Hilo de seguimiento del día de lanzamiento de Series X - Resultados

GADs escribió:
alalan26 escribió:Madre mía que lastima como está Wallapop PETADO de peña vendiéndolo de 600€ para arriba, no lo había mirado hasta ahora, que puta pena e impotencia [facepalm]

Espero que se las coman bien ricas y ve gan pronto nuevas remesas para que tengan que volver a las tiendas a hacer devoluciónes...

Y mientras un montón de gente que no hemos pidido pillarla... [facepalm]


Lo peor es que si no las venden, en unos días las devuelven con el ticket, y los siguientes que vayan a la tienda se llevan consolas que ya han sido sacadas de la tienda, y a saber cómo las han tratado... Es una lastima que tengamos esta lacra en nuestro hobby


Exacto.... [facepalm] sinceramente pensaba encontrarme alguna, pero no tanta cantidad... por lo pronto si todas las de wallapop que he visto no estuviesen ahí, daría para que almenos las tuviésemos todos los de EOL.... joder es una brutalidad macho, que puto asco de verdad.
Creo que Microsoft la ha cagado con el lanzamiento de Series X.

Hay poquísimo stock al margen de reservas, y puede que mucha gente que por hype la podría haber pillado hoy, al no haber existencias, igual al pasar los días o las semanas piense con la cabeza en lugar de con la emoción del momento y se queden durante un tiempo con las One x o lo que tengan.

Además, parece que lo que sí han llevado a las tiendas son unidades de Series S. Es como si quisieran darles salida antes aprovechando el hype y dejar las unidades de Series X para más tarde. No sé, no lo veo buena estrategia, y menos sabiendo que tenían una buena ocasión de pegar primero y fuerte antes de que la competencia llegara.

O igual es que han medido mal las expectativas de ventas, o qué debido al covid no han podido producir las suficientes. Sea lo que sea el hecho es que faltan unidades en stock, y eso no creo que le vaya a venir bien a una empresa que sí o sí tiene que remontar esta generación.
cesitar78 escribió:
dypyn escribió:Bueno a ver si algun compañero mas, tiene informacion, facilitada por un dependiente, sobre fechas de reposicion de stock.

gracias por las respuestas


A mi hoy en un Mediamarkt me dijeron que esperaban para la semana que viene recibir más. Pero que no hacian reservas una vez pasado el dia de lanzamiento. Era ir a la tienda y pillarla.

Personalmente creo que si recibirán stock para hacer la competencia al lanzamiento de PS5. Ya que me parecería triste que no estés preparado para hacer la competencia con tu rival por no haber sacado mas unidades a la venta.

Sobre todo si alguien está indeciso. Se espera y ya está para navidades hay seguro si han visto que en España se las comieron rápido.
aceituno1982 escribió:Creo que Microsoft la ha cagado con el lanzamiento de Series X.

Hay poquísimo stock al margen de reservas, y puede que mucha gente que por hype la podría haber pillado hoy, al no haber existencias, igual al pasar los días o las semanas piense con la cabeza en lugar de con la emoción del momento y se queden durante un tiempo con las One x o lo que tengan.

Además, parece que lo que sí han llevado a las tiendas son unidades de Series S. Es como si quisieran darles salida antes aprovechando el hype y dejar las unidades de Series X para más tarde. No sé, no lo veo buena estrategia, y menos sabiendo que tenían una buena ocasión de pegar primero y fuerte antes de que la competencia llegara.

O igual es que han medido mal las expectativas de ventas, o qué debido al covid no han podido producir las suficientes. Sea lo que sea el hecho es que faltan unidades en stock, y eso no creo que le vaya a venir bien a una empresa que sí o sí tiene que remontar esta generación.


Totamente de acuerdo, y no solamente es que se quede con con su One, es que al final adquieran una PS5. Uno de los puntos fuertes de la salida de series X era precisamente ese. Al final la gente que estaba dudando entre una u otra comprará la que primero le vendan.
Tu espérate a que salga PlayStation y veras si hay Series X para vender. La montaña de X va a tapar tanto que no va a dejarte ver el estante de PS5. Es marketing puro y crudo. Que pasó con Wii en su lanzamiento?? Pues eso, pero con la salvedad de que en semana y media aparece la de la competencia que Nintendo no tuvo en su día y pudo alargarlo mucho mas. Saca un buen producto, di que no hay para todos, ponle el precio que quieras y sientate a ver como te enseñan los billetes
@Dylandau tienes que poner una medalla nueva de los que han ido a la primera batalla en tierra (tiendas), se han retirado y han ganado la guerra en el aire (han conseguido pillar la oleada de game online para recibirla mañana) [carcajad]
aceituno1982 escribió:Creo que Microsoft la ha cagado con el lanzamiento de Series X.

Hay poquísimo stock al margen de reservas, y puede que mucha gente que por hype la podría haber pillado hoy, al no haber existencias, igual al pasar los días o las semanas piense con la cabeza en lugar de con la emoción del momento y se queden durante un tiempo con las One x o lo que tengan.

Además, parece que lo que sí han llevado a las tiendas son unidades de Series S. Es como si quisieran darles salida antes aprovechando el hype y dejar las unidades de Series X para más tarde. No sé, no lo veo buena estrategia, y menos sabiendo que tenían una buena ocasión de pegar primero y fuerte antes de que la competencia llegara.

O igual es que han medido mal las expectativas de ventas, o qué debido al covid no han podido producir las suficientes. Sea lo que sea el hecho es que faltan unidades en stock, y eso no creo que le vaya a venir bien a una empresa que sí o sí tiene que remontar esta generación.

+1

La mejor consola de la historia y el peor lanzamiento de la historia.
Y que sentido tiene tanto una como otra vender 2 mil consolas en cada pais?? No venderan nada de accesorios, perderas esos primeros dias de ilusion y de compras compulsivas, de verdad que no lo entiendo, yo me habia animado a ultima hora a pillar una pero nada imposible.
Pero vamos que el lanzamiento de ps5 sera igual, que esto que ocurre no es por ser xbox.
No me veo con una consola new gen hasta febrero porque estan diciendo que las que vayan entrando aun seran de reservas que no han podido repartir por falta de stock
Luis_dAR escribió:@Dylandau tienes que poner una medalla nueva de los que han ido a la primera batalla en tierra (tiendas), se han retirado y han ganado la guerra en el aire (han conseguido pillar la oleada de game online para recibirla mañana) [carcajad]


Y otra para los que la compran en el descampado a 700 euros [qmparto]
RheinFire escribió:Tu espérate a que salga PlayStation y veras si hay Series X para vender. La montaña de X va a tapar tanto que no va a dejarte ver el estante de PS5. Es marketing puro y crudo. Que pasó con Wii en su lanzamiento?? Pues eso, pero con la salvedad de que en semana y media aparece la de la competencia que Nintendo no tuvo en su día y pudo alargarlo mucho mas. Saca un buen producto, di que no hay para todos, ponle el precio que quieras y sientate a ver como te enseñan los billetes

No tapará nada porque PS5 no habrá más allá de las reservas y venta online. Puede ser como dices y Microsoft quiera tentar con su consola a los que vayan a por una PS5 y no encuentren , pero eso lo podrían haber hecho teniendo stock suficiente hoy también.

También es una estrategia de Sony que haya poco stock? De entrada nunca se tienen tantas unidades como gustaría y con esto del covid mucho más, eso unido a que históricamente en España la xbox nunca ha vendido igual de bien que en otros países quizás haya hecho que Microsoft destine más consolas a otros mercados.


Yo viendo lo que he vivido en las tiendas hoy creo que Microsoft hubiera pegado un pelotazo teniendo stock para todos. El boca a boca hubiera hecho mucho esa semana que tienes de ventaja con la competencia.

Es sospechoso ese extra de stock de la serie s, quizás no ha tenido el recibimiento que pensaban e intentan que el comprador decepcionado por no encontrar la X de lleve la S.
aceituno1982 escribió:Creo que Microsoft la ha cagado con el lanzamiento de Series X.

Hay poquísimo stock al margen de reservas, y puede que mucha gente que por hype la podría haber pillado hoy, al no haber existencias, igual al pasar los días o las semanas piense con la cabeza en lugar de con la emoción del momento y se queden durante un tiempo con las One x o lo que tengan.

Además, parece que lo que sí han llevado a las tiendas son unidades de Series S. Es como si quisieran darles salida antes aprovechando el hype y dejar las unidades de Series X para más tarde. No sé, no lo veo buena estrategia, y menos sabiendo que tenían una buena ocasión de pegar primero y fuerte antes de que la competencia llegara.

O igual es que han medido mal las expectativas de ventas, o qué debido al covid no han podido producir las suficientes. Sea lo que sea el hecho es que faltan unidades en stock, y eso no creo que le vaya a venir bien a una empresa que sí o sí tiene que remontar esta generación.

Ya lo he dicho: es el PEOR lanzamiento que recuerdo en mis años en este mundillo y llevo bastantes. ¿Cuando se ha visto que a las 10:00 de la mañana del día del lanzamiento sea IMPOSIBLE encontrar una consola? Y no porque haya sido la bomba y se hayan vendido como churros,no, sino porqueh han llegado práctica y unicamente las que estaban reservadas.
Para los que la han comprado hoy por la mañana en la web del eci:

Por fin conseguí hablar con alguien de atención al cliente que tenía algo de idea.

-Me ha dicho que si había stock real para comprar esta mañana, pero que no se actualizó bien y tuvieron que llamar a parte de los compradores de hoy y anularlo.
-Si no te han llamado ni te aparece cancelada la compra, en los próximos días llegará a la tienda de recogida elegida.
-Salen desde central y las reparten a todas las tiendas pendientes de entregar.
-El pedido se nos queda como pendiente de preparación y directamente cambia el estado para recoger,ellos hacen la recepción en tienda y la asignan al pedido.

Solo nos queda esperar y ver si es verdad o no.
Paquitor escribió:
RheinFire escribió:Tu espérate a que salga PlayStation y veras si hay Series X para vender. La montaña de X va a tapar tanto que no va a dejarte ver el estante de PS5. Es marketing puro y crudo. Que pasó con Wii en su lanzamiento?? Pues eso, pero con la salvedad de que en semana y media aparece la de la competencia que Nintendo no tuvo en su día y pudo alargarlo mucho mas. Saca un buen producto, di que no hay para todos, ponle el precio que quieras y sientate a ver como te enseñan los billetes

No tapará nada porque PS5 no habrá más allá de las reservas y venta online. Puede ser como dices y Microsoft quiera tentar con su consola a los que vayan a por una PS5 y no encuentren , pero eso lo podrían haber hecho teniendo stock suficiente hoy también.

También es una estrategia de Sony que haya poco stock? De entrada nunca se tienen tantas unidades como gustaría y con esto del covid mucho más, eso unido a que históricamente en España la xbox nunca ha vendido igual de bien que en otros países quizás haya hecho que Microsoft destine más consolas a otros mercados.


Yo viendo lo que he vivido en las tiendas hoy creo que Microsoft hubiera pegado un pelotazo teniendo stock para todos. El boca a boca hubiera hecho mucho esa semana que tienes de ventaja con la competencia.


Así es. En lugar de aprovechar la semana de ventaja con la competencia, te pegas un tiro en el pie.

Supongo que lo que han hecho es llevar el stock donde realmente hay competencia, es decir, donde la ps5 sale el 12.
alaun escribió:
aceituno1982 escribió:Creo que Microsoft la ha cagado con el lanzamiento de Series X.

Hay poquísimo stock al margen de reservas, y puede que mucha gente que por hype la podría haber pillado hoy, al no haber existencias, igual al pasar los días o las semanas piense con la cabeza en lugar de con la emoción del momento y se queden durante un tiempo con las One x o lo que tengan.

Además, parece que lo que sí han llevado a las tiendas son unidades de Series S. Es como si quisieran darles salida antes aprovechando el hype y dejar las unidades de Series X para más tarde. No sé, no lo veo buena estrategia, y menos sabiendo que tenían una buena ocasión de pegar primero y fuerte antes de que la competencia llegara.

O igual es que han medido mal las expectativas de ventas, o qué debido al covid no han podido producir las suficientes. Sea lo que sea el hecho es que faltan unidades en stock, y eso no creo que le vaya a venir bien a una empresa que sí o sí tiene que remontar esta generación.

Ya lo he dicho: es el PEOR lanzamiento que recuerdo en mis años en este mundillo y llevo bastantes. ¿Cuando se ha visto que a las 10:00 de la mañana del día del lanzamiento sea IMPOSIBLE encontrar una consola? Y no porque haya sido la bomba y se hayan vendido como churros,no, sino porqueh han llegado práctica y unicamente las que estaban reservadas.

Nada mas que decir.
A algunos se os olvida que hay una pandemia y ha afectado a la producción. Ya llevan tiempo diciendo que no van a poder atender a toda la demanda durante un tiempo.
Y se ha juntado la pandemia con la generación que mas ganas le ha metido MS ha hacer un señora maquina y ha generado mas interés.
Pero la pandemia en que afecta? Porque si haces 2 mil es porque la gente la tienes trabajando, porque no hacen 3 mil mas??
Una fabrica abierta porque haya covid produce menos?
Si trabajan y trabajan los mismos no se produce lo mismo?
Yo es que desde que hay pandemia trabajo mas, por eso no entiendo en que afecta a una fabrica que esta abierta que haya un virus.

Excusa covid para todo y ya esta
La verdad es que por mi parte han perdido la oportunidad de recuperar un jugador de xbox, despues de 360 cambie a Sony, viendo que Ps5 iba a tener poco stock o ninguno me a entrado el gusanillo hoy, si hubieran tenido stock, esta generacion estaria con series x, como no tienen, para esperar a que renueven stock, espero pero para Ps5.

Al final han desaprovechado una oportunidad, porque en mi situacion habra muchos mas.
(mensaje borrado)
En el Media Markt del Imaginalia en Albacete a las 18 h. no había ya ninguna Series X, pero había 2 Series S por si le interesa a alguien.

Casi me llevo una Series S pero estaban las cajas algo rozadas y marcadas con las mierdas esas de plástico que pone Mmarkt.
aioma escribió:Pero la pandemia en que afecta? Porque si haces 2 mil es porque la gente la tienes trabajando, porque no hacen 3 mil mas??
Una fabrica abierta porque haya covid produce menos?
Si trabajan y trabajan los mismos no se produce lo mismo?
Yo es que desde que hay pandemia trabajo mas, por eso no entiendo en que afecta a una fabrica que esta abierta que haya un virus.

Excusa covid para todo y ya esta

Pues que alomejor parte de tu plantilla ha cojido el maldito bicho y los has tenido que mandar a casa, pa que no infecten al resto de la plantilla? O que han tenido contacto con alguien que lo ha tenido, y por curarte en salud los mandas a casa ?
No se donde trabajas, pero en mi curro ahora mismo tenemos un monton de bajas por positivos y por gente que ha tenido contacto con positivos. Que les hacen pcr y aunque den negativo se quedan en casa, y a los 6 dias se les vuelve a hacer pcr. Sin en esa segunda dan negativo, al curro y sino a esperar otros 10 dias. Y si, las bajas se cubren con horas extras y con gente de otros relevos que deberia estar de fiesta. Pero asta cierto punto. Que las consolas las monten chinos, no sigmifica que no tengan en cuenta el bicho. Incluso problemas de distribucion, que te paren un barco en un puerto porque se les ha colado el bicho.
aioma escribió:Pero la pandemia en que afecta? Porque si haces 2 mil es porque la gente la tienes trabajando, porque no hacen 3 mil mas??
Una fabrica abierta porque haya covid produce menos?
Si trabajan y trabajan los mismos no se produce lo mismo?
Yo es que desde que hay pandemia trabajo mas, por eso no entiendo en que afecta a una fabrica que esta abierta que haya un virus.

Excusa covid para todo y ya esta


Es que no es solo la fabricación directa, es la escasez de materiales también. Hace nada se paralizó la producción de auriculares en China porque no habia espumilla en stock... Algo tan básico y simple como la espumilla paraliza la producción de un producto.
Y con Xbox, pues lo mismo
Yo creo que dejando covid aparte, si estoy de acuerdo que Microsoft a perdido ventas, la compra de tecnología y hardware en videojuegos hace mucho que no solo atrae a jugadores old school, además gente que se había quedado sin ps5 tenía el dinero fresco hoy.

Me ha parecido lamentable el lanzamiento, ni con la wii que a sido la consola que dio el pelotazo más gordo de salida paso esto, y no es una estrategia, en cuanto que salga ps5 estarán todos los focos en Sony y no en Microsoft, si hay indecisos van a tirar a la que tengan más a mano y estoy seguro que sobretodo en España será la ps5.

Una locura lo de hoy, y lo peor es que no sabemos cuándo se recibirá stock y en qué condiciones se realizará.
madre mia la gente con su egoismo....yo tampoco la reservé, y estoy sin ella, por supuesto. Y es totalmente normal lo que está pasando. Me hace gracia leer que vaya cagada de lanzamiento sin stock....algunos vivís en el mundo de la piruleta con la que está cayendo.
Hay gente que opina que habrá más stock en unos días para plantarle cara al lanzamiento de PS5, pero yo no lo veo ya que no va a haber ninguna PS5 en tiendas mas allá de las reservadas y por tanto dudo que sea algo estratégico. Vamos que no va a pasar que alguien indeciso se compre la PS5 por no poder encontrar la XBOX
La pandemia ha encarecido los costes de producción y tanto Microsoft como Sony han preferido reducir la producción y abastecer solo las unidades que ya tenían vendidas. Sin juegos nuevos en el mercado el valor agregado de la nueva generación es bajo y eso desincentiva el consumo. Cuando lleguen los grandes exclusivos el año que viene seguramente habrá stock de sobra. Poca gente compra una nueva consola para jugar al COD o al Fifa.
Es una suposición pero yo lo veo de esta manera. MicroSoft sabe que no van a haber PS5 para toda la demanda que se prevee y en vez de entrar a lo basto y saturar el mercado con su producto ha decidido, dado el poco margen de tiempo que hay entre los lanzamientos de ambas, generar ansiedad por parte del consumidor para que cuando ya tengas claro que quieres una PS5 y no la encuentres, te compres una de esas Series X que tanto costaba conseguir y no sabiendo como los comercios han vuelto a recibir, pero date prisa que se volveran a acabar. Si llenas las estamterias de XBox a semana y media de PS5 puedes pensarte con calma si te esperas a ver que te compras, pero si te limitan las unidades, para cuando vayas a buscar una PS5 y no puedas, te lanzarás de cabeza a por una de esas Seies X que milagrosamente y en contra de todo pronostico, ya tendran en stock.
Al margen del Covid es evidente que se han columpiado no metiendo más unidades de la X en lugar de tantas S (que no importa tanto que se queden cortas los primeros días porque el comprador del día 1 al final suele ser el que está metido en el mundillo y prefiere la versión tocha, la otra es un poco más para navidad y tal).

Yo hoy reconozco que tenía el hype por las nubes XD Con los días se irá pasando la cosa. Si no se va mucho la fecha de reposición caerá. Como se vaya a final de año / inicios de siguiente ya me esperaré a que saquen un buen pack por 500€ o bajada de precio porque lo que no contemplo es pagar el precio de salida 2 meses después. Ni con esta ni con la de la competencia, que me huelo que va a estar todavía más agotada.

Edit: Muy bueno el primer post [carcajad] El comando Barcelona el que más éxito sin duda. En Madrid hemos caído como moscas [qmparto]
Luis_dAR escribió:@Dylandau tienes que poner una medalla nueva de los que han ido a la primera batalla en tierra (tiendas), se han retirado y han ganado la guerra en el aire (han conseguido pillar la oleada de game online para recibirla mañana) [carcajad]


Calla que no sabes el lio que trae poner las medallas a cada usuario en función de los comentarios en el hilo...[+risas]

En cuanto a lo de las pocas unidades, a ver, yo quiero creer que no forma parte de ninguna estrategia, han tenido problemas de producción eso está clarísimo, ha ocurrido lo mismo con las tarjetas gráficas de nueva generación, a poco que un componente tuviera problemas...y luego por supuesto que a la hora de repartir entre paises pues asignarán en función de lo ha vendido hasta ahora la marca Xbox y en España es lo que hay...pero yo creo que va a cambiar y va a vender muy bien esta vez, al menos a partir de verano 2021 que ya hayan salido pesos pesados...

Lo que me gustaría saber es qué ha pasado en EEUU...

@Luigi19 En Madrid (extrarradio) yo creo que ha sido como en Bcn solo que menos foreros ha coincidido que fueran de este foro...

En Málaga he puesto todo calaveras porque me ha parecido que ni uno la había conseguido, ¿es así?
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
_Zlatan_ escribió:
aceituno1982 escribió:Creo que Microsoft la ha cagado con el lanzamiento de Series X.

Hay poquísimo stock al margen de reservas, y puede que mucha gente que por hype la podría haber pillado hoy, al no haber existencias, igual al pasar los días o las semanas piense con la cabeza en lugar de con la emoción del momento y se queden durante un tiempo con las One x o lo que tengan.

Además, parece que lo que sí han llevado a las tiendas son unidades de Series S. Es como si quisieran darles salida antes aprovechando el hype y dejar las unidades de Series X para más tarde. No sé, no lo veo buena estrategia, y menos sabiendo que tenían una buena ocasión de pegar primero y fuerte antes de que la competencia llegara.

O igual es que han medido mal las expectativas de ventas, o qué debido al covid no han podido producir las suficientes. Sea lo que sea el hecho es que faltan unidades en stock, y eso no creo que le vaya a venir bien a una empresa que sí o sí tiene que remontar esta generación.


Totamente de acuerdo, y no solamente es que se quede con con su One, es que al final adquieran una PS5. Uno de los puntos fuertes de la salida de series X era precisamente ese. Al final la gente que estaba dudando entre una u otra comprará la que primero le vendan.


Dudo que nadie haga eso, salvo 3-4 ansias. ¿Elegir entre una u otra consola en función de poder tenerla 1 semana antes o después?¿Y sin exclusivos?
No sé cuándo se convirtió EOL en un foro infantil pero me gustaría salir al paso de tanto comentario criticando la supuesta inmoralidad de especular con un bien, sea la Xbox, o un piso en primera línea de playa.

Lo cierto es que si alguien vende "su consola", esto es, obtenida legalmente (y no mediante la fuerza robándola o amenazando a alguien) es libre de hacerlo. Y además, es libre de hacerlo al precio que le dé la real gana. Sin embargo hay dos buenas noticias para algunos de los que lloráis por aquí. Una es que no tiene por qué gustaros lo que hace esa persona y la otra, la más importante, no estáis obligados a comprársela.

Me gustan mucho los videojuegos, pero ¿sabéis lo que me gusta aún más? La libertad. Yo me he quedado sin consola. Asumo que parte de la culpa es mía por no reservarla en su momento. Seguramente un lanzamiento mal planificado también haga que las circunstancias sean especiales. Pero, desde luego, el que no tiene la culpa, es el que ha hecho acopio de consolas para revenderlas. Que digo yo que su trabajo pidiendo reservas y gastándose su dinero de entrada le habrá costado.

Al contrario, si para mí tener la consola fuera de vida o muerte porque la necesito, agradezco que haya gente que se haya tomado la molestia de reservarla por mí, ahorrarme los quebraderos de cabeza que veo que estáis sufriendo algunos, y cobrarme un módico precio por ello.

Se llama mercado, libertad y elección voluntaria. Los que no lo entendéis y proponéis quedar con alguien y dejarlo esperando o pegarle con una porra, entiendo que queréis desahogaros y no lo decís del todo en serio.
Navarre escribió:No sé cuándo se convirtió EOL en un foro infantil pero me gustaría salir al paso de tanto comentario criticando la supuesta inmoralidad de especular con un bien, sea la Xbox, o un piso en primera línea de playa.

Lo cierto es que si alguien vende "su consola", esto es, obtenida legalmente (y no mediante la fuerza robándola o amenazando a alguien) es libre de hacerlo. Y además, es libre de hacerlo al precio que le dé la real gana. Sin embargo hay dos buenas noticias para algunos de los que lloráis por aquí. Una es que no tiene por qué gustaros lo que hace esa persona y la otra, la más importante, no estáis obligados a comprársela.

Me gustan mucho los videojuegos, pero ¿sabéis lo que me gusta aún más? La libertad. Yo me he quedado sin consola. Asumo que parte de la culpa es mía por no reservarla en su momento. Seguramente un lanzamiento mal planificado también haga que las circunstancias sean especiales. Pero, desde luego, el que no tiene la culpa, es el que ha hecho acopio de consolas para revenderlas. Que digo yo que su trabajo pidiendo reservas y gastándose su dinero de entrada le habrá costado.

Al contrario, si para mí tener la consola fuera de vida o muerte porque la necesito, agradezco que haya gente que se haya tomado la molestia de reservarla por mí, ahorrarme los quebraderos de cabeza que veo que estáis sufriendo algunos, y cobrarme un módico precio por ello.

Se llama mercado, libertad y elección voluntaria. Los que no lo entendéis y proponéis quedar con alguien y dejarlo esperando o pegarle con una porra, entiendo que queréis desahogaros y no lo decís del todo en serio.


No compi, no se llama reservarla por ti, se llama especulación y es una putada en el ambito que sea ya que para lo único que sirve es para encarecer el producto lucrandose en una epoca en la que no se puede adquirir. Si en una epoca de hambruna una empresa comprara todo la mayoria de leche y te la vendiera mas cara, opinarias igual? No hablamos de reventa llevandote un margen normal, las inflan una barbaridad, hablamos como poco de un 25% y eso jode cuando tienes un hobby y no puedes practicarlo por gente asi. Libertad es una palabra muy bonita pero es una jodienda cuando la libertad de otro te jode la marrana y ojo, k si me quedo sin consola porque no las haya pues enhorabuena a los afortunados pero cuando ves tantas consolas solo lara especular quema un poco. Si no entiendes que esto pueda molestar pues no se hasta donde llega tu empatia hacia los demas y hablo desde la posicion de haber conseguido la mia pero aun asi jode que gente no pueda tenerla por ese motivo...
No es lo mismo revender que especular jugando con la escasez. Es así de sencillo. Y esto, basura:

DeSi-DS escribió:No es lo mismo revender que especular jugando con la escasez. Es así de sencillo. Y esto, basura:

Joder, esto se llega a saber antes de las reservas y hubiese habido menos de las que hay... compras 3 consolas y se las vendes, recuperas el dinero y te ganas 150€ (50€ por cada una) [facepalm] [facepalm] esto no puede ser verdad....

edito: esto lo tienen que corregir o quitar pee ya mismo, en el momento que haya una primera remesa de consolas para vendee sin reserva, si sigue esto, no la vamos a oler hasta el año que viene la consola.... verás como lo quitan pronto.
DeSi-DS escribió:No es lo mismo revender que especular jugando con la escasez. Es así de sencillo. Y esto, basura:



Y encima 50€ de más intercambiándola por una ps4/xone, de lo que te costaría comprándola en tienda no? [facepalm]
Tranquilos,yo la compré hoy en Amazon y realmente hasta Enero no pensaba comprarla,esto es una estrategia para crear ansia,eso sí yo pasaba olímpicamente de recorrerme tiendas,pensé cuando salga saldrá y la cojo,punto.
En nada tendreis Xbox en cualquier tienda,vamos no tengo ninguna duda,ni tema covid ni nada.
Por cierto lo de cex lamentablemente no lo siguiente,vaya pandilla esta gente,poco les va a durar la jugada a los especuladores.
alaun escribió:
aceituno1982 escribió:Creo que Microsoft la ha cagado con el lanzamiento de Series X.

Hay poquísimo stock al margen de reservas, y puede que mucha gente que por hype la podría haber pillado hoy, al no haber existencias, igual al pasar los días o las semanas piense con la cabeza en lugar de con la emoción del momento y se queden durante un tiempo con las One x o lo que tengan.

Además, parece que lo que sí han llevado a las tiendas son unidades de Series S. Es como si quisieran darles salida antes aprovechando el hype y dejar las unidades de Series X para más tarde. No sé, no lo veo buena estrategia, y menos sabiendo que tenían una buena ocasión de pegar primero y fuerte antes de que la competencia llegara.

O igual es que han medido mal las expectativas de ventas, o qué debido al covid no han podido producir las suficientes. Sea lo que sea el hecho es que faltan unidades en stock, y eso no creo que le vaya a venir bien a una empresa que sí o sí tiene que remontar esta generación.

Ya lo he dicho: es el PEOR lanzamiento que recuerdo en mis años en este mundillo y llevo bastantes. ¿Cuando se ha visto que a las 10:00 de la mañana del día del lanzamiento sea IMPOSIBLE encontrar una consola? Y no porque haya sido la bomba y se hayan vendido como churros,no, sino porqueh han llegado práctica y unicamente las que estaban reservadas.


Anda que no se hacía broma con lo de las 1.500 Series X para España, pero ya os digo yo que, muchísimas más, no han sido. Xbox en España vende lo que vende, o sea que este nivel de falta de stock es porque han traído poquísimas. Además, Microsoft lleva ya un buen tiempo dejando claro que el mercado español se la suda y no tienen la más mínima intención de dar guerra aquí... una pena.
Navarre escribió:No sé cuándo se convirtió EOL en un foro infantil pero me gustaría salir al paso de tanto comentario criticando la supuesta inmoralidad de especular con un bien, sea la Xbox, o un piso en primera línea de playa.

Lo cierto es que si alguien vende "su consola", esto es, obtenida legalmente (y no mediante la fuerza robándola o amenazando a alguien) es libre de hacerlo. Y además, es libre de hacerlo al precio que le dé la real gana. Sin embargo hay dos buenas noticias para algunos de los que lloráis por aquí. Una es que no tiene por qué gustaros lo que hace esa persona y la otra, la más importante, no estáis obligados a comprársela.

Me gustan mucho los videojuegos, pero ¿sabéis lo que me gusta aún más? La libertad. Yo me he quedado sin consola. Asumo que parte de la culpa es mía por no reservarla en su momento. Seguramente un lanzamiento mal planificado también haga que las circunstancias sean especiales. Pero, desde luego, el que no tiene la culpa, es el que ha hecho acopio de consolas para revenderlas. Que digo yo que su trabajo pidiendo reservas y gastándose su dinero de entrada le habrá costado.

Al contrario, si para mí tener la consola fuera de vida o muerte porque la necesito, agradezco que haya gente que se haya tomado la molestia de reservarla por mí, ahorrarme los quebraderos de cabeza que veo que estáis sufriendo algunos, y cobrarme un módico precio por ello.

Se llama mercado, libertad y elección voluntaria. Los que no lo entendéis y proponéis quedar con alguien y dejarlo esperando o pegarle con una porra, entiendo que queréis desahogaros y no lo decís del todo en serio.



Que me encanta los discursitos que se montan los pro especulators, los del Trump ni les llegan a las suelas de los zapatos...
Yo lo que no entiendo y me revienta es que haya tanta escasez de Stock, y Microsoft se haya dedicado a regalarla a ricos como The Rock, Rakitic etc etc...pero bueno, al final habrán para todos, más tarde o más temprano.

Con respecto a la especulación, lo de Cex es asqueroso, son peor basura que Game y por mucho. Lo peor es que hay ignorantes que pagan cientos de € más por la consola, solo por no esperar unas semanas...La culpa realmente es de ellos.
Ayer decline totalmente encontrar una Series X, pero me decidí dar una vuelta por el Saturn de mi ciudad (En Alemania) y ver que había en la sección de Xbox. Y... Oh, sorpresa!!. Palés llenitos de Xbox series S, cogiendo polvo, e incluso por un precio más bajo del PVP.

Para mí, cagadón de estrategia de MS. Llevas 2 años dando por culo con la Next Gen,como dice el compañero, dando regalitos a Youtubers, famosillos y demás... Para crear Hype, pues joder!, céntrate en la Next Gen de verdad! [rtfm] , pon el 100% de la producción en esta máquina.
Saca la S en un tiempo, como alternativa para revitalizar la marca y ofrecer alternativas. Sería vista con mejores ojos.
Con todo el respeto para el quiera este modelo, pero parece la apestada, la que nadie quiere y la que te ofrecen. No creo que sea la mejor sensación a la hora de comprar un producto.

Y aquí Nintendo lo hizo muchísimo mejor. Se centró en su producto principal (Switch) y cuando ya tenía afianzado el mercado, con títulos de peso y muchos usuarios, sacaron la Lite. Ofreciendo una alternativa barata y así ganaron nuevos usuarios y muchos que ya tenían Switch repitieron. Porque la veían como una alternativa acertada, EN ESE MOMENTO.
Es más atractiva la compra de una máquina si tienes en el mercado Zelda,Mario Kart,Pokemon, Animal, Super Smash Bros, Mario, Luigi Mansión.
Que una máquina que mejora algo a One X, pero que no te ofrece nada nuevo en cuestión de juegos...


Ahora,¿Quién coño quiere una S, si no hay casi juegos Next-Gen? Y más, si muchos futuros compradores tienen One X desde hace 2 años. (Maquinon).

Y no es que este criticando a Series S, que me parece una máquina muy atractiva y acertada. Pero pienso que no era el momento de sacarla.

Por cierto, en Alemania también está llena de especuladores, consolas a 750€. Y ojo no hablo de 3,o 4... Sino cientos.
Que bien se han hecho las cosas ratataaaa Palés llenos en las tiendas y mientras tanto mercado especulativo por el otro...Grande MS [beer]

@canary8
Ayer por la mañana me llego un email de game.es de que había disponibles unidades, al estar currando hasta medio día no me dio tiempo... cuando fui a pagar ya no había stock... una putada

Si alguien de Malaga se entera de donde hay disponible que avisa, o por web

Saludos!!
Yo me pasaré por el Carrefour del pueblo, pero vamos, no tiene pinta de que haya y si hay ya no tendrán. Esta consola, y la ps5, deberían haberlas retrasado para 2021, hasta asegurarse un buen stock y más juegos listos para la salida...
Navarre escribió:No sé cuándo se convirtió EOL en un foro infantil pero me gustaría salir al paso de tanto comentario criticando la supuesta inmoralidad de especular con un bien, sea la Xbox, o un piso en primera línea de playa.

Lo cierto es que si alguien vende "su consola", esto es, obtenida legalmente (y no mediante la fuerza robándola o amenazando a alguien) es libre de hacerlo. Y además, es libre de hacerlo al precio que le dé la real gana. Sin embargo hay dos buenas noticias para algunos de los que lloráis por aquí. Una es que no tiene por qué gustaros lo que hace esa persona y la otra, la más importante, no estáis obligados a comprársela.

Me gustan mucho los videojuegos, pero ¿sabéis lo que me gusta aún más? La libertad. Yo me he quedado sin consola. Asumo que parte de la culpa es mía por no reservarla en su momento. Seguramente un lanzamiento mal planificado también haga que las circunstancias sean especiales. Pero, desde luego, el que no tiene la culpa, es el que ha hecho acopio de consolas para revenderlas. Que digo yo que su trabajo pidiendo reservas y gastándose su dinero de entrada le habrá costado.

Al contrario, si para mí tener la consola fuera de vida o muerte porque la necesito, agradezco que haya gente que se haya tomado la molestia de reservarla por mí, ahorrarme los quebraderos de cabeza que veo que estáis sufriendo algunos, y cobrarme un módico precio por ello.

Se llama mercado, libertad y elección voluntaria. Los que no lo entendéis y proponéis quedar con alguien y dejarlo esperando o pegarle con una porra, entiendo que queréis desahogaros y no lo decís del todo en serio.


Te quedó el discurso de puta madre, hasta que llamas a los foreros infantiles pero tu dices que tenemos que dar gracias que haya gente que la reserve por ti, que te ahorra dolores de cabeza por un módico precio.... huele a interesado que echa atrás sin ánimo de ofender. La enmarco porque no tiene desperdicio, al nivel del que dice que son padres intentando llevar un plato de comida en la mesa.

Pero, desde luego, el que no tiene la culpa, es el que ha hecho acopio de consolas para revenderlas. Que digo yo que su trabajo pidiendo reservas y gastándose su dinero de entrada le habrá costado.

Al contrario, si para mí tener la consola fuera de vida o muerte porque la necesito, agradezco que haya gente que se haya tomado la molestia de reservarla por mí, ahorrarme los quebraderos de cabeza que veo que estáis sufriendo algunos, y cobrarme un módico precio por ello.


La especulación es hasta profesional, hay gente con bots programados, y esto lo sé de buena tinta, porque además yo también sabría como programar uno que me haga seguimiento y me lo reserve sin intervenir. En la especulación hay profesionales y mediocres como en estos casos.

Una especulación es también el que una tienda de lo compra para re-venderlo por más dinero, pero si, con un valor añadido.

No disimuléis con argumentos infantiles (y son infantiles porque no son nada elaborados la verdad). MIRA, te doy un ejemplo más práctico para justificar vuestras prácticas: Porque así la mía me sale más barata. Has visto? Sigue siendo una excusa pero bastante más coherente y elaborada. Otra: Así me saco unas perras. Ves? No es tan difícil. Cuando mintáis os aconsejo que sea breve y coherente en el contexto. Pero decir que encima te hacen el favor...

Reservar una consola no es un quebradero de cabeza. Mira, vas a la tienda, dices "quiero reservar la series x" si pueden te dirán "ok" sino "no tenemos reservas". Complicado, lo que se dice complicado, no es.

La especulación con consolas la mueve la avaricia, muchas veces son críos (y no me refiero a edad) que se unieron al carro de la especulación hace poquito y especulan con absolutamente todo intentando sacar unas perrillas (algunos dicen por aquí que para dar de comer a sus hijos o como en tu caso, para hacer un favor a la sociedad). Pero bueno, luego ves al Cex haciendo lo mismo y dices "ok". Y es una lacra que cada vez se extiende más en este sector. Y hay especulaciones que te las ves venir con ediciones coleccionistas o limitadas, pero con una consola de salida? Pena me da el que se la compre de esta manera.

Libertad, por supuesto. Si no hay oferta no hay demanda, y espero que se la coman con patatas. Eso si, yo no pienso comprarla ya hasta que no la vea físicamente en tiendas, paso de comerme una de estas devoluciones porque no lograron encontrar a un primo que pensaba que le estaban ayudando por un módico sobrecoste de 200 euros.

Me hace bastante gracia como se intenta maquillar de una manera u otra estas prácticas, me recuerda mucho a los votantes que votan a ladrones a sabiendas porque saben que ellos harían lo mismo.

Yo si le dije a uno de quedar, me costó dos minutos porque el tío/tía vió el dinero fresco (me la dejó en 720 al final) y le dije de quedar en un sitio donde se presentó, esperó una hora hasta que se dió cuenta que no aparecería. Abogo por la misma libertad que tu dices que hay para hacer estas cosas [beer] . Siguiendo tu mismo ejemplo, puedo decir que lo hago para reforzar que los especuladores filtren mejor a sus clientes y eso mejorará la oferta para personas que se hacen un lío dando a un botón de "Reservar". Lo que me alivió fue que si tuviese compradores no aguantaría allí tanto tiempo. No voy a ir dando porrazos a nadie, no lo justifico, prefiero otros métodos como el trolleo y no comprar.

Cierro ya este off-topic, no le veo ningún sentido y ya me acabé el café.
Navarre escribió:No sé cuándo se convirtió EOL en un foro infantil pero me gustaría salir al paso de tanto comentario criticando la supuesta inmoralidad de especular con un bien, sea la Xbox, o un piso en primera línea de playa.

Lo cierto es que si alguien vende "su consola", esto es, obtenida legalmente (y no mediante la fuerza robándola o amenazando a alguien) es libre de hacerlo. Y además, es libre de hacerlo al precio que le dé la real gana. Sin embargo hay dos buenas noticias para algunos de los que lloráis por aquí. Una es que no tiene por qué gustaros lo que hace esa persona y la otra, la más importante, no estáis obligados a comprársela.

Me gustan mucho los videojuegos, pero ¿sabéis lo que me gusta aún más? La libertad. Yo me he quedado sin consola. Asumo que parte de la culpa es mía por no reservarla en su momento. Seguramente un lanzamiento mal planificado también haga que las circunstancias sean especiales. Pero, desde luego, el que no tiene la culpa, es el que ha hecho acopio de consolas para revenderlas. Que digo yo que su trabajo pidiendo reservas y gastándose su dinero de entrada le habrá costado.

Al contrario, si para mí tener la consola fuera de vida o muerte porque la necesito, agradezco que haya gente que se haya tomado la molestia de reservarla por mí, ahorrarme los quebraderos de cabeza que veo que estáis sufriendo algunos, y cobrarme un módico precio por ello.

Se llama mercado, libertad y elección voluntaria. Los que no lo entendéis y proponéis quedar con alguien y dejarlo esperando o pegarle con una porra, entiendo que queréis desahogaros y no lo decís del todo en serio.


Faltar tildando de "infantil" una opinión diferente a la tuya, eso sí que es de alguien maduro y tolerante.
Soy comprador de Xbox desde el día 1 de la primera ‘verde’, he tenido Xbox Live desde el primer día, -también Playstation, pero mis preferencias siempre han estado con Microsoft-, y me quedé en blanco el día de las reservas al igual que ayer, no pude conseguir una.

¿Es justo? No lo creo. Seguramente haya pocos que hayan apoyado a Microsoft tanto como yo durante estos años -llegué a comprar cinco 360 y cuatro One, sin contar la X-, cientos de juegos-, pero tampoco creo que vaya más allá la cosa. Tal vez por la edad es algo que llevo mejor que hace unos años

Seguramente la tenga antes del 21, si todo va bien con ECI, aunque coincido con aquellos que exigís un lanzamiento a la altura de la consola. Creo que ni ellos esperaban tanto éxito en su lanzamiento y tal vez hayan apostado en exceso por la S teniendo en cuenta la situación económica mundial y qué demonios, que también es una pasada.

Y para aquellos que decís que falta un triple A en el lanzamiento que aproveche la consola, creo que lleváis razón, por supuesto, pero sinceramente veo el catálogo de Game Pass, EA Access y todo lo que tengo de Gold y me cuesta dormir pensando todo lo que voy a jugar cuando la tenga en casa.

Un saludo
Navarre escribió:No sé cuándo se convirtió EOL en un foro infantil pero me gustaría salir al paso de tanto comentario criticando la supuesta inmoralidad de especular con un bien, sea la Xbox, o un piso en primera línea de playa.

Lo cierto es que si alguien vende "su consola", esto es, obtenida legalmente (y no mediante la fuerza robándola o amenazando a alguien) es libre de hacerlo. Y además, es libre de hacerlo al precio que le dé la real gana. Sin embargo hay dos buenas noticias para algunos de los que lloráis por aquí. Una es que no tiene por qué gustaros lo que hace esa persona y la otra, la más importante, no estáis obligados a comprársela.

Me gustan mucho los videojuegos, pero ¿sabéis lo que me gusta aún más? La libertad. Yo me he quedado sin consola. Asumo que parte de la culpa es mía por no reservarla en su momento. Seguramente un lanzamiento mal planificado también haga que las circunstancias sean especiales. Pero, desde luego, el que no tiene la culpa, es el que ha hecho acopio de consolas para revenderlas. Que digo yo que su trabajo pidiendo reservas y gastándose su dinero de entrada le habrá costado.

Al contrario, si para mí tener la consola fuera de vida o muerte porque la necesito, agradezco que haya gente que se haya tomado la molestia de reservarla por mí, ahorrarme los quebraderos de cabeza que veo que estáis sufriendo algunos, y cobrarme un módico precio por ello.

Se llama mercado, libertad y elección voluntaria. Los que no lo entendéis y proponéis quedar con alguien y dejarlo esperando o pegarle con una porra, entiendo que queréis desahogaros y no lo decís del todo en serio.


Antes de que te acabes un café o te comas un huevo kinder, que me parece estupendo pero real, me gusta, te diré que si queremos pegarle una paliza de verdad, todo esto es un foro de literarios y fumamos pipa, todo es real, todo es en serio. TE QUIERO BB.
Pues se ve que hoy tampoco va a ser el día... [+risas] [+risas]

En serio, no me canso de decirlo. De vergüenza lo que ha hecho Microsoft con el lanzamiento de la consola.
Ludens está baneado por ""
La verdad es que ha sido ridículo. Ni un solo stand anunciando la nueva generación en ninguna tienda, nadie comprando nada (consolas no, pero mandos, accesorios, juegos...) nada de nada. Un día más. Como si no existiera.

Y como dicen otros, yo tengo como prioridad la SX, pero en estos momentos me compraré la primera que pueda y hasta el año que viene por estas fechas no me compraré la descartada. Microsoft sabrá lo que hace con el stock, pero ha sido un lanzamiento PATÉTICO. En cuanto a márketing, un suspenso gigante. Y van DOS lanzamientos seguidos que son ridículos. En este por lo nombrado y el anterior por el Kinect.

Microsoft es experta en pegarse tiros al pie.
Ludens escribió:La verdad es que ha sido ridículo. Ni un solo stand anunciando la nueva generación en ninguna tienda, nadie comprando nada (consolas no, pero mandos, accesorios, juegos...) nada de nada. Un día más. Como si no existiera.

Y como dicen otros, yo tengo como prioridad la SX, pero en estos momentos me compraré la primera que pueda y hasta el año que viene por estas fechas no me compraré la descartada. Microsoft sabrá lo que hace con el stock, pero ha sido un lanzamiento PATÉTICO. En cuanto a márketing, un suspenso gigante. Y van DOS lanzamientos seguidos que son ridículos. En este por lo nombrado y el anterior por el Kinect.

Microsoft es experta en pegarse tiros al pie.


Microsoft suda del mercado español. Eso no va a cambiar. El fantasma sobre el doblaje latino de sus juegos va a seguir ahí.

Cuanto antes aceptemos que los que compramos Xbox en España somos los raritos, mejor.

Y ni maletines ni hostias. Si Microsoft le paga a GAME/ECI/Mediamarkt para que engalanen sus tiendas ellos no se van a negar.
Historia ficticia de las bondades del capitalismo. [poraki]

La especulación del mercado sobre bienes o materiales o esenciales, es totalmente legal, y sirve para dar de comer a mi familia y hace un gran favor a la sociedad.

Yo mismo, he comprado un bloque de pisos, por poco mas de 300.000 euros, me ha costado.

Ahora puedo especular con el precio de la vivienda, aunque son viviendas pequeñas y medianas, puedo libremente según el mercado y mi interés, subir el precio de la vivienda un 300%, gracias a esto, pues, puedo comprar un par de viviendas uni familiares con contratos de alquiler.

Esta operación, me permite especular nuevamente, y así aprovecho y hago un favor a aquellos que puedan pagar el nuevo alquiler que subiré, de 500€ a 1.300€, estamos en crisis, y yo necesito mas dinero, por el bien que estoy haciendo hacia la sociedad, gracias al mercado y la especulación, que ademas no permite abusos, ya que el mercado se auto regula, como todo el mundo sabe. [poraki]

El que no quiera ver los beneficios es que no entiende nada, yo seguiré invirtiendo en mi bien, para aquellos que puedan permitirse pagar por lo que yo ofrezco. xD


Yo la especulación, sin regulación.. la veo mal, aun recuerdo aquel empresario que especulo con un medicamento esencial, subió el precio una barbaridad, haciéndolo casi inaccesible, por fortuna, hubo una regulación sobre el precio de ese medicamento y creo que mas o menos se soluciono el problema, sin limites o regulaciones, la vida humana no vale nada para algunos.

Pero vamos, que por especular, sin regulación mínima, coches a 100.000 euros, viviendas a 1.000.000€, y bueno, ya sabemos como es la codicia humana. No hay fin. [looco]
Ludens está baneado por ""
Scopata escribió:Microsoft suda del mercado español. Eso no va a cambiar. El fantasma sobre el doblaje latino de sus juegos va a seguir ahí.

Cuanto antes aceptemos que los que compramos Xbox en España somos los raritos, mejor.

Y ni maletines ni hostias. Si Microsoft le paga a GAME/ECI/Mediamarkt para que engalanen sus tiendas ellos no se van a negar.


Por supuestísimo que ni maletines ni hostias. Aquí lo que vale es el dinero. En la época dorada de la 360 sí que había stands de xbox, anuncios de xbox, doblajes de calidad y nadie decía nada de maletines ni mierdas así. Pero con la One pegó un frenazo del 15 y aquí lo que manda es la pasta. ¿Vendes? Me interesas. ¿No vendes? Pues búscate la vida.

Pero joder, si van a por todas que vayan a por todas. Que la anuncien, que creen expectativas, que la gente la conozca... Es que nada. Fui a 2 games ayer y NO EXISTÍA. NADA. En Fnac no había ni los nuevos mandos. Y en carrefour directamente ni sabían de lo que les estaba hablando. Eso es culpa de Xbox España y de nadie más. Con el consolón que han sacado y que empiecen así...
701 respuestas