MissCroqueta escribió:Hace un tiempo salió un hilo en twitter donde la gente contaba las cosas que había aguantado de un ex y una hasta contó que le quitaron un tumor en el pecho y que tuvo que preguntar si después de la operación podía conducir, porque él no iba a ir. No sé como pueden compartir su vida con gente tan despreciable. A lo mejor se transforman, pero me cuesta creer que no hubiera indicios de que son así, supongo que sí pero que no se imaginan que pueda llegar a tal extremo.
porque somos pocas, pero yo creo que podíamos hacer un hilo similar aquí que causara pesadillas!Lars_ur escribió:Vaya por delante que yo soy, más o menos lo que decís, mi pareja no creo que tenga queja, hoy mismo vamos al museo del Prado, he sacado yo las entradas, que metros hay que pillar, ayer me vi 2 horas y media de documentales sobre Goya para recordar un poco lo que sabía, que tampoco era mucho, y poder comentar algunas anécdotas o detalles, además tendré la comida hecha cuando llegue para irnos sin prisa y luego, ya de vuelta, haré la cena y para estos días prepararé cookies y bizcocho, además de un bonito desayuno. Lo hago porque me apetece, me gusta que se sienta bien, aunque sea egoísta porque eso me hace sentir bien, ella ofrece otras cosas, y yo las valoro, como venir hasta aquí que son 30 minutos de coche y luego irse de madrugada y otros 30 minutos, es solo un ejemplo, la cuestión es, vosotras valoráis mucho que un hombre haga esas cosas, pero qué ofrecéis? porque uno puede dar todo, pero si no recibe algo, se cansa

654321 escribió:Que es eso de resolver ? Yo recuerdo que mi padre siempre quería hacer todos los apaños en casa, y mi madre a menudo decia, anda dejate, vamos a llamar a un fontanero o lo que sea ...
Y las mujeres de hoy en dia, resuelven ? Yo cuando era estudiante en pisos compartidos, los hombres solian saber cocinar mas que las mujeres ... cocinar es resolver ?
Por lo que veo tener un buen curro que garantiza dinero no cuenta como resolver ...
654321 escribió:Que es eso de resolver ? Yo recuerdo que mi padre siempre quería hacer todos los apaños en casa, y mi madre a menudo decia, anda dejate, vamos a llamar a un fontanero o lo que sea ...
Y las mujeres de hoy en dia, resuelven ? Yo cuando era estudiante en pisos compartidos, los hombres solian saber cocinar mas que las mujeres ... cocinar es resolver ?
Por lo que veo tener un buen curro que garantiza dinero no cuenta como resolver ...
Sybillus_Grass escribió:
En lo de "tener iniciativa" muchas mujeres lo que quieren realmente es que el hombre decida hacer algo para los dos pero que se amolde perfectamente a los deseos de ella, o peor aún, que "es lo que está de moda ahora" . Hablo de ocio, claro está. En otros temas como el que señalas de bricolaje, jardinería, fontanería, incluso la gestión básica de un hogar, etc el 90% de las mujeres directamente no sabrían ni por dónde empezar. Excepciones haylas, mi ex sabía tanto montar un invernadero y que produjese a saco, como deshuesar un pollo o hacer ceviche o montar un mueble (hablo de cosas serias, no de los puzzles cutres de Ikea). Pero es una inmensa minoría.
ishtaryasha escribió:Tampoco es nada sexy decir que la inmensa mayoría de las mujeres somos unas inútiles, luego que si no me hacen caso....
Lars_ur escribió:@ishtaryasha pues es de lo que hablábamos, no? Según decís algunos no harían ni la comida, ni recogerían la mesa, ni fregarian los platos etc.
Lo del médico 3 cuartos de lo mismo, en breve le hacen una resonancia y me pediré el día para ir con ella, no es gran cosa, pero lo mismo se marea o algo metida en el tubo.
Son cosas normales, no es nada excepcional, cualquier persona nornal haría esas cosas, no sé con que clase de gente os habéis cruzado xD
Y lo de que rompes por corazones por aquí, no pasa nada por romper unos cuantos más, es más, así ponemos las expectativas altas y no nos conformaremos tan fácilmente
y a raíz de eso tuve un precioso acosador por MP que se hizo 900 km hasta mi ciudad.654321 escribió:Pero decir que la mayoría de hombres no resuelven eso es super sexy. Tios con dinero, guapos y cachas hay a patadas, pero que resuelvan no hay
ishtaryasha escribió:¿por qué hemos de tener menos razón que tú, cuando somos las que los han catado de primera mano?
Lars_ur escribió:@ishtaryasha pues es de lo que hablábamos, no? Según decís algunos no harían ni la comida, ni recogerían la mesa, ni fregarian los platos etc.
Lo del médico 3 cuartos de lo mismo, en breve le hacen una resonancia y me pediré el día para ir con ella, no es gran cosa, pero lo mismo se marea o algo metida en el tubo.
Son cosas normales, no es nada excepcional, cualquier persona nornal haría esas cosas, no sé con que clase de gente os habéis cruzado xD
Y lo de que rompes por corazones por aquí, no pasa nada por romper unos cuantos más, es más, así ponemos las expectativas altas y no nos conformaremos tan fácilmente
. Pero vaya que esas cosas que has mencionado evidentemente también las hacemos, coger metros para cosas que ni fu ni fa pero a él le hacen ilusión pues a puñados, mañanas cocinando lo mismo. Y si necesita algo que yo le pueda dar, igual. No es que nos estemos en el sofá esperando a un hombre que lo haga todo y a cambio le demos nada.
), si hay que arreglar algo lo hará él. Pero si hay una fuga sin que él esté corto el agua, llamo al fontanero y chimpun, problema resuelto.
Lars_ur escribió:@ishtaryasha a ver, tengo amigas que me han contado cada cosa que flipas, pero no eran parejas, eran tíos que solo querían follar, por eso me sorprende que en pareja hagan esas cosas y que sigan con ellos, pero bueno, lo mismo es lo que les gusta aunque no lo digan, lo mismo un tío complaciente, que no pesado, no brasas, no les da si dosis de dopamina. Y al revés lo mismo, los tíos que he conocido, en general, creo que aguantan más de lo que deberían, pero es por necesidad, que es muchísimo más triste. De todo se aprende...o no
900km, pero era un acosador o es un comentario irónico y es tu pareja? Si es lo primero, madre mía como están las cabezas y es lo segundo, pues lo mismo, pero por lo menos fue bien recibido xD
654321 escribió:Si no lo pongo en duda, pero que te ofendas por que alguien hace lo mismo que has hecho tu, pues es de traca.
@ishtaryasha recuerdo haber leído esa discusión, pero no quien era el acosador. Y yo necesito salseo para vivir, como buena mujer maruja que no sabemos hacer otra cosa, hazme un poco feliz y chivamelo
Lars_ur escribió:
@ishtaryasha joder, vaya grima, le denunciaste? De eol tambien tengo alguna historia, no mía, de un colega cuyo nombre no diré, pero telita lo que me contó tambien jaja. Veis, no solo hay tarados en tinder, esto pasó hace años, tendrían 30 o así, ni era por tinder ni eran viejunos, la gente está fatal, da igual donde la conozcas.
MissCroqueta escribió:Sobre lo otro que dices sí, evidentemente tu pareja te tiene que gustar, no vas a estar con alguien que te da repeluco, pero la gente ya lo lleva al extremo poniendolo como lo principal, cuando luego el físico siempre va a ir a peor. ¿Van a dejar a su pareja cuando se ponga más gorda después de dar a luz? O cuando se queden calvos? O si tienen algún problema físico o enfermedad? Es que es un sinsentido, pero luego ves las relaciones pésimas que tiene la gente y encaja todo, porque se escucha cada cosa que desde luego se nota no están con ellos porque sean unas personas maravillosas. Cuando en el día a día con lo que convives es con la persona, no con su físico. Y que te hagan la vida agradable no está pagado.
ishtaryasha escribió:Totalmente! Lo estoy viendo montón con los diferentes grupos de amigos de mi novio. Todos muy buenos trabajos, más o menos arreglados, la mayoría muy fit... pero para mi fallan en lo esencial. Que un hombre sepa resolver y tenga iniciativa es de lo más sexy que se me ocurre ahora mismo![]()
Y para los que queréis ser padres, si no tenéis ese campo dominado creo que es un buen punto para empezar a mejorar, además de tener competencias habitacionales mínimas (casa limpia y ordenada, ropa correctamente organizada y lavada, baños desinfectados y "como el oro", control total de tu agenda, propiedades y vida....). Con mi ex descarté de lleno ser madre porque veía que me iba a comer a los dos yo sola, ahora con un humano plenamente funcional en mi cama no veo complicación que se nos resista como equipo. Esa seguridad y esa paz mental no tiene precio cuando imaginas tu futuro con alguien.
Kurace escribió:
Corrígeme si me equivoco, pero no es hacer cosas, sino más bien tener iniciativa para hacerlas sin pedirlas explícitamente. Si alguien está enfermo, pues estar ahí, cuidar y hacer las cosas (por poner un ejemplo).
Saludos.
ishtaryasha escribió:Si, pero va más allá de las evidencias... por ejemplo, yo que sé.... de repente ves que a alguien de la casa se le ha caído la toalla húmeda y no se ha dado cuenta. Lo "normal" sería meterla a la lavadora, verdad? No la vamos a dejar ahí, que somos responsables. Pues una persona que va más allá no es que la meta a la lavadora, es que ve cómo está la lavadora/cesto de la ropa de llena, la pone, si no queda suficiente detergente, o queda poco, va al super a por otra botella. Ha solucionado el problema y ha previsto que otro problema va a llegar, que es lo que tradicionalmente hacían las amas de casa, no solo hacer las tareas, sino preveer las que están por llegar (queda poco de tal, me va a caducar la permanencia de internet, voy a ir pidiendo cita para revisar el coche que el mes que viene salimos de viaje, aunque el coche no sea de mi propiedad). Es intentar hacer la vida del otro más fácil (y eso va por los dos lados eh??).
Kurace escribió:
Vaaaaaaaaale, ahora lo entendí, compañera.
Pues me sorprende (para mal) que haya gente así, la verdad (y en hombres). Yo porque estoy acostumbrado a hacer esas cosas y me ha tocado gestionar muchas (para bien o para mal). ¿Que se te puede pasar? Pues sí, puede ocurrir. Pero se hace.
Saludos.
P.D: Vale, he visto el resto de respuestas, no me di cuenta...
Sybillus_Grass escribió:Yo sólo generalizaba, evidentemente no todas las mujeres son unas inútiles en trabajos manuales de mantenimiento pero la mayoría sí lo son. Habrá tíos que no tengan iniciativa para comprar un regalo a los niños por Navidad, pero en mis rutas por zonas rurales tampoco veo a mucha pava pasando el cortacésped, la desbrozadora, la kárcher o la motosierra...
Es como el tema del mansplaining, queramos o no a muchas mujeres hay muchos temas que les son desconocidos, o ahora va a resultar que los podcasts, canales de youtube, etc de historia, geoestrategia, política, inversiones etc están plagados de chicas?
TODO lo que has dicho lo he comprado nuevo durante este año, lo ultimo la karcher de mas potencia para los musgos la semana pasada. Aquí talamos árboles, aramos y hacemos el jardín exactamente como cualquier persona con genitales colganderos.
ishtaryasha escribió:Sybillus_Grass escribió:Yo sólo generalizaba, evidentemente no todas las mujeres son unas inútiles en trabajos manuales de mantenimiento pero la mayoría sí lo son. Habrá tíos que no tengan iniciativa para comprar un regalo a los niños por Navidad, pero en mis rutas por zonas rurales tampoco veo a mucha pava pasando el cortacésped, la desbrozadora, la kárcher o la motosierra...
Es como el tema del mansplaining, queramos o no a muchas mujeres hay muchos temas que les son desconocidos, o ahora va a resultar que los podcasts, canales de youtube, etc de historia, geoestrategia, política, inversiones etc están plagados de chicas?
Ostras, pasate por Euskadi que yo veo a mas mujeres currando con maquinaria que hombresTODO lo que has dicho lo he comprado nuevo durante este año, lo ultimo la karcher de mas potencia para los musgos la semana pasada. Aquí talamos árboles, aramos y hacemos el jardín exactamente como cualquier persona con genitales colganderos.
Y claro, tienes razón, es que nosotras solo hablamos de manicuras y bebés, los cultos sois vosotros![]()
Que luego nos sorprendamos de ciertas cosas es de traca...
Sybillus_Grass escribió:
Que ya te dije que yo estuve con una manitas que seguro que supera a la mayoría de hombres en esas lides, pero como dije antes estoy generalizando. Y obviamente en las zonas rurales del Norte las mujeres trabajan el campo tanto como ellos, pero sigue siendo algo anecdótico.
En cuanto a lo otro, pues lo que te dije, no hay más que ver los canales de youtube en los que tratan esos temas.
ishtaryasha escribió:Sybillus_Grass escribió:
Que ya te dije que yo estuve con una manitas que seguro que supera a la mayoría de hombres en esas lides, pero como dije antes estoy generalizando. Y obviamente en las zonas rurales del Norte las mujeres trabajan el campo tanto como ellos, pero sigue siendo algo anecdótico.
En cuanto a lo otro, pues lo que te dije, no hay más que ver los canales de youtube en los que tratan esos temas.
No, aquí no es anecdótico, aquí es lo normal. Por otras comunidades no puedo hablar, pero en la mía trabajamos igual. Evidentemente tengo mucha menos fuerza que mi chico, pero cojo la radial y la motosierra sin ningún problema. Y como yo, la inmensa mayoría de baserritarras.
Me preocupa mucho, mucho, que alguien pueda llegar a creer que los comentarios de youtube son muestras representativas de la sociedad. Pero mucho.