Hilo del RUNNING

@javicast si vas a la ruta de las fortalezas te lo vas a pasar bien, llévate sales que siempre hacen falta, yo este año me quedo fuera por primer año en los últimos cinco... lástima xD.
@xklibur disfrutar y sufrir por igual jejejeje. Este año es mi cuarta edición (ningún año mismo track XD)
@javicast eso he visto, que este año cambian de nuevo el recorrido, a ver si se evitan las aglomeraciones de otros años, y salen en varias tandas, a ver si todo os va bien, suerte y a disfrutar!
Hola corredores! He empezado a correr recientemente por caminos, y tengo las zapatillas del decathlon de 12€ xD Me van genial, pero no quiero reventarme a largo plazo.
Estoy buscando zapas algo mejores, que ronden los 50€ y me sirvan para caminos, pero tras pasar por varias grandes superficies no encuentro algo que me resulte cómodo. ¿Algún consejo en ese precio?
@javicast Gracias amigo.
Fue una Media muy bonita, repetiremos el próximo año.
Bueno, este fin de semana tuve elValle Trail 30K en Murcia con 1700D+. Hacía 3 años que no la hacía y la última vez reventé por todos lados. Este año la he disfrutado y sufrido (como todas) pero con muy buenas sensaciones. Muy contento. Al final 4 horas y 22 minutos. Os dejo enlace por si queréis echarle un vistazo al recorrido, muy rompe piernas y entrentenido:

30K el Valle Trail (Murcia)

Mi otro objetivo para marzo y el principal del año (casi casi), se aplaza por el coronavirus como la gran mayoría de eventos multitudinarios. La Ruta de las Fortalezas se aplaza hasta nueva fecha, posiblemente para octubre.
Yo ayer debuté en un Trail distancia Maratón!
https://www.trailcostabrava.com/
43Km con 2100md+ y un 50% de carrera muy técnicos

Tras un febrero casi sin moverme, mala preparación, currando el sábado... todo pintaba muy mal.

Buenísimas sensaciones hasta el km 23, con el freno de mano puesto que aún quedaba mucha carrera. Comí en ese avituallamiento que no me vino bien y fui tirando bien hasta en el km 28, que me empezó a molestar mucho la barriga, si bebia malo, si no peor.. Par rematar pinchazo en un abductor... el "muro" me llegó antes y estuve a punto de plegar.
Más de 25km muy muy técnicos, las subidas duras no podía hacer fuerza con la pierna derecha si no era un movimiento totalmente perpendicular, así que buscando mil apoyos al trepar para que lo fuerte fuera a la pata izquierda.

Entramos en el tramo rápido pero ya iba bastante destrozado, correr en bajadas, trotar en llano, andar en todo desnviel superior al 4-5% Perdí bastante tiempo ahí. Tramo final cruzando bastante zona de arena de playa, en que ni andar rápido y medio mareado porque lo que comía sentaba mal.

Al final llegamos 7h14min, 107 de 300 dorsales, finishers solo 202 (él último con más de 9h)

Buenas noticias, llegué vivo y hoy ando sin dificultades! La próxima con una mejor estrategia alimentaria y algo de preparación recorto una hora mínimo

Actividad en Strava
Buenas,aquí un novato que necesita consejo.
Siempre he tenido una resistencia de mierda, y siempre ha sido una espina clavada el mejorarla. Acabo de empezar a correr y como mucho me hago 1km y medio sin parar hasta que no puedo más, camino unos metros hasta que me recupero, y empiezo a correr otra vez, y obviamente no aguanto demasiado en éste segundo round. Y despues de esto ya vuelta para casa.
Mi duda es: ¿Deberia hacer lo de caminar para recuperarme, volver a correr, volver a caminar, volver a correr varias veces más hasta terminar siendo una masa amorfa de carne en el suelo? XD ¿O como lo estoy haciendo, repitiendo solo una vez, ya voy bien? Gracias!
Pues yo hace poco que empecé a ponerme enserio con eso y me funciona la técnica que comentas.

Ahora mismo llego a unos 10 minutos corriendo sin parar,luego descanso 2 minutos (el próximo día bajaré ese tiempo porque no me hace falta tanto) y sigo corriendo.

He pasado de dar dos pasos y morirme a seguir corriendo y querer mas,así que es buena señal.

Poco a poco veo mejoría así que a mi eso me funciona.

Mis salidas de esta semana han sido de 2:15h , 1:30h , 1h.

Cosa impensable hace tiempo.
@fatron22 Gracias por la respuesta [360º]
Pero bueno, como parece que el universo conspira contra mi cuando empiezo a correr. ¿Sabeis de ejercicios o rutinas que se puedan hacer en casa que puedan ayudar a ampliar la resistencia para cuando dejen salir a correr? Algun dia... XD
Cranex escribió:@fatron22 Gracias por la respuesta [360º]
Pero bueno, como parece que el universo conspira contra mi cuando empiezo a correr. ¿Sabeis de ejercicios o rutinas que se puedan hacer en casa que puedan ayudar a ampliar la resistencia para cuando dejen salir a correr? Algun dia... XD


Yo ayer seguí esta rutina y muerte y destrucción!!!
Estoy pendiente de conseguir una comba, unos 10 minutos de comba son como 30 minutos corriendo.

En esa cuenta hay varias rutinas distintas de cardio para ir variando


Edito por pájaro...

https://twitter.com/Jcarlosmurillof/status/1238758485996814337?s=19
@player6 ¿Que rutina? jeje.
Yo lo de la comba me gustaria mucho hacerlo, pero tengo una hernia lumbar entonces descartado... [buuuaaaa]
player6 escribió:Mierda, no se pegó el link. Ahora edito...

https://twitter.com/Jcarlosmurillof/status/1238758485996814337?s=19

Vale, muchas gracias, probare haber que tal.
Runners cómo llevamos la cuarentena???

Solo quería daros ánimos. Aquí entrenando en casa, dando vueltas como un hamster jejeje.

Ánimo que saldremos de esta y volveremos a patear montes y kms.
Desesperado, a la espera de un rodillo para hacer algo, hacer cardio en 3m2 es jodido, me quedo sin ideas
player6 escribió:Desesperado, a la espera de un rodillo para hacer algo, hacer cardio en 3m2 es jodido, me quedo sin ideas


Es más difícil encontrar un rodillo en estos días que un billete de 500 [facepalm]

Yo estoy intentando hacerme con uno desde el primer día y nada
Un día me puse a correr en casa (el piso de abajo son oficinas) y desistí a los 20 minutos y con los gemelos cargadisimos de tanto giro de 180 grados.

Así que cuando volvamos a la normalidad tocará empezar de cero
Llevo años entrenando en un espacio aproximado de 2x1,tanto cardio como musculacion.La verdad es que jode algo alterar la rutina por no poder salir a trotar,pero hay que adaptarse.Hoy dia,un gran pozo de conocimientos es Youtube,con canales serios y versatiles,con muchisimas opciones e ideas,mis favoritos son athlean x,fitness faq,calisthenic movement,entre otras.Ofrecen rutinas alternativas al correr,que a mi parecer son muy buenas
javicast escribió:Es más difícil encontrar un rodillo en estos días que un billete de 500 [facepalm]

Yo estoy intentando hacerme con uno desde el primer día y nada



Yo tenía un par vistos el primer dia y descarté... total por 2 semanas me apaño... cuando vi que iba para largo, mierda... todo acabado.
Cree alerta de stick en varias webs y el martes noche me llegó de este
https://www.chainreactioncycles.com/es/es/rodillo-de-entrenamiento-de-aluminio-elite-crono-mag-speed/rp-prod165259
Ayer aún quedaban, acabo de ver que tarde. Si lo sé lo paso antes.

A ver lo que tarda en llegar, hace un momento me acaba de llegar el número de seguimiento del envio

passing breeze escribió:Llevo años entrenando en un espacio aproximado de 2x1,tanto cardio como musculacion.La verdad es que jode algo alterar la rutina por no poder salir a trotar,pero hay que adaptarse.Hoy dia,un gran pozo de conocimientos es Youtube,con canales serios y versatiles,con muchisimas opciones e ideas,mis favoritos son athlean x,fitness faq,calisthenic movement,entre otras.Ofrecen rutinas alternativas al correr,que a mi parecer son muy buenas


Yo he copiado varias cosas de @Jcarlosmurillof de Twitter (Quiérete & Entrena). Está muy bien el material que sube
javicast escribió:Runners cómo llevamos la cuarentena???

Solo quería daros ánimos. Aquí entrenando en casa, dando vueltas como un hamster jejeje.

Ánimo que saldremos de esta y volveremos a patear montes y kms.

Buenos días amigo.
Me hice de una máquina bastante decente.
Va a ser lo que me va a salvar, estar 2 ó 3 meses parado hubiera sido mortal.
Un saludo!
Imagen
Debido al confinamiento, estoy corriendo todos los dias por el pasillo de mi casa, aproximadamente 11 metros de largo.
Los primeros días si fueron duros por ser nuevo entorno, y se debe tener mucho cuidado con los giros. Mi ritmo es peor que fuera y es obvio, estoy hablando de 1:15 por km mas lento.

Me estoy acercando a los 40km semanales y ando buscando ejercicios para complementar, principalmente la parte superior.

Sobre el rodillo, si habia planteado mucho antes pero no lo pille por no tener hueco en casa ni me lo plantearia ahora.
Hola buenas tardes, estoy pensando en comprar una cinta para mi padre el la va a usar solo para andar ( aunque seguramente se la “quite” yo de vez en cuando para correr) he visto una de la marca cecotec que me parece que cumple con las necesidades en concreto es la extreme track. Alguien conoce este tipo de máquinas? Es fiable o mejor irme a una más cara. A ver si alguien tiene más experiencia en esto de cintas y me recomienda alguna

Edito: como se habla ahora de q van a dejar salir a correr a partir del día 2, como vais a salir a correr? Con mascarilla? Y si es así q topo de mascarilla creéis q es la mejor para salir

Gracias y un saludo
discrepo1986 escribió:Hola buenas tardes, estoy pensando en comprar una cinta para mi padre el la va a usar solo para andar ( aunque seguramente se la “quite” yo de vez en cuando para correr) he visto una de la marca cecotec que me parece que cumple con las necesidades en concreto es la extreme track. Alguien conoce este tipo de máquinas? Es fiable o mejor irme a una más cara. A ver si alguien tiene más experiencia en esto de cintas y me recomienda alguna

Edito: como se habla ahora de q van a dejar salir a correr a partir del día 2, como vais a salir a correr? Con mascarilla? Y si es así q topo de mascarilla creéis q es la mejor para salir

Gracias y un saludo


Yo corro con la cara tapada, no muy eficaz y tampoco es para gastarse las mascarillas. Para ello uso un cubre cuellos, desconozco su nombre.

Sosprende mucho ver que bastante gente no respeta el confinamiento (distancias, ir en grupo, horarios, etc...).
No puedo opinar mucho, ya que entre semana estoy saliendo a las 6;15 de la mañana y a esas horas me cruzare con 10 personas en total en una hora.

Los fines de semana, tambien salgo pronto sobre las 7:30-8, hay mas gente sobre todo cuando te acercas a las 9.

Corro sin mascarilla.
buenas, a ver si podeis echarme una mano
haciendo gimnasia en mi casa esta cuarentena noté un dolor al apoyar el pie...el caso es que segui y termine la rutina con esa molestia...al dia siguiente, no podia apoyarlo, y he estado semanas mejorando, muuuuuuy despacio, de tal manera que a dia de hoy sigo teniendo casi las mismas molestias que hace una semana, esto me paso hace cerca de un mes.
me han hecho una radiografia y no tengo nada roto...alguien puede darme algo de luz?
mañana tengo medico y tengo pensado ir a un fisio...el caso es que no he podido volver a correr y estoy que me subo por las paredes.
la molestia la tengo por la parte alta del empeine, cerca de los dedos, un pinchazo que a veces me pega de manera muy aguda.
gracias!!!
Yo estoy saliendo a correr a las 6:30 de la mañana y me cruzó con muy poca gente.
Estoy llevando una braga para el cuello y cuando me cruzó con alguien me la quito.

De todas formas si me cruzo con alguien y me puedo cambiar de acera o separarme 5 o 6 metros (o 20 incluso XD) lo hago. Si es un camino o calle más estrecha me paro bastantes metros antes y voy caminando hasta que le paso; así supongo que al reducir el movimiento y la respiración habrá menos probabilidad de que contagie en caso de que me lo tuviera.

Y si directamente voy por un sitio y veo más movimiento de gente como para no ir todo lo agusto que quisiera, me doy media vuelta y busco otro sitio. No me acerco a menos de 10 metros de otro corredor sin mascarilla ni de broma y menos a rebufo.
Yo al final salgo a correr sin mascarilla vivo en un pueblo pequeño y saliendo por los caminos no me cruzo con casi nadie, a ver si vamos cogiendo la forma que se nota el tiempo de inactividad
Ya que han dicho que es obligatorio el uso de mascarilla y aunque para correr de momento no lo sea, ¿que mascarillas estáis usando los que las usáis?

Estoy buscando alguna de tela o neopreno que esté bien, a ver si me podéis recomendar algo que hayáis comprado y que no lleve filtro.

Ya se que estas no son ffp2 ni eficaces contra el covid, pero supongo que mejor llevar una de esas que no llevar nada.
@Grek_ yo para entrenar no uso mascarilla más que nada porque entreno por monte y para que me cruce con alguien sin respetar las distancias es muy difícil y casi queriendo. Aún no he salido acompañado pero tampoco es difícil mantener la distancia. Lo que hago, por si acaso, es colocarme un buff en la muñeca y si veo a alguien en algún camino y que tenga que pasar cerca, me lo coloco tapando boca y nariz.

Ahora bien, con la obligatoriedad que se ha marcado y teniendo en cuenta que las mascarillas no nos protegen del coronavirus (a excepción de las FFP2 homolagadas) y que su finalidad es evitar que contagiemos a otros si no se puede cumplir el distanciamiento, yo optaría por quirúrgicas o por alguna de tela que sea lavable después de cada entrenamiento, estilo buff.
Muy buenas, ando perdido en el mundillo running, lo mio siempre ha sido la musculacion, pero por una lesión en la muñeca me he visto obligado a dejar la musculacion una temporada y he empezado con el running por matar un poco el gusanillo de deporte y por moverme más.

La cosa es que después de 3 semanas saliendo a correr progresivamente, el otro día aún teniendo molestias en las 2 rodillas force y corrí igualmente, error, ese mismo día con dolor de rodillas que apenas podía andar, 3 días con antiinflamatorios y dolores en las rodillas (jamás he tenido mwlestias ahí) ahora llevo una semana de reposo sin correr (solo caminar lentamente) he pensado que aparte del sobreentrenamiento en alguien que no ha corrido nunca quizás también tenga que ver el calzado, a pesar de usar calzado "running", quería preguntaros si alguno ha usado Adidas ultraboost y que opinión os merece? Me las han recomendado y estoy pensado aprovechar las rebajas para comprar el modelo del 2019 que están a unos 80€/100€.



Gracias!
alalan26 escribió:Muy buenas, ando perdido en el mundillo running, lo mio siempre ha sido la musculacion, pero por una lesión en la muñeca me he visto obligado a dejar la musculacion una temporada y he empezado con el running por matar un poco el gusanillo de deporte y por moverme más.

La cosa es que después de 3 semanas saliendo a correr progresivamente, el otro día aún teniendo molestias en las 2 rodillas force y corrí igualmente, error, ese mismo día con dolor de rodillas que apenas podía andar, 3 días con antiinflamatorios y dolores en las rodillas (jamás he tenido mwlestias ahí) ahora llevo una semana de reposo sin correr (solo caminar lentamente) he pensado que aparte del sobreentrenamiento en alguien que no ha corrido nunca quizás también tenga que ver el calzado, a pesar de usar calzado "running", quería preguntaros si alguno ha usado Adidas ultraboost y que opinión os merece? Me las han recomendado y estoy pensado aprovechar las rebajas para comprar el modelo del 2019 que están a unos 80€/100€.



Gracias!

piensa que lo ideal es que te hagas la prueba de pisada y pillarte unas zapas que se ajusten a tus pies...lo demas es una loteria...yo nunca me la he hecho y asi me va,jajajaja
@Cranex fatal... Nunca me gustó el running y nunca he corrido (salvo alguna vez con la novia) , digamos que cada 100 metros o así me tengo que parar porque no tengo fondo... Estoy muy bajo de forma, desde que dejé el gimnasio ha sido un antes y un después, antes almenos hacia cinta o corría 6 km con la novia de vez en cuando... Digamos que ahora ire a 5km/6km, No lo he monitoreado.

@er_piltrafilla ya tío... Debería pero sabes que pasa? Que yo jamás he tenido problemas con las rodillas, llevo 20 años en el mundo de la musculacion haciendo el burro y las piernas nunca fueron mi punto de lesiones (todo lo contrario que el tren superior) entonces cuando he corrido con mi novia (poco eso si) y en otros deportes nunca he tenido problemas, tenis una velocidad y fuerza increíbles, podía meterme 7km a correr a 4km hora sin haber corrido en meses, yo estaba en una buenísima forma y tenía mucha fuerza y musculatura en las piernas, por eso me relajé y pensé que no tendría problemas...

Edito: se me olvidó mencionar que he estado un año y 3 meses sin hacer absolutamente ningún deporte, y aparte de engordar he perdido todo mi fondo (que no era poco) y forma física...
@alalan26 Lo pregunto porque dependiendo de lo acostumbrado que estes a correr, tienes que ir mas rapido o lento. De lo contrario te vas a hacer pedazos las articulaciones. Y si dices que corres 100 metros y te tienes que parar, una de dos: O estas muy muy obeso, o vas a toda mecha.
Yo por ejemplo, cuando empecé a correr, iba a una media de 4.5 minutos el km. Me acojoné porque leí que era muy rapido para alguien empezando, asi que reduje la velocidad a 5 min/km, ya por debajo de eso, me parece caminar. Pero vamos, que hay sitios de internet donde dicen que si quieres empezar con el running y tienes 0 experiencia, empieza caminando.
@Cranex lo de tener que pararme me asusta, quiero creer que es por los 13 meses sin deporte y vida totalmente sedentaria... Realmente no sé a qué velocidad iré pero he recordado que aveces iba más rápido y algún día al final de correr le metía unas cuantas carreras de potencia a toda velocidad, pero eso solo lo hice 2 días y ahí si note que era efectivo el correr, ahí nite que activaba bien mis musculos de las piernas y era efectivo, el problema que veo que hice fue que cambié de zona de correr, los 2 días antes del dolor horrible de rodillas me fiu a una zona de descampado pero asfaltado que tenía tanto cuesta arriba como cuesta abajo y el segundo día corrí también ahí con molestias en las rodillas (que pensé que pasarían al calentar... Yo estaba bien y creo que fueron esos dos días de cambio de sitio en asfalto lo que me jodio...

Sobre mi peso son unos 92kg para 187cm es este año de sedentarismo habré engordado unos 3no 4 kilos de pura grasa y líquido. No estoy obeso, osea que quiero pensar que mi poco fordo es por el sedentarismo.... Mañana martes hace 7 días desde el día fatídico y estoy muchísimo mejor, pero aún noto debilidad y un poquitin de dolor en la rodilla, espero esta semana volver a empezar y esta vez que no sea en carretera...
Con ese peso, y parece ser que llevas ritmos lentos, cogeria una zapatillas con bastante amortiguacion, adidas ultraboost, nike volero, new balance 1080, brooks Glycerin

Siempre que puedas entrena por tierra/caminos (no estoy diciendo trail) y no por asfalto, lo agradecerán tus articulaciones.

No se a a que ritmos vas, pero empieza suave y si te cansas mezcla el caminar con el correr. Nunca dos dias seguidos. Hay muchas aplicaciones en el movil para saber mas o menos el ritmo, pero si estas empezando nunca iría mas rápido de 5min/km (tal vez ni 5`30min/km) y mas ahora con el calor, que se pierde mucho rendimiento. Tampoco haria mas de 60minutos al día.

Ante cualquier dolor, para, ve al fisio si continua, tambien puedes mirar el tema de estudio de pisada y plantillas (podoactiva por ejemplo, pero creo que no es barato, talvez 300-400 el estudio mas las plantillas mas revisiones)

Seguro que en internet encuentras muchos entrenamientos para principiantes.
Debes correr con la ley del mínimo esfuerzo, es decir, procura hacerlo sin levantar apenas los pies del suelo pero sin exagerar tampoco, correr cómodo. Es posible que el dolor de rodillas se deba a que levantabas demasiado las piernas o también puede ser por llevar un calzado inapropiado (zapatillas que no sean de running o que estén muy desgastadas).
Edit: Lo de la ley del mínimo esfuerzo lo decía para no gastar energía en vano, sino te quedas sin fuerzas antes de lo que esperas.
Hola viendo q estáis hablando de dolor de rodillas, yo suelo correr por camino y asfalto entrenamientos a un ritmo más o menos de 4:30 y como el calor me mata quería aprovechar y correr en una cinta hasta q pase algo este calor. Hoy ha sido el primer día y he corrido como unos 9 km según la cinta aunq me imagino q reales serían menos por cómo he terminado. Al acabar el entreno no tenia molestias pero al pasar un par de horas me han empezado unas molestias en la parte exterior de la rodilla. Esto puede ser por la cinta? Poniendo algo de inclinación positiva podría disminuir esa molestia?
yo salgo a correr tres veces por semana, me hago en cada salida unos 9km, algo menos de 45 minutos.
ayer escuche en la cope a chema martinez en km42, comentando que los que SOLO salen a correr mas o menos por un circuito establecido, al final el cuerpo se acostumbra y pocos resultados encuentras una vez que se convierta en algo demasiado repetitivo...yo desde luego cada vez que salgo intento apretar los dientes y mejorar tiempos.
como lo veis?
@ernesticohijo Se refiere a que tienes que variar los entrenamientos, no solo hacer siempre el mismo circuito, sino te estancas y no mejoras mas

Mete un dia cuestas, otro haz series, otro dia cambios de ritmo...

cuestas 30’ calentamiento, + 10 cuestas de 200m en progresion, recuperando en la bajada
series; 20’ calentamiento, 5 series de 1000m, recuperando 2’ ,
cambios de ritmo, 45’ , en el 20, 25, 30, 35, 90 segundos a fuego

Puedes ir añadiendo variantes en las series (mas cortas, a mayor ritmo, menos recuperación, hacer un 4+3+2+1km bajanod 5 segundos entre cada serie), lo mismo en los cambios de ritmo.

Por ejemplo mi entreno de hoy:
15’ calentar
3-2-1-1-2-3 min ritmo fuertes + 2’ trote de recuperacion entre cada cambio de ritmo
5’ soltar
nu_kru escribió:@ernesticohijo Se refiere a que tienes que variar los entrenamientos, no solo hacer siempre el mismo circuito, sino te estancas y no mejoras mas

Mete un dia cuestas, otro haz series, otro dia cambios de ritmo...

cuestas 30’ calentamiento, + 10 cuestas de 200m en progresion, recuperando en la bajada
series; 20’ calentamiento, 5 series de 1000m, recuperando 2’ ,
cambios de ritmo, 45’ , en el 20, 25, 30, 35, 90 segundos a fuego

Puedes ir añadiendo variantes en las series (mas cortas, a mayor ritmo, menos recuperación, hacer un 4+3+2+1km bajanod 5 segundos entre cada serie), lo mismo en los cambios de ritmo.

Por ejemplo mi entreno de hoy:
15’ calentar
3-2-1-1-2-3 min ritmo fuertes + 2’ trote de recuperacion entre cada cambio de ritmo
5’ soltar

cuando dices calentamiento te refieres a 20' en carrera continua?
Si, de carrera continua, la teoría dira que es progresion, los primeros km mas lentos para evitar lesiones, pero yo si voy solo, no suelo hacer mucho caso y siempre mantengo el mismo ritmo...

Lo que he puesto antes son ejemplos de entrenamiento, habrá que adaptarlos a las capacidades de cada uno, no lo tomes al pie de la letra
@ernesticohijo

Depende de tu objetivo. Si solo corres para desestresar y mantenerte en forma, no lo veo mal. No fuerzas el cuerpo y te mantienes. Otra cosa es que tengas algún objetivo: bajar tiempos, preparar media o una maratón
kechua escribió:@ernesticohijo

Depende de tu objetivo. Si solo corres para desestresar y mantenerte en forma, no lo veo mal. No fuerzas el cuerpo y te mantienes. Otra cosa es que tengas algún objetivo: bajar tiempos, preparar media o una maratón

nono simplemente mantenerme en forma, logicamente me motiva bajar tiempos y tengo una buena progresion desde que comencé, no salgo de paseo...pero vaya, me desmotivó un poco, salgo muy temprano por la mañana y es un sacrificio...y al escucharlo...
nu_kru escribió:Con ese peso, y parece ser que llevas ritmos lentos, cogeria una zapatillas con bastante amortiguacion, adidas ultraboost, nike volero, new balance 1080, brooks Glycerin

Siempre que puedas entrena por tierra/caminos (no estoy diciendo trail) y no por asfalto, lo agradecerán tus articulaciones.

No se a a que ritmos vas, pero empieza suave y si te cansas mezcla el caminar con el correr. Nunca dos dias seguidos. Hay muchas aplicaciones en el movil para saber mas o menos el ritmo, pero si estas empezando nunca iría mas rápido de 5min/km (tal vez ni 5`30min/km) y mas ahora con el calor, que se pierde mucho rendimiento. Tampoco haria mas de 60minutos al día.

Ante cualquier dolor, para, ve al fisio si continua, tambien puedes mirar el tema de estudio de pisada y plantillas (podoactiva por ejemplo, pero creo que no es barato, talvez 300-400 el estudio mas las plantillas mas revisiones)

Seguro que en internet encuentras muchos entrenamientos para principiantes.


Muy buenas! No sabía que me habíais contestado!
Antes de nada muchas gracias a los que xme contestáis [beer]

Veréis hoy ya estoy bastante mejor de las rodillas, aún tengo un poquillo de dolor y un poco de debilidad pero nada que ver con el miércoles pasado que apenas podía andar, cahkra mismo estoy en un 90/100 para estar a tope jejeje creo que lo de correr lo dejaré para la semana que viene ya y así dejo reposar bien las rodillas, eso sí, salgo a andar 10km todos los días, y aunque voy con un poco de molestias en las rodillas no puedo estar parado o reposando 12 horas, necesito activación y moverme, veso si, voy andando despacio, en plan paseo.
Las zapatillas aún estoy en la búsqueda pero básicamente son estas con las que corro:

Imagen

Son muy cómodas para caminar, pero para correr no las recomiendo nada, son un calcetín comodisimo pero no aporta sijeccion ni en el empeine ni en el talón (ahora recuerdo que empecé con molestias en un tobillo y puede que por correr mal me haya fastidiado) ya no las contemplo para correr, solo caminar... Además la suela boost en la zona del talón es exagerada y hay que dar una zancada más larga, también es una zapatilla totalmente plana, la verdad que no se como se me a ocurrido salir a correr con este despropósito [facepalm] eso sí, mis 170€ me costaron...

Luego uso estas tambien:

Imagen

Estás son las que use los dos últimos días que me jodi las rodillas... En teoría son de running, me costaron 60€ y el caso es que son comodisimas pero no me van bien por algo claro esta...


Y veréis, por aquí es donde corro:

Imagen

Es un carril bici muy limpio que siempre está solitario, y como me habéis recomendado correr por tierra, me he fijado que hay un caminito justo al lado que deben de haber echo la gente al correr y las bicis con la erosión...

Imagen

Así que la semana que viene empezaré a correr por ahí a ver que tal y espero tener zapatillas ya, porque he ido a 2 centros comerciales y las ultraboost a son feiisimas! Que colores dios! Jajajaj


dotakon escribió:Debes correr con la ley del mínimo esfuerzo, es decir, procura hacerlo sin levantar apenas los pies del suelo pero sin exagerar tampoco, correr cómodo. Es posible que el dolor de rodillas se deba a que levantabas demasiado las piernas o también puede ser por llevar un calzado inapropiado (zapatillas que no sean de running o que estén muy desgastadas).
Edit: Lo de la ley del mínimo esfuerzo lo decía para no gastar energía en vano, sino te quedas sin fuerzas antes de lo que esperas.


Muchas gracias! Ahora me estoy dando cuenta de la cantidad de errores que he cometido (salía a correr 6 veces en semana) solo descansaba el domingo [facepalm] [facepalm] y aunque no corro mucho (3 o 4 km) se nota para alguien que no ha corrido en su vida... Otro error que no volveré a cometer, a partir de ahora como mucho saldré a correr unas 3 o 4 veces en semana (3 más bien)


Muchas gracias chicos. [beer]
acabo de leer el post anterior y me pasa algo parecido
hago salidas de 8km de 3 a 4 días por semana
no miro ritmo sino pulsaciones, el medico de la prueba de esfuerzo me dio unas pausas que la verdad me han ayudado a mi objetivo que era bajar de peso
a medida que a ido mi progreso veo que los 8km se me quedan cortos y e subido a 10 o 12 km, todo en asfalto
pero algunos días siento molestias cuando hago 12km
y creo que es por el calzado. yo llevo mi segundo par de zapatillas de una marca de almacenes deportivas muy conocida, son económicas no pasan de 35 euros
a los expertos, que zapatillas económicas me recomendáis para estos km
gracias
Hola buenas,

En pocos días es mi cumpleaños y mi mujer me va a regalar un smartwatch. La cosa es que ando perdido en este tema, me gustaría que me recomendaran algunos.
He visto el viveoactive 3 y creo que se ajusta a lo que quiero, pero no sé si habrá algo mejor por ese precio que no es poco.
Lo que busco es un buen reloj deportivo que mida lo mejor posible y que sea estético para el día a día.

Gracias
Estoy empezando a preocuparme, hoy hace justo 15 días del último día que corrí por los dolores de rodillas y aunque es verdad que estoy prácticamente recuperado, aún noto molestias en una rodilla, es como que se me "carga", una molestia rara, no localizada, aveces en la zona superior de la rótula y otras veces en la parte interior de la rodilla, otras en la zona externa... no es dolor fuerte pero si una molestia suficiente para notar que no podría correr, diría que es la rótula pero no se...

No se si estoy haciendo bien en caminar (unos 10km al día) soy incapaz de estar sin moverme y me gusta pasear, quizás debería descansar sin moverme un par de días...ayer me pasé (16km) y hoy me he levantado con la rodilla "cargada".

Pensais que es una lesión? De ser así que podría ser? Menisco? Ligamentos? Aunque tengo entendido que en estos casos es muy doloroso...
Es posible una sobrecarga tan brutal dure tantos días? (el primero me dolían que caí no podía andar)

La verdad no me gustaría haberme lesionado. Podéis comentar vuestras lesiones de menisco o ligamentos si son parecido a lo que me pasa a mi?
Quiero creer que si el dolor no a ido a más, y ha ido remitiendo es buena señal, pero 15 días me parece exagerado no?
alalan26 escribió:Estoy empezando a preocuparme, hoy hace justo 15 días del último día que corrí por los dolores de rodillas y aunque es verdad que estoy prácticamente recuperado, aún noto molestias en una rodilla, es como que se me "carga", una molestia rara, no localizada, aveces en la zona superior de la rótula y otras veces en la parte interior de la rodilla, otras en la zona externa... no es dolor fuerte pero si una molestia suficiente para notar que no podría correr, diría que es la rótula pero no se...

No se si estoy haciendo bien en caminar (unos 10km al día) soy incapaz de estar sin moverme y me gusta pasear, quizás debería descansar sin moverme un par de días...ayer me pasé (16km) y hoy me he levantado con la rodilla "cargada".

Pensais que es una lesión? De ser así que podría ser? Menisco? Ligamentos? Aunque tengo entendido que en estos casos es muy doloroso...
Es posible una sobrecarga tan brutal dure tantos días? (el primero me dolían que caí no podía andar)

La verdad no me gustaría haberme lesionado. Podéis comentar vuestras lesiones de menisco o ligamentos si son parecido a lo que me pasa a mi?
Quiero creer que si el dolor no a ido a más, y ha ido remitiendo es buena señal, pero 15 días me parece exagerado no?

Hombre, no soy muy de médicos pero creo que deberías ir y que te examinen bien allí.
5035 respuestas