Hilo del RUNNING

@Quintiliano Gracias por los consejos, el problema no a sido en el dedo gordo si no en el siguiente, despues de unos dias de reposo ya no me dolia y volvia a la rutina sin problemas eso si varios dias despues me dio por ponerme a correr un rato por alternar el paseo y por que era todo recto y... al volver a casa me encontre con el mismo dedo pero del otro pie que le habia pasado lo mismo xD aunque en menor medida.

Lo de la talla de las zapatillas pues no creo que vayan muy justas de hecho cuando me pongo calcetines algo finos baila algo el pie, vamos diria que de margen hay un dedo y tampoco son muy apretadas. Estos dias estoy dejando un poco reposar para ver si se me quita y volver a probar para ver si vuelve a aparecer o si fue algo puntual pero vaya tocara ir a mirar unas zapatillas nuevas xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Quintiliano Gracias por los consejos, el problema no a sido en el dedo gordo si no en el siguiente, despues de unos dias de reposo ya no me dolia y volvia a la rutina sin problemas eso si varios dias despues me dio por ponerme a correr un rato por alternar el paseo y por que era todo recto y... al volver a casa me encontre con el mismo dedo pero del otro pie que le habia pasado lo mismo xD aunque en menor medida.

Lo de la talla de las zapatillas pues no creo que vayan muy justas de hecho cuando me pongo calcetines algo finos baila algo el pie, vamos diria que de margen hay un dedo y tampoco son muy apretadas. Estos dias estoy dejando un poco reposar para ver si se me quita y volver a probar para ver si vuelve a aparecer o si fue algo puntual pero vaya tocara ir a mirar unas zapatillas nuevas xD.

Saludos!


Lo que puedes hacer entonces es revisar la forma en que las zapatillas llevan puestos los cordones, porque cambiándola puedes liberar un poco la presión sobre esa zona de los dedos. En el artículo que enlacé en mi anterior mensaje tienes sugerencias sobre cómo hacerlo.

Más sobre cambiar la colocación de los cordones:

https://www.carreraspopulares.com/notic ... s-cordones

https://www.20minutos.es/salud/asi-debe ... e-4973502/
Quintiliano escribió:
Lord Duke escribió:@Quintiliano Gracias por los consejos, el problema no a sido en el dedo gordo si no en el siguiente, despues de unos dias de reposo ya no me dolia y volvia a la rutina sin problemas eso si varios dias despues me dio por ponerme a correr un rato por alternar el paseo y por que era todo recto y... al volver a casa me encontre con el mismo dedo pero del otro pie que le habia pasado lo mismo xD aunque en menor medida.

Lo de la talla de las zapatillas pues no creo que vayan muy justas de hecho cuando me pongo calcetines algo finos baila algo el pie, vamos diria que de margen hay un dedo y tampoco son muy apretadas. Estos dias estoy dejando un poco reposar para ver si se me quita y volver a probar para ver si vuelve a aparecer o si fue algo puntual pero vaya tocara ir a mirar unas zapatillas nuevas xD.

Saludos!


Lo que puedes hacer entonces es revisar la forma en que las zapatillas llevan puestos los cordones, porque cambiándola puedes liberar un poco la presión sobre esa zona de los dedos. En el artículo que enlacé en mi anterior mensaje tienes sugerencias sobre cómo hacerlo.

Más sobre cambiar la colocación de los cordones:

https://www.carreraspopulares.com/notic ... s-cordones

https://www.20minutos.es/salud/asi-debe ... e-4973502/


Gracias, probare lo de los cordones a ver. Aun asi a ver si se termina de "curar" un poco esto para probar con las primeras zapatillas que fui (que con esas no me paso nada las 2 primeras veces), que ahora mismo tal y como tengo los dos dedos es dificil saber si mejora o empeora xD (salvo con ampollas que eso si se nota).

Saludos!
Buenas, yo suelo competir en carreras de Trail (OCR), pero este año tres compañeros nos hemos apuntado a la maratón de Valencia.

Las distancias típicas de los trail las tengo dominadas, pero para la maratón no sé ni por donde empezar. He visto que garmin tiene planes de entrenamiento. ¿Alguien los ha probado? ¿Valen la pena? ¿Utilizáis otros?

Tengo un año para prepararla, me gustaría hacer 3:30 o 3:40.

Me refiero a las recomendaciones diarias cuando introduces un objetivo, no a los planes de 16 semanas.
Schwefelgelb escribió:Buenas, yo suelo competir en carreras de Trail (OCR), pero este año tres compañeros nos hemos apuntado a la maratón de Valencia.

Las distancias típicas de los trail las tengo dominadas, pero para la maratón no sé ni por donde empezar. He visto que garmin tiene planes de entrenamiento. ¿Alguien los ha probado? ¿Valen la pena? ¿Utilizáis otros?

Tengo un año para prepararla, me gustaría hacer 3:30 o 3:40.

Me refiero a las recomendaciones diarias cuando introduces un objetivo, no a los planes de 16 semanas.


Creo que la recomendación más importante es que vayas a esa carrera a pasarlo bien con los amigos y que no te preocupes del tiempo. Ya he visto que la organización puso un tiempo límite para terminar el maratón.

No te obsesiones con hacer un tiempo. En el maratón, para un corredor popular, completar la distancia sin lesionarse y sin necesitar que le recojan con una silla de ruedas, ya es un logro impresionante. Echa un ojo a documentales y vídeos en youtube sobre la gente que termina un matarón y verás en qué condiciones llegan algunos. Eso es lo que hay que evitar. Si eres capaz de terminar la prueba en buen estado físico eso ya es una hazaña y el tiempo es algo secundario.

PD: a modo de sugerencia, como sois varios amigos que vais a ir juntos, os podéis organizar para que cada uno vaya haciendo de "liebre" de los otros. Es decir, cada uno lleva un ritmo determinado durante una parte de la prueba, y los otros le siguen.
@Quintiliano pero algún ritmo debo fijar, luego ya veré si lo aguanto, según como hayan ido los entrenamientos hasta entonces.

Ya sé que mucha gente no termina o termina a rastras, pero también se presenta mucha gente sin preparación. Un amigo la hizo el año pasado en 3:30 y por ser conservador se puso un cajón más atrás. Decía que estaba lleno de gente que ya en la salida se veía que no la iba a acabar.
@Schwefelgelb
Busca el libro de Plan de entrenamiento de Pfitzinger. Lo adaptas a tu nivel y a correr.
Señoras, señores... ayer la lié parda, ya no hay vuelta atrás...

Tras una decena de maratones de montaña, damos el paso a las ultras... Gilipollas que soy, no podia pillar una "cortita" de 75-80km por senderos corribles cerca de la costa no...
Ayer tal y como abrieron inscripciones, me apunté a la Salomon Ultra Pirineu... 100km y 6600m d+
Toca empezar a mover el culo que me va a pillar el toro!
player6 escribió:Señoras, señores... ayer la lié parda, ya no hay vuelta atrás...

Tras una decena de maratones de montaña, damos el paso a las ultras... Gilipollas que soy, no podia pillar una "cortita" de 75-80km por senderos corribles cerca de la costa no...
Ayer tal y como abrieron inscripciones, me apunté a la Salomon Ultra Pirineu... 100km y 6600m d+
Toca empezar a mover el culo que me va a pillar el toro!


Apóyate en la alimentación. No te olvides de los hidratos de carbono (pastas, arroz) que son un buen combustible para quemar en pruebas largas. Los días anteriores a la prueba come y descansa bien, para llenar las reservas.
Quintiliano escribió:
Schwefelgelb escribió:Buenas, yo suelo competir en carreras de Trail (OCR), pero este año tres compañeros nos hemos apuntado a la maratón de Valencia.

Las distancias típicas de los trail las tengo dominadas, pero para la maratón no sé ni por donde empezar. He visto que garmin tiene planes de entrenamiento. ¿Alguien los ha probado? ¿Valen la pena? ¿Utilizáis otros?

Tengo un año para prepararla, me gustaría hacer 3:30 o 3:40.

Me refiero a las recomendaciones diarias cuando introduces un objetivo, no a los planes de 16 semanas.


Creo que la recomendación más importante es que vayas a esa carrera a pasarlo bien con los amigos y que no te preocupes del tiempo. Ya he visto que la organización puso un tiempo límite para terminar el maratón.

No te obsesiones con hacer un tiempo. En el maratón, para un corredor popular, completar la distancia sin lesionarse y sin necesitar que le recojan con una silla de ruedas, ya es un logro impresionante. Echa un ojo a documentales y vídeos en youtube sobre la gente que termina un matarón y verás en qué condiciones llegan algunos. Eso es lo que hay que evitar. Si eres capaz de terminar la prueba en buen estado físico eso ya es una hazaña y el tiempo es algo secundario.

PD: a modo de sugerencia, como sois varios amigos que vais a ir juntos, os podéis organizar para que cada uno vaya haciendo de "liebre" de los otros. Es decir, cada uno lleva un ritmo determinado durante una parte de la prueba, y los otros le siguen.


El consejo de la liebre es excelente, yo lo utilizo con mi pareja y nos funciona muy bien.

En nuestro caso, yo suelo tirar los primeros 32K porque a ella le cuesta coger ritmo los primeros kilómetros y su capacidad se manifiesta cuando la gran mayoría están moribundos, pero entre medias tiene tendencia a relajarse.

Y ella tira de mí los últimos 10K para que mantengamos el ritmo anterior porque yo me voy relajando cuando veo que estamos llegando y su mucha mayor experiencia le permite afrontarlos con más fortaleza física, mental y emocional.
Alguien tiene el Xiaomi REDMI Watch 2 LITE? recientemente he adquirido uno y hay algunas cosas de la aplicación que no termino de entender o no se como hacer que funcione bien.

Saludos!
Buenas, ¿sabéis de alguna alternativa similar a las Nike Therma-FIT Repel Element pero sin costar 90 pavazos?
Schwefelgelb escribió:Buenas, ¿sabéis de alguna alternativa similar a las Nike Therma-FIT Repel Element pero sin costar 90 pavazos?


https://www.streetprorunning.com/camise ... fgQAvD_BwE
espetodesardinas escribió:
Schwefelgelb escribió:Buenas, ¿sabéis de alguna alternativa similar a las Nike Therma-FIT Repel Element pero sin costar 90 pavazos?


https://www.streetprorunning.com/camise ... fgQAvD_BwE

Gracias espetete. Que dios (es decir, erick) te lo pague no pidiéndote avatares por una temporada.
Lord Duke escribió:Alguien tiene el Xiaomi REDMI Watch 2 LITE? recientemente he adquirido uno y hay algunas cosas de la aplicación que no termino de entender o no se como hacer que funcione bien.

Saludos!


Si llevas el móvil encima, puedes instalar una aplicación. Te servirá para medir distancias, cartografiarlas, etc. Por ejemplo Osmand es una aplicación que tiene un modo gratuito, que no necesita usar datos (no se conecta a internet) y se basa en el uso del GPS del móvil. Para empezar tienes que descargar (lo puedes hacer con el PC) el mapa del país o de la zona donde estás.

Cuando regresas a casa tienes en pantalla la ruta que has hecho, promedios de velocidad, altura del terreno, cartografía, etc. No hace mediciones biomédicas.

Me estoy refiriendo a la versión gratuita. Sé que hay una de pago pero desconozco los añadidos que lleva.

https://osmand.net/
Quintiliano escribió:
Lord Duke escribió:Alguien tiene el Xiaomi REDMI Watch 2 LITE? recientemente he adquirido uno y hay algunas cosas de la aplicación que no termino de entender o no se como hacer que funcione bien.

Saludos!


Si llevas el móvil encima, puedes instalar una aplicación. Te servirá para medir distancias, cartografiarlas, etc. Por ejemplo Osmand es una aplicación que tiene un modo gratuito, que no necesita usar datos (no se conecta a internet) y se basa en el uso del GPS del móvil.

Cuando regresas a casa tienes en pantalla la ruta que has hecho, promedios de velocidad, altura del terreno, cartografía, etc. Eso sí no hace mediciones biomédicas.

Me estoy refiriendo a la versión gratuita. Sé que hay una de pago pero desconozco los añadidos que lleva.

https://osmand.net/


El problema es que por alguna extraña razón en el movil de mi padre (le regalamos a el el reloj) no se actualizan bien los datos y no sale ninguna información. Por ejemplo los pasos o los datos de sueño en el reloj salen marcados pero luego en el movil al querer mirar los datos en detalle pone "sin datos".

Probe a usarla con mi telefono y en el mio marca todo bien asi que al final supongo que es cosa del movil, aunque me parece raro ya que el movil que tiene mi padre es el Xiaomi Redmi Note 3 pro.

Saludos!
Lord Duke escribió:El problema es que por alguna extraña razón en el movil de mi padre (le regalamos a el el reloj) no se actualizan bien los datos y no sale ninguna información. Por ejemplo los pasos o los datos de sueño en el reloj salen marcados pero luego en el movil al querer mirar los datos en detalle pone "sin datos".

Probe a usarla con mi telefono y en el mio marca todo bien asi que al final supongo que es cosa del movil, aunque me parece raro ya que el movil que tiene mi padre es el Xiaomi Redmi Note 3 pro.

Saludos!


Si el reloj se conecta por bluetooth al móvil de tu padre, podéis probar a intentar sincronizarlos, a ver si el problema va a estar en ese punto.
Quintiliano escribió:
Lord Duke escribió:El problema es que por alguna extraña razón en el movil de mi padre (le regalamos a el el reloj) no se actualizan bien los datos y no sale ninguna información. Por ejemplo los pasos o los datos de sueño en el reloj salen marcados pero luego en el movil al querer mirar los datos en detalle pone "sin datos".

Probe a usarla con mi telefono y en el mio marca todo bien asi que al final supongo que es cosa del movil, aunque me parece raro ya que el movil que tiene mi padre es el Xiaomi Redmi Note 3 pro.

Saludos!


Si el reloj se conecta por bluetooth al móvil de tu padre, podéis probar a intentar sincronizarlos, a ver si el problema va a estar en ese punto.


Si, en teoria se sincroniza y todo. Ya te digo que en mi telefono funciona bien pero en el de mi padre da ciertos problemas, digamos que no sincroniza los datos detallados. Las horas dormidas por ejemplo si que marca cuanto ha dormido pero si pinchas para comprobar los detalles (para ver cuando se quedo dormido, cuando se ha despertado etc..) ahi sale el error de "Sin Datos". Igual ocurre con los pasos que sale que ha dado X pasos pero si entras en el menu para ver los detalles pone "sin datos".

Pero vaya lo que digo, si en mi movil aparece todo bien pues supongo que sera cosa del movil y la aplicación que no sincroniza bien.

Saludos!
Lord Duke escribió:Pero vaya lo que digo, si en mi movil aparece todo bien pues supongo que sera cosa del movil y la aplicación que no sincroniza bien.

Saludos!


Comprueba los ajustes y los permisos de esa aplicación instalada en el móvil de tu padre, a ver si hay algo deshabilitado. Si no encuentras la causa, quizá reinstalándola se solucionase.
Lord Duke escribió:
Quintiliano escribió:
Lord Duke escribió:Alguien tiene el Xiaomi REDMI Watch 2 LITE? recientemente he adquirido uno y hay algunas cosas de la aplicación que no termino de entender o no se como hacer que funcione bien.

Saludos!


Si llevas el móvil encima, puedes instalar una aplicación. Te servirá para medir distancias, cartografiarlas, etc. Por ejemplo Osmand es una aplicación que tiene un modo gratuito, que no necesita usar datos (no se conecta a internet) y se basa en el uso del GPS del móvil.

Cuando regresas a casa tienes en pantalla la ruta que has hecho, promedios de velocidad, altura del terreno, cartografía, etc. Eso sí no hace mediciones biomédicas.

Me estoy refiriendo a la versión gratuita. Sé que hay una de pago pero desconozco los añadidos que lleva.

https://osmand.net/


El problema es que por alguna extraña razón en el movil de mi padre (le regalamos a el el reloj) no se actualizan bien los datos y no sale ninguna información. Por ejemplo los pasos o los datos de sueño en el reloj salen marcados pero luego en el movil al querer mirar los datos en detalle pone "sin datos".

Probe a usarla con mi telefono y en el mio marca todo bien asi que al final supongo que es cosa del movil, aunque me parece raro ya que el movil que tiene mi padre es el Xiaomi Redmi Note 3 pro.

Saludos!

En el de mi padre también da problemas con un Realme, a veces sincroniza, a veces no, a veces sí pero unos días después, a veces sí sincroniza, pero no lo sube a Strava.

Un poco loteria.
Voy a hacer un breve análisis de las zapatillas Kalenji Kiprun Long 2 (Decathlon) - En adelante, KL2 - tras una experiencia de aproximadamente 300 km con ellas.

Decathlon informa de que se trata de unas zapatillas de entrenamiento diario, con un drop (inclinación desde el talón hasta la punta del zapato) de 10mm, indicadas para personas con pesos medios/altos. Llevan una pieza de estabilidad (se distingue a simple vista) en la parte intermedia, y una pieza de gel en el talón para mejorar la amortiguación. La mediasuela es de espuma "Kalensole" y la suela es de un caucho grueso de color negro.

Hablamos en todo caso de unas zapatillas de running por asfalto o superficies lisas.

Pongo una imagen oficial, que ilustra bien el tipo de suela que tiene esta zapatilla que es un modelo ya clásico de la oferta de Decathlon conocido internacionalmente.

Imagen
Fuente:www.decathlon.es

La información oficial nos dice: zapatilla de entrenamiento, para running por asfalto / superficies lisas, para pesos medios/altos, con mucha amortiguación. Peso 330 g en talla 43.

En el mundillo del running hay, simplificando mucho, básicamente 3 categorías de zapatillas, que no son superiores unas a otras sino simplemente eso, categorías diferentes, porque como se puede comprobar, un modelo de una categoría superior puede ser más asequible que otro de una inferior. La clasificación sería ésta:

Primer escalón o modelos básicos: zapatillas de entrenamiento. Aquí se pide estabilidad, buena construcción, que sujete bien el pie, y durabilidad.

Segundo escalón o semicompetición: zapatillas mixtas. Aquí tenemos modelos que destacan por su reactividad y mayor ligereza que las anteriores. Permiten correr a ritmos más rápidos, pero eso tiene un coste, que puede ser económico o en que la zapatilla tiene una construcción menos robusta o sujeta el pie un poco menos.

Tercer escalón o competición: zapatillas voladoras. Aquí estamos ante zapatillas que podríamos calificar como "desechables" o "de pocos usos" porque se hacen muy ligeras y con una estructura muy simplificada para que los pies vuelen.

Dicho esto, hay que recordar que una zapatilla de entrenamiento puede costar más que una mixta o una voladora. El ejemplo lo tenemos con las Adidas Ultraboost 22, o las nuevas Ultraboost Light, que cuestan más que unas voladoras Joma R3000 o unas Kiprun KD900X, ambas zapatillas de competición con placa de carbono. Pues las Ultraboost son como 50 euros más caras que las voladoras Kiprun y duplican el precio de las Joma R3000. Así que el hecho de que una zapatilla se pueda clasificar en un segmento superior no implica que sea "superior" en términos absolutos.

Hecha esta introducción, ahora voy a explicar en mi opinión, qué clase de zapatillas son las KL2, aunque "explicarlas" no es tan simple como poner unas etiquetas comerciales y veréis por qué.

Las compré un jueves por la tarde y cuando regresé a casa con las zapatillas decidí ponérmelas y salir a dar unos pasos para una primera impresión. Bueno, pues esa pequeña vuelta que iba a dar, fueron 5 km. Al ponérmelas percibí una característica sobresaliente: la reactividad. Estas zapatillas parece que devolvían la energía con cada pisada. Era algo adictivo. A cada paso que daba, me pedían más. He comprado muchas zapatillas de marca incluyendo Nike durante años y no había visto nada parecido. Al día siguiente salí con ellas y me metí una buena kilometrada.

La experiencia fue magnífica durante unos 250 km y a partir de ahí tuve alguna sensación negativa en un pie donde me molestaba la zapatilla, a la altura de la pieza de estabilidad. En ese momento decidí dejar de usarlas para temas deportivos y desde entonces las usé como zapatos de vestir.

Me decepcionó mucho que al llegar a 250 km me dieran ese problema en un pie, pero caí en la cuenta también de que podía haberme lesionado yo, y no ser problema de la zapatilla. Les cambié las plantillas originales por unas mejores también del Decathlon (Aptonia Run 700) y descarté reclamar por fallo de fabricación, porque la experiencia que había tenido hasta el momento era muy buena. Creo que lo que había pasado era que la mediasuela, responsable de la amortiguación, había perdido características. Funcionó magníficamente 250 km pero a partir de ahí se resintió por el uso, aunque la suela estaba todavía en muy buenas condiciones.

¿Y cómo es esto posible? ¡Pero si en internet hay atletas que dicen que le han sacado 900 km a este modelo!

Pues la explicación más razonable que encaja con los hechos, es que las KL2 no son realmente zapatillas de entrenamiento, sino que son mixtas. La mediasuela, no corresponde a la categoría entrenamiento sino a una mixta. Seguramente Decathlon aprovechó la mediasuela de un modelo superior y cambió el resto del diseño. Tampoco voy a afirmar que sean unas mixtas puras o unas zapatillas de entrenamiento híbridas. Las categorías pueden confundirse y unas zapatillas de entrenamiento pueden tener algunas características propias de unas mixtas y viceversa.

Son realmente unas mixtas, eso explica la reactividad y la menor durabilidad de la amortiguación, que no de la suela que se mantiene intacta durante muchos km. De hecho es más gruesa incluso la suela de caucho que la que trae una Ultraboost 22 que ya es decir.

El agarre de estas zapatillas es muy bueno incluso con lluvia. Lo puse a prueba un día que llovía a cántaros y tenía que ir corriendo a un sitio. Su defecto, o caracteristica, es que esta suela hace ruido de contacto. No es un ruido molesto, pero sí es un ruido que no hacen unas Adidas Ultraboost, y que tampoco hacen unas Joma Hispalis, por poner ejemplos.

La horma de las KL2 es amplia, generosa, especialmente ancha, adecuada para los pies que se inflan en una prueba como un maratón o un medio maratón; esto puede hacer aconsejable probárselas bien en tienda. Yo compré media talla más de lo que necesitaba y fue muy buena idea porque a día de hoy la estructura de las zapatillas sigue intacta. Ningún roto, ningún punto despegado. El desgaste que tiene es funcional, pero estéticamente no se aprecia, salvo un poco en la suela. El mayor desgaste está en la mediasuela.

Estas zapatillas también son hasta cierto punto elegantes. Dan la impresión de ser gama alta pero no son comunes. Pueden pasar por "Sneakers" fácilmente, combinan bien con ropa informal.

Unas zapatillas que por cierto Decathlon ha subido 10 euros de precio sin renovar el modelo, pero que valen lo que se pide por ellas. Las volvería a comprar.
Quintiliano escribió:Peso 330 g en talla 43.

De zapatillas no entiendo casi nada pero 330 gramos me parece una barbaridad. Para rodajes tengo unas Asics de 290g y son un mazacote. Para series tengo unas Joma R4000, que pesan 235g, y eso es otro mundo. Correr con unas zapatillas de 330g tiene que ser la muerte.
@Quintiliano lo que te ha pasado yo creo que no es normal, porque si mal no recuerdo no corres, las usas para caminar y el desgaste es exponencial a la fuerza que sufre la zapatilla.

Es que vamos, poco más y te duran como unas alpha fly, que están pensadas para 200km a ritmos de carrera competitivos. Que sí, que por precio no son comparables, pero muy raro que duren tan poco si se usan para caminar. Lo malo que sin defecto físico aparente, difícil pedir devolución.

De todas formas, las lesiones no dependen tanto de la zapatilla, en una encuesta reciente una barbaridad de runners habían tenido algún problema en el último año. Correr es bastante lesivo, otra cosa es que ser sedentario sea mucho peor.
Schwefelgelb escribió:Correr es bastante lesivo, otra cosa es que ser sedentario sea mucho peor.


El deporte es lesivo por definición. Lo sano es la actividad física

Pero puestos a elegir, mejor llegar a los 70 sin rodillas habiendo disfrutado de la montaña que a los mismos 70 sin andar igual por no poder respirar por estar arriba de mierdas tras una mala vida sendentaria

De algo hay que morir, y a poder ser, que me pille bailando 😅
Buenas que zapatillas recomendais para empezar andar/correr a una persona pasada de peso? :(
galabitos escribió:Buenas que zapatillas recomendais para empezar andar/correr a una persona pasada de peso? :(


Zapatillas no lo sé, pero una persona pasada de peso tiene que andar. No se corre para perder peso, se pierde peso para correr.
Aliasmarcos escribió:
Quintiliano escribió:Peso 330 g en talla 43.

De zapatillas no entiendo casi nada pero 330 gramos me parece una barbaridad. Para rodajes tengo unas Asics de 290g y son un mazacote. Para series tengo unas Joma R4000, que pesan 235g, y eso es otro mundo. Correr con unas zapatillas de 330g tiene que ser la muerte.


En mi mensaje comenté brevemente los 3 grandes grupos de zapatillas que existen: 1º) de entrenamiento, 2º) mixtas, y 3º) de competición o voladoras. Es injusta la comparación que haces con las Joma R4000 porque son voladoras y se diseñaron para competir, no para entrenamientos.

Por otra parte, en cuanto al peso, no le doy ninguna importancia, porque yo no salgo a batir ningún récord ni a competir, sino que voy a hacer deporte por pasarlo bien. Si quisiera competir entonces me compraría unas voladoras pero siempre que antes hubiese desarrollado una buena técnica porque sin buena técnica de poco me iban a servir.

Las Kiprun Long 2 son de entrenamiento por estructura, peso y suela de caucho especialmente resistente; pero se corresponden más con unas mixtas por la mediasuela tan reactiva que tienen. ¿Por qué ocurre esto? Quizá porque para el fabricante es mejor usar la misma mediasuela para varios modelos, y esa mediasuela pertenece a una zapatilla mixta.

El hecho de que las KL2 lleven mediasuela de zapatilla mixta, no las convierte en unas zapatillas mixtas porque siguen siendo "pesadas" con esos 330 gramos; pero sí mejora sus cualidades dinámicas ya que esa gran reactividad de la mediasuela hace que estas zapatillas sean excepcionalmente cómodas y muy agradables, yo diría adictivas.

Si tener esa mediasuela tan reactiva supone aceptar un desgaste prematuro de la misma, lo veo razonable, teniendo en cuenta el coste de adquisición y que la cuenta final entre km recorridos por euro me parece aceptable.



Schwefelgelb escribió:@Quintiliano lo que te ha pasado yo creo que no es normal, porque si mal no recuerdo no corres, las usas para caminar y el desgaste es exponencial a la fuerza que sufre la zapatilla.

Es que vamos, poco más y te duran como unas alpha fly, que están pensadas para 200km a ritmos de carrera competitivos. Que sí, que por precio no son comparables, pero muy raro que duren tan poco si se usan para caminar. Lo malo que sin defecto físico aparente, difícil pedir devolución.

De todas formas, las lesiones no dependen tanto de la zapatilla, en una encuesta reciente una barbaridad de runners habían tenido algún problema en el último año. Correr es bastante lesivo, otra cosa es que ser sedentario sea mucho peor.


No me quejo en absoluto, sólo he comentado mi experiencia porque creo que quien compre estas zapatillas debe saber que la mediasuela se va a desgastar antes que la suela, literalmente.

Después de retirarlas del uso deportivo seguí usándolas de vez en cuando. Alguna vez me las dejé puestas para hacer kilómetros y no pasó nada. Pero si las uso habitualmente empezaría a tener algún dolor en la planta de los pies, al principio leve; y alguna inflamación leve en la zona del puente del pie. Y eso se deberá al desgaste de la mediasuela que ya no es capaz de atenuar en lo suficiente las fuerzas "G" como para evitar una lesión. Sin embargo, estéticamente parecen impecables. Ningún roto, ningún pegamento suelto, la suela al 70% o más todavía. Las dejé de usar por precaución, para evitar posibles lesiones. Sé que otras personas las seguirían usando muchos más km. Luego vemos en los grupos de running de Facebook cómo muchas personas se quejan de dolores diversos y casi todas esas lesiones vienen de un desgaste en la zapatilla.


player6 escribió:
Schwefelgelb escribió:Correr es bastante lesivo, otra cosa es que ser sedentario sea mucho peor.


El deporte es lesivo por definición. Lo sano es la actividad física

Pero puestos a elegir, mejor llegar a los 70 sin rodillas habiendo disfrutado de la montaña que a los mismos 70 sin andar igual por no poder respirar por estar arriba de mierdas tras una mala vida sendentaria

De algo hay que morir, y a poder ser, que me pille bailando 😅


Se pueden "hackear" los deportes para evitar las lesiones típicas de cada uno. En el caso del running las lesiones más habituales según he podido ver: fascitis plantar, dolores en las rodillas, dolores en huesos por impactos repetidos, rasguños, uña del dedo gordo, etc.

¿Cómo evitarlas? por ejemplo, rotando diversos pares de zapatillas, dejando de usar zapatillas gastadas, Y combinando el running con ciclismo de montaña, o bicicleta estática, u otros deportes (como la natación) para reforzar las rodillas. También descansar lo suficiente y no hacer barbaridades como ser sedentario toda la semana y luego pretender hacer 50 km el fin de semana.



galabitos escribió:Buenas que zapatillas recomendais para empezar andar/correr a una persona pasada de peso? :(


"BBB" bueno bonito y barato, te recomiendo comprarte dos pares (para ir alternándolos) de Joma Storm Viper, los modelos que estén de oferta. Tienen una amortiguación muy alta, pero algo blanda, por lo que la estabilidad no es tan buena como en otros modelos, pero puedes comprarlas por unos 50 euros cuando en otras marcas te tienes que ir a más de 100 euros.

Las Storm Viper son además zapatillas mixtas y se diseñaron para hacer ritmos ya bastante acelerados, Para darte una referencia real: en la última convocatoria de oposiciones en Galicia para Auxiliar de Policía, se establecen dos pruebas deportivas que hay que superar.

Una prueba es correr 1.000 metros en una pista de atletismo o instalación similar (en todo caso, una superficie llana) y se ponen estos límites:

4' 30'' (Hombres de 18 a 36 años); 5' de 37 a 45 años; 5' 15 '' de 46 años en adelante. Si no se logra como máximo ese tiempo, el aspirante es descalificado, y sólo se permite un intento.

Bueno pues las Joma Storm Viper están diseñadas para un ritmo entre 4 y 5 minutos y medio por km. Así que irían bien para preparar estas pruebas.

Pros: económica, amortiguación máxima (les llaman las "Ultraboost" españolas). Horma ancha, generosa.
Contras: no hay mucho donde elegir porque el modelo no tiene muy buena distribución, así que es posible que tengas que comprarlas por internet.

Estas las tienes por menos de 50 euros en la web oficial de Joma. No sé si estarán a la venta en alguna tienda.

@Quintiliano ¿de dónde sacas que las lesiones vienen de las zapatillas? No es lo que dicen los estudios, las lesiones vienen principalmente por variación brusca del volumen y falta de entrenamiento de compensación.
Schwefelgelb escribió:@Quintiliano ¿de dónde sacas que las lesiones vienen de las zapatillas? No es lo que dicen los estudios, las lesiones vienen principalmente por variación brusca del volumen y falta de entrenamiento de compensación.


No he dicho que sea la única causa, pero es una cuestión básica que hay que recordar: las zapatillas tienen que atenuar, compensar, una gran parte de las "fuerzas G" que sufren los pies al impactar en el suelo con cada paso o zancada.

Una vez que esta capacidad de atenuar las fuerzas "G" se deteriora, los pies se resienten, y de ahí surgen los problemas.

No es la única causa, pero sí la causa obvia de muchos problemas.

Hay estudios que apuntan a que que se reduce casi un 40% el riesgo de una lesión si se utilizan varios pares de zapatillas y se van rotando.

https://planetatriatlon.com/usar-varios ... s-running/
https://www.atletas-info.com/salud-y-bi ... apatillas/
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf ... /sms.12154
Cozumel II escribió:
galabitos escribió:Buenas que zapatillas recomendais para empezar andar/correr a una persona pasada de peso? :(


Zapatillas no lo sé, pero una persona pasada de peso tiene que andar. No se corre para perder peso, se pierde peso para correr.

ya estoy comiendo sano y perdiendo peso,de hay que ya quiera empezar a correr.
quintillano,gracias por la info,muy detallada
galabitos escribió:
Cozumel II escribió:
galabitos escribió:Buenas que zapatillas recomendais para empezar andar/correr a una persona pasada de peso? :(


Zapatillas no lo sé, pero una persona pasada de peso tiene que andar. No se corre para perder peso, se pierde peso para correr.

ya estoy comiendo sano y perdiendo peso,de hay que ya quiera empezar a correr.
quintillano,gracias por la info,muy detallada

Mejor combinar con el entrenamiento de fuerza, de hecho al principio es más importante, yo también caminaría simplemente hasta tener un peso moderado.
galabitos escribió:
Cozumel II escribió:
galabitos escribió:Buenas que zapatillas recomendais para empezar andar/correr a una persona pasada de peso? :(


Zapatillas no lo sé, pero una persona pasada de peso tiene que andar. No se corre para perder peso, se pierde peso para correr.

ya estoy comiendo sano y perdiendo peso,de hay que ya quiera empezar a correr.
quintillano,gracias por la info,muy detallada


Puedes hacer ambas cosas, siguiendo el método "Run Walk Run" (Jeff Galloway): caminas la mayor parte del tiempo, y echas a correr durante unos cientos de metros; y repites hasta que te vayas sintiendo más cómodo corriendo.

Pero es mejor no correr al principio -salvo pequeñas distancias- porque la posibilidad de lesionarse es mayor. Caminando es menos probable lesionarse y también estás trabajando la resistencia y la musculatura.

Por ejemplo veo mejor hacerse 4 km al día que correr 15 km en un fin de semana, porque 4 km al día es un esfuerzo sostenible, y son 4 x 7 = 28 km en una semana.

Caminando cada día, distancias razonables, en un mes habrás logrado un avance significativo, que notarás especialmente en la propiocepción. Te sentirás más ágil, tendrás más potencia muscular, y la respiración habrá mejorado.

Por ejemplo, te recomiendo hacer esta prueba hoy mismo, y comparar el resultado dentro de un mes: ve a una calle que tenga una gran cuesta muy pronunciada, y súbela caminando a paso acelerado, mientras hablas normalmente como si estuvieras manteniendo una conversación con otra persona. Notarás que posiblemente empiezas a tener problemas para seguir hablando, ante el esfuerzo respiratorio.

Dentro de un mes podrás hablar con normalidad con otra persona, sin especial problema, subiendo la misma cuesta.

El entrenamiento a base de caminatas diarias de distancias cortas (2 - 6 Km) por tramos urbanos, te puede preparar para correr, en unos meses. Eso sí es conveniente combinar el ejercicio constante con un poco de dieta para que el peso se vaya reajustando a la baja mientras que la musculatura mejora.
Buenas tardes a todxs. Soy nuevo/novatillo en el mundo del Running.
Muy esporádicamente salía a correr en años anteriores, pero en este 2023 me he propuesto salir a correr e intentar hacer una media maratón para finales de año (Octubre-Noviembre).
La idea es ir cogiendo la forma física poco a poco e intentar acabar los 21Km (sin buscar tiempo y siempre dentro de limite de la carrera claro).
He buscando en internet algún entrenamiento especifico pero hay un montón de ellos y tampoco entiendo muy bien.
Yo, este marzo e empezado a salir a correr 3-4 días por semana y sesiones que van desde los 4KM hasta los 10KM máximo (Que lo hice este viernes 31 marzo). Son carreras sin mas, no me he puesto a hacer ni series, ni cuestas ni entrenamientos de "fuerza" en casa.
¿Algunx tiene por ahí algún entrenamiento especifico, en plan calendario para poder seguir?

Por otro lado también esta el tema de las FC. En la ultima sesión hice 7,15 KM en 39:58 a 5,35 el KM y las FC Media me sale 176, que por lo que he leído es bastante alta pero no me note mal ni fatigado, podía ir hablando perfectamente....
¿Cómo puedo hacer para ir bajando esas pulsaciones?
Gracias
Crmanzano escribió:Por otro lado también esta el tema de las FC. En la ultima sesión hice 7,15 KM en 39:58 a 5,35 el KM y las FC Media me sale 176, que por lo que he leído es bastante alta pero no me note mal ni fatigado, podía ir hablando perfectamente....
¿Cómo puedo hacer para ir bajando esas pulsaciones?

Tienes que calcular tus zonas de pulsaciones y a partir de ahí entrenar mucho (aproximadamente el 70% del tiempo) en zona 1. Corriendo lento conseguirás una buena base aeróbica además de otra serie de adaptaciones (mitocondriales, musculares, etc) y de esta forma cada vez serás capaz de correr más rápido sin que se te disparen las pulsaciones.
https://www.palabraderunner.com/karvone ... ulsaciones

Los planes de entrenamiento me da pereza buscar ahora, seguro que algún forero te aconseja mejor.
@Crmanzano un medio maratón en pocos meses es una prueba demasiado exigente.

Yo te recomendaría apuntarte primero a una 5K, ya que te va a resultar mucho más asequible. Y cuando la hayas hecho, entonces apuntarte a carreras 10K, y no pasar a 21K hasta que tengas un poco de experiencia en carreras de menor distancia, porque 21K es mucha distancia de golpe.
Quintiliano escribió:@Crmanzano un medio maratón en pocos meses es una prueba demasiado exigente.

Yo te recomendaría apuntarte primero a una 5K, ya que te va a resultar mucho más asequible. Y cuando la hayas hecho, entonces apuntarte a carreras 10K, y no pasar a 21K hasta que tengas un poco de experiencia en carreras de menor distancia, porque 21K es mucha distancia de golpe.


Como norma, comparto lo que dices, pero con 7 meses por delante tiene tiempo de sobra para prepararse una media con total seguridad.

Eso, sí, esas pulsaciones hay que revisarlas, porque una FCM de 176 es una barbaridad, va a tener que seguir entrenando a ritmos mucho más tranquilos.
Quintiliano escribió:@Crmanzano un medio maratón en pocos meses es una prueba demasiado exigente.

Yo te recomendaría apuntarte primero a una 5K, ya que te va a resultar mucho más asequible. Y cuando la hayas hecho, entonces apuntarte a carreras 10K, y no pasar a 21K hasta que tengas un poco de experiencia en carreras de menor distancia, porque 21K es mucha distancia de golpe.

Si entrena, tiene tiempo de sobra.

Las pulsaciones pues depende de cada uno. Aunque habría que ver qué se entiende por "seguir pudiendo mantener una conversación" 😅

Las zonas de entrenamiento también dependen del tiempo de cada uno, no es lo mismo uno que sólo puede entrenar dos o tres días que el que puede seis. El primero tendrá que meter mucha más intensidad.
Buenos dias. Gracias a todos por los comentarios.
@Quintiliano carreras de 5K y de 10K lo tenia pensando, pero al final es la distancia que estoy corriendo durante este mes y leí varios artículos que es posible preparar una media en 3-4 meses para principiantes, como dije mi objetivo es acabarla no buscar tiempos. Pero entiendo tu postura y es lógica :)

@Aliasmarcos gracias por la web, ire cogiendo mi FC en reposo estos dias para calcularla.
@Schwefelgelb He de decir que en las pruebas de esfuerzo que hacia cuando jugaba a futbol siempre me han dicho que tengo las pulsaciones altas. Cuando digo lo de mantener una conversacion me refiero a que no ando fatigado en plan con la lengua fuera.
Ayer fui a correr 5K intentando marcar un tiempo y salio:
5K
24:33 minutos
4`52`` /KM
FC: 171LPM
FC MAxima: 183LPM

Por parciales:
1º 152LPM 5`10``
2º 168 LPM 4`54``
3º 174 LPM 4`50``
4º 179 LPM 4´42´´
5º 180 LPM 4´42``

El 5º KM ya me costo y me notaba fatigadillo pero acabe relativamente bien. Luego me metí 3KM recuperando y acabe.
Suelo salir a correr:
LUNES
MIERCOLES
JUEVES
Y SABADO O DOMINGO.

¿Qué tiradas me recomendáis que haga a un trote cochinero para bajar la FC?
Muchas gracias de nuevo
Crmanzano escribió:¿Qué tiradas me recomendáis que haga a un trote cochinero para bajar la FC?
Muchas gracias de nuevo

Voy a hablar un poco desde la barra del bar.
Mis tiradas largas son de 16k pero llevo casi un año corriendo. Creo que para empezar puedes hacer 8k a ritmo muy lento (zona 1) y luego ya irás subiendo.
Para calcular las zonas mira el enlace que te pasé y lo sacas en un momento. La frecuencia cardíaca máxima la puedes sacar con la fórmula FCmax = 208 – (0,7 x edad). Evidentemente el dato que obtendrás será meramente orientativo porque cada cuerpo es un mundo y la fórmula solo tiene en cuenta la edad pero para empezar te sirve, luego ya irás ajustando las zonas. Verás que correr en zona 1 es muy aburrido porque irás casi parado pero es lo que hay, si quieres conseguir una buena base es lo que toca.
Ya luego te podrás meter con series, fartlek y demás, pero lo primero es construir una buena base aeróbica.
Voy a hacer un breve análisis de las Adidas Ultraboost 22. Distancia recorrida: unos 300 km.

Son unas zapatillas de entrenamiento de lujo, nivel "premium". Este es un dato que hay que tener presente. No son unas mixtas (semicompetición) ni de competición, porque a quien busque un modelo adecuado para carreras, el Ultraboost 22 probablemente le parecerá lento y pesado.

Sin embargo las virtudes y defectos de una zapatilla mixta son la referencia de Adidas para construir una de las mejores zapatillas de entrenamiento del mundo.

Una mixta es una zapatilla rápida y ligera, pero algo inestable, debido a su alta amortiguación y menor sujeción lateral del pie. En cambio, la Ultraboost 22 cuenta con una estructura de plástico que sujeta firmemente el pie y la amortiguación es elevada, pero el compuesto "ultraboost" no es tan blando, de manera que la estabilidad es mucho mayor.

La primera sensación al ponerse unas Ultraboost 22 es que estamos ante unas zapatillas robustas, sólidas, con mucha amortiguación, pero que no es espectacular, ni blanda. No se percibe esa amortiguación de una forma extraordinaria... hasta que uno se pone en marcha. No son como unas "Air" de Nike en las que nada más meter el pie ya percibimos la suavidad de la cámara en el talón.

El tacto de la amortiguación no es blando. La zapatilla no se balancea, y sujeta muy bien el pie. Todo ello produce una gran estabilidad que es una de sus virtudes principales y que da confianza.

La suela, fabricada en acuerdo con la firma de neumáticos "Continental" está hecha en un caucho duradero, resistente y que tiene una adherencia extraordinaria, incluso en días de lluvia. Al tratarse de un modelo de gama alta esta suela viene firmada por Continental, literalmente.

Todos los puntos débiles de una mixta (falta de adherencia, menor durabilidad, alguna inestabilidad, sujeción del pie mediocre) han sido atacados de forma decisiva y el resultado es la Ultraboost 22: una zapatilla que no es mixta ni pretende serlo, porque ha sido creada para entrenar, no para competir. La horma es amplia y ancha pero algo justa en la parte del empeine debido al sistema de sujeción lateral que lleva la zapatilla, por lo que es conveniente no comprar una talla justa, ya que el pie quedaría demasiado sujeto. Lo ideal sería probárselas en una tienda para acertar con la talla adecuada.

Plantillas: las Ultraboost 22 confían toda la amortiguación a la mediasuela.
Las plantillas de serie son prácticamente decorativas. Se trata de unas finas láminas de espuma prensada. No influyen en la comodidad de las zapatillas. Podrías ponerte las zapatillas sin plantillas y no darte cuenta de que faltan. Pero ¿Mejora el rendimiento si cambiamos esas plantillas originales por otras mejores?

He hecho la prueba de cambiar estas plantillas de serie por unas de gel y no aumenta por ello la comodidad de las zapatillas. Supongo que las personas que necesitan unas plantillas personalizadas podrán ponerlas pero lo importante en relación con el modelo Ultraboost es que la plantilla en general no aporta más comodidad, ni influyen en la amortiguación, pues ésta depende prácticamente al 100% de la mediasuela. En este detalle la Ultraboost 22 se diferencia de las Kiprun Long 2 que analicé anteriormente, en las cuales las plantillas podríamos decir que son responsables de al menos entre un 15 y un 20% de la comodidad y amortiguación de las zapatillas.

Dicho esto, si como queda expuesto, la mediasuela es la responsable de toda la amortiguación ¿para qué pone Adidas unas plantillas finas? Pues en primer lugar, porque quedaría feo y un poco basto dejar sin más el acabado interior de la zapatilla a la vista; en segundo lugar porque ayuda a mantener una buena higiene poder extraerlas o incluso sustituirlas. Yo suelo retirar siempre que es posible las plantillas después de cada sesión para evitar que las zapatillas acumulen humedad, y pongo papeles de periódico arrugados dentro para que la absorban.


Es una zapatilla de lujo, de nivel Premium, como lo demuestra su cuidado diseño y la presentación en colores que la marca ofrece. Tuve la oportunidad de conseguir de oferta (a 95 euros) el modelo masculino "Magic Grey" que presenta este aspecto:

Imagen
Imagen
Imagen


Adidas con este modelo no sólo está vendiendo una zapatilla de entrenamiento premium, sino también un "sneaker" de primera categoría, que se ofrece en un gran catálogo de colores y ediciones especiales.

Las Ultraboost 22 son de las pocas zapatillas que he comprado que han recibido elogios, particularmente de mujeres. Son llamativas pero en el buen sentido. Pueden ser utilizadas como calzado de vestir. Algo que también ha sido muy criticado porque hay quien afirma que Adidas ya no está vendiendo calzado deportivo sino zapatos a la moda, pero esta crítica es injustificada porque la realidad que se puede constatar es que la Ultraboost 22 es una zapatilla deportiva auténtica. Sin embargo, si quisiéramos hacerle un eslógan publicitario, podríamos acuñar éste "Adidas Ultraboost 22: las zapatillas deportivas de entrenamiento que le harán sentirse elegante en cualquier reunión social".

No hacen ruido de contacto con el suelo, son muy silenciosas. En cuanto a su durabilidad, es mayor de lo habitual, en consonancia con su precio también superior. En 300 km de uso la suela se ha desgastado levemente mientras que la mediasuela aparece intacta y las zapatillas estéticamente, si están limpias, podrían pasar por nuevas. Es más: incluso con un desgaste relevante, no pierden estabilidad y siguen siendo seguras. Si fuese posible sustituir la suela por una nueva, podrían hacérsele muchos más km, porque la mediasuela sigue intacta después de muchos km. Pero hay que recordar que, aunque Premium, sigue siendo una zapatilla que se desgasta, y en algún momento habrá que retirarla del uso deportivo.

Son unas zapatillas seguras que dan mucha confianza por su adherencia al suelo incluso en días de lluvia o con suelo mojado. Están diseñadas para asfalto y superficies lisas, aunque pueden soportar uso eventual por pistas de tierra o senderos, pero no es lo recomendable porque la suela está diseñada para lo que está: superficies lisas.

Se dice que las Ultraboost 22 son zapatillas adecuadas para corredores de peso alto. Esto me gustaría matizarlo.
Creo que se afirma esto porque el compuesto "boost" de este modelo es más duro que en otros, y la amortiguación tiende a tener cierta dureza, por lo que una persona que pese 80 kg o más no va a sentir estas zapatillas "blandas". Esto es correcto; sin embargo, yo interpretaría esa etiqueta de "para pesos altos" en el sentido de que son unas zapatillas que ofrecen una mayor durabilidad. Pues naturalmente si se le hacen cientos de km con menor peso, van a degradarse menos, y el compuesto termoplástico "boost" de la mediasuela va a permanecer mucho más tiempo en perfectas condiciones.


Puntos débiles:
1º) la Ultraboost 22 no es perfecta: la pieza de plástico responsable de la sujeción lateral, puede estar varios milímetros desviada en una zapatilla respecto de la otra; 2º) el precio es demasiado alto. Aunque sea una zapatilla de entrenamiento sobresaliente, por lo que cuesta es posible comprar hasta 3 pares de otras marcas. Hay que esperar a que surjan ofertas y los modelos que se rebajan probablemente no serán de los colores o series limitadas que te interesarían más. 3º) su durabilidad puede hacer que prolonguemos su uso más tiempo del adecuado y que sin darnos cuenta estemos usando las zapatillas con un gran desgaste, porque las Ultraboost envejecen muy bien y por su aspecto parecen impecables. En internet se leen opiniones de personas que dicen haberle hecho 900 o más km a unas Ultraboost. No pongo en duda que eso es posible, pero la cuestión es en qué condiciones se habrán hecho todos esos km. Yo no recomiendo a nadie prolongar para uso deportivo el uso de una zapatilla cuando ya tiene un desgaste apreciable. Hay que estar atentos al momento en el que tengan mucho desgaste para retirarlas del uso deportivo y a partir de ese momento podríamos aprovecharlas para uso eventual como zapatos de vestir.


¿Con qué podemos comparar las Ultraboost 22? Sus rivales en el ámbito social del "postureo" son Tod's (ya fabrican también "sneakers") D&G, Valentino... y entre la competencia deportiva, modelos de gama alta de Nike. En el mundo de la moda nadie puede acercarse a la calidad de la Ultraboost 22 a un precio similar. Todos son más caros y venden algo diferente. Valentino por ejemplo, que se va a 800 euros, no se puede considerar un fabricante de zapatillas deportivas, sino de zapatos de lujo; sin embargo, en un salón social puede brillar tanto alguien con unas Ultraboost 22 como otra persona que lleve unas Valentino. El diseño y la paleta de colores de Adidas en el modelo Ultraboost lo convierte en una zapatilla de moda y esto no debemos olvidarlo porque forma parte de su ADN y contribuye a justificar su elevado precio. No estás comprando "sólo una zapatilla deportiva" sino un auténtico icono pop del siglo XXI, como el acuñado en su día por Nike con las Air Jordan.

¿Volvería a comprarlas? Sí, siempre que pueda tener un buen descuento, o una buena oferta, porque el precio de adquisición es elevado.
Alguien con relpj Garmin??
Desde hace unos dias me ha pegado un bajonazo brutal a nivel de funcionamiento de bateria mi Garmin 235...Alguien ha cambiado la bateria que me pueda aconsejar/orientar???
er_piltrafilla escribió:Alguien con relpj Garmin??
Desde hace unos dias me ha pegado un bajonazo brutal a nivel de funcionamiento de bateria mi Garmin 235...Alguien ha cambiado la bateria que me pueda aconsejar/orientar???

¿Cuánto tiempo lo tienes? A mí eso es lo que más miedo me da, por ahora me dura algo más de una semana entrenando todos los días, pero solo lo tengo un año. Las baterías de litio empiezan a cascar a los dos años.

Mi padre en su día miró y le cobraban 150€, pero claro, no era reloj, era el Edge.
Schwefelgelb escribió:
er_piltrafilla escribió:Alguien con relpj Garmin??
Desde hace unos dias me ha pegado un bajonazo brutal a nivel de funcionamiento de bateria mi Garmin 235...Alguien ha cambiado la bateria que me pueda aconsejar/orientar???

¿Cuánto tiempo lo tienes? A mí eso es lo que más miedo me da, por ahora me dura algo más de una semana entrenando todos los días, pero solo lo tengo un año. Las baterías de litio empiezan a cascar a los dos años.

Mi padre en su día miró y le cobraban 150€, pero claro, no era reloj, era el Edge.

diria que lo tengo desde hace 3 o 4 años ya...
Quintiliano escribió:3 grandes grupos de zapatillas que existen: 1º) de entrenamiento, 2º) mixtas, y 3º) de competición o voladoras.


¿En qué categoria irian las Asics Kayano y las Mizuno Wave Rider?
Solinete escribió:
Quintiliano escribió:3 grandes grupos de zapatillas que existen: 1º) de entrenamiento, 2º) mixtas, y 3º) de competición o voladoras.


¿En qué categoria irian las Asics Kayano y las Mizuno Wave Rider?


https://www.runnea.com/zapatillas-runni ... x.amp.html

https://www.runnea.com/zapatillas-runni ... 9/1005117/

Ambas las ponen como entrenamiento. Yo siempre consulto runnea cuando quiero info de alguna zapatilla concreta y con su review.

También te digo que la línea entre muchas zapas de entreno y mixta es bastante fina y depende mucho del corredor. Otra cosa son las de competición, que suelen llevar placa de carbono y la gente las usa única y exclusivamente en los días de carrera.

PD después de dos años seguidos haciendo la media maratón de BCN, el año que viene quiero dar el salto y hacer mi primera maratón. Alguno de aquí corréis maratones?
er_piltrafilla escribió:Alguien con relpj Garmin??
Desde hace unos dias me ha pegado un bajonazo brutal a nivel de funcionamiento de bateria mi Garmin 235...Alguien ha cambiado la bateria que me pueda aconsejar/orientar???


Prueba a hacer lo siguiente: deja que se descargue por completo, y luego recárgala al 100%. Las baterías actuales son bastante duraderas. Si puedes hacer una recarga lenta (a baja intensidad) eso es lo mejor.


Solinete escribió:
Quintiliano escribió:3 grandes grupos de zapatillas que existen: 1º) de entrenamiento, 2º) mixtas, y 3º) de competición o voladoras.


¿En qué categoria irian las Asics Kayano y las Mizuno Wave Rider?


@Patxo te da una contestación muy apropiada. La categoría no siempre es algo claro. A veces sí porque el propio fabricante te la indica. Pero otras veces pueden surgir dudas. Por ejemplo en mi análisis de la Kiprun Long 2 llegué a la conclusión de que esta zapatilla tiene algunas características propias de zapatilla mixta y otras propias de la categoría de entrenamiento. Esta mezcla es buena para algunas cosas, pero le quita durabilidad.

Las mixtas suelen ser más ligeras pero también más vulnerables al maltrato, y menos duraderas. Requieren un uso técnico. Y pongo un ejemplo: las Joma Hispalis y las Adidas Ultraboost son zapatillas de entrenamiento. Es muy difícil que puedas romperles algo con un uso cuidadoso. En cambio unas Joma Storm Viper, que son mixtas, son vulnerables al maltrato. Por ejemplo si te las pones o te las quitas de cualquier manera, puede rasgarse la tela interior que recubre la zona del talón, y eso cuando las zapatillas aún son prácticamente nuevas. Si las metes por terrenos inadecuados para ellas podrías destrozar la mediasuela. Esa vulnerabilidad es menor en el caso de unas zapatillas de entrenamiento. En más de 250 km no tuve ningún tipo de desperfecto en unas Joma Hispalis XXII; sin embargo antes de los 100 km ya se me había rasgado levemente la tela interior de unas Joma Storm Viper. Era un daño de poca importancia pero suficiente para darse cuenta de que estas zapatillas por su naturaleza de material de semicompetición no tienen la misma resistencia al uso, por muy cuidadoso que seas.

En mi experiencia las mixtas son zapatillas que deben ser utilizadas como si fuesen neumáticos de competición, de la misma manera que si te compras un Ferrari de carreras, no lo metes por una carretera mal asfaltada, sino únicamente por circuitos. Pues la zapatilla mixta está hecha para ser utilizada sobre superficie tipo asfalto, cemento o similar, y si se usa por terrenos irregulares se va a deteriorar, al igual que un neumático de carreras si se usa para hacer todoterreno. Las zapatillas de entrenamiento en cambio permiten un mayor margen de error.

Por ejemplo desde que Joma lanzó sus voladoras R.3000 a un precio muy competitivo (valga la redundancia) he visto quejas en redes sociales acerca de lo poco que les duró la suela, que se dañaba pronto. ¿Y qué pensaban que estaban comprando? Esa ligereza y reactividad extraordinarias tienen que tener una contrapartida en una menor duración. Todo no se puede tener. Alguno se compró las voladoras y las usó como si fueran zapatillas de entrenamiento, metiéndolas por senderos o caminos de tierra, y claro, las desgastó antes de tiempo.

/TOCHO [chulito]

Patxo escribió: (...) PD después de dos años seguidos haciendo la media maratón de BCN, el año que viene quiero dar el salto y hacer mi primera maratón. Alguno de aquí corréis maratones?


Me parece lógico que vayas a por un maratón, es la prueba reina, la que todo el mundo quiere hacer para sentir que hizo un maratón.

Lo que te recomiendo es que te hagas una prueba médica de esfuerzo. Hay que evitar lesionarse.
Además, suele decirse que el maratón es una prueba que se hace con una estrategia. Hay un montón de libros sobre eso. Cito uno: "A 42 km de la felicidad. Consejos para completar con éxito tu primer maratón" (2013). Autor: José María Gallego. Prólogo de Patricia Ramírez.

https://www.runnersworld.com/es/salud-l ... ivo-pasos/
https://www.alimente.elconfidencial.com ... n_3612170/

Como recomendación personal te sugiero no obsesionarte con hacer tiempos. Es absurdo lo que ha pasado en alguna carrera donde corredores populares salían en estampida, atropellándose unos a otros, al inicio de la prueba, cuando lo que cuenta es llegar a la meta, y no tiene demasiada importancia el ritmo que se lleve en los primeros kilómetros. El objetivo en un primer maratón puede ser simplemente terminarlo dignamente, con un tiempo razonable. Esa ya es una gran hazaña.
@Patxo yo voy a hacer mi primera maratón este año también, estoy mirando el libro de Pfitzinger para entrenar.

Me gustaría preguntar sobre zapatillas para maratón, un amigo me comentó las Alphafly 2, porque cuando las ha hecho con esas dice que muscularmente apenas se resintió, pero por otro lado dice que el tener un arco tan marcado, tiene que ponerse compeed en el arco del pie.

¿Recomendáis algunas?
@Quintiliano se agradecen los consejos.

No me voy a obsesionar con el ritmo pero también te digo que para hacerla en más de 4h ni me pongo. Mi objetivo es completarla en menos de 4 horas, de la misma forma que cuando hice las medias maratones mi objetivo fue hacerlas en menos de 2h. La del 2022 la complete en 1:47 y la de este año en 1:41

Schwefelgelb escribió:@Patxo yo voy a hacer mi primera maratón este año también, estoy mirando el libro de Pfitzinger para entrenar.

Me gustaría preguntar sobre zapatillas para maratón, un amigo me comentó las Alphafly 2, porque cuando las ha hecho con esas dice que muscularmente apenas se resintió, pero por otro lado dice que el tener un arco tan marcado, tiene que ponerse compeed en el arco del pie.

¿Recomendáis algunas?


No se, hay tantas… en cualquier caso deberían ser unas zapas a las que le hayas hecho ya un buen puñado de km. Sería de locos estrenar zapatillas con una maratón xD

Yo si la tuviera que correr mañana la haría con las que uso habitualmente en mis entrenos, unas asics novablast 3 con unos 400km de rodaje
@Patxo el problema és que las zapas que te he dicho solo duran 200km 😅, haré alguna media antes y poco más.
Schwefelgelb escribió:@Patxo el problema és que las zapas que te he dicho solo duran 200km 😅, haré alguna media antes y poco más.


Aaah vale, tú hablas de la Nike que promociono Kipchoge cuando batió el récord del mundo en maratón

El rival más directo de esas zapatillas serían las Adidas Adios Pro 3

Pero vaya, compites de forma profesional o algo? Si es a nivel usuario veo una barbaridad gastarse la pasta que valen unas zapatillas así, que además es lo que dices…tienen una vida útil de 200/300 hm. De locos vaya xD

Si que es cierto que al llevar placa de carbono dan una cierta ventaja pero no corren solas eh xD Me refiero que la diferencia entre llevarlas o no que pueden ser? 4,5,6 segundos el km?? Que si compites está de puta madre pero si es para terminar una maratón de forma decente tienes mil opciones fantásticas a mitad de precio.

Es mi opinión eh. Que cada uno se gasta los dineros en lo que le apetece y como le apetece, faltaría más. Las zapatillas que yo suelo usar tanto en asfalto como en montaña suelen rondar los 150€ y seguro que hay un montón de gente que piensa que unas de 70€ del decathlon me harían el mismo apaño xD
5040 respuestas
197, 98, 99, 100, 101