Hilo de Tinder

Vlad_H escribió:Después de un tiempo me decido a escribir por aquí. Hace tiempo me dejó mi pareja y, la verdad, tampoco tenía ganas de nada pero creo que ya estoy preparado para intentar conocer a alguien. Tengo 45 tacos, así que no se si esta es la red que mas me conviene o no. ¿Algún consejo para empezar de cero?

Tira más bien de Meetic y FB Parejas, aunque depende también de tus expectativas.
Me uno al hilo, anoche me instalé Tinder. Llevo como año y medio soltero después de una relación larga (14 años) y he estado centrado en otras cosas. Tampoco estaba cerrado a conocer chicas, pero todas las que he conocido por trabajo y amistad ya tenían pareja, así que aunque de primeras me tiraba para atrás la idea, he decidido probar.

Veo que esta noche me han dado 5 likes y tengo preguntas a los que estáis curtidos en esto: ¿hay bots en tinder? Porque he ido leyendo un poco el hilo y me extraña tener “tantos” en una noche (creo que no soy feo, pero tampoco un guapo de gym que hace escalada y surf). Veo que hay varias suscripciones, si lo que quiero es saber quién me ha dado like y poder hablar un poco ¿cuál debería escoger?

Os iré contando mi experiencia con esta app.
spartan2788 escribió:
Vlad_H escribió:Por cosas pues me refiero, apúntate a un deporte que te implique entrenar con alguien (el gimnasio no vale), los deportes de contacto (defensa personal, artes marciales...), refuerzan la autoestima y la confianza en uno mismo. Ahí puedes conocer a gente interesante, tener charlas ligeras, pero no vayas con la intención de ligar. Ahí se va a pasarlo bien, disfrutar del deporte y hacer amistades. Si de paso conoces chica pues genial, pero que no sea tu motivación entrar por ligar.

Tira de amigos, sal con viejos amigos! Seguro que te presentan a gente que no conocías! Si no tienes, pues lo dicho, cultiva tus aficiones, un curso de cocina, hacer senderismo en grupo, metete en un grupo de telegram con aficiones comunes, no se esto es muy personal. Pero yo creo que "a la antigua" es como se conoce a gente de verdad.

.

El problema de todas esas actividades (incluiría aprender idiomas o clases de baile) es que están llenas de tíos que van a ver si cae algo, lo que hace que muchas veces las mujeres vayan con la alerta puesta. De lo que has dicho, lo de quedar con amigos y que te presenten tías es lo que siempre ha funcionado y siempre funcionará.
ffvsdq escribió:Me uno al hilo, anoche me instalé Tinder. Llevo como año y medio soltero después de una relación larga (14 años) y he estado centrado en otras cosas. Tampoco estaba cerrado a conocer chicas, pero todas las que he conocido por trabajo y amistad ya tenían pareja, así que aunque de primeras me tiraba para atrás la idea, he decidido probar.

Veo que esta noche me han dado 5 likes y tengo preguntas a los que estáis curtidos en esto: ¿hay bots en tinder? Porque he ido leyendo un poco el hilo y me extraña tener “tantos” en una noche (creo que no soy feo, pero tampoco un guapo de gym que hace escalada y surf). Veo que hay varias suscripciones, si lo que quiero es saber quién me ha dado like y poder hablar un poco ¿cuál debería escoger?

Os iré contando mi experiencia con esta app.

Si fueras mujer tendrías unos cientos ya. Pero no es tan extraño que tengas 5 likes en una noche, que no matchs. Yo la experiencia que tuve es que no habían bots, lo que si vi eran asiáticas que deberían ser Senegaleses scamers. No obstante, salvo que hayas tenido mucha suerte. A mi los primero likes me solían caer de mujeres no demasiado agraciadas que vivian a +100 km, que no lo veo una opción.
@JaNCeR han sido una asiática de esas que mencionas, dos que físicamente no me han atraído nada, otra que simplemente creo que por gustos no éramos compatibles y la nº5 si le he dado de vuelta y hemos hecho match, aunque aún no le he hablado. La asiática era la que estaba un poco más lejos, las demás entre 20-30km y con la que he hecho match me pone a 3km.

Al final he pagado un mes, tampoco pierdo tanto por probar, pero soy escéptico.
ffvsdq escribió:Al final he pagado un mes, tampoco pierdo tanto por probar, pero soy escéptico.

Y haces bien en serlo. No es raro que te pongan que tienes 12 o 15 likes, y que cuando luego picas y pagas para verlos sólo sea aprovechable 1 o 2.
carra escribió:
ffvsdq escribió:Al final he pagado un mes, tampoco pierdo tanto por probar, pero soy escéptico.

Y haces bien en serlo. No es raro que te pongan que tienes 12 o 15 likes, y que cuando luego picas y pagas para verlos sólo sea aprovechable 1 o 2.

Otra cosa que usan muchas App es el like lejano.
Ves que tienes like y cuando el usuario paga se da cuenta de que es alguien de Alemania o de otro país.
Pero ya han pillado a quien sea.
@ajbeas Ya, cuando hablaba de likes no aprovechables me refería a todo. Ya sean bots/perfiles falsos, que estén lejos, que no sean atractivas, que tengan 4 hijos...

Encima una vez recuerdo claramente que tenía 15 likes, me hice el gold de 1 semana para poder verlos y de repente ya sólo habían 12... No sé si soy el único pero es que eso ya es directamente estafarte.
Lo de tinder y todas estas app sirve de poco . Cuenta mucho el físico pero estas verdad que quien va buscando algo serio en esa app difícil. Curiosamente muchas amigas mías han estado en tinder y no las ha ido bien.

Al final en el trabajo, saliendo, en una boda… Claro todo es más fácil si eres guapo, o tienes buen trabajo…

Al final por tinder , que leyendo todo lo que leo veo que los hombres españoles están desesperados , es empezar a dar like a gente de todo el país, porque ahí encuentras ,pero claro a ver quién tiene un trabajo que permita movilidad.

Ahhh y lo del trabajo cuenta, que me lo dijo una amiga y flipé
@wickman Cuando eres +30 un trabajo decente y casa cuenta y mucho. Muchas mujeres se fijan en las apariencias (poder adquisitivo).

Tengo un colega que es extremadamente feo. Fotos de tinder arreglado chino un pijo, pilotando, etc. +30 años. El tío se hincha de tener matches. Es brutal.
¡Gracias a todos por los consejos!
Es que es normal con cierta edad mirar si tiene buenas cualidades para tener una vida juntos sobre todo si pretenden formar una familia, la belleza al fin y al cabo en una relación aporta poco. Con lo que convives es con la persona: como te trata, si le gusta trabajar y es resolutivo, si no es un manirroto, si se centra en lo importante o en sandeces que le dan felicidad momentánea un ratito... todo eso influye. Para mi tener una relación con alguien que quema dinero sería una tortura psicológica absoluta, será porque soy de la cofradía del puño cerrado pero lo veo comprándose una sandez tras otra o de viajes mientras tiene cosas más importantes sin cubrir y me da un algo [carcajad].

Lo que es hipócrita es que alguien que no tiene nada de eso exija una persona con un trabajazo, casa y demás. Pero por lo demás lo lógico es que la gente se empareje entre sus iguales más o menos. No creo que las relaciones funcionen si hay una disparidad muy grande de condiciones, acaba siendo un problema tanto para el que tiene que acarrear con todo que probablemente algún día se canse, como para el que vive de prestado que el día menos pensado se puede ver en la calle con una mano delante y otra detrás. Pero así con todo, tampoco creo que funcionen las relaciones de alguien muy trabajador con alguien vago, ni de alguien super ahorrador con alguien que se pule todo lo que entra en casa. Ni de alguien super casero con alguien que quiere estar fuera todo el día. Esas diferencias en cosas sustanciales acaban como el rosario de la aurora.

Por lo demás, las apps poder pueden funcionar. Evidentemente es difícil dar con alguien con quien encajar, pero es que te sale muchísima gente con la que no tienes nada que ver y en persona directamente ni te cruzarías con ellos. Por eso la búsqueda en directo suele funcionar más, porque sueles rodearte de gente de tu estilo.
@MissCroqueta Totalmente de acuerdo. Sin exagerar es precioso poner filtros. Maravilloso. Pero no me refiero al físico o a si tiene un niño, que creo que son aspectos más flexibles.

Una persona que gaste lo normal y salga lo normal nunca va a estar cómoda con una persona que esté todo el día fuera.

Una vez conocí a una cuarentona que en la cita presumía de estar todo el día en la calle. Ni un duro ahorraba y encima una narcisita que se pego 1 hora hablando de ella nada más. El NEXT fue de cajon
inti_mlg escribió:Sin exagerar es precioso poner filtros. Maravilloso. Pero no me refiero al físico o a si tiene un niño, que creo que son aspectos más flexibles.

Depende, para algunos esto es de lo menos flexible. A mi alguien con un niño no me cuadraría lo mas mínimo. Si es para un rollo ok, pero para algo serio imposible, el día de mañana no voy a estar viviendo con un niño ni adaptando mi vida a él.

Y en realidad para lo del físico lo mismo. No soy muy exigente pero si la chica no me atrae de primeras ya no hay nada que hacer. Lo he comprobado más de una vez.
@carra Esta claro que el físico cuenta. Yo soy muy fan de la ley de la equivalencia. Si yo por ejemplo soy:
- Algo viajero
- Me gusta hacer deporte como ocio
- Tengo un coche

Pues que menos que la tía sea similar. No significa estar con una chica crossfit pero una tía que está con sobrepeso pasa directamente al descarte. Es que no me atrae y no hay que estar con alguien que NO te atrae.

Lo que pasa es que luego mucha gente quiere mucho y da muy muy poco. Pues tenemos endiosados everywhere
MissCroqueta escribió:Es que es normal con cierta edad mirar si tiene buenas cualidades para tener una vida juntos sobre todo si pretenden formar una familia, la belleza al fin y al cabo en una relación aporta poco. Con lo que convives es con la persona: como te trata, si le gusta trabajar y es resolutivo, si no es un manirroto, si se centra en lo importante o en sandeces que le dan felicidad momentánea un ratito... todo eso influye. Para mi tener una relación con alguien que quema dinero sería una tortura psicológica absoluta, será porque soy de la cofradía del puño cerrado pero lo veo comprándose una sandez tras otra o de viajes mientras tiene cosas más importantes sin cubrir y me da un algo [carcajad].

Lo que es hipócrita es que alguien que no tiene nada de eso exija una persona con un trabajazo, casa y demás. Pero por lo demás lo lógico es que la gente se empareje entre sus iguales más o menos. No creo que las relaciones funcionen si hay una disparidad muy grande de condiciones, acaba siendo un problema tanto para el que tiene que acarrear con todo que probablemente algún día se canse, como para el que vive de prestado que el día menos pensado se puede ver en la calle con una mano delante y otra detrás. Pero así con todo, tampoco creo que funcionen las relaciones de alguien muy trabajador con alguien vago, ni de alguien super ahorrador con alguien que se pule todo lo que entra en casa. Ni de alguien super casero con alguien que quiere estar fuera todo el día. Esas diferencias en cosas sustanciales acaban como el rosario de la aurora.

Por lo demás, las apps poder pueden funcionar. Evidentemente es difícil dar con alguien con quien encajar, pero es que te sale muchísima gente con la que no tienes nada que ver y en persona directamente ni te cruzarías con ellos. Por eso la búsqueda en directo suele funcionar más, porque sueles rodearte de gente de tu estilo.

No suelo estar de acuerdo contigo en estos temas de las apps pero aquí tienes toda la razón. Las parejas que conozco que son estables de hace años suelen ser del tipo "empate", cosa bastante lógica porque pese a las apps mucha gente sigue iniciando relaciones como antaño. es decir. en un entorno socio-cultural-económico similar. Y además suele haber un equilibrio, por ejemplo, si 2 personas tienen nivel de ingreso distintos pero gustos culturales comunes o viceversa

Lo que ocurre con las apps es que normalmente el sector femenino de las mismas pide mucho más de lo que puede ofrecer, porque obviamente el abanico de tíos se abre mucho respecto al que conocerían sin ellas.

carra escribió:
inti_mlg escribió:Sin exagerar es precioso poner filtros. Maravilloso. Pero no me refiero al físico o a si tiene un niño, que creo que son aspectos más flexibles.

Depende, para algunos esto es de lo menos flexible. A mi alguien con un niño no me cuadraría lo mas mínimo. Si es para un rollo ok, pero para algo serio imposible, el día de mañana no voy a estar viviendo con un niño ni adaptando mi vida a él.

Y en realidad para lo del físico lo mismo. No soy muy exigente pero si la chica no me atrae de primeras ya no hay nada que hacer. Lo he comprobado más de una vez.

Coincido. Mujeres con hijos son un next innegociable para relación seria. Para rollo ningún problema (de hecho es mi situación actual). Lo mismo que sean gastadoras cuando su nivel de consumo no se corresponde con sus ingresos/patrimonio (y es acojonante lo manirrotas que son muchas mujeres como ya se ha señalado en estos mismos mensajes. como dijo el compañero @inti_mlg el de tías de más de 40 que se pasan la vida de terrazas, viajecitos, la visa echando humo en las tiendas de ropa y tienen trabajos poco más que mileurista, comparten piso y su saldo en cuenta no llega a 1000 pavos).
@Sybillus_Grass Los hombres no es que sean menos manirrotos, de hecho la mayoría no sé de donde sacan el dinero para el nivel de vida que llevan trabajando de lo que trabajan. Pero eso no creo que sea por lo que se tenga entre las piernas, es por la sociedad que tenemos actualmente.
MissCroqueta escribió:@Sybillus_Grass Los hombres no es que sean menos manirrotos, de hecho la mayoría no sé de donde sacan el dinero para el nivel de vida que llevan trabajando de lo que trabajan. Pero eso no creo que sea por lo que se tenga entre las piernas, es por la sociedad que tenemos actualmente.

Yo aquí estoy de acuerdo contigo.
Un “amigo” al que los padres han cedido una casa, y por tanto no ha tenido que hipotecarse, lleva trabajando fijo desde hace más de 10 años.
Sus ahorros son menos de 6000€.

Por el camino, dos motos grandes (más de 20.000€ cada una), un coche de casi 50.000€, ordenador de 6000€, MacBook Pro de 3000€, iPhone renovado cada año, Camara profesional Canon de no sé cuánto dinero (que ha usado 3 veces), cámaras de estas 360, deportivas para la moto, portátil Gamer, juegos para PC de salía día uno, netflix, gamepass, spotify, YouTube Premium, etc.

Es algo increíble e inexplicable como puede tener tan poco dinero ahorrado sin tener que haber pagado hipoteca nunca y llevando trabajando tanto tiempo.
ajbeas escribió:Es algo increíble e inexplicable como puede tener tan poco dinero ahorrado sin tener que haber pagado hipoteca nunca y llevando trabajando tanto tiempo.

No se que decirte, dentro de 10 años igual nos arrepentimos los que hemos ahorrado, pq nos lo acaban birlando entre el gobierno y los bancos ... y él lo habrá disfrutado.
A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?.
Me explico, estuve el otro dia dando una ronda de likes... una chica me responde, muy maja, un año menos que yo, habla bastante, no hay que sacarle la info, guapilla, sin hijos, pero vive a mas de una hora de donde vivo.
Me puse a pensar... si quedamos y la cosa cuaja... el coñazo que seria estar quedando viviendo tan lejos... por que ella trabaja de lunes a viernes, yo trabajo en hosteleria y los fines de semana es cuando mas trabajo... y cosas asi....
Creo que el hecho de vivir solo, el trabajar tanto que cuando tengo uno o dos dias libres los atesoro y solo quiero descansar en casa ha resultado un arma de doble filo, me da mucha pereza el intentar cualquier conato de relacion si implica viajes largos y tanto tiempo [+risas] .
Voy a seguir hablando con la chica pero no se como acabara esto, igual uno se ha hecho a la idea de estar solo, no sufrir la soledad si no abrazarla y ya el salir de la zona de confort empieza a dar pereza [+risas] .
Melkorian escribió:A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?.
Me explico, estuve el otro dia dando una ronda de likes... una chica me responde, muy maja, un año menos que yo, habla bastante, no hay que sacarle la info, guapilla, sin hijos, pero vive a mas de una hora de donde vivo.
Me puse a pensar... si quedamos y la cosa cuaja... el coñazo que seria estar quedando viviendo tan lejos... por que ella trabaja de lunes a viernes, yo trabajo en hosteleria y los fines de semana es cuando mas trabajo... y cosas asi....
Creo que el hecho de vivir solo, el trabajar tanto que cuando tengo uno o dos dias libres los atesoro y solo quiero descansar en casa ha resultado un arma de doble filo, me da mucha pereza el intentar cualquier conato de relacion si implica viajes largos y tanto tiempo [+risas] .
Voy a seguir hablando con la chica pero no se como acabara esto, igual uno se ha hecho a la idea de estar solo, no sufrir la soledad si no abrazarla y ya el salir de la zona de confort empieza a dar pereza [+risas] .

Incompatibilidades con los horarios de trabajo son una realidad. La gente que trabajáis en hostelería estáis casi obligados a estar con gente que también trabajen en hostelería porque sino es un problemón para veros. El tema de una hora de distancia, me cuadra aún menos que el tema de hostelería o incompatibilidades horarias. A mi una hora de viaje me da pereza aún siendo para echar un kiki seguro.
ajbeas escribió:
MissCroqueta escribió:@Sybillus_Grass Los hombres no es que sean menos manirrotos, de hecho la mayoría no sé de donde sacan el dinero para el nivel de vida que llevan trabajando de lo que trabajan. Pero eso no creo que sea por lo que se tenga entre las piernas, es por la sociedad que tenemos actualmente.

Yo aquí estoy de acuerdo contigo.
Un “amigo” al que los padres han cedido una casa, y por tanto no ha tenido que hipotecarse, lleva trabajando fijo desde hace más de 10 años.
Sus ahorros son menos de 6000€.

Por el camino, dos motos grandes (más de 20.000€ cada una), un coche de casi 50.000€, ordenador de 6000€, MacBook Pro de 3000€, iPhone renovado cada año, Camara profesional Canon de no sé cuánto dinero (que ha usado 3 veces), cámaras de estas 360, deportivas para la moto, portátil Gamer, juegos para PC de salía día uno, netflix, gamepass, spotify, YouTube Premium, etc.

Es algo increíble e inexplicable como puede tener tan poco dinero ahorrado sin tener que haber pagado hipoteca nunca y llevando trabajando tanto tiempo.

Tu colega tiene vivienda, tiene coche y tiene motos....yo hablo de mujeres que viven de alquiler compartido y no rienen coche pero funden tarjeta como si no hubiera mañana.

JaNCeR escribió:
Melkorian escribió:A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?.

Incompatibilidades con los horarios de trabajo son una realidad. La gente que trabajáis en hostelería estáis casi obligados a estar con gente que también trabajen en hostelería porque sino es un problemón para veros. El tema de una hora de distancia, me cuadra aún menos que el tema de hostelería o incompatibilidades horarias. A mi una hora de viaje me da pereza aún siendo para echar un kiki seguro.

Por eso los funcionarios de todo pelaje se emprejan entre ellos, amén de por temas salariales es por los horarios y las vacaciones.

Yo tengo más de 40, y sí. Es como dices. Se suman varias cosas: por un lado la costumbre de llevar ya años viviendo solo y sin pareja. Por otro que cada vez me sienta peor trasnochar. Y luego que enseguida recordamos veces que nos salieron mal las cosas y empezamos a tener una lista de cosas que queremos evitar. Aunque en la realidad no hay 2 personas ni situaciones iguales.

Por poner un ejemplo, hace 20 años yo tenía una novia en Madrid (vivo a 30 km) y me iba a verla cada 2 por 3. A día de hoy no estaría dispuesto a eso. (aunque ojo también antes era mucho más fácil ir a las zonas del centro con el coche y tratar de aparcar, y todo eso lo han ido complicando y/o haciéndolo más caro...)

Yo este año cumplo 40 y la verdad, cada vez me encuentro más cansado del cortejo.

Con una compañera de trabajo de la que ya hablé hace siglos, pues creía que le gustaba, pero ya la invité a quedar y tal y siempre evasivas, así que pasando de ella.
Pero casualmente hará cosa de un mes me comenzó a hablar. No hemos quedado solos ni mucho menos, nos hemos visto en el trabajo y siempre está con la tontería de: aaay te fuiste de vacaciones y no diste ni el feliz año (se lo di a mucha gente, pero la verdad a ella no la vi en ese momento y tampoco voy a buscarla para dárselo).
O: anda, vas a desayunar y no me avisas. ¿Por qué tengo que avisarla? En fin.
Lo último viene para fin de año, que dice que le dejó el móvil a la madre para que mirase no se qué del tiempo y cuando la vio estaba metida en nuestra conversación.
Así que ahora dice que prefiere borrar nuestra conversación por completo, por si acaso le coge el móvil alguien.

No entiendo, ¿es un juego? La verdad, que no peino canas porque me estoy quedando calvo, pero... No estoy para esto. Creo que tiene 6 años menos que yo. Bastante gordita aunque a mi me atrae, de cara normalita, pero muy arreglada. En fin, como digo, sigo sin entender nada de nada, o igual son pajas mentales mías, pero cuando leo estas cosas, que elimina la conversación y tal... Se me quitan las ganas hasta de hablarle (a pesar de que el 80% de las veces quien me habla es ella).

Pereza máxima, eso, o estoy anticuado.

En el Facebook parejas... Mejor no hablar. Dos me gusta de dos chicas que ni en mis sueños más desesperados me acercaría. Me valoro un poco más, y desde luego dependencia emocional no tengo actualmente. No puedo poner fotos aquí pero... impresionante, hasta con filtros una de ellas era horrible nivel extremo. Y lo siento, pero físicamente tiene que haber algo que atraiga, y mirando el estándar de la belleza era demasiado, y eso que no soy yo quien más se valore del mundo.
ajbeas escribió:

Yo este año cumplo 40 y la verdad, cada vez me encuentro más cansado del cortejo.

Con una compañera de trabajo de la que ya hablé hace siglos, pues creía que le gustaba, pero ya la invité a quedar y tal y siempre evasivas, así que pasando de ella.
Pero casualmente hará cosa de un mes me comenzó a hablar. No hemos quedado solos ni mucho menos, nos hemos visto en el trabajo y siempre está con la tontería de: aaay te fuiste de vacaciones y no diste ni el feliz año (se lo di a mucha gente, pero la verdad a ella no la vi en ese momento y tampoco voy a buscarla para dárselo).
O: anda, vas a desayunar y no me avisas. ¿Por qué tengo que avisarla? En fin.
Lo último viene para fin de año, que dice que le dejó el móvil a la madre para que mirase no se qué del tiempo y cuando la vio estaba metida en nuestra conversación.
Así que ahora dice que prefiere borrar nuestra conversación por completo, por si acaso le coge el móvil alguien.

No entiendo, ¿es un juego? La verdad, que no peino canas porque me estoy quedando calvo, pero... No estoy para esto. Creo que tiene 6 años menos que yo. Bastante gordita aunque a mi me atrae, de cara normalita, pero muy arreglada. En fin, como digo, sigo sin entender nada de nada, o igual son pajas mentales mías, pero cuando leo estas cosas, que elimina la conversación y tal... Se me quitan las ganas hasta de hablarle (a pesar de que el 80% de las veces quien me habla es ella).

Pereza máxima, eso, o estoy anticuado.

En el Facebook parejas... Mejor no hablar. Dos me gusta de dos chicas que ni en mis sueños más desesperados me acercaría. Me valoro un poco más, y desde luego dependencia emocional no tengo actualmente. No puedo poner fotos aquí pero... impresionante, hasta con filtros una de ellas era horrible nivel extremo. Y lo siento, pero físicamente tiene que haber algo que atraiga, y mirando el estándar de la belleza era demasiado, y eso que no soy yo quien más se valore del mundo.

Yo de ti pasaba de esa tía, si de verdad le interesas te buscará en serio.

En cuanto a FB Parejas, coincido. Las únicas mujeres medio potables que hay ahí tienen el handicap de andar bordeando la menopausia (típica MILF bien cuidada). Las pocas que hay de menos de 40 suelen ser obesas y además bastante lumpen. Imagino que en caso de tíos será por el estilo, el ser la única app de verdad gratuita hace que atraiga a habitantes de lo más profundo del barril.
Melkorian escribió:A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?

Conocer gente no, lo que me da pereza son las apps y las redes sociales ...
654321 escribió:
Melkorian escribió:A los que teneis una edad... no os da cada vez mas pereza el intentar conocer gente?

Conocer gente no, lo que me da pereza son las apps y las redes sociales ...

Yo ayer en el pádel conocí a otras dos personas y hoy en una barbacoa a 4 o 5 más.
Pero bueno, lo hago por despejarme, variar, conocer gente nueva, reírme…
No para buscar pareja.
Si sale bien, si no, he echado un buen rato.
@ajbeas Las mujeres en el pádel son casi igual o mas complicadas de conseguir que en Tinder [carcajad]
Yo lo intenté antes de conocer Tinder y creo que mejor Tinder. En el pádel, la proporción de tíos también es mucho mas elevada. Hay una gran parte que ya tienen pareja o incluso peor, son lesbianas... Por no hablar de que te va a tocar jugar partidas flojillas por norma general para poder conocer mujeres... Al menos así lo viví yo.
JaNCeR escribió:@ajbeas Las mujeres en el pádel son casi igual o mas complicadas de conseguir que en Tinder [carcajad]
Yo lo intenté antes de conocer Tinder y creo que mejor Tinder. En el pádel, la proporción de tíos también es mucho mas elevada. Hay una gran parte que ya tienen pareja o incluso peor, son lesbianas... Por no hablar de que te va a tocar jugar partidas flojillas por norma general para poder conocer mujeres... Al menos así lo viví yo.

Como digo, no voy al pádel a buscar pareja sino a conocer gente.
Tienes toda la razón en que si juego con mujeres, por norma general los partidos son más flojillos, aunque conocí en mi anterior trabajo a una que es guapa, juega bien pero le faltan unos pocos de tornos 🤣
Y también te doy la razón, la mayoría son lesbianas, ojo no todas ni mucho menos, pero si bastantes, y las que no tienen pareja.
Pero vuelvo a repetir, ampliar el círculo de conocidos. Conoces gente nueva, por norma general te diviertes, sales de la rutina. A mi me sirve como desahogo y encima hago deporte que es sano.
ajbeas escribió:Si sale bien, si no, he echado un buen rato.

Exacto, es que esa es la diferencia, te lo estas pasando bien, asi que da igual si conoces a alguna tia o no !!!!

Con las apps de citas te vas dejando la salud mental ...
Me pasa igual que a vosotros, 40 y pico, la semana pasa volando entre estudios y trabajo, cuando llega el fin de semana necesito silencio y descansar.

El problema es cuando llegan unas vacaciones, que tienes mas tiempo para descansar y echas en falta esa compañía ahí.
Una de las peores cosas de las apps es que la gente se lo toma super a pecho y es un ‘’o pasa algo o adiós, no me hagas perder el tiempo’’ y se acaba perdiendo la naturalidad de conocer a alguien sin más y que surja algo. Esa presión a lo único que lleva es a que se cierren puertas que en otros entornos no se cerrarían.

Y quien se apunte a actividades pensando en eso pues va a ser lo mismo. Normalmente quien encuentra pareja en esos sitios, en gym y demás es porque surge solo.
@MissCroqueta Bueno no me extraña, hay bastante gente que te hace perder el tiempo. Las que te hacen match y no escriben, las que les escribes y no contestan, las que desaparecen de repente cuando iba todo bien... Por no hablar de las que en pleno Tinder buscan sólo hacer amigos. Que a ver, si la app te permite marcar eso pues ok, pero tendrán que entender que el 95% no ha entrado a Tinder buscando sólo eso. Y lo del "es que igual luego acaba surgiendo algo" me parece una excusa muy pobre.
MissCroqueta escribió:Una de las peores cosas de las apps es que la gente se lo toma super a pecho y es un ‘’o pasa algo o adiós, no me hagas perder el tiempo’’ y se acaba perdiendo la naturalidad de conocer a alguien sin más y que surja algo. Esa presión a lo único que lleva es a que se cierren puertas que en otros entornos no se cerrarían.

Y quien se apunte a actividades pensando en eso pues va a ser lo mismo. Normalmente quien encuentra pareja en esos sitios, en gym y demás es porque surge solo.

Hombre yo veo normal que si una persona te frienzonea ya sigues a lo tuyo, tanto en app como en persona. Lo normal es que te guste como pareja, porque amigos ya tienes o no te interesa.
Hombre, entrar en una app de citas a buscar amigos... no me parece muy lógico. Suena mal, pero un consejo para los sub 30 del foro. Aprovechad cada cita al máximo porque puede ser la última.

Cada uno que lo interprete como quiera.
@carra @carra No es que entres a hacer amigos expresamente, sino a conocer gente en general, como en cualquier otro sitio. Hay gente a la que si conocieras quedado distendidamente si que te acabaría gustando, no con la presión de que tiene que pasar algo sí o sí. Es como el compañero de clase/trabajo que lo ves y no es que digas ‘’bua, lo más bonico que he visto en mi vida’’ pero lo vas viendo relacionarse contigo y con el entorno y si te atrae como es en su conjunto. Probablemente en una app no te despierta mucho si te tienes que fijar solo en el físico y un par de frases, pero en el tu a tu gana. Pero evidentemente esos casos mediante una app con la premisa de que te tiene que gustar pues ante la ignorancia de si eso pasará directamente se descartan y hay tela de gente sin comerse un torrao.

Y desde luego que no me refiero a ''hacer amigos'' y estar ahí fingiendo con la esperanza de que pase algo, para eso mejor nada. Para mi lo ideal es conocer a gente sin más, no estar esperando que eso llegue. Pero cierto es que yo no lo he visto nunca como que ya tengo demasiados amigos y tiene que pasar algo más obligatoriamente, si doy con buena gente no tengo inconveniente en que estén en mi vida de la forma que sea.

inti_mlg escribió:Hombre, entrar en una app de citas a buscar amigos... no me parece muy lógico. Suena mal, pero un consejo para los sub 30 del foro. Aprovechad cada cita al máximo porque puede ser la última.

Cada uno que lo interprete como quiera.

Por qué iba a ser su última cita? Vale que el panorama está jodido después de los 30, pero de ahí a morirse solos y no tener ni una cita va un trecho bien grande, no los desanimes hombre que mucha gente mayor se empareja tambien [carcajad]
@MissCroqueta No lo has pillado. Si diera más explicaciones me banean. [carcajad]
Tambien puede ser la ultima pq encuentras al amor de tu vida ... pero me pregunto pq solo los sub 30.
654321 escribió:Tambien puede ser la ultima pq encuentras al amor de tu vida ... pero me pregunto pq solo los sub 30.

Porque después "está todo el pescao vendido". La verdad las parejas que llevan años con hijos y demás de mi entorno se conocieron a los 20 y pocos (y no por apps, que no había). Los que llegamos solteros a los 40...xD, pues normalmente la mayoría se dedica a ir encadenando relaciones.
Sybillus_Grass escribió:Porque después "está todo el pescao vendido". La verdad las parejas que llevan años con hijos y demás de mi entorno se conocieron a los 20 y pocos (y no por apps, que no había). Los que llegamos solteros a los 40...xD, pues normalmente la mayoría se dedica a ir encadenando relaciones.

Pues no se que decirte, conozco gente que su primer matrimonio fue un fracaso, y que el segundo parece que les esta yendo bien, por lo menos está durando mas que el primero ...

Los ratios de divorcio estan muy altos, y casarse antes de los 30 no garantiza nada.
654321 escribió:
Sybillus_Grass escribió:Porque después "está todo el pescao vendido". La verdad las parejas que llevan años con hijos y demás de mi entorno se conocieron a los 20 y pocos (y no por apps, que no había). Los que llegamos solteros a los 40...xD, pues normalmente la mayoría se dedica a ir encadenando relaciones.

Pues no se que decirte, conozco gente que su primer matrimonio fue un fracaso, y que el segundo parece que les esta yendo bien, por lo menos está durando mas que el primero ...

Los ratios de divorcio estan muy altos, y casarse antes de los 30 no garantiza nada.

Yo la gente que se empareja después de los 40 los veo un "mejor mal acompañado/a que solo/a", gente que ni se quiere pero no soporta la soledad.
Sybillus_Grass escribió:
Yo la gente que se empareja después de los 40 los veo un "mejor mal acompañado/a que solo/a", gente que ni se quiere pero no soporta la soledad.

Jajajajaja

A eso podemos jugar todos, generalizar en absurdo, es como si digo que las parejas de mi entorno que llevan mucho tiempo y tienen hijos, hipoteca y demás están juntos por los niños y por no poder separarse por tema económico o por el miedo a estar solos.

Lo que dices no tiene sentido, hay de todo, como hay gente de 25 años que ser junta con el primero/a que le hace caso por no estar solo.

Gente mayor, gente de 60 para arriba, lo puedo entender, que busquen un compañero para no estar solos. Con 40 años aún tienes ganas de follar, y no pocas, y no buscas alguien con quien compartir la soledad, buscas una pareja que te atraiga sexualmente y con la que compartir el tiempo y pasarlo bien.
Sybillus_Grass escribió:Yo la gente que se empareja después de los 40 los veo un "mejor mal acompañado/a que solo/a", gente que ni se quiere pero no soporta la soledad.

Sí, es verdad que eso pasa mucho, pero hasta esa gente puede encontrar el amor, un amigo mio que despues de un divorcio rompió con su novia de varios años, yo le decía que tenia que aprender a estar sólo antes de pasar a la siguiente relación, a la de poco tuvo un flechazo tremendo y se caso en pocos meses de nuevo ...
Ya solo nos falta la generalización de que la gente +30 soltera son el último mojón que queda libre porque nadie los quiere, que todos los que merecen la pena se ennoviaron en los 20 :p.
Yo ahora que estoy sin pareja y con 45 años en este momento, a punto de los 46...veo todo mi asunto a nivel sentimental complicado. He pasado por muchas relaciones, algunas mas largas que otras (de algunos años, no muchos), estoy en un momento que si bien me siento solo y me gustaria compartir tiempo y disfrutar de una pareja, tengo ciertos conflictos interiores al respecto.

Por un lado quiero alguien que me llene evidentemente (no estar con cualquier pareja por estar), pero por otro lado siento que debo de algun modo rebajar expectativas y listones idealizadores, porque como digo, siento cierta soledad no deseada estos ultimos tiempos.

Me da miedo embarcararme nuevamente en relaciones de "a ver que tal va aunque no estoy al 100% convencido pero probemos que quiza hasta va bien", que ya las conozco y se donde terminan.

Pero como digo, me esta costando mucho encontrar aquella persona que si me llene y me haga lanzarme de cabeza. Las mujeres que me gustan de verdad estan con pareja actualmente y a las que gusto, no me interesan.

Y cuando salgo a conocer a gente en ambientes musicales solteriles o de bailoteo y demas, ese tipo de gente (pese a poder encontrar gente majisima) y lo que se compra/vende alli, no va conmigo y no encajo.

Panorama desolador [+risas]

Como digo, no quiero sentir que me quedo solo, pero tampoco compartir vida con un "clavo ardiendo" solo por sentirme acompañado.

Me gustaria dejar de idealizar a quien busco y ser algo mas "terrenal" en mi busqueda aunque no sienta mariposillas everywhere.
Pero no se ni donde esta el limite ni como trabajarlo [+risas]

Hablando del topic en si, en tinder he tenido mis historias y hasta algunas parejas de algo mas un año de relacion pero cada vez me da mas pereza usar estas herramientas. Y Meetic, pague 6 meses y me dio pereza sentirme que estoy mercadeando y lo dejé (pese a saber que mucha gente esta casada y se conocieron por ahi)...no va conmigo "forzar" la busqueda como si estuviera en un injofobs...
chuckyflame escribió:Pero como digo, me esta costando mucho encontrar aquella persona que si me llene y me haga lanzarme de cabeza.

A ver, está demostrado cientificamente que por temas de neuroplasticidad nos cuesta cada vez mas adaptarnos a otras personas ... pero bueno, tambien aprendemos de los errores, miralo desde el lado positivo, igual conoces a tias que de mas joven habrias estado varios meses con ella antes de saber que no encajabais, y ahora directamente no empiezas nada ... e igual gracias a eso estas libre el dia que aparece "ella".
654321 escribió:
chuckyflame escribió:Pero como digo, me esta costando mucho encontrar aquella persona que si me llene y me haga lanzarme de cabeza.

A ver, está demostrado cientificamente que por temas de neuroplasticidad nos cuesta cada vez mas adaptarnos a otras personas ... pero bueno, tambien aprendemos de los errores, miralo desde el lado positivo, igual conoces a tias que de mas joven habrias estado varios meses con ella antes de saber que no encajabais, y ahora directamente no empiezas nada ... e igual gracias a eso estas libre el dia que aparece "ella".

Entiendo lo que comentas, pero me siento autolimitado y cerrado totalmente a no "sentir" nada especial antes de hora por no cagarla nuevamente a embarcarme en algo que no pinta bien, a menos que la persona en cuestion me vuele la cabeza...y por ahora no pasa quiza por que me he pasado de frenada de forma inconsciente a sentir esas cosas (a parte que como digo, las interesantes tampoco estan dispo).

Insisto en el sentir cosas eh? Yo sin sentir un algo importante dentro de mi, no tiro nada adelante. Para mi la frialidad de empezar una relacion porque "racionalmente" puede salir bien, y asi quitarme la soledad, no va conmigo. Llamadme idealizador o romantico, pero sin sentir dentro mio emociones minimamente fuertes, paso de lanzarme.
Y como digo, creo que he sepultado de forma automatica un poquito mas el poder sentir eso, rebajando esas sensaciones, por ese miedo a meterme en berenjenales que quiza no me convencen de entrada.

Todo muy weird dentro mio. Aunque tambien es verdad que no estoy en general en la mejor de mis etapas vitales, pareja o no.

Encima me siento gilipollas, porque es que ni polvetes por desahogos me apetecen. Conozco ese camino (he tenido mis historias puntuales con diferentes chicas este ultimo año) y se donde conduce y es a sentirme vacio interiormente. Me encantaria decir como otros colegas mio "bueno, mientras soltero disfruto de la vida y a follar lo que se pueda"...que realmente puedo, opciones tengo...pero no me llena sinceramente. Estoy en otra etapa.

Un poco de terapia podria funcionar, quien sabe.
654321 escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo la gente que se empareja después de los 40 los veo un "mejor mal acompañado/a que solo/a", gente que ni se quiere pero no soporta la soledad.

Sí, es verdad que eso pasa mucho, pero hasta esa gente puede encontrar el amor, un amigo mio que despues de un divorcio rompió con su novia de varios años, yo le decía que tenia que aprender a estar sólo antes de pasar a la siguiente relación, a la de poco tuvo un flechazo tremendo y se caso en pocos meses de nuevo ...

Hay muchísima gente que no sabe estar sola. Ellos/as dicen que sí, que están muy bien solos y que la vida en solitario huele a flores y palmeritas de chocolate.. pero tardan un telediario en liarse con alguien o empezar otra relación de nuevo, no paran de hacer planes y siempre están muy ocupados.
Yo personalmente prefiero estar mucho tiempo solo después de una relación y madurar los errores
chuckyflame escribió:Insisto en el sentir cosas eh? Yo sin sentir un algo importante dentro de mi, no tiro nada adelante. Para mi la frialidad de empezar una relacion porque "racionalmente" puede salir bien, y asi quitarme la soledad, no va conmigo. Llamadme idealizador o romantico, pero sin sentir dentro mio emociones minimamente fuertes, paso de lanzarme.

No, si yo te entiendo pq me pasa igual, y despues de los 40 estoy mucho menos enamoradizo que antes, no si será algo hormonal o que ...
654321 escribió:
chuckyflame escribió:Insisto en el sentir cosas eh? Yo sin sentir un algo importante dentro de mi, no tiro nada adelante. Para mi la frialidad de empezar una relacion porque "racionalmente" puede salir bien, y asi quitarme la soledad, no va conmigo. Llamadme idealizador o romantico, pero sin sentir dentro mio emociones minimamente fuertes, paso de lanzarme.

No, si yo te entiendo pq me pasa igual, y despues de los 40 estoy mucho menos enamoradizo que antes, no si será algo hormonal o que ...

Pudiera ser eh? Pero limita que te cagas a meterse en una historia nueva. Por prevenir daños o a saber pq
9781 respuestas
1192, 193, 194, 195, 196