Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Buenas tardes, actualmente tengo un Epson EH-TW5300 y la pantalla que tengo es de 106" a unos 3 m.
Tengo en seguimiento para el salto a 4k el modelo Epson EH-TW7000, que acaban de rebajar en Amazon a 910€ (precio sin rebaja solía estar por 1.150-1180).
Mi uso es principalmente para pelis y series, pero como ya tengo también Ps5 por aquí me pregunto si es el salto de calidad que me va a merecer más la pena o hay cosas más recomendables pensando también en jugar de vez en cuando en 4k, no veo especificaciones del hdmi por ningún lado.
He pensado en este modelo porque creo que las gafas 3D del 5300 me pueden servir para el 7000.
Por otro lado creo que el Epson EH-TW7000 me va a sacar 10" pulgadas menos con la misma instalación según las calculadoras de distancias, con lo que me ha costado ajustar el tamaño al marco negro, sin margen para ampliar más...
Estoy contento con la tecnología 3lcd, pero por preguntar si hay algún otro modelo altamente recomendable que no conozco y debería mirar.
Y otra cosa, la pantalla es más bien de las baratas... 80€ eléctrica... me pregunto si para contenido 4k se haría necesario cambiarla por algo ya de 300€ en adelante...
Gracias por sus conocimientos
Después de probar el Samsung Freestyle desde hace unas semanas tengo que comentar que mi grado se satisfacción con él es muy alta y explico porque por si le sirve a otra persona del foro.

Lo mejor y su punto más fuerte es el diseño que tiene. El hecho de que sea orientable y que se pueda proyectar en cualquier dirección es sencillamente impresionante. Con esto ya se pone muy por delante de otros proyectores porque en mi caso estoy en la cama y me lo pongo en la mesita de al lado orientándolo al techo y es una pasada. Y si quiero llevármelo a la terraza o a cualquier otra habitación simplemente cojo su cargador que es como el de un móvil de tamaño y en donde esté lo oriento hacia donde quiera.

Eso sumado a su tamaño y peso es una auténtica pasada porque con los demás también puedes orientarlos en altura para proyectar en el techo o una pared pero ya sabemos que hay que liar una a veces... yo he tenido uno típico cuadrado y tenía que armar una torre con libro cajas o algo. O bien ponerle algo abajo para subirle el ángulo.

Además la calidad de imagen es muy alta para mi gusto y eso que el techo o las paredes de mi casa tienen gotelé. El techo de mi cuarto es blanco por lo que se ve muy pero que muy bien aun teniendo gotelé como digo. La corrección de ángulo que ofrece para centrar la imagen (sé que muchos otros también traen eso) también es genial.

Los altavoces suenan muy bien y se escuchan con potencia (obviamente con una barra de sonido gana más y si estás en un sitio con mucha gente y ruido pues los propios altavoces no se escucharán igual de bien que si estás en tu casa tranquilo). En tu casa para ver series, pelis, jugar con él, ver Youtube y demás cumplen más que de sobra. Yo lo uso con el volumen al 15 sobre 100 y lo oigo perfectamente.

Todo no va a ser bueno y tiene cosillas a mejorar, por ejemplo el sistema operativo no es el más rápido del mundo, o más bien su procesador o memoria ram. Va bien pero no es el más rápido como digo. Y Alexa funciona bien pero le tienes que dar unos minutos para que se cargue si lo desconectas de la luz lo llevas a otro lado. Por ejemplo lo conectas a la luz y lo puedes encender con los comandos de voz pero al momento de conectarlo no está configurado tienes que darle unos minutos como digo 3-4 a lo mejor.

Otra cosa a mejorar es el tema del brillo, para mi gusto tiene buen brillo (550 lúmenes) si estás en casa por la noche y las luces apagadas (yo en mi cuarto lo tengo a oscuras de noche y cuando lo enciendo veo perfectamente el cuarto por la propia luz que desprende) se ve estupendamente pero la pasa como a muchos que cuando comienza a haber luz... si consiguieran que tuviera 800 lúmenes sería un buen salto de calidad. Pero como digo se ve muy bien de brillo y eso que aun no lo probé con una pantalla de proyección que como sabemos da más calidad ya que son reflectantes pero a 800 lúmenes ya sería la bomba total.

Por último comentar que como digo sus dos mejores cartas son el ser orientable a cualquier lado y la portabilidad. Con respecto a la portabilidad puedes ponerle un power bank de al menos 65w según he leído por si queréis ir por ahí con él y el acceso a la luz está complicado en el sitio que vayas a proyectar (por ejemplo una casa rural). En verano en una casa de campo donde tengas una piscina y una pared cercana tiene que ser genial porque lo pones donde sea con su power bank y mientras estás en el agua ves una serie o peli. Samsung vende una batería que da como para unas 3 horas pero hay una en Amazon que es donde voy a comprarla que tiene 50.000 mah y según he calculado daría para más de 4 horas o al menos 4 horas.

Edito: el que es malo con ganas es el mando a distancia que responde muy lento. Y a veces se satura (no sé porque) si le das varias ordenes seguidas y para volver a funcionar tienes que apagar y desconectar el proyector de la luz pero me he bajado la app de SmarThings de Samsung y es una maravilla se controla perfecto en cuanto a respuesta y le he estado dando caña a ver pasaba lo mismo que el mando y en absoluto la respuesta es buenísima. El mando al cajón y solo en caso de emergencia

Lo dicho lo recomiendo totalmente y ahora más que por Wallapop lo encuentras a buen precio. Yo lo conseguí por 290 con su funda y todo.

Edito otra vez: mantengo lo que digo pero añado una cosa y es que el desconocimiento a veces juega malas pasadas. Está muy bien pero hay más alternativas con un diseño similar (que se pueda orientar a cualquier lado), portátiles y algo mejores en algunos aspectos por lo que veo. Investigad y decidid. Yo no me arrepiento sobre todo porque lo conseguí a un precio muy bueno como comento. Si me hubiera costado más seguramente pensaría de otra manera.

Si esto le sirve a alguien genial
Buenas. Mi gozo en un pozo. Mi proveedor tardó mucho en Black Friday para pillarme el Optoma UHZ50 y ahora no se encuentra en el rango de precios que estaba (de 1700 a 1800 €).
Donde está a ese precio no hay stock y donde está disponible está a unos precios absurdos de más de 3000 €.

El caso es que parece que el sustituto es el UHZ66, en el misml rango de precio (unos 100 € más caro), pero por lo que veo, no tiene Vertical Lens Shift... (aunque en las fotos se ve como el UHZ50).

¿Alguien me lo confirma?

¿Alguna alternativa 4k, 3D, más de 3000 lúmenes, buen contrast ratio, 2 HDMI...?

Muchas gracias y disculpad las molestias.
El MANUAL es tu AMIGO, el MANUAL es tu GURU, el MANUAL es el MAESTRO, el MANUAL LO SABE TODO.

Pararegistros escribió:..
El caso es que parece que el sustituto es el UHZ66, .. , pero por lo que veo, no tiene Vertical Lens Shift....
¿Alguien me lo confirma?
.

Deberias bajar el manual de la pagina de Optoma y en el encontraras lo que hace y LO QUE NO HACE

Y de lo otro, pues quiza en segunda mano encunetres lo que buscas en el precio que deseas pagar.
Muy buenas a todo el mundo!

He estado leyendo varias páginas, pero manejáis un montón de tecnicismos que yo no controlo... por lo que si fuerais tan amables de aconsejarme, seguiré fielmente vuestros consejos! Siempre me han venido de perlas lo que comentáis los usuarios del foro.

Tengo una PS5 y una Xbox series X, y ya me da palo volver a cambiar de TV (que no tiene pinta de irse a fastidiar en muuuucho tiempo). El tema es que creo que es de 55" o algo parecido.. y me gustaría probar a poner por delante de dicha TV en el salón de casa una pantalla de esas que bajen solas (seguramente) y unas.. 100" o 120" os he llegado a leer por ahí!?

De donde he pensado caería la pantalla, al sofá desde donde juego habitualmente, o veríamos las pelis hay 2,10m (medio metro más en la posición en la que veríamos la pantalla). Tengo las consolas y ordenador junto a la TV, por lo que había pensado en un proyector de esos de ¿corto alcance?... mi idea (dentro de mi desconocimiento) sería colocarlo en una mesita baja que tenemos muy grande, cuyo punto más alejado de la zona de las consola y pc dista 1,50m.
No sé muy bien a que altura debería colocar la pantalla, y las dimensiones que sean más adecuadas de la misma..para que sea cómo viendo una peli desde el sofá, no sea mucho tenderete meterle los HDMI desde la zona de consola/PC...

En definitiva, me gustaría que alguno que controle me pudiera recomendar un proyector para esta situación (si es que es recomendable) para evitar el cambio de TV. Me gustaría no hacer instalación en el techo a ser posible, aunque entiendo que para el tema de la Pantalla es imprescindible, porque quiero colocarla por delante de la TV que ya está.. subiéndola después de usar el proyector que también me gustaría me recomendarais para jugar a la Play5 (sólo la utilizo para jugar el nba 2k, no sé si esta información puede ser relevante), y para poner pelis para la family!

Muchísimas gracias en cualquier caso.. no tengo un presupuesto fijo, aunque me gustaría ajustar lo máximo el presupuesto! Un saludo! y gracias de nuevo!

PD: Si sabéis de alguna franquicia que pudiera realizar la instalación que fuera necesaria, pues genial..porque no soy nada manitas!
Hmmm...
Para esa situacion de espacio de apenas metro y medio de la pared al royector, pues mejor consigue un prioyector de 'tiro ultracorto'. Estos van casi pegados a la pared [unos 10cm mas o menos], y siendo de este tipo pues igual te sirve colocarlo en la pared [o el techo] quedandop casi pegado a la base donde vaya la pantalla plegable.
Imagen

Imagen

Uno de tiro corto, pues podria ser como el que tiene kolombo y que nos mostro posta atras
Imagen
kolombo escribió:Ayer volví del pueblo de pasar unas semanas de vacaciones, el caso es que cometí la locura de llevar mi Optoma en la maleta, y el portátil con Kodi y Atmos para cascos, ya estando allí me pillé una pantalla portátil de 2x2m de amazon por 69€ y el restado no estuvo nada mal, un par de fotos aunque mala calidad:

Imagen

Imagen

Eso si la pantalla de portátil tiene poco, pesa un huevo (toda la estructura de metal) y en su caja son más de dos metros veinte:

Dejo el enlace por si a alguien le interesa.



Buenas! Estoy mirando distintas opciones y esta que has compartido podría ser una... aunque la jefa ha dicho expresamente que no quería un trasto más como ese trípode.. en la foto que pones..veo que el apoyo tiene una 3ª pata "hacia atrás" y tenía la duda de si la superficie que ocupa el apoyo...sería similar a una circunferencia de radio 0,5m? He visto una referencia en el enlace que poníasque las patas de lado a lado podían ocupar 100cm?

Muchas gracias en cualquier caso!


PD: He localizado el mensaje @TRASTARO .. no sé si me podrías recomendar uno de esos proyectores "ultracorto"s uqe me pueda ir bien utilizando las consolas..y pelis a través del HDMI del portatíl= Un modelo concreto!? No obstante ya voy a mirar con ese filtro! Thxsss
@Jugosgastrika

No te puedo dar la medida exacta del trípode porque estoy a 1000km, pero diría que a un metro no llega aunque creo que de los 50cm se pasa (también depende de si las patas las abres del todo). Es algo engorrosa de montar porque es un todo en uno, no se separa la pantalla del mástil y las patas. Resumiendo, para montar como hago yo un mes al año y no moverlo vale, pero no para montar y desmontar cada vez que quieras ver algo (al menos para mí me resultaría un coñazo).
Hay otras pantallas más portátiles y que seguramente serían más del agrado de la WAT, como esta. Pero claro, la comodidad se paga, y no es lo mismo gastarse 60€ que 200€ y tampoco se la durabilidad del sistema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jijiji, hay señor literalidad, el que ponga la foto con la pantalla portatil nunca fue con el motivo de hablar de la pantalla, porque si recuerdas hable expresamente del proyector, y que por la distancia tan corta pues podriar ser un proyector de tiro corto como el que se muestra en la imagen y que esta mas o menos a la misma distancia que planteas estaran usando, y entonces te darias una idea de las pulgadas de imagen proyectada que podrias tener a esa distancia,

@Jugosgastrika sobre los de tiro ultra-corto pueden ser esos mismos modelos de las imagenes qyue puse y que son de posts anteriores de este mismo hilo
@TRASTARO sería este modelo el que me proponías?

Me han presupuestado una pantalla que me colocaría un instalador local por 250€(sería de 2mx2m), y quizás podría coger este modelo, auqnue aqui está agotado:

https://www.fnac.es/Proyector-LG-HF85LS ... earchpos=1

o estos otros que he estado echando un ojo y creo que podrían ser

Si no es ultra corto, creo que con corto también podría hacerlo colocándolo a 1,5m de la pantalla, aproximadamente.

https://www.fnac.es/Proyector-Xgimi-Hor ... earchpos=2

este creo que es ultra corto..pero se me va mucho de presupuesto: https://www.elcorteingles.es/electronic ... olor=Negro

este pone de gaming: https://www.elcorteingles.es/electronic ... olor=Negro

o este otro: https://www.elcorteingles.es/electronic ... olor=Negro

este creo que salió en algunos comentarios: https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi ... 00-lumenes

esta "pantalla" me ahorraría el proyector? https://www.pccomponentes.com/elite-scr ... ormato-169 me obligaría a quitar unas baldas y reestructurar parte del salón, pero no las conocía..o son como teles..sólo que ancladas en pared?

este es proyector ultra corto de esos: https://www.pccomponentes.com/hisense-p ... 00-lumenes

https://www.pccomponentes.com/lg-hu710p ... 00-lumenes


Estoy dudando entre esta posibilidad..que parece se me va por encima de los 2.000€ si o si.. o una TV nueva de unas 75" o 77"..que parece también se me iría por encima de esos 2.000€ al final! Si me pudierais decir el enlace que creéis más adecuado para ver películas, series y jugar al juego del NBA2k en la playstation 5 y/o Xbox series X en una pantalla de 2x2..pero que creo que como mucho utilizaría una configuración cercana a las 100".

Muchas gracias y perdón por las molestias!
Buenas. ¿Alguna recomendación de un pack de 2 o 4 gafas 3D activas para un Optoma UHZ50 bien de precio y de calidad?

Muchas gracias.
Imagen

Cualquiera de amazon o aliexpress
jajaja, son basicamente las mismas...
Imagen



Cualquiera servira mientras sea DLPLink y mejor si es de 144Hz para la obturacion, y en este hilo hablamos del tema de las gafas, igual alguna te gusta
hilo_hilo-oficial-peliculas-en-formato-3d_2264170_s50

Pero las lentes DLPLink 'envolved dimensions' me han gustado mucho su modelo firestorm, aunque tambien esta el modelo RetroDepth LT
-->amazon.com/Evolved-Dimensions-previously-Lightweight-Rechargeable/dp/B00EJQXOSQ
Imagen


Estas tambien dicen que estan bien
-->aliexpress.com/i/1005004325852494.html
-->aliexpress.com/item/1005006033949663.html
Imagen

Bueno, continuemos disfrutando del 3D
Imagen
https :// i.postimg.cc/CLHp4ckR/bee-ana1.jpg
Buenas compis soy un novato total en este tema y me gustaría ver si me ayudáis con un par de dudas.

Siempre me había flipado este tema y un colega me regaló un proyector benq mh680 q se había encontrado ( no se si es bueno o q ya q por mucho q vea expec no tengo ni idea ) el caso es q lo probe e iba de lujo se veia bien y tal pero a los 10 dias se revento la bombilla (ponía q llevaba 1500 horas)mi duda es si podeis decirme alguna pagina buena bonita y barata para comprar la lampara ya q no me fio mucho de ebay q es donde las he visto ( en amazon tambien pero al ser de canarias y no ser el vendedor el mismo amazon no me la envian ) no sé tampoco si me recomendáis q lo repare o compre uno nuevo ( vi como se hace y lo haría yo mismo )

Y otra es si podeis aconsejarme un trípode para colocarlo ya q lo querría para uso esporádico y con el trípode se quedaría de lujo

Sin más espero q me podáis ayudar gracias de antemano , un saludo [360º]
La bombilla, ¿Explotó o simplemente no encendió más?

Si es lo primero, mala cosa.
-ice- escribió:La bombilla, ¿Explotó o simplemente no encendió más?

Si es lo primero, mala cosa.



Explotó mientras lo estaba viendo




Un saludo
Es un problema grave. Cuándo la lámpara explota libera gases y desparrama cristalitos por todo el interior. Hay que desmontar y limpiar concienzudamente y rogar que no haya entrado nada en el grupo óptico.
¿Es para tirarlo? Creo qué no, pero habrá que dedicarle tiempo.
Buenas gente,que tal veis un Optoma Hd140x por 150€ con 3000 horas de uso? seria una compra aceptable?
La respuesta rápida es no.
Un DLP con 3000 hs es candidato muy firme a la basura. Tienes que cambiar la lámpara, tienes que limpiar el interior. Tienes que ver qué tal está el grupo óptico y, por último, te la juegas con el chip.
-ice- escribió:La respuesta rápida es no.
Un DLP con 3000 hs es candidato muy firme a la basura. Tienes que cambiar la lámpara, tienes que limpiar el interior. Tienes que ver qué tal está el grupo óptico y, por último, te la juegas con el chip.


Ok,pues pasando entonces..seguire buscando.
El Wemax Dice se me ha quedado corto bastante antes de lo que pensaba..sobre todo me molesta el poco contraste que tiene y mas cuando vengo de la tv Oled del salon.

Por otro lado,en este tipo de proyectores Optoma etc..para sacar 100 pulgadas con 2,70-80 metros dificil no? Cuanto podria sacar con esa distancia?
En el manual del proyector [que puedes bajar de la pagina del fabricvante o buscando por internet] o en la pagina del mismo fabricante viene una tabla de tamaño de la proyeccion vs distancia del proyector a la pantalla/muro, y en el caso de que el proyector tenga las lentes de ZOOM optico en la misma tabla viene con el ZOOM a cero y el ZOOM al maximo [que en lso optoma suele ser del 1.10 o 10% mas o menos]

Tabla en el manual del Optoma HD143X
Imagen


En la pagina de optomausa
https://www.optoma.com/projectioncalculator/


Y por ultimo queda el 'truco' del espejo [plano], proyectas a un espejo; en el proyector configuras a que use la retroproyeccion para tener la imagen invertida o imagen espejo y asi la imagen en la pantalla sea la correcta, y con esto del espejo puedes hasta doblar la distancia del proyector a la pantalla.

Imagen


O para no modificar la imagen en el proyector se puede usar doble espejo. Aqui un proyecto bastante casero pero sencillo, donde se usa una caja de carton y dos espejos

-->pftq.com/blabberbox/?page=Using_Mirrors_to_Decrease_Projector_Throw_Ratio
-->pftq.com/gallery/thumbnails.php?album=270
Imagen

Imagen




Y miren lo que se puede obtener con espejos esfericos
-->paulbourke.net/dome/mirrorbox/
Lo de los espejos es muy interesante. Hace un tiempo había encontrado una web que vendía espejos de primera superficie en varios tamaños y no salían nada caros.

Para el compañero que pregunta de llegar a las 100", los BenQ suelen tener un tiro más corto que los Optoma.
@TRASTARO Gracias! Curioso lo de los espejos..

@-ice- que tal son los proyectores BenQ?
Oh, si...solo algo de fisica basica e imagina esto: Para la creacion de los chips se usa un proyector y dos espejos planos para grabar los circuitos en la oblea de silicio, ¡FANTASTICO ¿NO?!

Cualquier proyector DLP te dara una gran calidad de imagen y BenQ es una de las marcas de referencia en calidad de imagen y color.
Hola chicos!

No estoy muy puesto en este tema, ¿qué os parece este proyector?

https://www.amazon.es/dp/B0BPY6FPLP?tag ... th=1&psc=1

Comentaros que ya tengo un proyector que le regalaron a mi pareja hace como....7 años o así, es muy simple. Justo hemos terminado de reformar la cochera y lo coloqué en el techo y bueno, es 720p y se nota, ahora le daré más uso y quería mejorar algo, mi presupuesto son unos 200€, sé que no es mucho pero como os digo, estaba tirando con uno de aliexpress creo xD

Un saludo y gracias!
Búscate un DLP usado en los foros especializados. En éste o en los que terminan en ...dvd. Te gastarás el mismo dinero y tendrás un proyector serio.
@-ice- no soy muy de comprar cosas de 2a mano la verdad.

Podría estirar algo presupuesto para un dlp si merece la pena como comentas, pero sigo igual de perdido jeje

Gracias por tu respuesta!
Después de un par de años olvidado y alejado de los proyectores…( el ultimo fue un optoma hd27) vuelvo a la carga…

Estoy con reformas en un piso y quiero poner un proyector en el salón. Esta sería la distribución y pondría una pantalla anclada al techo justo después de las ventanas del fondo. No me importa demasiado ya que la mayor parte del tiempo proyectaré en condiciones de poca luz.

Imagen

La pantalla será de 106 pulgadas en principio. La sala mide 6 metros de largo por 3,5 de ancho y solo habrá sofas, mueble con tv y proyector.


Mis dudas son si merece la pena ir a un proyector 4k de unos 1000 - 1500 euros , o es preferible tirar por un full hd dlp en condiciones. Fundamentalmente se verá, peliculas a través de plataformas, futbol y algo de ps5.

Siempre he tenido proyectores optoma pero estoy bastante desconectado como ya os dije y no se que sería buena compra para mi ahora mismo. A ver si podéis recomendarme algún modelo en concreto…

¡Dadme algo de luz por favor!
@pspfuus

Yo miraría un Benq w2700 o el Optoma UHD38X que andan por esos rangos de precio.
Wallygar escribió:@-ice- no soy muy de comprar cosas de 2a mano la verdad.

Podría estirar algo presupuesto para un dlp si merece la pena como comentas, pero sigo igual de perdido jeje

Gracias por tu respuesta!


Cualquier DLP nuevo, siendo fullHD no bajará de los €600 cómo muy poco.
¿Qué si vale la pena? Bueno...dependerá de tus exigencias. Pasas de un juguete chino a un equipo de tecnología desarrollada.

Te diría que te pases mejor por el hilo de proyectores de bajo coste dónde te podrán asesorar mejor en lo que buscas.
Buenas,lo que voy a preguntar es de sonido pero relacionado con el proyector,perdonad si no deberia venir aqui el post.

Mi proyector no tiene ni hdmi Arc ni conexion para cable optico..solo entrada audio 3.5mm..
Pregunto:
Para poder conectar mi barra de sonido al proyector puedo hacerlo con un cable jack 3.5 o podria utilizar este:

https://www.amazon.es/KabelDirekt-TOSLI ... r=8-5&th=1

Hay diferencia? quitaria asi el pequeño retraso de audio? se escucharia en 5.1?
@elbrujoguru

Sin más datos sobre barra o proyector solo te puedo decir que si el proyector tiene salida RCA de ahí podrás sacar solo estéreo, si lo que tiene es de entrada ni eso.
kolombo escribió:@elbrujoguru

Sin más datos sobre barra o proyector solo te puedo decir que si el proyector tiene salida RCA de ahí podrás sacar solo estéreo, si lo que tiene es de entrada ni eso.


Gracias por contestar.

La barra es una Sony 5.1,la Htrt3 creo.
Tiene para conectar por Hdmi,optica,y jack 3.5 y bluetooth

El proyector (Wemax Dice)solo tiene para conectar Jack 3.5..tiene el simbolo de los auriculares..no se si esto es relevante.
El Hdmi no es Arc por lo que no me sirve.
Y Bluetooth pero hay retardo de sonido logicamente.

Perdon pero no entiendo de sonido.

Saludos
Consejo, no es necesario poner toda esa larguisima URL de amazon, solo pones todo antes de "/ref= blablabla". "B00KNQRLTY" es el numero del producto y hastya ahi es lo unico que importa.

Entonces quitando la paja queda asi
https://www.amazon.es/KabelDirekt-TOSLINK-Conector-Mini-TOSLINK-Macbooks/dp/B00KNQRLTY


En lugar de
https://www.amazon.es/KabelDirekt-TOSLINK-Conector-Mini-TOSLINK-Macbooks/dp/B00KNQRLTY/ref=sr_1_5?crid=3DYI42Q6ZX4I3&dib=eyJ2IjoiMSJ9.4htOuaQ9Fc8qdU1M3HXgXq7PP-TW-zo3Ue6x7jif_KSYQkVSSwqkSPFAgXgEVZ08NP90awslrEfLece7IpLsejKEsk6pH8gX4IPg65S-wwr1X-xGvQCqFXqM6gKIKhTTy1Px6F7LeFP1_qntElSIGe7Ssdz1QONI3qR_OTpFgvjYVxEoF5rAOv1A2MnEFX2Bngqt4oY8XUxaZQNs9TrCn_VOK3TEC73Rzx2vgQlv4kk6Q5P2OoZJ7XZSgHwDSCSO6d_q8aaCotWcwG5SAS76sjqd7-J-xsJ_WzhGWxOiGiE.B59asSv_7awP3KCvax1qUJFurT7EFq4pEJd4t7gUx18&dib_tag=se&keywords=cable%2Boptico%2Ba%2Bjack%2B3.5&qid=1708687578&sprefix=cable%2Boptico%2Ba%2B%2Caps%2C110&sr=8-5&th=1



elbrujoguru escribió:..solo entrada audio 3.5mm..
Pregunto:
Para poder conectar mi barra de sonido al proyector puedo hacerlo con un cable jack 3.5 o podria utilizar este:

https://www.amazon.es/KabelDirekt-TOSLI ... B00KNQRLTY

¿Hay diferencia, quitaria asi el pequeño retraso de audio? ¿se escucharia en 5.1?


Por el minijack [jack 3.5mm] solo tendrias audio estereo [analogico], y entonces usarias la ENTRADA AUX del aparato de sonido que tengas. Y es lo comun en un proyector el tener solo audio estereo [analogico] como SALIDA de sonido, es muy raro el proyector que tenga una SALIDA de audio digital [jack toslink para cable optico o jack RCA coaxial para cable de cobre]

Ese cable que pones sigue siendo un cable optico, por lo que es para audio digital, mientras que el proyector tiene solo salida de audio analogico, lo unico que tiene ese cable optico de amazon es que una punta es de un plug toslink [para el jack toslink en el aparato de sonido digital] y una punta es del tipo miniplug optico [para un minijak optico]. Esta punta miniplug optico es poco comun para el tema de audio digital [lo comun es que sea toslink], y es mas comun para sistemas de transmision de datos; y aunque se parece a la punta miniplug optica a la punta miniplug que todos conocemos, no sirve porque como dije es de un cable optico, ergo es para audio digital.

Si quieres tener audio 5.1 la unica manera sera mandar directo la señal de audio digital a ese Home Theater y para eso puedes comprar un HDMI EXTRACTOR AUDIO, este aparato tiene una ENTRADA HDMI de un lado, del lado opuesto tiene una SALIDA HDMI [que va al proyector/pantalla] y tambien tiene varias salidas de audio, la salida digital con un jack Toslink [la llamada 'salida optica'] y otra con minijack estereo [sonido estereo analogico]

hilo_alternativas-a-barras-de-sonido-para-televisores-muy-caras_2478777
hilo_como-sacar-el-audio-de-la-tele-al-receptor-av-por-arc-solucionado_2475704

HDMI AUDIO EXTRACTOR
Imagen

Imagen

Algunos extractores tiene varias entradas hdmi y una salida hdmi [un SWITCH audio extractor hdmi], hya otras que tienen varias entradas hdmi y varias salidas hdmi [matrix audio extractor hdmi]
Imagen
@TRASTARO vale,lo que me temia..estereo y gracias,bueno,al menos quitare el retraso que me da por bluetooth.

Gracias por el consejo y por la info tan detallada,me es muy util.
De todos modos estoy planteandome cambiar de proyector asi que tirare de cable jack hasta saber que opciones tendre en el nuevo..sino el convertidor que has puesto es buena opcion.

Gracias y saludos
A menos que busques exactamente un proyector que posea SALIDA digital de audio [optica o coaxial] o bluetooth lo que vas a encontrar SI-o-Si son proyectores con salida minijack [jack 3.5mm]; o lo que es lo mismo, salida de audio analogica estereo. De todas maneras por Bluetooth tendras igualmente solo audio estereo. Aun con esto, la unica manera de tener el audio 5.1 de las series o peliculas es con audio digital por cable optico o cable coaxial.

A esto, si quieres audio inalambrico en ese proyector y su salida analogica estereo tienes dos opciones:
- Un transmisor FM, tendra la entrada estereo y podras usar cualquier aparato de sonido con sitonizador FM; incluso podras usar telefonos moviles con sintonizador FM y conectar audifonos para que cada persona tenga su propio audio.
- Un emisor y un receptor BT, y si quieres tener la menor latencia posible [retardo] debera ser Si-o-Si con codec aptx [aptx LL o aptx adaptive de preferencia] o almenos que sea un emisor y receptor BT ver 5 minimo. AptX es un codec de sonido de Qualcomm que tiene una alta calidad de sonido y baja latencia. BT ver5 por otro lado, tiene los sistemas de comunicacion mas recientes que mejoran la calidad del sonido y poseen menos latencia que las versiones anteriores, no llega al tema de AptX pero son mejor opcion costo/rendimiento a las viejas versiones de BT.


Ejemplo de transmisor FM, este en particular se alimenta por USB, asi que se puede usar el puerto USB de los proyectores.
Imagen


Ejemplo de un emisor/receptor BT 5.x, tienen un switch para cambiar si es transmisor o es receptor
** 1mii ‎ML300, posee aptX LL [baja latencia] y bateria integrada
-->1mii.com/product-item/ml300-bluetooth-adapter
Imagen


‎** DISOUR BT-10 [QPThg-54], tiene pantalla LCD que ayuda para el emparejamiento, se alimenta por USB
-->ubuy.co.in/product/33A8AZ5I-disour-with-lcd-display-3-in-1-bluetooth-5-0-audio-receiver-transmitter-3-5mm-aux-jack-stereo-usb-ad
Imagen

Como sea...
En tu futuro te veo comprando Si-o-Si un HDMI Audio Extractor para tener el audio 5.1 real.
Imagen
@TRASTARO muy buena info compañero,me la guardo.
Si,me da que tendre que acabar cogiendo un aparatejo de estos porque es una pena no poder aprovechar el 5.1.

Gracias y saludos
Por nada. Ahora para seguir regodeandome con el tema del 'Si-o-Si'.

Si vas por el HDMI Audio Xtractor 'Si-o-Si' que sea HDMI ver 2.1x, [de preferencia 2.1a o 2.1b si ya salio para ese entonces], esto para que sea soporte UHD@60Hz o mas, soporte HDR y VRR; que si bien en ese momento no lo uses porque el proyector /televisor no posean esas funciones, ¿que evita que en el futuro cercano tengas pantallas que si lo use?

Tambien, cuando lo conectes configura el EDID a que sea 5.1, asi el extractor se identificara como un sistema con audio 5.1 y asi no haga downmix. El aparato reproductor [o PC o consola] configura la salida de audio digital [hdmi] en modo PASS-THROUGH [bitstream o raw o bitstream_raw para los rreproductores y en Dolby o DTS para los juegos] y asi envien audio DD/DTS.
Hola, una pregunta, tengo un Sony Cineza 3LCD HDMI, lo compré hace bastantes años y me costó cerca de 3000€ en su día, ahora he comprado una Samsung de 75" y la verdad no creo que vaya a darle uso al proyector, os pregunto pues lo desconozco, sigue teniendo algún valor?
Va perfecto y funciona como el primer día, quitando desgaste de lámpara claro. Solo lo gasté para películas, nada de ver TV.
Gracias!
Para alguien que quiera iniciarse en la proyección, en lugar de un chino es una buena opción. Limitado por la resolución 1080i. ¿Has proyectado algo en 1080p?.

Cómo sea, no esperes más de 100€ de oferta por él. Si la lámpara está al final de su vida (creo que duraba unas 2000/3000hs) no te darán ni éso. Una putada, pero es así. Era un buen equipo.
Me gustaría preguntaros una cosa en base a vuestra experiencia ¿Se nota realmente la mejora en calidad de imagen (en brillo principalmente) al usar una pantalla para proyectar? Veréis yo proyecto sobre el techo de mi cuarto a 1,70 metros aproximadamente desde el foco del proyector hasta el techo que es blanco y tiene gotelé y como comento anteriormente tengo el Samsung freestyle y aunque estoy muy contento es cierto que algo de brillo extra no le vendría mal sobre todo porque en escenas oscuras se puede disfrutar pero exige que esté a oscuras el cuarto o la zona a donde se va a proyectar. Viendo Terminator destino oscuro me he dado cuenta de esto y haciendo una comparación directa con una tele de 50 pulgadas Hisense u7qf. La he puesto en los dos sitios a la vez en el momento exacto.

Por eso es mi duda, quizás el gotelé no ayude y una pantalla reflectante de las que venden en aliexpress me sirva para mejorar en ese aspecto (tampoco voy a gastarme más sinceramente, por lo menos ahora mismo)

Por cierto ya que estoy pregunto otra cosa a ver si alguien sabe algo

He visto el BenQ GV31 que me parece mejor que el Samsung en algunos aspectos (algo más de brillo y más conexiones) pero aunque salió a la venta hace poco es imposible encontrarlo a no ser que sea a un precio desorbitado (ni este ni su hermano pequeño en gv30) y en webs que no conozco. No lo he visto de segundamano tampoco. ¿Alguien sabe donde se podría encontrar o si hay noticias sobre una nueva versión? por lo que he visto con ese diseño empezaron con uno que daba 480p como máximo, luego pasaron a 720p y después a 1080p. Me ha gustado mucho porque sobre todo mantiene el diseño de poder orientarlo a cualquier lado rotándolo
elmexitas escribió:Me gustaría preguntaros una cosa en base a vuestra experiencia ¿Se nota realmente la mejora en calidad de imagen (en brillo principalmente) al usar una pantalla para proyectar?

Asi como brillo no tanto, pero si mejor NITIDEZ debido a un mejor CONTRASTE y que la luz no sea tan absorbida o dispersada por el muro o techo.



[..] es cierto que algo de brillo extra no le vendría mal sobre todo porque en escenas oscuras se puede disfrutar pero exige que esté a oscuras el cuarto o la zona a donde se va a proyectar.

Como cualquier proyector que requiere cierta oscuridad del lugar donde se usa.

Querer comparar o sustituir un televisor con un proyector es mala idea, debido a que despliegan la imagen de forma distinta y materiales distintos, asi un televisor al crear su propia luz y emitirla directamente de la superficie donde se muestra la imagen tiene mas cantidad luminosa [y menos difuminada, es decir, mas ordenada en su emision] y se puede manejar mejor el contraste [usando filtros en las capas de cristal del LCD ademas de la capa de cristal protectora al frente del televisor] y manejar mejor la luminosidad de cada pixel [claro, hablando de tecnologias como punto cuantico]. Por eso la imagen se sigue viendo con buen contraste [y con ello nitidez] pese a que se tenga bastante iluminada el area donde este el televisor.

El proyector por otra parte la imagen se crea en el mismo aparato pero se transfiere a otra superficie fuera del aparato para que sea visible, asi que en el camino parte de la energia se pierde, ademas de que siendo la misma luz el medio de transferencia, el tener luz ambiental o luz externa interfiere produciendo una imagen menos contrastada; y con eso menos nitida y con colores apagados. Por estas razones se requiere de ayuda externa para mejorar la imagen como seria una zona con poca luz y una superficie donde impactan los fotones que no difumine mucho la luz reflejada, sino que al contrario le de mas uniformidad [y mas coherencia] y ademas que mejore el contraste [permita tener negros lo mas realmente negros prosibles] para que el brillo y color sean mejores, dando una imagen mas nitida.

Y por lo ya dicho...
Por eso es mi duda, quizás el gotelé no ayude y una pantalla reflectante de las que venden en aliexpress me sirva para mejorar en ese aspecto (tampoco voy a gastarme más sinceramente, por lo menos ahora mismo)

Reiterando, mas que una pantalla reflectante requieres una pantalla que mejore el contraste, y mejor una pantalla negra [en realidad es un gris muy-muy oscuro] de las que se ha hablado en este hilo paginas atras. Y aunque parezca contradictorio, estas pantallas negras resaltan bien los blancos [brillo] y resaltan mejor el contraste [blancos mas blancos y colores mas coloridos]

Si bien en general una pantalla hecha para un proyector ayudara bastante, es elegir bien el tipo de pantalla segun la tecnologia de proyeccion, que para DLP y DiLA que sea muy reflectante la superficie hara menos contraste en la imagen proyectada, difuminara mas la luz y tendras una imagen apagada y no tan nitida.



He visto el BenQ GV31 que me parece mejor que el Samsung en algunos aspectos [..] ¿Alguien sabe donde se podría encontrar o si hay noticias sobre una nueva versión?[..]

En la misma pagina de BenQ o en projectorcentral o en PC magazine [ahora solo PC Mag]



.
A ver si me entero... es que no estoy puesto en este tema

https://es.aliexpress.com/item/10050066 ... Redirect=y

¿Algo como eso me daría mayor calidad de imagen? ¿Cual me recomiendas o recomendais que valga no más de 30 euros y que sea enrollable, que no tenga trípode? Cómo no entiendo no sé si hay alguna marca en estas cosas que sea buena y barata, me he guiado por la búsqueda que hice en Aliexpress.

Por cierto el Benq gv31 es imposible de encontrar... creo que solo lo vi en una web o dos y a un precio muy alto. No sé si Benq tiene previsto seguir sacando proyectores con ese formato (por ejemplo 4k ahora que ya tienen uno de 480p 720p y 1080p)

He visto un proyector incluso más increible (en diseño me gusta menos que el Samsung, porque este es bien bonito la verdad) pero es una pasada, se puede orientar y la marca me suena de haberla leido por algún lado y es buena creo.

Es el xgimi mogo 2 pro. Si teneis info a nivel por ejemplo de contraste comparado con el Samsung os agradecería que me dijerais cual es mejor porque en los demás aspectos me parece superior este mogo. Tiene hdmi normal, más brillo y puerto usb además de android. Y como digo algo que para mi es fundamental, una base para poder orientarlo al techo por ejemplo. El peso y dimensiones es similar, algo mayor en cuanto a peso y dimensiones con la base con respecto al Samsung pero creo que nada excesivo. Y no me ha parecido muy caro.
Reitero, en la pagina de BenQ o de PCMag o Projectorcentral dan noticias de la proxima salida al mercado de modelos nuevos que estan por salir almercado, asi las revisas buscando notas sobre esa familia de modelos BenQ para ver si ha salido algo nuevo. En donde lo compres ya es cosa tuya porque en eso no te puedo ayudar al vivir yo en america y tu en europa.

De la pantalla, por ese precio tampoco esperes maravillas ni que ayuden mucho y tu busqueda la puedes hacer mas enfocada si agregas la palabra DLP porque tu tienes un proyector DLP.

Para mas detalles y sugerencias de pantallas puedes invocar a @-ice- que esta mas al tanto de esos menesteres y vive en tu misma region.
@TRASTARO vale. No sé exactamente que significa dlp a nivel práctico, no a nivel de traducción.

Tampoco sé que pantalla enrollable sería recomendable para sacarle el máximo partido por ejemplo. No sé marcas son mejores o peores en este terreno o que características mejores o peores.

Y sobre el xgimi mogo pro 2 que he comentado tampoco me queda claro si es mejor que el samsung. Por un lado veo que tiene más lumenes ansi pero creo que tiene algo de menor contraste. Si alguien me lo puede confirmar viendo sus características se lo agradezco
En este mismo hilo tienes sobre las tecnologias de creacion de imagen en los proyectores [LCD, DLP, LCoS y DiLA], o en duckduckgo o en bing para documentarte. Solo resumire muy breve que el chip DLP usa microespejos, sobre ellos llega la luz de colores RGV y esa luz reflejada es loq ue se proyecta. Cada microespejo lo puedes considerar como un pixel de la imagen proyectada.
hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822
Las tres tecnologias reflectivas en la proyeccion.

Imagen

Como sea...
Para invocar a la persona que mejor te puede orientar en la pantalla grita junto conmigo:
@-ice- ¡YO TE ELIJO!
Imagen

Imagen
Ok. He estado viendo y voy a cambiar al xgimi mogo 2 pero dudo entre la versión 2 o la pro. Por lo que he visto las dos diferencias principales son un sistema de detección por si se interpone algo delante para proteger la vista si se mira a la luz y la resolución que en la versión pro sube a 1080p.

Lo de proteger la vista me da igual pero con la resolución tengo dudas. Yo particularmente creo que disfrutaría igual ya que 720p está genial y siendo sinceros en una buena pared o pantalla y a la distancia que uno suele situarse no van a notarse los pixeles en absoluto. Y la definición casi que tampoco será una perdida muy grande. Seguramente se vea increible (por lo que he visto por Youtube en el mogo 2 la calidad de imagen a 720p es buenísima). además la luminosidad es igual en ambos y el mogo 2 es notablemente más barato.

¿Alguien lo tiene? Por saber su opinión. Otra cosa es que me tendría que hacer con un soporte que venden para orientarlo pero madre mía vale casi 100 euros el soporte de las narices...
Busco algo barato que tenga android para poder instalar acestrem y Kodi .Alguna recomendación
@kechua en los ultimos post del hilo de proyectores de bajo coste es donde estan hablando de ese tipo de proyectores
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s11250
7209 respuestas
1141, 142, 143, 144, 145