Hilo del RUNNING

player6 escribió:Buff ni idea de zapas asfalteras...

Subo el hilo y aprovecho para decir que me he apuntado a la Maratón Vielha Molères... 43km y 4400m de d+ por terreno técnico, culminando un 3mil por el camino. Voy a morir!!



No ... te lo vas pasar teta disfrútalo
Goncatin escribió:@TromDS ¿Como has hecho para perder 21 kg en 6 meses?


Entrenos con intención de ir mejorando cada 48h máximo 3 días y comiendo lo más saludable (que no malo) que puedo.

Me hice a la idea que un 70% es la alimentación y el restante el deporte. Fuera azúcar y azúcar añadido, fuera comidas precocinadas y hola alimentación directa, del tipo carne, pescado, verdura, legumbre, etc... tiene el inconveniente que tienes que cocinar un poco más que si está precocinado, pero cuando le pillas el tranquilo y encuentras el punto de especies que te gusta, ya no encuentras nada a la venta que se asemeje a tus platos.

De 21 comida a la semana, suelo permitirme 2 así más maluchas, tipo burger, pizza y tal.

Lo que si cumplo siempre para comer y cenar es que medio plato es verdura, un cuarto proteína y tres cuartas partes del otro cuarto hidrato.

Lo anterior combinado con salir a correr. A los 21 días crear el hábito y no se, ahora es mi manera de vivir.
TromDS escribió:
Goncatin escribió:@TromDS ¿Como has hecho para perder 21 kg en 6 meses?


Entrenos con intención de ir mejorando cada 48h máximo 3 días y comiendo lo más saludable (que no malo) que puedo.

Me hice a la idea que un 70% es la alimentación y el restante el deporte. Fuera azúcar y azúcar añadido, fuera comidas precocinadas y hola alimentación directa, del tipo carne, pescado, verdura, legumbre, etc... tiene el inconveniente que tienes que cocinar un poco más que si está precocinado, pero cuando le pillas el tranquilo y encuentras el punto de especies que te gusta, ya no encuentras nada a la venta que se asemeje a tus platos.

De 21 comida a la semana, suelo permitirme 2 así más maluchas, tipo burger, pizza y tal.

Lo que si cumplo siempre para comer y cenar es que medio plato es verdura, un cuarto proteína y tres cuartas partes del otro cuarto hidrato.

Lo anterior combinado con salir a correr. A los 21 días crear el hábito y no se, ahora es mi manera de vivir.


Estas en un punto de no retorno a los malos hábitos ..... felicidades.
@kechua Sí, tal cual. Cuando junto varias comidas malas son pues que me las cruzo, tampoco hago por evitarlas jajaja, pero si junto una semana con un cumple, una comida familiar y alguna cosa más, pues nada, esa semana no he comido tan saludable pero con el deporte y la semana siguiente ya lo compenso.
Hola
A los corredores os pido consejo:
Empecé hace 3 semanas a salir a correr tras más de 1 año de sedentarismo absoluto y vagancia.
Me he propuesto correr 1 o 2 veces por semana y actualmente estoy haciendo 4km a 6 minutos el km.
Tengo mucho margen de mejora pero no sé cómo encaminar el siguiente paso. Intento hacer 5km? O bajar los 4km a 5:30?
5km se considera un cardio suficiente? O no vale mucho?

Tengo 30ypico y constitución delgada

Gracias
logame escribió:Hola
A los corredores os pido consejo:
Empecé hace 3 semanas a salir a correr tras más de 1 año de sedentarismo absoluto y vagancia.
Me he propuesto correr 1 o 2 veces por semana y actualmente estoy haciendo 4km a 6 minutos el km.
Tengo mucho margen de mejora pero no sé cómo encaminar el siguiente paso. Intento hacer 5km? O bajar los 4km a 5:30?
5km se considera un cardio suficiente? O no vale mucho?

Tengo 30ypico y constitución delgada

Gracias


Hola, yo lo que haria es intentar incrementar primero distancias y luego ya iras bajando tiempos, de todas formas yo no soy muy experto en el tema pero eso es lo que me recomendaron a mi cuando empece

Un saludo
@logame Yo intentaría ir alternando las distancias para no anclarte en los 4km. Al mismo tiempo —y si es posible—, intentaría hacerme con un pulsómetro, si es que no lo tienes ya, y empezaría corriendo por pulsaciones. Esto te servirá para que mejores tu cardio; con el tiempo —y sin darte cuenta— podrás ir más rápido a pesar de llevar las mismas pulsaciones. Luego ya podrás pasar a hacer series y cosas así.
Por favor, alguien me puede recomendar unas zapatillas de running decentes que no pasen de los 100€?

Me han recomendado las Pegasus pero se me van un poco del presupuesto.

Gracias!
Alguien podría recomendarme algunas zapatillas de trail?

Algunas que me han gustado mucho:

He usado las Salomon XA Pro V7 pero para correr las veo algo duras, Muy buenas para senderismo.
También las Asics Fuji Trabuco 4 que eran perfectas pero ya no se venden y las versiones actuales no tienen nada que ver.

Estoy echando un ojo a las Sauconi Peregrine 10 y las Xodus, y a las La Sportiva Akyra. Alguna opinión?

Saludos
Mallrats escribió:Alguien podría recomendarme algunas zapatillas de trail?

Algunas que me han gustado mucho:

He usado las Salomon XA Pro V7 pero para correr las veo algo duras, Muy buenas para senderismo.
También las Asics Fuji Trabuco 4 que eran perfectas pero ya no se venden y las versiones actuales no tienen nada que ver.

Estoy echando un ojo a las Sauconi Peregrine 10 y las Xodus, y a las La Sportiva Akyra. Alguna opinión?

Saludos


Si en el asfalto ya hay que mirar que quieres, en el mundo del trail se abre un infinito abanico de opciones inimaginable...
¿Distancia, peso, ritmo, tipo de terreno, objetivo...?

De la colección que dices, con las Akira no te equivocaras, sabiendo que no es una zapatilla rápida, pero si un buen agarre, excepto roca mojada, protegida... (vaya, las puedes meter por un camino técnico de pirineos), es cómoda, buenos materiales con poco desgaste... eso si, no esperes una zapa reactiva que te pida correr rápido. Para senderos de nivel medio a trialeras rotas y distancias de 15 a 42, sin prisas sin ser un tanque, me parece la reina... pero si vas a correr por pista y senderos fáciles en distancias cortas, hay muchas opciones mejores.
Si venías de una Salomon XA, entiendo que te va la guerra, serán unas buenas zapas mucho más rápidas y cómodas, seguramente con peor agarre, todo y ser unas 4x4


PD: Actualmente uso como door to trail, unas Adidas Terrex Boa Agravic, pista y senderos simples de tierra compacta (serra marina y collserola)
Unas Salewa Speed Beat Gtx, para agua/nieve o alta montaña, como rodaje a hacer 3miles ligeros en verano., o correr la maratón del Molières (43km, 4400m d+)....
Y unas akyra para la media montaña (montseny y cia)

Si solo pudiera elegir un par, me quedaría con las akyra... 1000km con ellas y siguen sin signo de desgaste

EDIT: @eliveraton
Le tengo alergia al asfalto... en las rebajas me compré un par al 50% pero aún no les he sacado jugo... la pregunta es para que las quieres? En asfalto el abanico es más fácil que en trail, pero siguen habiendo muchos factores...
Si buscas siempre hay ofertas... particularmente me gustan las adidas para asfalto... uso unas Solas Boost de manera ocasional, me salieron por unos 80e de rebajas, zapas para hasta 21km, a ritmos alegres sin ser voladoras.... Por precio similar y paciencia se sacan las Ultraboot si buscas más distancia y comodidad, o alguna voladora...
A mi las pegasus para hacer km no me gustan. Mírate unas react epic 2. Yo tengo esas para meter km y me merecen perfectas. Para pista tengo alphafly y es puro dopaje tecnológico. Pero lo dicho, para meter km unas react epic son muy muy buenas.
player6 escribió:
EDIT: @eliveraton
Le tengo alergia al asfalto... en las rebajas me compré un par al 50% pero aún no les he sacado jugo... la pregunta es para que las quieres? En asfalto el abanico es más fácil que en trail, pero siguen habiendo muchos factores...
Si buscas siempre hay ofertas... particularmente me gustan las adidas para asfalto... uso unas Solas Boost de manera ocasional, me salieron por unos 80e de rebajas, zapas para hasta 21km, a ritmos alegres sin ser voladoras.... Por precio similar y paciencia se sacan las Ultraboot si buscas más distancia y comodidad, o alguna voladora...


Las querría para asfalto, si. En cuanto a distancia, para unos 15 km. Gracias!


taneti escribió:A mi las pegasus para hacer km no me gustan. Mírate unas react epic 2. Yo tengo esas para meter km y me merecen perfectas. Para pista tengo alphafly y es puro dopaje tecnológico. Pero lo dicho, para meter km unas react epic son muy muy buenas.


Miraré las react épica, gracias!
Mallrats escribió:Alguien podría recomendarme algunas zapatillas de trail?

Algunas que me han gustado mucho:

He usado las Salomon XA Pro V7 pero para correr las veo algo duras, Muy buenas para senderismo.
También las Asics Fuji Trabuco 4 que eran perfectas pero ya no se venden y las versiones actuales no tienen nada que ver.

Estoy echando un ojo a las Sauconi Peregrine 10 y las Xodus, y a las La Sportiva Akyra. Alguna opinión?

Saludos



Para terrenos de barro y técnicos las xodus

Para pistas rápidas y menos técnicas, Salomón slab

Las dos las he pillado por menos de 100 en sportshoes .

Por ahí otro hablaba de asfalto, si vienes de una hoka lo natural es tirar a brooks o a saucony ride iso(muy buenas). Son zapatillas similares en estabilidad. Si quieres jugártela, ve a Nike o Adidas, pero para mí mucho más inestables (cuidado cintillas y demás)

Edit: tenéis algunas Nike en su página en descuento ahora. También tiene buen precio keller sport en nike pegasus(10 euros de descuento por primera vez)
Que dispositivo pequeño recomendáis que tenga Spotify y radio ? Ir con el móvil con el tamaño que tiene....
kechua escribió:Que dispositivo pequeño recomendáis que tenga Spotify y radio ? Ir con el móvil con el tamaño que tiene....


Por supuesto que habrá otras opciones, pero yo llevo un Samsung Galaxy Young que tiene sus añitos solo con Spotify instalado y una tarjeta de 64GB. Tengo un montón de música descargada y con eso me vale.

Es un teléfono enano, la batería al utilizarse solo para esto tiene una buena autonomía y me permite llevar lo que me apetece de música. Incluso se le podría meter una SIM con datos.
@sanosukesagara
No es mala opción .. miraré en el baúl de la piqué algún móvil antiguo

Gracias
logame escribió:Hola
A los corredores os pido consejo:
Empecé hace 3 semanas a salir a correr tras más de 1 año de sedentarismo absoluto y vagancia.
Me he propuesto correr 1 o 2 veces por semana y actualmente estoy haciendo 4km a 6 minutos el km.
Tengo mucho margen de mejora pero no sé cómo encaminar el siguiente paso. Intento hacer 5km? O bajar los 4km a 5:30?
5km se considera un cardio suficiente? O no vale mucho?

Tengo 30ypico y constitución delgada

Gracias


Me cito a mi mismo. En 1 mes he pasado de hacer 4 km a 6:30 el km a hacer 6 km a 6:10 el km!
Y ayer hice 5km a 5:30 el km

Yeah!!!!

Quiero poder hacer 10 km a menos de 7:00 el km este verano.

Lo veis factible entrenando 2 veces por semana?
logame escribió:
logame escribió:Hola
A los corredores os pido consejo:
Empecé hace 3 semanas a salir a correr tras más de 1 año de sedentarismo absoluto y vagancia.
Me he propuesto correr 1 o 2 veces por semana y actualmente estoy haciendo 4km a 6 minutos el km.
Tengo mucho margen de mejora pero no sé cómo encaminar el siguiente paso. Intento hacer 5km? O bajar los 4km a 5:30?
5km se considera un cardio suficiente? O no vale mucho?

Tengo 30ypico y constitución delgada

Gracias


Me cito a mi mismo. En 1 mes he pasado de hacer 4 km a 6:30 el km a hacer 6 km a 6:10 el km!
Y ayer hice 5km a 5:30 el km

Yeah!!!!

Quiero poder hacer 10 km a menos de 7:00 el km este verano.

Lo veis factible entrenando 2 veces por semana?


Personalmente, correr a mas de 6 ( incluso depende a quien le preguntes, mas de 5 XD ) sin tener sobrepeso significa que o te falta muchisima fuerza en las piernas, o tienes mala tecnica de carrera

Os pongo un video de una rutina sencillita de 24 minutos que me recomendaron en su dia, sin pesas ni nada mas que peso corporal, para poner las patucas fuertes

https://www.youtube.com/watch?v=_-ACPPCj5E8

No intentes hacerlo a la misma velocidad, probablemente palmes de primeras. Pero mirate los ejercicios. Squats, zancadas, etc :)

Luego, como consejo, cada dia cuando salgas a correr, calienta unos 5-10 minutos y dedica 5-10 minutos a algo de tecnica de carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=WpXDo_4VzmU

Si sales 2 veces por semana, dedica uno a correr a baja intensidad ( mas baja de lo normal, si vas a 6, pues ponle 7, aunque es casi caminar XD ), y el otro a hacer series cortitas lo mas rapido que puedas pero sin llegar a morir, en plan 30-40 segundos, descansas otros 30-40 segundos. 2 bloques de 4-6 repeticiones. Un dia de fuerza de piernas, con 1 dia de descanso al menos entre los 2 que corras. Cuando hagas series, para subir la velocidad, incrementa la frecuencia a la que corres, no la longitud de la zancada. A mayor cadencia se propicia que pases menos tiempo pisando el suelo y por tanto menor impacto

Si llevas pulsometro, una tirada a baja intensidad significa correr a pulsaciones muy bajas, pongamos que tu maximo son 180, pues correr a 130-140. Tu maximo el reloj te lo estima, y para empezar puedes usarlo como referencia

Con las tiradas a baja intensidad mejoras tu capacidad aerobica para aguantar mas rato corriendo, y con las series aumentas tu capacidad para ir mas rapido, generando adaptacion entre ambos umbrales.

Sobretodo, en el momento que noteis algun tipo de molestia o sobrecarga, mejor que pares!

Si hasta ahora has corrido maximo 6-7k, no pases a 10 de golpe, ve subiendo poco a poco. Y si luego quieres mas distancia, centrate en tecnica, piernas fuertes y correr rapido, y luego ya vendrá la distancia

Te han dicho por ahi arriba incrementar distancia, y es un error, porque correr muchos kilometros con mala tecnica lo unico que consigue es que estes mas tiempo sometiendo a tu cuerpo a un impacto no controlado que en el peor de los casos va a conseguir que te lesiones, y si te lesionas, no vas a poder entrenar mas. Primero ponte fuerte, corre bien, pisa bien, y la distancia llegará sola.

Con mejor tecnica de carrera tu pie entrará mejor, con mas fuerza, el impulso será mayor. Y contra menos impacto y menos contacto haya con el suelo, menos riesgo de lesion :)
Buenas
Sólo comentar que el domingo vuelvo a ponerme un dorsal. Tras mucha incertidumbre, 2 cambios de fecha y no suspenderse por los pelos tras la vuelta al confinamiento comarcal en catalunya, domingo toca cursa!

Xtrail Sant Mateu, en la Serra Marina, entre Mataró y Barcelona, cerquita de casa. 24km con 1200m de d+, con un perfil totalmente rompepiernas con subdias y bajadas continuas que impiden coger ritmo. Con las medidas covid, salimos por cajones, más adelante de lo que debería, cuando me apunté estaba en mejor forma jeje

A ver como va. Por cajón debería ir entre 2:30 - 2:45. A dia de hoy firmo lo que sea debajo de 3h y no hacerme daño
@Killgrave
Sí para ti 5m el km es ritmo lento es que llevas toda tu vida entrenando y estás alejado de la realidad de las personas normales o te gusta mucho vacilar.
Y 7 no es casi andando. Un ejercicio aeróbico andando es 5km/h, es decir, 12 minutos el kilómetro.
Otro detalle es que subo y bajo bastantes cuestas.

Llevaba más de 1 año sin hacer absolutamente nada de ejercicio, totalmente sedentario. Estoy delgado, pero es que nadie va a levantarse del sofá y empezar a correr haciendo 4 minutos el kilómetro.... (A no ser que corra 1km y ya... Que no le veo sentido ninguno)

Encima dices que me falta fuerza en las piernas, como si estuviera hablando de sprints o fuerza explosiva (estás hablando con una persona que en el gimnasio en su día ha levantado el máximo de peso de la máquina en gemelos y casi el máximo en cuádriceps, o sea, fuerza en la piernas no creo que me falte pese a que llevara tiempo sin entrenar).

En resumen, has escrito una sarta de incongruencias al principio, que me hace descartar tus consejos porque no creo que se dirijan a mi perfil...
logame escribió:@Killgrave
Sí para ti 5m el km es ritmo lento es que llevas toda tu vida entrenando y estás alejado de la realidad de las personas normales o te gusta mucho vacilar.)


He dicho correr a mas de 6 lo considero lento. De 5 a mas de 6, va una diferencia bastante grande.
En una carrera popular de 10km el 80% de personas que han hecho algo de deporte en su vida la hacen por debajo de una hora, de ahi mi comparacion.

He sido toda mi vida sedentario. A los 28 años pesaba 155 kilos y tuve que empezar a hacer ejercicio para no acabar como toda mi familia, obesa y con problemas respiratorios, con solo subir 5 escalones me ahogaba.

Encima dices que me falta fuerza en las piernas, como si estuviera hablando de sprints o fuerza explosiva (estás hablando con una persona que en el gimnasio en su día ha levantado el máximo de peso de la máquina en gemelos y casi el máximo en cuádriceps, o sea, fuerza en la piernas no creo que me falte pese a que llevara tiempo sin entrenar).

En resumen, has escrito una sarta de incongruencias al principio, que me hace descartar tus consejos porque no creo que se dirijan a mi perfil...


Te he intentado ayudar, en base a mi experiencia de venir de un estado de forma terrible, compartiendo ejercicios para que mejores tu tecnica de carrera, que es hoy por hoy, el gran fallo que tiene toda persona que sale a correr y una de las causas principales, junto a no trabajar la fuerza, para correr "lento". Segun tu, son incongruencias. Cualquier entrenador con un minimo de conocimiento que no te quiera vender la moto, te dira lo mismo que yo. Tecnica, fuerza, correr rapido primero y meterse distancia despues

Si encuentras algun entrenador que le recomiende a alguien que corre por encima de 6:30 hacer una maraton, avisame, me gustaria conocerle :)

Generalmente no se recomiendan ciertas distancias hasta haber alcanzado ciertos ritmos, porque a mas rato pasas corriendo mayor impacto sufre tu cuerpo.

Y si te has sentido ofendido por decirte que "Corres mal" o "Te falta fuerza", no era ni mucho menos mi intencion. Pero es que nadie nos enseña a correr, ni a pisar correctamente. Es mas, la mayoria de corredores populares van con las primeras zapatillas que pillan cuando igual ni estan en buen estado.
eliveraton escribió:Por favor, alguien me puede recomendar unas zapatillas de running decentes que no pasen de los 100€?

Me han recomendado las Pegasus pero se me van un poco del presupuesto.

Gracias!

361⁰
Robertounocero escribió:
eliveraton escribió:Por favor, alguien me puede recomendar unas zapatillas de running decentes que no pasen de los 100€?

Me han recomendado las Pegasus pero se me van un poco del presupuesto.

Gracias!

361⁰


Gracias, pero al final pillé el jueves las pegasus 37, que estaban en oferta en El Corte inglés. He salido dos veces con ellas y la verdad que muy bien, ligeras y cómodas.

Gracias

Saludos
eliveraton escribió:
Robertounocero escribió:
eliveraton escribió:Por favor, alguien me puede recomendar unas zapatillas de running decentes que no pasen de los 100€?

Me han recomendado las Pegasus pero se me van un poco del presupuesto.

Gracias!

361⁰


Gracias, pero al final pillé el jueves las pegasus 37, que estaban en oferta en El Corte inglés. He salido dos veces con ellas y la verdad que muy bien, ligeras y cómodas.

Gracias

Saludos

Son muy cómodas, también las tengo pero en la versión shield (para cuando llueve).
Las 361 son más tirando a las asics jubilé mis nimbus y compré estas por 66 euros y encantado con ellas.
Buenas! Hace ya tiempo que dejé el running y me gustaría volver a ponerme al lío

¿Que rutina aconsejáis a una principiante? He pensado en empezar con 30-45min diarios y ir aumentando poco a poco

Aunque llevo años sin correr enserio, estoy muy acostumbrada a andar durante horas con lo cual no estoy tan mal físicamente, se que no es lo mismo, pero me refiero a que no vengo del sedentarismo total. Una vez al mes hago 6h del tirón sólo parando a comer, y a diario una media de 2-3h andando.


¿Es mejor ir a tope a ratos, parar y volver a correr, o mejor que vaya a menos marcha pero constante?
@nERon93
Hay días para todo, empezaría alternando días de correr seguido X km o tiempo y días del contrario, de CaCos. Corro más alegre, recupero andando y vuelta a empezar.
Hola, actualmente voy a correr con mi móvil con la app Adidas (antigua Runtastic) y unos cascos bluetooth.
Alguien me recomienda un pulsómetro barato que pueda ir con esas 2 cosas a la vez y que sea compatible con esa app? No sé cómo funcionan si van sincronizando en vivo por bluetooth o recogen toda la sesión.

Mi idea es no estar con 100 apps a la vez para recoger la info...
logame escribió:Hola, actualmente voy a correr con mi móvil con la app Adidas (antigua Runtastic) y unos cascos bluetooth.
Alguien me recomienda un pulsómetro barato que pueda ir con esas 2 cosas a la vez y que sea compatible con esa app? No sé cómo funcionan si van sincronizando en vivo por bluetooth o recogen toda la sesión.

Mi idea es no estar con 100 apps a la vez para recoger la info...


Por lo que veo, Runtastic tiene app para Wear OS así que necesitarías uno con ese sistema operativo. Si no tienes ni idea de smartwatches, échale un ojo a los TicWatch, tienen una relación calidad/precio bastante buena.
Juaner escribió:
logame escribió:Hola, actualmente voy a correr con mi móvil con la app Adidas (antigua Runtastic) y unos cascos bluetooth.
Alguien me recomienda un pulsómetro barato que pueda ir con esas 2 cosas a la vez y que sea compatible con esa app? No sé cómo funcionan si van sincronizando en vivo por bluetooth o recogen toda la sesión.

Mi idea es no estar con 100 apps a la vez para recoger la info...


Por lo que veo, Runtastic tiene app para Wear OS así que necesitarías uno con ese sistema operativo. Si no tienes ni idea de smartwatches, échale un ojo a los TicWatch, tienen una relación calidad/precio bastante buena.

Casi me da infartito viendo los precios.

No hay opciones más económicas aunque sean menos precisas?
logame escribió:
Juaner escribió:
logame escribió:Hola, actualmente voy a correr con mi móvil con la app Adidas (antigua Runtastic) y unos cascos bluetooth.
Alguien me recomienda un pulsómetro barato que pueda ir con esas 2 cosas a la vez y que sea compatible con esa app? No sé cómo funcionan si van sincronizando en vivo por bluetooth o recogen toda la sesión.

Mi idea es no estar con 100 apps a la vez para recoger la info...


Por lo que veo, Runtastic tiene app para Wear OS así que necesitarías uno con ese sistema operativo. Si no tienes ni idea de smartwatches, échale un ojo a los TicWatch, tienen una relación calidad/precio bastante buena.

Casi me da infartito viendo los precios.

No hay opciones más económicas aunque sean menos precisas?


El caso es que necesitas uno que tenga app de runtastic, sino no podrás hacer lo que quieres. Lo que no se decirte es si tienen app para otros sistemas. Yo uso under armour (antigua endomondo) y tiene app para wear os y para tizen, que es el que usan los samsung.

Opciones más económicas tienes, pero no con runtastic sino con sus propias apps. Los amazfit por ejemplo.
Buenas,
Sabéis donde puedo donar unas zapatillas de correr usadas? Seguro que alguien con menos recurso las estira sin más . Alguna vez oí algo parecido .
Aprovecho para preguntar. Tengo una Saucony guide 10, las gastadas, y quiero probar Brooks, alguien me recomienda alguna con las mismas características que las Saucony?
Tengo un Garmin Forerunner 45 y se puede manejar la música del teléfono con el pero como tengo unos auriculares bluethoot, el teléfono solo puede vincularse a un solo dispositivo.

¿Conocéis alguna manera de usar tanto los auriculares, la música del móvil y el control del reloj?
Buenas. Tengo 26 años y tengo obesidad. Me he puesto a hacer deporte esta semana por primera vez en mi vida, aunque ya andaba casi todos los días. He empezado a correr muy suave (trotar, jogging o como se llame XD ) para ir acostumbrando el cuerpo. Mi duda es que, debido a la obesidad y a la falta de forma de las piernas, noto cierta sobrecarga en las rodillas y no sé si debería comprarme unas rodilleras de compresión, estas que son finas y elásticas que aportan más estabilidad. ¿Que me aconsejáis? Muchas gracias.
fatron22 escribió:Tengo un Garmin Forerunner 45 y se puede manejar la música del teléfono con el pero como tengo unos auriculares bluethoot, el teléfono solo puede vincularse a un solo dispositivo.

¿Conocéis alguna manera de usar tanto los auriculares, la música del móvil y el control del reloj?


Creo que tienes que tener Bluetooth 4 BLE o algo así que permita hacer multidispositivo. Lo normal sería que el BLE lo tuviese el tlfn y gestionase los dispositivos conectados. Yo tengo el Garmen FR 45 igual que tú y unos Xiaomi y perfecto. Llevo un iPhone SE2

https://usa-la-url-estandar-de-amazon/3sPiGpn A ver si te sirven.

Proclem JM escribió:Buenas. Tengo 26 años y tengo obesidad. Me he puesto a hacer deporte esta semana por primera vez en mi vida, aunque ya andaba casi todos los días. He empezado a correr muy suave (trotar, jogging o como se llame XD ) para ir acostumbrando el cuerpo. Mi duda es que, debido a la obesidad y a la falta de forma de las piernas, noto cierta sobrecarga en las rodillas y no sé si debería comprarme unas rodilleras de compresión, estas que son finas y elásticas que aportan más estabilidad. ¿Que me aconsejáis? Muchas gracias.


Yo estaba en tu situación y ahora estoy con 27kg menos y corriendo por debajo de 4:40 el km los 10km

Es normal sentir sobrecarga. No te recomiendo para nada las rodilleras, puede que te fuercen a llevar una postura al correr que a la larga te lesione. Otra cosa es que estés lesionado y notes cierto alivio o algo así. Pero estando sano de rodillas te recomiendo lo siguiente.

Corre a ritmos bajos y alternados con caminar. Lo importante es bajar la grasa. No corras fuerte y dispares tus pulsaciones, quédate en zonas de esfuerzo bajar y haz recorridos largos, de 50 60 min. Si corres fuerte quemarás mucho azúcar y tendrás un hambre voraz, y al llegar a casa glotonearás. Con ritmos bajos quemarás grasa y mantendrás tus niveles de azúcar evitando el hambre loco.

Lo más importante son las zapatillas. Cómprate unas tipo Hoka One One Clifton https://usa-la-url-estandar-de-amazon/3ynlWJI fíjate en la suela, si no quieres esas busca suelas de ese estilo, fíjate que sean para más de 80kg (entiendo que los rebasas).

Los primeros 21 días son los peores. Luego solo tienes que mantener la rutina e ir mejorando tus tiempos.

Ni decir tiene que la alimentación debe ir de la mano. Si tienes intención de correr 3 días a la semana, comiendo cantidades normales y de todo, no será un problema.

Importante estirar bien, tus 10 minutos antes de salir a correr, sin forzar. Y al terminar 10 minutos más de destensar y relajar.

Y para los dolores y futuras lesiones, como dice un famoso podcaster menos km y más sentadillas. Los días que no corras, métete 20 min de sentadillas y trabajos de fuerza, pero haz muchas sentadillas, fortalece tus piernas muchísimo y mantén tu abdomen tonificado.
@TromDS Muchísimas gracias por el mensaje, mucha información y muy útil. Seguiré todos los consejos. Un saludo.
Proclem JM escribió:Buenas. Tengo 26 años y tengo obesidad. Me he puesto a hacer deporte esta semana por primera vez en mi vida, aunque ya andaba casi todos los días. He empezado a correr muy suave (trotar, jogging o como se llame XD ) para ir acostumbrando el cuerpo. Mi duda es que, debido a la obesidad y a la falta de forma de las piernas, noto cierta sobrecarga en las rodillas y no sé si debería comprarme unas rodilleras de compresión, estas que son finas y elásticas que aportan más estabilidad. ¿Que me aconsejáis? Muchas gracias.

Buenas!

Evidentemente la obesidad y el correr no es lo que mejor se llevan, pero bueno, yo estoy en la misma situación que tu. Hace 12 años llegué a los 135 kg, de ahí bajé a los 90 que mantuve durante unos años, pero últimamente he vuelto a los 125 kg, así que ha llegado la hora de tomar las riendas de la situación! Mucho ánimo!

Ten en cuenta que al correr las articulaciones sufren impacto si o si, así que lo más importante, tal y como dice @TromDS es tener un buen calzado que sea adecuado para tus características, principalmente el peso. Mi consejo es que vayas a una tienda especializada en el tema, donde tengan diferentes tipos de zapatillas para diferentes tipos de personas. Allí podrán asesorarte con su experiencia y te orientarán hacia modelos de zapatillas acordes a tu estado. Cierto es que los modelos de zapatillas son para más de 80 kg, es decir, no hay zapatillas para más de 100 o más de 120. En mi caso en mi anterior etapa, las últimas que tuve fueron unas Asics Nimbus 13. En esta ocasión, después de empezar a andar-correr con dichas zapatillas un par de veces, fui directo a la tienda y salí con unas Mizuno Wave Sky 4.

Otro consejo que puedo darte desde mi experiencia, es que si puedes corras en una superficie más blanda que el asfalto. En mi caso tengo parques cerca de donde vivo cuyo terreno es tierra dura, y creeme que se nota.

Un saludo y ánimo!
@Zamorate Muchísimas gracias por los consejos, tomo nota de todo. La semana que viene buscaré alguna tienda de calzado deportivo y me informaré a ver qué me recomiendan. Un saludo.
Buenas!, un consejito busco.

El año pasado le estuve dando con bastante frecuencia al trail running y llegué a hacerme 10km 3 veces por semana en montaña sin apenas esfuerzo.
Después, a comienzos de año, comencé a dejar aparcado el cardio y me centré bastante en tema musculación. He ganado bastante masa muscular pero no ha sido para nada limpio (mido 1,97 y estoy en 108 kg, para que os hagáis una idea).

El caso es que la semana pasada comencé a trotar de nuevo (tras 8 meses en los que habré corrido poco más de 100km en total), siendo consciente de la importancia de hacerlo de manera progresiva y tranquilamente. La cosa ha ido tal que así:

- Domingo: 2 km
- Lunes: 2,5 km
- Martes: 3 km
- Miércoles: 3,5 km
- Jueves: descanso (mentalmente estaba agotado)
- Viernes: 3,85 km

Y hoy me veo anímicamente muy bien, pero noto algo de dolor muscular (no articular), como muy cargadas las piernas. ¿Recomendaríais que saliera a correr hoy?. Sobretodo por el tema de crear hábito; quizá una salida ligera de unos 10 minutos a muy baja intensidad me viene bien.

Salu2.
@Melkaia, yo no saldría a correr más de tres días a la semana, hay que dejar descansar el cuerpo.

A parte de la distancia, haría un circuito de unos 8 km, corriendo/andando ( alternando correr- andar) y si es posible por tierra/pista, nada de montana, hasta que cojas fondo.los días que no corras, si quieres hacer algo, camina. Más adelante (cuando puedas hacer 10-15 km) sal cuatro días, y los otros tres de descanso o descanso activo. Y poco a poco alternando tipos de entrenos( series, farlecks, cuestas, escaleras, pirámides....)

Si tienes dudas en internet tienes muchos planings y ninguno te dirá que hagas más de 3-4 días sin un mínimo de fondo o consulta con algún entrenador ( la última maratón que corrí hace dos años, entrene 4 días para hacer 3:08, este verano, pata hacer 42km y 2500 de desnivel, 3-4 dias

Saludos
@nu_kru gracias por los consejos. Creo que aprovecharé el buen tiempo para salir a pasear un poco únicamente, el domingo reposar y ya el lunes lo retomo.

Salu2.
Me podéis recomendar una Brooks para un corredor de 66 kg, pronadir? Actualmente uso Saucony guide 10 pero están para el arrastre y quiero probar otra marca
Hola,

Estoy buscando unas zapatillas con máxima amortiguación, cuando corro sobre asfalto se me carga mucho la rodilla (estoy operado de cruzados). Si corro sobre tierra no tengo problema.

¿Qué zapatillas me recomendarías?
FuTuRe_wOrLd escribió:Hola,

Estoy buscando unas zapatillas con máxima amortiguación, cuando corro sobre asfalto se me carga mucho la rodilla (estoy operado de cruzados). Si corro sobre tierra no tengo problema.

¿Qué zapatillas me recomendarías?


@FuTuRe_wOrLd

Yo utilizo Nike Pegasus, he tenido 9 pares ya y estoy encantado.

Si quieres más amortiguacion te recomiendo las Nike Vomero, de esas tuve 3 pares y muy bien también, se nota ese extra de amortiguacion.
FuTuRe_wOrLd escribió:Hola,

Estoy buscando unas zapatillas con máxima amortiguación, cuando corro sobre asfalto se me carga mucho la rodilla (estoy operado de cruzados). Si corro sobre tierra no tengo problema.

¿Qué zapatillas me recomendarías?

New Balance 1080v11

Me compré mis primeras 1080 hará como 4 años y no he vuelto a cambiar de modelo.
Gracias Chicos me miraré esos modelos a ver que tal.
@FuTuRe_wOrLd aparte de las que te han comentado arriba puedes probarte también unas Hoka (Clifton), Brooks (Glycerin, Ghost, Adrenaline) y por probar aunque a mi no me convencen las ultraboost de Adidas. De todas formas, consulta a un especialista que te recomiende con el tema de la amortiguación y tu problema con la rodilla.
Otro fan de las New balance 1080, unos 6 pares he tenido desde las v2
deathline escribió:Otro fan de las New balance 1080, unos 6 pares he tenido desde las v2

Para mí las mejores, no quiero otras.
Buenas.

Un poco más arriba ya os comenté que he empezado a retomar (poco a poco) los rodajes.

Os pongo las marcas de esta semana:

- Lunes: 5,13 km (6:10 min/km)
- Martes: 2,1 km (5:45 min/km)
- Jueves: 4,4 km (6:14 min/km)

Me veo lento y muy pesado. Hasta estos ritmos tan altos me cuesta mantenerlos.

Podríais recomendarme algún plan, visto lo visto para principiante, para ir mejorando marcas de nuevo?.

Me da rabia ver cómo todo lo que había ganado el año psado lo he perdido tan rápidamente ☹️.

Tengo idea de salir, al menos, otro día más esta semana. No sé si distancia corta o probar intervalos.

Salu2.
Comparto mi tiradita de ayer, con vistas a la próxima Media Maratón de mi ciudad, Mérida, el próximo Sábado día 2, voy a intentar acabarla en 1:40

Imagen
5038 respuestas