Ayer vi un vídeo que hablaban sobre las tribus (mgtow, mra, pua e incel que no tenía ni idea la verdad). Me puse a investigar un poco y digo algo: yo creo que ese melón hay que abrirlo, porque la sociedad las pone como si fueran "peligros para la humanidad" poco menos y habría que matizar en mi opinión tras leer esas cosas. Ni todo es necesariamente malo (ir a tu bola y autorealizarte, derechos, mejorar las relaciones y ver que existe frustración) ni tampoco bueno (misoginia y posturas muy radicalizadas, aunque ojo, por lo que leí también hay en su versión femenina y por algún motivo, no hay rechazo absoluto como en su versión masculina).
¿Por qué digo eso? Porque eso lo ponen como "causa" de que la sociedad esté mal. En realidad es "la consecuencia". Las causas para mi son el postureo (cumplir una serie de estándares y si no, toca hacer como que sí, lo cual quita la naturalidad de las relaciones), el mercadeo (existen tantas opciones como en el supermercado y la demanda/oferta es ciertamente desigual) y la hipersexualización (se va a lo que se va, en lugar de conocer a la gente, ya pierde "la magia" o "el misterio" y hay mucho vacío posterior) principalmente. Y si añadimos redes sociales (apps principalmente) que lo potencia aún más, pues es normal que surjan estas tribus. Lo que pasa que no hay un debate serio de estas cosas tampoco.
Como reflexión final, dejo algo: se les demonizan a esos grupos porque llevan implícito que hay misoginia y es en contra de las mujeres, y puede ser cierto. Ahora bien, ¿alguien se ha planteado si de esas tribus son gente que no ha tenido nadie que le aconseje cómo afrontar estos retos? ¿A esas personas cómo se les ayuda? ¿Y si no tienen alguien cercano que les eche una mano? ¿En qué punto nos quedamos como sociedad?.
654321 escribió:Pero en persona con alguien que has conocido en una App ?
Pq claro, alguna vez me ha pasado, de no chatear a penas, y quedar para tomar un cafe, y ahí empezaba la entrevista de trabajo.
Con tias que he conocido de otras formas las conversaciones son mas organicas, no pasas a la siguiente pregunta programada una vez se ha respondido la anterior, la conversación suele ir fluyendo, y si das con un tema que hay conexión, pues sigues con ese tema.
Sí, en apps hablo.
Al menos así no me ha pasado a nivel entrevista. En una Speed Dating sí y mira que es corto (5-7 minutos).
Sybillus_Grass escribió:Lo de las tías eternas en las apps siempre me ha llamado la atención. Coges cualquier app random en la que hayas estado hace varios años, te haces un perfil y por lo menos una cuarta parte de las mujeres ya estaban la última vez. Que sí, alguna puede que haya tenido algo, lo haya dejado y haya vuelto, pero me da que son las pocas. ¿Qué pasa, que en tanto tiempo no han conocido a nadie que les valga? xD. O igual simplemente lo tendrán como pasatiempo, vaya usted a saber...
Buah, me he encontrado varias de esas, incluso...¡en Maritinder!. Y siguen buscando gente...
Hay una que me dijo "la cosa no encajaría" y me dejó de hablarme. Está todavía allí mes a mes.
Saludos.