Vlad_H escribió:Después de un tiempo me decido a escribir por aquí. Hace tiempo me dejó mi pareja y, la verdad, tampoco tenía ganas de nada pero creo que ya estoy preparado para intentar conocer a alguien. Tengo 45 tacos, así que no se si esta es la red que mas me conviene o no. ¿Algún consejo para empezar de cero?
spartan2788 escribió:Vlad_H escribió:Por cosas pues me refiero, apúntate a un deporte que te implique entrenar con alguien (el gimnasio no vale), los deportes de contacto (defensa personal, artes marciales...), refuerzan la autoestima y la confianza en uno mismo. Ahí puedes conocer a gente interesante, tener charlas ligeras, pero no vayas con la intención de ligar. Ahí se va a pasarlo bien, disfrutar del deporte y hacer amistades. Si de paso conoces chica pues genial, pero que no sea tu motivación entrar por ligar.
Tira de amigos, sal con viejos amigos! Seguro que te presentan a gente que no conocías! Si no tienes, pues lo dicho, cultiva tus aficiones, un curso de cocina, hacer senderismo en grupo, metete en un grupo de telegram con aficiones comunes, no se esto es muy personal. Pero yo creo que "a la antigua" es como se conoce a gente de verdad.
.
ffvsdq escribió:Me uno al hilo, anoche me instalé Tinder. Llevo como año y medio soltero después de una relación larga (14 años) y he estado centrado en otras cosas. Tampoco estaba cerrado a conocer chicas, pero todas las que he conocido por trabajo y amistad ya tenían pareja, así que aunque de primeras me tiraba para atrás la idea, he decidido probar.
Veo que esta noche me han dado 5 likes y tengo preguntas a los que estáis curtidos en esto: ¿hay bots en tinder? Porque he ido leyendo un poco el hilo y me extraña tener “tantos” en una noche (creo que no soy feo, pero tampoco un guapo de gym que hace escalada y surf). Veo que hay varias suscripciones, si lo que quiero es saber quién me ha dado like y poder hablar un poco ¿cuál debería escoger?
Os iré contando mi experiencia con esta app.
ffvsdq escribió:Al final he pagado un mes, tampoco pierdo tanto por probar, pero soy escéptico.
carra escribió:ffvsdq escribió:Al final he pagado un mes, tampoco pierdo tanto por probar, pero soy escéptico.
Y haces bien en serlo. No es raro que te pongan que tienes 12 o 15 likes, y que cuando luego picas y pagas para verlos sólo sea aprovechable 1 o 2.
. inti_mlg escribió:Sin exagerar es precioso poner filtros. Maravilloso. Pero no me refiero al físico o a si tiene un niño, que creo que son aspectos más flexibles.
MissCroqueta escribió:Es que es normal con cierta edad mirar si tiene buenas cualidades para tener una vida juntos sobre todo si pretenden formar una familia, la belleza al fin y al cabo en una relación aporta poco. Con lo que convives es con la persona: como te trata, si le gusta trabajar y es resolutivo, si no es un manirroto, si se centra en lo importante o en sandeces que le dan felicidad momentánea un ratito... todo eso influye. Para mi tener una relación con alguien que quema dinero sería una tortura psicológica absoluta, será porque soy de la cofradía del puño cerrado pero lo veo comprándose una sandez tras otra o de viajes mientras tiene cosas más importantes sin cubrir y me da un algo.
Lo que es hipócrita es que alguien que no tiene nada de eso exija una persona con un trabajazo, casa y demás. Pero por lo demás lo lógico es que la gente se empareje entre sus iguales más o menos. No creo que las relaciones funcionen si hay una disparidad muy grande de condiciones, acaba siendo un problema tanto para el que tiene que acarrear con todo que probablemente algún día se canse, como para el que vive de prestado que el día menos pensado se puede ver en la calle con una mano delante y otra detrás. Pero así con todo, tampoco creo que funcionen las relaciones de alguien muy trabajador con alguien vago, ni de alguien super ahorrador con alguien que se pule todo lo que entra en casa. Ni de alguien super casero con alguien que quiere estar fuera todo el día. Esas diferencias en cosas sustanciales acaban como el rosario de la aurora.
Por lo demás, las apps poder pueden funcionar. Evidentemente es difícil dar con alguien con quien encajar, pero es que te sale muchísima gente con la que no tienes nada que ver y en persona directamente ni te cruzarías con ellos. Por eso la búsqueda en directo suele funcionar más, porque sueles rodearte de gente de tu estilo.
carra escribió:inti_mlg escribió:Sin exagerar es precioso poner filtros. Maravilloso. Pero no me refiero al físico o a si tiene un niño, que creo que son aspectos más flexibles.
Depende, para algunos esto es de lo menos flexible. A mi alguien con un niño no me cuadraría lo mas mínimo. Si es para un rollo ok, pero para algo serio imposible, el día de mañana no voy a estar viviendo con un niño ni adaptando mi vida a él.
Y en realidad para lo del físico lo mismo. No soy muy exigente pero si la chica no me atrae de primeras ya no hay nada que hacer. Lo he comprobado más de una vez.
MissCroqueta escribió:@Sybillus_Grass Los hombres no es que sean menos manirrotos, de hecho la mayoría no sé de donde sacan el dinero para el nivel de vida que llevan trabajando de lo que trabajan. Pero eso no creo que sea por lo que se tenga entre las piernas, es por la sociedad que tenemos actualmente.
ajbeas escribió:Es algo increíble e inexplicable como puede tener tan poco dinero ahorrado sin tener que haber pagado hipoteca nunca y llevando trabajando tanto tiempo.
.
. Melkorian escribió:A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?.
Me explico, estuve el otro dia dando una ronda de likes... una chica me responde, muy maja, un año menos que yo, habla bastante, no hay que sacarle la info, guapilla, sin hijos, pero vive a mas de una hora de donde vivo.
Me puse a pensar... si quedamos y la cosa cuaja... el coñazo que seria estar quedando viviendo tan lejos... por que ella trabaja de lunes a viernes, yo trabajo en hosteleria y los fines de semana es cuando mas trabajo... y cosas asi....
Creo que el hecho de vivir solo, el trabajar tanto que cuando tengo uno o dos dias libres los atesoro y solo quiero descansar en casa ha resultado un arma de doble filo, me da mucha pereza el intentar cualquier conato de relacion si implica viajes largos y tanto tiempo.
Voy a seguir hablando con la chica pero no se como acabara esto, igual uno se ha hecho a la idea de estar solo, no sufrir la soledad si no abrazarla y ya el salir de la zona de confort empieza a dar pereza.
ajbeas escribió:MissCroqueta escribió:@Sybillus_Grass Los hombres no es que sean menos manirrotos, de hecho la mayoría no sé de donde sacan el dinero para el nivel de vida que llevan trabajando de lo que trabajan. Pero eso no creo que sea por lo que se tenga entre las piernas, es por la sociedad que tenemos actualmente.
Yo aquí estoy de acuerdo contigo.
Un “amigo” al que los padres han cedido una casa, y por tanto no ha tenido que hipotecarse, lleva trabajando fijo desde hace más de 10 años.
Sus ahorros son menos de 6000€.
Por el camino, dos motos grandes (más de 20.000€ cada una), un coche de casi 50.000€, ordenador de 6000€, MacBook Pro de 3000€, iPhone renovado cada año, Camara profesional Canon de no sé cuánto dinero (que ha usado 3 veces), cámaras de estas 360, deportivas para la moto, portátil Gamer, juegos para PC de salía día uno, netflix, gamepass, spotify, YouTube Premium, etc.
Es algo increíble e inexplicable como puede tener tan poco dinero ahorrado sin tener que haber pagado hipoteca nunca y llevando trabajando tanto tiempo.
JaNCeR escribió:Melkorian escribió:A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?.
Me explico, estuve el otro dia dando una ronda de likes... una chica me responde, muy maja, un año menos que yo, habla bastante, no hay que sacarle la info, guapilla, sin hijos, pero vive a mas de una hora de donde vivo.
Me puse a pensar... si quedamos y la cosa cuaja... el coñazo que seria estar quedando viviendo tan lejos... por que ella trabaja de lunes a viernes, yo trabajo en hosteleria y los fines de semana es cuando mas trabajo... y cosas asi....
Creo que el hecho de vivir solo, el trabajar tanto que cuando tengo uno o dos dias libres los atesoro y solo quiero descansar en casa ha resultado un arma de doble filo, me da mucha pereza el intentar cualquier conato de relacion si implica viajes largos y tanto tiempo.
Voy a seguir hablando con la chica pero no se como acabara esto, igual uno se ha hecho a la idea de estar solo, no sufrir la soledad si no abrazarla y ya el salir de la zona de confort empieza a dar pereza.
Incompatibilidades con los horarios de trabajo son una realidad. La gente que trabajáis en hostelería estáis casi obligados a estar con gente que también trabajen en hostelería porque sino es un problemón para veros. El tema de una hora de distancia, me cuadra aún menos que el tema de hostelería o incompatibilidades horarias. A mi una hora de viaje me da pereza aún siendo para echar un kiki seguro.
Melkorian escribió:A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?.
Melkorian escribió:A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?.
ajbeas escribió:Melkorian escribió:A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?.
Yo este año cumplo 40 y la verdad, cada vez me encuentro más cansado del cortejo.
Con una compañera de trabajo de la que ya hablé hace siglos, pues creía que le gustaba, pero ya la invité a quedar y tal y siempre evasivas, así que pasando de ella.
Pero casualmente hará cosa de un mes me comenzó a hablar. No hemos quedado solos ni mucho menos, nos hemos visto en el trabajo y siempre está con la tontería de: aaay te fuiste de vacaciones y no diste ni el feliz año (se lo di a mucha gente, pero la verdad a ella no la vi en ese momento y tampoco voy a buscarla para dárselo).
O: anda, vas a desayunar y no me avisas. ¿Por qué tengo que avisarla? En fin.
Lo último viene para fin de año, que dice que le dejó el móvil a la madre para que mirase no se qué del tiempo y cuando la vio estaba metida en nuestra conversación.
Así que ahora dice que prefiere borrar nuestra conversación por completo, por si acaso le coge el móvil alguien.
No entiendo, ¿es un juego? La verdad, que no peino canas porque me estoy quedando calvo, pero... No estoy para esto. Creo que tiene 6 años menos que yo. Bastante gordita aunque a mi me atrae, de cara normalita, pero muy arreglada. En fin, como digo, sigo sin entender nada de nada, o igual son pajas mentales mías, pero cuando leo estas cosas, que elimina la conversación y tal... Se me quitan las ganas hasta de hablarle (a pesar de que el 80% de las veces quien me habla es ella).
Pereza máxima, eso, o estoy anticuado.
En el Facebook parejas... Mejor no hablar. Dos me gusta de dos chicas que ni en mis sueños más desesperados me acercaría. Me valoro un poco más, y desde luego dependencia emocional no tengo actualmente. No puedo poner fotos aquí pero... impresionante, hasta con filtros una de ellas era horrible nivel extremo. Y lo siento, pero físicamente tiene que haber algo que atraiga, y mirando el estándar de la belleza era demasiado, y eso que no soy yo quien más se valore del mundo.
Melkorian escribió:A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?
654321 escribió:Melkorian escribió:A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?
Conocer gente no, lo que me da pereza son las apps y las redes sociales ...
JaNCeR escribió:@ajbeas Las mujeres en el pádel son casi igual o mas complicadas de conseguir que en Tinder![]()
Yo lo intenté antes de conocer Tinder y creo que mejor Tinder. En el pádel, la proporción de tíos también es mucho mas elevada. Hay una gran parte que ya tienen pareja o incluso peor, son lesbianas... Por no hablar de que te va a tocar jugar partidas flojillas por norma general para poder conocer mujeres... Al menos así lo viví yo.
ajbeas escribió:Si sale bien, si no, he echado un buen rato.
MissCroqueta escribió:Una de las peores cosas de las apps es que la gente se lo toma super a pecho y es un ‘’o pasa algo o adiós, no me hagas perder el tiempo’’ y se acaba perdiendo la naturalidad de conocer a alguien sin más y que surja algo. Esa presión a lo único que lleva es a que se cierren puertas que en otros entornos no se cerrarían.
Y quien se apunte a actividades pensando en eso pues va a ser lo mismo. Normalmente quien encuentra pareja en esos sitios, en gym y demás es porque surge solo.
inti_mlg escribió:Hombre, entrar en una app de citas a buscar amigos... no me parece muy lógico. Suena mal, pero un consejo para los sub 30 del foro. Aprovechad cada cita al máximo porque puede ser la última.
Cada uno que lo interprete como quiera.
654321 escribió:Tambien puede ser la ultima pq encuentras al amor de tu vida ... pero me pregunto pq solo los sub 30.
Sybillus_Grass escribió:Porque después "está todo el pescao vendido". La verdad las parejas que llevan años con hijos y demás de mi entorno se conocieron a los 20 y pocos (y no por apps, que no había). Los que llegamos solteros a los 40...xD, pues normalmente la mayoría se dedica a ir encadenando relaciones.
654321 escribió:Sybillus_Grass escribió:Porque después "está todo el pescao vendido". La verdad las parejas que llevan años con hijos y demás de mi entorno se conocieron a los 20 y pocos (y no por apps, que no había). Los que llegamos solteros a los 40...xD, pues normalmente la mayoría se dedica a ir encadenando relaciones.
Pues no se que decirte, conozco gente que su primer matrimonio fue un fracaso, y que el segundo parece que les esta yendo bien, por lo menos está durando mas que el primero ...
Los ratios de divorcio estan muy altos, y casarse antes de los 30 no garantiza nada.
Sybillus_Grass escribió:
Yo la gente que se empareja después de los 40 los veo un "mejor mal acompañado/a que solo/a", gente que ni se quiere pero no soporta la soledad.
Sybillus_Grass escribió:Yo la gente que se empareja después de los 40 los veo un "mejor mal acompañado/a que solo/a", gente que ni se quiere pero no soporta la soledad.
.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
chuckyflame escribió:Pero como digo, me esta costando mucho encontrar aquella persona que si me llene y me haga lanzarme de cabeza.
654321 escribió:chuckyflame escribió:Pero como digo, me esta costando mucho encontrar aquella persona que si me llene y me haga lanzarme de cabeza.
A ver, está demostrado cientificamente que por temas de neuroplasticidad nos cuesta cada vez mas adaptarnos a otras personas ... pero bueno, tambien aprendemos de los errores, miralo desde el lado positivo, igual conoces a tias que de mas joven habrias estado varios meses con ella antes de saber que no encajabais, y ahora directamente no empiezas nada ... e igual gracias a eso estas libre el dia que aparece "ella".
654321 escribió:Sybillus_Grass escribió:Yo la gente que se empareja después de los 40 los veo un "mejor mal acompañado/a que solo/a", gente que ni se quiere pero no soporta la soledad.
Sí, es verdad que eso pasa mucho, pero hasta esa gente puede encontrar el amor, un amigo mio que despues de un divorcio rompió con su novia de varios años, yo le decía que tenia que aprender a estar sólo antes de pasar a la siguiente relación, a la de poco tuvo un flechazo tremendo y se caso en pocos meses de nuevo ...
chuckyflame escribió:Insisto en el sentir cosas eh? Yo sin sentir un algo importante dentro de mi, no tiro nada adelante. Para mi la frialidad de empezar una relacion porque "racionalmente" puede salir bien, y asi quitarme la soledad, no va conmigo. Llamadme idealizador o romantico, pero sin sentir dentro mio emociones minimamente fuertes, paso de lanzarme.
654321 escribió:chuckyflame escribió:Insisto en el sentir cosas eh? Yo sin sentir un algo importante dentro de mi, no tiro nada adelante. Para mi la frialidad de empezar una relacion porque "racionalmente" puede salir bien, y asi quitarme la soledad, no va conmigo. Llamadme idealizador o romantico, pero sin sentir dentro mio emociones minimamente fuertes, paso de lanzarme.
No, si yo te entiendo pq me pasa igual, y despues de los 40 estoy mucho menos enamoradizo que antes, no si será algo hormonal o que ...