Eh!!! Que yo siempre salgo a correr, ni a hacer footing, ni running. Pero visto que en todas las tiendas (Corte Ingles, Decathlon) vas a comprar zapatillas/ropa o lo que sea para correr me miran mal y me dicen "de running".
Soy bastante amigo de llamar las cosas en español, o castellano vamos, entre otras cosas porque si tenemos en nuestro vocabulario esa palabra no encuentro motivo para importar otra. Ademas de que yo no es que pronuncie perfectamente el ingles
Pues eso, que puse lo de running (de footing ni me acorde) con la intencion de que se me entendiera, ya que pensaba que estaba generalizado
Devil: A mi tambien me encanta el senderismo, pero no puedo ir a hacer marchas siempre que quisiera. De todas formas creo que son cosas distintas. Pero las dos me gustan.
Nac_eol: Pues para que no te resulte monotono, lo que dices. Cambiar de rutas, mp3 y no se que mas. Lo mejor es que disfrutes corriendo, asi no hay problema :^P
Yo corro sin ninguna tabla ni nada, hago lo que me parece, aunque me gustaria que alguien me aconsejara.
Normalmente lo que hago son unos 35 minutos (ultimamente hago el mismo recorrido, en el que suelo hacerlo en ese tiempo. Y cada vez intento rebajarlo un poco) y voy los primeros 25 minutos a 150 - 170 pulsaciones por minuto, todo terreno mas o menos llano, y los ultimos 10 minutos una cuesta bastante pronunciada a 180 - 190 ppm.
Otras veces hago series; 3 minutos al trote, 1,5min a tope; asi series hasta hacer aproximadamente media hora. Parece una bobada pero es bastante duro.
Det_W.Somerset: Pff, eso que cuentas es una gran putada. Yo lo que haria en tu lugar es esperar a los resultados de las radiografias. Una vez te descarten lo de la desviacion, ojala que sea asi, intentaria volver a correr, muy suave. Si todo va bien guay, pero a la primera que notara algo iria a un masajista. No se, pero por la poca experiencia que tengo en cosas de estas son quienes mejor resultado dan.
Yo tampoco suelo llevar nada encima (aparte del mp3, el pulsometro y las llaves) mas que nada, en verano, no tengo donde llevarlas. Lo peor eran las llaves, que las tenia que llevar en la mano (el mp3 en el brazo o pillado con la goma de los shorts (que no, que es broma xD de los pantalones)). Y un dia en el Corte Ingles (mira la seccion de running, va en serio, de su web) vi una especie de monedero que esta de puta madre. Se sujeta a los cordones de una zapatilla y ahi no molesta nada. El cierre va por cremallera, asi que muy dificil perder nada. Creo que tb los hay para el movil.
Yo casi siempre salgo a correr por las tardes. Y la hora la misma que tu, mankiNd. Hoy a las 17.00 justas sali.
A mi la verdad es que me encanta correr. Voy a empezar a salir siempre por caminos, auqnue ahora estan algo embarrados, e ir hasta un monte que esta pegando a donde vivo. Ahi siempre iba con la bici y no se por que cuando corro no voy.
Venga, que alguien se anime a postear distintos ejercicios.
PD: Jeje, puede parecer una bobada, casi hasta me avergüenza reconocerlo, pero siempre llevo en el MP3 un directorio con canciones de las BSO de Rocky. Cuando estoy que ya no puedo (por ejemplo, con la rutina que hago de carrera, la que dije arriba, cuando estoy subiendo la super cuesta esa, y quiero ir a tope) me pongo a Rocky como se nota. Saco fuerzas de donde ya no las hay. Se cansa antes la mente que el cuerpo.
No os riais de mi... xD
EDITO:
Que joer, que me lie a hacer otras cosas meintras contestaba, y hay nuevas respuestas:
Suelo a hacer mitad y mitad, con lo de footing o sprints. Quiero ganar resistencia y velocidad; me interesan las dos cosas.
De calzado uso unas nike total shox (aka MUELLES DE CANI). Solo las uso para correr, apenas tendran 6 meses, y se me han rajado el tejido de la parte exterior en ambas zapatillas. A la altura de donde termina el empeine y empiezan los dedos. Esas zapatillas me las regalo un amigo pero se lo que costaron, 200€, y flipo de que habiendolas usado solo para correr se me hayan rajado. Viva la calidad de Nike.
Me han comentado que esas no son muy buenas, que las hay mejores. Pero no se cuales.
Yo la verdad es que estoy contento con ellas; pero teniendo en cuenta que antes de correr con esas salia con una Paredes (o JHayver, como se diga; esas blancas que son iguales las de las dos marcas) tampoco es decir mucho xD
Pa las rebajas queria pillarme otras, que me aconsejais?