Hilo del Cigarrillo Electrónico

Eso tenía pensado, le he echado el ojo al smook alien, que opinas? Puedo pillar otra marca y colocarle el atomizador??
Yo te recomiendo que pases de comprar mods de smok, tienen una atencion postventa de mierda a la que tengas algun problema, a mi no me querian cambiar uno que me vino defectuoso basandose en la fecha de fabricacion del producto en vez de la de venta a la hora de tramitar la garantia. Total que al final me lo enviaron los de la tienda porque smok paso del tema y ese tambien acabo fallando a los 5-6 meses.

Yo ahora ando con un eleaf istick pico de 1 bateria, y la mar de contento con el, y eso que pedi el de 22 en vez del de 25 y le tuve que poner un adaptador/refrigerador para poder usar en el los atos de 25 (tfv8 x baby).
@fernanwall Todos los atos van con todos los mods. El stick se puede ver limitado de cara a los ohmios de las resis por la potencia que tiene pero si tienes un mod de 2 baterias puede con todos los atos y todas las resistencias. De hecho el TFV8 es muy buen ato y además hasta lo puedes transformar con una base reparable. Mi stick V8, si bien sigue funcionando y lo uso, no estoy excesivamente contento con el pulsador, me da muchas caladas falsas. El Voopoo Drag me ha caido al suelo mas veces y sigue funcionando a la perfección. La única pega del Drag es que la pintura negra, no la pintura decorativa por así decirlo, se va muy pronto. No sé si con la v2 habrá mejorada en ese aspecto. Por lo demás, fue un top ventas en 2018 y lo recomiendo en base a mi experiencia.
@fernanwall:

Mi opinión (aunque la mayoría no la compartan), es que te alejes de Smok (hablando de Mods), tanto en las tiendas como en los Foros no paro de escuchar siempre problemas con ellos y la garantía deja que desear. A mi gusto hay otras marcas del mismo rango de precio que me parecen mas fiables como por ejemplo Vaporesso o Eleaf (entre muchas otras), marcas que sin ser TOP, están bastante bien relación calidad/precio.

El Alien de Smok no es para nada un mal mod (eso si la pintura deja mucho que desear), pero tiene ya su tiempo y con la de Mods que han salido hasta ahora tienes muchos otros donde escoger.

En cuanto al TFV8, es uno de los atos mas vendidos y que le dio mas fama a la marca Smok, el problema es que con las M2 vas a estar limitado a sus 45 watios (si le metes mas chicha se acabarán quemando rápidamente), a no ser que hayan otras resistencias compatibles que admitan mas potencia y le puedas sacar mas chicha ¿quizás las V8-X4? que son Quad-Coil...

https://masquevapor.com/es/resistencias ... -tfv8.html

Sobre el DRAG, es uno de los Mods mas vendido de los últimos años, por tener unas de las mejores electrónicas y ser robusto, todo el mundo habla muy bien él, 1 colega lo tiene y está también contento, pero yo soy de los que busco Mods mas pequeños y algo menos pesados, y en eso el Drag no es el mejor, pero eso ya va a gustos XD

En resumen y en mi opinión, aléjate de Smok si puedes, pillate un Mod de 2 baterías que te guste, en los últimos años la electrónica ha ido mejorando muchísimo y cualquiera cumple, así que mira su estética, tamaño, peso etc.. y decide. No escatimes con las baterías ya que es de lo mas importante para su rendimiento y seguridad, Sony VTC6, Golisi o similares, intenta evitar la carga por USB y hazte con un cargador externo (Golisi, Nitecore etc..). Y sobre el Atomizador, intenta buscar resistencias mas cañeras a ver que tal, aunque quizás con las M2 les puedes sacar algo mas de chicha todavía a 45W.

Con 1 Mod de 2 baterías siempre estarás abierto en 1 futuro a ponerle cualquier tipo de atomizador si al final decides cambiar ese TFV8.

Saludos
He recibido hoy algo mas de aromas. He repetido con el ultimate Oni y Heisenberg. Para probar algo nuevo he pillado el Leviathan de la misma casa que el Oni. Si el ultimate Oni huele a calypo de limon, este es el calypo de fresa. Al revisar en la web los porcentajes a usar he visto que el Oni indica a 5% y el leviathan al 4%. El Oni en su momento lo hice al 10%, si no recuerdo mal, y estaba bueno. Alguien que ya haya probado el Leviathan y me pueda guiar? Viendo que para el Oni indica 5 y lo hago al 10, el viathan imagino que debería probar al 8 o 10 directamente... [+risas]
JaNCeR escribió:He recibido hoy algo mas de aromas. He repetido con el ultimate Oni y Heisenberg. Para probar algo nuevo he pillado el Leviathan de la misma casa que el Oni. Si el ultimate Oni huele a calypo de limon, este es el calypo de fresa. Al revisar en la web los porcentajes a usar he visto que el Oni indica a 5% y el leviathan al 4%. El Oni en su momento lo hice al 10%, si no recuerdo mal, y estaba bueno. Alguien que ya haya probado el Leviathan y me pueda guiar? Viendo que para el Oni indica 5 y lo hago al 10, el viathan imagino que debería probar al 8 o 10 directamente... [+risas]


Leviathan lo compré hace ya mucho tiempo, y ahí tengo el bote de aroma practicamente entero, no me gustó nada, lo hice al 8-9% (al igual que suelo hacer el ONI) y me quedó flojisimo... quizás algún día me da por hacer otra mezcla y meterle un 15 o 20% xD, pero vamos para mi no tiene nada que ver con el ONI, este último el color del aroma es rollo lima-limón muy concentrado xD el del Leviathan es transparente... creo que eso ya dice mucho xD

El aroma que tengo es el "Ultimate Leviathan V2".
@Darkcaptain Ayer lo preparamos, como me dijiste que estaba flojo lo hicimos al 15%. Si es cierto que por la mañana cuando lo recibí me pareció el olor al calypo de fresa, cuando lo estuvimos preparando ayer... Ya me olía muy químico y alcohólico. La semana que viene lo probaré.
Junto a los aromas que compré me regalaron 10ml de aroma de algo que parece mandarina. Creo que tengo mas fe en este último que en el Leviathan xD
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Buenas, vengo con un par de dudas, a ver si podéis ayudarme:

1.- La primera es que ahora mi vapeador tarda un rato en arrancar. Tengo un Voopooo Drag 2 Mini y hasta hace poco era como decían las reviews de cuando lo compré, pulsaba el botón y al instante estaba vaporizando el líquido, pero desde hace unos días pulso el botón y como que le cuesta un par de segundos empezar a vaporizar el líquido, siempre que quiero vapear he de esperarme 2 o 3 segundos con el botón pulsado antes de poder empezar a inhalar el humo. ¿Soluciones? ¿Se ha roto?

2.- Y segundo... ¿Conocéis alguna web o vídeo de YouTube o lo que sea que explique bien cómo inciarse en la alquimia? Por si sirve vapeo Heisenberg.

Gracias de antemano.
Que opináis del smok v priv??
Beedle escribió:Buenas, vengo con un par de dudas, a ver si podéis ayudarme:

1.- La primera es que ahora mi vapeador tarda un rato en arrancar. Tengo un Voopooo Drag 2 Mini y hasta hace poco era como decían las reviews de cuando lo compré, pulsaba el botón y al instante estaba vaporizando el líquido, pero desde hace unos días pulso el botón y como que le cuesta un par de segundos empezar a vaporizar el líquido, siempre que quiero vapear he de esperarme 2 o 3 segundos con el botón pulsado antes de poder empezar a inhalar el humo. ¿Soluciones? ¿Se ha roto?


Has probado a cambiar la resistencia? es un síntoma de que la resistencia ha llegado a su fin. O quizás hayas tocado alguna opción en el Mod (Preheat, no sé si tendrá) o algún valor que haga que tire menos que antes, has probado a hacerle un Reset de fabrica?

Recuerda, no es humo, es vapor :p

Beedle escribió: 2.- Y segundo... ¿Conocéis alguna web o vídeo de YouTube o lo que sea que explique bien cómo inciarse en la alquimia? Por si sirve vapeo Heisenberg.

Gracias de antemano.


Alquimia con Jeringuilla (sale el Heisenberg): https://youtu.be/81QUE8ncRn8

Alquimia por peso (para mi gusto mas recomendable): https://youtu.be/jsA-LOckiTw

Software que uso yo en el PC es: http://www.ejuice.breaktru.com/ EJuice Me Up

Si tienes Android en el movil, tienes varias aplicaciones similares.

fernanwall escribió:Que opináis del smok v priv??


Mi opinión sobre Smok ya la dejé anteriormente XD (el X Priv le duró a un colega 4 semanas, murió de la noche a la mañana sin darle ningún golpe ni nada, no se que tal saldrá ese modelo)
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Darkcaptain escribió:
Beedle escribió:Buenas, vengo con un par de dudas, a ver si podéis ayudarme:

1.- La primera es que ahora mi vapeador tarda un rato en arrancar. Tengo un Voopooo Drag 2 Mini y hasta hace poco era como decían las reviews de cuando lo compré, pulsaba el botón y al instante estaba vaporizando el líquido, pero desde hace unos días pulso el botón y como que le cuesta un par de segundos empezar a vaporizar el líquido, siempre que quiero vapear he de esperarme 2 o 3 segundos con el botón pulsado antes de poder empezar a inhalar el humo. ¿Soluciones? ¿Se ha roto?


Has probado a cambiar la resistencia? es un síntoma de que la resistencia ha llegado a su fin. O quizás hayas tocado alguna opción en el Mod (Preheat, no sé si tendrá) o algún valor que haga que tire menos que antes, has probado a hacerle un Reset de fabrica?

Recuerda, no es humo, es vapor :p

Beedle escribió: 2.- Y segundo... ¿Conocéis alguna web o vídeo de YouTube o lo que sea que explique bien cómo inciarse en la alquimia? Por si sirve vapeo Heisenberg.

Gracias de antemano.


Alquimia con Jeringuilla (sale el Heisenberg): https://youtu.be/81QUE8ncRn8

Alquimia por peso (para mi gusto mas recomendable): https://youtu.be/jsA-LOckiTw

Software que uso yo en el PC es: http://www.ejuice.breaktru.com/ EJuice Me Up

Si tienes Android en el movil, tienes varias aplicaciones similares.

fernanwall escribió:Que opináis del smok v priv??


Mi opinión sobre Smok ya la dejé anteriormente XD (el X Priv le duró a un colega 4 semanas, murió de la noche a la mañana sin darle ningún golpe ni nada, no se que tal saldrá ese modelo)

Muchísimas gracias, de verdad, en cuanto tenga un rato me miro los vídeos. Y lo de la resistencia... Pues la cambié hace 3 días y lo que cuento me pasa desde entonces.
Beedle escribió:Muchísimas gracias, de verdad, en cuanto tenga un rato me miro los vídeos. Y lo de la resistencia... Pues la cambié hace 3 días y lo que cuento me pasa desde entonces.


Prueba con otra resistencia (sin tirar esta que tienes) algunas resis vienen mal de fabrica y no sería la primera o la última vez que vienen mal etc...

Sobre la alquimia, es un gasto al principio (comprar botellas, bascula etc..) pero la inversión lo recuperas pronto y merece la pena, ya que mas de la mitad de los liquidos comerciales también están en aroma, aparte que la proporción de Propilenglicol y Glicerina Vegetal la mezclas a tu gusto (si la compras por separado), yo suelo comprar estas bases, muy económicas: http://www.esmokingspain.es/ebas-premium-c-21_93.html

Saludos
Buenas a todos, solo llevo un par de semanas en esto del vapeo pero me gustaría dar el salto a la alquimia cuanto antes para ahorrarme un dinero, que me estoy dando cuenta que gasto líquido como un cosaco al estar todo el dia dándole [looco]

He estado un tiempo leyéndoos y creo que lo tengo todo mas o menos claro para hacer los líquidos. El problema que tengo es con la elección de la base y la nicotina. Para no complicarme mucho al empezar, tengo en mente coger esta base:

https://masquevapor.com/es/bases-oil4va ... g-3mg.html

Entiendo que he de añadir toda la nicotina a la base para hacerla a 3 mg/ml y cuando quiera hacerme algún líquido, por ejemplo de 100 ml a 10% de aroma, sería algo así:

10 ml de aroma + 90 ml de base = 100 ml de líquido con 3 mg de nicotina

Es correcto? Porque si es así, para empezar me parece la manera más sencilla para lo que quiero, que es hacerme un tabaquil para el día a día, uno dulce y otro más fresquito para el verano, en cantidades de 100 ml cada uno.

Gracias de antemano [beer]
Al final voy a pillar unos Nicotinokit de una web que recomendastéis por acá

www.esmokingspain.es/nicokit-10ml-c-219.html

La proporción 50/50 está bien no?
lopoteras escribió:Buenas a todos, solo llevo un par de semanas en esto del vapeo pero me gustaría dar el salto a la alquimia cuanto antes para ahorrarme un dinero, que me estoy dando cuenta que gasto líquido como un cosaco al estar todo el dia dándole [looco]

He estado un tiempo leyéndoos y creo que lo tengo todo mas o menos claro para hacer los líquidos. El problema que tengo es con la elección de la base y la nicotina. Para no complicarme mucho al empezar, tengo en mente coger esta base:

https://masquevapor.com/es/bases-oil4va ... g-3mg.html

Entiendo que he de añadir toda la nicotina a la base para hacerla a 3 mg/ml y cuando quiera hacerme algún líquido, por ejemplo de 100 ml a 10% de aroma, sería algo así:

10 ml de aroma + 90 ml de base = 100 ml de líquido con 3 mg de nicotina

Es correcto? Porque si es así, para empezar me parece la manera más sencilla para lo que quiero, que es hacerme un tabaquil para el día a día, uno dulce y otro más fresquito para el verano, en cantidades de 100 ml cada uno.

Gracias de antemano [beer]


Correcto :) pero si te quieres ahorrar todavía mas pasta, mírate la base que puse de Esmokingspain, 1 litro a 6€ (1 litro de VG y otro de PG, a 12,50€ y tienes un total de 2L), y compras los timokits aparte:

http://www.esmokingspain.es/ebas-premium-c-21_93.html

De esta forma no solo ahorrarás pasta, si no que también podrás jugar mas con las mezclas en distintos porcentajes de PG y VG, ya que no es lo mismo un Tabaquil que un liquido tipo "postre/pasteloso" ( aunque esto es muy personal, a mi los tabaquiles me gustan al 50/50 e incluso 60PG/40VG, pero los postres los hago al 70VG/30PG o 80VG//20PG )

La nicotina yo la añado en el bote (en mi caso uso de 100ml) cuando voy a hacer la mezcla, así puedo hacer diferentes liquidos con diferentes concentraciones de nicotina (algunos a 2mg, otros al 3mg o incluso otros al 6mg si los voy a vapear en MTL o Pods).

En realidad parece mas lioso de lo que es XD

Defcon Norris escribió:Al final voy a pillar unos Nicotinokit de una web que recomendastéis por acá

http://www.esmokingspain.es/nicokit-10ml-c-219.html

La proporción 50/50 está bien no?


Si, 50/50 está bien, pero ya va al gusto, si usas una base 50/50 lo mas correcto es usar Nicokits con el mismo porcentaje, pero tampoco es algo muy importante.

Tener en cuenta una cosa sobre los porcentajes, los aromas normalmente suelen venir diluidos 100% en PG, por lo que el resultado final del liquido siempre varía, puede quedar en algo aprox. tipo 55PG/45VG, pero no es algo importante, yo he llegado a vapear desde 100% VG hasta 90PG/10VG XD

Todo depende del Atomizador, pero el 50/50 en mi opinión está bien equilibrado que no da problemas con casi ningún Atomizador :)

Quizás esta "calculadora" de Alquimia os ayude para las mezclas

https://all4vapers.eu/calculator/eliquid

El resultado te lo muestra tanto en ML (mililitros) y en GR (Gramos), por si hacéis la mezcla con jeringuillas o por peso.

@defon @lopoteras Otros datos sobre el PG y VG (si me equivoco corregidme)

PG: Transporta mejor el sabor que el VG, y da una pequeña "rascada" de garganta (golpe de garganta) que a algunos nos gusta (como que nos sacia mas) y nos recuerda mas a cuando fumábamos.
VG: Produce mayor cantidad de vapor e incluso algunos dicen que les da un toque dulce, es mucha mas espesa que el PG y (dicen) que fastidia algo mas las resistencias que el PG.

El tema es que si se usa una base con mucha VG (tipo 80VG/20PG o 70VG/30PG) es recomendable echarle algo mas de aroma que si usa algo tipo 50/50PG (debido a que como he dicho, el PG "transporta" mejor el sabor que el VG), con algo mas de aroma me refiero a subirle 1 o 2% de cantidad del aroma, nada del otro mundo.

Así que todo queda al gusto de cada uno, y si podéis probar distintos porcentajes hasta encontrar el que mas os guste.

IMPORTANTE SOBRE LOS TIMOKITS: Tener en cuenta que hay varios tipo de concentración, 20mg/ml, 10mg/ml etc...

Disculpad el tochazo xD

Saludos

PD: tema aparte, me estoy pensando seriamente en hacerme un pedido de nicotina en HiliQ, lo de los nicokits es una pu** estafa xD
Muchas gracias por la info @Darkcaptain. Creo que seguiré tu consejo y pillaré las bases y nicokits en esa página, que he estado echando cuentas y es cierto que se ahorra aún más XD

He visto que habéis mencionado también el aroma DRY4 de esa misma página y veo que es muuuy barato comparado con otros que he estado viendo, así que me da que lo pillaré para probar.
Leí que hacías ese liquido solo o con unas gotas de otro no? Que tal crees que iría añadir un aroma de galleta o algo así? Es que ahora estoy con uno comercial que tiene ese toque como de galleta y cada vez me gusta más jajaj.
lopoteras escribió:Muchas gracias por la info @Darkcaptain. Creo que seguiré tu consejo y pillaré las bases y nicokits en esa página, que he estado echando cuentas y es cierto que se ahorra aún más XD

He visto que habéis mencionado también el aroma DRY4 de esa misma página y veo que es muuuy barato comparado con otros que he estado viendo, así que me da que lo pillaré para probar.
Leí que hacías ese liquido solo o con unas gotas de otro no? Que tal crees que iría añadir un aroma de galleta o algo así? Es que ahora estoy con uno comercial que tiene ese toque como de galleta y cada vez me gusta más jajaj.


Si, el DRY4 yo lo compro en esa Web, ya que en muy pocas tiendas de España tienen ese aroma en 100ml, y con ese bote consigo hacerme un Litro de liquido y sale muyyyyy económico. XD

el Double RY4 es perfecto para echarle unas gotillas de otro aroma, tipo caramelo, galleta (graham cracker), acetil pirazine (no sé como se escribe) o similares, eso si, no te pases de cantidad con estos últimos aromas, te recomiendo que hagas mezclas pequeñas por si luego no te gusta hasta que encuentres una mezcla "perfecta" a tu gusto :)

En mi caso el DRY4 lo suelo hacer al 8% + un 2 o 3% de Sherry Cask (de bombo) es una molécula que le da un toque mas redondo y queda bien en los tabaquiles.

También lo usé varias veces para hacer la receta del "Goofy Juice", que es cojonuda (es un tabaquil mas cremoso, está rico y perfectamente podría pasar por un liquido comercial)

http://e-liquid-recipes.com/recipe/1415 ... 7s%20Juice

Aunque no viene a cuento, las botellas para macerar que utilizo son estas:

https://www.amazon.es/PACK-Bottles-Drop ... EZVBQ1S04W

Son las mismas que las que vienen en el aroma de DRY4 de 100ml, así que una vez la gasto la uso para alquimia :)

Saludos
Darkcaptain escribió:
lopoteras escribió:Muchas gracias por la info @Darkcaptain. Creo que seguiré tu consejo y pillaré las bases y nicokits en esa página, que he estado echando cuentas y es cierto que se ahorra aún más XD

He visto que habéis mencionado también el aroma DRY4 de esa misma página y veo que es muuuy barato comparado con otros que he estado viendo, así que me da que lo pillaré para probar.
Leí que hacías ese liquido solo o con unas gotas de otro no? Que tal crees que iría añadir un aroma de galleta o algo así? Es que ahora estoy con uno comercial que tiene ese toque como de galleta y cada vez me gusta más jajaj.


Si, el DRY4 yo lo compro en esa Web, ya que en muy pocas tiendas de España tienen ese aroma en 100ml, y con ese bote consigo hacerme un Litro de liquido y sale muyyyyy económico. XD

el Double RY4 es perfecto para echarle unas gotillas de otro aroma, tipo caramelo, galleta (graham cracker), acetil pirazine (no sé como se escribe) o similares, eso si, no te pases de cantidad con estos últimos aromas, te recomiendo que hagas mezclas pequeñas por si luego no te gusta hasta que encuentres una mezcla "perfecta" a tu gusto :)

En mi caso el DRY4 lo suelo hacer al 8% + un 2 o 3% de Sherry Cask (de bombo) es una molécula que le da un toque mas redondo y queda bien en los tabaquiles.

También lo usé varias veces para hacer la receta del "Goofy Juice", que es cojonuda (es un tabaquil mas cremoso, está rico y perfectamente podría pasar por un liquido comercial)

http://e-liquid-recipes.com/recipe/1415 ... 7s%20Juice

Aunque no viene a cuento, las botellas para macerar que utilizo son estas:

https://www.amazon.es/PACK-Bottles-Drop ... EZVBQ1S04W

Son las mismas que las que vienen en el aroma de DRY4 de 100ml, así que una vez la gasto la uso para alquimia :)

Saludos


Perfecto entonces, iré probando en varías tandas de 10-30ml con algún aroma adicional. A ver si doy con la tecla y me sale uno rico. Incluso puede que me anime con la receta que has puesto, pero más adelante, que esa ya son varios aromas y me estoy dejando un dineral en la inversión inicial [qmparto]

Pues tendré en cuenta lo del porcentaje de VG/PG, porque de inicio tenía pensado un 70/30, tal y como estaba en los líquidos que he comprado. Pero es cierto que me gustaría tener algo más de golpe de garganta, que todavía me pica el mono del cigarro, sobretodo con las cervecitas [fumando]

Eso que has comentado antes sobre el pedido de nicotina en HiliQ... Te refieres a un bote rollo 200 ml? Porque estuve buscando algo así, ya que me parecía un coñazo andar con botecitos de 10 ml, pero no encontré nada macho [+risas]
@Darkcaptain Tiene que haber algún eoliano a punto de llamar a la guardia civil [jaja]

Imagen
Imagen


Alucino hasta yo xD De momento no le doy mucho, cuando acabe un bote Vapoursson sabor café de 100ml ya probaré algo de alquimia con 'metanfetamina' al 50/50. Mañana pillaré un nicotinel, a ver si no tarda mucho en pasar la frontera de México... [oki]

@lopoteras Por ahí leì hace un rato que tienen prohibido vender botes nicotina de más de 18 ml... no deja de ser veneno xD
lopoteras escribió:
Eso que has comentado antes sobre el pedido de nicotina en HiliQ... Te refieres a un bote rollo 200 ml? Porque estuve buscando algo así, ya que me parecía un coñazo andar con botecitos de 10 ml, pero no encontré nada macho [+risas]


Un bote de 250ml a 200mg/ml de nicotina, que son unos 44€ (envío incluido), equivale exactamente a 250 timokits (unos 250€), el problema es que ley TPD de la UE (que entró en vigor hace un año) prohibe la venta de nicotina mayor de 10ml, de ahí el riesgo que conlleva comprar en HiliQ, muchos compran allí (el vendedor lo declara como "aceites esenciales", y los botes están marcados igual) pero el envío lo hacen por agencia y en algunos pocos casos es parado por aduanas (lo que conlleva tramitar papeleo, pagar el IVA etc...) en fin, que hay un mínimo de riesgo, aún con esto sigue saliendo mas que rentable xD

Si ya repartes el pedido con alguien mas y se dividen los gastos pues sale tirado xD

PD: Tenía que haberme hecho con 1 litro de nicotina justo cuando comencé a vapear (Marzo del 2018) pero por entonces no tenía NPI xD
Buenos días, tras un mes utilizando por primera vez un vapeador y gracias a los consejos de usuarios de EOL os cuento mis impresiones


Compre el siguiente vape:

https://masquevapor.com/es/vaporesso-st ... results=30

Con los siguientes liquidos (cada uno de 10ML y 3 de Nicotina)

https://masquevapor.com/es/drops-eliqui ... esults=448

https://masquevapor.com/es/drops-eliqui ... esults=448


Estoy muy contento.

Esta haciendo que deje de fumar cigarros y me sienta mucho mejor que un cigarro, además que los botes de liquido me están durando bastante.

Ahora que ya estoy dentro del mundillo y me esta gustando querría mas consejos.

Cuando habláis de smok que es y para que sirve?
Cuando habláis de atomizadores para que sirven?
Cuando habláis de mods para que sirven?

Si que es verdad que he probado otros vapeadores de amigos que son mas caros que el mio y veo que rentan mas, y la gente que no ha probado nunca un vapeador prueban el de mis amigos y dicen bua sabe riquísimo y super suave, prueban el mio y tosen (yo ya estoy acostumbrado)

Como podría "tunear" mi vapeador para mejorarlo?

Gracias
skyrym escribió:Buenos días, tras un mes utilizando por primera vez un vapeador y gracias a los consejos de usuarios de EOL os cuento mis impresiones


Compre el siguiente vape:

https://masquevapor.com/es/vaporesso-st ... results=30

Con los siguientes liquidos (cada uno de 10ML y 3 de Nicotina)

https://masquevapor.com/es/drops-eliqui ... esults=448

https://masquevapor.com/es/drops-eliqui ... esults=448

Estoy muy contento.

Esta haciendo que deje de fumar cigarros y me sienta mucho mejor que un cigarro, además que los botes de liquido me están durando bastante.

Ahora que ya estoy dentro del mundillo y me esta gustando querría mas consejos.

Cuando habláis de smok que es y para que sirve?
Cuando habláis de atomizadores para que sirven?
Cuando habláis de mods para que sirven?

Si que es verdad que he probado otros vapeadores de amigos que son mas caros que el mio y veo que rentan mas, y la gente que no ha probado nunca un vapeador prueban el de mis amigos y dicen bua sabe riquísimo y super suave, prueban el mio y tosen (yo ya estoy acostumbrado)

Como podría "tunear" mi vapeador para mejorarlo?

Gracias


Se cortan los links y no puedo ver el modelo que tienes de vapeador.

Cuando habláis de smok que es y para que sirve? - Smok es una marca mas como podría ser Vaporesso.
Cuando habláis de atomizadores para que sirven? - El atomizador es la parte superior que se desenrosca del mod y lleva el líquido.
Cuando habláis de mods para que sirven? - Los mods son la parte electrónica del vapeador, donde van las pilas.

Aquí opciones de tuneado tienes para volverte loco. Desde cambiar el atomizador hasta utilizar diferentes tipos de resistencias. Puede que tu vapeador rasque porque tenga ya falta de cambiar la resistencia o porque el caldo tenga demasiada nicotina para tu gusto.
JaNCeR escribió:
skyrym escribió:Buenos días, tras un mes utilizando por primera vez un vapeador y gracias a los consejos de usuarios de EOL os cuento mis impresiones


Compre el siguiente vape:

https://masquevapor.com/es/vaporesso-st ... results=30

Con los siguientes liquidos (cada uno de 10ML y 3 de Nicotina)

https://masquevapor.com/es/drops-eliqui ... esults=448

https://masquevapor.com/es/drops-eliqui ... esults=448

Estoy muy contento.

Esta haciendo que deje de fumar cigarros y me sienta mucho mejor que un cigarro, además que los botes de liquido me están durando bastante.

Ahora que ya estoy dentro del mundillo y me esta gustando querría mas consejos.

Cuando habláis de smok que es y para que sirve?
Cuando habláis de atomizadores para que sirven?
Cuando habláis de mods para que sirven?

Si que es verdad que he probado otros vapeadores de amigos que son mas caros que el mio y veo que rentan mas, y la gente que no ha probado nunca un vapeador prueban el de mis amigos y dicen bua sabe riquísimo y super suave, prueban el mio y tosen (yo ya estoy acostumbrado)

Como podría "tunear" mi vapeador para mejorarlo?

Gracias


Se cortan los links y no puedo ver el modelo que tienes de vapeador.

Cuando habláis de smok que es y para que sirve? - Smok es una marca mas como podría ser Vaporesso.
Cuando habláis de atomizadores para que sirven? - El atomizador es la parte superior que se desenrosca del mod y lleva el líquido.
Cuando habláis de mods para que sirven? - Los mods son la parte electrónica del vapeador, donde van las pilas.

Aquí opciones de tuneado tienes para volverte loco. Desde cambiar el atomizador hasta utilizar diferentes tipos de resistencias. Puede que tu vapeador rasque porque tenga ya falta de cambiar la resistencia o porque el caldo tenga demasiada nicotina para tu gusto.


Acabo de editar los links, tengo el vapeador vaporesso.

Por otra parte, como se que mod o atomizador vale para mi vapeador?

Gracias
skyrym escribió:
Acabo de editar los links, tengo el vapeador vaporesso.

Por otra parte, como se que mod o atomizador vale para mi vapeador?

Gracias


Te vale todo, puedes cambiar la parte de abajo por algo más potente, de dos baterías por ejemplo, que te da más autonomía y potencia o la parte de arriba por un atomizador reparable (tienes mil millones de opciones). De todos modos si te va bien quédate con ese un tiempo más... que luego es un VICIO comprar cacharritos xD
rMz escribió:
skyrym escribió:
Acabo de editar los links, tengo el vapeador vaporesso.

Por otra parte, como se que mod o atomizador vale para mi vapeador?

Gracias


Te vale todo, puedes cambiar la parte de abajo por algo más potente, de dos baterías por ejemplo, que te da más autonomía y potencia o la parte de arriba por un atomizador reparable (tienes mil millones de opciones). De todos modos si te va bien quédate con ese un tiempo más... que luego es un VICIO comprar cacharritos xD


Me valen todos? Pero imagino que cada uno tendrá su tamaño no? o rosca.

Cualquier boquilla que me compre funciona?

Es que me gustaría tunearlo un poco jaja
skyrym escribió:
Me valen todos? Pero imagino que cada uno tendrá su tamaño no? o rosca.

Cualquier boquilla que me compre funciona?

Es que me gustaría tunearlo un poco jaja


Imagen

Menos el drip tip, que no sé si es un 810 o uno propietario (seguramente sea 810 y puedas ponerle esos), el resto puedes intercambiar. Solo ten en cuenta que el mod si le pones algo muy bruto no te va a tirar bien.

Por la rosca no te rayes, y el tamaño puede que no integre bien (se salga un poco por los lados o sea más pequeño que el stick) pero no te da problemas.

Imagen
Aquí un ejemplo de un palo como el tuyo (24 mm y un ato de 22)



Yo te aconsejo que estés un tiempo con ese y luego ya si quieres seguir, pases a mod de 2 baterías y atomizador reparable, pero te advierto que es una espiral de vicio el estar comprando atomizadores y mods xD
rMz escribió:
skyrym escribió:
Me valen todos? Pero imagino que cada uno tendrá su tamaño no? o rosca.

Cualquier boquilla que me compre funciona?

Es que me gustaría tunearlo un poco jaja


Imagen

Menos el drip tip, que no sé si es un 810 o uno propietario (seguramente sea 810 y puedas ponerle esos), el resto puedes intercambiar. Solo ten en cuenta que el mod si le pones algo muy bruto no te va a tirar bien.

Por la rosca no te rayes, y el tamaño puede que no integre bien (se salga un poco por los lados o sea más pequeño que el stick) pero no te da problemas.

Imagen
Aquí un ejemplo de un palo como el tuyo (24 mm y un ato de 22)



Yo te aconsejo que estés un tiempo con ese y luego ya si quieres seguir, pases a mod de 2 baterías y atomizador reparable, pero te advierto que es una espiral de vicio el estar comprando atomizadores y mods xD


Ah vaale, ya me queda todo mas claro.. Es que quería comprarle alguna boquilla o cosas de colores chulos o dibujos y no algo tan soso como un color negro, y ver si tiraba diferente o algo asi
skyrym escribió:
Ah vaale, ya me queda todo mas claro.. Es que quería comprarle alguna boquilla o cosas de colores chulos o dibujos y no algo tan soso como un color negro, y ver si tiraba diferente o algo asi


Vale, nope, acabo de buscar y tendrías que comprar drip tips 510. Valen 2 pesetas en fasttech y similares, no te va a cambiar mucho la experiencia, pero por probar... [360º]
Hola gente!

Yo soy novato en esto del cigarrillo electrónico aún. Hace poco más de un mes decidí dejar de fumar y pasarme a esto para calmar el mono, desde entonces no he probado el tabaco y estoy más que feliz.

Me compré un kit de inicio Exceed que por lo que había leido estaba bastante bien. Me gusta el regulador de aire que lleva porque me deja vapear simulando un cigarro en vez de ir directamente al pulmon. Lo malo es que la batería dura poco, y el depósito es tan minúsculo que tengo que estar recargándolo muy a menudo.

Ahora el problema. Hace un par de días se me cayó y casi se me desmonta, aunque sigue funcionando bien. Ayer intenté desmontarlo para cambiarle la resistencia y me fue imposible. Quiero aguantar con él un poco más pero tengo que ir poniendo vistas en otro, sobre todo ahora no me gustaría quedarme sin poder vapear y que el mono llame a la puerta.
¿Alguna recomendación sobre para donde tirar? No sé si tendría que mirar otro kit de iniciación o pasar a algo más "serio", pensando en que esto del vapeo lo voy a seguir para mucho tiempo (espero), que principalmente vapeo en casa y que uso y usaré caldos con nicotina (que no se si influye en esto pero lo digo)
FLiTTeR escribió:Hola gente!

Yo soy novato en esto del cigarrillo electrónico aún. Hace poco más de un mes decidí dejar de fumar y pasarme a esto para calmar el mono, desde entonces no he probado el tabaco y estoy más que feliz.

Me compré un kit de inicio Exceed que por lo que había leido estaba bastante bien. Me gusta el regulador de aire que lleva porque me deja vapear simulando un cigarro en vez de ir directamente al pulmon. Lo malo es que la batería dura poco, y el depósito es tan minúsculo que tengo que estar recargándolo muy a menudo.

Ahora el problema. Hace un par de días se me cayó y casi se me desmonta, aunque sigue funcionando bien. Ayer intenté desmontarlo para cambiarle la resistencia y me fue imposible. Quiero aguantar con él un poco más pero tengo que ir poniendo vistas en otro, sobre todo ahora no me gustaría quedarme sin poder vapear y que el mono llame a la puerta.
¿Alguna recomendación sobre para donde tirar? No sé si tendría que mirar otro kit de iniciación o pasar a algo más "serio", pensando en que esto del vapeo lo voy a seguir para mucho tiempo (espero), que principalmente vapeo en casa y que uso y usaré caldos con nicotina (que no se si influye en esto pero lo digo)


Enhorabuena por dejar el Tabaco! :)

Buscas algo similar al Exceed (supongo que te refieres al D19) o pasar a algo mas potente y "avanzado" ?

Si es lo primero, similar que a mi me gusta bastante, es el Vaporesso Veco One Plus, tendrás el doble de batería que tiene el Exceed (3300mah) y un tanque de 4ml (siempre que no se compre en España):

https://www.fasttech.com/products/3031/10024508/7667900

Lo bueno es que sus resistencias por esos lares las puedes comprar a poco mas de 1€ cada una, y a mi me gustan bastante (las de cerámica)

https://www.fasttech.com/products/3007/10019486/6375303

Si quieres algo mas avanzado y pensando en 1 futuro, ya sería pasarte a un MOD con baterías intercambiables, pero eso ya supondría mas gasto (MOD + Baterías + Cargador), ¿te gusta el claromizador que tiene el D19 o prefieres cambiar? ya que si quieres seguir usando el mismo atomizador, puedes comprar cualquier MOD -que no se entienda MOD como algo modificado ni nada, si no mas bien lo que indica la siguiente imagen, viene a ser la "base" del cigarrillo electrónico donde contiene toda la electrónica, la batería y el cabezal - y seguir utilizando el claromizador del Exceed:

Imagen

Por ejemplo, un Mod económico (25€), que funciona bien y que pesa poquísimo (hay que incluirle la batería) es el Tesla WYE85:

https://www.fasttech.com/p/9622729

O el Armour Pro de Vaporesso, 31€ , que admite baterías hasta de 21700 y tienes muchísima autonomía (también tienes que incluirle la batería):

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... -vw-tc-apv

Lo bueno de este tipo de Mods, es que no te "cierras" por si en 1 futuro quieres cambiar de claromizador o usar otro tipo de atomizadores (RDAs, RTAs etc...) y controlas el vataje/voltaje para se que se adapte a las resistencias que estés usando, eso si, usar siempre buenas baterías, que no sean "chinas" !

Espero haberme explicado, y si no es así preguntad sin problemas ;)
@Darkcaptain sí, es el D19 :)

Iré echando un vistazo a los MOD que me has puesto, mi idea es dejar el que tengo actualmente en la recámara por si alguna vez me hace falta. Me empaparé un poco de toda esta información! Gracias! [beer]
Darkcaptain escribió:Espero haberme explicado, y si no es así preguntad sin problemas ;)


Claro que te has explicado bien porque con esa imagen fantástica que demuestra talento, dominio del fotochó y "savoir faire" es imposible no hacerlo bien [autofelación modo ON] xDDD

Ya te han llegado los atos MTL? Sigo esperando esas impresiones [beer]
rMz escribió:
Darkcaptain escribió:Espero haberme explicado, y si no es así preguntad sin problemas ;)


Claro que te has explicado bien porque con esa imagen fantástica que demuestra talento, dominio del fotochó y "savoir faire" es imposible no hacerlo bien [autofelación modo ON] xDDD

Ya te han llegado los atos MTL? Sigo esperando esas impresiones [beer]


No se de quien sería esa imagen XD XD

Sobre los Atos MTL, me llegó el Clon del Siren 2 GTA y aunque no está mal, no me acabo de sentir cómodo..., ya sea por el setup que no me convence del todo, o las resistencias que he usado, o es que el Clon no es muy allá (aunque en calidad de materiales está bastante bien), aunque yo creo que es que yo no me llevo bien con los RTA/GTA xD

También tenía que llegarme el Galaxies, pero después de 1 mes con algún problema que han tenido con el envío (era la tienda oficial de Vapefly de Aliexpress) me han devuelto la pasta (estos problemas en Fasttech no me pasan, aunque tampoco me suele pasar en Aliexpress) así que me he pillado un Zenith MTL (claromizador) que me llegará en unos días.

En los últimos meses estoy utilizando el Nunchaku (claromizador) con un Drip tip largo (tipo MTL) y entrada de aire muy cerradita, para ir acostumbrándome XD
Os dejo un pequeño manual de alquimia que hice para un grupo de facebook, espero que os guste.

Sabores, líquidos y composición.

En la actualidad ha quedado atrás aqujellos años en las que se disponía de muy pocas marcas de líquidos y aromas, estando hoy en día el mercado inundado de aromas y líquidos comerciales de todo tipo, bebidas, frescos, postres, tabaquiles… También ha entrado en juego lo que se viene a llamar aromas complejos, que vienen a ser varios aromas simples a los cuales se les añade base para obtener un líquido complejo sin demasiadas complicaciones.

La ventaja de la alquimia es poder personalizar tus propios E-Liquids, ¿Cuántas veces has comprado un líquido riquísimo y un sabor ha destrozado el placer de vapearlo?, pues con un poco de práctica y conocimientos, podrás hacerte líquidos igual de buenos o más ricos que ese el cual te encanta. Ojo, al igual que en la cocina, es indispensable conocer sabores y saber combinarlos, no es una tarea sencilla ni barata, pero la práctica hace al maestro.

Comencemos por el principio. ¿Qué lleva un líquido para vapear?


Pues prácticamente tres ingredientes,

Aromas alimentarios

Aromas de sabores para alquimia en vapers. Estos han de ser 100% hidrosolubles y no contener compuestos como el Diacetilo. La variedad de aromas es enorme, puedes encontrar de todo tipo, frutos secos, tabacos, frutas, chocolates, masas pasteleras, leches, cremas, mantequillas, yogurt y sin olvidarnos de las moléculas, que son aromas más concentrados que añaden propiedades a los e-liquidos como pueden ser pica pica, frescor, dulzor, estabilizar las mezclas de los líquidos, humo, acidez….

A parte de los aromas el líquido se compone de lo que comúnmente llamamos “La base”, esta base no es otra cosa que PG (Propilenglicol) y VG (Glicerina Vegetal), esta base viene representada en porcentajes 20/80, 30/70 e indica el porcentaje de PG y VG que lleva la mezcla de la base, hay que tener en cuenta que a mayor PG el e-liquid será menos denso, aportará más sabor a la hora de vapear pero a su vez, dará más golpe de garganta, el VG en contra es más denso, aporta más cantidad de vapor y un toque de dulzor. También se usa en casos de alergia al PG otras sustancias como el PG400 o Propano 1,2-diol entre otros.

El propilenglicol (nombre sistemático: propano-1,2-diol) es un compuesto orgánico (un alcohol, más precisamente un diol) incoloro, insípido e inodoro. Es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se obtiene por la hidratación del óxido de propileno.

El propan 1,2,3-triol, glicerol o glicerina (C3H8O3) (del griego glykos, dulce) es un alcohol con tres grupos hidroxilos (–OH). Se trata de uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos, paso previo para el ciclo de Krebs y también aparece como un producto intermedio de la fermentación alcohólica. Además junto con los ácidos grasos, es uno de los componentes de lípidos como los triglicéridos y los fosfolípidos. Se presenta en forma de líquido a una temperatura ambiental de 25 ° C y es higroscópico e incoloro. Posee un coeficiente de viscosidad alto y tiene un sabor dulce como otros polialcoholes.

Los porcentajes más comunes en las mezclas en la actulidad es de un 20/30% de PG y un 80/70% de VG.
El último componente que falta en nuestra mezcla, es opcional y es la nicotina. Debido a la legislación que entro en vigor el año pasado, esta solo es accesible al consumidor final en formato máximo de 10ml y con hasta 20mg de nicotina y se venden con el nombre de nicokits habitualmente.
Para calcular la concentración de nicotina en un E-Liquid es realmente sencillo y solo tendremos que hacer una sencilla operación matemática:

Líquido a crear x graduación de nicotina que deseemos / concentración de nicotina que dispongamos = líquido a añadir en ml

Por ejemplo, supongamos que queremos hacer un total de 100ml de líquido a 3 de nicotina y disponemos de nicokits a 20mg de nicotina.

100*3= 300 / 20 = 15, esos 15 son los ml de nicokit que tendremos que añadir a nuestro líquido final, lo que sería un total de 85ml de base y aromas y 15ml de base con nicotina.

Actualmente ha entrado en juego otro compuesto de nicotina, si a la nicotina en términos generales, se hace referencia a la nicotina de base libre en la actualidad encontramos lo que se llaman las sales de nicotina. ¿Qué son?
Pues sencillamente es esa misma base libre de nicotina mezclada con acido benzoico, La nicotina de base libre tiene un pH más alto, lo que conduce a un aumento de la alcalinidad. Este aumento dramático de alcalinidad causa un golpe más fuerte en la garganta, lo que hace que las personas vapeen en cantidades más pequeñas de las que tal vez necesitan.

El ácido benzoico tiene el efecto contrario. Disminuye los niveles de pH de la nicotina, reduciendo la alcalinidad en el proceso. El resultado final es una experiencia de vapeo mucho más suave.
En esta unidad no hablaremos de las ventajas y desventajas de las mismas, puesto que se trata de una unidad de inicio y no queremos abrumaros con términos.

Una vez tengamos clara nuestra base y que aromas utilizaremos, llega el momento de comenzar a crear nuestro primer líquido para vapear casero.

Consejos

Nuestra recomendación es que comencéis desde unos consejos básicos que a la larga os serán de ayuda.

1º.- Ser siempre cautos, sobre todo con la nicotina, puesto que es tóxica y se absorbe al respirar o con el contacto con la piel, así que, tomar precauciones. Ojo, no queremos alarmar, puesto que en la actualidad los porcentajes de nicotina vendidos son muy bajos y van en botes que solo tenéis que apretar para que salga la base con nicotina, pero si es recomendable siempre trabajar en un espacio aireado y limpio.

2º Hay dos formas de hacer alquimia, bien por volumen o por peso, por volumen es con jeringuillas poniendo la cantidad de cada aroma y base que deseemos, puede ser útil al principio con pocos aromas, pero a la larga, con muchos aromas en nuestro poder, se convierte en un engorro y un coste considerable en material, así que, si vais a comenzar hacerlo ya desde la alquimia por peso, esta se hace con una balanza de precisión 0,01 las cuales podéis obtener por poco más de 10€, es más higiénico y al final el coste es mucho menor.

3º Notas, siempre tomar notas, ser meticulosos, apuntar porcentajes, marcas de los productos, tipos de aromas, conclusiones de las catas, todo, a la larga os será útil cuando llevéis muchas recetas hechas y de esa forma podréis tener información que siempre os será muy útil.

4º Yo, os recomendaría probar los aromas simples en una pequeña proporción por separado, vamos, hacer un e-liquid de 5ml con ese aroma sencillo y ver las diferencias entre unos y otros, podemos encontrar fresas más verdes, más dulces, más con sabor a chuchería, y, conocer esas diferencias de matices os serán muy útiles a la hora de hacer una receta.

5º Hay bases ya preparadas 20/80, 30/70, nuestra recomendación es no usarlas, comprar directamente PG por un lado y VG por otro, los resultados serán más precisos a la hora de hacer un líquido, por ejemplo 30/70 que usando ya la base mezclada.

6º Como orientación SIEMPRE ver qué porcentaje de aroma recomienda el fabricante e informaros un poco bien en foros o en el grupo por si alguién lo ha probado ya.

7º Cuando un fabricante nos dice que un aroma va al 10%, a la hora de hacer una receta con 4 aromas al 10%, no significa que tengáis que poner un 10% de cada uno, aquí el porcentaje de cada uno variara dependiendo de si queremos que el aroma sea el principal, secundario, terciario, pero de salida, intentaremos que la mezcla de todos sus aromas no sobrepase ese 10% de aroma. Ojo, hay marcas como Inawera que los porcentajes recomendados son mucho menores, un 3% por ejemplo, así que, en estos casos y utilizando diferentes marcas y aromas, tendremos que tirar de muchas reglas de 3 para dar con los porcentajes ideales, aunque siempre, vuestro gusto será primordial para determinar si falta o sobra algo en la receta.

Para trabajar con alquimia por peso, os ponemos un dato que os será muy útil:

Peso PG: 1.038 gramos por ml

Peso VG: 1.26 gramos por ml

Peso de la Nicotina pura: 1.01 gramos por ml

Cabe decir también que todas las bases que compremos han de contener los certificados Europeos de Salud, USP U.S. Pharmacopeia, y RFE (Real Farmacopea Española) indican que las bases que se comercializan hoy en día, se pueden vapear sin ningún riesgo para la salud.

Manos a la obra

Bien, ahora ya es cosa vuestra y en próximas unidades iremos ampliando conocimientos, para saber por dónde comenzar os recomendamos dos cosas, la primera es no comprar aromas a lo loco, visitar una excelente página llamada http://e-liquid-recipes.com/ y buscar valoraciones de las miles de recetas que hay subidas ahí, podéis buscar por marcas, sabores, etc… una vez que tengáis una receta que os guste, comprar los aromas y probar, una vez vayáis teniendo más aromas, probar a hacer cambios en esas recetas, por ejemplo, si hacéis una mousse de chocolate, probar a añadirle fresa a esa combinación o cualquier otra que pueda ser de vuestro agrado, al principio ir a lo seguro y poco a poco ir soltando la creatividad.

Otra de las cosas básicas es familiarizaros con calculadoras para alquimia, de las cuales hablaremos en otras unidades. Tenéis infinidad tanto en web como en móvil, os dejamos una y no dudéis en preguntar dudas de su uso: http://e-liquid-recipes.com/create

Por hoy, suficiente, en próximas unidades iremos ampliando conocimientos.

Por si queréis más info os recomiendo el grupo de facebook en donde puse la unidad: Link
mortisdj escribió:Os dejo un pequeño manual de alquimia que hice para un grupo de facebook, espero que os guste.

Sabores, líquidos y composición.

En la actualidad ha quedado atrás aqujellos años en las que se disponía de muy pocas marcas de líquidos y aromas, estando hoy en día el mercado inundado de aromas y líquidos comerciales de todo tipo, bebidas, frescos, postres, tabaquiles… También ha entrado en juego lo que se viene a llamar aromas complejos, que vienen a ser varios aromas simples a los cuales se les añade base para obtener un líquido complejo sin demasiadas complicaciones.

La ventaja de la alquimia es poder personalizar tus propios E-Liquids, ¿Cuántas veces has comprado un líquido riquísimo y un sabor ha destrozado el placer de vapearlo?, pues con un poco de práctica y conocimientos, podrás hacerte líquidos igual de buenos o más ricos que ese el cual te encanta. Ojo, al igual que en la cocina, es indispensable conocer sabores y saber combinarlos, no es una tarea sencilla ni barata, pero la práctica hace al maestro.

Comencemos por el principio. ¿Qué lleva un líquido para vapear?


Pues prácticamente tres ingredientes,

Aromas alimentarios

Aromas de sabores para alquimia en vapers. Estos han de ser 100% hidrosolubles y no contener compuestos como el Diacetilo. La variedad de aromas es enorme, puedes encontrar de todo tipo, frutos secos, tabacos, frutas, chocolates, masas pasteleras, leches, cremas, mantequillas, yogurt y sin olvidarnos de las moléculas, que son aromas más concentrados que añaden propiedades a los e-liquidos como pueden ser pica pica, frescor, dulzor, estabilizar las mezclas de los líquidos, humo, acidez….

A parte de los aromas el líquido se compone de lo que comúnmente llamamos “La base”, esta base no es otra cosa que PG (Propilenglicol) y VG (Glicerina Vegetal), esta base viene representada en porcentajes 20/80, 30/70 e indica el porcentaje de PG y VG que lleva la mezcla de la base, hay que tener en cuenta que a mayor PG el e-liquid será menos denso, aportará más sabor a la hora de vapear pero a su vez, dará más golpe de garganta, el VG en contra es más denso, aporta más cantidad de vapor y un toque de dulzor. También se usa en casos de alergia al PG otras sustancias como el PG400 o Propano 1,2-diol entre otros.

El propilenglicol (nombre sistemático: propano-1,2-diol) es un compuesto orgánico (un alcohol, más precisamente un diol) incoloro, insípido e inodoro. Es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se obtiene por la hidratación del óxido de propileno.

El propan 1,2,3-triol, glicerol o glicerina (C3H8O3) (del griego glykos, dulce) es un alcohol con tres grupos hidroxilos (–OH). Se trata de uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos, paso previo para el ciclo de Krebs y también aparece como un producto intermedio de la fermentación alcohólica. Además junto con los ácidos grasos, es uno de los componentes de lípidos como los triglicéridos y los fosfolípidos. Se presenta en forma de líquido a una temperatura ambiental de 25 ° C y es higroscópico e incoloro. Posee un coeficiente de viscosidad alto y tiene un sabor dulce como otros polialcoholes.

Los porcentajes más comunes en las mezclas en la actulidad es de un 20/30% de PG y un 80/70% de VG.
El último componente que falta en nuestra mezcla, es opcional y es la nicotina. Debido a la legislación que entro en vigor el año pasado, esta solo es accesible al consumidor final en formato máximo de 10ml y con hasta 20mg de nicotina y se venden con el nombre de nicokits habitualmente.
Para calcular la concentración de nicotina en un E-Liquid es realmente sencillo y solo tendremos que hacer una sencilla operación matemática:

Líquido a crear x graduación de nicotina que deseemos / concentración de nicotina que dispongamos = líquido a añadir en ml

Por ejemplo, supongamos que queremos hacer un total de 100ml de líquido a 3 de nicotina y disponemos de nicokits a 20mg de nicotina.

100*3= 300 / 20 = 15, esos 15 son los ml de nicokit que tendremos que añadir a nuestro líquido final, lo que sería un total de 85ml de base y aromas y 15ml de base con nicotina.

Actualmente ha entrado en juego otro compuesto de nicotina, si a la nicotina en términos generales, se hace referencia a la nicotina de base libre en la actualidad encontramos lo que se llaman las sales de nicotina. ¿Qué son?
Pues sencillamente es esa misma base libre de nicotina mezclada con acido benzoico, La nicotina de base libre tiene un pH más alto, lo que conduce a un aumento de la alcalinidad. Este aumento dramático de alcalinidad causa un golpe más fuerte en la garganta, lo que hace que las personas vapeen en cantidades más pequeñas de las que tal vez necesitan.

El ácido benzoico tiene el efecto contrario. Disminuye los niveles de pH de la nicotina, reduciendo la alcalinidad en el proceso. El resultado final es una experiencia de vapeo mucho más suave.
En esta unidad no hablaremos de las ventajas y desventajas de las mismas, puesto que se trata de una unidad de inicio y no queremos abrumaros con términos.

Una vez tengamos clara nuestra base y que aromas utilizaremos, llega el momento de comenzar a crear nuestro primer líquido para vapear casero.

Consejos

Nuestra recomendación es que comencéis desde unos consejos básicos que a la larga os serán de ayuda.

1º.- Ser siempre cautos, sobre todo con la nicotina, puesto que es tóxica y se absorbe al respirar o con el contacto con la piel, así que, tomar precauciones. Ojo, no queremos alarmar, puesto que en la actualidad los porcentajes de nicotina vendidos son muy bajos y van en botes que solo tenéis que apretar para que salga la base con nicotina, pero si es recomendable siempre trabajar en un espacio aireado y limpio.

2º Hay dos formas de hacer alquimia, bien por volumen o por peso, por volumen es con jeringuillas poniendo la cantidad de cada aroma y base que deseemos, puede ser útil al principio con pocos aromas, pero a la larga, con muchos aromas en nuestro poder, se convierte en un engorro y un coste considerable en material, así que, si vais a comenzar hacerlo ya desde la alquimia por peso, esta se hace con una balanza de precisión 0,01 las cuales podéis obtener por poco más de 10€, es más higiénico y al final el coste es mucho menor.

3º Notas, siempre tomar notas, ser meticulosos, apuntar porcentajes, marcas de los productos, tipos de aromas, conclusiones de las catas, todo, a la larga os será útil cuando llevéis muchas recetas hechas y de esa forma podréis tener información que siempre os será muy útil.

4º Yo, os recomendaría probar los aromas simples en una pequeña proporción por separado, vamos, hacer un e-liquid de 5ml con ese aroma sencillo y ver las diferencias entre unos y otros, podemos encontrar fresas más verdes, más dulces, más con sabor a chuchería, y, conocer esas diferencias de matices os serán muy útiles a la hora de hacer una receta.

5º Hay bases ya preparadas 20/80, 30/70, nuestra recomendación es no usarlas, comprar directamente PG por un lado y VG por otro, los resultados serán más precisos a la hora de hacer un líquido, por ejemplo 30/70 que usando ya la base mezclada.

6º Como orientación SIEMPRE ver qué porcentaje de aroma recomienda el fabricante e informaros un poco bien en foros o en el grupo por si alguién lo ha probado ya.

7º Cuando un fabricante nos dice que un aroma va al 10%, a la hora de hacer una receta con 4 aromas al 10%, no significa que tengáis que poner un 10% de cada uno, aquí el porcentaje de cada uno variara dependiendo de si queremos que el aroma sea el principal, secundario, terciario, pero de salida, intentaremos que la mezcla de todos sus aromas no sobrepase ese 10% de aroma. Ojo, hay marcas como Inawera que los porcentajes recomendados son mucho menores, un 3% por ejemplo, así que, en estos casos y utilizando diferentes marcas y aromas, tendremos que tirar de muchas reglas de 3 para dar con los porcentajes ideales, aunque siempre, vuestro gusto será primordial para determinar si falta o sobra algo en la receta.

Para trabajar con alquimia por peso, os ponemos un dato que os será muy útil:

Peso PG: 1.038 gramos por ml

Peso VG: 1.26 gramos por ml

Peso de la Nicotina pura: 1.01 gramos por ml

Cabe decir también que todas las bases que compremos han de contener los certificados Europeos de Salud, USP U.S. Pharmacopeia, y RFE (Real Farmacopea Española) indican que las bases que se comercializan hoy en día, se pueden vapear sin ningún riesgo para la salud.

Manos a la obra

Bien, ahora ya es cosa vuestra y en próximas unidades iremos ampliando conocimientos, para saber por dónde comenzar os recomendamos dos cosas, la primera es no comprar aromas a lo loco, visitar una excelente página llamada http://e-liquid-recipes.com/ y buscar valoraciones de las miles de recetas que hay subidas ahí, podéis buscar por marcas, sabores, etc… una vez que tengáis una receta que os guste, comprar los aromas y probar, una vez vayáis teniendo más aromas, probar a hacer cambios en esas recetas, por ejemplo, si hacéis una mousse de chocolate, probar a añadirle fresa a esa combinación o cualquier otra que pueda ser de vuestro agrado, al principio ir a lo seguro y poco a poco ir soltando la creatividad.

Otra de las cosas básicas es familiarizaros con calculadoras para alquimia, de las cuales hablaremos en otras unidades. Tenéis infinidad tanto en web como en móvil, os dejamos una y no dudéis en preguntar dudas de su uso: http://e-liquid-recipes.com/create

Por hoy, suficiente, en próximas unidades iremos ampliando conocimientos.

Por si queréis más info os recomiendo el grupo de facebook en donde puse la unidad: Link


@_WiLloW_ Podrías hacerle un hueco en el post principal, aunque sea con spoiler, para cuando la gente viene preguntando de cero [oki]
JaNCeR escribió:
mortisdj escribió:Os dejo un pequeño manual de alquimia que hice para un grupo de facebook, espero que os guste.

Sabores, líquidos y composición.

En la actualidad ha quedado atrás aqujellos años en las que se disponía de muy pocas marcas de líquidos y aromas, estando hoy en día el mercado inundado de aromas y líquidos comerciales de todo tipo, bebidas, frescos, postres, tabaquiles… También ha entrado en juego lo que se viene a llamar aromas complejos, que vienen a ser varios aromas simples a los cuales se les añade base para obtener un líquido complejo sin demasiadas complicaciones.

La ventaja de la alquimia es poder personalizar tus propios E-Liquids, ¿Cuántas veces has comprado un líquido riquísimo y un sabor ha destrozado el placer de vapearlo?, pues con un poco de práctica y conocimientos, podrás hacerte líquidos igual de buenos o más ricos que ese el cual te encanta. Ojo, al igual que en la cocina, es indispensable conocer sabores y saber combinarlos, no es una tarea sencilla ni barata, pero la práctica hace al maestro.

Comencemos por el principio. ¿Qué lleva un líquido para vapear?


Pues prácticamente tres ingredientes,

Aromas alimentarios

Aromas de sabores para alquimia en vapers. Estos han de ser 100% hidrosolubles y no contener compuestos como el Diacetilo. La variedad de aromas es enorme, puedes encontrar de todo tipo, frutos secos, tabacos, frutas, chocolates, masas pasteleras, leches, cremas, mantequillas, yogurt y sin olvidarnos de las moléculas, que son aromas más concentrados que añaden propiedades a los e-liquidos como pueden ser pica pica, frescor, dulzor, estabilizar las mezclas de los líquidos, humo, acidez….

A parte de los aromas el líquido se compone de lo que comúnmente llamamos “La base”, esta base no es otra cosa que PG (Propilenglicol) y VG (Glicerina Vegetal), esta base viene representada en porcentajes 20/80, 30/70 e indica el porcentaje de PG y VG que lleva la mezcla de la base, hay que tener en cuenta que a mayor PG el e-liquid será menos denso, aportará más sabor a la hora de vapear pero a su vez, dará más golpe de garganta, el VG en contra es más denso, aporta más cantidad de vapor y un toque de dulzor. También se usa en casos de alergia al PG otras sustancias como el PG400 o Propano 1,2-diol entre otros.

El propilenglicol (nombre sistemático: propano-1,2-diol) es un compuesto orgánico (un alcohol, más precisamente un diol) incoloro, insípido e inodoro. Es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se obtiene por la hidratación del óxido de propileno.

El propan 1,2,3-triol, glicerol o glicerina (C3H8O3) (del griego glykos, dulce) es un alcohol con tres grupos hidroxilos (–OH). Se trata de uno de los principales productos de la degradación digestiva de los lípidos, paso previo para el ciclo de Krebs y también aparece como un producto intermedio de la fermentación alcohólica. Además junto con los ácidos grasos, es uno de los componentes de lípidos como los triglicéridos y los fosfolípidos. Se presenta en forma de líquido a una temperatura ambiental de 25 ° C y es higroscópico e incoloro. Posee un coeficiente de viscosidad alto y tiene un sabor dulce como otros polialcoholes.

Los porcentajes más comunes en las mezclas en la actulidad es de un 20/30% de PG y un 80/70% de VG.
El último componente que falta en nuestra mezcla, es opcional y es la nicotina. Debido a la legislación que entro en vigor el año pasado, esta solo es accesible al consumidor final en formato máximo de 10ml y con hasta 20mg de nicotina y se venden con el nombre de nicokits habitualmente.
Para calcular la concentración de nicotina en un E-Liquid es realmente sencillo y solo tendremos que hacer una sencilla operación matemática:

Líquido a crear x graduación de nicotina que deseemos / concentración de nicotina que dispongamos = líquido a añadir en ml

Por ejemplo, supongamos que queremos hacer un total de 100ml de líquido a 3 de nicotina y disponemos de nicokits a 20mg de nicotina.

100*3= 300 / 20 = 15, esos 15 son los ml de nicokit que tendremos que añadir a nuestro líquido final, lo que sería un total de 85ml de base y aromas y 15ml de base con nicotina.

Actualmente ha entrado en juego otro compuesto de nicotina, si a la nicotina en términos generales, se hace referencia a la nicotina de base libre en la actualidad encontramos lo que se llaman las sales de nicotina. ¿Qué son?
Pues sencillamente es esa misma base libre de nicotina mezclada con acido benzoico, La nicotina de base libre tiene un pH más alto, lo que conduce a un aumento de la alcalinidad. Este aumento dramático de alcalinidad causa un golpe más fuerte en la garganta, lo que hace que las personas vapeen en cantidades más pequeñas de las que tal vez necesitan.

El ácido benzoico tiene el efecto contrario. Disminuye los niveles de pH de la nicotina, reduciendo la alcalinidad en el proceso. El resultado final es una experiencia de vapeo mucho más suave.
En esta unidad no hablaremos de las ventajas y desventajas de las mismas, puesto que se trata de una unidad de inicio y no queremos abrumaros con términos.

Una vez tengamos clara nuestra base y que aromas utilizaremos, llega el momento de comenzar a crear nuestro primer líquido para vapear casero.

Consejos

Nuestra recomendación es que comencéis desde unos consejos básicos que a la larga os serán de ayuda.

1º.- Ser siempre cautos, sobre todo con la nicotina, puesto que es tóxica y se absorbe al respirar o con el contacto con la piel, así que, tomar precauciones. Ojo, no queremos alarmar, puesto que en la actualidad los porcentajes de nicotina vendidos son muy bajos y van en botes que solo tenéis que apretar para que salga la base con nicotina, pero si es recomendable siempre trabajar en un espacio aireado y limpio.

2º Hay dos formas de hacer alquimia, bien por volumen o por peso, por volumen es con jeringuillas poniendo la cantidad de cada aroma y base que deseemos, puede ser útil al principio con pocos aromas, pero a la larga, con muchos aromas en nuestro poder, se convierte en un engorro y un coste considerable en material, así que, si vais a comenzar hacerlo ya desde la alquimia por peso, esta se hace con una balanza de precisión 0,01 las cuales podéis obtener por poco más de 10€, es más higiénico y al final el coste es mucho menor.

3º Notas, siempre tomar notas, ser meticulosos, apuntar porcentajes, marcas de los productos, tipos de aromas, conclusiones de las catas, todo, a la larga os será útil cuando llevéis muchas recetas hechas y de esa forma podréis tener información que siempre os será muy útil.

4º Yo, os recomendaría probar los aromas simples en una pequeña proporción por separado, vamos, hacer un e-liquid de 5ml con ese aroma sencillo y ver las diferencias entre unos y otros, podemos encontrar fresas más verdes, más dulces, más con sabor a chuchería, y, conocer esas diferencias de matices os serán muy útiles a la hora de hacer una receta.

5º Hay bases ya preparadas 20/80, 30/70, nuestra recomendación es no usarlas, comprar directamente PG por un lado y VG por otro, los resultados serán más precisos a la hora de hacer un líquido, por ejemplo 30/70 que usando ya la base mezclada.

6º Como orientación SIEMPRE ver qué porcentaje de aroma recomienda el fabricante e informaros un poco bien en foros o en el grupo por si alguién lo ha probado ya.

7º Cuando un fabricante nos dice que un aroma va al 10%, a la hora de hacer una receta con 4 aromas al 10%, no significa que tengáis que poner un 10% de cada uno, aquí el porcentaje de cada uno variara dependiendo de si queremos que el aroma sea el principal, secundario, terciario, pero de salida, intentaremos que la mezcla de todos sus aromas no sobrepase ese 10% de aroma. Ojo, hay marcas como Inawera que los porcentajes recomendados son mucho menores, un 3% por ejemplo, así que, en estos casos y utilizando diferentes marcas y aromas, tendremos que tirar de muchas reglas de 3 para dar con los porcentajes ideales, aunque siempre, vuestro gusto será primordial para determinar si falta o sobra algo en la receta.

Para trabajar con alquimia por peso, os ponemos un dato que os será muy útil:

Peso PG: 1.038 gramos por ml

Peso VG: 1.26 gramos por ml

Peso de la Nicotina pura: 1.01 gramos por ml

Cabe decir también que todas las bases que compremos han de contener los certificados Europeos de Salud, USP U.S. Pharmacopeia, y RFE (Real Farmacopea Española) indican que las bases que se comercializan hoy en día, se pueden vapear sin ningún riesgo para la salud.

Manos a la obra

Bien, ahora ya es cosa vuestra y en próximas unidades iremos ampliando conocimientos, para saber por dónde comenzar os recomendamos dos cosas, la primera es no comprar aromas a lo loco, visitar una excelente página llamada http://e-liquid-recipes.com/ y buscar valoraciones de las miles de recetas que hay subidas ahí, podéis buscar por marcas, sabores, etc… una vez que tengáis una receta que os guste, comprar los aromas y probar, una vez vayáis teniendo más aromas, probar a hacer cambios en esas recetas, por ejemplo, si hacéis una mousse de chocolate, probar a añadirle fresa a esa combinación o cualquier otra que pueda ser de vuestro agrado, al principio ir a lo seguro y poco a poco ir soltando la creatividad.

Otra de las cosas básicas es familiarizaros con calculadoras para alquimia, de las cuales hablaremos en otras unidades. Tenéis infinidad tanto en web como en móvil, os dejamos una y no dudéis en preguntar dudas de su uso: http://e-liquid-recipes.com/create

Por hoy, suficiente, en próximas unidades iremos ampliando conocimientos.

Por si queréis más info os recomiendo el grupo de facebook en donde puse la unidad: Link


@_WiLloW_ Podrías hacerle un hueco en el post principal, aunque sea con spoiler, para cuando la gente viene preguntando de cero [oki]


@mortisdj con tu permiso (si hay cualquier cosa que añadir o modificar no problem) he añadido la explicación a la Wiki, que por cierto no sabía que había una, y aunque está muy muy bien, creo que hay algunas cosas "desfasadas", como los tipos de atos o baterías, que poco a poco podríamos ir ampliando :)

Saludos

EDIT: Actualizadas algunas tiendas de España en la Wiki, que la mayoría ya ni existían xD
@Darkcaptain Estupendo! Así la gente que quiera empezar con la alquimia ya lo tiene ahí bien explicado y detallado.
No es por hacer SPAM XD pero normalmente en fiestas suelen hacer descuentos en muchas Webs, os dejo por aquí algunas por si tenéis que hacer algún pedido:

En Justvape.es (envío gratuito a partir de 25€) con el cupón "PUENTE20" hay un 20% de descuento en todo la tienda (excepto productos ya rebajados)

En Masquevapor, descuento del 11% en todo, cupón "SEMANASANTA"

En SinHumoSevilla, descuento del 18% con el cupón "SEMANASANTA", en realidad a ese 18% habría que restarle un 7% (que es un cupón FIJO que está siempre, cupon "SINHUMO")

En All4flavours, 12% de descuento en todo, cupon "SSANTA"

La mayoría de descuento estarán activos hasta el Domingo 21.

Todas estas webs son de fiar y he comprado varias veces, quizás por precios, por descuento y envío sale mejor Justvape.es ahora mismo.

En Healthcabin (esto ya es de oriente xD) tienen rebajado el Kit Pulse X por unos 32€ (me está tentando, hace tiempo que busco un BF electrónico 21700 y este es el que mas me llama)

https://www.healthcabin.net/flash-sale- ... 21204.html

Hay que logearse para ver ese precio (36 dolares), nunca he comprado aquí, pero descubrí la Web gracias a la Wiki.

EDIT: Tema Wiki, he "estructurado" la categoría de sabores para que ocupe menor espacio, he añadido información a la categoría de nicotina, he modificado la categoría de cuanta nicotina usar, la anterior expuesta era demasiado antigua e incorrecta. También he modificado algunas tiendas españolas con sus respectivos cupones (los fijos), y añadido brevemente la normativa TPD de la UE. Obviamente si veis algo erróneo podéis comentarlo o cambiarlo sin problemas.
Tírale a ese pulse @Darkcaptain yo tengo el pulse 80, y mi hermana tiene el 90 y lo usa con el ato que viene en el kit. Para mí el único fallo de estos mods son la batería. El 90 yo creo que mejorará usando un ato single coil, pero a mi hermana no le importa llevar una batería de repuesto en el bolso porque dice que le encanta y prefiere no cambiarlo.
porfaplis escribió:Tírale a ese pulse @Darkcaptain yo tengo el pulse 80, y mi hermana tiene el 90 y lo usa con el ato que viene en el kit. Para mí el único fallo de estos mods son la batería. El 90 yo creo que mejorará usando un ato single coil, pero a mi hermana no le importa llevar una batería de repuesto en el bolso porque dice que le encanta y prefiere no cambiarlo.


Thanks por la info, no me animéis mucho que empiezo con las espongitis de nuevo [qmparto]

Quiero el Pulse X justamente para meterle baterías 21700 y como yo soy de Single Coil y rondo los 0.20 - 0.30ohm, creo que la autonomía será bastante buena (al menos así lo era cuando usaba el Squeezer con las Golisi 21700)

El Ato que viene en el Kit realmente me da igual, ya que tengo varios RDAs dual coil y han ido al cajón tras hacerle un setup (para probarlos únicamente) por lo que el Mod suelto en Fasttech tampoco sale muy caro (alrededor de 38€), de momento esperaré un poquito, que justamente hoy me ha llegado el CoolFire mini Zenith (de segunda mano) y no quiero aumentar la espongitis xD

Por cierto, cacharro muy pequeñito pero matón, pesa muy poco, la batería aunque es de 1300mah como lleva un Ato MTL y sus resis van entre los 10 - 18W tiene pinta que aguanta todo el día sin problemas, el consumo de liquido es muy bajo, la verdad es que me ha sorprendido para bien, tiene varias opciones de entradas de aire, tiene buen golpe, solo hecho en falta un pelín mas de sabor (pero es normal, ya que vengo de Recurve, Nunchaku etc.. que son muy TOP) haré los liquidos un poco mas concentrados y listo.

Imagen

Imagen


EDIT: 15% de descuento en Fasttech (solo hoy) con el codigo "BUNNY"
@Darkcaptain ya sabes que en los foreros encuentras lo que no tienes en casa, que es animarte a gastar, jejejejeje
porfaplis escribió:@Darkcaptain ya sabes que en los foreros encuentras lo que no tienes en casa, que es animarte a gastar, jejejejeje


Si antes lo comento, antes caigo [facepalm]

A última hora de la noche acabé entrando en HealthCabin y comprando el Kit Pulse X + Ammit RDA MTL, en total me ha salido a 48€, que creo que es un precio cojonudo, ahora habrá que ver que tal funciona la Web, si lo envían rápido, cuanto tarda el envío etc.. etc.. aunque no tengo ningún tipo de prisa.

Recomendación, no os pongáis a mirar cosillas por la noche, os hace comprar cosillas que durante otro horario del día no haríais XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] cuánta razón tienes!!! Ya nos contarás!!
Pulse V2... bueno, bonito y barato :P Ya tenéis como gastar el dinero :D
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me he pillado yo también el pulse y el ammit ese (que llevo detrás de un MTL montón y a ese precio es un regalo)
ea! más cacharros [buuuaaaa]
mortisdj escribió:Pulse V2... bueno, bonito y barato :P Ya tenéis como gastar el dinero :D


Ya os contaré xD

porfaplis escribió:@Darkcaptain ya sabes que en los foreros encuentras lo que no tienes en casa, que es animarte a gastar, jejejejeje


Voy a dejar de entrar en este Hilo :Ð :Ð

rMz escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me he pillado yo también el pulse y el ammit ese (que llevo detrás de un MTL montón y a ese precio es un regalo)
ea! más cacharros [buuuaaaa]


También lo has comprado en HealthCabin? el Ammit supongo que el color acero, no? (que es el mas barato).

Me he quedado con las ganas de pillar el color negro o gun metal, pero bueno, así cambio un poco de colores xD

PD: Necesito otra vez vender cosillas... [carcajad]

Imagen

Y ahí falta el CoolFire Zenith que os enseñé ayer, y unos cuantos Atos xDD
Darkcaptain escribió:También lo has comprado en HealthCabin? el Ammit supongo que el color acero, no? (que es el mas barato).

Me he quedado con las ganas de pillar el color negro o gun metal, pero bueno, así cambio un poco de colores xD

PD: Necesito otra vez vender cosillas... [carcajad]

Imagen

Y ahí falta el CoolFire Zenith que os enseñé ayer, y unos cuantos Atos xDD


También en Healthcabin sí, pero me he tenido que pillar el azul, era el único que había que no subiese a veintialgo.
Tenía ganas de un BF electrónico, tengo también un squeezer como los de la foto (el negro) pero... no sé si es por el ato o qué (usaba un wasp nano) pero no me convencía, a parte de que la batería me duraba un suspiro.

PD: Qué bonito el nunchaku en blanco [amor]
rMz escribió:
Darkcaptain escribió:También lo has comprado en HealthCabin? el Ammit supongo que el color acero, no? (que es el mas barato).

Me he quedado con las ganas de pillar el color negro o gun metal, pero bueno, así cambio un poco de colores xD

PD: Necesito otra vez vender cosillas... [carcajad]

Imagen

Y ahí falta el CoolFire Zenith que os enseñé ayer, y unos cuantos Atos xDD


También en Healthcabin sí, pero me he tenido que pillar el azul, era el único que había que no subiese a veintialgo.
Tenía ganas de un BF electrónico, tengo también un squeezer como los de la foto (el negro) pero... no sé si es por el ato o qué (usaba un wasp nano) pero no me convencía, a parte de que la batería me duraba un suspiro.

PD: Qué bonito el nunchaku en blanco [amor]


Pues justamente el Nunchaku lo acabo de poner a la venta XD

Imagen


Es raro que con el Squeezer te durara poco, supongo que usarías 18650, no? con las Golisi S35 21700 me duraba todo el día con el Recurve y resis de entre 0.18 ohm y 0.24ohm y eso que estoy en modo chupete todo el día xD
Darkcaptain escribió:Pues justamente el Nunchaku lo acabo de poner a la venta XD

Imagen


Es raro que con el Squeezer te durara poco, supongo que usarías 18650, no? con las Golisi S35 21700 me duraba todo el día con el Recurve y resis de entre 0.18 ohm y 0.24ohm y eso que estoy en modo chupete todo el día xD


Sí, con 18650, a lo mejor algún día lo rescato y lo pruebo bien... pero me da pereza que la pletina da asquete y tendría que pegarle una buena limpieza xD
No le había puesto una más grande que la 18650 por que pensaba que solo le valían las 20700, y como quería uno de 21700... pasaba de pillar una batería solo para el bicho ese que no me convencía xD.
3268 respuestas