. no es lo habitual. Yo de normal cuando instalo la app siempre suelo tener al menos un par de match. Esto no quita qué depues se hable o vaya bien.654321 escribió:@luffyelx hombre, pues ni tan mal, en poco tiempo 3 citas, aunque luego 2 se cagasen a ultima hora, comparado con lo que cuentan otros, que ni matches !!!!!!!
luffyelx escribió:no es lo habitual. Yo de normal cuando instalo la app siempre suelo tener al menos un par de match. Esto no quita qué depues se hable o vaya bien.654321 escribió:@luffyelx hombre, pues ni tan mal, en poco tiempo 3 citas, aunque luego 2 se cagasen a ultima hora, comparado con lo que cuentan otros, que ni matches !!!!!!!
@Sybillus_Grass vaya cara y geta de algunos, madre mía como está el panorama...
.
inti_mlg escribió:Me he hecho Bumble que llevaba más de 4 meses sin usarlo y creo que lo voy a quitar ya. Llevo solo un día, pero flipando el percal.
Para empezar me sale los mismos perfiles que hace 3 años. Ya esas tías dan un repelús que no veas. Tengo dos matches:
1. Surge hablar de la profesión que querías ser de joven. La conversación normal y de repente te quita el match.
2. Surge hablar de la calma, de lo que ha cambiado uno y en plena conversación te la quita. Esta es de las que tenía el perfil relleno de conversaciones profundas etc. 45 años y con hijo. Menuda colgada.
Al final ahí ya está la gente que tiene la cabeza muy muy muy mal del todo. Intentaré aguantar hasta el viernes que viene, pero ni 24 horas y la experiencia fatal.
654321 escribió:Pero en persona con alguien que has conocido en una App ?
Pq claro, alguna vez me ha pasado, de no chatear a penas, y quedar para tomar un cafe, y ahí empezaba la entrevista de trabajo.
Con tias que he conocido de otras formas las conversaciones son mas organicas, no pasas a la siguiente pregunta programada una vez se ha respondido la anterior, la conversación suele ir fluyendo, y si das con un tema que hay conexión, pues sigues con ese tema.
Sybillus_Grass escribió:Lo de las tías eternas en las apps siempre me ha llamado la atención. Coges cualquier app random en la que hayas estado hace varios años, te haces un perfil y por lo menos una cuarta parte de las mujeres ya estaban la última vez. Que sí, alguna puede que haya tenido algo, lo haya dejado y haya vuelto, pero me da que son las pocas. ¿Qué pasa, que en tanto tiempo no han conocido a nadie que les valga? xD. O igual simplemente lo tendrán como pasatiempo, vaya usted a saber...
Kurace escribió:Ayer vi un vídeo que hablaban sobre las tribus (mgtow, mra, pua e incel que no tenía ni idea la verdad). Me puse a investigar un poco y digo algo: yo creo que ese melón hay que abrirlo, porque la sociedad las pone como si fueran "peligros para la humanidad" poco menos y habría que matizar en mi opinión tras leer esas cosas. Ni todo es necesariamente malo (ir a tu bola y autorealizarte, derechos, mejorar las relaciones y ver que existe frustración) ni tampoco bueno (misoginia y posturas muy radicalizadas, aunque ojo, por lo que leí también hay en su versión femenina y por algún motivo, no hay rechazo absoluto como en su versión masculina).
Kurace escribió:Ayer vi un vídeo que hablaban sobre las tribus (mgtow, mra, pua e incel que no tenía ni idea la verdad). Me puse a investigar un poco y digo algo: yo creo que ese melón hay que abrirlo, porque la sociedad las pone como si fueran "peligros para la humanidad" poco menos y habría que matizar en mi opinión tras leer esas cosas. Ni todo es necesariamente malo (ir a tu bola y autorealizarte, derechos, mejorar las relaciones y ver que existe frustración) ni tampoco bueno (misoginia y posturas muy radicalizadas, aunque ojo, por lo que leí también hay en su versión femenina y por algún motivo, no hay rechazo absoluto como en su versión masculina).
¿Por qué digo eso? Porque eso lo ponen como "causa" de que la sociedad esté mal. En realidad es "la consecuencia". Las causas para mi son el postureo (cumplir una serie de estándares y si no, toca hacer como que sí, lo cual quita la naturalidad de las relaciones), el mercadeo (existen tantas opciones como en el supermercado y la demanda/oferta es ciertamente desigual) y la hipersexualización (se va a lo que se va, en lugar de conocer a la gente, ya pierde "la magia" o "el misterio" y hay mucho vacío posterior) principalmente. Y si añadimos redes sociales (apps principalmente) que lo potencia aún más, pues es normal que surjan estas tribus. Lo que pasa que no hay un debate serio de estas cosas tampoco.
Como reflexión final, dejo algo: se les demonizan a esos grupos porque llevan implícito que hay misoginia y es en contra de las mujeres, y puede ser cierto. Ahora bien, ¿alguien se ha planteado si de esas tribus son gente que no ha tenido nadie que le aconseje cómo afrontar estos retos? ¿A esas personas cómo se les ayuda? ¿Y si no tienen alguien cercano que les eche una mano? ¿En qué punto nos quedamos como sociedad?.
.
Por
Clara Nuño
10/09/2025 - 05:00
Daniel tiene 25 años y lleva construyéndose un cuerpo desde los 19. Le gusta pasearse sin camiseta siempre que puede. En casa suele llevar unos pantalones de chándal gris y el torso al descubierto. Quien se asome a su Instagram verá que su figura parece la de un superhéroe de Marvel, todos sus músculos sobredesarrollados, el trapecio de un toro. “Es una vida que he elegido, mi cuerpo es mi proyecto vital, ¿qué tiene eso de malo?”, cuenta en conversación con El Confidencial.
“Todo comenzó cuando empecé a fijarme en entrenadores de redes sociales que estaban mazadísimos y explicaban sus procesos y cómo conseguir llegar a tus objetivos”, continúa para señalar que no hay nada de trampa, todo el mundo conoce los pros y los contras. Las consecuencias. En su opinión, “es un universo bastante transparente”. “No todos lo entienden, claro, pero a mí me hace feliz”, insiste, aunque admite que tiene sus sacrificios: medir la ‘testo’ y anabolizantes que te metes, ver qué comes, cuánto y cómo, y no salirte jamás de esa dieta. “Y beber muchos batidos que ricos, ricos, no están”, bromea.
A quien no le hace tanta gracia el tema es a sus padres a y a su hermano mayor. “No entienden por qué lo hago y les preocupa aunque hace tiempo que no me lo dicen, pero lo veo en su mirada. Es un poco frustrante porque yo no estoy haciendo daño a nadie”, protesta Daniel, que prefiere usar un pseudónimo a su verdadero nombre.
“Mi hermano es un adicto y la suya es una adicción que puede llegar a matarlo mucho antes que otras”, apunta Jorge, de 32 años, quien asegura no poder hacer nada más allá que acompañar a Daniel en la trayectoria vital que este ha decidido llevar. Jorge piensa mucho en Alfredo Martín, conocido en internet como Villano Fitness, famoso por su defensa del uso de químicos y anabolizantes para mejorar el rendimiento muscular.
Falleció a fines de 2023, acababa de cumplir 29 años. Llevaba cinco años consumiendo esteroides sin dejar de hablar de sus riesgos. Pesaba 100 kilos de pura masa muscular. En el momento de su muerte tenía 123.000 seguidores en Instagram y 181.000 en YouTube.
Cánones inalcanzables
En 2024, el periodista británico Michael Andor Brodeur publicaba Swole, The Making of Men and the meaning of muscle. Un libro en el que, mezclando su propia experiencia personal, habla de la construcción del cuerpo masculino como símbolo de poder y estatus. Un ensayo en el que, a través de una visión queer, examina cómo el ideal de belleza masculino actual se entrelaza con movimientos políticos como el supremacismo blanco o el mundo Incel (‘Célibes involuntarios’).
El mercado del autocuidado masculino crecerá hasta un 7% anual para 2027
“No es lo mismo cuidarte el cuerpo como una demanda social que por querer estar tú bien físicamente y ganar salud”, apunta Erick Pescador, sociólogo y sexólogo especializado en género y masculinidades. Y para Pescador el canon masculino actual es una belleza desde el poder que no cuestiona en absoluto la masculinidad tradicional. “Esa es la base de todo lo que está pasando”, apunta, “Todo el universo gymbro, del fitness que se está reivindicando va muy unido a ese modelo tradicional fuerte, poderoso y violento”, continúa para señalar que hoy se ejerce más presión en el hombre porque hay un nivel de exigencia mayor. “Es una fase más de nuestra sociedad de consumo”, apunta.
Según el último informe publicado por Statista, el mercado de la cosmética y autocuidado masculino está en auge y crecerá hasta un 7% anual hasta 2027. “Yo lo noto muchísimo, antes podías tener un cuerpo normal, ni muy gordo ni muy delgado, y estabas bien. Ahora vas a la playa y hay muchos tíos mazados”, cuenta Sergio, de 28, que ha empezado a hacer máquina en el gimnasio porque siente que se está quedando un poco atrás. “Voy por la calle y no veo más que gimnasios, publicidad sobre calistenia, clínicas que te dicen que pueden ayudarte a tener un aspecto más masculino o anuncios constantes en el móvil como la aplicación BetterMen”, protesta para señalar que se siente apabullado. “Y, todo eso, sin contar los influencers que dicen querer enseñarte a ser más viril para gustarle a las mujeres. Ser más macho”, continúa.
“En el cine se nota un montón”, se lamenta Fernando, de 30 años, “el universo Marvel ha hecho mucho daño. Ahora todos los actores tienen un cuerpo perfecto, irreal”, critica para recordar como le llamó la atención el cuerpo del actor Josh Hartnett en El caso Slevin (2006). “Es una película relativamente reciente y me llamó mucho la atención el verle sin camiseta con ojos de 2025 y que me pareciera un cuerpo bastante normal”, relata.
"Los hombres quieren ser los que más peso levantan y los que más ligan"
“Yo también voy al gimnasio y, como sociólogo además de usuario, no puedo dejar de escuchar las conversaciones a mi alrededor”, continúa Pescador. “Grupos de hombres que hablan de los polvos que han echado o que protestan porque, a pesar de estar construyendo lo que ellos consideran un cuerpo ideal, las mujeres los rechazan y se van con otros que están 'menos trabajados'. Y no entienden por qué”, apunta para señalar que este modelo masculino no tiene nada que ver, mayoritariamente, con lo que les gusta a ellas. “Si preguntas a cualquier mujer o buscas estudios sobre el tema te saldrá que lo que ellas buscan es un hombre empático, que cocine, que sepa implicarse, que sea cariñoso. El aspecto físico es algo bastante secundario”, añade.
El aspecto como jerarquía
Para Pescador, es una cuestión de competitividad exacerbada. “Los hombres que consumen este tipo de masculinización tradicional tienden a competir entre ellos: ser los que más peso levantan, los que más músculo desarrollan, los que más ligan”, continúa para señalar una anécdota personal reciente. “Hace unos días, estaba en el gimnasio y un varón que rondaría los 60 años estaba levantando un peso excesivo. Se quedó a la mitad, claro, y toda su conversación posterior se centró en justificarse: que es que no era la hora buena para entrenar porque él siempre levanta el doble”, cuenta Pescador para poner el foco en las consecuencias de toda esta presión: “Nunca vas a poder llegar a ese ideal, nunca vas a alcanzar todo lo que se te propone socialmente, siempre va a haber algo más allá, algo que no consigas, y eso tiene un gran impacto a nivel mental”, asegura.
Otro tema que también preocupa al sociólogo es el uso y consecuencia de los anabolizantes. “Con los esteroides puedes tener disfunción eréctil y pérdida de deseo”, apunta para señalar que con la testosterona, aunque se venda lo contrario, también puede ocurrir. Aunque esto se palia con la tendencia a la represión, al no masturbarse para no perder fuerza que promocionan influencers globales como Jesse James West o figuras como el boxeador Mike Tyson, quien aseguró en una entrevista en The Times que la abstinencia sexual lo hizo ser más fuerte en el ring.
Josh Hartnett en 'El caso Slevin'. (MGM)
“Todo ello viene de los samuráis, que se dice que no podían tener relaciones sexuales antes de la batalla porque perdían fuerza vital al eyacular. Algo que hoy también se le pide a los futbolistas”, continúa el sociólogo para señalar que se trata de un ejercicio de querer tener el control. “Todo es control, poner en el centro el poder y no perderlo nunca. O creer que no lo pierdes”, señala.
Todo ello, con sus consecuencias psicológicas. “Los suicidios en hombres están aumentando y no es casualidad que aumenten en el mismo momento en el que lo hace este exacerbado culto al cuerpo”, opina Pescador.
“A mí me ha reventado la autoestima en los últimos años”, cuenta Juan, de 27. “Soy calvo, no hay casi ejemplos de modelos o actores calvos, y no tengo dinero para hacerme un injerto. Además, mido 1,75. Una altura que, sin ser muy alto, no importaba demasiado. Pero ahora en las apps de ligue te descartan si no llegas a 1,80”, protesta para añadir que él, hasta hace no demasiado “era feliz”. “Me cuido, tengo un buen cuerpo, pero ya no es suficiente. He llegado a plantearme una operación en las piernas para subir esos cinco centímetros, pero es que es una barbaridad. Todo lo que está ocurriendo, lo que se está vendiendo es una locura. Somos más que un cuerpo”, zanja.
inti_mlg escribió:Yo la reflexión que me llevo es que, evidentemente, el exceso genera problemas. Tener muchas citas al final acaba haciendo que eleves más y más el listón y por detrás el trauma va a ir in crescendo. Lo cual es un poco como la pescadilla que se muerde la cola.
GaldorAnárion escribió:Yo hace unos días volví a instalar tinder, badoo, bumble y facebook parejas (la primera vez que la uso) y duré 24 h, ya no es que recibas pocos likes o esté montada para pagar, es que vi muy pocos perfiles de chicas que me gustasen. Jamás entenderé estar en una app de citas y que puedas rellenar un perfil y dejarlo en blanco.
Y lo de ver perfiles que había visto hace años muy cierto.
Alguno ha probado meetic?
De todas formas ahora mismo estoy muy centrado en mí mismo como he comentado en el hilo de los solteros y ni estoy preparado para tener una cita, en unos meses no se si voy a seguir en Burgos porque me gustaría irme fuera una temporada.
carra escribió:¿Os ha pasado esto a vosotros? Van ya 2 veces que Tinder me recomienda una chica X, cuando veo su perfil sale el cartelito amarillo de "Likes you", que se supone que me dio like, y cuando le doy like yo a ella... no hay match por ningún sitio. Nos están engañando por todos lados, la verdad que para que me tomen el pelo me planteo salirme
carra escribió:Ojo. Efectivamente hay gente muy radicalizada y alguna de estas tribus/comunidades que son bastante herméticas. Pero también hay veces que son los que están fuera los que se radicalizan, y a la mínima que ven un grupito de estos que no les cuadra enseguida empiezan a señalar y tacharlos de machistas, misóginos, haters, etc.
Vamos, lo mismo que en otros ámbitos eh. Nada nuevo. Radicales siempre hay en los ambos lados.
Sybillus_Grass escribió:Ése es un tema interesante, porque todos esos grupos, además de que sí es cierto que algunos llevan su postura a unos extremos que casi parecen paródicos, tienen un trasfondo que no deja de ser real, y es el enorme equilibro sexual/sentimental que existe actualmente. Tienes infinidad de podcasts/reels de IG de mujeres quejándose de que "el mercado está muy mal", de que si se encuentran muchos tíos bajitos, calvos, gente con poca cultura...o de que han tenido relaciones fugaces en las que el tío las usa para unos polvos y desaparece. Pero es que en el otro campo lo que hay es muchos muchos hombres que directamente son invisibles para las mujeres, o en caso de obrar el milagro de conversar con alguna se encuentran con múltiples exigencias por parte de ellas. Hace tiempo salió este artículo en un medio digital serio (lo pongo en spoiler) : Juan, 27 años: "soy calvo y mido 1,75 y el rechazo femenino en las apps ha reventado mi autoestima"y que señala al elefante en la habitaciónPor
Clara Nuño
Daniel tiene 25 años y lleva construyéndose un cuerpo desde los 19. Le gusta pasearse sin camiseta siempre que puede. En casa suele llevar unos pantalones de chándal gris y el torso al descubierto. Quien se asome a su Instagram verá que su figura parece la de un superhéroe de Marvel, todos sus músculos sobredesarrollados, el trapecio de un toro. “Es una vida que he elegido, mi cuerpo es mi proyecto vital, ¿qué tiene eso de malo?”, cuenta en conversación con El Confidencial.
“Todo comenzó cuando empecé a fijarme en entrenadores de redes sociales que estaban mazadísimos y explicaban sus procesos y cómo conseguir llegar a tus objetivos”, continúa para señalar que no hay nada de trampa, todo el mundo conoce los pros y los contras. Las consecuencias. En su opinión, “es un universo bastante transparente”. “No todos lo entienden, claro, pero a mí me hace feliz”, insiste, aunque admite que tiene sus sacrificios: medir la ‘testo’ y anabolizantes que te metes, ver qué comes, cuánto y cómo, y no salirte jamás de esa dieta. “Y beber muchos batidos que ricos, ricos, no están”, bromea.
A quien no le hace tanta gracia el tema es a sus padres a y a su hermano mayor. “No entienden por qué lo hago y les preocupa aunque hace tiempo que no me lo dicen, pero lo veo en su mirada. Es un poco frustrante porque yo no estoy haciendo daño a nadie”, protesta Daniel, que prefiere usar un pseudónimo a su verdadero nombre.
“Mi hermano es un adicto y la suya es una adicción que puede llegar a matarlo mucho antes que otras”, apunta Jorge, de 32 años, quien asegura no poder hacer nada más allá que acompañar a Daniel en la trayectoria vital que este ha decidido llevar. Jorge piensa mucho en Alfredo Martín, conocido en internet como Villano Fitness, famoso por su defensa del uso de químicos y anabolizantes para mejorar el rendimiento muscular.
Falleció a fines de 2023, acababa de cumplir 29 años. Llevaba cinco años consumiendo esteroides sin dejar de hablar de sus riesgos. Pesaba 100 kilos de pura masa muscular. En el momento de su muerte tenía 123.000 seguidores en Instagram y 181.000 en YouTube.
Cánones inalcanzables
En 2024, el periodista británico Michael Andor Brodeur publicaba Swole, The Making of Men and the meaning of muscle. Un libro en el que, mezclando su propia experiencia personal, habla de la construcción del cuerpo masculino como símbolo de poder y estatus. Un ensayo en el que, a través de una visión queer, examina cómo el ideal de belleza masculino actual se entrelaza con movimientos políticos como el supremacismo blanco o el mundo Incel (‘Célibes involuntarios’).
“No es lo mismo cuidarte el cuerpo como una demanda social que por querer estar tú bien físicamente y ganar salud”, apunta Erick Pescador, sociólogo y sexólogo especializado en género y masculinidades. Y para Pescador el canon masculino actual es una belleza desde el poder que no cuestiona en absoluto la masculinidad tradicional. “Esa es la base de todo lo que está pasando”, apunta, “Todo el universo gymbro, del fitness que se está reivindicando va muy unido a ese modelo tradicional fuerte, poderoso y violento”, continúa para señalar que hoy se ejerce más presión en el hombre porque hay un nivel de exigencia mayor. “Es una fase más de nuestra sociedad de consumo”, apunta.
Según el último informe publicado por Statista, el mercado de la cosmética y autocuidado masculino está en auge y crecerá hasta un 7% anual hasta 2027. “Yo lo noto muchísimo, antes podías tener un cuerpo normal, ni muy gordo ni muy delgado, y estabas bien. Ahora vas a la playa y hay muchos tíos mazados”, cuenta Sergio, de 28, que ha empezado a hacer máquina en el gimnasio porque siente que se está quedando un poco atrás. “Voy por la calle y no veo más que gimnasios, publicidad sobre calistenia, clínicas que te dicen que pueden ayudarte a tener un aspecto más masculino o anuncios constantes en el móvil como la aplicación BetterMen”, protesta para señalar que se siente apabullado. “Y, todo eso, sin contar los influencers que dicen querer enseñarte a ser más viril para gustarle a las mujeres. Ser más macho”, continúa.
“En el cine se nota un montón”, se lamenta Fernando, de 30 años, “el universo Marvel ha hecho mucho daño. Ahora todos los actores tienen un cuerpo perfecto, irreal”, critica para recordar como le llamó la atención el cuerpo del actor Josh Hartnett en El caso Slevin (2006). “Es una película relativamente reciente y me llamó mucho la atención el verle sin camiseta con ojos de 2025 y que me pareciera un cuerpo bastante normal”, relata.
“Yo también voy al gimnasio y, como sociólogo además de usuario, no puedo dejar de escuchar las conversaciones a mi alrededor”, continúa Pescador. “Grupos de hombres que hablan de los polvos que han echado o que protestan porque, a pesar de estar construyendo lo que ellos consideran un cuerpo ideal, las mujeres los rechazan y se van con otros que están 'menos trabajados'. Y no entienden por qué”, apunta para señalar que este modelo masculino no tiene nada que ver, mayoritariamente, con lo que les gusta a ellas. “Si preguntas a cualquier mujer o buscas estudios sobre el tema te saldrá que lo que ellas buscan es un hombre empático, que cocine, que sepa implicarse, que sea cariñoso. El aspecto físico es algo bastante secundario”, añade.
Para Pescador, es una cuestión de competitividad exacerbada. “Los hombres que consumen este tipo de masculinización tradicional tienden a competir entre ellos: ser los que más peso levantan, los que más músculo desarrollan, los que más ligan”, continúa para señalar una anécdota personal reciente. “Hace unos días, estaba en el gimnasio y un varón que rondaría los 60 años estaba levantando un peso excesivo. Se quedó a la mitad, claro, y toda su conversación posterior se centró en justificarse: que es que no era la hora buena para entrenar porque él siempre levanta el doble”, cuenta Pescador para poner el foco en las consecuencias de toda esta presión: “Nunca vas a poder llegar a ese ideal, nunca vas a alcanzar todo lo que se te propone socialmente, siempre va a haber algo más allá, algo que no consigas, y eso tiene un gran impacto a nivel mental”, asegura.
Otro tema que también preocupa al sociólogo es el uso y consecuencia de los anabolizantes. “Con los esteroides puedes tener disfunción eréctil y pérdida de deseo”, apunta para señalar que con la testosterona, aunque se venda lo contrario, también puede ocurrir. Aunque esto se palia con la tendencia a la represión, al no masturbarse para no perder fuerza que promocionan influencers globales como Jesse James West o figuras como el boxeador Mike Tyson, quien aseguró en una entrevista en The Times que la abstinencia sexual lo hizo ser más fuerte en el ring.
“Todo ello viene de los samuráis, que se dice que no podían tener relaciones sexuales antes de la batalla porque perdían fuerza vital al eyacular. Algo que hoy también se le pide a los futbolistas”, continúa el sociólogo para señalar que se trata de un ejercicio de querer tener el control. “Todo es control, poner en el centro el poder y no perderlo nunca. O creer que no lo pierdes”, señala.
Todo ello, con sus consecuencias psicológicas. “Los suicidios en hombres están aumentando y no es casualidad que aumenten en el mismo momento en el que lo hace este exacerbado culto al cuerpo”, opina Pescador.
“A mí me ha reventado la autoestima en los últimos años”, cuenta Juan, de 27. “Soy calvo, no hay casi ejemplos de modelos o actores calvos, y no tengo dinero para hacerme un injerto. Además, mido 1,75. Una altura que, sin ser muy alto, no importaba demasiado. Pero ahora en las apps de ligue te descartan si no llegas a 1,80”, protesta para añadir que él, hasta hace no demasiado “era feliz”. “Me cuido, tengo un buen cuerpo, pero ya no es suficiente. He llegado a plantearme una operación en las piernas para subir esos cinco centímetros, pero es que es una barbaridad. Todo lo que está ocurriendo, lo que se está vendiendo es una locura. Somos más que un cuerpo”, zanja.
carra escribió:Así es, el otro día en un bar escuchaba a una mujer comentar a otra que a su hijo siempre le estaban viniendo a buscar chicas. Que se les presentaban allí en casa o hasta en su trabajo. Y que al serle tan fácil el hijo ya no valoraba nunca a ninguna.
Cuando escuchas estas cosas te das cuenta de la enorme desigualdad que hay. Gente que no tiene ni opciones de nada, y otros con el problema contrario. Mucho se habla de las desigualdades económicas y poco de estas...
654321 escribió:La pregunta es, que porcentaje de gente pertenece a estras tribus ? Yo aun no he conocido nadie así en persona ...
MissCroqueta escribió:A lo mejor lo que hay que trabajar es la autoestima, porque querer partirse las piernas para aumentar 3 cm porque ''las mujeres de apps te rechazan'' muy muy normal no me parece.
O dejar de usar apps, claro. Fuera de ellas nadie va con un metro para ver si mides 1,77 o 1,80. Las apps no son para todo el mundo, hay un ambiente que o lo tomas o lo dejas, pero no hay que extrapolarlo a la realidad porque en la calle ni te miden al cm ni te hacen una entrevista ni intiman contigo y acto seguido te bloquean. Lo que no entiendo es como gente a la que le afecta tanto sigue ahí metida en bucle.
Sobre los que están eternamente en apps, no creo que sea tan fácil encontrar a alguien. La gente llega un punto de fantasía irreal donde quieren a gente ideal en todo lo bueno y además que un clon suyo en cuanto a gustos y aficiones,
sumad a que todo lo achacan al ''soy mi prioridad'' y tienen un nivel de intolerancia que es imposible que encajen con nadie. Lo más probable es que cuando vean a quien les encaje esa persona no esté por la labor de tener nada con ell@s.
En los 40 en apps buscando a alguien con trabajazo, guapo, esbelto, alto, un cuerpo gym como si siguieran teniendo 20 años, pelazo, sin hijos ni otras cargas, con casa propia, simpatico, cariñoso, el mejor de los mejores y que además tenga exactamente sus mismos gustos y aficiones... Ya lo siento, pero no lo van a encontrar. Esa persona probablemente ya está con alguien igual que ella desde hace bastantes años, que es cuando había mayor cantidad gente buscándola. Pero ellos creen que sí, que van a encontrar alguien igualito que ellos y encima en versión mejorada, pues mucha suerte y rezar a Lourdes es lo que necesitan.
inti_mlg escribió:Aquí lanzo reflexión de mi semana de vacaciones y uso de Bumble. Veo muchos perfiles +35 que ponen lo que buscan y es un listado brutal que si responsabilidad afectiva, que si hacer muchos planes chulos, que si actitud masculina, que si sinceridad...
Creo que la sociedad se ha acostumbrado a exigir mucho y no dar nada a cambio. Por una parte cuando tienes 15 es actitud es normal, pero con 35... no sé. Puede ser algo negativo ir a un sitio para plantar primero tus intereses y luego ya hablamos después.
Con lo bonito que es ir poco a poco conociendo a alguien joer.
Sybillus_Grass escribió:@Kurace Yo huiría de la agencia matrimonial. Aparte de que lo veo muy anticuado, si con la cantidad de apps para conocer hombres hay mujeres que pagan ahí, imagino que serán tías de pasta o muy mayores, o ambas. Si en las apps andan muy subiditas de exigencias, imagina en una agencia en la que ellas tienen que apoquinar
654321 escribió:@Sybillus_Grass No te creas, por ejemplo, en el mercado inmobiliario, los que venden el piso por su cuenta a menudo tienen unas espectativas no realistas y ponen precios por las nuevas, pero los que van por agencia, los de la agencia les han orientado y tienen espectaciones realistas. De hecho algunas agencias hasta pasan si pides demasiado, no quieren perder el tiempo.
Pues en una buena agencia matrimonial supongo que pasará lo mismo, que habrá profesionales que te orienten. Eso sí, la que comenta @kurace no parece buena, que depende de una sola persona da mal rollo.
Sybillus_Grass escribió:@Kurace Yo huiría de la agencia matrimonial. Aparte de que lo veo muy anticuado, si con la cantidad de apps para conocer hombres hay mujeres que pagan ahí, imagino que serán tías de pasta o muy mayores, o ambas. Si en las apps andan muy subiditas de exigencias, imagina en una agencia en la que ellas tienen que apoquinar
inti_mlg escribió:@Kurace La cuestión es que no se puede ir a un sitio ya con unos prerrequisitos como si fueses a un supermercado. Las relaciones sociales no funcionan así y el amor o la amistad emerge y se construye. No sé, a mí me parece extremadamente infantil esa actitud. Por poner un ejemplo, mi yo de 17 años rechazaba a las de 15 porque eran dos años menor. Ahora no se me pasa por la cabeza esa idea porque he aprendido que una tía de 32 años puede congeniar conmigo.
Es lógico que en una app pues filtres. Veas cosas de la persona o leas de su perfil que digas "oye pues me interesaría ir conociéndole". Pero que ya directamente en tu perfil pongas un prototipo de X es como un poco chocante. Obviamente a este tipo de tías les estoy dando a la X. No creo que de ahí surja algo. Estar en tensión es durillo.
654321 escribió:Pues en una buena agencia matrimonial supongo que pasará lo mismo, que habrá profesionales que te orienten. Eso sí, la que comenta @kurace no parece buena, que depende de una sola persona da mal rollo.
Sybillus_Grass escribió:Kurace escribió:Ayer vi un vídeo que hablaban sobre las tribus (mgtow, mra, pua e incel que no tenía ni idea la verdad). Me puse a investigar un poco y digo algo: yo creo que ese melón hay que abrirlo, porque la sociedad las pone como si fueran "peligros para la humanidad" poco menos y habría que matizar en mi opinión tras leer esas cosas. Ni todo es necesariamente malo (ir a tu bola y autorealizarte, derechos, mejorar las relaciones y ver que existe frustración) ni tampoco bueno (misoginia y posturas muy radicalizadas, aunque ojo, por lo que leí también hay en su versión femenina y por algún motivo, no hay rechazo absoluto como en su versión masculina).
¿Por qué digo eso? Porque eso lo ponen como "causa" de que la sociedad esté mal. En realidad es "la consecuencia". Las causas para mi son el postureo (cumplir una serie de estándares y si no, toca hacer como que sí, lo cual quita la naturalidad de las relaciones), el mercadeo (existen tantas opciones como en el supermercado y la demanda/oferta es ciertamente desigual) y la hipersexualización (se va a lo que se va, en lugar de conocer a la gente, ya pierde "la magia" o "el misterio" y hay mucho vacío posterior) principalmente. Y si añadimos redes sociales (apps principalmente) que lo potencia aún más, pues es normal que surjan estas tribus. Lo que pasa que no hay un debate serio de estas cosas tampoco.
Como reflexión final, dejo algo: se les demonizan a esos grupos porque llevan implícito que hay misoginia y es en contra de las mujeres, y puede ser cierto. Ahora bien, ¿alguien se ha planteado si de esas tribus son gente que no ha tenido nadie que le aconseje cómo afrontar estos retos? ¿A esas personas cómo se les ayuda? ¿Y si no tienen alguien cercano que les eche una mano? ¿En qué punto nos quedamos como sociedad?.
.
Ése es un tema interesante, porque todos esos grupos, además de que sí es cierto que algunos llevan su postura a unos extremos que casi parecen paródicos, tienen un trasfondo que no deja de ser real, y es el enorme equilibro sexual/sentimental que existe actualmente. Tienes infinidad de podcasts/reels de IG de mujeres quejándose de que "el mercado está muy mal", de que si se encuentran muchos tíos bajitos, calvos, gente con poca cultura...o de que han tenido relaciones fugaces en las que el tío las usa para unos polvos y desaparece. Pero es que en el otro campo lo que hay es muchos muchos hombres que directamente son invisibles para las mujeres, o en caso de obrar el milagro de conversar con alguna se encuentran con múltiples exigencias por parte de ellas. Hace tiempo salió este artículo en un medio digital serio (lo pongo en spoiler) : Juan, 27 años: "soy calvo y mido 1,75 y el rechazo femenino en las apps ha reventado mi autoestima"y que señala al elefante en la habitaciónPor
Clara Nuño
Cánones inalcanzables
Kurace escribió:
Y tienes toda la razón. La autoestima hay que trabajarla y no es fácil. Lo que sí digo es una cosa: con las apps no. Crea una desazón que es tremenda si no lo gestionas bien. Y ya no sólo eso, es que encima entre el algoritmo y demás, no te sirve. De ahí que me quité las aplicaciones hace tiempo y lo único lo de Maritinder es algo que me funciona mejor y puedo quedar con gente.
De todas formas, yo últimamente veo que el tema de la altura es recurrente. Hay un youtuber que veo (Pau Polo,me río con sus comentarios) cuando comenta las citas de First Dates y lo que me sorprende es la cantidad de mujeres que piden un hombre más alto que ellas (y ya no sólo jóvenes, es que incluso ya con 60-70 palos). Y ya del pelo también (como si fuera eso un problema, en serio). En serio, yo creo que a unas edades ya el físico debería importarte menos y ver si tienes química con esa persona, si congenias, entre otras cosas. A mi en concreto, si una persona me da conversación, me hace reír, me lo paso genial y demás, tiene mucho ganado. Y ya las aficiones es otro tema aparte, no tienes por qué coincidir.
El último párrafo, demoledor, compañera. No hay más qué decir.
. Que el gusto es indiferente a como es uno claro, pero hay que ser realistas en esta vida. MissCroqueta escribió:Y que te hagan la vida agradable no está pagado.
ishtaryasha escribió:MissCroqueta escribió:Y que te hagan la vida agradable no está pagado.
Qué gran verdad!
MissCroqueta escribió:A mi me hace especial gracia cuando gente fea y gorda rechazan a su cita porque son exactamente igual que ellos. Y se lo dicen con toda su cara, que les gustan más delgados, con otro físico. Que el gusto es indiferente a como es uno claro, pero hay que ser realistas en esta vida.
carra escribió:MissCroqueta escribió:A mi me hace especial gracia cuando gente fea y gorda rechazan a su cita porque son exactamente igual que ellos. Y se lo dicen con toda su cara, que les gustan más delgados, con otro físico. Que el gusto es indiferente a como es uno claro, pero hay que ser realistas en esta vida.
De acuerdo contigo en que tenemos realistas, y está claro que si rechazas a alguien no lo debes decir así.
Ahora, que un gordo rechace a una gorda (o al revés) es totalmente válido y normal. ¿O es que a los feos les gustan las feas? No, les gustan las atractivas igual que a todo el mundo. El que una persona te atraiga o no, depende de cómo sea ella. No de cómo seas tú. Luego lo de si tienes un mínimo de opciones o no, ahí sí ya entrará cómo eres tú. Pero si no hay atracción por tu parte es que ya dan igual las opciones que pudieras tener.
.ajbeas escribió:ishtaryasha escribió:MissCroqueta escribió:Y que te hagan la vida agradable no está pagado.
Qué gran verdad!
Si toda la gente buscase eso solo, muchísima gente no estaría soltero/a.
No vale solo con eso.
carra escribió:MissCroqueta escribió:A mi me hace especial gracia cuando gente fea y gorda rechazan a su cita porque son exactamente igual que ellos. Y se lo dicen con toda su cara, que les gustan más delgados, con otro físico. Que el gusto es indiferente a como es uno claro, pero hay que ser realistas en esta vida.
De acuerdo contigo en que tenemos realistas, y está claro que si rechazas a alguien no lo debes decir así.
Ahora, que un gordo rechace a una gorda (o al revés) es totalmente válido y normal. ¿O es que a los feos les gustan las feas? No, les gustan las atractivas igual que a todo el mundo. El que una persona te atraiga o no, depende de cómo sea ella. No de cómo seas tú. Luego lo de si tienes un mínimo de opciones o no, ahí sí ya entrará cómo eres tú. Pero si no hay atracción por tu parte es que ya dan igual las opciones que pudieras tener.
MissCroqueta escribió:Desde luego que es válido que rechacen por ello y que no les atraiga. Pero me sigue resultando curioso que alguien con un físico que ellos mismos consideran que no es atractivo descarte a sus iguales y pretenda exigir un buen físico, luego cuando son los rechazados se ofenden porque la gente es superficial.
Creo que lo tienen complicado, igual de complicado que cualquiera que exija cosas que ellos no poseen: gente con buen trabajo mientas que ellos no lo tienen, con casa mientras ellos no la tienen, con estudios mientras ellos tampoco los tienen, etc.
carra escribió:MissCroqueta escribió:Desde luego que es válido que rechacen por ello y que no les atraiga. Pero me sigue resultando curioso que alguien con un físico que ellos mismos consideran que no es atractivo descarte a sus iguales y pretenda exigir un buen físico, luego cuando son los rechazados se ofenden porque la gente es superficial.
Creo que lo tienen complicado, igual de complicado que cualquiera que exija cosas que ellos no poseen: gente con buen trabajo mientas que ellos no lo tienen, con casa mientras ellos no la tienen, con estudios mientras ellos tampoco los tienen, etc.
Te estás confundiendo. Y como tú he oido a muchos con lo mismo. Rechazar no significa que "exijan". Otra cosa es que luego se crean con ciertos derechos, o piensen que los demás les deben algo. Pero simplemente rechazar a alguien y preferir estar solo que con quien no te atrae, que yo sepa no tiene nada de exigencia.
carra escribió:Yo no lo veo así, hay que distinguir casos. Si a una tía le pueden atraer hombres de 1,70 pero por sistema sólo acepta a los de 1,80 porque le gustan más, eso es exigir. Pero si directamente los de 1,70 no le resultan atractivos no es exigir, es cumplir un mínimo. A las primeras en cambio (que son muchas), por ego no les basta con cubrir el mínimo. Van por sistema a por lo máximo, independientemente de si pueden acceder a ello. Eso sí es exigir.
. No soy una persona que exija a nadie, tan solo conocer y me conozcan. También digo que ser rechazado no pasa nada, pero hay un extremo de un punto B al C.MissCroqueta escribió:Si eso es casi lo más difícil de encontrar! Gente guapa, con carreras y demás hay a puñados.
ishtaryasha escribió:MissCroqueta escribió:Si eso es casi lo más difícil de encontrar! Gente guapa, con carreras y demás hay a puñados.
Totalmente! Lo estoy viendo montón con los diferentes grupos de amigos de mi novio. Todos muy buenos trabajos, más o menos arreglados, la mayoría muy fit... pero para mi fallan en lo esencial. Que un hombre sepa resolver y tenga iniciativa es de lo más sexy que se me ocurre ahora mismo![]()
Y para los que queréis ser padres, si no tenéis ese campo dominado creo que es un buen punto para empezar a mejorar, además de tener competencias habitacionales mínimas (casa limpia y ordenada, ropa correctamente organizada y lavada, baños desinfectados y "como el oro", control total de tu agenda, propiedades y vida....). Con mi ex descarté de lleno ser madre porque veía que me iba a comer a los dos yo sola, ahora con un humano plenamente funcional en mi cama no veo complicación que se nos resista como equipo. Esa seguridad y esa paz mental no tiene precio cuando imaginas tu futuro con alguien.
. Porque esa actitud se traslada a todos los ámbitos: tener a alguien que sabes que si te pasa algo, va a resolver. Y cuando tienes niños todavía se nota más, solo hace falta ver la cantidad de mujeres asqueadas que hay porque tiene un bebé y un adolescente en casa. Todo eso para mi es lo contrario a que te haga la vida agradable. Lo mismo que la gente celosa, egoísta, que estén discutiendo por cualquier cosa, etc. Si es que es super escaso alguien que te dé una vida feliz sin añadir más problema que los que la vida te pone por delante y no se pueden evitar. Hace un tiempo salió un hilo en twitter donde la gente contaba las cosas que había aguantado de un ex y una hasta contó que le quitaron un tumor en el pecho y que tuvo que preguntar si después de la operación podía conducir, porque él no iba a ir. No sé como pueden compartir su vida con gente tan despreciable. A lo mejor se transforman, pero me cuesta creer que no hubiera indicios de que son así, supongo que sí pero que no se imaginan que pueda llegar a tal extremo.