Hilo del RUNNING

Al final me compre una new balance 1080 que estaban de oferta hoy ha sido la primera carrera con ellas y muy comodo, es otro mundo [uzi]
Buena zapatilla, new balance ha mejorado bastante, le pasa como a brooks han dado un subidón de calidad importante. Yo uso unas 420u3 para trabajar y son super cómodas.
kotepikabea escribió:Al final salí ayer a correr después de 3 años (o más).

3 kilómetros en 21 minutos. Sin para a echar el higadillo. Not bad.

Hoy tengo agujetas especialmente en los muslos. Toca ir poco a poco quitando la carbonilla y mejorando la resistencia y la capacidad pulmonar.

A ver si en Navidades no me paso con el turrón jjajajaja

Hoy he vuelto a salir. 3 km y 300 metros. Me he notado más suelto y con mejor ritmo. Sobre todo el último km.

El lunes otra vez a sudar un poco
Poco a poco irás mejorando, lo importante es no decaer, yo espero empezar la semana que viene a ver que tal se da.
Franxj escribió:Poco a poco irás mejorando, lo importante es no decaer, yo espero empezar la semana que viene a ver que tal se da.

Sí, como dices la clave es la constancia.

Hace 6 años empecé a correre y estuve 2-3 años corriendo bastante. Pero luego me lesioné, me eché novia (que "quita" mucho tiempo libre y cuesta mucho más organizarse) y dejé de correr.

Mi objetivo es volver a correr 8-10 km con soltura. Pero sin obsesionarme. Sé que me quedan unos meses de ir mejorando poco a poco. Y perder unos 10 kilos por el camino.
kotepikabea escribió:
Franxj escribió:Poco a poco irás mejorando, lo importante es no decaer, yo espero empezar la semana que viene a ver que tal se da.

Sí, como dices la clave es la constancia.

Hace 6 años empecé a correre y estuve 2-3 años corriendo bastante. Pero luego me lesioné, me eché novia (que "quita" mucho tiempo libre y cuesta mucho más organizarse) y dejé de correr.

Mi objetivo es volver a correr 8-10 km con soltura. Pero sin obsesionarme. Sé que me quedan unos meses de ir mejorando poco a poco. Y perder unos 10 kilos por el camino.


Esos 8-10 Km con soltura si no decaes y sales 4-5 veces por semana lo tienes en 4-5 semanas, lo de los kilos es mala fecha para dejarlos atrás [fiu]
kotepikabea escribió:Al final salí ayer a correr después de 3 años (o más).

3 kilómetros en 21 minutos. Sin para a echar el higadillo. Not bad.

Hoy tengo agujetas especialmente en los muslos. Toca ir poco a poco quitando la carbonilla y mejorando la resistencia y la capacidad pulmonar.

A ver si en Navidades no me paso con el turrón jjajajaja

Ánimo amigo, yo llevo corriendo ya 2 años cada 2 días 13k a un ritmo de 4.40
Para este año quiero ya ir preparando las Medias.
Si me lo dicen hace 2 años no lo hubiera creído, todo mi entorno está flipando conmigo, un tío que era súper sedentario, que no movía un dedo para nada y mira ahora, pensando en Medias Maratones...
Hace 3 años pesaba más de 100 kilos, empecé primero a andar y adelgacé, en cierto punto empecé a trotar, adelgacé más y después a correr más en serio y hasta hoy.
Estoy súper enganchado y busco cualquier hueco para salir a diario.
Ahora peso 75 y corro los 10k sin despeinarme.
A por ello! No lo dejes!
(Mis zapas son unas New Balance 1080 v9)
(mensaje borrado)
kotepikabea escribió:Al final salí ayer a correr después de 3 años (o más).

3 kilómetros en 21 minutos. Sin para a echar el higadillo. Not bad.

Hoy tengo agujetas especialmente en los muslos. Toca ir poco a poco quitando la carbonilla y mejorando la resistencia y la capacidad pulmonar.

A ver si en Navidades no me paso con el turrón jjajajaja



Correr es muy ingrato , después de un maratón paras cinco meses y pareces un abuelo. Animo es normal . En poco tiempo serás una liebre de nuevo
Hola!.

Llevo empezando a correr desde principios de octubre. Desde entonces ya he corrido 3 carreras populares de 5k, a un ritmo muy bajo (6:30 - 6:18 - 5:58 esta última).

Suelo salir dos veces por semana, pero me gustaría dedicarle más tiempo a este deporte y andaba pensando en incrementar la frecuencia a 4 o 5 veces por semana.

Este lunes hice 2,5 km; ayer algo más de 3,65 km y hoy he salido 5 km. Me recomendáis continuar entrenando todos los días?, o mejor descanso un día y vuelvo a correr 2 o 3 días seguidos?.

También tengo en mente correr mi primera 10k, pero en abril (quiero ponerme metas realistas y realizables).

Se agradecerían comentarios para ir orientándome.
*//Melkaia\\* escribió:Hola!.

Llevo empezando a correr desde principios de octubre. Desde entonces ya he corrido 3 carreras populares de 5k, a un ritmo muy bajo (6:30 - 6:18 - 5:58 esta última).

Suelo salir dos veces por semana, pero me gustaría dedicarle más tiempo a este deporte y andaba pensando en incrementar la frecuencia a 4 o 5 veces por semana.

Este lunes hice 2,5 km; ayer algo más de 3,65 km y hoy he salido 5 km. Me recomendáis continuar entrenando todos los días?, o mejor descanso un día y vuelvo a correr 2 o 3 días seguidos?.

También tengo en mente correr mi primera 10k, pero en abril (quiero ponerme metas realistas y realizables).

Se agradecerían comentarios para ir orientándome.

Me interesan mucho los consejos que te digan asi que te sigo de cerca [looco]

Yo salgo 3 veces por semana y hago 5km aprox.( es el recorrido de siempre jeje lo tengo contado)
Al principio empece 5km en 32 min. El tercer dia ya baje a 31 min. Y a la semana ya llegaba de sobra a los 30 min por lo cual empece a hacer por tiempo en vez de por Km. Ahora suelo hacer 6-6.5 KM en 30 min... llevo cerca de 2 meses corriendo y muy bien, mi objetivo es exactamente el mismo que quieres ponerte tu... hacer la carrera de 10 km, por lo cual seguire los consejos que te den como te dije. un saludo [beer]
Celsito1992 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Hola!.

Llevo empezando a correr desde principios de octubre. Desde entonces ya he corrido 3 carreras populares de 5k, a un ritmo muy bajo (6:30 - 6:18 - 5:58 esta última).

Suelo salir dos veces por semana, pero me gustaría dedicarle más tiempo a este deporte y andaba pensando en incrementar la frecuencia a 4 o 5 veces por semana.

Este lunes hice 2,5 km; ayer algo más de 3,65 km y hoy he salido 5 km. Me recomendáis continuar entrenando todos los días?, o mejor descanso un día y vuelvo a correr 2 o 3 días seguidos?.

También tengo en mente correr mi primera 10k, pero en abril (quiero ponerme metas realistas y realizables).

Se agradecerían comentarios para ir orientándome.

Me interesan mucho los consejos que te digan asi que te sigo de cerca [looco]

Yo salgo 3 veces por semana y hago 5km aprox.( es el recorrido de siempre jeje lo tengo contado)
Al principio empece 5km en 32 min. El tercer dia ya baje a 31 min. Y a la semana ya llegaba de sobra a los 30 min por lo cual empece a hacer por tiempo en vez de por Km. Ahora suelo hacer 6-6.5 KM en 30 min... llevo cerca de 2 meses corriendo y muy bien, mi objetivo es exactamente el mismo que quieres ponerte tu... hacer la carrera de 10 km, por lo cual seguire los consejos que te den como te dije. un saludo [beer]

Pillo sitio tb porque estoy en una situación similar, llevo un par de meses corriendo y lo último que hice fue 8 kilómetros en unos 45 minutos. Como objetivo, hacer una de carrerita popular de 10km en el 2020.
Pero llevo 2 semanas sin salir a correr porque un día me levanté por la mañana con dolor en el tobillo y cada vez que ando 10 metros, se me hincha. Fui a un fisio y no encontró lo que tenía, por lo que pedí cita con el médico de cabecera que está hasta arriba estos días, Tengo para la semana que viene.
@Naufri A ver si no es nada compi.
Yo sufro bastante de rodilla (me he roto el cruzado 1 vez en cada pierna) después de 21 años jugando a fútbol y antes de salir a correr a parte de estirar bien y calentar me suelo poner fisiocrem en las rodillas y tobillos. Como precaución [qmparto]
buff,desde agosto que no salgo y estoy con un mono que no veas. Con un crio de 1 año que es un bicho y no duerme,otra de 4 y...mi mujer...no puedo hacer casi nada.Lo bueno es que mi mujer ha entendido que lo necesito, que sin poder casi ni jugar a viodeojuegos, ni ver pelis,ni dormir ni f.... necesito correr para dspejarme y "dice" (del dicho al hecho...) que este 2021 lo "entendera" mas...
Lo malo...es que estare bajo cero en estado fisico...Pero bueno...Igualmente soy bastante manta y mi MMP en 10k es 43 y pico.
@Celsito1992 @Naufri a ver qué nos cuentan los veteranos acerca de eso de salir a diario.

Yo de momento me voy a tomar el día de descanso; lo único que haré será darle media horita al Ring Fit de Switch y au XD.

Alguna página donde mirar las carreras populares por región?. De momento en mi mira tengo únicamente la carrera de reyes magos, el próximo 5 de enero. Después de eso estoy sin objetivos “competitivos”.
Yo no saldría a correr a diario, igual como mucho 2 días seguidos si se tiene tiempo para ello y descansar al menos un día por medio, hay que dar descanso a los músculos y articulaciones para que se recuperen del ejercicio y más si no se está habituado a correr. No soy ningún veterano en el sentido de que corro normalmente solo los fines de semana y unos 10 km o algo más, hace unos meses si que llegué a correr 21 km en 1:45 pero ya no estoy tan en forma ni tengo tanto tiempo [rtfm]
*//Melkaia\\* escribió:@Celsito1992 @Naufri a ver qué nos cuentan los veteranos acerca de eso de salir a diario.

Yo de momento me voy a tomar el día de descanso; lo único que haré será darle media horita al Ring Fit de Switch y au XD.

Alguna página donde mirar las carreras populares por región?. De momento en mi mira tengo únicamente la carrera de reyes magos, el próximo 5 de enero. Después de eso estoy sin objetivos “competitivos”.

en catalunya miramos xipgroc,runedia...
Hola, yo para ir mejorando tiempos creo que es indispensable hacer series, tampoco a nivel profesional ni un entrenamiento personalizado pero una vez por semana si que es bueno una tanda de series, en mi caso antes de la lesión salía 4 días a la semana y los miércoles lo dedicaba a hacer series, yo empecé corriendo a 6m/km y el año pasado conseguí hacer una carrera de 10km en 4,48m/km y con varias lesiones de por medio, llevo 4-5 años corriendo. Yo las series las empezaba haciendo 10 minutos de trote y luego hacía 5 series de 1 minuto a tope y 1 minuto normal y para terminar 10-20 minutos dependiendo del día para recuperar, se que hay otras series pero en mi caso esto me sirvió para mejorar.

Un saludo.
@Franxj lo de las series me lo apunto, que lo recomiendan mucho para mejorar tiempos. De todas maneras, al nivel al que ando ahora creo que lo primero es acumular kilómetros.

Ayer hice algo más de 6 km, y hoy me noto cansado, pero como con el latido ligeramente acelerado.

Me voy a tomar uno o dos días de descanso a ver si se me pasa, que nunca he salido a correr tanto en una misma semana. Igual aprovecho y salgo a andar 40 minutos o así.
*//Melkaia\\* escribió:@Franxj lo de las series me lo apunto, que lo recomiendan mucho para mejorar tiempos. De todas maneras, al nivel al que ando ahora creo que lo primero es acumular kilómetros.

Ayer hice algo más de 6 km, y hoy me noto cansado, pero como con el latido ligeramente acelerado.

Me voy a tomar uno o dos días de descanso a ver si se me pasa, que nunca he salido a correr tanto en una misma semana. Igual aprovecho y salgo a andar 40 minutos o así.


Ahí llevas razón, las series cuando ya tengas un buen habito y muchos kilometros rodados. Lo del cansancio es normal sobretodo al principio.
Yo ayer hice mi primera salida después de 6 meses desde que me caí y fue en la carrera nocturna de Mijas, 3,2 km con bastantes cuestas y me encontré mejor de lo que esperaba pero acabé molido, terminé en 6,20m/km de media y bueno bastante contento.
Hola chic@s! Ayer fue el primer dia que fui a correr "intentado cambiar la pisada", pisando con la parte delantera del pie en vez de con el talón. Hice 6 Km a un tiempo de 5`09/KM. Se nota mucho menos impacto en las piernas y parece que vas mas ligero...eso si creo que para el primer dia asi, no tenia que haber corrido los 6km en esa postura...tengo los gemelos/pantorrillas hoy cargadisimas... [qmparto] En la siguiente tanda que haga ire alternando y asi acostumbrarme poco a poco [oki]
Celsito1992 escribió:Hola chic@s! Ayer fue el primer dia que fui a correr "intentado cambiar la pisada", pisando con la parte delantera del pie en vez de con el talón. Hice 6 Km a un tiempo de 5`09/KM. Se nota mucho menos impacto en las piernas y parece que vas mas ligero...eso si creo que para el primer dia asi, no tenia que haber corrido los 6km en esa postura...tengo los gemelos/pantorrillas hoy cargadisimas... [qmparto] En la siguiente tanda que haga ire alternando y asi acostumbrarme poco a poco [oki]

Esa es la clave, poco a poco.
Ayer me metí yo 15k a un ritmo medio de 4.50
Hace 2 años no aguantaba ni 10 minutos seguidos...
Constancia compañero, te acabarás enganchando como yo.
Mi objetivo es la Media!
Si me lo dicen hace 2 años...
[qmparto]
*//Melkaia\\* escribió:@Franxj lo de las series me lo apunto, que lo recomiendan mucho para mejorar tiempos. De todas maneras, al nivel al que ando ahora creo que lo primero es acumular kilómetros.

Ayer hice algo más de 6 km, y hoy me noto cansado, pero como con el latido ligeramente acelerado.

Me voy a tomar uno o dos días de descanso a ver si se me pasa, que nunca he salido a correr tanto en una misma semana. Igual aprovecho y salgo a andar 40 minutos o así.



La clave como dices es acumular kilómetros. Las series yo las dejaría para después
er_piltrafilla escribió:buff,desde agosto que no salgo y estoy con un mono que no veas. Con un crio de 1 año que es un bicho y no duerme,otra de 4 y...mi mujer...no puedo hacer casi nada.Lo bueno es que mi mujer ha entendido que lo necesito, que sin poder casi ni jugar a viodeojuegos, ni ver pelis,ni dormir ni f.... necesito correr para dspejarme y "dice" (del dicho al hecho...) que este 2021 lo "entendera" mas...
Lo malo...es que estare bajo cero en estado fisico...Pero bueno...Igualmente soy bastante manta y mi MMP en 10k es 43 y pico.

pues hoy, por fin, he podido salir a hacer unos km...lloro de emocion...Mi mujer se ha apuntado al gym, asi que hemos pactado...
Solo he hecho 5 km y no he forzado nada de nada. He hecho un ritmo de 6:03...De fondo me he visto decente, pero en el km 3 ya me ha empezado a doler entre el tobillo y gemelo derecho,cosa que me suele pasar, digo yo por llevar calzado inadecuado (nunca me he hecho test de pisada). Llevo unas Nike Vomero 1.
He mirado la ultima carrera que hice y fue en marzo, un 10k en Badalona, con ritmo de 4:25. No me queda nada, madre mia. Y en todo este tiempo mis colegas de "club" ya bajan de 20 minutos en 5k y de 40 en 10k...Pffffff
Un hilo de running que guay, me suscribo xD

Yo he empezado a correr desde octubre, hago una media de 50km mensuales (combinando salir a correr por ahí que es lo que más me gusta y cinta en el gym)

En este tiempo ya me he hecho un par de 10km y muchas carreras de 7/8km así que en muy poco tiempo he notado una mejoría brutal

Puntualizar que voy a un ritmo más bien bajo de entre 5’50/6 min/km

La única “putada” es que me estoy adelgazando un poco y en ningún momento he buscado esto, solo quiero estar un poco en forma y el bienestar físico y sobretodo psíquico que te da el salir a correr ( mido 1’72 y peso 66kg,antes de empezar a correr pesaba 68kg...vamos, que se me empiezan a caer los tejanos :o )

Según la app que uso, la NRC, desde que empecé a correr a principios de octubre mis registros son:

26 carreras totales
173’3 km
6’66 km distancia media
6’02 ritmo medio

Uso unas Nike Zoom Vomero 14

Un saludo a todos los runners y nos leemos por aquí [beer]
Buenas chic@s, que tal andáis?
Después de mes y medio yendo a correr 3-4 días por semana, mejorar ritmos (hasta 5.05 min/km) y hacer máximo en una día 7.5Km de carrera, hoy voy a intentar llegar a los 10 Km por primera vez, tengo ya el recorrido preparado, voy a ir sin marcarme un objetivo de tiempo, solo fondo, intentar terminarlos y luego ya mirare el tiempo. Ya os comentare esta noche o mañana (si sigo vivo) que tal me fue [qmparto]
Buenas eolianos runners. Me alegra ver como algunos estáis siendo constantes y notáis la evolución. Ánimo y, teniendo claro que esto es un hobby para la mayoría de los que estamos por aquí, se puede disfrutar muchísimo de este deporte.

Yo estoy enamorado del trail running (correr por montaña queda menos guay [360º] ). Llevo ya algunos años siendo constante. No destaco en ninguna faceta, soy más bien del montón, pero he llegado a un estado de forma que me permite disfrutar bastante de la montaña. Habitualmente hago entre 40-50km semanales, acumulados entres 3-4 entrenos, a los que les sumo entre 1600-2000 m de desnivel+. Me encanta hacer los fines de semana salidas por encima de los 20k y meterle 1000d+, aunque por la zona en la que vivo a veces cuesta encontrar rutas en las que acumular desnivel sin tener que ir siempre a los mismos montes. No me pongo objetivos para este año pero me gustaría hacer dos carreras destacadas de mi zona: la Ruta de las Fortalezas (52K con unos 1700d+ .Ya la he hecho en 3 ocasiones) y la Cartagena Trail (42K con unos 2800d+). El año, la familia, las lesiones, etc. ya dirán si es posible o no. Lo que DIos quiera.

El asfalto lo piso poco desde hace unos años, exclusivamente para entrenamientos específicos de series o cambios de ritmo, cuando preparo alguna carrera. Para mí no hay punto de comparación entre montaña y asfalto. También lo disfruto pero a veces se me hace más sufrido mantener ritmos rápidos y cosntantes por asfalto, que los cambios de ritmos entre subidas y bajadas, de la montaña (sin contar los entornos).

@Celsito1992 ánimo. Yo me pongo los 10K como barrera psicológica de entrenamiento. Ya tengo mis rutas y mínimo hago esa distancia cuando salgo.
@javicast Tu eres un crack macho, te leo y alucino [boing]
@Celsito1992 que va, de crack nada, constante en todo caso. Yo empecé como la mayoría, saliendo a correr entre 5-6K por asfalto 1-2 días a la semana (hace ya unos 9 años). Hace unos 4 me pasé al trail running. Con los años he ido mejorando. Ya me gustaría que conocieseis a algunos jabatos que tengo por el pueblo. Se ve que mi tierra minera da buenas piernas jejeje. Por aquí hay unos cuantos que han corrido Zegama y otros cuantos locos de los ultras.

Lo importante es disfrutar de lo que uno hace sin obsesionarse. Este deporte, como otros, tiene un punto peligroso de dependencia que a más de uno que conozco le ha provocado problemas. Yo por mi parte, compito contra mi mismo y eso es lo que me motiva cuando entreno. Procuro no fijarme en los demás.
javicast escribió:@Celsito1992 que va, de crack nada, constante en todo caso. Yo empecé como la mayoría, saliendo a correr entre 5-6K por asfalto 1-2 días a la semana (hace ya unos 9 años). Hace unos 4 me pasé al trail running. Con los años he ido mejorando. Ya me gustaría que conocieseis a algunos jabatos que tengo por el pueblo. Se ve que mi tierra minera da buenas piernas jejeje. Por aquí hay unos cuantos que han corrido Zegama y otros cuantos locos de los ultras.

Lo importante es disfrutar de lo que uno hace sin obsesionarse. Este deporte, como otros, tiene un punto peligroso de dependencia que a más de uno que conozco le ha provocado problemas. Yo por mi parte, compito contra mi mismo y eso es lo que me motiva cuando entreno. Procuro no fijarme en los demás.

Chapeau!!! [tadoramo]
@javicast

Aquí otro trailrunner!
El otro día me llegó el resumen anual de Strava 1095Km con 53751m de desnivel positivo! El asfalto lo piso muy muy poco.
Soy un desastre entrenando, lo más inconsistente del mundo... Me gusta salir y disfrutar, pero para seguir mejorando, este año va a tocar ponerse. Hasta ahora suelo salir 1/2 días a la semana unos 10-12km con unos 300/600m a disfrutarlo y cada 15 días una salida guapa por montaña de verdad, entre 15 y 25 km.
Llevo corriendo unos 5-6 años trotando, estos 2 últimos algo más enserio. Solo había corrido la carrera de mi ciudad, hasta este año, que he corrido 3 o 4 normales de aquí y 2 carrerones de skyrunning! L'Olla de Nuria (salí por la tele! :P) y la Comapedrosa skyrace, que el año anterior la ganó el mismísimo Killan Jornet! Ambas medias maratones de montaña (1800 y 2200m d+).
Como mola este deporte, populares con los profesionales, y sin cajones ni ostias, todos al corral y gaas

Desde el cambio de horario estoy entrenando una mierda, algo de gym, un par de dias por semana con suerte y salidas casuales de finde a correr.
He cambiado horarios de turno y pringo muchos findes, pero ya he fijado primer objetivo de la temporada, domingo 8 de marzo.

https://www.trailcostabrava.com/
Me tienta la maraton, 43km y 2100m, pero no se si llegaré preparado, viendo el puto desastre que soy. Si no la trail que con sus 22km y 800 no está mal para ser la primera del año.
Me doy un mes para ver si he conseguido salir algo más regular o no...

Algún consejo de como entrenar con sentido una vez consiga salir 2/3 veces semanal además de un par de días de gym para fuerza (uno piernas imprescindible).
¿series? ¿como lo afronto?
@player6 como dices una cosa que mola del Trail es que en carreras coincides (en la salida XD) con auténticos cracks. Es como echarse una pachanga con Messi jejejeje

La verdad que el cambio horario de invierno es un incordio para entrenar. Yo consigo entrenar por mi horario de trabajo pero haciendo algunos sacrificios. Es complicado. A eso sumale mujer e hijos, todo un reto.

Si te pones en serio a entrenar no estaría mal meter alguna semana farlek o series por caminos (alguna deseen cuestas). Y también entre os en progresión de ritmo de menos a más y de nuevo a menos. Ahora bien, lo mejor es que te aconseje alguien que controle de planning y te conozca.

Mi distancia en montaña es la media, cuando le tiro a más y paso los 1500-1600d+,sufro mucho de gemelos y calambres. Hace unos meses que no corro ninguna, este domingo tengo una cortita de 17k y 600-700d+, para quemar los turrones.
Bueno pues ayer termine mis primeros 10KM a un tiempo de 5`40``/Km. Hasta los últimos 2-3 Km lleva un tiempo parecido al que suelo andar 5.05/5.10 pero los últimos KM esos se me hicieron eternos, aun así estoy muy contento de haberlos terminado y con mas ganas que nunca de seguir corriendo [burla2]
Celsito1992 escribió:Bueno pues ayer termine mis primeros 10KM a un tiempo de 5`40``/Km. Hasta los últimos 2-3 Km lleva un tiempo parecido al que suelo andar 5.05/5.10 pero los últimos KM esos se me hicieron eternos, aun así estoy muy contento de haberlos terminado y con mas ganas que nunca de seguir corriendo [burla2]

Vamos amigo, 16k me hice yo ayer a 4:50
Tengo ya la Media en el horizonte, cualquier día lo consigo.

Constancia, sigue así.
JDGB escribió:
Celsito1992 escribió:Bueno pues ayer termine mis primeros 10KM a un tiempo de 5`40``/Km. Hasta los últimos 2-3 Km lleva un tiempo parecido al que suelo andar 5.05/5.10 pero los últimos KM esos se me hicieron eternos, aun así estoy muy contento de haberlos terminado y con mas ganas que nunca de seguir corriendo [burla2]

Vamos amigo, 16k me hice yo ayer a 4:50
Tengo ya la Media en el horizonte, cualquier día lo consigo.

Constancia, sigue así.


Cualquier día lo consiguió? Lo tienes chupado compañero
kechua escribió:
JDGB escribió:
Celsito1992 escribió:Bueno pues ayer termine mis primeros 10KM a un tiempo de 5`40``/Km. Hasta los últimos 2-3 Km lleva un tiempo parecido al que suelo andar 5.05/5.10 pero los últimos KM esos se me hicieron eternos, aun así estoy muy contento de haberlos terminado y con mas ganas que nunca de seguir corriendo [burla2]

Vamos amigo, 16k me hice yo ayer a 4:50
Tengo ya la Media en el horizonte, cualquier día lo consigo.

Constancia, sigue así.


Cualquier día lo consiguió? Lo tienes chupado compañero

No te creas tío, llego a los 16 muy fatigado, estamos hablando de 5 kilómetros más, unos 25 minutos más corriendo más o menos.
Hay días que me veo con fuerzas de conseguirlo y otros que cuando llego a 16 tengo que parar...

Pero vamos, que sé que lo tengo ahí, bajando un poquito el ritmo es más que factible.
buff, que lejos me quedan a mi 16km...aunque me encantaria hacer una media...Algun dia...
@JDGB
Cuando corres una media "oficial", te aseguro que hay veces que el público, la animación, el ver que las calles son para ti sin coches, el ver el buen ambiente y cientos de corredores a tu alrededor... todo eso, te da un "plus" y si haces 16 o 17 km con cierta soltura, no te preocupes, que los 4 km restantes te van a resultar razonablemente fáciles con el apoyo psicológico que te digo.

Yo no creía en estas cosas, en que hay factores externos que te puedan dar un plus... pero lo he vivido ya varias veces, y es así.
yo estoy un poco triste con esto del running
resulta que llevo un año corriendo tengo 45 años y corro de 2 a 3 días por semana, hago sobre 10km
me compre un reloj huawei y una banda pectoral con dos app para medir pulsaciones. hasta allí todo bien
mi ritmo es muy lento de 6,5 a 7.debido a que si acelero mas mis pulsaciones pasan de 180 y según las app mi pulsaciones optimas para estar en forma deben de estar de 145 a 150 y estoy viendo que llevo varios meses estancado por mas que investigo por internet veo distintos comentarios
decir que me gusta mucho correr y caminar, pero aveces me da miedo de que unas pulsaciones tan altas afecte mi salud. la verdad es que sobre este tema soy un poco ignorante
@tintindeo yo no soy de cuantificar muchos parámetros y menos obsesionarme con ellos, eso sí, si sufres por el tema pulsaciones, hazte una prueba de esfuerzo, es totalmente aconsejable y sales de duda si tienes alguna anomalía. Ahora bien, si vas cómodo yo pasaría de controlar pulsaciones salvo que sufras alguna cardiopatia. Seguramente te permitirá disfrutar más de este deporte y liberarte de ritmos e historias, aunque es difícil no intentar medirlo todo hoy en día.
tintindeo escribió:yo estoy un poco triste con esto del running
resulta que llevo un año corriendo tengo 45 años y corro de 2 a 3 días por semana, hago sobre 10km
me compre un reloj huawei y una banda pectoral con dos app para medir pulsaciones. hasta allí todo bien
mi ritmo es muy lento de 6,5 a 7.debido a que si acelero mas mis pulsaciones pasan de 180 y según las app mi pulsaciones optimas para estar en forma deben de estar de 145 a 150 y estoy viendo que llevo varios meses estancado por mas que investigo por internet veo distintos comentarios
decir que me gusta mucho correr y caminar, pero aveces me da miedo de que unas pulsaciones tan altas afecte mi salud. la verdad es que sobre este tema soy un poco ignorante


Pulsaciones, qué es eso? xD . No en serio, yo eso ni lo miro, lo que hago es respirar en algunas ocasiones (no lo cuento, no se, pongamos cada 2 minutos o así) muy profundamente por la nariz y exhalar por la boca. Es decir, a veces en carrera cojo casi todo el aire que puedo por la nariz y luego lo echo por la boca. Así durante los 10 km que suelo correr, y noto como cada vez estoy más oxigenado y al final puedo incluso lanzar un sprint de pongamos, 400 m, respirando casi con normalidad.
Que igual me parezco al de Jeepers Creepers, jajaja, pero a mi me funciona, además que me aconsejó hace ya unos 20 años, un presidente de la federacion de corredores de mi zona, coger todo el aire que pudiera en carrera.
Por eso opino que lo más importante para mejorar corriendo es saber respirar o encontrar la respiración que sea más cómoda para uno. Y para evitar lesiones también es importante cómo pisas el suelo cuando corres, si se talonea mucho, etc.
Todo esto es mi opinión aviso, que no tengo npi de técnicas de correr pero os expongo lo que hago yo por si le interesa a alguien llevarlo a cabo. [angelito]
@omega_rugal , es verdad, yo corrí la Bilbao Night Maraton este año y era increíble el ambientazo que había allí, los niños poniendo la mano para que la chocáramos los corredores, pancartas y gritos de ánimo...creo que este año repetiré la media maratón, aunque esta vez no pienso beber agua en carrera que es lo que me dejó bastante k.o cuando acabé. Pequé de inexperto [facepalm] [lapota]
P.D: Qué cada 2 minutos! Cada 30 s más o menos hago respiraciones profundas, que es lo que me pide el cuerpo :)
gracias a los compañeros por las respuestas
para abril tengo la prueba de resistencia
Buenas chic@s, después de los 10km que me metí el Jueves, ayer a la mañana fui a correr (aunque tenia poquísimas ganas) y sorpresa por primera vez baje la media de 5min/km. Hice 6Km a 4`50`` que alegría me lleve cuando termine [qmparto] .
Esta semana ya tengo mi planing hecho pero me gustaría algún consejillo de los mas expertos para "mi plan del jueves".
El martes ire como siempre a correr entre 5-7Km y el jueves quiero meter ya los cambios de ritmo, algún consejillo para empezar con ellos? Leí por aquí que un chico hacia 10 min trote luego otros 10 con cambios de ritmo de 1 min y luego otros 10 a trote (o algo así), ¿Que me recomendáis?

Gracias Chic@s
@Celsito1992 un buen entrenamiento podría ser ir a ritmos en progresión, por ejemplo si vas a hacer 8K:
- 1K a ritmo que te sientas cómo con sensación de poder ir a mas
- 2K a ritmo algo más fuerte
- 2K a ritmo fuerte donde ya no vayas cómodo
- 2K a ritmo algo menos fuerte, como los 2K después del "calentamiento"
- 1K de vuelta a la calma
- Estiramientos

No te aconsejo ritmos porque no sé por cuales te manejas habitualmente pero podría ser un tipo de entrenamiento. Otra opción es ir siempre a más ritmo y el último Km bajar el ritmo para recuperar.

Yo este fin de semana hice la primera del año, un trail rápido y no muy exigente en cuanto a desnivel (16K con 600D+). La verdad que contento, me salió en 1h y 33m, casi 3 minutos mejor que el año pasado que tuvo casi 1K menos. Ahora tengo en mente hacer a principios de marzo "el Valle Trail" en Murcia en su modalidad de 30K y 1700 D+. La hice hace 3 años y "cagué las plumas". Quiero intentar resarcirme jejeje y así me vale para preparar Las Fortalezas (si cojo dorsal).
javicast escribió:@Celsito1992 un buen entrenamiento podría ser ir a ritmos en progresión, por ejemplo si vas a hacer 8K:
- 1K a ritmo que te sientas cómo con sensación de poder ir a mas
- 2K a ritmo algo más fuerte
- 2K a ritmo fuerte donde ya no vayas cómodo
- 2K a ritmo algo menos fuerte, como los 2K después del "calentamiento"
- 1K de vuelta a la calma
- Estiramientos

No te aconsejo ritmos porque no sé por cuales te manejas habitualmente pero podría ser un tipo de entrenamiento. Otra opción es ir siempre a más ritmo y el último Km bajar el ritmo para recuperar.

Es una opción que no había pensando, muchas gracias [beer] . Me acuerdo hace 4-5 años cuando seguia con el futbol que hacia "fartlek" lo que pasa que no me acuerdo de tiempos solo que empezábamos en plan: Ancho y largo trote, ancho fuerte, largo y ancho trote, largo fuerte y asi pues unos 20 min [qmparto] Acababa reventado pero físicamente siempre era de los fuertes (Con mas resistencia porque fuerza 0 [qmparto] ) en todos los equipos que he jugado. Te lo cuento porque habia pensando en algo parecido pero tu idea me ha gustado [oki]
Estas hecho un toro majoo [sati]
Buenas noches compis, comparto con vosotros mi carrera de hoy, un 15k
Me estoy preparando para la Media Maratón de mi ciudad, que es en Marzo.
Saludos para todos y no lo dejéis!!! Constancia!!!

Imagen
Imagen
Que aplicación móvil usáis como gps? Antes usaba endomomdo, pero no sé dic funciona aún
JDGB escribió:Buenas noches compis, comparto con vosotros mi carrera de hoy, un 15k
Me estoy preparando para la Media Maratón de mi ciudad, que es en Marzo.
Saludos para todos y no lo dejéis!!! Constancia!!!

Imagen
Imagen

Joder estas hecho un bicho [sati] Cuantos dias a la semana ibas tu a correr? ratataaaa Yo ayer hice 6KM y una media de 4´56`` por Km, 2º dia consecutivo que bajo de 5 minutos asi que contentisimo con la progresion y eso que ayer no se porque me notaba pesado [qmparto]
@kechua yo uso la de nike en el Watch o tambien la de entrenamiento del propio Watch pero me gusta mas la de nike [qmparto](Tambien la tienes en Android)
Celsito1992 escribió:
JDGB escribió:Buenas noches compis, comparto con vosotros mi carrera de hoy, un 15k
Me estoy preparando para la Media Maratón de mi ciudad, que es en Marzo.
Saludos para todos y no lo dejéis!!! Constancia!!!

Imagen
Imagen

Joder estas hecho un bicho [sati] Cuantos dias a la semana ibas tu a correr? ratataaaa Yo ayer hice 6KM y una media de 4´56`` por Km, 2º dia consecutivo que bajo de 5 minutos asi que contentisimo con la progresion y eso que ayer no se porque me notaba pesado [qmparto]
@kechua yo uso la de nike en el Watch o tambien la de entrenamiento del propio Watch pero me gusta mas la de nike [qmparto](Tambien la tienes en Android)

Corro 5 días a la semana, entre medias un partidito de pádel y el Domingo suelo descansar. (2+Pádel+2+1)
Suelo hacer tiradas de mínimo 13k
Sigue y no lo dejes, irás viendo la mejoría y eso harás que cada día te animes más.
@kechua Yo uso la de mi Apple Watch Series 4.
@JDGB [beer] yo de momento corro martes jueves y domingos. Martes hago entre 5 y 7KM, los jueves voy a empezar a hacer series y algún que otro probare otra vez tirar los 10km(por lo menos 1 vez al mes, el jueves pasado me metí la pechada y llegue a los 2 últimos reventado [qmparto] ) y los domingos también igual que el martes 5-7Km. Ando bastante motivado así que tengo intención de subir un día mas en febrero [plas] , ya veremos que pasa, tampoco quiero obsesionarme. Aparte de eso, los lunes miercoles y sabados, hago en casa abdominales, flexiones y dominadas, durante 15 - 20 minutillos que no vienen nada mal, el dia de descanso para mi es el Viernes, que salgo del curro a las 14:15 y la siesta y quedar con la churri (al final tambien hago ejercicio [plas] [plas] ) no me lo quita nadie [qmparto]
5035 respuestas