Hilo de seguimiento del día de lanzamiento de Series X - Resultados

Yo creo que para dentro de un par de semanas traen mas series x, dudo que dejen el mercado navideño sin consolas.
aioma escribió:Pero la pandemia en que afecta? Porque si haces 2 mil es porque la gente la tienes trabajando, porque no hacen 3 mil mas??
Una fabrica abierta porque haya covid produce menos?
Si trabajan y trabajan los mismos no se produce lo mismo?
Yo es que desde que hay pandemia trabajo mas, por eso no entiendo en que afecta a una fabrica que esta abierta que haya un virus.

Excusa covid para todo y ya esta




A ver que ha pasado lo mismo con NVIDIA, AMD y pasará con PS5. Necesitas componentes de otros proveedores, necesitas producción, transporte, de todo. No es tan fácil y ninguna está pudiendo satisfacer la demanda.
Esos que dicen que es una estrategia, etc, no tienen ni idea. Una empresa de miles de millones su estrategia es no vender para crear hype, que os creéis que es esto una tienda de tres al cuarto? Cuanto más vendan mejor, que mientras no vendan consolas no venden juegos, accesorios, suscripciones, etc.
Si no pueden con la demanda, repito igual le está pasando a Nvidia, Amd y le pasará a Sony es porque ahora mismo no hay capacidad para ello. Todo suma, transporte, provisión de componentes, restricciones, etc. Y el denominador común es el COVID.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@albertosh extralife ya anuncio que si

https://generacionxbox.com/xtralife-abr ... noviembre/


Todos hemos esperado con ansias este salto generacional que poco a poco se ha abierto paso a través de las grandes dificultades derivadas de las circunstancias actuales, y, aunque estamos felices de su llegada, somos conscientes de que muchos de vosotros aún no habéis podido haceros con vuestra consola Next-Gen.

Para seguir con la celebración, nos complace anunciar que xtralife abrirá una nueva ola de reservas para la Xbox Series X el próximo lunes 16 de noviembre a lo largo de la mañana. La hora exacta está por determinar y se comunicará con antelación a través de nuestro Newsletter y redes sociales oficiales. Esperamos que las consolas de esta nueva remesa estén listas para su distribución a finales de noviembre, os las haremos llegar tan rápido como nos sea posible.

Mucha suerte a todos los que estéis interesados en conseguir la consola en esta fecha, y buen juego a todos los que ya formáis parte de la Next-Gen.




asique me juego pincho y caña a que TODAS van a seguir ese derrotero. de hecho ayer comente que en el mierdamarkt de vigo me dijeron ya ayer "creemos que en 10 dias o asi recibiremos mas"
ahora creo que esto encaja,
Ludens escribió:
Scopata escribió:Microsoft suda del mercado español. Eso no va a cambiar. El fantasma sobre el doblaje latino de sus juegos va a seguir ahí.

Cuanto antes aceptemos que los que compramos Xbox en España somos los raritos, mejor.

Y ni maletines ni hostias. Si Microsoft le paga a GAME/ECI/Mediamarkt para que engalanen sus tiendas ellos no se van a negar.


Por supuestísimo que ni maletines ni hostias. Aquí lo que vale es el dinero. En la época dorada de la 360 sí que había stands de xbox, anuncios de xbox, doblajes de calidad y nadie decía nada de maletines ni mierdas así. Pero con la One pegó un frenazo del 15 y aquí lo que manda es la pasta. ¿Vendes? Me interesas. ¿No vendes? Pues búscate la vida.

Pero joder, si van a por todas que vayan a por todas. Que la anuncien, que creen expectativas, que la gente la conozca... Es que nada. Fui a 2 games ayer y NO EXISTÍA. NADA. En Fnac no había ni los nuevos mandos. Y en carrefour directamente ni sabían de lo que les estaba hablando. Eso es culpa de Xbox España y de nadie más. Con el consolón que han sacado y que empiecen así...


Totalmente.

Supongo que habrá quien se crea que me tiro el farol pero he ido dos ediciones a la Gamescom como prensa (si no fuera tan feo os pasaba mi foto con Major Nelson jaja) y es entonces cuando ves cómo está Xbox España y, en general, Xbox Europa.

Primero de todo, el RP de Xbox España ni estaba ni se le esperaba. Ojo, no era su culpa, es que ¡ni le invitaron! Así que nada más llegar tuve que hablar con Xbox Reino Unido y una chica muy maja me atendió, dio credenciales para los eventos exclusivos de Xbox y tal.

Luego nada más llegar y notar a los otros de prensa de España (prensa de verdad, yo tenía una web de mierda) te das cuenta que aun con sus filias y fobias los chavales/as se centran en quienes les da coba, no hay más. No es que les paguen, es que Microsoft pasaba de nosotros (más allá del evento) y Sony tenía mil historias montadas.

Recuerdo hablar con la ex-RP de Game a nivel nacional, que cuando me vio me dijo que estaba enfadada con "nosotros" porque siempre les acusamos de maletines. Luego resulta que el nosotros no era mi mierdiweb sino otra web famosa de Xbox. En fin, estuvimos hablando largo y tendido y me decía, para mi NO sorpresa, que Xbox pasa de ellos. Que a qué cabeza se le ocurre pensar que ellos no quieren vender consolas...

Pero bueno, ese fantasma de los maletines siempre sobrevolará el caso de Xbox en España.
Navarre escribió:No sé cuándo se convirtió EOL en un foro infantil pero me gustaría salir al paso de tanto comentario criticando la supuesta inmoralidad de especular con un bien, sea la Xbox, o un piso en primera línea de playa.

Lo cierto es que si alguien vende "su consola", esto es, obtenida legalmente (y no mediante la fuerza robándola o amenazando a alguien) es libre de hacerlo. Y además, es libre de hacerlo al precio que le dé la real gana. Sin embargo hay dos buenas noticias para algunos de los que lloráis por aquí. Una es que no tiene por qué gustaros lo que hace esa persona y la otra, la más importante, no estáis obligados a comprársela.

Me gustan mucho los videojuegos, pero ¿sabéis lo que me gusta aún más? La libertad. Yo me he quedado sin consola. Asumo que parte de la culpa es mía por no reservarla en su momento. Seguramente un lanzamiento mal planificado también haga que las circunstancias sean especiales. Pero, desde luego, el que no tiene la culpa, es el que ha hecho acopio de consolas para revenderlas. Que digo yo que su trabajo pidiendo reservas y gastándose su dinero de entrada le habrá costado.

Al contrario, si para mí tener la consola fuera de vida o muerte porque la necesito, agradezco que haya gente que se haya tomado la molestia de reservarla por mí, ahorrarme los quebraderos de cabeza que veo que estáis sufriendo algunos, y cobrarme un módico precio por ello.

Se llama mercado, libertad y elección voluntaria. Los que no lo entendéis y proponéis quedar con alguien y dejarlo esperando o pegarle con una porra, entiendo que queréis desahogaros y no lo decís del todo en serio.


Ser llama ser un puto miserable de mierda sin mas, y las leyes deberian castigar este tipo de abusos en todos los ambitos, si seguimos con tu planteamiento y tenemos escasez de un medicamento o comida o agua pues el que la tenga especula con su precio y si no lo puedes pagar pues jodete que es legal segun tu.
tualotuyo escribió:
Yo si le dije a uno de quedar, me costó dos minutos porque el tío/tía vió el dinero fresco (me la dejó en 720 al final) y le dije de quedar en un sitio donde se presentó, esperó una hora hasta que se dió cuenta que no aparecería. Abogo por la misma libertad que tu dices que hay para hacer estas cosas [beer] . Siguiendo tu mismo ejemplo, puedo decir que lo hago para reforzar que los especuladores filtren mejor a sus clientes y eso mejorará la oferta para personas que se hacen un lío dando a un botón de "Reservar". Lo que me alivió fue que si tuviese compradores no aguantaría allí tanto tiempo. No voy a ir dando porrazos a nadie, no lo justifico, prefiero otros métodos como el trolleo y no comprar.

Cierro ya este off-topic, no le veo ningún sentido y ya me acabé el café.


No es lo mismo. Eso es relativismo moral. Si quedas con alguien con intención de dejarlo tirado, de alguna forma cometes fraude ya que estás faltando a un contrato no escrito que nadie te obligó a firmar.

El especulador puede ser todo lo especulador que quieras pero no te engaña. Este es el precio. Si lo quieres bien y si no no pasa nada. Si el origen de los bienes es lícito no hay nada reprochable. Cosa distinta es que los hubiera sustraído.

Es algo muy básico de entender
Navarre escribió:
tualotuyo escribió:
Yo si le dije a uno de quedar, me costó dos minutos porque el tío/tía vió el dinero fresco (me la dejó en 720 al final) y le dije de quedar en un sitio donde se presentó, esperó una hora hasta que se dió cuenta que no aparecería. Abogo por la misma libertad que tu dices que hay para hacer estas cosas [beer] . Siguiendo tu mismo ejemplo, puedo decir que lo hago para reforzar que los especuladores filtren mejor a sus clientes y eso mejorará la oferta para personas que se hacen un lío dando a un botón de "Reservar". Lo que me alivió fue que si tuviese compradores no aguantaría allí tanto tiempo. No voy a ir dando porrazos a nadie, no lo justifico, prefiero otros métodos como el trolleo y no comprar.

Cierro ya este off-topic, no le veo ningún sentido y ya me acabé el café.


No es lo mismo. Eso es relativismo moral. Si quedas con alguien con intención de dejarlo tirado, de alguna forma cometes fraude ya que estás faltando a un contrato no escrito que nadie te obligó a firmar.

El especulador puede ser todo lo especulador que quieras pero no te engaña. Este es el precio. Si lo quieres bien y si no no pasa nada. Si el origen de los bienes es lícito no hay nada reprochable. Cosa distinta es que los hubiera sustraído.

Es algo muy básico de entender


Es igual de licito darle planton que pida el por la consola una cantidad exagerada a sabiendas de ello para aprovecharse, para la proxima igual se da cuenta que el precio que pide es un completo abuso y suerte tendra que no le enseñen de otro modo que lo que hace es moralmente mas que reprochable, pero si no ves que lo es es sencillamente porque tenemos una sociedad totalmente corrompida y desprovista de valores y etica.
Que defiendas este tipo de actuaciones dice poco en tu favor y seguramente harias igual que si tuvieras la ocasion.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Navarre escribió:
tualotuyo escribió:
Yo si le dije a uno de quedar, me costó dos minutos porque el tío/tía vió el dinero fresco (me la dejó en 720 al final) y le dije de quedar en un sitio donde se presentó, esperó una hora hasta que se dió cuenta que no aparecería. Abogo por la misma libertad que tu dices que hay para hacer estas cosas [beer] . Siguiendo tu mismo ejemplo, puedo decir que lo hago para reforzar que los especuladores filtren mejor a sus clientes y eso mejorará la oferta para personas que se hacen un lío dando a un botón de "Reservar". Lo que me alivió fue que si tuviese compradores no aguantaría allí tanto tiempo. No voy a ir dando porrazos a nadie, no lo justifico, prefiero otros métodos como el trolleo y no comprar.

Cierro ya este off-topic, no le veo ningún sentido y ya me acabé el café.


No es lo mismo. Eso es relativismo moral. Si quedas con alguien con intención de dejarlo tirado, de alguna forma cometes fraude ya que estás faltando a un contrato no escrito que nadie te obligó a firmar.

El especulador puede ser todo lo especulador que quieras pero no te engaña. Este es el precio. Si lo quieres bien y si no no pasa nada. Si el origen de los bienes es lícito no hay nada reprochable. Cosa distinta es que los hubiera sustraído.

Es algo muy básico de entender

tan basico como que la especulacion dolosa es un delito en si mismo.

corresponde al apartado : maquinacion para alterar el precio de las cosas .

es decir no estas comprando chocolatinas y vendiendolas a 2000 pavos(que te comes los mocos) lo que estas es comprando para rebajar aun mas el estock con la idea dolosa de provocar un desabastecimiento y sacar un beneficio alterando el precio oficial del producto,al no haber dicho producto por los cauces normales.
porque crees que cex "compra por encima de su precio"(seguramente los compradores son ellos que a su vez se revenden mas caro para poder inflar el precio)para eleverlo todavia mas.
Ludens está baneado por ""
Scopata escribió:Totalmente.

Supongo que habrá quien se crea que me tiro el farol pero he ido dos ediciones a la Gamescom como prensa (si no fuera tan feo os pasaba mi foto con Major Nelson jaja) y es entonces cuando ves cómo está Xbox España y, en general, Xbox Europa.

Primero de todo, el RP de Xbox España ni estaba ni se le esperaba. Ojo, no era su culpa, es que ¡ni le invitaron! Así que nada más llegar tuve que hablar con Xbox Reino Unido y una chica muy maja me atendió, dio credenciales para los eventos exclusivos de Xbox y tal.

Luego nada más llegar y notar a los otros de prensa de España (prensa de verdad, yo tenía una web de mierda) te das cuenta que aun con sus filias y fobias los chavales/as se centran en quienes les da coba, no hay más. No es que les paguen, es que Microsoft pasaba de nosotros (más allá del evento) y Sony tenía mil historias montadas.

Recuerdo hablar con la ex-RP de Game a nivel nacional, que cuando me vio me dijo que estaba enfadada con "nosotros" porque siempre les acusamos de maletines. Luego resulta que el nosotros no era mi mierdiweb sino otra web famosa de Xbox. En fin, estuvimos hablando largo y tendido y me decía, para mi NO sorpresa, que Xbox pasa de ellos. Que a qué cabeza se le ocurre pensar que ellos no quieren vender consolas...

Pero bueno, ese fantasma de los maletines siempre sobrevolará el caso de Xbox en España.


Ojalá más gente leyera esto que has escrito y dejaran de lado las infantilidades de los maletines.

Xbox Europa es un chiste. Siempre se acusa a Sony de que solo miran por los suyos pero es totalmente mentira. Sony fuera de su territorio le da mil vueltas a Microsoft fuera de EEUU.

Si te metes en el subreddit de SX verás que americanos casi nadie se queja de la falta de stock. ¿Qué ha pasado? Que han mirado por los suyos y a Europa solo nos han llegado los restos de stock. Es lo que hay. Le moleste a quien le moleste para Xbox no existimos, para Sony sí.

Que sí que habrá falta de stock con la PS5, que habrá cancelaciones de pedidos y toda la pesca. Pero la tristeza de entrar al Game ayer y ver en el expositor principal un fila de Watch Dogs Legion y debajo todo merchandising de Sony no pasará el día de la Play 5. Habrá mandos, cascos, cargadores, accesorios, JUEGOS. ¿Que España es territorio Sony? Lo es por méritos propios. Y ajenos, que a Xbox se la sudamos muchísimo.
Ludens escribió:
Scopata escribió:Microsoft suda del mercado español. Eso no va a cambiar. El fantasma sobre el doblaje latino de sus juegos va a seguir ahí.

Cuanto antes aceptemos que los que compramos Xbox en España somos los raritos, mejor.

Y ni maletines ni hostias. Si Microsoft le paga a GAME/ECI/Mediamarkt para que engalanen sus tiendas ellos no se van a negar.


Por supuestísimo que ni maletines ni hostias. Aquí lo que vale es el dinero. En la época dorada de la 360 sí que había stands de xbox, anuncios de xbox, doblajes de calidad y nadie decía nada de maletines ni mierdas así. Pero con la One pegó un frenazo del 15 y aquí lo que manda es la pasta. ¿Vendes? Me interesas. ¿No vendes? Pues búscate la vida.

Pero joder, si van a por todas que vayan a por todas. Que la anuncien, que creen expectativas, que la gente la conozca... Es que nada. Fui a 2 games ayer y NO EXISTÍA. NADA. En Fnac no había ni los nuevos mandos. Y en carrefour directamente ni sabían de lo que les estaba hablando. Eso es culpa de Xbox España y de nadie más. Con el consolón que han sacado y que empiecen así...


Lo del carrefour es tremendo. En el de mi zona es que ni consolas de la One. Una mini sección y de la nueva generación ni rastro. Lo poco que hay cualquier día desaparece como en Allcampo [+risas]
Yo doy por imposible encontrarla, ya paso, me siento un imbécil.
alaun escribió:Yo doy por imposible encontrarla, ya paso, me siento un imbécil*.


*Pero ahora has conseguido no gastarte dinero, y tendrás mas tiempo para ahorrar si quieres (si tienes ingresos) para cuando quieras comprar las Xbox Series. [idea]
Navarre escribió:No sé cuándo se convirtió EOL en un foro infantil pero me gustaría salir al paso de tanto comentario criticando la supuesta inmoralidad de especular con un bien, sea la Xbox, o un piso en primera línea de playa.

Lo cierto es que si alguien vende "su consola", esto es, obtenida legalmente (y no mediante la fuerza robándola o amenazando a alguien) es libre de hacerlo. Y además, es libre de hacerlo al precio que le dé la real gana. Sin embargo hay dos buenas noticias para algunos de los que lloráis por aquí. Una es que no tiene por qué gustaros lo que hace esa persona y la otra, la más importante, no estáis obligados a comprársela.

Me gustan mucho los videojuegos, pero ¿sabéis lo que me gusta aún más? La libertad. Yo me he quedado sin consola. Asumo que parte de la culpa es mía por no reservarla en su momento. Seguramente un lanzamiento mal planificado también haga que las circunstancias sean especiales. Pero, desde luego, el que no tiene la culpa, es el que ha hecho acopio de consolas para revenderlas. Que digo yo que su trabajo pidiendo reservas y gastándose su dinero de entrada le habrá costado.

Al contrario, si para mí tener la consola fuera de vida o muerte porque la necesito, agradezco que haya gente que se haya tomado la molestia de reservarla por mí, ahorrarme los quebraderos de cabeza que veo que estáis sufriendo algunos, y cobrarme un módico precio por ello.

Se llama mercado, libertad y elección voluntaria. Los que no lo entendéis y proponéis quedar con alguien y dejarlo esperando o pegarle con una porra, entiendo que queréis desahogaros y no lo decís del todo en serio.


Lo que hay que leer...seguro que criticaba a los del papel higiénico en el confinamiento [carcajad]
Alguien con el problema de porromovil y el valhalla? a mi no me ha llegado ni tengo n de seguimiento?
Puse un ticket a ultima hora de ayer para ver que tal
Navarre escribió:
tualotuyo escribió:
Yo si le dije a uno de quedar, me costó dos minutos porque el tío/tía vió el dinero fresco (me la dejó en 720 al final) y le dije de quedar en un sitio donde se presentó, esperó una hora hasta que se dió cuenta que no aparecería. Abogo por la misma libertad que tu dices que hay para hacer estas cosas [beer] . Siguiendo tu mismo ejemplo, puedo decir que lo hago para reforzar que los especuladores filtren mejor a sus clientes y eso mejorará la oferta para personas que se hacen un lío dando a un botón de "Reservar". Lo que me alivió fue que si tuviese compradores no aguantaría allí tanto tiempo. No voy a ir dando porrazos a nadie, no lo justifico, prefiero otros métodos como el trolleo y no comprar.

Cierro ya este off-topic, no le veo ningún sentido y ya me acabé el café.


No es lo mismo. Eso es relativismo moral. Si quedas con alguien con intención de dejarlo tirado, de alguna forma cometes fraude ya que estás faltando a un contrato no escrito que nadie te obligó a firmar.

El especulador puede ser todo lo especulador que quieras pero no te engaña. Este es el precio. Si lo quieres bien y si no no pasa nada. Si el origen de los bienes es lícito no hay nada reprochable. Cosa distinta es que los hubiera sustraído.

Es algo muy básico de entender

Estoy de acuerdo en algunos puntos, desarrollo mi respuesta a tu razonamiento.

No hay fraude, ya que no hay intención económica con el engaño, si entramos en detalles técnicos de la palabra.

Y si es en un contexto moral, podemos decir que la especulación entonces en estos casos es una estafa, ya que compras un bien no para hacer uso de él, sino para evitar que alguien que lo quiera comprar, lo pueda hacer por el precio PVP de la tienda, y te lo compre a ti de segunda mano sin garantías, ni contrato que te vincule oficialmente en esa transacción.

Puede que el especulador no engañe poniendo su precio, pero si hay una consecuencia, que consiste en agotar el stock a gente que si quiere darle uso y pagar un sobrecoste al precio que pone una tienda, simplemente porque llegaste antes. Esto ya existía mucho antes en la reventa de entradas, la cual está perseguida y la acción es la misma, por cierto. Otra cosa muy distinta que seas una tienda, estariamos hablando de otro tema distinto.

Y si nos ponemos aun más técnicos y más papistas que el papa, vender algo de segunda mano sin declarar impuestos y sin un contrato de compra-venta, ESO, si es fraude. O si se dedican a especular, deben darse de alta y pagar módulos, IRPF y el IVA por cada venta. Por ejemplo, CEX está especulando con ellas, con la salveda que lo hacen de manera 100% legal.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que el vendedor hace sus ventas bajo fraude fiscal, no podemos hablar de un, según tus palabras, "alguna forma cometes fraude ya que estás faltando a un contrato no escrito que nadie te obligó a firmar" ya que la propia venta de este modo es ilegal, rompiendo cualquier firma o contrato moral, invalidándolo.

Otra cosa que se haga la vista gorda y no va a estar Hacienda persiguiendo al que se vende algo por wallapop por 20 euros. Insisto, sino nos ponemos tan estrictos como en esta conversación para separar lo que es correcto y lo que no. Y ojo, el fraude lo comete comprador y vendedor en este caso de llegarse a un acuerdo económico.

PD:
En ningún momento he dicho que mis acciones son con un objetivo moral. Sino todo lo contrario: lúdico. Con lo cual en este punto creo que te has equivocado al leer mis comentarios.
No se si significará algo, pero la consola que si ha conseguido un amigo tiene fecha de fabricación del 20 de agosto...
Camaradas salgo nuevamente de misiones, está vez solo me limitaré a acechar los media markt que es donde la vendía física.

Rendirse jamas, la gloria nos espera camaradas!!!!
Coincido con los comentarios de más arriba. El lanzamiento es cuanto menos triste. Independientemente de quien sea la culpa, es lamentable que un producto como este "salga a la venta" y no haya manera de comprar una.

Con switch por ejemplo hubo escasez. En una semana de acabaron y después hubo que esperar a que repusieran unas cuantas semanas, pero durante los primeros días, si no era el un sitio en otro, la conseguías.

Para Ps5 auguro una situación similar a Series X.

hipnodancer escribió:@albertosh extralife ya anuncio que si

https://generacionxbox.com/xtralife-abr ... noviembre/



Como sea el mismo número de unidades que cuando sacaron reservas de Ps5, calcula unas 5 unidades en total.
alaun escribió:Yo doy por imposible encontrarla, ya paso, me siento un imbécil.

Eres de Bilbao, dónde has preguntado hoy? Estoy por volver al ECI a ver si tengo suerte
Tr0Y escribió:
Para Ps5 auguro una situación similar a Series X.



Para PS5 piensa que sera bastante bastante peor, conseguir una sera como tener el cuerno de un unicornio.
Little_Nicky escribió:
alaun escribió:Yo doy por imposible encontrarla, ya paso, me siento un imbécil.

Eres de Bilbao, dónde has preguntado hoy? Estoy por volver al ECI a ver si tengo suerte

Olvídate, en el corte inglés ni saben cuándo van a recibir y en media markt dicen que de momento venderla en tiendas, na de na
Esperemos que la semana que viene, viq incline, se habrán más reservas.
CASTIGADOR escribió:
Tr0Y escribió:
Para Ps5 auguro una situación similar a Series X.



Para PS5 piensa que sera bastante bastante peor, conseguir una sera como tener el cuerno de un unicornio.


Puede que sea peor, aunque mucho peor es imposible.

Sencillamente pq pasar de 3 unidades disponibles a nivel nacional a 1 o 0 unidades, el cambio, aún siendo tres veces menor, no se notará mucho en la práctica.
Tr0Y escribió:
CASTIGADOR escribió:
Tr0Y escribió:
Para Ps5 auguro una situación similar a Series X.



Para PS5 piensa que sera bastante bastante peor, conseguir una sera como tener el cuerno de un unicornio.


Puede que sea peor, aunque mucho peor es imposible.

Sencillamente pq pasar de 3 unidades disponibles a nivel nacional a 1 o 0 unidades, el cambio, aún siendo tres veces menor, no se notará mucho en la práctica.


para empezar sony ha dicho por un comunicado que ni vayamos a las tiendas y que se hara todo online por el puto covid (otros que lo usan de excusa para lo que sea), con lo que esperate paginas webs colapsadas y 0 stock, tendras a los reventas como buitres esperando y sin tener que molestarse en salir a la calle a buscarla todo facilidades para ellos.
pues yo hoy me alegro mucho de que wallapop este petada de xbox series x y sigan los mismos anuncios de ayer por la tarde y no vendan apenas nada , solo vveo alguna vendida de 520 o 550 euros al menos la gente no esta dando bola a los especuladores que la ponen a 700 aparte de que la semana que viene se esperan mas unidades. Y tranquilos que nadie se va a quedar sin ella .
tomynawer escribió:pues yo hoy me alegro mucho de que wallapop este petada de xbox series x y sigan los mismos anuncios de ayer por la tarde y no vendan apenas nada , solo vveo alguna vendida de 520 o 550 euros al menos la gente no esta dando bola a los especuladores que la ponen a 700 aparte de que la semana que viene se esperan mas unidades. Y tranquilos que nadie se va a quedar sin ella .


Ojalá les pillé un tren a los hdps de los especuladores, por su culpa se a quedado mucho gamer sin su máquina. Estos son los mismos que cuándo hacen ofertas de juegos físicos acaban con todos a primera hora y para el Wallapop. Todo mi desprecio y asco por ellos
He conseguido una sin reserva en Mediamarkt y un chico se llevo otra justo delante de mí.

Xbox s había muchas. Mediamarkt de Majadahonda Madrid. Era una reserva que no les coge el tlf y se han arriesgado. Tenían como 3 reservas que no habían aparecido.

Basicamente os aconsejo pasar por un mediamarkt y preguntar de manera maja y quizás haya suerte.

En un primer momento me dijo que no, que solo tenía 1, le dije que mala suerte que siempre voy sin reserva y que me estaba bien, le gaste una broma al cliente que se la estaba llevando.Y cuando me iba el dependiente me dijo, espera 5 min y sacó las 2 .

Nos hemos inercambiado los GT el cliente que se llevo la penultima y yo.La verdad que conseguirla así sin reserva ni cola nos ha alegrado mucho a los 2.Estabamos que no meabamos.

Ayer vendí la Xbox One pensando que sería fácil conseguir la series y me quedé con cara de tonto 24 horas .Trato de decir que no ha sido tan tan fácil.

Me dejasteis solo en el campo de batalla y he vuelto arrastrandome.Quiero mi medalla
Camaradas otro aquí que la a conseguido sin reserva hoy por la tarde en un media markt, he tenido suerte de que una reserva no se había presentado.

Ánimo camaradas!!!!
CASTIGADOR escribió:para empezar sony ha dicho por un comunicado que ni vayamos a las tiendas y que se hara todo online por el puto covid (otros que lo usan de excusa para lo que sea), con lo que esperate paginas webs colapsadas y 0 stock, tendras a los reventas como buitres esperando y sin tener que molestarse en salir a la calle a buscarla todo facilidades para ellos.


Lo que quiero decir es que aunque haya literalmente 0 stock, la situación no va a ser mucho peor, pq salvo muy pocas unidades y afortunados, apenas han habido Series X.
@Riuvsken @Rubeninho82 Concedidas las medallas correspondientes!

La siguiente misión, descargar Sea of Thieves y formar un comando marino...es que se me ha ocurrido probarlo y buff me ha parecido muy épico (y dificil).

Ha creado otro eoliano un hilo para apuntarse y tal, a ver si conseguimos marineros sin experiencia, aquí https://www.elotrolado.net/hilo_ho-sea-of-thieves_2401179#p1750389101
@Scopata me lo creo... llevo diciéndolo tiempo, si Xbox está funcionando en España es por el boca a boca de los usuarios, en mi caso he convencido a varios de cambiar de sistema y no ha sido dificil, poner los números sobre la mesa, el Game Pass y poco más ha hecho falta.

Sin embargo hasta que no se lo comenté yo, ni puñetera idea de la existencia de Game Pass ni de que Xbox era superior a PS5 en hardware (incluso uno me comentaba que no, que PS5 era más potente hasta que le enseñé las specs de ambas, me dió la razón y ha acabado con una SX en casa [poraki] ).

Pero vamos, que fuera de internet y de los que conocemos la marca y la seguimos, poca gente se entera del tema y eso es 100% culpa de la falta TOTAL de marketing.

Luego ves a Phil en La Vanguardía diciendo en la entrevista que Series S servirá para aumentar las ventas en España por el poder adquisitivo del país, dando a entender que el problema de Xbox aquí es que la gente no tiene pasta para comprar la X (no se que imágen tendrán de nosotros, sinceramente). Pero luego resulta que la otra (PS) vende como churros costando lo mismo... quizás el problema no sea ese, Phil... :-|

En fin... espero que se den cuenta ahora que parece que la cosa va bien aquí para ver que hay un mercado aquí importante y que tienen que invertir en visibilidad sí o sí. Estamos llegando a un punto dónde la gente no llama a las consolas como tal si no como "pleis" (dos veces lo escuché cuando fuí a buscar la SX, primero el segurata "¿es para la plei?" (con un par de personas vestidas de Xbox) y luego la que me vendió la consola lo mismo...

Que no es su culpa, pero si una te mete su marca hasta en la sopa y la otra ni se la ve ni se le espera, pues normal [facepalm]
Dylandau escribió:@Riuvsken @Rubeninho82 Concedidas las medallas correspondientes!

La siguiente misión, descargar Sea of Thieves y formar un comando marino...es que se me ha ocurrido probarlo y buff me ha parecido muy épico (y dificil).

Ha creado otro eoliano un hilo para apuntarse y tal, a ver si conseguimos marineros sin experiencia, aquí https://www.elotrolado.net/hilo_ho-sea-of-thieves_2401179#p1750389101


El cansancio de la batalla me ha obligado a estrenar la nueva arma hace unos minutos, he sucumbido a una extraña fuerza que me ha hecho jugar al Tetris.

Procedo a su descarga, y cojo fuerzas para el embarque.

Edito. Creo que el hecho de encajar la Series X en el mueble ha sido el causante de este extraño suceso.
Ludens escribió:
Scopata escribió:Totalmente.

Supongo que habrá quien se crea que me tiro el farol pero he ido dos ediciones a la Gamescom como prensa (si no fuera tan feo os pasaba mi foto con Major Nelson jaja) y es entonces cuando ves cómo está Xbox España y, en general, Xbox Europa.

Primero de todo, el RP de Xbox España ni estaba ni se le esperaba. Ojo, no era su culpa, es que ¡ni le invitaron! Así que nada más llegar tuve que hablar con Xbox Reino Unido y una chica muy maja me atendió, dio credenciales para los eventos exclusivos de Xbox y tal.

Luego nada más llegar y notar a los otros de prensa de España (prensa de verdad, yo tenía una web de mierda) te das cuenta que aun con sus filias y fobias los chavales/as se centran en quienes les da coba, no hay más. No es que les paguen, es que Microsoft pasaba de nosotros (más allá del evento) y Sony tenía mil historias montadas.

Recuerdo hablar con la ex-RP de Game a nivel nacional, que cuando me vio me dijo que estaba enfadada con "nosotros" porque siempre les acusamos de maletines. Luego resulta que el nosotros no era mi mierdiweb sino otra web famosa de Xbox. En fin, estuvimos hablando largo y tendido y me decía, para mi NO sorpresa, que Xbox pasa de ellos. Que a qué cabeza se le ocurre pensar que ellos no quieren vender consolas...

Pero bueno, ese fantasma de los maletines siempre sobrevolará el caso de Xbox en España.


Ojalá más gente leyera esto que has escrito y dejaran de lado las infantilidades de los maletines.

Xbox Europa es un chiste. Siempre se acusa a Sony de que solo miran por los suyos pero es totalmente mentira. Sony fuera de su territorio le da mil vueltas a Microsoft fuera de EEUU.

Si te metes en el subreddit de SX verás que americanos casi nadie se queja de la falta de stock. ¿Qué ha pasado? Que han mirado por los suyos y a Europa solo nos han llegado los restos de stock. Es lo que hay. Le moleste a quien le moleste para Xbox no existimos, para Sony sí.

Que sí que habrá falta de stock con la PS5, que habrá cancelaciones de pedidos y toda la pesca. Pero la tristeza de entrar al Game ayer y ver en el expositor principal un fila de Watch Dogs Legion y debajo todo merchandising de Sony no pasará el día de la Play 5. Habrá mandos, cascos, cargadores, accesorios, JUEGOS. ¿Que España es territorio Sony? Lo es por méritos propios. Y ajenos, que a Xbox se la sudamos muchísimo.

Por comentarios como los vuestros me mola el subforo.

Se puede ser fan de una marca (yo me considero súper fan de Xbox, desde la primera, o de Nintendo desde pequeñajo) y no fanboy.

Aquí no hay más tela que la que hay. Sony hace MUY BIEN las cosas en marketing, y se gasta su buena pasta en ese tipo de cosas, y Xbox desde la época de 360 prácticamente han tirado en semiabandono por completo.

Que la plataforma de juego sea magnífica, que el hardware sea el mejor, los servicios, el gamepass... no quita para que lo otro sea cierto.

¿Podemos quejarnos de que Hobby Consolas sea Sony Consolas al 70%? No, simplemente responden a su público, las cosas como son. Y Sony les cuida, les hace promos, les facilitará entrevistas, etc.

Yo estoy seguro de que llegará la campaña de Navidad, y con toda la escasez de consolas que quieran (que al final seguro que no va a ser tanta), veremos publi de PS5 hasta en la sopa.

Xbox saca esta semana dos pedazo de máquinas brutales, especialmente una de 300 pavos que le metes una suscripción baratísima y tienes juegos para todo el año para tus hijos, y aparte de los banners de internet, creo que sólo he visto dos anuncios en prensa escrita. Y ni un anuncio de televisión, joder...

Lo de que "España es Sonyer" que se lee por aquí mucho, sí pero no. Sony lleva mandando desde siempre, pero cuando Nintendo pega el pelotazo (Wii o Switch) vende sin problemas y encuentras sus juegos en todas partes, ves anuncios por la tele, ves a la gente de fuera del mundillo que hablan de sus consolas y les suenan al menos. Con la Xbox 360 eso también pasaba, la gente sabía que estaba la play de turno, pero también la 360 esa que se veía mejor en los multis, y que tenía el mejor online y demás. Pero claro, teníamos publicidad en la tele, stands de prueba en los hipermercados, etc etc. Al público general, que es el que te gana las ventas, hay que ir a buscarlo; no esperar a que vengan porque tienes el mejor producto.

Viven del boca a boca, yo tengo medio convencido a un amigo para que pruebe el gamepass con la Series S (es barata, tienes juegos a patadas para estar todo el año casi sin comprar, etc etc), vosotros seguro que habréis hecho algo parecido... pero si Xbox no invierte en condiciones en marketing, es imposible que recuperen el terreno perdido. A pesar de que Series X sea la puta maravilla que parece ser. Y no por maletines de Sony, sino por falta de maletines de Xbox en publicidad.
tualotuyo escribió:
Navarre escribió:
tualotuyo escribió:
Yo si le dije a uno de quedar, me costó dos minutos porque el tío/tía vió el dinero fresco (me la dejó en 720 al final) y le dije de quedar en un sitio donde se presentó, esperó una hora hasta que se dió cuenta que no aparecería. Abogo por la misma libertad que tu dices que hay para hacer estas cosas [beer] . Siguiendo tu mismo ejemplo, puedo decir que lo hago para reforzar que los especuladores filtren mejor a sus clientes y eso mejorará la oferta para personas que se hacen un lío dando a un botón de "Reservar". Lo que me alivió fue que si tuviese compradores no aguantaría allí tanto tiempo. No voy a ir dando porrazos a nadie, no lo justifico, prefiero otros métodos como el trolleo y no comprar.

Cierro ya este off-topic, no le veo ningún sentido y ya me acabé el café.


No es lo mismo. Eso es relativismo moral. Si quedas con alguien con intención de dejarlo tirado, de alguna forma cometes fraude ya que estás faltando a un contrato no escrito que nadie te obligó a firmar.

El especulador puede ser todo lo especulador que quieras pero no te engaña. Este es el precio. Si lo quieres bien y si no no pasa nada. Si el origen de los bienes es lícito no hay nada reprochable. Cosa distinta es que los hubiera sustraído.

Es algo muy básico de entender

Estoy de acuerdo en algunos puntos, desarrollo mi respuesta a tu razonamiento.

No hay fraude, ya que no hay intención económica con el engaño, si entramos en detalles técnicos de la palabra.

Y si es en un contexto moral, podemos decir que la especulación entonces en estos casos es una estafa, ya que compras un bien no para hacer uso de él, sino para evitar que alguien que lo quiera comprar, lo pueda hacer por el precio PVP de la tienda, y te lo compre a ti de segunda mano sin garantías, ni contrato que te vincule oficialmente en esa transacción.

Puede que el especulador no engañe poniendo su precio, pero si hay una consecuencia, que consiste en agotar el stock a gente que si quiere darle uso y pagar un sobrecoste al precio que pone una tienda, simplemente porque llegaste antes. Esto ya existía mucho antes en la reventa de entradas, la cual está perseguida y la acción es la misma, por cierto. Otra cosa muy distinta que seas una tienda, estariamos hablando de otro tema distinto.

Y si nos ponemos aun más técnicos y más papistas que el papa, vender algo de segunda mano sin declarar impuestos y sin un contrato de compra-venta, ESO, si es fraude. O si se dedican a especular, deben darse de alta y pagar módulos, IRPF y el IVA por cada venta. Por ejemplo, CEX está especulando con ellas, con la salveda que lo hacen de manera 100% legal.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que el vendedor hace sus ventas bajo fraude fiscal, no podemos hablar de un, según tus palabras, "alguna forma cometes fraude ya que estás faltando a un contrato no escrito que nadie te obligó a firmar" ya que la propia venta de este modo es ilegal, rompiendo cualquier firma o contrato moral, invalidándolo.

Otra cosa que se haga la vista gorda y no va a estar Hacienda persiguiendo al que se vende algo por wallapop por 20 euros. Insisto, sino nos ponemos tan estrictos como en esta conversación para separar lo que es correcto y lo que no. Y ojo, el fraude lo comete comprador y vendedor en este caso de llegarse a un acuerdo económico.

PD:
En ningún momento he dicho que mis acciones son con un objetivo moral. Sino todo lo contrario: lúdico. Con lo cual en este punto creo que te has equivocado al leer mis comentarios.


Lo primero es que estoy en contra de los impuestos. Es decir, que desde mi punto de vista el no darse de alta o no pagar impuestos por la ganancia obtenida de la reventa de la consola no convierte a este tipo de especuladores en especialmente indeseables. Todos, absolutamente todos, hemos vendido cosas en este mismo foro y no hemos declarado las ganancias. Lo segundo es que, no nos engañemos, aunque estos especuladores se dieran de alta, serían igualmente vilipendiados en este foro. Por lo tanto el argumento de pagar o no impuestos para afear o no su conducta es irrelevante para mí.

Respecto a que el objetivo de su compra no vaya a ser su uso sino la especulación, me parece lícito y no veo por qué hay que prohibirlo. Si está prohibido en la reventa de entradas para espectáculos me parece igualmente mal. No es el Estado el que tiene que entrar a prohibir estas cosas. Es quien vende el que debe decidir el modo de distribución de sus productos.

En el caso de Microsoft y los retailers han decidido ponerlas a la venta de un modo indiscriminado que permite estas prácticas. Y están en su pleno derecho de hacerlo porque las consolas son suyas. Del mismo modo que nuestro amigo el especulador está en su pleno derecho de pedir 1000 euros por una consola cuya propiedad ya se le ha transmitido a él. Podían haberlo hecho de otro modo (de hecho en la web de Microsoft sí han limitado la venta a una consola por persona). Podían haber ido un paso más allá y compartir una base de usuarios con los retailers o incluso no vender la consola a quien tenga primer grado de consanguinidad con alguien que ya tiene una, por poner un ejemplo disparatado.

Insisto, no estoy diciendo que a uno tenga por qué gustarle esta práctica en concreto. Lo que digo es que es legítima y que si no estás de acuerdo en cómo una marca pone a la venta sus productos puedes castigarla ejerciendo tu libertad de no comprarlos o de mandar una queja colectiva a Microsoft.

Pedir que se ilegalice y se persiga por las autoridades este tema, o incluso dedicarse a quedar con vendedores a sabiendas de que uno no se va a presentar para engañarlos, me parece de una bajeza moral más evidente que la de querer ganar dinero con la reventa de un bien, que es algo habitual en cualquier mercado.
Navarre escribió:
Lo primero es que estoy en contra de los impuestos. Es decir, que desde mi punto de vista el no darse de alta o no pagar impuestos por la ganancia obtenida de la reventa de la consola no convierte a este tipo de especuladores en especialmente indeseables. Todos, absolutamente todos, hemos vendido cosas en este mismo foro y no hemos declarado las ganancias. Lo segundo es que, no nos engañemos, aunque estos especuladores se dieran de alta, serían igualmente vilipendiados en este foro. Por lo tanto el argumento de pagar o no impuestos para afear o no su conducta es irrelevante para mí.

Respecto a que el objetivo de su compra no vaya a ser su uso sino la especulación, me parece lícito y no veo por qué hay que prohibirlo. Si está prohibido en la reventa de entradas para espectáculos me parece igualmente mal. No es el Estado el que tiene que entrar a prohibir estas cosas. Es quien vende el que debe decidir el modo de distribución de sus productos.

En el caso de Microsoft y los retailers han decidido ponerlas a la venta de un modo indiscriminado que permite estas prácticas. Y están en su pleno derecho de hacerlo porque las consolas son suyas. Del mismo modo que nuestro amigo el especulador está en su pleno derecho de pedir 1000 euros por una consola cuya propiedad ya se le ha transmitido a él. Podían haberlo hecho de otro modo (de hecho en la web de Microsoft sí han limitado la venta a una consola por persona). Podían haber ido un paso más allá y compartir una base de usuarios con los retailers o incluso no vender la consola a quien tenga primer grado de consanguinidad con alguien que ya tiene una, por poner un ejemplo disparatado.

Insisto, no estoy diciendo que a uno tenga por qué gustarle esta práctica en concreto. Lo que digo es que es legítima y que si no estás de acuerdo en cómo una marca pone a la venta sus productos puedes castigarla ejerciendo tu libertad de no comprarlos o de mandar una queja colectiva a Microsoft.

Pedir que se ilegalice y se persiga por las autoridades este tema, o incluso dedicarse a quedar con vendedores a sabiendas de que uno no se va a presentar para engañarlos, me parece de una bajeza moral más evidente que la de querer ganar dinero con la reventa de un bien, que es algo habitual en cualquier mercado.


La base es que para justificar la especulación al 100% como es tu caso, te apoyas en que "no te gusta pagar impuestos", "en wallapop lo hacemos todos", o que es moral o no.

Tu primer comentario me decías que hablamos de moralidad cuando dejo tirado a un especulador, pero aquí está el problema, cuando indicas que cometo fraude (????) por un contrato que firmé no verbal (????). Te contesto que si hablamos de fraude, deberían pagar impuestos porque si amigo, eso si es fraude. Me contestas, y cito textualmente:
Pedir que se ilegalice y se persiga por las autoridades este tema, o incluso dedicarse a quedar con vendedores a sabiendas de que uno no se va a presentar para engañarlos, me parece de una bajeza moral más evidente que la de querer ganar dinero con la reventa de un bien, que es algo habitual en cualquier mercado.

Apoyándote en lo que primero me criticabas: cuestiones morales. Cuando viste que por lo legal pinchaste en hueso, recogiste cable.

Está claro que apoyas estas prácticas (sinceramente espero que no tengas que sufrirlas con productos de primera necesidad), donde evidentemente no conoces el dinero negro que se mueve por esos mares. Apoyando por tanto la venta ilegal, no hablamos de un chico que vende unas zapatillas de manera casual por Wallapop. Hablamos de gente con multicuentas donde ponen trastos que tienen en casa para verificar sus cuentas, repartidas entre si, con bots que en el minuto cero en que se abre las reservas, pueden hacer con varias. No solo es moralmetne reprochable, es ilegal. Moviendo miles, y miles de euros sin declarar. A diferencia de Cex y tiendas de compra-venta que se dedican a lo mismo pero legalmente y dando un valor añadido. Espero que algún día puedas ver la diferencia porque da igual lo que te parezca mejor o peor, debes distinguir lo legal o no para acusar a alguien de cometer fraude.

Esa es la diferencia entre tu postura y la mía. Lo mío es una chiquillada y legal, lo que tu apoyas, es por normal general tráfico de bienes e ilegal. Que te parezca moralmente mejor lo segundo es cosa tuya.

Ponte a especular con viviendas y véndelas bajo manga como se hace con las consolas, verás que risas. Pero estos negocios se mueven más bajo el mar, no es tan perceptible. De hecho hace tiempo que se está estudiando investigar las ventas que se realizan por Wallapop.

que es algo habitual en cualquier mercado
No amigo, si tu tienes una pescadería, no puedes hacerte con todo el pescado de la subasta. Si tienes una tienda de ropa, no puedes hacerte con todo el stock de una marca. No puedes abarcar las mejores hipotecas. Antes de usar el más que rancio y manoseado "es el mercado amigo" estudiar como funciona el mercado y las prácticas ilegales.

Y aquí dejo mi debate, ya que queda claro una postura y otra. Fue un placer.
Navarre escribió:
tualotuyo escribió:
Navarre escribió:
No es lo mismo. Eso es relativismo moral. Si quedas con alguien con intención de dejarlo tirado, de alguna forma cometes fraude ya que estás faltando a un contrato no escrito que nadie te obligó a firmar.

El especulador puede ser todo lo especulador que quieras pero no te engaña. Este es el precio. Si lo quieres bien y si no no pasa nada. Si el origen de los bienes es lícito no hay nada reprochable. Cosa distinta es que los hubiera sustraído.

Es algo muy básico de entender

Estoy de acuerdo en algunos puntos, desarrollo mi respuesta a tu razonamiento.

No hay fraude, ya que no hay intención económica con el engaño, si entramos en detalles técnicos de la palabra.

Y si es en un contexto moral, podemos decir que la especulación entonces en estos casos es una estafa, ya que compras un bien no para hacer uso de él, sino para evitar que alguien que lo quiera comprar, lo pueda hacer por el precio PVP de la tienda, y te lo compre a ti de segunda mano sin garantías, ni contrato que te vincule oficialmente en esa transacción.

Puede que el especulador no engañe poniendo su precio, pero si hay una consecuencia, que consiste en agotar el stock a gente que si quiere darle uso y pagar un sobrecoste al precio que pone una tienda, simplemente porque llegaste antes. Esto ya existía mucho antes en la reventa de entradas, la cual está perseguida y la acción es la misma, por cierto. Otra cosa muy distinta que seas una tienda, estariamos hablando de otro tema distinto.

Y si nos ponemos aun más técnicos y más papistas que el papa, vender algo de segunda mano sin declarar impuestos y sin un contrato de compra-venta, ESO, si es fraude. O si se dedican a especular, deben darse de alta y pagar módulos, IRPF y el IVA por cada venta. Por ejemplo, CEX está especulando con ellas, con la salveda que lo hacen de manera 100% legal.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que el vendedor hace sus ventas bajo fraude fiscal, no podemos hablar de un, según tus palabras, "alguna forma cometes fraude ya que estás faltando a un contrato no escrito que nadie te obligó a firmar" ya que la propia venta de este modo es ilegal, rompiendo cualquier firma o contrato moral, invalidándolo.

Otra cosa que se haga la vista gorda y no va a estar Hacienda persiguiendo al que se vende algo por wallapop por 20 euros. Insisto, sino nos ponemos tan estrictos como en esta conversación para separar lo que es correcto y lo que no. Y ojo, el fraude lo comete comprador y vendedor en este caso de llegarse a un acuerdo económico.

PD:
En ningún momento he dicho que mis acciones son con un objetivo moral. Sino todo lo contrario: lúdico. Con lo cual en este punto creo que te has equivocado al leer mis comentarios.


Lo primero es que estoy en contra de los impuestos. Es decir, que desde mi punto de vista el no darse de alta o no pagar impuestos por la ganancia obtenida de la reventa de la consola no convierte a este tipo de especuladores en especialmente indeseables. Todos, absolutamente todos, hemos vendido cosas en este mismo foro y no hemos declarado las ganancias. Lo segundo es que, no nos engañemos, aunque estos especuladores se dieran de alta, serían igualmente vilipendiados en este foro. Por lo tanto el argumento de pagar o no impuestos para afear o no su conducta es irrelevante para mí.

Respecto a que el objetivo de su compra no vaya a ser su uso sino la especulación, me parece lícito y no veo por qué hay que prohibirlo. Si está prohibido en la reventa de entradas para espectáculos me parece igualmente mal. No es el Estado el que tiene que entrar a prohibir estas cosas. Es quien vende el que debe decidir el modo de distribución de sus productos.

En el caso de Microsoft y los retailers han decidido ponerlas a la venta de un modo indiscriminado que permite estas prácticas. Y están en su pleno derecho de hacerlo porque las consolas son suyas. Del mismo modo que nuestro amigo el especulador está en su pleno derecho de pedir 1000 euros por una consola cuya propiedad ya se le ha transmitido a él. Podían haberlo hecho de otro modo (de hecho en la web de Microsoft sí han limitado la venta a una consola por persona). Podían haber ido un paso más allá y compartir una base de usuarios con los retailers o incluso no vender la consola a quien tenga primer grado de consanguinidad con alguien que ya tiene una, por poner un ejemplo disparatado.

Insisto, no estoy diciendo que a uno tenga por qué gustarle esta práctica en concreto. Lo que digo es que es legítima y que si no estás de acuerdo en cómo una marca pone a la venta sus productos puedes castigarla ejerciendo tu libertad de no comprarlos o de mandar una queja colectiva a Microsoft.

Pedir que se ilegalice y se persiga por las autoridades este tema, o incluso dedicarse a quedar con vendedores a sabiendas de que uno no se va a presentar para engañarlos, me parece de una bajeza moral más evidente que la de querer ganar dinero con la reventa de un bien, que es algo habitual en cualquier mercado.



Estoy de acuerdo con todo salvo con lo de "estar en contra de los impuestos". Uno se puede quejar de que sean elevados, o que estén mal utilizados, o que no se recaude justamente a todo el mundo, pero sin impuestos no se puede mantener un país. Los impuestos yo los entiendo como una "cuota por uso" de hospitales, carreteras, seguridad, luces en las calles, recogida de basuras y un larguísimo etcétera, y por otra parte como una "cuota social" para ayudar a la gente que más lo necesita para conseguir una sociedad más equilibrada y con bienestar general.

Por centrarme de nuevo en el tema, la culpa de toda la especulación con este tipo de salidas de consolas/teléfonos etc es de las marcas por no hacer una correcta provisión de unidades, si no puedes salir el día x por que tienes solo la mitad del stock necesario pues te aguantas hasta que sepas que vas a poder satisfacer la demanda...

Un saludo y perdón por el tostón :)

P.D. Si alguien averigua donde hay stock en la zona de Santiago de Compostela que avise :)
Buenos días familia,¿alguna noticia de stock en algún sitio, a nivel nacional?.
Buenos días chicos,

Llevo años siendo sonyer, pero teniendo una xbox one desde mitad de generación, con la que ahora me estoy "reconciliando" después de probar y leer un poco sobre el ultimate...

Tito Phil ha hecho las cosas muy bien, y tiene papeletas para que esta generación dé de lado a Sony de salida.

Por la zona de Madrid/Toledo, parece estar todo barrido....
Por Asturias ni una. He dado algún paseo y llamado varias veces a tiendas pero no saben ni cuando reponen. En cuanto a las webs, ninguna novedad, aunque sigo mirando cada vez con la ilusión más abatida. Se me está bajando el hype y me empiezan a acosar pensamientos de tipo: ¿De verdad necesito gastar 500 euros en esto? Como no pille una pronto, va a ganar mi lado razonable :(
MagoPunk escribió:Por Asturias ni una. He dado algún paseo y llamado varias veces a tiendas pero no saben ni cuando reponen. En cuanto a las webs, ninguna novedad, aunque sigo mirando cada vez con la ilusión más abatida. Se me está bajando el hype y me empiezan a acosar pensamientos de tipo: ¿De verdad necesito gastar 500 euros en esto? Como no pille una pronto, va a ganar mi lado razonable :(


Te pasa como a mi, o cometo la locura YA, o el tren va a pasar hasta dentro de un tiempo....
Rubeninho82 escribió:He conseguido una sin reserva en Mediamarkt y un chico se llevo otra justo delante de mí.

Xbox s había muchas. Mediamarkt de Majadahonda Madrid. Era una reserva que no les coge el tlf y se han arriesgado. Tenían como 3 reservas que no habían aparecido.

Basicamente os aconsejo pasar por un mediamarkt y preguntar de manera maja y quizás haya suerte.

En un primer momento me dijo que no, que solo tenía 1, le dije que mala suerte que siempre voy sin reserva y que me estaba bien, le gaste una broma al cliente que se la estaba llevando.Y cuando me iba el dependiente me dijo, espera 5 min y sacó las 2 .

Nos hemos inercambiado los GT el cliente que se llevo la penultima y yo.La verdad que conseguirla así sin reserva ni cola nos ha alegrado mucho a los 2.Estabamos que no meabamos.

Ayer vendí la Xbox One pensando que sería fácil conseguir la series y me quedé con cara de tonto 24 horas .Trato de decir que no ha sido tan tan fácil.

Me dejasteis solo en el campo de batalla y he vuelto arrastrandome.Quiero mi medalla


Pues las reservas las tienen que mantener 15 dias si dejaron deposito, como el de la reserva les llame esta semana y no la tengan la que les puede armar es poca cosa, el que haya decidido ese riesgo se le puede caer el pelo, el vera.
Por cierto lo que si parece que hay es series S en el Carrefour de Mieres y en el Mediamarkt de Siero. Al menos por lo que dicen ahora mismo las webs. Por si alguno la está buscando en Asturias.
MagoPunk escribió:Por Asturias ni una. He dado algún paseo y llamado varias veces a tiendas pero no saben ni cuando reponen. En cuanto a las webs, ninguna novedad, aunque sigo mirando cada vez con la ilusión más abatida. Se me está bajando el hype y me empiezan a acosar pensamientos de tipo: ¿De verdad necesito gastar 500 euros en esto? Como no pille una pronto, va a ganar mi lado razonable :(



Yo tengo a la venta mi One X pero me pasa lo mismo, entre que ofrecen miserias, que apenas tiene 5 meses y que realmente va de lujo, pues también se me está pasando el hype del momento y creo que la voy a retirar de la venta y dejar el tema aparcado hasta después de las navidades cuando se tranquilice la cosa...
Ludens está baneado por ""
Tras una vuelta de nuevo por el plaza norte (madrid):

- Game: nada de nada, reservas agotadas, ha ido todo el mundo y no tienen ninguna hasta que repongan.

- Fnac: ni SX ni SS.

- Mediamarkt: les quedan SX de reservas que no han ido a por ellas, no ha sabido decirme cuánto tiempo tienen de margen para anular las reservas y ponerlas a la venta. Es la única opción, parece ser, habrá que estar atento. SS tenían 5 o 6 en un stand.

- Carrefour: como si les hablara en chino.
Lo de carrefour es que la leche, entras allí y es como viajar en el tiempo, le hablas de una series x y no tienen ni zorra idea de lo que es.
Con respecto a la especulación, lo único que espero de quien pague de más por la consola, a un especulador, por ansias. Que solo por un día necesite ese dinero para algo verdaderamente importante.

Yo también quiero la Series X, y sé que mas tarde o más temprano la compraré si el bolsillo lo permite, pero con esta salida tan Corta de stock, empiezo a enfriarme...
Ludens escribió:Tras una vuelta de nuevo por el plaza norte (madrid):

- Mediamarkt: les quedan SX de reservas que no han ido a por ellas, no ha sabido decirme cuánto tiempo tienen de margen para anular las reservas y ponerlas a la venta. Es la única opción, parece ser, habrá que estar atento. SS tenían 5 o 6 en un stand.


15 dias si el cliente dejo pagada una parte o el total, si no han pagado nada pues cuando quieran los de la tienda.
Ludens está baneado por ""
CASTIGADOR escribió:
Ludens escribió:Tras una vuelta de nuevo por el plaza norte (madrid):

- Mediamarkt: les quedan SX de reservas que no han ido a por ellas, no ha sabido decirme cuánto tiempo tienen de margen para anular las reservas y ponerlas a la venta. Es la única opción, parece ser, habrá que estar atento. SS tenían 5 o 6 en un stand.


15 dias si el cliente dejo pagada una parte o el total, si no han pagado nada pues cuando quieran los de la tienda.


Vamos que nos metemos en el BF para entonces [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ludens escribió:
CASTIGADOR escribió:
Ludens escribió:Tras una vuelta de nuevo por el plaza norte (madrid):

- Mediamarkt: les quedan SX de reservas que no han ido a por ellas, no ha sabido decirme cuánto tiempo tienen de margen para anular las reservas y ponerlas a la venta. Es la única opción, parece ser, habrá que estar atento. SS tenían 5 o 6 en un stand.


15 dias si el cliente dejo pagada una parte o el total, si no han pagado nada pues cuando quieran los de la tienda.


Vamos que nos metemos en el BF para entonces [carcajad] [carcajad] [carcajad]


En el BF no entran consolas ni apple, lo tienen bien visible en la web.
En PCComponentes pone que tienen stock con entrega lunes 16 de noviembre, pero no me fio
701 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15