Hilo de Tinder

chuckyflame escribió:Pero como digo, me esta costando mucho encontrar aquella persona que si me llene y me haga lanzarme de cabeza. Las mujeres que me gustan de verdad estan con pareja actualmente y a las que gusto, no me interesan.

Si te soy sincero, es complicada la situación, yo voy a entrar en los 40 y... No es la época más triste de mi vida, o la crisis de los 40, pero tampoco soy alguien plenamente feliz. Y creo que como me explicaron una vez, la felicidad es como una campana de Gauss, en un extremo es la absoluta tristeza, y en el otro la absoluta felicidad, y nosotros nos movemos por las partes centrales. Yo creo que me encontraría justamente en la mitad, ni muy feliz ni muy triste.

Estas navidades he tenido algunos días malos, cuando te das cuenta que no tienes pareja y los demás hacen planes en solitario con sus parejas, algunos avisan, otros no, pero aún así te das cuenta de que allí no pegas nada. Otros tienen ya 2-3 hijos, van a ver las cabalgatas con otra forma de pensar. En fin, no es fácil, pero acabas tirando adelante, no te queda otra.
Por otro lado, estas navidades he hecho un viaje a la naturaleza que me ha encantado, me ha dado aire, he quedado el día de Navidad con mucha gente y he visto a conocidos, antaño amigos, que hacía tiempo que no veía. He ido de barbacoa, he hecho deporte. Y como me dijo un compañero del foro, solo te falta pareja, lo demás lo tienes todo, sobre todo salud. Y es verdad, debo dar gracias, soy un privilegiado.

MissCroqueta escribió:Ya solo nos falta la generalización de que la gente +30 soltera son el último mojón que queda libre porque nadie los quiere, que todos los que merecen la pena se ennoviaron en los 20 :p.

Sabes qué? Que no es verdad, pero es un pensamiento generalizado. Mucha gente lo dice, sin saber el daño que hace, de hecho, hace no mucho tiempo, una amiga de mi madre estaba diciendo que su sobrina con 40 años y soltera, que no se le iba a acercar nadie, porque con esa edad ya no hay quien se aguante. Y le escuché decirle a mi madre que yo iba por el mismo camino.

Yo no me considero mala persona, aunque no cumplo el estándar actual de exigencia de muchísima gente, delgado, alto, guapo y musculado. Soy bajito (1,68m), ojos verdes, con un poquito de sobrepeso, no estoy musculado, aunque hago deporte, no soy fiestero y no vivo la vida como si fuera a morir mañana. Ahorro y estoy (ya por fin) en trámites de comprar una casa. Nunca me falta el trabajo. Pero no soy ese estándar, así que pocas se me acercan a mi.
Y como dice el compañero de arriba, la que me gusta, o está cogida o no le gusto, y a quien le gusto, pues no me gusta a mi.

Pero como digo, disfruto de los ratitos que me va permitiendo la vida, no cejo en mi empeño pero no desespero. Si aparece alguien bien, y si no, seguiré adelante sin perder la esperanza. Sé que hay más gente como yo ahí fuera.
@ajbeas Vaya que sí, lo piensan y lo dicen. Que lo digan los mayores mira… lo más gracioso es cuando lo dice gente que está en esa época y ellos también están soleteros. Parece ser que al resto nadie les quiere por algo, pero lo suyo es pura casualidad y es un primor [360º] .

Evidentemente conforme se va creciendo pues la gente es más suya y suelen tener un carácter más agrio que cuando se es un joven inocente (generalizando de nuevo, que luego hay de todo), pero de ahí a creer que todos estén solteros porque tienen algo malísimo y nadie los quiere jamás va un trecho. Hay gente que lo está porque se ha centrado en otras cosas, porque no encuentra con quien se guste mutuamente o que han estado emparejados años y lo han dejado… y otros que sí, porque son seres insoportables. Pero que hay de todo.

@chuckyflame Sobre lo de rebajar expectativas yo creo que depende. Si tus expectativas es que sepa hacer platos Michelin, que baile pole dance, que mida 1,73 concretamente y que sepa 5 idiomas pues sí, porque son cosas bastante estúpidas y que no te van a aportar nada en una relación (pero que hay gente que las exige). Pero si son unas expectativas normales (que te lo pases bien con ella, que te haga ilusión verla, que sea cariñosa, fiel y demás) pues no creo que haya que renunciar a ello por tener pareja, porque son cosas que sí que influyen en la calidad de la relación.
@MissCroqueta Lo guay de las exigencias es cuando te viene una y te dice que le mandes un audio así por la cara. Le comentas que no por X y te suelta el rollo del flow, de la impresión en la voz, etc. Y descartado.

EDIT: Bueno ahora que estoy en el ordenador y leyendo lo que comentáis y eso. Aquí otro soltero cerca de la cuarentena.

Y bueno, desde mi perspectiva cualquier tiempo pasado SÍ que fue mejor. Vaya, volvería a la veintena sin dudarlo dos veces. Aquellos tiempos en que tenías garantizado salir el viernes (cenar-tomar algo-loquesea) y sábado (ídem + fiesta) eran impagables. Tenías la presencia de tus padres, abuelos, familia; pero también los findes tenías la presencia de tus colegas. Y qué decir del ligoteo. Joder, clásico eso de una quedada de Tinder a la noche tras hacer match por la tarde e irte por ahí con la chavala, enrollaros e incluso acabar en la cama.

Pasados los +32 te viene la madurez soltero y es un mazazo duro. Te encuentras solo, muy solo. Quien diga que se lo pasa genial estando solo, miente. Ahora ves que todos tus colegas tienen pareja, tienen niños o no están aquí y ves que apenas tienes planes. A veces, cuando estás con sus parejas, las ves cuchichear diciendo que van a quedar todas las parejas y te sientes como el extraño ahí aislado. El finde se convierte en otro día más de volver a casa y quedarte ahí. Ya en las apps de ligoteo no hay esa magia que hacía que te molaran las tías y quisieras quedar. Ahora te encuentras tías que buscan un tío maduro, inteligente, que le hagan reír, que le hagan sentir momentos especiales, que le hagan cocinar, que le hagan montar en unicornio... Te quedas con cara de pero qué coño y acabas pasando. Ni para un polvo estás ya.

Hay cosas que se consiguen suplir gracias al deporte y al barrio. Al final uno reconstruye un poquito la casa, pero no queda igual de bonita como cuando la tenías con 20 y pico años. Ahora ese pequeño momento que un grupillo de colegas está libre y te dice ir para quedar pues lo aprovechas y lo aprecias mil veces más.
@inti_mlg A mi eso no me parece mal (aunque nunca me lo han pedido directamente). De hecho estaría bien que se pudiera hacer en Tinder. Sé que por experiencia que se conoce mucho de la personalidad de alguien con un audio.
Lars_ur escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Yo la gente que se empareja después de los 40 los veo un "mejor mal acompañado/a que solo/a", gente que ni se quiere pero no soporta la soledad.

Jajajajaja

A eso podemos jugar todos, generalizar en absurdo, es como si digo que las parejas de mi entorno que llevan mucho tiempo y tienen hijos, hipoteca y demás están juntos por los niños y por no poder separarse por tema económico o por el miedo a estar solos.

Lo que dices no tiene sentido, hay de todo, como hay gente de 25 años que ser junta con el primero/a que le hace caso por no estar solo.

Gente mayor, gente de 60 para arriba, lo puedo entender, que busquen un compañero para no estar solos. Con 40 años aún tienes ganas de follar, y no pocas, y no buscas alguien con quien compartir la soledad, buscas una pareja que te atraiga sexualmente y con la que compartir el tiempo y pasarlo bien.

Buscar pueden, otra cosa es que encuentren y por eso hay tanto conformismo. No creo que haya dicho ninguna tontería, España es un país muy social en el que la gente no sabe estar sola como en otros sitios, y hay gente que sí se empareja porque no encuentran nada mejor. Aparte de que si quieres follar, para muchos tíos el emparejarse es la única manera de rascar catre.
MissCroqueta escribió:Sobre lo de rebajar expectativas yo creo que depende. Si tus expectativas es que sepa hacer platos Michelin, que baile pole dance, que mida 1,73 concretamente y que sepa 5 idiomas pues sí, porque son cosas bastante estúpidas y que no te van a aportar nada en una relación (pero que hay gente que las exige). Pero si son unas expectativas normales (que te lo pases bien con ella, que te haga ilusión verla, que sea cariñosa, fiel y demás) pues no creo que haya que renunciar a ello por tener pareja, porque son cosas que sí que influyen en la calidad de la relación.

Intento no ser tan superficial, creo que se entiende a lo que me refiero. Con expectativas me refiero a unas cualidades de atraccion fisica y personal/emocional/intelectual (como lo quieras llamar) para mi haga un tinin a mi yo interior de forma automatica.
Rebajar expectativas de ese tipo no es facil, ya que no usas excel racional de cualidades razonables a la que si le puedo tachando o quitando cosas de mi lista. Por eso decia el trabajarlo de algun modo para no sentir que descarto en mi fuero interno de forma directa a chicas que podian ser parejas en otro momento :) ...me preguntaba si es que se puede trabajar eso o si somos un mero vehiculo de esa quimica hormonal y si va va y sino no. O ambas!

Antes me "pìllaba" o tenia ganas de empezar historias con chicas con mas facilidad y ahora no se si no hay ninguna en mi entorno que me interese realmente o soy yo y en en pasado alguna/s de ahora si me hubieran interesado. Pero como digo, al sentir esa soledad, me debato entre si tengo que decir "mira, tira palante con esta persona aunque no te flipe" o me espero a la "magia" que no se si llegara o cuando.

Saludos
@Sybillus_Grass Pero es que eso pasa a cualquier edad, gente que lo deja con alguien y en una semana está con otra persona y gente que se empareja joven y luego no se atreve a dejar a la pareja aunque sienta ni padezca ya.

Lo de que a las 40 solo quedan las sobras, otra idiotez que dice la gente para menospreciar a los demás, como los que dicen que en tinder solo hay despojos y tías más usadas que la llave inglesa de un fontanero. Tonterías que dicen algunos para sentirse mejor con su miserable vida o por simple superioridad moral, como los que tienen hijos y miran por encima del hombro a los que no tienen

@chuckyflame Puede ser cosa de las hormonas o simplemente que estás bien así o que nadie te ha encendido de esa manera.

Lo de las expectativas es algo que no entiendo, nunca he ido con la idea de que alguien cumpla ciertas cosas, o me atrae o no, lo de ser pareja ya se verá luego, primero que los dos sintamos atracción como para querer meterle los pelos y dejarse meterlos, una vez follado y visto que todo está bien, pues ya se verá el resto. Y digo esto porque, yo por lo menos, para irme a la cama con alguien primero necesito que haya feeling, no es meter por meter, por lo que si ambas cosas van bien, sexo y compañía, pues a seguir quedando y ver si hay algo más.
inti_mlg escribió:@MissCroqueta Lo guay de las exigencias es cuando te viene una y te dice que le mandes un audio así por la cara. Le comentas que no por X y te suelta el rollo del flow, de la impresión en la voz, etc. Y descartado.

EDIT: Bueno ahora que estoy en el ordenador y leyendo lo que comentáis y eso. Aquí otro soltero cerca de la cuarentena.

Y bueno, desde mi perspectiva cualquier tiempo pasado SÍ que fue mejor. Vaya, volvería a la veintena sin dudarlo dos veces. Aquellos tiempos en que tenías garantizado salir el viernes (cenar-tomar algo-loquesea) y sábado (ídem + fiesta) eran impagables. Tenías la presencia de tus padres, abuelos, familia; pero también los findes tenías la presencia de tus colegas. Y qué decir del ligoteo. Joder, clásico eso de una quedada de Tinder a la noche tras hacer match por la tarde e irte por ahí con la chavala, enrollaros e incluso acabar en la cama.

Pasados los +32 te viene la madurez soltero y es un mazazo duro. Te encuentras solo, muy solo. Quien diga que se lo pasa genial estando solo, miente. Ahora ves que todos tus colegas tienen pareja, tienen niños o no están aquí y ves que apenas tienes planes. A veces, cuando estás con sus parejas, las ves cuchichear diciendo que van a quedar todas las parejas y te sientes como el extraño ahí aislado. El finde se convierte en otro día más de volver a casa y quedarte ahí. Ya en las apps de ligoteo no hay esa magia que hacía que te molaran las tías y quisieras quedar. Ahora te encuentras tías que buscan un tío maduro, inteligente, que le hagan reír, que le hagan sentir momentos especiales, que le hagan cocinar, que le hagan montar en unicornio... Te quedas con cara de pero qué coño y acabas pasando. Ni para un polvo estás ya.

Hay cosas que se consiguen suplir gracias al deporte y al barrio. Al final uno reconstruye un poquito la casa, pero no queda igual de bonita como cuando la tenías con 20 y pico años. Ahora ese pequeño momento que un grupillo de colegas está libre y te dice ir para quedar pues lo aprovechas y lo aprecias mil veces más.

@ajbeas

Teneís razón en parte porque a mí también me pasa...pero también es cierto que estando soltero te ahorras también la parte negativa de estar en pareja. Conozco varios casos de hombres atrapados en matrimonios de mierda, casados con verdaderas arpías.

En mi cuadrilla ya solo quedamos 3 solteros (yo justo ahora he conseguido un piso pa mi solo, pero ando mal de salud así que, total, naranjas) y espero que al resto les vaya bien, porque ya vamos para los 40 y ya se entra en terreno de divorcios (con nuestra edad también, a decir verdad).

Tener pareja tiene una de cal y otra de arena.
Aviso a navegantes: si vuestra vida es "una mierda" porque no tenéis pareja, tener una no va a cambiar esa dinámica. Haceros mirar la dependencia emocional
inti_mlg escribió:Pasados los +32 te viene la madurez soltero y es un mazazo duro. Te encuentras solo, muy solo. Quien diga que se lo pasa genial estando solo, miente. Ahora ves que todos tus colegas tienen pareja, tienen niños o no están aquí y ves que apenas tienes planes. A veces, cuando estás con sus parejas, las ves cuchichear diciendo que van a quedar todas las parejas y te sientes como el extraño ahí aislado. El finde se convierte en otro día más de volver a casa y quedarte ahí.

Una cosa es que te sientas sólo por no tener pareja, pero lo que resalto en negrita no tiene nada que ver, puedes hacer actividades sólo y conocer gente, y esa gente que conoces se pueden convertir en amigos para hacer mas actividades en el futuro ...

Has vivido siempre en la misma ciudadad ? Pq si has sido un poco nomada, no tienes una cuadrilla tan cerrada ...

Vamos, que no se puede extrapolar tu situación a todo el mundo.

Eso sí, enhorabuena a tu cuadrilla, que no se ha divorciado nadie y eres el único soltero :O
Lo normal en cuadrillas grandes es que cuando se casa el ultimo los primeros ya se ha divorciado, la tasa de divorcio en españa es de mas del 50%
@654321 No tengo cuadrilla. Tengo grupillos de colegas (los de la universidad, los del instituto, los del barrio...) y eso quizás ha sido lo que me ha salvado.

El tema conocer gente. Eso debe surgir. No sé puede forzar. Lo hice una vez y salieron relaciones demasiado superficiales que no me molaban nada. Pero que vaya, también mi finde "acaba" un sábado al mediodía que no está nada mal. La pachanga con los colegas y luego el tercer tiempo como colofon Los domingos son para ver el fútbol. Antes se veia con los colegas y ahora pues solo.
inti_mlg escribió:El tema conocer gente. Eso debe surgir. No sé puede forzar.

Claro, igual que la pareja, pero es mucho mas facil hacer amigos, ya que no hay exclusividad en la relación
Yo me llevé un par de meses y acabé cansado de este tipo de Apps la verdad... en el gimnasio ligo igual (de mal) pero al menos no tengo que pagar para concer [carcajad]
FJTR escribió:Yo me llevé un par de meses y acabé cansado de este tipo de Apps la verdad... en el gimnasio ligo igual (de mal) pero al menos no tengo que pagar para concer [carcajad]

Yo me niego a pagar. Aunque también doy un montón de nexts, dado que ahí solo encuentro divas de las que yo no soy su tipo ni ellas las mias xD
baronluigi escribió:
FJTR escribió:Yo me llevé un par de meses y acabé cansado de este tipo de Apps la verdad... en el gimnasio ligo igual (de mal) pero al menos no tengo que pagar para concer [carcajad]

Yo me niego a pagar. Aunque también doy un montón de nexts, dado que ahí solo encuentro divas de las que yo no soy su tipo ni ellas las mias xD

Yo pagué una vez por la curiosidad en la app de Boo... nunca mais!
Lars_ur escribió:@Sybillus_Grass Pero es que eso pasa a cualquier edad, gente que lo deja con alguien y en una semana está con otra persona y gente que se empareja joven y luego no se atreve a dejar a la pareja aunque sienta ni padezca ya.

Lo de que a las 40 solo quedan las sobras, otra idiotez que dice la gente para menospreciar a los demás, como los que dicen que en tinder solo hay despojos y tías más usadas que la llave inglesa de un fontanero. Tonterías que dicen algunos para sentirse mejor con su miserable vida o por simple superioridad moral, como los que tienen hijos y miran por encima del hombro a los que no tienen
.

No he dicho ninguna idiotez, es objetivo y lógico pensar que después de los 40 para empezar lo que abundan son las personas divorciadas con hijos, lo cual ya es un hándicap, más los/las forever alone más la gente con problemas mentales. Más después los que salen de relaciones de años y andan perdidos/as. Puede haber mirlos blancos de una tía que se mantenga bien físicamente, tenga su curro y su piso y no haya engendrado, pero también hace que te preguntes por qué está soltera....
Sybillus_Grass escribió:
Lars_ur escribió:@Sybillus_Grass Pero es que eso pasa a cualquier edad, gente que lo deja con alguien y en una semana está con otra persona y gente que se empareja joven y luego no se atreve a dejar a la pareja aunque sienta ni padezca ya.

.

No he dicho ninguna idiotez, es objetivo y lógico pensar que después de los 40 para empezar lo que abundan son las personas divorciadas con hijos, lo cual ya es un hándicap, más los/las forever alone más la gente con problemas mentales. Más después los que salen de relaciones de años y andan perdidos/as. Puede haber mirlos blancos de una tía que se mantenga bien físicamente, tenga su curro y su piso y no haya engendrado, pero también hace que te preguntes por qué está soltera....

Y qué tiene de malo una persona divorciada? O una con hijos? O los que salen de relaciones largas? Con más de 40 no van a tener el tipo de una de 20, ni tu tampoco. Trabajo seguro que tienen, piso, a saber, y más como está el tema ahora, pero es tan importante? Y si cumple todo lo que pides y está soltera también te preguntas por qué, algo malo tendrá.

Yo aquí lo único que veo es a un cuarentón que quiere una relación con una tía de 20 años y que pone pegas ridículas a la gente, como que tengan hijos o estén divorciadas o no tengan el tipo de una veinteñera buenorra o no tengan piso propio.

La realidad objetiva y lógica es que hay gente que merece la pena y gente que no, a los 20 o a los 40, y será igual de complicado "pillar" uno a los 20 o a los 40. Por lo menos a los 40 ya sabes lo que hay, a los 20 todas están buenas y luego pasa lo que pasa
Sybillus_Grass escribió:

.

Ojo, esto que voy a decir es en mi zona, basado en Facebook parejas y en un rango de edades de entre 35 y 40 años.

Lo que yo veo y lo que me sale a mi, lo que abunda es lo siguiente:
- Mujeres con hijos/hijas.
- Mujeres con estudios secundarios y/o básicos.
- Mujeres con trabajos basados en hostelería o en agricultura.
- Mujeres latinas.
- Mujeres que parece que tienen 50 años.
- Perfiles con una foto, edad y procedencia (lo obligatorio del Facebook parejas).

No aparece (o a mi no me aparece) personas con estudios superiores, y cada vez menos mujeres que no tengan hijos. Otras directamente mienten, tienen hijos pero no lo ponen.

Lo que saco en claro de esto es lo siguiente:
- Las mujeres pasan de trabajarse un perfil, imagino que tendrán "Me gusta" de cientos de hombres.
- La mayoría según las que tienen descripción, buscan algo serio, y uno un "aquí te pillo aquí te mato", aunque me temo que ponen esto porque ya se lo han hecho varias veces.
- Se valoran mucho más que los hombres, se lo pueden permitir ya que tienen mucho más escaparate donde elegir.

Resumen. En este año pasado he tenido pocos me gusta, apenas 6-7 creo, de los que he quedado solo con una persona, que a la postre no me gustó.
Doy poquísimos me gusta, no me considero clasista ni muchísimo menos, pero quiero a alguien a mi lado que tenga una formación, ciertas inquietudes, y tengo claro que ahora mismo no quiero a nadie con la ESO, con niños y precariedad. Mi vida no es tan fácil como para querérmela complicar.
Estoy muy bien solo, creo que cada vez mejor y esto me asusta, ya que para romper mi tranquilidad necesito a alguien que de verdad merezca la pena, y que aún no he encontrado.

Mientras, pues sigo viviendo, como digo, cada vez más feliz.
Lars_ur escribió:Y qué tiene de malo una persona divorciada? O una con hijos? O los que salen de relaciones largas?

Lo demás, de acuerdo que no tiene por qué importar mucho. Pero que no importa que tenga hijos? Ni de coña. No sé si tú eres muy consciente de lo que te cambia y condiciona la vida tener un hijo. Al menos si pretendes cuidarle un poquito bien, vamos.
carra escribió:
Lars_ur escribió:Y qué tiene de malo una persona divorciada? O una con hijos? O los que salen de relaciones largas?

Lo demás, de acuerdo que no tiene por qué importar mucho. Pero que no importa que tenga hijos? Ni de coña. No sé si tú eres muy consciente de lo que te cambia y condiciona la vida tener un hijo. Al menos si pretendes cuidarle un poquito bien, vamos.

Dependerá de la persona, conozco mujeres de más de 45, con hijos, en plural, y se cuidando y tías de 30 sin hijos y parecen una charo de manual.

A mi me da igual si tienen hijos, a mi no me incumbe, es si hijo, no voy a hacer de padre, si buscan eso, puerta. Y muchas con hijos no buscan un padre, buscan alguien con quien congeniar y pasar el tiempo libre, sin niños de por medio.

@ajbeas veo demasiados hándicaps ahí, pero oye, cada uno es como es, yo me alegro de no tener tantas limitaciones, gracias a eso he podido conocer gente que, si hiciera como tú, no hubiera conocido y habría perdido momentos muy buenos
@Lars_ur Ya lo dije arriba: si lo que buscas es sólo pasar el rato como tú dices entonces sí, no hay problema. Pero para algo serio sí que te condiciona y mucho. Lo sé por experiencia. Si eres niñero puede ser que no te importe y te compense (sólo si la chica te gusta mucho, claro), pero si no lo eres está clarísimo que no vas a vivir con ese niño el día de mañana ni encargarte de lo que le surja con él a la madre en el día a día.
Lars_ur escribió:
Sybillus_Grass escribió:

.

Y qué tiene de malo una persona divorciada? O una con hijos? O los que salen de relaciones largas? Con más de 40 no van a tener el tipo de una de 20, ni tu tampoco. Trabajo seguro que tienen, piso, a saber, y más como está el tema ahora, pero es tan importante? Y si cumple todo lo que pides y está soltera también te preguntas por qué, algo malo tendrá.

Yo aquí lo único que veo es a un cuarentón que quiere una relación con una tía de 20 años y que pone pegas ridículas a la gente, como que tengan hijos o estén divorciadas o no tengan el tipo de una veinteñera buenorra o no tengan piso propio.

Es un poco incongruente que digas que soy un cuarentón que busca a una tía de 20 cuando a la vez digo que para mí que la mujer tenga un trabajo reconocido y vivienda propia es importante, lo cual encaja 0 con una veinteañera. Y no he dicho que tenga que tener el tipo de una de 20 buenorra en absoluto, simplemente que no sea un orco.

La realidad objetiva y lógica es que hay gente que merece la pena y gente que no, a los 20 o a los 40, y será igual de complicado "pillar" uno a los 20 o a los 40. Por lo menos a los 40 ya sabes lo que hay, a los 20 todas están buenas y luego pasa lo que pasa

No es la realidad, es tu opinión, para mí una mujer descuidada físicamente (no una modelo en absoluto), que tenga hijos, que no tenga vivienda propia (peor aún, que comparta con gente de su edad) y un trabajo poco cualificado es un descarte absoluto para algo serio.
ajbeas escribió:
Sybillus_Grass escribió:

.

Ojo, esto que voy a decir es en mi zona, basado en Facebook parejas y en un rango de edades de entre 35 y 40 años.

Lo que yo veo y lo que me sale a mi, lo que abunda es lo siguiente:
- Mujeres con hijos/hijas.
- Mujeres con estudios secundarios y/o básicos.
- Mujeres con trabajos basados en hostelería o en agricultura.
- Mujeres latinas.
- Mujeres que parece que tienen 50 años.
- Perfiles con una foto, edad y procedencia (lo obligatorio del Facebook parejas).

No aparece (o a mi no me aparece) personas con estudios superiores, y cada vez menos mujeres que no tengan hijos. Otras directamente mienten, tienen hijos pero no lo ponen.

Lo que saco en claro de esto es lo siguiente:
- Las mujeres pasan de trabajarse un perfil, imagino que tendrán "Me gusta" de cientos de hombres.
- La mayoría según las que tienen descripción, buscan algo serio, y uno un "aquí te pillo aquí te mato", aunque me temo que ponen esto porque ya se lo han hecho varias veces.
- Se valoran mucho más que los hombres, se lo pueden permitir ya que tienen mucho más escaparate donde elegir.

Resumen. En este año pasado he tenido pocos me gusta, apenas 6-7 creo, de los que he quedado solo con una persona, que a la postre no me gustó.
Doy poquísimos me gusta, no me considero clasista ni muchísimo menos, pero quiero a alguien a mi lado que tenga una formación, ciertas inquietudes, y tengo claro que ahora mismo no quiero a nadie con la ESO, con niños y precariedad. Mi vida no es tan fácil como para querérmela complicar.
Estoy muy bien solo, creo que cada vez mejor y esto me asusta, ya que para romper mi tranquilidad necesito a alguien que de verdad merezca la pena, y que aún no he encontrado.

Mientras, pues sigo viviendo, como digo, cada vez más feliz.

Yo coincido al 100% contigo, pero aunque no lo hiciera es tu opinión y yo tendré la mía, parece que las mujeres pueden descartar a hombres por estatura, calvicie o estar en paro y los hombres no podemos hacer lo mismo, sólo faltaría.

De todas formas ya lo mencioné antes, FB Parejas es quizás la app con personas de menos nivel, seguramente porque es gratuita totalmente y porque te la creas fácilmente a partir del propio FB, de ahí también que las mujeres se esfuercen menos en currarse el perfil.
Lars_ur escribió:
carra escribió:

Dependerá de la persona, conozco mujeres de más de 45, con hijos, en plural, y se cuidando y tías de 30 sin hijos y parecen una charo de manual.

A mi me da igual si tienen hijos, a mi no me incumbe, es si hijo, no voy a hacer de padre, si buscan eso, puerta. Y muchas con hijos no buscan un padre, buscan alguien con quien congeniar y pasar el tiempo libre, sin niños de por medio.

@ajbeas veo demasiados hándicaps ahí, pero oye, cada uno es como es, yo me alegro de no tener tantas limitaciones, gracias a eso he podido conocer gente que, si hiciera como tú, no hubiera conocido y habría perdido momentos muy buenos

Mi tía empezó una relación con un hombre que tenía 2 hijos. Al cabo de 1 año tuvo que dejarlo porque entre la ex mujer y los hijos, ella no podía aguantar la situación. La madre consentía a los niños para que se fueran con ella, y el padre los castigaba, aquello acabó fatal.
Un colega empezó una relación con una chica con 2 hijos. En este caso problemas con el ex marido ninguno. Pero se han ido a vivir a su casa y ahora él dice que por qué tiene que pagar a medias todo, cuando él es uno solo, y los demás son 3. En fin, cada cual con sus cuentas.

Y hándicap ninguno, cada uno tenemos unos mínimos. Cuando quedé con una chica de las que he dicho más arriba, y lo primero que me dice es: vámonos a otro sitio que aquí no ponen Reggaeton.
O cuando quedé con otra chica con 39 años, un trabajo a media jornada y me dice que ella estaba bien viviendo en casa de sus padres y que estaba contenta con ganar 500€ mensuales. Lo respeto, pero no concibo estar con alguien que se siente bien así.

Otro amigo acaba de empezar con otra chica con trabajos esporádicos con 37 años. El no tener estudios no te garantiza tener trabajo, pero lo mismo, vive en casa de sus padres, y él me dice que es que no puede hacer nada porque la novia no tiene dinero, así que lo único que hace es tener sexo y dar vueltas con el coche por la provincia. El viajecillo corto que hicieron lo pagó él. Y lo mismo, ella está a gusto viviendo en casa de sus padres y trabajando esporádicamente en la temporada de la fresa. A la hora de independizarse pues es complicado. Y yo quiero buscar a alguien con quien independizarme y estar a gusto.

Me pierdo momentos? Seguramente. Pero oye, que también tengo momentos buenos, viajo, salgo con los amigos aunque la mayoría tengan parejas, hago deporte y me divierto... Con un buen proyecto por delante. Y lo sé, quizá soy exigente, de hecho la personalidad de una de las chicas que conocí me encantó, cuadra con la mía, pero físicamente no me atrae. No sé por qué tengo la corazonada de que llegará alguien.

Y no hay que confundirse, conozco a gente de toda clase, me divierto con ellos, salgo, entro, son super buenas personas, me junto con médicos, con limpiadoras, con técnicos, con todo el mundo. Juego al pádel con ellos, salimos a tomar algo, a comer, vamos a senderismos, pero no he encontrado a nadie todavía que me guste como pareja, ya está.
Y bueno, la limpiadora sí me gustaba jajajaja, pero ella está en otro momento de su vida, no creo que le guste y además ha salido de una relación.
@carra pero para tener una relación tampoco pasa nada, no sé, no veo la necesidad de tener una relación e irte a vivir con la persona o pasar todos los días juntos. Puedes estar con alguien y verte uno o dos días por semana. Yo lo prefiero, la verdad.

@ajbeas un colega empezó hace 20 años con una chica que tenía un niño y hasta hoy. Historias tenemos todos.

Y como quedas con una chica con esos gustos? Como llegaste a quedar con ella? No sé, mi experiencia será diferente, pero siempre que quede con alguna chica ya había feeling y cosas en común. Si luego tiene alguna red flag, pues a otra cosa, pero se primeras conversación fluida, sentido del humor y chicas con las que hablar de todo.

Con una choni o reggetonera no hubiera quedado porque no hubiera fluido seguramente, pero también te digo, si hay feeling y luego resulta que le gusta eso, me la suda, salvo que sea fiestera, claro, no tenemos que compartir gustos en todo.

Es que pensar en independizarte con otra persona, ya se por si es contradictorio, tu amigo debe comprarse un piso él solo y vivir solo, que manía de vivir en pareja.

Pero una cosa no quita la otra, si ya vas pensando en eso no me cuadra y demás, si estás a gusto, pues oye te dejas fluir, aunque sepas que no va a ningún lado o al lado que tu quieres

@Sybillus_Grass es mi opinión, vale, y la tuya es la verdad absoluta? Es solo tu opinión, si descartas a la gente por esos motivos, pues estupendo, ya darás con una que haga como tú y lo mismo le cuadras.

Y qué es una mujer descuidada? que le sobren unos kilos? Que no se maquille? Que no vista elegante? Una tía con vaqueros, zapatillas y camiseta es una mujer descuidada? Si le sobran unos kilos si? No sé, para mi una mujer descuidada, como un hombre, es que vaya con ropa vieja, que fume, que beba, que sea verdulera, que lleve el pelo sucio etc.
Está claro que cada uno puede descartar por lo que le venga en gana, pero las probabilidades de no encontrar a nadie van en aumento. Conforme pasan los años lo lógico es que la gente haya hecho su vida y tenga hijos. Igual que que estén calvos y no tengan un cuerpo de la leche. Habrá gente que no tenga esas cosas pero el mercado se reduce muchísimo ya de primeras y si después entra en juego que hay que gustarse mutuamente, que tengan caracteres compatibles, que busquen lo mismo, etc... pues siendo realistas es bastante improbable emparejarse.

Pero eso ya cada uno con sus preferencias. Que alguien no quiera estar con otro que no tiene como mantenerse o que no quiera convivir con hijos ajenos me parece entendible, porque es algo que sí que influye en la relación. Lo de descartar hasta por la música que escuchan sí me parece una chorrada tremenda [carcajad]. Bueno, me parece una chorrada descartar por los gustos en general. Obviamente si su afición es salir cada sábado a meterse 2 gramos de coca pues sí, pero sino que más da que le guste el futbol, el reggaetón, la play, el crossfit o jugar a la petanca? [360º]
El problema de las tías con hijos no es que lo tengan. El problema es que si por una app estás conociendo a alguien y ese alguien no puede quedar hasta dentro de dos semanas porque tiene que estar con el niño pues la cosa se enfría y al final acabas pasando.
A mi los hijos en si no me importan, pero hay mucha gente que está muy condicionada por los hijos, y esperan que tu seas el padre en vez de su pareja, o sus hijos son siempre lo mas importante, hasta para chorradas, y no puedes hacer planes o incluso te abortan los planes.

Uno amigo mio es el segundo caso, y le dejo su anterior novia por eso, y se cabrea un poco cuando le digo que con razón. Ella tambien tenia hijos, pero ya mayores, y eran autonomos. Ahora se ha casado con una que tiene un hijo pequeño, y le va mejor, siempre hay un roto para un descosido.
@654321 todo es respetable.
Cada uno con sus prioridades. A mi me gustaría tener hijo, pero si sales con alguien que tiene hijos en edad complicada puede que lo pases mal.
También es verdad que no todos los hijos son iguales. Hay hijos educados y padres comprometidos.
Una compañera de trabajo se ha casado con un hombre con dos hijos de otra pareja, y ella misma tiene dos hijos con otro hombre. Ahora han tenido una hija en común.
El problema es que él hizo la liana para irse con ella y ahora su ex mujer está súper encabronada.
Pero en cuanto a los hijos, lo llevan súper bien.
También hay que decir que con casi 10.000€ mensuales que ganan entre los dos, al menos problemas de salir a todos sitios, viajes y demás, no tienen.
Eso hace mucho también.
Tener 5 hijos con salarios mileuristas es complicado.
Aunque siempre puede haber planes de deporte, salir de acampada, etc que es más barato.
No falla, es pagar un mes de Tinder y los likes y match se han esfumado. Pero buen, había que probar.
inti_mlg escribió:El problema de las tías con hijos no es que lo tengan. El problema es que si por una app estás conociendo a alguien y ese alguien no puede quedar hasta dentro de dos semanas porque tiene que estar con el niño pues la cosa se enfría y al final acabas pasando.

Yo personalmente en ese agujero no me meto."Mesplico", ese hijo voy a terminar cuidándolo yo también si la relación avanza y nos vamos a vivir juntos. Imaginemos que termino cogiendo tantísimo cariño al niño que casi le veo como a mi hijo... Y la relación se acaba... la hostia va a ser el doble de gorda, porque me quedo sin mujer y sin el niño.
Y si no llego a quererle tanto al niño, mal también, porque estoy cuidando a alguien "por compromiso", no porque yo quiera realmente.

Yo si tiene niños, "dese la vuelta señora y camine".
ffvsdq escribió:No falla, es pagar un mes de Tinder y los likes y match se han esfumado. Pero buen, había que probar.

Y no eres el único. Digo yo que esto sería denunciable no?

Se podría grabar el proceso y llevarlo a la OCU, Policía o donde sea. Que se vea que hay, digamos, 15 likes, pinchar en donde te lleva al gold para descubrirlos, pagar una semana, y que al volver haya solo 10 por ejemplo. Es decir, se inventaron 5 likes para estafarte. Y es más, que se vea también que de los likes que te quedan seguramente alguno sea falso (gente a más de 1000Km, etc...)
Ya me puede caer genial la tía y atraerme mucho físicamente que yo siempre tengo dos vetos directos: fumar e hijos.
Oscar One escribió:
inti_mlg escribió:El problema de las tías con hijos no es que lo tengan. El problema es que si por una app estás conociendo a alguien y ese alguien no puede quedar hasta dentro de dos semanas porque tiene que estar con el niño pues la cosa se enfría y al final acabas pasando.

Yo personalmente en ese agujero no me meto."Mesplico", ese hijo voy a terminar cuidándolo yo también si la relación avanza y nos vamos a vivir juntos. Imaginemos que termino cogiendo tantísimo cariño al niño que casi le veo como a mi hijo... Y la relación se acaba... la hostia va a ser el doble de gorda, porque me quedo sin mujer y sin el niño.
Y si no llego a quererle tanto al niño, mal también, porque estoy cuidando a alguien "por compromiso", no porque yo quiera realmente.

Yo si tiene niños, "dese la vuelta señora y camine".

Yo sigo pensando que a determinadas edades lo mejor es que cada uno esté en su casa y creo que más de una tía separada y con hijos piensa lo mismo.

Si lo que buscas es la historia de siempre, conocer a alguien e irte a vivir con él, normal que no quieras una tía con hijos, seré raro, pero a mi eso de convivir me parece matar la relación, salvo que quieras tener hijos con esa persona
Oscar One escribió:Yo personalmente en ese agujero no me meto."Mesplico", ese hijo voy a terminar cuidándolo yo también si la relación avanza y nos vamos a vivir juntos. Imaginemos que termino cogiendo tantísimo cariño al niño que casi le veo como a mi hijo... Y la relación se acaba... la hostia va a ser el doble de gorda, porque me quedo sin mujer y sin el niño.

No tiene pq, un primo mio despues de separarse seguia viendo a su "ahijada", que al fin y al cabo la había criado mucho el ya que era un mantenido.

El problema no son los hijos, son los padres si tienen ciertas actidudes con respecto a ellos.

Lo de que le caigas mal a los niños si que lo veo una putada, pq yo el primer año si que preferiría evitar contacto con los niños, hasta comprobar que hay entendimiento en la pareja y tal, pero a largo plazo sería muy raro no hacer vida con ellos, aunque cada uno siga viviendo en su casa, pero lo normal seria pasar algunas noches en casa de ella, y que ella pase algunas noches en la tuya, y hacer planes tambien con ellos.
Alguno habéis probado la aplicación BLOOM??
@654321 todo depende de como lleves las cosas, yo soy de contacto cero, salvo que sean adultos y vayan a su bola y no solo con niños, con amigos y familiares.

Con mi actual pareja llevo 3 años, he conocido a familia y amigos, pero por circunstancias de fuerza mayor, se murió su tía y con los amigos 3 veces habré quedado. Desde el primer dia se lo dije, tu tienes tus amigos y tu familia y luego estoy yo, no veo necesidad alguna de juntar lo que tenemos con el resto de tu vida y así estamos, yo no tengo ningún problema si ella queda con sus amigos o si pasa las navidades con su familia, ya estoy mayor para situaciones incómodas o estar con gente con la que no me apetece, o porque me caigan mal, no es el caso, simplemente es su vida y yo ahí no pinto nada

Y ya no solo cuando la acabas de conocer por una app. Esto va a pasar durante toda la relacion mientras los hijos sean jovenes.
Muchas dicen lo de: "Yo no quiero un padre porque ya tienen uno". Pero en el momento que se dan casos como: Que se traiga a los niños a los planes porque no tiene con quien dejarlos, o que no puedas verla a solas durante un fin de semana o la semana entera, ya estas "sacrificándote" por ellos. Osea, actuando como un padre.

PD: Si, experiencia propia.
Yo tampoco creo que tuviera una relación a medio o largo plazo con una tía que tenga un niño. Si ya me cuesta empatizar a la hora de concocer a alguien, imagina dos personas. Además, yo no estoy en esa condición. Si tú lo has querido pues tú te lo comes. Y lo vuelvo a repetir, conociendo a una tía por internet que tenga que esperar varias semanas o más para quedar... pues pasando.

Encima es que me las he encontrado que te exigen de todo cuando tú no estás para dar mucho. Eso de milfes para una aventura esporádica ya hay pocas cuando debería ser lo más común.
inti_mlg escribió:
Encima es que me las he encontrado que te exigen de todo cuando tú no estás para dar mucho. Eso de milfes para una aventura esporádica ya hay pocas cuando debería ser lo más común.

Por qué se supone que una mujer que tiene hijos ya solo debería querer sexo y no alguien con quien compartir su vida? :-?

A mi me parecería excesivo que exigieran a alguien joven sin hijos cuando ellas los tienen (igual que me lo parecen los hombres piden eso y todavía mejor: los que les encasquetan sus hijos a la nueva pareja), pero no hay nada malo en que esa gente se quiera sentir querido y tener alguien especial, me parece lo normal vaya. Que alguien no quiera estar con una persona con hijos, pues maravilloso, pero es normal que ellos si busquen amor y no solo sexo esporádico.
inti_mlg escribió:Yo tampoco creo que tuviera una relación a medio o largo plazo con una tía que tenga un niño. Si ya me cuesta empatizar a la hora de concocer a alguien, imagina dos personas. Además, yo no estoy en esa condición. Si tú lo has querido pues tú te lo comes. Y lo vuelvo a repetir, conociendo a una tía por internet que tenga que esperar varias semanas o más para quedar... pues pasando.

Yo he tenido relaciones "informales" con madres solteras (de hecho ahora tengo) y lo habitual es que separen totalmente a sus hijos del nuevo maromo. Al menos las que me he encontrado, claro que nunca pasamos de encuentros esporádicos sostenidos a lo largo del tiempo.

Lo único lo que dices, que te tienes que adaptar tú a sus horarios de custodias y demás, pero por otro lado también tienes más tiempo para ti. A mí no me parece nada mala opción porque además de lo dicho anteriormente, muchas no quieren una relación formal y saben lo que hay, además de que las sueles encontrar pasados los 40, que es cuando muchas mujeres son mucho más abiertas sexualmente ya que piensan que con la menopausia se acabó el tema y están dispuestas a experimentar.

Yo los casos que conozco de mujeres con hijos que han formalizado relaciones estables ha sido con tíos que también los tenian. Para un hombre sin hijos sigue siendo un estigma muy fuerte el tener algo serio con una madre soltera
¿Alguno sabe qué es esto?

Imagen

Imagen

He mirado y el match sigue ahí, pero me ha vuelto a salir la chica para deslizar ahora, aunque tengo el match hecho.
Supongo que lo habreis comentado, pero a segun que edades que creo que frecuentamos en el foro, lo mas habitual es que las mujeres sin pareja de mas de 40, vengan con algun hijo en el pack.

Lo digo porque a la mayoria imagino que nos molaria una mujer sin "carga" familiar pero pasada cierta edad, es complicado. Limitar la busqueda a ese criterio no es facil aunque tampoco imposible pero hay q saber que opciones hay pero muuuchas menos.
chuckyflame escribió:Supongo que lo habreis comentado, pero a segun que edades que creo que frecuentamos en el foro, lo mas habitual es que las mujeres sin pareja de mas de 40, vengan con algun hijo en el pack.

Lo digo porque a la mayoria imagino que nos molaria una mujer sin "carga" familiar pero pasada cierta edad, es complicado. Limitar la busqueda a ese criterio no es facil aunque tampoco imposible pero hay q saber que opciones hay pero muuuchas menos.

Haberlas hay, de hecho España tiene con Japón la tasa de natalidad más baja del mundo desarrollado. LO que pasa es que otra cosa es encontrarlas en las apps de ligoteo, donde a mi parecer están sobrerrepresentadas ya que al tener niños y hacer menor vida social es uno de los métodos más fáciles que tienen para encontrar pareja. En general muchas mujeres que se han labrado una carrera profesional exigente se encuentran que a los 40 no tienen hijos, momento en que ya las probabilidades descienden con cada menstruación.Pienso por ejemplo sector sanitario, funcionarial de otras ramas, etc.
Sybillus_Grass escribió:
chuckyflame escribió:Supongo que lo habreis comentado, pero a segun que edades que creo que frecuentamos en el foro, lo mas habitual es que las mujeres sin pareja de mas de 40, vengan con algun hijo en el pack.

Haberlas hay, de hecho España tiene con Japón la tasa de natalidad más baja del mundo desarrollado. LO que pasa es que otra cosa es encontrarlas en las apps de ligoteo, donde a mi parecer están sobrerrepresentadas ya que al tener niños y hacer menor vida social es uno de los métodos más fáciles que tienen para encontrar pareja. En general muchas mujeres que se han labrado una carrera profesional exigente se encuentran que a los 40 no tienen hijos, momento en que ya las probabilidades descienden con cada menstruación.Pienso por ejemplo sector sanitario, funcionarial de otras ramas, etc.

Que si, que las hay. Pero es una linea roja que si teneis (yo no me meto ahi) limita mucho, eso es evidente
Sybillus_Grass escribió:En general muchas mujeres que se han labrado una carrera profesional exigente se encuentran que a los 40 no tienen hijos

Esa fué mi experiencia la ultima vez que probé tinder hace unos 10 años, las españolas en torno a los 40 la mayoría no tenia hijos.

Pero en aquella epoca era diferente Tinder, era facil tener matches con perfiles reales sin pagar ...
chuckyflame escribió:Que si, que las hay. Pero es una linea roja que si teneis (yo no me meto ahi) limita mucho, eso es evidente

Hay lineas rojas que por mucho que limiten tienen que estar ahí. Es como si me dijeras que mejor no limitarse sólo a mujeres porque te pierdes ya el 50% del mercado...
Las lineas rojas cada uno que tenga las que sea, me da igual. Yo solo decia que descartar las mujeres especificamente por tener mochilas familiares es descartar muchas mujeres a ciertas edades. Me parece cojonudo que sea linea roja para muchos, nada que decir, pero que esas personas no esperen que no se reduzca mucho el mercado en ese aspecto. Y he sacado esta característica concreta en mi post porque se ha mencionado aquí varias veces. No otra. Era mi unico comentario.
Hay webs de "requisitos", que si pones lo que exiges a una pareja, te dicen que porcentaje de la población cumple con esos requisitos. Esta por ejemplo no hay que registrarse, pero es para USA:

https://www.keeper.ai/calc

Hay cosas como limitar mujeres altas, pues que casi no afecta, pero otras afecta una burrada, y si pones varias de esas, pues te quedas con casi nada.
chuckyflame escribió:Las lineas rojas cada uno que tenga las que sea, me da igual. Yo solo decia que descartar las mujeres especificamente por tener mochilas familiares es descartar muchas mujeres a ciertas edades. Me parece cojonudo que sea linea roja para muchos, nada que decir, pero que esas personas no esperen que no se reduzca mucho el mercado en ese aspecto. Y he sacado esta característica concreta en mi post porque se ha mencionado aquí varias veces. No otra. Era mi unico comentario.

Te doy la razón porque estamos en un hilo sobre apps de ligoteo. Si pones ese límite en ese "mercado" llevas razón, pero a lo que iba es que por puro porcentaje hay muchas mujeres solteras sin hijos porque estamos en un país con unas tasas de natalidad bajísimas. Pero repito, aplicado a las apps es cierto porque ahí la cantidad de madres es brutal.

654321 escribió:
Sybillus_Grass escribió:En general muchas mujeres que se han labrado una carrera profesional exigente se encuentran que a los 40 no tienen hijos

Esa fué mi experiencia la ultima vez que probé tinder hace unos 10 años, las españolas en torno a los 40 la mayoría no tenia hijos.

Pero en aquella epoca era diferente Tinder, era facil tener matches con perfiles reales sin pagar ...

Y no sólo en Tinder, también en Adopta o POF. Pero ahora las tornas han cambiado, el número de solteras sin hijos ha bajado mucho en las apps. Y ni te cuento en algunas como FB Parejas o Badoo donde incluso ya las veinteañeras suelen traer mochila.
(mensaje borrado)
9781 respuestas
1192, 193, 194, 195, 196