Hilo del RUNNING

@dotakon es que ya me conozco la rutina, antiinflamatorios X tiempo, visita al traumatologo de la seguridad social dentro de 3/4 meses y ahí se irá viendo.... Ufff acaban de darme de alta por lesión de muñeca después de 15 meses de tortura y ahora esto... Esta claro que comentarlo por aquí no vale de nada y probablemente tendré que acudir al médico pero era para tantear que podría ser en base a las dolencias o lesiones que hayáis tenido los compañeros... Yo creo que pueden ser ligamentos porque no es molestia localizada, suele ser por diferentes zonas de la rótula y encima en las 2! (aunque una esta mucho mejor) espero que no sea operación porque si no vaya faena pa 15 días (literal) de mierda que me he pegado corriendo y voy y me lesiono... Por cierto he notado que estando descalzo estoy más incómodo, con zapatillas ando mejor y sin molestias casi, y con cuña mucho mejor, ayer vine de sacar al perro después de haber estado todo el día con molestias y al volver apenas me dolía nada.
¿Zapatillas tope amortiguación baratas (soy más bien neutro, quizás un poco supinador)? No me importa otra cosa que no sea amortiguar lo máximo para proteger rodillas.

No consigo estar seguro de qué comprar y a cada sitio que voy me vuelvo más loco. He visto que en en algunos venden como zapatilla de running las Nike Revolution. Las tengo, y las utilizo para vestir, porque como zapatilla de running tiene la misma amortiguación que atarte un ladrillo al pie.

edit: Me he pillado esto:
https://www.amazon.es/New-Balance-1080v ... th=1&psc=1

Y me da que la he clavado. Las pillé ayer a 70 y hoy las han subido a 110 [+risas] Son el modelo del año pasado y de mujer (justo la última talla es la mía), pero es que modelos de máxima amortiguación neutros de Nike, Adidas, New Balance o Asics no las he visto bajar de 100.
Buenas corredores
A los que llevais más tiempo entrenando, trabajáis también con rutinas en casa?
Yo no puedo, es superior a mis fuerzas, y tengo un amigo muy fanático del deporte que me dice que mis constantes lesiones son consecuencia de no entrenar nada la fuerza
Que opinión tenéis vosotros?
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
ernesticohijo escribió:Buenas corredores
A los que llevais más tiempo entrenando, trabajáis también con rutinas en casa?
Yo no puedo, es superior a mis fuerzas, y tengo un amigo muy fanático del deporte que me dice que mis constantes lesiones son consecuencia de no entrenar nada la fuerza
Que opinión tenéis vosotros?

Para entrenar fuerza si eres corredor, te vale con una simple rutina de 5 ejercicios. Yo la implementé en mis entrenos hace un tiempo y me va de maravilla. Con hacerla un par de veces por semana antes (preferible) o después de un rodaje corto pero a buen ritmo te valdría.

Estos son los ejercicios:
1. Planchas
2. Zancadas
3. Sentadillas
4. Elevación de cadera
5. Flexiones


Los haces seguidos sin descanso entre ejercicios. Entre series 1 minuto. Puedes empezar con 3 series y estas repeticiones (30"-10 cada pierna-12-30"-12) y luego ir subiendo. En las zancadas y sentadillas puedes añadir una pesa rusa cuando te vayas encontrando más fuerte.

Te aseguro que funciona y que con eso es suficiente.
Ekix escribió:
ernesticohijo escribió:Buenas corredores
A los que llevais más tiempo entrenando, trabajáis también con rutinas en casa?
Yo no puedo, es superior a mis fuerzas, y tengo un amigo muy fanático del deporte que me dice que mis constantes lesiones son consecuencia de no entrenar nada la fuerza
Que opinión tenéis vosotros?

Para entrenar fuerza si eres corredor, te vale con una simple rutina de 5 ejercicios. Yo la implementé en mis entrenos hace un tiempo y me va de maravilla. Con hacerla un par de veces por semana antes (preferible) o después de un rodaje corto pero a buen ritmo te valdría.

Estos son los ejercicios:
1. Planchas
2. Zancadas
3. Sentadillas
4. Elevación de cadera
5. Flexiones


Los haces seguidos sin descanso entre ejercicios. Entre series 1 minuto. Puedes empezar con 3 series y estas repeticiones (30"-10 cada pierna-12-30"-12) y luego ir subiendo. En las zancadas y sentadillas puedes añadir una pesa rusa cuando te vayas encontrando más fuerte.

Te aseguro que funciona y que con eso es suficiente.

1. Planchas 30"
2. Zancadas 10 con cada pierna
3. Sentadillas 12 repeticiones
4. Elevación de cadera 30"
5. Flexiones 12 repeticiones
es que para esto estoy muy limitado jajajaj...asi ?
muchísimas gracias.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
ernesticohijo escribió:
Ekix escribió:
ernesticohijo escribió:Buenas corredores
A los que llevais más tiempo entrenando, trabajáis también con rutinas en casa?
Yo no puedo, es superior a mis fuerzas, y tengo un amigo muy fanático del deporte que me dice que mis constantes lesiones son consecuencia de no entrenar nada la fuerza
Que opinión tenéis vosotros?

Para entrenar fuerza si eres corredor, te vale con una simple rutina de 5 ejercicios. Yo la implementé en mis entrenos hace un tiempo y me va de maravilla. Con hacerla un par de veces por semana antes (preferible) o después de un rodaje corto pero a buen ritmo te valdría.

Estos son los ejercicios:
1. Planchas
2. Zancadas
3. Sentadillas
4. Elevación de cadera
5. Flexiones


Los haces seguidos sin descanso entre ejercicios. Entre series 1 minuto. Puedes empezar con 3 series y estas repeticiones (30"-10 cada pierna-12-30"-12) y luego ir subiendo. En las zancadas y sentadillas puedes añadir una pesa rusa cuando te vayas encontrando más fuerte.

Te aseguro que funciona y que con eso es suficiente.

1. Planchas 30"
2. Zancadas 10 con cada pierna
3. Sentadillas 12 repeticiones
4. Elevación de cadera 30"
5. Flexiones 12 repeticiones
es que para esto estoy muy limitado jajajaj...asi ?
muchísimas gracias.

Correcto. Así es. No se tu estado de forma actual. Igual es poco y puedes subirlo. Cualquier cosa me preguntas.
Ekix escribió:
ernesticohijo escribió:
Ekix escribió:Para entrenar fuerza si eres corredor, te vale con una simple rutina de 5 ejercicios. Yo la implementé en mis entrenos hace un tiempo y me va de maravilla. Con hacerla un par de veces por semana antes (preferible) o después de un rodaje corto pero a buen ritmo te valdría.

Estos son los ejercicios:
1. Planchas
2. Zancadas
3. Sentadillas
4. Elevación de cadera
5. Flexiones


Los haces seguidos sin descanso entre ejercicios. Entre series 1 minuto. Puedes empezar con 3 series y estas repeticiones (30"-10 cada pierna-12-30"-12) y luego ir subiendo. En las zancadas y sentadillas puedes añadir una pesa rusa cuando te vayas encontrando más fuerte.

Te aseguro que funciona y que con eso es suficiente.

1. Planchas 30"
2. Zancadas 10 con cada pierna
3. Sentadillas 12 repeticiones
4. Elevación de cadera 30"
5. Flexiones 12 repeticiones
es que para esto estoy muy limitado jajajaj...asi ?
muchísimas gracias.

Correcto. Así es. No se tu estado de forma actual. Igual es poco y puedes subirlo. Cualquier cosa me preguntas.

mi estado ahora es lesionado desde hace un par de semanas...sobrecarga o tendinitis, realmente ya no soy capaz de diferenciarlas...tiro mas por lo primero
en cuanto a carrera, corro unas tres veces por semana, cerca de diez km a 4.45 el km
y relacionado con rutinas...un cero a la izquierda en flexiones
gracias por el interes...ayer le pregunte por instagram a un corredor internacional checo jajaja asi que agradezco tu ayuda
Se sabe si en Madrid a partir de mañana jueves, se puede correr sin mascarilla?
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
kechua escribió:Se sabe si en Madrid a partir de mañana jueves, se puede correr sin mascarilla?

Deporte autorizado sin mascarilla.

Tampoco será obligatoria en los siguientes supuestos:

Practicar deporte al aire libre. Exclusivamente durante la realización de dicha práctica.
En las terrazas habrá que llevar mascarilla, salvo cuando se estén consumiendo bebidas y/o alimentos.
En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población. No será exigible si la afluencia de personas permite mantener la distancia física de seguridad. Si hay gran afluencia de personas, sí será obligatoria.
En las piscinas durante el baño o mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazamientos, y siempre que se garantice la distancia física de seguridad entre personas.
Hola compañeros:

Necesito cambiar mi vida.

He pensado en empezar a correr aprovechando las vacaciones y me gustaría pediros un poco de vuestra experiencia para guiarme en el camino.

He visitado unas cuantas páginas pero muchas simplemente son enlaces a zapatillas, complementos nutricionales, mallas... Yo sólo quiero empezar a moverme.

Peso 65 Kg y mido 1,73. Nunca he tenido nada de músculo. La espalda me ha dado mucha guerra con contracturas que me aparecían con los movimientos más sencillos y corrientes. Sufro de escápula alada y empiezo a tener una mala postura con la cabeza adelantada. Fuí al gimnasio durante un tiempo y me vino bien, gané un poco de músculo y todo, pero me lo cerraron de un día para otro y no conseguí animarme a buscar otro. De eso hace ya más de un año.

Me gustaría ponerme en forma y cuando pase esto del Covid volver a gimnasio, o a nadar o cualquier cosa que sirva para levantar mi cuerpoescombro.

Si me podéis comentar un poco sobre como empezar, o conocéis alguna página o aplicación que me pueda servir... en definitiva, guiarme para empezar y ver qué puedo conseguir. La motivación la tengo ahora mismo, pero muchas veces el no saber qué camino seguir me acaba haciendo abandonar pensando que lo estoy haciendo mal y no encuentro nada que me encauce.

Muchas gracias.
Pues nada gente, ayer hice 6 semanas sin correr, y los últimos 4 días ya ni he salido de casa, reposo total, el miércoles 12 tengo que acudir al médico presencialmente (casi 2 semanas de cita) a ver que pasa pero pinta mal... Las primeras 2 semanas me dolía pero salía a hacer mis 10km al día caminando lento y podía subir escalones de 2 en 2, ahora imposible.... Yo no sé qué tipo de lesión será pero espero que no sea nada roto u operable pues estoy con las 2 igual....
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
alalan26 escribió:Pues nada gente, ayer hice 6 semanas sin correr, y los últimos 4 días ya ni he salido de casa, reposo total, el miércoles 12 tengo que acudir al médico presencialmente (casi 2 semanas de cita) a ver que pasa pero pinta mal... Las primeras 2 semanas me dolía pero salía a hacer mis 10km al día caminando lento y podía subir escalones de 2 en 2, ahora imposible.... Yo no sé qué tipo de lesión será pero espero que no sea nada roto u operable pues estoy con las 2 igual....

Buff. Vaya putada, socio. Espero que al final no sea nada serio.
alalan26 escribió:Pues nada gente, ayer hice 6 semanas sin correr, y los últimos 4 días ya ni he salido de casa, reposo total, el miércoles 12 tengo que acudir al médico presencialmente (casi 2 semanas de cita) a ver que pasa pero pinta mal... Las primeras 2 semanas me dolía pero salía a hacer mis 10km al día caminando lento y podía subir escalones de 2 en 2, ahora imposible.... Yo no sé qué tipo de lesión será pero espero que no sea nada roto u operable pues estoy con las 2 igual....


Hola, ¿te duele al subir y/o bajar escaleras?

Saludos.
DevilKeeper escribió:Hola compañeros:

Necesito cambiar mi vida.

He pensado en empezar a correr aprovechando las vacaciones y me gustaría pediros un poco de vuestra experiencia para guiarme en el camino.

He visitado unas cuantas páginas pero muchas simplemente son enlaces a zapatillas, complementos nutricionales, mallas... Yo sólo quiero empezar a moverme.

Peso 65 Kg y mido 1,73. Nunca he tenido nada de músculo. La espalda me ha dado mucha guerra con contracturas que me aparecían con los movimientos más sencillos y corrientes. Sufro de escápula alada y empiezo a tener una mala postura con la cabeza adelantada. Fuí al gimnasio durante un tiempo y me vino bien, gané un poco de músculo y todo, pero me lo cerraron de un día para otro y no conseguí animarme a buscar otro. De eso hace ya más de un año.

Me gustaría ponerme en forma y cuando pase esto del Covid volver a gimnasio, o a nadar o cualquier cosa que sirva para levantar mi cuerpoescombro.

Si me podéis comentar un poco sobre como empezar, o conocéis alguna página o aplicación que me pueda servir... en definitiva, guiarme para empezar y ver qué puedo conseguir. La motivación la tengo ahora mismo, pero muchas veces el no saber qué camino seguir me acaba haciendo abandonar pensando que lo estoy haciendo mal y no encuentro nada que me encauce.

Muchas gracias.


Empieza con poco, incluso haciendo CaCo, Caminar-correr, ve haciendo primero tiradas cortas y cuando no puedas, no te pares, sigue caminando, y cuando hayas recuperado, vuelve a correr. Como mucho, si no has corrido nunca, no hagas mas de 4-5km por salida. Deja 1 o 2 dias de descanso. No tengas prisa. Tambien intenta correr por zonas de tierra, en plan parques con caminos de tierra, antes que asfalto, hasta que te acostumbres, para que no sufras tanto el impacto

Las primeras semanas, sal 2 o 3 dias, 4-5km por salida. Intenta dedicar un dia a entrenar fuerza ( con pesas o peso corporal ) para ganar fuerza en cadera, piernas y sobretodo abdomen. Parece una tonteria, pero el abdomen es lo que aguanta tu espalda, y la cadera lo que da estabilidad.

Tema calzado, busca algo comodo con amortiguacion para empezar, ya te preocuparas por ir rapido mas adelante. Lo primero es que ganes fondo, base aerobica, y que aprendas a correr. Si tienes alguien que sepa, que mire como pisas y te corrija, si estas empezando, te sera mas sencillo adaptar y a la larga lo agradeceras

Ya cuando lleves mas tiempo, empieza a pensar en tiradas mas largas, y en distinguir entre salidas largas a ritmo suave y salidas cortas con series

Si te sirve, yo hace unos 5 años estaba cerca de obesidad morbida, empece haciendo spinning y clases dirigidas, a comer bien y hace un par de años empece a correr, luego a nadar, y se me metió en la cabeza hacer un triatlon, me compre una bici y el año pasado me tire a la piscina con un medio ironman, que disfrute muchisimo. Asi que todo es ponerse :P
@sambalter no exactamente, me duele al flexionar demasiado la rodilla (agachar te de cuclillas) o al andar poner demasiado peso en la zona interna de la rodilla, la pierna la puedo estirar y flexionar completamente.... Porque? Te haces una idea de lo que puede ser? Dilo sin miedo please, o por privado si quieres.

Realmente ahora después de 6 semanas estoy tan dolorido que se podría decir que me duele hacer todo... Y cada vez noto más crujidos, como arenilla, como desgaste o algo así.... Me crujen como con ruido cartilaginoso, más que de una pieza rota que se engancha. Es un sólido que creo que es el que podría hacer un cartílago al rozarse o "abrirse" pero no me encaja con los síntomas que he leído sobre los meniscos, primero que nada no tuve golpes ni giros ni nada raro... Tan fácil puede romperse unos meniscos? No creo no?....también decir que el dolor nunca ha estado localizado en un punto exacto, de echo un día estaba muy bien y me levante por la mañana con dolor justo dejajo de la rótula, se me quito con frío al momento, casi me atrevería a decir que las primeras semanas el dolor era por la parte externa de la rodilla, ahora es la interna (la externa no me duele).

Lo que está claro es que sea lo que sea no se curo bien y volvió a recaer, osea me hace pensar que si los primeros 15 días me encontraba bastante mejor, casi recuperado, por H o por B volví a recaer...



Edito: como veo que por la seguridad social va para largo... Ya tengo cita para hacerme estudio de pisada y en caso necesario plantillas, todo el mundo habla maravillas de las plantillas, y según le he contado todo al señor, me ha dicho que blanco y en botella... Que probablemente tenga condromalacia rotuliana por hacer el burro al correr mal y forzado... Ya os contaré.
alalan26 escribió:@sambalter no exactamente, me duele al flexionar demasiado la rodilla (agachar te de cuclillas) o al andar poner demasiado peso en la zona interna de la rodilla, la pierna la puedo estirar y flexionar completamente.... Porque? Te haces una idea de lo que puede ser? Dilo sin miedo please, o por privado si quieres.


Hola, me gustaría ayudarte, pero no tengo ni idea... lo mejor desde luego es que te lo vea un profesional como has hecho. Pero te cuento mi caso por si te tranquiliza.

Llevaba años sin correr y un buen día decidí empezar. Cogí unas zapatillas que tienen sus 10 años, suela semicristalizada, para que te hagas una idea ... Empecé con una rutina que yo consideré conservadora: Andar y correr suave unos 3 kilómetros, pero lo hacía por caminos de tierra con desniveles. A las dos semanas, yendo al trabajo, bajando unas escaleras sentí un pinchazo en la parte externa de la rodilla derecha. No le di importancia porque fue un dolor leve. Al día siguiente, salí a correr, y sentí como en zancadas aleatorias la molestia de la rodilla aparecía, seguí sin darle importancia y continué... mal hecho. Ya con mi cabeza focalizada en el dolor me di cuenta que éste se acentuaba cuando estaba en pendientes cuesta abajo o bajando escaleras. A partir de entonces, decidí parar por completo hasta que se pasaran las molestias a base de hielo y antiinflam. Pasadas unas semanas, como no se pasaba, fui al médico...y éste lo único que me dijo fue que siguiera con hielo y antiinf y que si no se pasaba pues que volviera.

Nunca supe cual sería mi diagnóstico real, pero esa molestia me estuvo jorobando meses. No fui a una segunda cita al médico, quizás mal hecho, pero lo cierto es que notaba como pasando las semanas la molestia iba haciéndose cada vez menos dolorosa, sobretodo al bajar escaleras que era lo que más me fastidiaba...pero es curioso que haya olvidado el momento en el que dejé de sentir dolor por completo..cuando estaba tan asqueado por ello. Recuerdo que por entonces estuve informándome viendo youtube sobre la lesión de Rodilla del Corredor o Síndrome de la Cintilla Iliotibial, y si tuviera que autodiagnosticarme creo que fue derivado de eso mi dolencia. Pero como digo, nunca lo supe.

Para cuando quise volver a hacer deporte me centré en tener un buen calzado y en fortalecer rodillas y cadera con cintas elásticas. Además antes de empezar a volver a correr me dediqué a hacer caminatas de más de una hora para ir rodando un poco los músculos. También me centré en mejorar mis estiramientos. Fui bastante más preparado, y ya no tuve ningún problema.

Ten paciencia y ánimo.
@alalan26 mantente informado en el hilo de como vas evolucionando y todo tío. Mucha suerte.

Yo tengo 33 años y empecé a correr hace un mes y una semana. Hasta antes nunca me lo había planteado y simplemente no hacía nada. Tengo algo de sobrepeso pero tampoco una locura, mido 1.86m y mi peso estaba en 93kg (subida durante la cuarentena) pero antes estaba en 90kg. Ahora estoy en 87kg.

Empecé con unas Nike viejas que tenía que me costaron en su momento 40€ y creía que las zapatillas no tenían ninguna importancia, que lo de los calzados runner y tal eran pijadas para sacar pasta. Por lo que empecé a correr con estas y bueno, perfecto, para lo mal que estaba y el poco aguante que tenía esas Nike me sobraba.

Estaba saliendo 4 días por semana, alternando o intentando alternar entre distancia (que no era mucha), series y fuerza con bandas elásticas.

Un día empecé a sentir molestias muy fuertes en las tibias y me obligaban a parar. Hablando con un amigo que lleva como 15 años corriendo me recomendó una tienda en la que te analizan el desgaste que llevas de zapado (con el que estás corriendo), pisada y pisado en alfombra. Y después de todo eso te recomiendan un calzado para ti.

A mi me recomendaron entre varias y me decante por las Hoka OneOne y oye!! de lujo. Los primeros días salí con las nuevas zapas alternando entre caminar y correr. Me fui acostumbrando a la suela ancha y al tiempo que me acostumbraba el dolor de tibias se mi iba pasando.

En Amazon están bastante más caras, en la tienda me las dejaron a 120€. Es una tienda familiar.

https://usa-la-url-estandar-de-amazon/30yDy7K

Tampoco llevo suficiente tiempo para recomendar nada serio, pero para todos los que estáis empezando, es mejor que te miren en algún sitio que entiendan y utilizar un buen calzado (aunque parezca caro), que seguir corriendo por ahorrar algo y lesionarte gravemente. Un buen calzado no evita que te puedas lesionar, pero si minimiza bastante las posibilidades.

Se tiene que correr con cabeza, sin prisa por obtener resultados y disfrutando del camino y de como vas recortando y mejorando tiempo. Pero siempre siempre que salgamos a correr olvidarnos de este mundo en el que todo es tan inmediato y no forzar nuestra maquinaria por encima de sus posibilidades.
Las zapas son importantisimas, yo pille la maldita Cintilla del corredor ( banda iliotibial ) por tener demasiado gastadas las suelas

Yo he probado Nike, Hoka y Asics. Como soy un corredor pesado necesito amortiguacion, y me quedo de lejos con las Kayano para distancia media/larga, uso unas Hoka para 5-10km, mas no me aguantan y me duelen los pies una burrada

Tambien es importante intentar entrar con la parte central/delantera del pie y no talonear, asi que si podeis practicar ejercicios de tecnica de tanto en tanto ( skipping, saltos con rodillas al pecho ) y ejercicios de potencia ( doble salto hacia delante, subirse a una caja ) mejor, todo ayuda! Y ya sabeis, a patas mas fuertes, menos riesgo de lesion :)
Cambiando de tema.

Yo para correr utilizo un Amazfit Bip con la aplicación MiFit. Y estoy muy contento con él.

Lo que no le veo es la opción de consultar los datos desde Web, siempre tiene que ser desde la app en el teléfono y me gustaría saber si es que de verdad no tiene esa opción vía web y si de no tenerla de que manera podría vincular los datos de la app a otra a app que si tenga versión web. Y cual recomendáis.

Gracias.
@TromDS
@sambalter


Por lo que veo os pasó algo calcado a mi, solo que yo ese día que tenía molestias (en ambas rodillas) fue el día que lo di todo y por asfalto encima.... Si ese día me hubiese ido a casa y hubiese reposado 5 días, estoy seguro que hoy estaría perfecto....

Me compre unas zapatillas nuevas, unas Adidas ultraboost y también unas Nike zoom tope gama


Imagen
Imagen

Es curioso como las Nike son lo más cómodo que he probado en mi vida pero sin embargo tengo molestias en el tobillo derecho, rarisimo pues no he tenido nunca molestias en los tobillos, ostras.... Acabo de recordar que los primeros días de correr tenía molestias en los 2 tobillos por más que calentaba y estiraba no se iban... Quizás de ahí venga todo el mal, de pisar mal.
alalan26 escribió:Es curioso como las Nike son lo más cómodo que he probado en mi vida pero sin embargo tengo molestias en el tobillo derecho, rarisimo pues no he tenido nunca molestias en los tobillos, ostras.... Acabo de recordar que los primeros días de correr tenía molestias en los 2 tobillos por más que calentaba y estiraba no se iban... Quizás de ahí venga todo el mal, de pisar mal.




Tema bambas a mi Nike me resultaban muy comodas las de amortiguacion grande, las voladoras son incomodisimas y requieren de mucha tecnica y buena pisada para no desgraciarse. Pero es que a mi unas Nike me duran 2 meses, cuando unas Asics me duran 6
TromDS escribió:Cambiando de tema.

Yo para correr utilizo un Amazfit Bip con la aplicación MiFit. Y estoy muy contento con él.

Lo que no le veo es la opción de consultar los datos desde Web, siempre tiene que ser desde la app en el teléfono y me gustaría saber si es que de verdad no tiene esa opción vía web y si de no tenerla de que manera podría vincular los datos de la app a otra a app que si tenga versión web. Y cual recomendáis.

Gracias.

yo llevo casi un año preguntando lo mismo y buscando por google y no e podido ver nada sobre el tema
yo también utilizo la aplicación de decathlon : "decat coach" y esta muy bien para ver por web, puedes enlazar reloj,banda pectoral y bascula y te da muchos parámetros
@tintindeo
Me gustaría poder arrastrar todo el histórico a la aplicación nueva, pero no se si será posible. Lo investigaré.

EDITO2: Mira tengo algo:
https://www.youtube.com/watch?v=gQbLZaxkYLM
En ese vídeo con la App + Amaztools te descarga todo lo que tienes en el reloj y te permite vincular con Strava, que supongo que ya lo conoceréis. Desde IOS, pero desde Android creo que se realiza con una App que se llama Notify&Firness.

Solo lo último que tienes almacenado en el reloj.

@alalan26
Es muy importante eso, buen calzado, calentar, estirar y correr tiene una progresión que no vale la pena saltarse. Lo bueno de esto de correr que tienes toda la vida por delante, los resultados vendrás a su ritmo.

¿Entonces ahora estás mejor ya?

EDITO:
El otro día vi este documental de 50min sobre el running. Vale la pena verlo y salir a correr con una nueva visión. Me gusta bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=6Q9Od07iVok
@TromDS hoy hace 8 días de reposo total, sin salir de casa y tirado todo el día, estoy mejor pero aún noto dolor y que si plantó demasiado peso al andar esta por darme un tirón (o abrirse la herida o rotura) asique voy con mil ojos andando en casa.
Menudo inicio en esto del running, me parece que aquí se queda mi experiencia, no lo vuelvo a practicar...
ya que se esta con el tema, alguien sabe si "huawei health" tiene portal web para ver los datos, ahora mismo tengo un reloj GT y va muy bien quiero adquirir el 2 pero me tira para atrás eso de no tener una web y verlo todo solamente por la app
Pues nada, actualización de mi estado de salud Jajajajaja he ido esta mañana al médico y me ha explorado la rodilla, parece que no hay nada roto pero prevée bursitis en ambas rodillas (a que a simple vista no parece inflamado) con el añadido de que cree que puede tener una esguince en la rodilla izquierda a nivel ligamento interno, rodilla derecha con menor estabilidad y se "sale" con más facilidad (intentando desencajarla) aparentemente no hay nada roto o de posible operación aunque ya sabemos que es el medico de cabecera y no es especialista, tengo cita para valoración con el traumatologo a primeros de octubre.

Hoy hace justo 6 semanas de aquello, me ha dicho que reposo total ni de coña, que intente andar poco a poco y cada vez más y practicar deporte de no impacto. El reposo relativo que yo hice al parecer no era tan reposo relativo... Las 2 primeras semanas hacía 8/10 km andando, fallo mío, tendría que haber echo la mitad y siempre repartido, no de golpe... Me ha mandado etoricoxib (también conocido como arcoxia) durante 10 días, nunca la he probado y espero que sea mejor que los 2 ibuprofeno que me tomo al día, ya contaré que tal....

No salgáis a corer jamás si tenéis aunque sea una mínima molestia en la rodilla, aunque penséis que se irá calentando... A mi me está sirviendo como experiencia para no volver a hacer la misma locura y hacer caso a las señales que nos da el cuerpo.
alalan26 escribió:Pues nada, actualización de mi estado de salud Jajajajaja he ido esta mañana al médico y me ha explorado la rodilla, parece que no hay nada roto pero prevée bursitis en ambas rodillas (a que a simple vista no parece inflamado) con el añadido de que cree que puede tener una esguince en la rodilla izquierda a nivel ligamento interno, rodilla derecha con menor estabilidad y se "sale" con más facilidad (intentando desencajarla) aparentemente no hay nada roto o de posible operación aunque ya sabemos que es el medico de cabecera y no es especialista, tengo cita para valoración con el traumatologo a primeros de octubre.

Hoy hace justo 6 semanas de aquello, me ha dicho que reposo total ni de coña, que intente andar poco a poco y cada vez más y practicar deporte de no impacto. El reposo relativo que yo hice al parecer no era tan reposo relativo... Las 2 primeras semanas hacía 8/10 km andando, fallo mío, tendría que haber echo la mitad y siempre repartido, no de golpe... Me ha mandado etoricoxib (también conocido como arcoxia) durante 10 días, nunca la he probado y espero que sea mejor que los 2 ibuprofeno que me tomo al día, ya contaré que tal....

No salgáis a corer jamás si tenéis aunque sea una mínima molestia en la rodilla, aunque penséis que se irá calentando... A mi me está sirviendo como experiencia para no volver a hacer la misma locura y hacer caso a las señales que nos da el cuerpo.


Mucho ánimo! A ver que te dice el siguiente médico, pero ya sabes, reposo y deporte de no impacto. Espero que quede todo en nada.
hola, mi mujer desde el confinamiento le ha dado por correr,y yo lo contrario, me he "viciado" mas al Crossfit y he dejado de lado el running, aunque el mono lo sigo teniendo, pero con dos crios pequeños, es imposible hacerlo todo.
Total, que ella uso un smart watch "chusquerillo" de amazon y no le va bien pq no marca bien los Km, unos dias le marca 4km y otros 5km en la misma ruta, y busca uno como el mio (garmin 235) pero que no cueste tanta pasta. Me podriais recomendar algunos?Me han hablado de los Polar, pero me pierdo.
buenas a todos.
una consulta
salgo a correr con un smartwatch sony, tiene ya varios años pero lleva gps y solo lo utilizo para correr.
el caso es que utilizo STRAVA, y en el recorrido cuando veo la velocidad por minuto, lo mismo me dice que voy a siete minutos que a seis....y luego en el resumen final que vuelco al movil hay kms que me dicen que he ido a 3 minutos y pico...este desajuste es problema del reloj o de la app?
@er_piltrafilla
Puedes probar el polar m400 o el m430( ese lleva pulsaciones en muñeca).
Son antiguos pero súper completos, no son tan chulos como tu 235 con pantalla en color y tal. Pero para empezar son muy buena opción y puedes encontrarlos de segunda mano por 50 euros.
Alguno se ha apuntado a la carrera Madrid corre por Madrid?.

Sabéis algo de cuándo se podrá bajar la app para registrar el recorrido realizado?. Con la PonleFreno tardaron muy poco en sacarla.
Que cascos inalámbricos usáis que no se caigan ?
kechua escribió:Que cascos inalámbricos usáis que no se caigan ?

Los Airpods de Apple, sin ninguna duda.
No los hay mejores.
Casi 4 años corriendo con ellos a diario y no se me han caído ni una sóla vez.
JDGB escribió:
kechua escribió:Que cascos inalámbricos usáis que no se caigan ?

Los Airpods de Apple, sin ninguna duda.
No los hay mejores.
Casi 4 años corriendo con ellos a diario y no se me han caído ni una sóla vez.



Lo había pensado.. pero el precio que tienen.... algo más económico no conoces ?
kechua escribió:
JDGB escribió:
kechua escribió:Que cascos inalámbricos usáis que no se caigan ?

Los Airpods de Apple, sin ninguna duda.
No los hay mejores.
Casi 4 años corriendo con ellos a diario y no se me han caído ni una sóla vez.



Lo había pensado.. pero el precio que tienen.... algo más económico no conoces ?

Calidad-Precio son los mejores.
Hazme caso, no te arrepentirás, si se me estropean los que tengo me los volvería a comprar al instante.
Corro todo los días un mínimo de 12k y me presento a Medias, a un ritmo medio de 4:30/4:40
Voy siempre con mis Airpods y ni una sóla vez se me han caído, ni siquiera en días donde el viento azotaba bien fuerte.
Date el capricho y después me cuentas.
[oki]
@kechua les pega mil vueltas a los airpods pero flaquean en batería, sennheiser IE 80s BT, en amazon estan 160€ el precio recomendado es de 500€
Garru escribió:@kechua les pega mil vueltas a los airpods pero flaquean en batería, sennheiser IE 80s BT, en amazon estan 160€ el precio recomendado es de 500€



Joerrr en MM están a más de 400€.
Gracias por el consejo. Cuando dices lo de la batería ... cuanto duran? No lo vi en Amazon
@kechua , cuando la mayoría de los auriculares bluetooth duran una media de 15 horas, a este le dura 6 horas, ahora bien en calidad de sonido está muy lejos de la mayoría incluido los AirPods, si te gustan los bajos, los de este sennheiser son brutales
Hola todos. Quería preguntaros lo siguiente. Actualmente usaba unas adidas boost no se qué, que me costaron unos 80€ en rebajas. Costaban 160€. Tienen más de 5 años. Una suela suena un clac, clac al pisar. Como si tuviera algo pegado a la suela pero no es nada. No he visto nada despegado, aunque puede ser algo interno.

El caso es que como opción tengo una asisc gel, pero son peores que las primeras. Aunque me sirven para correr hasta 40 minutos. Pero también tienen su desgaste. Otras sin apenas uso son unas kalenji del decathlon que tiene algo de amortiguación en el talón. Para andar con ellas van muy bien. Pero no sé qué tal irán al correr con ellas.

El caso es el siguiente. ¿Merece la pena llevarlas a reparar al zapatero?. Es que unas similares veo que valen 150€ y ahora me viene muy mal dejarme tanto en unas zapatillas.

Dicen por ahí que por 50€ ya tienes zapatillas para correr, aunque no sea para algo serio. Pero no sé si es mejor reparar las primeras o comprar unas nuevas,
@Duendeverde
lo mas posible es que sea de la suela, no es factible arreglar una suele de una zapatilla de correr, lo bueno del boost es que se mantiene en plena forma hasta que las tires, pueden tener años y sin limites de kilometros, lo que las para es la suela, si la suela esta cristalizada te puedes pegar un resbalón que te reviente. Puedes mirar chollometro hace unos días había unas Adidas con boost a menos de la mitad de precio.
https://www.chollometro.com/ofertas/zap ... las-506598
Más de 800-1000 km con las mismas zapas malo...
Yo corro solo trail (igual un 5-10% de km anuales asfalteros) y ahí suelen cascar antes las suelas por desgaste, si la zapa está en muy buen estado, se puede resoldar una suela nueva (30-50e), pero de todas formas, yo no estiraria mucho más de los 1200-1400 km con un par de suelas, ya que aunque visualmente no se vea, se deforman los materiales estructurales y luego vienen lesiones.

Tengo unas La Sportiva Akyra con 1000km y visualmente están nuevas, agarran como el primer dia, pero si he tenido muchas molestias en los sesamoideos y los relaciono con ellas...

Hay muchas webs especificar de running, que si tienes un abanico amplio de modelos, encuentras auténticas gangas... Si buscas un modelo concreto, pues tocará navegar mucho y fiarte de webs raras, pero mínimo hay 3/4 webs, más promociones puntuales de comercios grandes como ECI que si no buscas algo muy concreto en varias marcas, sacas regalos...

Ejemplo, en el pedido del año pasado unas salomon para terrenos muy técnicos, pasa skyrunning me faltaban 20€ para llegar a los 100 de gasto de envio, pues pillé unas Puma Ignite Ultimate por 28€ para tener algo para asfalto para días puntuales

O este año compré unas Adidas Agravic Terrex Boa por 95€ (parten de 160), muy contento con ellas y con solo 250km vi un ofertón a 72€, han caído otras, que están guardadas para estrenar para cuando estas mueran
@player6 que tal las Akyra?

Casi todos mis entrenos son en asfalto (he corrido unas cuantas maratones) y ahi no tengo mucha dudas en que zapatillas. En trail me entran muchas dudas...

Tengo unas new balance hierro 4, que las odio con toda mi alma y ya empiezan a agarrar poco, asi que toca cambiarlas.

En montaña he hecho carreras de hasta 25km, 1300 de desnivel y estoy inscrito desde el año pasado... a mi primera maratñonn de montaña (maratón de las tucas, pirineo al lado del aneto, 42km, 2500)

Alguna recomendación? @player6 que tal las akyra? aunque estaba mirando las mutant, las bushido 2, creo que demasiado ligeras no? Mizuno has probado? que tal las hayate?
@nu_kru Las akyra son un tanque, incansables e indestructibles. Para distancias medias largas, son una maravilla. Para lo que planteas, están de 10, tienen muy buena agarre, buena protección y buena amortiguación para esa distancia.
Si quieres reventar el crono, no es el mejor modelo, pero son cómodas, amortiguadas y con buen agarre... Comparando con el resto del catálogo de la sportiva, son más grandes y más anchas, realmente muy cómodas.
Único pero, no es un modelo ligero con el que entrar ágil pero si rodador que se come el terreno que tenga.

Las Hierro estuve a punto de pillarlas, pero con el tipo de enteno y carrera que hago (unos 15kms 600m de media, 21km 1200 en las guapas, alguna maratón con más de 2k como techo), algo más cañero me pedía el cuerpo. Pero seguramente si algún día planteo una ultra cortita, me la juegue con unas akyra de nuevo, porque será técnica, si fuera más sencilla, si entrarían en la ecuación

De Mizuno hace siglos que no pruebo nada, De ASICS si he probado algo, las fuji attack 5 de hace 3-4 años. Toda la gama de las fuji trabuco nueva hablan maravillas
Gracias por las respuestas. Veré lo que hago. Las zapatillas siguen pudiéndose usarse. Lo único que una zona de un dedo suena clak, clak al correr. Como si hubiera algo despegado.

las otras son unas asic pulse 6. Son gama media, pero pesan mucho en mi opinión. Pero nada que ver con las adidas turbo boost 2.0 ESM que usaba. Eran de otra categoría. Miraré lo de comprar alguna en oferta. Gracias.

Edit: He visto que las zapatilas tiene una capa debajo de la suela rota. Hay desgaste en la suela y debajo de ésta una capa de color rojo. Ésta se ha rajado y esto produce ese ruido. Al final parece que éste es un fallo de dicho modelo. Una vez que rompe algo adiós. No las puedes estirar del todo como otras, porque el boost ya no hace el mismo efecto.

Al final he comprado unas adidas supernova por 40€ + envío. La última talla que quedaba para mi numero. Seguramente sea una devolución, porque hace unos días no quedaba ninguna.
Hola, me uno al grupo, empece y cogí con ganas el running la semana pasada ( llevaba 3 años ya sin hacer deporte despues de estar toda la vida jugando a futbol, desde los 3 años) y joe como me ha costado ponerme a ello, al final a sido este 2021 cuando le cogido y he dicho que de aqui no pasa.
Llevo ya unas cuantas carreritas en esta semana y media, todas de 5km y a 5:15min/km de momento me veo muy bien, a un ritmo flojillo pero muy bien. Cuando jugaba a futbol ( que tambien solia correr) hacia 4/4:15 el km asi que aun tengo que bajar. Mi objetivo es claro, llegar a final de año e intentar hacer una media a buen tiempo, no tengo prisa pero si quiero ser constante y no dejar de salir una semana y perder el ritmo.
Dicho esto os queria preguntar por el reloj/aplicación que usais. Yo uso el apple watch y la app de Nike, la cual me suma los km semanales/mensuales y anuales y eso me gusta. Pero queria preguntaros (los que usais el watch) si la aplicacion que viene por defecto en el apple watch (entrenamiento) te suma tambien los km semanales/mensuales/anuales y las carreras que has hecho en el mes o tienes que ir mirando los registros en la app fitness y no te hace una “autosuma”. Gracias
Yo uso strava, vincula automáticamente grave desde donde grave, aparte de la parte más "red social" hay varias cosas que me gustan, sobretodo si cambias de asfalto a montaña o haces btt por el tema de los segmentos
También el tema de kilometraje con cada zapas o equipación (con zapas igual más obvio, no tanto si usas varias o con bici importante para cambios de cadena y demás)
Compis se acerca la hora de cambiar de zapatillas. Tengo las Hoka OneOne Clifton 6 y estoy pensando en comprar las mismas, me gustan mucho. Pero igual sería buena idea el probar otra marca o alguna de carbono. No lo sé.

Pongo un poco en antecedentes:

Las Clifton 6 me las recomendaron en Septiembre cuando pesaba cerca de 94kg, por su amortiguación y sus materiales. Y por ser la primeras zapatillas que utilizaba para correr. Ahora estoy en 73kg y no sé si comprar algo más estrecho de suela, probar las ultraboost, las mismas, las Clifton 7, etc... no se.

Mis entrenos suelen ser salida de 10km más o menos, series rápida de 100m, cuestas y algún día 7km a lo máximo. También hago fartlek cuando entreno sobre los 10km.

Ahora mismo estoy en 4:35m/km sobre los entrenos de 10km.

¿Qué me recomendáis?
Buff ni idea de zapas asfalteras...

Subo el hilo y aprovecho para decir que me he apuntado a la Maratón Vielha Molères... 43km y 4400m de d+ por terreno técnico, culminando un 3mil por el camino. Voy a morir!!
@TromDS ¿Como has hecho para perder 21 kg en 6 meses?
5037 respuestas