Hilo de Tinder

@luffyelx muchas veces solo buscan atención, sentir que tiene alguien ahí interesado.

Pero vamos, que los tíos tambien lo hacen.

También puede ser que se parezcan poco a la foto.
@luffyelx La atracción física va más allá de las fotos realmente. Ver como habla, como camina, como se desenvuelve en general también acaba influyendo en la atracción. Igual que hay gente que en fotos meh y luego lo ves en persona y te gusta porque está todo el rato sonriendo y es muy seguro de si mismo, también puede pasar al revés. Además de que la gente ve unas fotos y en su mente se montan la peli de como va a ser en directo y muchas veces la realidad no coincide con lo que han imaginado.

La segunda pues seguramente nunca tuvo interés, porque un mensaje al día… cuando alguien está interesado nunca está tan ocupado.

Y la tercera pues el típico caso de persona que se mete en las apps para tener atención y estar entretenida porque lo han dejado con sus parejas. De esa gente hay a patadas.

No es que tengas tú nada malo ni similar, es que está la cosa complicada. Que se quiten las ganas pues también es normal, por eso mejor tomarse las apps como un pasatiempos donde socializar con gente y ya está, si tiene que surgir algo genial y sino no no verlo como tiempo perdido, sino como tiempo donde has conocido a gente sin más [beer].
654321 escribió:@luffyelx hombre, pues ni tan mal, en poco tiempo 3 citas, aunque luego 2 se cagasen a ultima hora, comparado con lo que cuentan otros, que ni matches !!!!!!!
no es lo habitual. Yo de normal cuando instalo la app siempre suelo tener al menos un par de match. Esto no quita qué depues se hable o vaya bien.

@Sybillus_Grass vaya cara y geta de algunos, madre mía como está el panorama...

@MissCroqueta estoy acuerdo con lo de la atracción. Aunque no soy una persona que se fije en esas cosas con las mujeres, entiendo que lo hay. Yo necesito tiempo para conocer y saber si me gustan, en dos horas no me da.

Por lo demás pensé lo mismo y ni me he comido la cabeza. Pero si es verdad que sienta como un tiro que te cancelen el plan a última hora.

Pues no sé si tendré algo malo o no, que esté complicado eso es seguro. Si como socializar se tendría, el problema es cuando te hacen perder el tiempo. Y yo la verdad es qué no me gusta estar enganchado al móvil hablando.
luffyelx escribió:
654321 escribió:@luffyelx hombre, pues ni tan mal, en poco tiempo 3 citas, aunque luego 2 se cagasen a ultima hora, comparado con lo que cuentan otros, que ni matches !!!!!!!
no es lo habitual. Yo de normal cuando instalo la app siempre suelo tener al menos un par de match. Esto no quita qué depues se hable o vaya bien.

@Sybillus_Grass vaya cara y geta de algunos, madre mía como está el panorama...

.

Nada, tío, no te rayes, si te metes en el mundo de las apps vas a tener malas experiencias siempre, sientan muy mal si te has ilusionado, pero a la postre pues seguramente hayas esquivado balas también.
Me he hecho Bumble que llevaba más de 4 meses sin usarlo y creo que lo voy a quitar ya. Llevo solo un día, pero flipando el percal.

Para empezar me sale los mismos perfiles que hace 3 años. Ya esas tías dan un repelús que no veas. Tengo dos matches:
1. Surge hablar de la profesión que querías ser de joven. La conversación normal y de repente te quita el match.
2. Surge hablar de la calma, de lo que ha cambiado uno y en plena conversación te la quita. Esta es de las que tenía el perfil relleno de conversaciones profundas etc. 45 años y con hijo. Menuda colgada.

Al final ahí ya está la gente que tiene la cabeza muy muy muy mal del todo. Intentaré aguantar hasta el viernes que viene, pero ni 24 horas y la experiencia fatal.
@inti_mlg al menos no te sientas solo. [qmparto]
Ni regalado me meto ahí. Menudo pozo infecto son estas apps...
inti_mlg escribió:Me he hecho Bumble que llevaba más de 4 meses sin usarlo y creo que lo voy a quitar ya. Llevo solo un día, pero flipando el percal.

Para empezar me sale los mismos perfiles que hace 3 años. Ya esas tías dan un repelús que no veas. Tengo dos matches:
1. Surge hablar de la profesión que querías ser de joven. La conversación normal y de repente te quita el match.
2. Surge hablar de la calma, de lo que ha cambiado uno y en plena conversación te la quita. Esta es de las que tenía el perfil relleno de conversaciones profundas etc. 45 años y con hijo. Menuda colgada.

Al final ahí ya está la gente que tiene la cabeza muy muy muy mal del todo. Intentaré aguantar hasta el viernes que viene, pero ni 24 horas y la experiencia fatal.

Lo de las tías eternas en las apps siempre me ha llamado la atención. Coges cualquier app random en la que hayas estado hace varios años, te haces un perfil y por lo menos una cuarta parte de las mujeres ya estaban la última vez. Que sí, alguna puede que haya tenido algo, lo haya dejado y haya vuelto, pero me da que son las pocas. ¿Qué pasa, que en tanto tiempo no han conocido a nadie que les valga? xD. O igual simplemente lo tendrán como pasatiempo, vaya usted a saber...
La última una que cada semana o dos queda con uno. Unos niveles de exigencia... bueno estoy de vacaciones. En cuanto me aburra me lo quito pero me da la sensación de que tantas citas al final acaba atrofiandote el cerebro.
Ayer vi un vídeo que hablaban sobre las tribus (mgtow, mra, pua e incel que no tenía ni idea la verdad). Me puse a investigar un poco y digo algo: yo creo que ese melón hay que abrirlo, porque la sociedad las pone como si fueran "peligros para la humanidad" poco menos y habría que matizar en mi opinión tras leer esas cosas. Ni todo es necesariamente malo (ir a tu bola y autorealizarte, derechos, mejorar las relaciones y ver que existe frustración) ni tampoco bueno (misoginia y posturas muy radicalizadas, aunque ojo, por lo que leí también hay en su versión femenina y por algún motivo, no hay rechazo absoluto como en su versión masculina).

¿Por qué digo eso? Porque eso lo ponen como "causa" de que la sociedad esté mal. En realidad es "la consecuencia". Las causas para mi son el postureo (cumplir una serie de estándares y si no, toca hacer como que sí, lo cual quita la naturalidad de las relaciones), el mercadeo (existen tantas opciones como en el supermercado y la demanda/oferta es ciertamente desigual) y la hipersexualización (se va a lo que se va, en lugar de conocer a la gente, ya pierde "la magia" o "el misterio" y hay mucho vacío posterior) principalmente. Y si añadimos redes sociales (apps principalmente) que lo potencia aún más, pues es normal que surjan estas tribus. Lo que pasa que no hay un debate serio de estas cosas tampoco.

Como reflexión final, dejo algo: se les demonizan a esos grupos porque llevan implícito que hay misoginia y es en contra de las mujeres, y puede ser cierto. Ahora bien, ¿alguien se ha planteado si de esas tribus son gente que no ha tenido nadie que le aconseje cómo afrontar estos retos? ¿A esas personas cómo se les ayuda? ¿Y si no tienen alguien cercano que les eche una mano? ¿En qué punto nos quedamos como sociedad?.

654321 escribió:Pero en persona con alguien que has conocido en una App ?
Pq claro, alguna vez me ha pasado, de no chatear a penas, y quedar para tomar un cafe, y ahí empezaba la entrevista de trabajo.

Con tias que he conocido de otras formas las conversaciones son mas organicas, no pasas a la siguiente pregunta programada una vez se ha respondido la anterior, la conversación suele ir fluyendo, y si das con un tema que hay conexión, pues sigues con ese tema.

Sí, en apps hablo.

Al menos así no me ha pasado a nivel entrevista. En una Speed Dating sí y mira que es corto (5-7 minutos).

Sybillus_Grass escribió:Lo de las tías eternas en las apps siempre me ha llamado la atención. Coges cualquier app random en la que hayas estado hace varios años, te haces un perfil y por lo menos una cuarta parte de las mujeres ya estaban la última vez. Que sí, alguna puede que haya tenido algo, lo haya dejado y haya vuelto, pero me da que son las pocas. ¿Qué pasa, que en tanto tiempo no han conocido a nadie que les valga? xD. O igual simplemente lo tendrán como pasatiempo, vaya usted a saber...

Buah, me he encontrado varias de esas, incluso...¡en Maritinder!. Y siguen buscando gente...

Hay una que me dijo "la cosa no encajaría" y me dejó de hablarme. Está todavía allí mes a mes.

Saludos.
Kurace escribió:Ayer vi un vídeo que hablaban sobre las tribus (mgtow, mra, pua e incel que no tenía ni idea la verdad). Me puse a investigar un poco y digo algo: yo creo que ese melón hay que abrirlo, porque la sociedad las pone como si fueran "peligros para la humanidad" poco menos y habría que matizar en mi opinión tras leer esas cosas. Ni todo es necesariamente malo (ir a tu bola y autorealizarte, derechos, mejorar las relaciones y ver que existe frustración) ni tampoco bueno (misoginia y posturas muy radicalizadas, aunque ojo, por lo que leí también hay en su versión femenina y por algún motivo, no hay rechazo absoluto como en su versión masculina).

Ojo. Efectivamente hay gente muy radicalizada y alguna de estas tribus/comunidades que son bastante herméticas. Pero también hay veces que son los que están fuera los que se radicalizan, y a la mínima que ven un grupito de estos que no les cuadra enseguida empiezan a señalar y tacharlos de machistas, misóginos, haters, etc.

Vamos, lo mismo que en otros ámbitos eh. Nada nuevo. Radicales siempre hay en los ambos lados.
Estas app son nocivas para la salud del usuario y un gran negocio para las empresas que hay detras. Yo no las recomiendo.
Pues nada Bumble eliminado. Conclusión:
- misma tias que hace 5 años.
-3 conversaciones que me quitan el like así mientras estás hablando sin decir nada grave. Una de ella me contó que queda con un tío diferente cada semana....
- Un 70% eran tias de por ahí.

Ya pasado los 35 lo que queda ahí da miedo.
Kurace escribió:Ayer vi un vídeo que hablaban sobre las tribus (mgtow, mra, pua e incel que no tenía ni idea la verdad). Me puse a investigar un poco y digo algo: yo creo que ese melón hay que abrirlo, porque la sociedad las pone como si fueran "peligros para la humanidad" poco menos y habría que matizar en mi opinión tras leer esas cosas. Ni todo es necesariamente malo (ir a tu bola y autorealizarte, derechos, mejorar las relaciones y ver que existe frustración) ni tampoco bueno (misoginia y posturas muy radicalizadas, aunque ojo, por lo que leí también hay en su versión femenina y por algún motivo, no hay rechazo absoluto como en su versión masculina).

¿Por qué digo eso? Porque eso lo ponen como "causa" de que la sociedad esté mal. En realidad es "la consecuencia". Las causas para mi son el postureo (cumplir una serie de estándares y si no, toca hacer como que sí, lo cual quita la naturalidad de las relaciones), el mercadeo (existen tantas opciones como en el supermercado y la demanda/oferta es ciertamente desigual) y la hipersexualización (se va a lo que se va, en lugar de conocer a la gente, ya pierde "la magia" o "el misterio" y hay mucho vacío posterior) principalmente. Y si añadimos redes sociales (apps principalmente) que lo potencia aún más, pues es normal que surjan estas tribus. Lo que pasa que no hay un debate serio de estas cosas tampoco.

Como reflexión final, dejo algo: se les demonizan a esos grupos porque llevan implícito que hay misoginia y es en contra de las mujeres, y puede ser cierto. Ahora bien, ¿alguien se ha planteado si de esas tribus son gente que no ha tenido nadie que le aconseje cómo afrontar estos retos? ¿A esas personas cómo se les ayuda? ¿Y si no tienen alguien cercano que les eche una mano? ¿En qué punto nos quedamos como sociedad?.

.

Ése es un tema interesante, porque todos esos grupos, además de que sí es cierto que algunos llevan su postura a unos extremos que casi parecen paródicos, tienen un trasfondo que no deja de ser real, y es el enorme equilibro sexual/sentimental que existe actualmente. Tienes infinidad de podcasts/reels de IG de mujeres quejándose de que "el mercado está muy mal", de que si se encuentran muchos tíos bajitos, calvos, gente con poca cultura...o de que han tenido relaciones fugaces en las que el tío las usa para unos polvos y desaparece. Pero es que en el otro campo lo que hay es muchos muchos hombres que directamente son invisibles para las mujeres, o en caso de obrar el milagro de conversar con alguna se encuentran con múltiples exigencias por parte de ellas. Hace tiempo salió este artículo en un medio digital serio (lo pongo en spoiler) : Juan, 27 años: "soy calvo y mido 1,75 y el rechazo femenino en las apps ha reventado mi autoestima"
Por
Clara Nuño

10/09/2025 - 05:00

Daniel tiene 25 años y lleva construyéndose un cuerpo desde los 19. Le gusta pasearse sin camiseta siempre que puede. En casa suele llevar unos pantalones de chándal gris y el torso al descubierto. Quien se asome a su Instagram verá que su figura parece la de un superhéroe de Marvel, todos sus músculos sobredesarrollados, el trapecio de un toro. “Es una vida que he elegido, mi cuerpo es mi proyecto vital, ¿qué tiene eso de malo?”, cuenta en conversación con El Confidencial.

“Todo comenzó cuando empecé a fijarme en entrenadores de redes sociales que estaban mazadísimos y explicaban sus procesos y cómo conseguir llegar a tus objetivos”, continúa para señalar que no hay nada de trampa, todo el mundo conoce los pros y los contras. Las consecuencias. En su opinión, “es un universo bastante transparente”. “No todos lo entienden, claro, pero a mí me hace feliz”, insiste, aunque admite que tiene sus sacrificios: medir la ‘testo’ y anabolizantes que te metes, ver qué comes, cuánto y cómo, y no salirte jamás de esa dieta. “Y beber muchos batidos que ricos, ricos, no están”, bromea.

A quien no le hace tanta gracia el tema es a sus padres a y a su hermano mayor. “No entienden por qué lo hago y les preocupa aunque hace tiempo que no me lo dicen, pero lo veo en su mirada. Es un poco frustrante porque yo no estoy haciendo daño a nadie”, protesta Daniel, que prefiere usar un pseudónimo a su verdadero nombre.

“Mi hermano es un adicto y la suya es una adicción que puede llegar a matarlo mucho antes que otras”, apunta Jorge, de 32 años, quien asegura no poder hacer nada más allá que acompañar a Daniel en la trayectoria vital que este ha decidido llevar. Jorge piensa mucho en Alfredo Martín, conocido en internet como Villano Fitness, famoso por su defensa del uso de químicos y anabolizantes para mejorar el rendimiento muscular.

Falleció a fines de 2023, acababa de cumplir 29 años. Llevaba cinco años consumiendo esteroides sin dejar de hablar de sus riesgos. Pesaba 100 kilos de pura masa muscular. En el momento de su muerte tenía 123.000 seguidores en Instagram y 181.000 en YouTube.

Cánones inalcanzables​

En 2024, el periodista británico Michael Andor Brodeur publicaba Swole, The Making of Men and the meaning of muscle. Un libro en el que, mezclando su propia experiencia personal, habla de la construcción del cuerpo masculino como símbolo de poder y estatus. Un ensayo en el que, a través de una visión queer, examina cómo el ideal de belleza masculino actual se entrelaza con movimientos políticos como el supremacismo blanco o el mundo Incel (‘Célibes involuntarios’).

El mercado del autocuidado masculino crecerá hasta un 7% anual para 2027

“No es lo mismo cuidarte el cuerpo como una demanda social que por querer estar tú bien físicamente y ganar salud”, apunta Erick Pescador, sociólogo y sexólogo especializado en género y masculinidades. Y para Pescador el canon masculino actual es una belleza desde el poder que no cuestiona en absoluto la masculinidad tradicional. “Esa es la base de todo lo que está pasando”, apunta, “Todo el universo gymbro, del fitness que se está reivindicando va muy unido a ese modelo tradicional fuerte, poderoso y violento”, continúa para señalar que hoy se ejerce más presión en el hombre porque hay un nivel de exigencia mayor. “Es una fase más de nuestra sociedad de consumo”, apunta.

Según el último informe publicado por Statista, el mercado de la cosmética y autocuidado masculino está en auge y crecerá hasta un 7% anual hasta 2027. “Yo lo noto muchísimo, antes podías tener un cuerpo normal, ni muy gordo ni muy delgado, y estabas bien. Ahora vas a la playa y hay muchos tíos mazados”, cuenta Sergio, de 28, que ha empezado a hacer máquina en el gimnasio porque siente que se está quedando un poco atrás. “Voy por la calle y no veo más que gimnasios, publicidad sobre calistenia, clínicas que te dicen que pueden ayudarte a tener un aspecto más masculino o anuncios constantes en el móvil como la aplicación BetterMen”, protesta para señalar que se siente apabullado. “Y, todo eso, sin contar los influencers que dicen querer enseñarte a ser más viril para gustarle a las mujeres. Ser más macho”, continúa.

“En el cine se nota un montón”, se lamenta Fernando, de 30 años, “el universo Marvel ha hecho mucho daño. Ahora todos los actores tienen un cuerpo perfecto, irreal”, critica para recordar como le llamó la atención el cuerpo del actor Josh Hartnett en El caso Slevin (2006). “Es una película relativamente reciente y me llamó mucho la atención el verle sin camiseta con ojos de 2025 y que me pareciera un cuerpo bastante normal”, relata.

"Los hombres quieren ser los que más peso levantan y los que más ligan"

“Yo también voy al gimnasio y, como sociólogo además de usuario, no puedo dejar de escuchar las conversaciones a mi alrededor”, continúa Pescador. “Grupos de hombres que hablan de los polvos que han echado o que protestan porque, a pesar de estar construyendo lo que ellos consideran un cuerpo ideal, las mujeres los rechazan y se van con otros que están 'menos trabajados'. Y no entienden por qué”, apunta para señalar que este modelo masculino no tiene nada que ver, mayoritariamente, con lo que les gusta a ellas. “Si preguntas a cualquier mujer o buscas estudios sobre el tema te saldrá que lo que ellas buscan es un hombre empático, que cocine, que sepa implicarse, que sea cariñoso. El aspecto físico es algo bastante secundario”, añade.

El aspecto como jerarquía​

Para Pescador, es una cuestión de competitividad exacerbada. “Los hombres que consumen este tipo de masculinización tradicional tienden a competir entre ellos: ser los que más peso levantan, los que más músculo desarrollan, los que más ligan”, continúa para señalar una anécdota personal reciente. “Hace unos días, estaba en el gimnasio y un varón que rondaría los 60 años estaba levantando un peso excesivo. Se quedó a la mitad, claro, y toda su conversación posterior se centró en justificarse: que es que no era la hora buena para entrenar porque él siempre levanta el doble”, cuenta Pescador para poner el foco en las consecuencias de toda esta presión: “Nunca vas a poder llegar a ese ideal, nunca vas a alcanzar todo lo que se te propone socialmente, siempre va a haber algo más allá, algo que no consigas, y eso tiene un gran impacto a nivel mental”, asegura.

Otro tema que también preocupa al sociólogo es el uso y consecuencia de los anabolizantes. “Con los esteroides puedes tener disfunción eréctil y pérdida de deseo”, apunta para señalar que con la testosterona, aunque se venda lo contrario, también puede ocurrir. Aunque esto se palia con la tendencia a la represión, al no masturbarse para no perder fuerza que promocionan influencers globales como Jesse James West o figuras como el boxeador Mike Tyson, quien aseguró en una entrevista en The Times que la abstinencia sexual lo hizo ser más fuerte en el ring.

Josh Hartnett en 'El caso Slevin'. (MGM)
“Todo ello viene de los samuráis, que se dice que no podían tener relaciones sexuales antes de la batalla porque perdían fuerza vital al eyacular. Algo que hoy también se le pide a los futbolistas”, continúa el sociólogo para señalar que se trata de un ejercicio de querer tener el control. “Todo es control, poner en el centro el poder y no perderlo nunca. O creer que no lo pierdes”, señala.

Todo ello, con sus consecuencias psicológicas. “Los suicidios en hombres están aumentando y no es casualidad que aumenten en el mismo momento en el que lo hace este exacerbado culto al cuerpo”, opina Pescador.

“A mí me ha reventado la autoestima en los últimos años”, cuenta Juan, de 27. “Soy calvo, no hay casi ejemplos de modelos o actores calvos, y no tengo dinero para hacerme un injerto. Además, mido 1,75. Una altura que, sin ser muy alto, no importaba demasiado. Pero ahora en las apps de ligue te descartan si no llegas a 1,80”, protesta para añadir que él, hasta hace no demasiado “era feliz”. “Me cuido, tengo un buen cuerpo, pero ya no es suficiente. He llegado a plantearme una operación en las piernas para subir esos cinco centímetros, pero es que es una barbaridad. Todo lo que está ocurriendo, lo que se está vendiendo es una locura. Somos más que un cuerpo”, zanja.
y que señala al elefante en la habitación
La pregunta es, que porcentaje de gente pertenece a estras tribus ? Yo aun no he conocido nadie así en persona ...
A lo mejor lo que hay que trabajar es la autoestima, porque querer partirse las piernas para aumentar 3 cm porque ''las mujeres de apps te rechazan'' muy muy normal no me parece.

O dejar de usar apps, claro. Fuera de ellas nadie va con un metro para ver si mides 1,77 o 1,80. Las apps no son para todo el mundo, hay un ambiente que o lo tomas o lo dejas, pero no hay que extrapolarlo a la realidad porque en la calle ni te miden al cm ni te hacen una entrevista ni intiman contigo y acto seguido te bloquean. Lo que no entiendo es como gente a la que le afecta tanto sigue ahí metida en bucle.

Sobre los que están eternamente en apps, no creo que sea tan fácil encontrar a alguien. La gente llega un punto de fantasía irreal donde quieren a gente ideal en todo lo bueno y además que un clon suyo en cuanto a gustos y aficiones,
sumad a que todo lo achacan al ''soy mi prioridad'' y tienen un nivel de intolerancia que es imposible que encajen con nadie. Lo más probable es que cuando vean a quien les encaje esa persona no esté por la labor de tener nada con ell@s.

En los 40 en apps buscando a alguien con trabajazo, guapo, esbelto, alto, un cuerpo gym como si siguieran teniendo 20 años, pelazo, sin hijos ni otras cargas, con casa propia, simpatico, cariñoso, el mejor de los mejores y que además tenga exactamente sus mismos gustos y aficiones... Ya lo siento, pero no lo van a encontrar. Esa persona probablemente ya está con alguien igual que ella desde hace bastantes años, que es cuando había mayor cantidad gente buscándola. Pero ellos creen que sí, que van a encontrar alguien igualito que ellos y encima en versión mejorada, pues mucha suerte y rezar a Lourdes es lo que necesitan.
Yo la reflexión que me llevo es que, evidentemente, el exceso genera problemas. Tener muchas citas al final acaba haciendo que eleves más y más el listón y por detrás el trauma va a ir in crescendo. Lo cual es un poco como la pescadilla que se muerde la cola.
inti_mlg escribió:Yo la reflexión que me llevo es que, evidentemente, el exceso genera problemas. Tener muchas citas al final acaba haciendo que eleves más y más el listón y por detrás el trauma va a ir in crescendo. Lo cual es un poco como la pescadilla que se muerde la cola.

Así es, el otro día en un bar escuchaba a una mujer comentar a otra que a su hijo siempre le estaban viniendo a buscar chicas. Que se les presentaban allí en casa o hasta en su trabajo. Y que al serle tan fácil el hijo ya no valoraba nunca a ninguna.

Cuando escuchas estas cosas te das cuenta de la enorme desigualdad que hay. Gente que no tiene ni opciones de nada, y otros con el problema contrario. Mucho se habla de las desigualdades económicas y poco de estas...
@MissCroqueta la baja autoestima, la cosificación, ideales de belleza absurdos e impuestos por la tv, el cine y la moda...lo que les pasaba a las mujeres en los 90/2000 ahora les pasa a los nombres.

Y no tiene mucho sentido, si, vale, una mujer se fija en el físico y hará comentarios sobre el mismo, lo he visto mil veces, vaya culo tiene ese, vaya pectorales, me lo follaria bien a gusto y demás, vamos, mismos comentarios que hacen los hombres sobre las mujeres, pero luego eso es algo irrelevante, salvo para tías muy superficiales que no merecen la pena, como tampoco merecen la pena los tíos que solo miran eso, pero para la mayoría es solo algo puntual, algo que te puede llamar la atención de primeras, pero luego tiene que haber algo más y ahí es donde fallan todos esos subnormales que creen que por estar mazaos van a follar más o tener novia.
Yo hace unos días volví a instalar tinder, badoo, bumble y facebook parejas (la primera vez que la uso) y duré 24 h, ya no es que recibas pocos likes o esté montada para pagar, es que vi muy pocos perfiles de chicas que me gustasen. Jamás entenderé estar en una app de citas y que puedas rellenar un perfil y dejarlo en blanco.

Y lo de ver perfiles que había visto hace años muy cierto.

Alguno ha probado meetic?

De todas formas ahora mismo estoy muy centrado en mí mismo como he comentado en el hilo de los solteros y ni estoy preparado para tener una cita, en unos meses no se si voy a seguir en Burgos porque me gustaría irme fuera una temporada.
Aquí lanzo reflexión de mi semana de vacaciones y uso de Bumble. Veo muchos perfiles +35 que ponen lo que buscan y es un listado brutal que si responsabilidad afectiva, que si hacer muchos planes chulos, que si actitud masculina, que si sinceridad...

Creo que la sociedad se ha acostumbrado a exigir mucho y no dar nada a cambio. Por una parte cuando tienes 15 es actitud es normal, pero con 35... no sé. Puede ser algo negativo ir a un sitio para plantar primero tus intereses y luego ya hablamos después.

Con lo bonito que es ir poco a poco conociendo a alguien joer.
GaldorAnárion escribió:Yo hace unos días volví a instalar tinder, badoo, bumble y facebook parejas (la primera vez que la uso) y duré 24 h, ya no es que recibas pocos likes o esté montada para pagar, es que vi muy pocos perfiles de chicas que me gustasen. Jamás entenderé estar en una app de citas y que puedas rellenar un perfil y dejarlo en blanco.

Y lo de ver perfiles que había visto hace años muy cierto.

Alguno ha probado meetic?

De todas formas ahora mismo estoy muy centrado en mí mismo como he comentado en el hilo de los solteros y ni estoy preparado para tener una cita, en unos meses no se si voy a seguir en Burgos porque me gustaría irme fuera una temporada.

Sí, he estado en Meetic varias veces

El mayor problema de Meetic es que tienes que pagar, y no es barato, sale 1 euro al día aunque si coges el pase de 6 meses te hacen descuento. El tema es que si no tienes la suscripción Premium aunque tú escribas las tías no te pueden contestar si ellas no tienen algún pase activado, la estrategia típica es dar like y si haces match mandar tu número de whatsapp o nick de Telegram, que sí lo pueden ver. De vez en cuando sacan una oferta de 15 euros al mes, te aparece al tiempo de estar registrado (unas semanas). Al ser de pago se presupone seriedad por ambas partes. Es una app donde el 90% de tías tienen más de 40 años, diría que más de 45 incluso, así que depende de tu edad o si te van maduras. Las de menos de esa edad tienen todas hijos.

Yo cuando estuve había un cupón que pillabas y te daba tarifa plana durante un mes por 5 euros, pero eso ya pasó a mejor vida.

Además te vas a encontrar a gente que ya has visto en otras apps.

No te lo recomiendo, salvo que te hagas el pase de 15 euros y te dediques a recopilar números de whatsapp. algo vas a sacar.
¿Os ha pasado esto a vosotros? Van ya 2 veces que Tinder me recomienda una chica X, cuando veo su perfil sale el cartelito amarillo de "Likes you", que se supone que me dio like, y cuando le doy like yo a ella... no hay match por ningún sitio. Nos están engañando por todos lados, la verdad que para que me tomen el pelo me planteo salirme
carra escribió:¿Os ha pasado esto a vosotros? Van ya 2 veces que Tinder me recomienda una chica X, cuando veo su perfil sale el cartelito amarillo de "Likes you", que se supone que me dio like, y cuando le doy like yo a ella... no hay match por ningún sitio. Nos están engañando por todos lados, la verdad que para que me tomen el pelo me planteo salirme

¿No será un bot?
Pero aunque fuera un bot deberías hacer match con el bot, no? Entiendo que la información de los likes la maneja el propio Tinder en su app o en sus servidores
Edito con el tema de la Agencia Matrimonial.

Me acaban de comunicar que por un tema personal de la dueña, no puede presentarme a nadie de momento, por lo que interrumpen el contrato y me devuelven el dinero de la psicóloga.

Planchazo.

carra escribió:Ojo. Efectivamente hay gente muy radicalizada y alguna de estas tribus/comunidades que son bastante herméticas. Pero también hay veces que son los que están fuera los que se radicalizan, y a la mínima que ven un grupito de estos que no les cuadra enseguida empiezan a señalar y tacharlos de machistas, misóginos, haters, etc.

Vamos, lo mismo que en otros ámbitos eh. Nada nuevo. Radicales siempre hay en los ambos lados.

Y no te falta razón, lo que pasa que por eso digo que hay que "matizar".

Hay demasiada radicalización, pero muy pocas veces se pone a hablar del tema de manera seria. Y como digo, es la "consecuencia", nunca la "causa". Y si quitas los extremismos, hay cosas que no están mal, en especial eso de (y lo pensaría en su versión femenina por contra):

- Ir a tu bola. Si un hombre decide que no quiere tener relaciones con ninguna mujer y hacer una vida "monacal" sin molestar a nadie y yendo a la autorrealización. De hecho es más, creo que muchas veces no se pone hincapié en que tenemos que saber estar solos (cosa que no todo el mundo lo hace). El problema es el extremismo, pero quitando eso, la idea en sí no es mala.
- Mejorar la autoestima y la confianza. Si un hombre quiere aprender cómo tratar a una mujer, hacerlo no es mala idea, porque así mejora el trato hacia ellas si nadie le ha enseñado. ¿Dónde veo el problema? Pues que se tiende a tener relaciones esporádicas o de "usar y tirar" y deja una sensación de "vacío".

Quita esos extremismos y los aspectos negativos y no es tan malo realmente. Como digo, no hay debate serio ni se piensa en sí.

Luego tenemos la parte de cuando se recibe rechazo. Yo entiendo que a nadie le gusta que le digan que no quieren nada contigo, pero hay gente que ni sabe tratar con otras personas ni tampoco se les da las herramientas necesarias para evitarlo. La salud mental se infravalora de manera brutal y se la toman a risa. Hay personas que toleran mejor la frustración, pero otras lo llevan muy mal. Y en eso no nos damos cuenta.

Sybillus_Grass escribió:Ése es un tema interesante, porque todos esos grupos, además de que sí es cierto que algunos llevan su postura a unos extremos que casi parecen paródicos, tienen un trasfondo que no deja de ser real, y es el enorme equilibro sexual/sentimental que existe actualmente. Tienes infinidad de podcasts/reels de IG de mujeres quejándose de que "el mercado está muy mal", de que si se encuentran muchos tíos bajitos, calvos, gente con poca cultura...o de que han tenido relaciones fugaces en las que el tío las usa para unos polvos y desaparece. Pero es que en el otro campo lo que hay es muchos muchos hombres que directamente son invisibles para las mujeres, o en caso de obrar el milagro de conversar con alguna se encuentran con múltiples exigencias por parte de ellas. Hace tiempo salió este artículo en un medio digital serio (lo pongo en spoiler) : Juan, 27 años: "soy calvo y mido 1,75 y el rechazo femenino en las apps ha reventado mi autoestima"
Por
Clara Nuño

Daniel tiene 25 años y lleva construyéndose un cuerpo desde los 19. Le gusta pasearse sin camiseta siempre que puede. En casa suele llevar unos pantalones de chándal gris y el torso al descubierto. Quien se asome a su Instagram verá que su figura parece la de un superhéroe de Marvel, todos sus músculos sobredesarrollados, el trapecio de un toro. “Es una vida que he elegido, mi cuerpo es mi proyecto vital, ¿qué tiene eso de malo?”, cuenta en conversación con El Confidencial.

“Todo comenzó cuando empecé a fijarme en entrenadores de redes sociales que estaban mazadísimos y explicaban sus procesos y cómo conseguir llegar a tus objetivos”, continúa para señalar que no hay nada de trampa, todo el mundo conoce los pros y los contras. Las consecuencias. En su opinión, “es un universo bastante transparente”. “No todos lo entienden, claro, pero a mí me hace feliz”, insiste, aunque admite que tiene sus sacrificios: medir la ‘testo’ y anabolizantes que te metes, ver qué comes, cuánto y cómo, y no salirte jamás de esa dieta. “Y beber muchos batidos que ricos, ricos, no están”, bromea.

A quien no le hace tanta gracia el tema es a sus padres a y a su hermano mayor. “No entienden por qué lo hago y les preocupa aunque hace tiempo que no me lo dicen, pero lo veo en su mirada. Es un poco frustrante porque yo no estoy haciendo daño a nadie”, protesta Daniel, que prefiere usar un pseudónimo a su verdadero nombre.

“Mi hermano es un adicto y la suya es una adicción que puede llegar a matarlo mucho antes que otras”, apunta Jorge, de 32 años, quien asegura no poder hacer nada más allá que acompañar a Daniel en la trayectoria vital que este ha decidido llevar. Jorge piensa mucho en Alfredo Martín, conocido en internet como Villano Fitness, famoso por su defensa del uso de químicos y anabolizantes para mejorar el rendimiento muscular.

Falleció a fines de 2023, acababa de cumplir 29 años. Llevaba cinco años consumiendo esteroides sin dejar de hablar de sus riesgos. Pesaba 100 kilos de pura masa muscular. En el momento de su muerte tenía 123.000 seguidores en Instagram y 181.000 en YouTube.

Cánones inalcanzables​

En 2024, el periodista británico Michael Andor Brodeur publicaba Swole, The Making of Men and the meaning of muscle. Un libro en el que, mezclando su propia experiencia personal, habla de la construcción del cuerpo masculino como símbolo de poder y estatus. Un ensayo en el que, a través de una visión queer, examina cómo el ideal de belleza masculino actual se entrelaza con movimientos políticos como el supremacismo blanco o el mundo Incel (‘Célibes involuntarios’).

“No es lo mismo cuidarte el cuerpo como una demanda social que por querer estar tú bien físicamente y ganar salud”, apunta Erick Pescador, sociólogo y sexólogo especializado en género y masculinidades. Y para Pescador el canon masculino actual es una belleza desde el poder que no cuestiona en absoluto la masculinidad tradicional. “Esa es la base de todo lo que está pasando”, apunta, “Todo el universo gymbro, del fitness que se está reivindicando va muy unido a ese modelo tradicional fuerte, poderoso y violento”, continúa para señalar que hoy se ejerce más presión en el hombre porque hay un nivel de exigencia mayor. “Es una fase más de nuestra sociedad de consumo”, apunta.

Según el último informe publicado por Statista, el mercado de la cosmética y autocuidado masculino está en auge y crecerá hasta un 7% anual hasta 2027. “Yo lo noto muchísimo, antes podías tener un cuerpo normal, ni muy gordo ni muy delgado, y estabas bien. Ahora vas a la playa y hay muchos tíos mazados”, cuenta Sergio, de 28, que ha empezado a hacer máquina en el gimnasio porque siente que se está quedando un poco atrás. “Voy por la calle y no veo más que gimnasios, publicidad sobre calistenia, clínicas que te dicen que pueden ayudarte a tener un aspecto más masculino o anuncios constantes en el móvil como la aplicación BetterMen”, protesta para señalar que se siente apabullado. “Y, todo eso, sin contar los influencers que dicen querer enseñarte a ser más viril para gustarle a las mujeres. Ser más macho”, continúa.

“En el cine se nota un montón”, se lamenta Fernando, de 30 años, “el universo Marvel ha hecho mucho daño. Ahora todos los actores tienen un cuerpo perfecto, irreal”, critica para recordar como le llamó la atención el cuerpo del actor Josh Hartnett en El caso Slevin (2006). “Es una película relativamente reciente y me llamó mucho la atención el verle sin camiseta con ojos de 2025 y que me pareciera un cuerpo bastante normal”, relata.

“Yo también voy al gimnasio y, como sociólogo además de usuario, no puedo dejar de escuchar las conversaciones a mi alrededor”, continúa Pescador. “Grupos de hombres que hablan de los polvos que han echado o que protestan porque, a pesar de estar construyendo lo que ellos consideran un cuerpo ideal, las mujeres los rechazan y se van con otros que están 'menos trabajados'. Y no entienden por qué”, apunta para señalar que este modelo masculino no tiene nada que ver, mayoritariamente, con lo que les gusta a ellas. “Si preguntas a cualquier mujer o buscas estudios sobre el tema te saldrá que lo que ellas buscan es un hombre empático, que cocine, que sepa implicarse, que sea cariñoso. El aspecto físico es algo bastante secundario”, añade.

Para Pescador, es una cuestión de competitividad exacerbada. “Los hombres que consumen este tipo de masculinización tradicional tienden a competir entre ellos: ser los que más peso levantan, los que más músculo desarrollan, los que más ligan”, continúa para señalar una anécdota personal reciente. “Hace unos días, estaba en el gimnasio y un varón que rondaría los 60 años estaba levantando un peso excesivo. Se quedó a la mitad, claro, y toda su conversación posterior se centró en justificarse: que es que no era la hora buena para entrenar porque él siempre levanta el doble”, cuenta Pescador para poner el foco en las consecuencias de toda esta presión: “Nunca vas a poder llegar a ese ideal, nunca vas a alcanzar todo lo que se te propone socialmente, siempre va a haber algo más allá, algo que no consigas, y eso tiene un gran impacto a nivel mental”, asegura.

Otro tema que también preocupa al sociólogo es el uso y consecuencia de los anabolizantes. “Con los esteroides puedes tener disfunción eréctil y pérdida de deseo”, apunta para señalar que con la testosterona, aunque se venda lo contrario, también puede ocurrir. Aunque esto se palia con la tendencia a la represión, al no masturbarse para no perder fuerza que promocionan influencers globales como Jesse James West o figuras como el boxeador Mike Tyson, quien aseguró en una entrevista en The Times que la abstinencia sexual lo hizo ser más fuerte en el ring.

“Todo ello viene de los samuráis, que se dice que no podían tener relaciones sexuales antes de la batalla porque perdían fuerza vital al eyacular. Algo que hoy también se le pide a los futbolistas”, continúa el sociólogo para señalar que se trata de un ejercicio de querer tener el control. “Todo es control, poner en el centro el poder y no perderlo nunca. O creer que no lo pierdes”, señala.

Todo ello, con sus consecuencias psicológicas. “Los suicidios en hombres están aumentando y no es casualidad que aumenten en el mismo momento en el que lo hace este exacerbado culto al cuerpo”, opina Pescador.

“A mí me ha reventado la autoestima en los últimos años”, cuenta Juan, de 27. “Soy calvo, no hay casi ejemplos de modelos o actores calvos, y no tengo dinero para hacerme un injerto. Además, mido 1,75. Una altura que, sin ser muy alto, no importaba demasiado. Pero ahora en las apps de ligue te descartan si no llegas a 1,80”, protesta para añadir que él, hasta hace no demasiado “era feliz”. “Me cuido, tengo un buen cuerpo, pero ya no es suficiente. He llegado a plantearme una operación en las piernas para subir esos cinco centímetros, pero es que es una barbaridad. Todo lo que está ocurriendo, lo que se está vendiendo es una locura. Somos más que un cuerpo”, zanja.

Mira, eso que pones es un tema que pocos se atreven a decir. Yo creo que hay veces que se hace una lista que ni los Reyes Magos y bajo mi punto de vista, una cosa es que te pueda gustar una persona más o menos físicamente (que ojo, todos miramos en mayor o menor medida), pero yo creo que lo importante es que sea buena persona, haya afinidad y química. El físico con el paso del tiempo va cambiando y es indudable.

Leyendo el artículo, fíjate, si yo voy a gimnasio (y hace tiempo que no voy) es para ponerme en forma, no para estar con músculos (y créeme, a mi me da bastante igual tener o no, es estar bien físicamente). Y yo creo que hay gente muy vigoréxica (en exceso). Y lo que me alucina es lo del tema de la altura (y mira que no me quejo, pero yo que mido 1,91 también soy "invisible" en ocasiones...).

carra escribió:Así es, el otro día en un bar escuchaba a una mujer comentar a otra que a su hijo siempre le estaban viniendo a buscar chicas. Que se les presentaban allí en casa o hasta en su trabajo. Y que al serle tan fácil el hijo ya no valoraba nunca a ninguna.

Cuando escuchas estas cosas te das cuenta de la enorme desigualdad que hay. Gente que no tiene ni opciones de nada, y otros con el problema contrario. Mucho se habla de las desigualdades económicas y poco de estas...

Pues imagínate con esas tribus, que ya no sólo las mujeres las critican, sino esta gente. Y dirás ¿por qué? Porque tienen su nicho y saldrían perdiendo hablando de estos temas, porque se aprovechan de ello. Hace que tenga a mujeres de "usar y tirar" y no valora a ninguna (de todos modos, eso le repercutirá tarde o temprano).

654321 escribió:La pregunta es, que porcentaje de gente pertenece a estras tribus ? Yo aun no he conocido nadie así en persona ...

Nadie te lo va a decir claramente, porque con el estigma que tienen te ponen una etiqueta (que me parece una chorrada, etiquetar a alguien sólo por sentirte "guay"). Y tampoco hay un debate serio ni se quiere.

MissCroqueta escribió:A lo mejor lo que hay que trabajar es la autoestima, porque querer partirse las piernas para aumentar 3 cm porque ''las mujeres de apps te rechazan'' muy muy normal no me parece.

O dejar de usar apps, claro. Fuera de ellas nadie va con un metro para ver si mides 1,77 o 1,80. Las apps no son para todo el mundo, hay un ambiente que o lo tomas o lo dejas, pero no hay que extrapolarlo a la realidad porque en la calle ni te miden al cm ni te hacen una entrevista ni intiman contigo y acto seguido te bloquean. Lo que no entiendo es como gente a la que le afecta tanto sigue ahí metida en bucle.

Sobre los que están eternamente en apps, no creo que sea tan fácil encontrar a alguien. La gente llega un punto de fantasía irreal donde quieren a gente ideal en todo lo bueno y además que un clon suyo en cuanto a gustos y aficiones,
sumad a que todo lo achacan al ''soy mi prioridad'' y tienen un nivel de intolerancia que es imposible que encajen con nadie. Lo más probable es que cuando vean a quien les encaje esa persona no esté por la labor de tener nada con ell@s.

En los 40 en apps buscando a alguien con trabajazo, guapo, esbelto, alto, un cuerpo gym como si siguieran teniendo 20 años, pelazo, sin hijos ni otras cargas, con casa propia, simpatico, cariñoso, el mejor de los mejores y que además tenga exactamente sus mismos gustos y aficiones... Ya lo siento, pero no lo van a encontrar. Esa persona probablemente ya está con alguien igual que ella desde hace bastantes años, que es cuando había mayor cantidad gente buscándola. Pero ellos creen que sí, que van a encontrar alguien igualito que ellos y encima en versión mejorada, pues mucha suerte y rezar a Lourdes es lo que necesitan.

Y tienes toda la razón. La autoestima hay que trabajarla y no es fácil. Lo que sí digo es una cosa: con las apps no. Crea una desazón que es tremenda si no lo gestionas bien. Y ya no sólo eso, es que encima entre el algoritmo y demás, no te sirve. De ahí que me quité las aplicaciones hace tiempo y lo único lo de Maritinder es algo que me funciona mejor y puedo quedar con gente.

De todas formas, yo últimamente veo que el tema de la altura es recurrente. Hay un youtuber que veo (Pau Polo,me río con sus comentarios) cuando comenta las citas de First Dates y lo que me sorprende es la cantidad de mujeres que piden un hombre más alto que ellas (y ya no sólo jóvenes, es que incluso ya con 60-70 palos). Y ya del pelo también (como si fuera eso un problema, en serio). En serio, yo creo que a unas edades ya el físico debería importarte menos y ver si tienes química con esa persona, si congenias, entre otras cosas. A mi en concreto, si una persona me da conversación, me hace reír, me lo paso genial y demás, tiene mucho ganado. Y ya las aficiones es otro tema aparte, no tienes por qué coincidir.

El último párrafo, demoledor, compañera. No hay más qué decir.

inti_mlg escribió:Aquí lanzo reflexión de mi semana de vacaciones y uso de Bumble. Veo muchos perfiles +35 que ponen lo que buscan y es un listado brutal que si responsabilidad afectiva, que si hacer muchos planes chulos, que si actitud masculina, que si sinceridad...

Creo que la sociedad se ha acostumbrado a exigir mucho y no dar nada a cambio. Por una parte cuando tienes 15 es actitud es normal, pero con 35... no sé. Puede ser algo negativo ir a un sitio para plantar primero tus intereses y luego ya hablamos después.

Con lo bonito que es ir poco a poco conociendo a alguien joer.

Es que es eso, yo al menos no pido eso. Conocer y ver qué tal congenias. Es que si nos ponemos así, luego no te quejes de que no encuentras a nadie, porque la perfección existe.

Con las virtudes todos estamos, con los defectos...ay amigo...

Saludos.
@Kurace Yo huiría de la agencia matrimonial. Aparte de que lo veo muy anticuado, si con la cantidad de apps para conocer hombres hay mujeres que pagan ahí, imagino que serán tías de pasta o muy mayores, o ambas. Si en las apps andan muy subiditas de exigencias, imagina en una agencia en la que ellas tienen que apoquinar
@Kurace La cuestión es que no se puede ir a un sitio ya con unos prerrequisitos como si fueses a un supermercado. Las relaciones sociales no funcionan así y el amor o la amistad emerge y se construye. No sé, a mí me parece extremadamente infantil esa actitud. Por poner un ejemplo, mi yo de 17 años rechazaba a las de 15 porque eran dos años menor. Ahora no se me pasa por la cabeza esa idea porque he aprendido que una tía de 32 años puede congeniar conmigo.

Es lógico que en una app pues filtres. Veas cosas de la persona o leas de su perfil que digas "oye pues me interesaría ir conociéndole". Pero que ya directamente en tu perfil pongas un prototipo de X es como un poco chocante. Obviamente a este tipo de tías les estoy dando a la X. No creo que de ahí surja algo. Estar en tensión es durillo.
@Sybillus_Grass No te creas, por ejemplo, en el mercado inmobiliario, los que venden el piso por su cuenta a menudo tienen unas espectativas no realistas y ponen precios por las nuevas, pero los que van por agencia, los de la agencia les han orientado y tienen espectaciones realistas. De hecho algunas agencias hasta pasan si pides demasiado, no quieren perder el tiempo.

Pues en una buena agencia matrimonial supongo que pasará lo mismo, que habrá profesionales que te orienten. Eso sí, la que comenta @kurace no parece buena, que depende de una sola persona da mal rollo.
Sybillus_Grass escribió:@Kurace Yo huiría de la agencia matrimonial. Aparte de que lo veo muy anticuado, si con la cantidad de apps para conocer hombres hay mujeres que pagan ahí, imagino que serán tías de pasta o muy mayores, o ambas. Si en las apps andan muy subiditas de exigencias, imagina en una agencia en la que ellas tienen que apoquinar

Yo creo que en sí no es mala la idea de ir a una agencia si lo demás (apps, etc) no te ha funcionado. Pero sí huiría de esa agencia concreta, eso huele raro aunque al menos te devolvieron la pasta. Pero eso de que si la dueña no está ya nada funcione... más que una empresa parece que estás tratando con una autónoma en el garaje de su casa que se ha puesto a conectar gente en plan Maritinder.
654321 escribió:@Sybillus_Grass No te creas, por ejemplo, en el mercado inmobiliario, los que venden el piso por su cuenta a menudo tienen unas espectativas no realistas y ponen precios por las nuevas, pero los que van por agencia, los de la agencia les han orientado y tienen espectaciones realistas. De hecho algunas agencias hasta pasan si pides demasiado, no quieren perder el tiempo.

Pues en una buena agencia matrimonial supongo que pasará lo mismo, que habrá profesionales que te orienten. Eso sí, la que comenta @kurace no parece buena, que depende de una sola persona da mal rollo.

Si fuesen como una inmobiliaria, lo que harían es sacar a pocos tíos para que las mujeres creyesen que hay escasez xD, eso si, le cobrarían una buena comisión y a ella también.
Sybillus_Grass escribió:@Kurace Yo huiría de la agencia matrimonial. Aparte de que lo veo muy anticuado, si con la cantidad de apps para conocer hombres hay mujeres que pagan ahí, imagino que serán tías de pasta o muy mayores, o ambas. Si en las apps andan muy subiditas de exigencias, imagina en una agencia en la que ellas tienen que apoquinar

Era por probar suerte, por cambiar algo.

inti_mlg escribió:@Kurace La cuestión es que no se puede ir a un sitio ya con unos prerrequisitos como si fueses a un supermercado. Las relaciones sociales no funcionan así y el amor o la amistad emerge y se construye. No sé, a mí me parece extremadamente infantil esa actitud. Por poner un ejemplo, mi yo de 17 años rechazaba a las de 15 porque eran dos años menor. Ahora no se me pasa por la cabeza esa idea porque he aprendido que una tía de 32 años puede congeniar conmigo.

Es lógico que en una app pues filtres. Veas cosas de la persona o leas de su perfil que digas "oye pues me interesaría ir conociéndole". Pero que ya directamente en tu perfil pongas un prototipo de X es como un poco chocante. Obviamente a este tipo de tías les estoy dando a la X. No creo que de ahí surja algo. Estar en tensión es durillo.

Había un vídeo que me hacía gracia que le preguntó un chico qué quería de una chica y sacó una lista. Le llamaba un youtuber (este no me acuerdo el nombre) y le decía "pues ahí sigue Anita Pocopido". Pues claro, es que es normal, si empiezas a pedir, mal asunto...y como bien dices, irse construyendo poco a poco.

Hay veces que contestaba a estas chicas, pero luego no aportaban nada (o eran monosílabicas). Y se volvía la conversación un tanto incómoda.

654321 escribió:Pues en una buena agencia matrimonial supongo que pasará lo mismo, que habrá profesionales que te orienten. Eso sí, la que comenta @kurace no parece buena, que depende de una sola persona da mal rollo.

¿Mal rollo por qué? Otra cosa es que no me devolvieran el dinero y aparte, esa agencia también está en Palma de Mallorca y me parece que sí funcionaba y bien.

No creo que tenga que ver con lo que dice el compañero @carra.

Saludos.
Sybillus_Grass escribió:

.

Ése es un tema interesante, porque todos esos grupos, además de que sí es cierto que algunos llevan su postura a unos extremos que casi parecen paródicos, tienen un trasfondo que no deja de ser real, y es el enorme equilibro sexual/sentimental que existe actualmente. Tienes infinidad de podcasts/reels de IG de mujeres quejándose de que "el mercado está muy mal", de que si se encuentran muchos tíos bajitos, calvos, gente con poca cultura...o de que han tenido relaciones fugaces en las que el tío las usa para unos polvos y desaparece. Pero es que en el otro campo lo que hay es muchos muchos hombres que directamente son invisibles para las mujeres, o en caso de obrar el milagro de conversar con alguna se encuentran con múltiples exigencias por parte de ellas. Hace tiempo salió este artículo en un medio digital serio (lo pongo en spoiler) : Juan, 27 años: "soy calvo y mido 1,75 y el rechazo femenino en las apps ha reventado mi autoestima"
Por
Clara Nuño

Cánones inalcanzables​

Es de locos lo mucho que las redes sociales (incluyendo aquí las apps de citas, que al final es prácticamente una red social más) están minando la autoestima de la gente hasta el punto de pensar que medir 1'75 es una causa para no ligar y obsesionarse tanto con eso y con la necesidad de medir más que esté dispuesto a operarse para medir más.

A mi me parece que el problema aquí ya no es de hombres vs mujeres, si no del daño que hace internet a la gente. Especialmente a la gente con poca autoestima o débil de mente que, llegados a una edad, necesita encajar en ciertos estándares irreales por sentir que es la única manera de encajar en la vida o en la sociedad.
Kurace escribió:
Y tienes toda la razón. La autoestima hay que trabajarla y no es fácil. Lo que sí digo es una cosa: con las apps no. Crea una desazón que es tremenda si no lo gestionas bien. Y ya no sólo eso, es que encima entre el algoritmo y demás, no te sirve. De ahí que me quité las aplicaciones hace tiempo y lo único lo de Maritinder es algo que me funciona mejor y puedo quedar con gente.

De todas formas, yo últimamente veo que el tema de la altura es recurrente. Hay un youtuber que veo (Pau Polo,me río con sus comentarios) cuando comenta las citas de First Dates y lo que me sorprende es la cantidad de mujeres que piden un hombre más alto que ellas (y ya no sólo jóvenes, es que incluso ya con 60-70 palos). Y ya del pelo también (como si fuera eso un problema, en serio). En serio, yo creo que a unas edades ya el físico debería importarte menos y ver si tienes química con esa persona, si congenias, entre otras cosas. A mi en concreto, si una persona me da conversación, me hace reír, me lo paso genial y demás, tiene mucho ganado. Y ya las aficiones es otro tema aparte, no tienes por qué coincidir.

El último párrafo, demoledor, compañera. No hay más qué decir.

El fenómeno firts dates es una cosa tremenda, hasta gente con 80 rechazando a otros por gordos o bajitos... cariño, que te quedan dos telediarios, que más da si pesa 5kg más o mide 5cm menos? [360º]

A mi me hace especial gracia cuando gente fea y gorda rechazan a su cita porque son exactamente igual que ellos. Y se lo dicen con toda su cara, que les gustan más delgados, con otro físico [carcajad]. Que el gusto es indiferente a como es uno claro, pero hay que ser realistas en esta vida.

Sobre lo otro que dices sí, evidentemente tu pareja te tiene que gustar, no vas a estar con alguien que te da repeluco, pero la gente ya lo lleva al extremo poniendolo como lo principal, cuando luego el físico siempre va a ir a peor. ¿Van a dejar a su pareja cuando se ponga más gorda después de dar a luz? O cuando se queden calvos? O si tienen algún problema físico o enfermedad? Es que es un sinsentido, pero luego ves las relaciones pésimas que tiene la gente y encaja todo, porque se escucha cada cosa que desde luego se nota no están con ellos porque sean unas personas maravillosas. Cuando en el día a día con lo que convives es con la persona, no con su físico. Y que te hagan la vida agradable no está pagado.
MissCroqueta escribió:Y que te hagan la vida agradable no está pagado.

Qué gran verdad!
ishtaryasha escribió:

Qué gran verdad!

Si toda la gente buscase eso solo, muchísima gente no estaría soltero/a.
No vale solo con eso.
MissCroqueta escribió:A mi me hace especial gracia cuando gente fea y gorda rechazan a su cita porque son exactamente igual que ellos. Y se lo dicen con toda su cara, que les gustan más delgados, con otro físico [carcajad]. Que el gusto es indiferente a como es uno claro, pero hay que ser realistas en esta vida.

De acuerdo contigo en que tenemos realistas, y está claro que si rechazas a alguien no lo debes decir así.

Ahora, que un gordo rechace a una gorda (o al revés) es totalmente válido y normal. ¿O es que a los feos les gustan las feas? No, les gustan las atractivas igual que a todo el mundo. El que una persona te atraiga o no, depende de cómo sea ella. No de cómo seas tú. Luego lo de si tienes un mínimo de opciones o no, ahí sí ya entrará cómo eres tú. Pero si no hay atracción por tu parte es que ya dan igual las opciones que pudieras tener.
carra escribió:
MissCroqueta escribió:A mi me hace especial gracia cuando gente fea y gorda rechazan a su cita porque son exactamente igual que ellos. Y se lo dicen con toda su cara, que les gustan más delgados, con otro físico [carcajad]. Que el gusto es indiferente a como es uno claro, pero hay que ser realistas en esta vida.

De acuerdo contigo en que tenemos realistas, y está claro que si rechazas a alguien no lo debes decir así.

Ahora, que un gordo rechace a una gorda (o al revés) es totalmente válido y normal. ¿O es que a los feos les gustan las feas? No, les gustan las atractivas igual que a todo el mundo. El que una persona te atraiga o no, depende de cómo sea ella. No de cómo seas tú. Luego lo de si tienes un mínimo de opciones o no, ahí sí ya entrará cómo eres tú. Pero si no hay atracción por tu parte es que ya dan igual las opciones que pudieras tener.

A mi gracia no me hace, me da pena, debe ser jodido ser feo y gordo y que solo te gusten las guapas y delgadas, como no tengas gordas otras cosas...vas apañado me parece a mi.

Tengo un colega que no liga, creo que es virgen, le gustan las tías en plan muñequita pipita, cuando él es frutero...seguro que una tía elegante, bien cuidada y guapa se va a fijar en él.

Yo, la verdad, que tengo suerte, me valen todas y ninguna, de primeras no me atrae casi ninguna, si luego hablo y veo que hay feeling, que la tía me gusta como es, el rollo que tenemos y demás, me empieza a atraer y muy fea tendría que ser para que no me atraiga, aunque a veces pasa, claro. Y yo creo que a ellas les pasa igual conmigo, de primeras no llamo la atención para bien [+risas] .

Además me suelen atraer de mi edad, un compañero, de unos 40 años, le gustan de 22 o así...y dice que folla, no sé, cuenta historias muy raras y el tío guapo no es
ajbeas escribió:
ishtaryasha escribió:

Qué gran verdad!

Si toda la gente buscase eso solo, muchísima gente no estaría soltero/a.
No vale solo con eso.

Si eso es casi lo más difícil de encontrar! Gente guapa, con carreras y demás hay a puñados.

carra escribió:

Desde luego que es válido que rechacen por ello y que no les atraiga. Pero me sigue resultando curioso que alguien con un físico que ellos mismos consideran que no es atractivo descarte a sus iguales y pretenda exigir un buen físico, luego cuando son los rechazados se ofenden porque la gente es superficial.

Creo que lo tienen complicado, igual de complicado que cualquiera que exija cosas que ellos no poseen: gente con buen trabajo mientas que ellos no lo tienen, con casa mientras ellos no la tienen, con estudios mientras ellos tampoco los tienen, etc.

@Lars_ur es que es eso, ello por pedir pueden pedir lo que quieran. Sort para ellos, cero sorpresa de que no consigan pareja.
Hay que seguir el principio de la equivalencia. Tanto ofreces, tanto mereces. Habláis de la otra vertiente del: pido niveles altísimos y yo no ofrezco nada de lo que pido. Y encima me indigno. Brutal.

Luego se extrañan por que están solteros. Además, siguiendo las líneas de las compañeras, encima está debe te torpedea una relación cada hora.

Bueno, seguimos con mi reflexión del día. Semana con bumble. Una de 45 años está de visita a un pueblo que me queda a 1 hora y media en coche. Me dice que vaya con ella a hacer turismo pero nada de rollos. No era mala gente pero no tenía ganas de perder el tiempo ni hacérselo perder. Se lo he comentado y la he borrado.
MissCroqueta escribió:Desde luego que es válido que rechacen por ello y que no les atraiga. Pero me sigue resultando curioso que alguien con un físico que ellos mismos consideran que no es atractivo descarte a sus iguales y pretenda exigir un buen físico, luego cuando son los rechazados se ofenden porque la gente es superficial.

Creo que lo tienen complicado, igual de complicado que cualquiera que exija cosas que ellos no poseen: gente con buen trabajo mientas que ellos no lo tienen, con casa mientras ellos no la tienen, con estudios mientras ellos tampoco los tienen, etc.

Te estás confundiendo. Y como tú he oido a muchos con lo mismo. Rechazar no significa que "exijan". Otra cosa es que luego se crean con ciertos derechos, o piensen que los demás les deben algo. Pero simplemente rechazar a alguien y preferir estar solo que con quien no te atrae, que yo sepa no tiene nada de exigencia.
carra escribió:
MissCroqueta escribió:Desde luego que es válido que rechacen por ello y que no les atraiga. Pero me sigue resultando curioso que alguien con un físico que ellos mismos consideran que no es atractivo descarte a sus iguales y pretenda exigir un buen físico, luego cuando son los rechazados se ofenden porque la gente es superficial.

Te estás confundiendo. Y como tú he oido a muchos con lo mismo. Rechazar no significa que "exijan". Otra cosa es que luego se crean con ciertos derechos, o piensen que los demás les deben algo. Pero simplemente rechazar a alguien y preferir estar solo que con quien no te atrae, que yo sepa no tiene nada de exigencia.

Entonces ¿las que rechazan a bajitos en las apps, tampoco exigen hombres altos? Ni las que no los quieren calvos?

Para mi evidentemente son exigencias que tienen para estar con ellos, directa o indirectamente. Aunque si se prefiere llamarle requisitos como si de un puesto de trabajo se tratase o preferencias pues también se puede, pero el fondo es el mismo. Y no pasa nada por tenerlos, es comprensible que les atraiga lo mejor de lo mejor, pero hay que contar que las posibilidades se van reduciendo cada vez más, sobre todo si pretenden encontrar una cosa sin ser ellos nada de eso. Que prefieran estar solos en ese caso me parece genial, la verdad.
Yo no lo veo así, hay que distinguir casos. Si a una tía le pueden atraer hombres de 1,70 pero por sistema sólo acepta a los de 1,80 porque le gustan más, eso es exigir. Pero si directamente los de 1,70 no le resultan atractivos no es exigir, es cumplir un mínimo. A las primeras en cambio (que son muchas), por ego no les basta con cubrir el mínimo. Van por sistema a por lo máximo, independientemente de si pueden acceder a ello. Eso sí es exigir.
carra escribió:Yo no lo veo así, hay que distinguir casos. Si a una tía le pueden atraer hombres de 1,70 pero por sistema sólo acepta a los de 1,80 porque le gustan más, eso es exigir. Pero si directamente los de 1,70 no le resultan atractivos no es exigir, es cumplir un mínimo. A las primeras en cambio (que son muchas), por ego no les basta con cubrir el mínimo. Van por sistema a por lo máximo, independientemente de si pueden acceder a ello. Eso sí es exigir.

No sé, yo estoy más en esto con la opinión de @MissCroqueta. Si tú valoras a la persona solo por la estatura, estás exigiendo no? Siempre y cuando no entremos en extremos (chicas de 2 metros o chicas de 1,20m, lo mismo para hombres), para mi que una chica sea alta o baja no es algo que exijo, ni es algo que me guste o deje de gustarme.
Si ellas descartan solo por la estatura porque así lo quieren, será una exigencia. Pero entonces la altura es algo que "quita atractivo"? No son los ojos, la cara, una sonrisa o una conversación de verdad y no: pues he levantado 20 kilos en press de banca (me lo estoy inventando) o "mi vecina la Jeni se está tirando al vecino del de enfrente".

Tengo clarísimo que es una lacra el tema de app, pero muy claro. He vuelto "a ligar" con una chica que en este caso me gusta, pero como bien has dicho, @carra, para mi sí es una exigencia alguien algo más joven que yo, porque me gustaría ser padre, y esta chica está más cerca de los 50 ya. Y no, no ha sido a través de una app, ha sido en el trabajo. Sin embargo otra chica del trabajo que sí me gusta y me cuadra por edad y demás, pues para ella soy invisible jajaja.
@ajbeas A ver. Estaremos de acuerdo en que lo que a cada cual le atrae no lo elegimos nosotros, no? Y siendo que tú no eliges dónde está el listón... de verdad le puedes llamar exigir mucho? Más bien sería "necesitar mucho". Pero no por eso estás exigiendo nada a los demás. Es sólo que tendrás menos donde elegir, y más difícil. Pero si no lo consigues te jodes y punto.

En cambio lo que has hecho tú ahí sí ha sido exigir que sea más joven la chica. Porque eso es una decisión que has tomado tú, conscientemente. Y también podría pasar que otro día tomes otra distinta.
Hoy en día en el amor somos una panda de productos, donde vivimos en una sociedad de consumo. No buscan amor en una relación, buscan una relación utilitaria.

Ya solo basta con intentar conocer... En la primera cita, si no te lo ha preguntado antes, lo primero que te pregunta es por tu trabajo, coche y casa... Y ya depende a partir de ahí construimos. Sin mencionar antes que tienes que pasar los filtros de altura, en buena forma, etc.

Lo peor viene cuando te exigen más que ellas/os mismas son. He quedado con alguna qué, ni casa, Un coche (matado), y trabajo que acaba de conseguir estable después de años, con ahorros mínimos. Y la chica saludablemente mas sana que yo no estaba ( sin ofender a nadie). Me viene a mi con el cuento de la lechera... y lo peor no te dan ni un día para conocerte. Y digo coño, si debería ser yo el que la mande a cagar a más de una. La verdad que no pienso juzgar a nadie, cada uno sabe lo que se hace o no. [+risas] . No soy una persona que exija a nadie, tan solo conocer y me conozcan. También digo que ser rechazado no pasa nada, pero hay un extremo de un punto B al C.

@inti_mlg Hasta que no entendamos que el amor no es un producto que se gana o se exija, cada vez va haber mas solteros. No es un tanto ofrezco tanto merezco, el problema está en pedir.

Los hombres no pueden mantenerse muchos y menos con una familia...el cuento del macho proveedor de hace años ahora mismo tiene muchos problemas... así ya no funcionan las cosas y hacen al hombre muchas veces 100% responsable de algo que es ya incluso estructural. La pobreza de una generación.

Y la verdad que quiero ser padre, pero a este ritmo veremos. No es algo que podamos elegír.

Las apps no funcionan como antes porque también la sociedad a cambiado. Si es verdad que puedes tenerla en el móvil, pero no esperes de ella.
MissCroqueta escribió:Si eso es casi lo más difícil de encontrar! Gente guapa, con carreras y demás hay a puñados.

Totalmente! Lo estoy viendo montón con los diferentes grupos de amigos de mi novio. Todos muy buenos trabajos, más o menos arreglados, la mayoría muy fit... pero para mi fallan en lo esencial. Que un hombre sepa resolver y tenga iniciativa es de lo más sexy que se me ocurre ahora mismo [jaja]

Y para los que queréis ser padres, si no tenéis ese campo dominado creo que es un buen punto para empezar a mejorar, además de tener competencias habitacionales mínimas (casa limpia y ordenada, ropa correctamente organizada y lavada, baños desinfectados y "como el oro", control total de tu agenda, propiedades y vida....). Con mi ex descarté de lleno ser madre porque veía que me iba a comer a los dos yo sola, ahora con un humano plenamente funcional en mi cama no veo complicación que se nos resista como equipo. Esa seguridad y esa paz mental no tiene precio cuando imaginas tu futuro con alguien.
@luffyelx Una de las frases que más me gusta hoy en día es la de:
No busques en los demás lo que no alberga todavía en ti.

Muy buena para romper con lo de que somos productos y exigencias.
ishtaryasha escribió:
MissCroqueta escribió:Si eso es casi lo más difícil de encontrar! Gente guapa, con carreras y demás hay a puñados.

Totalmente! Lo estoy viendo montón con los diferentes grupos de amigos de mi novio. Todos muy buenos trabajos, más o menos arreglados, la mayoría muy fit... pero para mi fallan en lo esencial. Que un hombre sepa resolver y tenga iniciativa es de lo más sexy que se me ocurre ahora mismo [jaja]

Y para los que queréis ser padres, si no tenéis ese campo dominado creo que es un buen punto para empezar a mejorar, además de tener competencias habitacionales mínimas (casa limpia y ordenada, ropa correctamente organizada y lavada, baños desinfectados y "como el oro", control total de tu agenda, propiedades y vida....). Con mi ex descarté de lleno ser madre porque veía que me iba a comer a los dos yo sola, ahora con un humano plenamente funcional en mi cama no veo complicación que se nos resista como equipo. Esa seguridad y esa paz mental no tiene precio cuando imaginas tu futuro con alguien.

Completamente de acuerdo en todo. Coincido en lo de resolver y la iniciativa, es un 10/10. Mi novio es el típico que te escribe una mañana diciéndote que te recoge a x hora de cierto día, que ha reservado en x restaurante y que ha mirado la carta y hay cosas que te pueden encantar. Y lo mismo si le dices que te encuentras mal, en nada te recoge para llevarte al médico, pero sin que se lo tengas ni que insinuar, sale de él.

En cambio cuando usaba apps hace años, que lo comenté por aquí y me decían que era lo normal, eran todos unos vagos que querían quedar rápido ‘’para no perder el tiempo’’ y aun proponiéndolo ellos pretendían que yo me desplazara hasta donde ellos vivían porque era una ciudad más grande, aunque el plan fuera tomar un café que se puede hacer en cualquier lado. Ya ni punto medio, no no, ellos ley del mínimo esfuerzo.

No me hubiera quedado con uno de esos jamás, ni llegué a quedar vaya, porque ya se podía ver en su actitud que mucho pedir pero poco hacer. Los comparas con un hombre hace y es que no hay color, guapura ni altura que lo iguale :p. Porque esa actitud se traslada a todos los ámbitos: tener a alguien que sabes que si te pasa algo, va a resolver. Y cuando tienes niños todavía se nota más, solo hace falta ver la cantidad de mujeres asqueadas que hay porque tiene un bebé y un adolescente en casa. Todo eso para mi es lo contrario a que te haga la vida agradable. Lo mismo que la gente celosa, egoísta, que estén discutiendo por cualquier cosa, etc. Si es que es super escaso alguien que te dé una vida feliz sin añadir más problema que los que la vida te pone por delante y no se pueden evitar.

Hace un tiempo salió un hilo en twitter donde la gente contaba las cosas que había aguantado de un ex y una hasta contó que le quitaron un tumor en el pecho y que tuvo que preguntar si después de la operación podía conducir, porque él no iba a ir. No sé como pueden compartir su vida con gente tan despreciable. A lo mejor se transforman, pero me cuesta creer que no hubiera indicios de que son así, supongo que sí pero que no se imaginan que pueda llegar a tal extremo.
Vaya por delante que yo soy, más o menos lo que decís, mi pareja no creo que tenga queja, hoy mismo vamos al museo del Prado, he sacado yo las entradas, que metros hay que pillar, ayer me vi 2 horas y media de documentales sobre Goya para recordar un poco lo que sabía, que tampoco era mucho, y poder comentar algunas anécdotas o detalles, además tendré la comida hecha cuando llegue para irnos sin prisa y luego, ya de vuelta, haré la cena y para estos días prepararé cookies y bizcocho, además de un bonito desayuno. Lo hago porque me apetece, me gusta que se sienta bien, aunque sea egoísta porque eso me hace sentir bien, ella ofrece otras cosas, y yo las valoro, como venir hasta aquí que son 30 minutos de coche y luego irse de madrugada y otros 30 minutos, es solo un ejemplo, la cuestión es, vosotras valoráis mucho que un hombre haga esas cosas, pero qué ofrecéis? porque uno puede dar todo, pero si no recibe algo, se cansa
10275 respuestas
1202, 203, 204, 205, 206