Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

1000 lumens más de especificación. Cuándo lo terminas de ajustar tienes que pensar que se quedará en el 60% de lo declarado en el mejor de los casos, que son pocos (los casos).

Las lámparas originales de Epson son las más baratas del mercado. El SAT es propio. A tener en cuenta.
Pararegistros escribió:Para películas, juegos... contenido sub UHD reescalado... ¿preferiríais el Optoma UHD38 o el Epson EH-TW7000?
[..]
La verdad es que el Optoma tiene 1000 lúmenes más.



Dejando de lado los modelos y marcas. Mucho mejor un proyector que use la tecnologia DLP o la tecnologia D-ILO que uno que use tecnologia LCD, dura mas, usa mejor la luminosidad de la lampara, tiene un sistema de imagen 3D de alta calidad estandarizado con muchas opciones de conseguir los lentes correspondientes y requiere menos mantenimiento [tampoco es que requieran mucho mantenimeitno en si los proyectores, pero si hay que hacerlo periodicamente].

Ahora ya de lo especifico, pues como dije, ve a la pagina del fabricante y baja el manual de cada uno, asi veras que diferencias tienen entre modelos, qu opciones maneja cada uno y sobre todo y mas importante: SABRAS QUE HACE Y QUE NO HACE cada uno.
@-ice-

Claro pero aunque sea el 60% de lo declarado, lo mismo se aplica al EPSON, ¿no?

Como bien dices, según he leído, las lámparas EPSON son bastante más baratas (aunque duren menos) y las compatibles más todavía

Y lo del SAT de Optoma me ha matado. El jueves hice una consulta por correo a los de Suseo y ahí sigue, sin respuesta. 😒


@TRASTARO

Si las especificaciones las tengo claras en la teoría sobre el papel. Es cosa de preguntar a alguien que haya visto ambos in situ y pueda compararlos y dar su opinión.

Como dices, mejor el DLP que el 3LCD... y por lo que en su día pude leer, con ellos es más probable la aberración óptica del efecto arcoiris.

Y del Optoma me jode la falta de opciones gráficas cuando entras en modo juego.

Todo son pros y contras y ninguno perfecto. Y un proyector de 1100 - 1200 € debería ser más completo. 🤷‍♂️

Es como comparar un BMW, un Audi, un Mercedes, un Volvo... con similares características generales y calidad y con sus especificidades propias.
Pues que te dire, en tus posts hablas mas de opciones que tenga cada uno en especial en el modo juego, y eso lo puedes ver en el manual. De ahi que te de el consejo de bajarlo, y una cosa es ver cuales son las opciones de configuracion y menus con las que cuenta y otras las especificaciones tecnicas.

La diferencia de calidad de imagen de cada uno, ya es otra cosa aunque en general seran las mismas diferencias que existen entre DLP y 3LCD comparados de la misma gama, y que alguien en el foro te diga exactamente sobre ellas, a estos dias lo veo casi imposible por la falta de interes y asistencia que se ha visto en el foro [y en este hilo]. Ahi seria mas acertado hacer una busqueda por tu cuenta, que alguna review y comparativa seguro habra.

De la analogia con el mundo automotriz deportivo de alta gama, pues hay modelos que traen lo basico y poco mas para ese mundillo y vaya que son caros, asi lo mismo en el de proyectores y en especifico que es un modelo que estara entrando en esa gama de UHD y optimizado para juegos, habra con mas funciones y mas amigable pero estara aun mas caro. La verdad el tema de juegos con el proyector tiene relativamente poco de que los fabricantes hagan algo sobre esta actividad debido al manejo que se debe hacer de la imagen antes de llegar al componente que crea la imagen que se proyecta, el inputlag para algunos juegos FPS y algunos simuladores de manejo y pilotaje es donde esta el talon de aquiles de la mayoria de proyectores estandar para cine en casa, pero para otros tipos de juegos esta bastante bien la mayoria de proyectores para cine en casa. Asi que los fabricantes atacaran ese problema primariamente reduciendo la manipulacion de la imagen al minimo para tener el minimo inputlag y pueda ser viable a esos juegos FPS y de simulacion. Digo, toma en cuenta que seguro ese proyector no tiene el chip de imagen de resolucion nativa UHD sino que debe hacer interpolacion hasta logar cubrir esa resolucion, y ea interpolacion consumira tiempo.

¿Que se podria hacer mejor y dotar de mas y mejores funciones a los proyectores?, ciertamente es posible y deberia de ser, pero el problema radica en fabricantes principalmente y despues nosotros los usuarios, donde la mayoria ni sabe que es lo que busca y que necesita, y luego sumale que es un mercado reducido [en proporcion al de televisores y monitores] y con bastantes prejuicios e ideas mal concebidas por la gente.

Cuando la mayoria de personas comienze a comprar proyectores y de estos una mayoria busque mejores prestaciones especialmente en juegos es cuando Texas instrument o JVC haran chips DLP y D-ILA optimizados y diseñados para esa actividad, lo mismo los que hagan sistemas 3LCD, hasta que ocurra eso no creo que tengamos un gran avance en este tema. Si a estas alturas ya seria hora de contar con chips DLP y D-ILA UHD nativo de coste reducido y con ello equipos UHD mas baratos [y mucho mas baratos de FHD], y sin embargo, no es el caso y se ve que no lo sera un un mmmuuyyy laarrrggooo tiempo.
@TRASTARO

Gracias de nuevo por responder. El problema de los manuales de usuario es que algunos parecen estar escritos por un cavernícola de los mal redactados, de lo impreciso de algunas indicaciones, la falta de otras... (El de Optoma, por ejemplo, no tiene nada que envidiar al manual de cualquier consola chinera de las malas en las que tiran de Google Translator hasta con faltas; vamos, como en el mismo menú del producto). Te pueden decir las características generales pero no especificican las disponibles según modo de vídeo elegido. ¡Es que en algunos hasta desaparecen las opciones de color, gamma...!

Poco puedes sacar en claro de ellos. Tienes más páginas de precauciones de uso que de configuración.
Prejuicios-prejuicios-prejuicios
Imagen

Y aunque esten mal redactados, imagenes tienen, y ahi veras todas las opciones [o la mayoria si quieres] que tengan, y aunque sigan mal redactados algo se les entendera. Y hablando de ello, con optoma, en realidad a mi no me ha pasado eso que comentas, y con epson tampoco.

Y ademas... en serio, que barbarosidad, a estas alturas ¿tan dificil es ver el manual en ingles [idioma original] para darse una idea de que opciones se tienen?, no estamos buscando aprender que hace sino solo ver para darnos una idea raoida de que funciones y opciones tiene [en el modo juego] para ver que diferencias hay,si las hay

Pero en fin
Pararegistros escribió:...

Si las especificaciones las tengo claras en la teoría sobre el papel. Es cosa de preguntar a alguien que haya visto ambos in situ y pueda compararlos y dar su opinión.

Como dices, mejor el DLP que el 3LCD... y por lo que en su día pude leer, con ellos es más probable la aberración óptica del efecto arcoiris.

Y del Optoma me jode la falta de opciones gráficas cuando entras en modo juego.

Todo son pros y contras y ninguno perfecto. Y un proyector de 1100 - 1200 € debería ser más completo. 🤷‍♂️

Es como comparar un BMW, un Audi, un Mercedes, un Volvo... con similares características generales y calidad y con sus especificidades propias.



Bueno...verdades a medias. Cualquier tecnología pierde luz cuándo calibras. Un poco menos la 3LCD, menos aún LCOS.
El 3D es definitivamente mejor en los DLP. No hay nada que lo iguale. Si te gusta o es importante para tí el formato no tienes que mirar otra cosa que un DLP.
Por otro lado, los 3LCD dan una imagen más cinematográfica. Menos dura. Los colores son más suaves, más naturales y claro, desaparece el problema del arco iris para quién sufre de verlo.
Las lámparas cómo ya dije. Las de Epson originales (no hay que pensar en lámparas OEM o compatibles en éste caso) mucho más baratas. ¿Qué duran menos? Bueno...las horas de uso son simple marketing.
Yo no me atrevería a decir que una tecnología es mejor que otra salvando la LCos. Son distintas y ambas muy buenas.

En el caso del compa que generó el debate, está preguntando por un proyector de €200, no de €1200. Y en ése aspecto con las opciones que tiene yo vería bastante mejor un equipo más nuevo, con menos uso y de consumibles más baratos aunque tenga que subir un poco el presupuesto.
Bueno. Pues al final opté por su devolución en el periodo de conformidad de los 14 días.

La cuestión es ahora ver la alternativa. El Optoma UHD38 (sin X) que trae VGA y ya conocemos los problemas (falta de correción de trapecio en modo juego) y sus 4000 lúmenes ANSI que son brutales.

¿Qué otras alternativas 4K 3D > 3500 lúmenes ANSI hay en el rango de los 1200 €? ¿Alguna recomendación?

Gracias.
Pararegistros escribió:Bueno. Pues al final opté por su devolución en el periodo de conformidad de los 14 días.

La cuestión es ahora ver la alternativa. El Optoma UHD38 (sin X) que trae VGA y ya conocemos los problemas (falta de correción de trapecio en modo juego) y sus 4000 lúmenes ANSI que son brutales.

¿Qué otras alternativas 4K 3D > 3500 lúmenes ANSI hay en el rango de los 1200 €? ¿Alguna recomendación?

Gracias.


Buenas tardes. Un poquito de subida al hilo. ¿Alguien podría aconsejarme la mejor opción con esas prestaciones por un rango de precios de 1200 o 1300?

Muchas gracias y perdonad las molestias.
BenQ W2700.
Más o menos en ése precio.
@-ice-

Gracias de nuevo. Ese lo miré pero son 2000 lúmenes ANSI menos que el Optoma. Necesito de un rango de 3500 a 4000 porque va en una buhardilla bastante iluminada. 🤷‍♂️
Buenas. Un poquito de reflote al hilo. Perdonad las molestias. La verdad es que me urge más o menos encontrar el proyector adecuado. La puñeta es que el Optoma UHD38X, siendo un buen proyector, me da la sensación de que no se ve lo bien que debería verse un proyector de 1100€.

Gracias.
Imagen
¿¡TELEVISORES LASER!?
Nah, son solo proyectores laser
Imagen


Hisense saca en el CES 2023 dos familias de proyectores, una llamada TV Laser, que es solamente un proyector laser de tiro ultracorto, que trae su propia pantalla y a un tamaño fijo de proyeccion [que estara en diferentes tamaños, asi como los televisores]. Cuenta con bocinas integradas y procesador ATMOS y sistema eARC. Tambien con las funciones de un smartTV integrado. Dolby Vision con resolucion UHD.

L9H TriChroma TV laser y L5H 4K Smart Laser TV
La serie L9H usa 3 luces laser, mientras la serie L5H solo usa una.
Imagen


Y la otra familia Cinema Laser es un tradicional proyector laser de tiro corto, sin su pantalla [que compraras por tu cuenta] y que puede proyectar de 60" a 150".

Imagen

PX2-Pro TriChroma Cine laser y PL1 Cine laser
Igualmente elp rimerio usa tres luces laser y el otro solo una luz laser.
* NexiGo Aurora PJ90, UHD@120Hz con HDR de tiro ultra-corto de hasta 150", con 2500 lumenes ANSI, keystone automatico, androidTV integrado y bocinas 2.1 de sonido dolby https ://i.postimg.cc/WpyPpFMK/pr1.jpg https ://i.postimg.cc/MKjJn65G/pr2.jpg
* Formovie con proyeccion dlp laser y del tipo portatil
--V10 UHD 2500 lumenes ANSI de 60" a 150", WiFi DualBand, USB 3.1, keystone automatico, HDMI 2.1 y audio 2.1 integrado htt ps://i.postimg.cc/QtL0nD5f/t1.jpg htt ps://i.postimg.cc/G2kzWfxd/t2.jpg
--S5 tipo cubo, http s://i.postimg.cc/ZYHx6pf7/t3.jpg
Buenas. ¿Alguien sabría si los Optoma UHD55 tienen corrección de trapecio en modo juego?
XGIMI con tiro corto
RS Pro 2, UHD laser con 2200 lumenes ANSI, ajuste automatico keystone, sistema de sonido integrado 2.1 de Harman-Kardon y proyeccion de 30" a 300"
Imagen Imagen


MoGo 2 Pro, FHD LED con 350 lumenes ANSI ultraportatil y su clasico sistema de autoenfoque y keystone
Imagen Imagen
SEÑORES ...
optoma hd141x
comprado en 2016? ein?
de exposicion.....
10065 horas [tadoramo] [tadoramo]
me guardo la hijoputa lampara porque sigue encendiendo, cuando pasan 20 min. o asi se apaga y ya

por 80€ vuelvo a disfrutar de las pelis, juegos y series [beer]
no durara lo mismo que la original ni de coña [looco] [qmparto] [qmparto]

Imagen
julepe escribió:SEÑORES ...
optoma hd141x
comprado en 2016? ein?
de exposicion.....
10065 horas [tadoramo] [tadoramo]
me guardo la hijoputa lampara porque sigue encendiendo, cuando pasan 20 min. o asi se apaga y ya

por 80€ vuelvo a disfrutar de las pelis, juegos y series [beer]
no durara lo mismo que la original ni de coña [looco] [qmparto] [qmparto]

Imagen


:O [plas] [plas] [plas]
Buenas. Parecía decidido a pillarme el UHD55 pero ahora resulta que un usuario en Reddit me está diciendo que tienen un índice de fallos altos. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias.
@julepe En hora buena, ha disfrutar entonces que eso es lo importante ¿que no?
TRASTARO escribió:@julepe En hora buena, ha disfrutar entonces que eso es lo importante ¿que no?

ayer le di chicha a la nueva lampara.....
3D con gravity y pacific rim del tiron..... [beer]
¡¡OOOHHH!!
Imagen

Semimaraton de lo mejorcito en el 3D... ¡EXCELENTE!
Buenas noches,

Tengo ya decidido cogerme un proyector de segunda mano. Me convence mucho por precio y prestaciones el optoma HD27. Sería para ver series y jugar a la ps4 yo solo (nada de shooters)

Mi duda es, existe algún proyector de segunda mano de menos de 400€ con mayor refresco de imagen que 60hz y un input lag sobre 30ms?

A ver si sale alguno?
julepe escribió:SEÑORES ...
optoma hd141x
comprado en 2016? ein?
de exposicion.....
10065 horas [tadoramo] [tadoramo]
me guardo la hijoputa lampara porque sigue encendiendo, cuando pasan 20 min. o asi se apaga y ya

por 80€ vuelvo a disfrutar de las pelis, juegos y series [beer]
no durara lo mismo que la original ni de coña [looco] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Yo tube ese modelo y es un gran proyector, ahora he pasado al uhd51
Por el precio ignoro como este, pero como proyector esta bastante bien, UHD con HDR, laser-DLP y TVBox con ATMOS.con salida optica, hdmi 2.1 y 2700lumenes, el pero grande que tiene es quwe no maneja 3D.
https://www.lg.com/es/proyectores/lg-hu810pw
https://www.projectorcentral.com/LG-Cin ... Review.htm
https://www.projectorcentral.com/LG-Cin ... U810PW.htm
buenos días.
recien adquirido un Optoma HD29 Darbee.
Me encuentro con que la imagen que reproduzco no llena toda la pantalla. Por pantalla me refiero al area que ilumina el proyector, no a la tela.
El problema es que el proyector ya está pegado a la pared y por lo tanto no puedo echarlo mas para atrás.

Me ocurre, tanto con un TV box, como con la PS4.
En el TV BOX si cambio la resolución de 1080p 60hz a 1080p 50hz sí consigo que llene casi toda el area iluminada
En la PS4 no hay manera de que llene toda la pantalla.

os suena este problema? alguna solución?
Imagen
edgein2 escribió:buenos días.
recien adquirido un Optoma HD29 Darbee.
Me encuentro con que la imagen que reproduzco no llena toda la pantalla. Por pantalla me refiero al area que ilumina el proyector, no a la tela.
El problema es que el proyector ya está pegado a la pared y por lo tanto no puedo echarlo mas para atrás.

Me ocurre, tanto con un TV box, como con la PS4.
En el TV BOX si cambio la resolución de 1080p 60hz a 1080p 50hz sí consigo que llene casi toda el area iluminada
En la PS4 no hay manera de que llene toda la pantalla.

os suena este problema? alguna solución?
Imagen



Tienes que ajustar el área de visualización de la consola. Busca algo similar a lo de este tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=fursVYa9lkg
Buenas,

Acabo de comprar por 650€ un lg hf65lsr de tiro corto. Lo quiero para ver películas y jugar a PS4 y pc en la habitación. ¿creéis que es una buena compra o podría haber comprado algo mejor?. yo la verdad que buscaba algo que no necesitara mucha instalación.

Un saludo.
Mas que tiro corto, eso es un proyector de tiro 'ultracorto'
https://www.lg.com/es/proyectores/lg-HF65LSR
Imagen

Pues ya preguntar una vez consumada la compra ¿como para que?

De servirte te servira para videos, ya donde falta veas si te conviene o no es para juegos, donde si tiene un inputlag corto pues sera muy buena compra para ese tema, sino tiene un inputlag estndar pues estara dentro de lo aceptable. Y claro, depende de que tipod e juegos te guste mas, porque no es lo mismo un juego RPG que un juego FPS, uno donde no hay movimientos suaves sin mucho cambio de perspectiva y camara a otro con movimientos freneticos y cambios de pantalla rapidos.
TRASTARO escribió:Mas que tiro corto, eso es un proyector de tiro 'ultracorto'
https://www.lg.com/es/proyectores/lg-HF65LSR
Imagen

Pues ya preguntar una vez consumada la compra ¿como para que?

De servirte te servira para videos, ya donde falta veas si te conviene o no es para juegos, donde si tiene un inputlag corto pues sera muy buena compra para ese tema, sino tiene un inputlag estndar pues estara dentro de lo aceptable. Y claro, depende de que tipod e juegos te guste mas, porque no es lo mismo un juego RPG que un juego FPS, uno donde no hay movimientos suaves sin mucho cambio de perspectiva y camara a otro con movimientos freneticos y cambios de pantalla rapidos.


Lo de preguntar una vez comprado ha sido porque ha surgido la oportunidad de comprarlo y si no lo hacía en ese momento lo perdía. De todos modos puedo devolverlo si luego no me convence.
En cuanto a lo de los juegos yo no juego online aunque si juego a algún que otro shooter que tenga historia para un solo jugador.

EDIT: Ya me ha llegado y la verdad que no está mal. He probado proyectando unos vídeos sobre la pared y creo que se ve bastante bien. Mi experiencia anterior fue hace tiempo y era un optoma hd67n hdready.
He estado haciendo cálculos y puedo hacer en la habitación una pantalla de unas 84 pulgadas. He mirado pantallas y telas de proyección y no me queda claro cuál elegir. He visto unas blancas y otras grises que pone que son buenas para ganar luminosidad cuando tú proyector tiene pocos lumens.¿Alguna recomendación?.
Buenas tardes preciosos

Os cuento. Tengo una terraza con un cerramiento y demás, pero hace mucho viento. El año pasado, usé uno de los stores que tengo q son de fibra de vidrio para ver la película y si bien funcionaba bastante bien, con el viento, el movimiento del mismo eta bastante tedioso.

Había pensando en poner alguna pantalla con trípode, o fija, o algo similar de modo q se evitase en la medida de lo posible eso. Podéis ayudarme o darme algún consejo?

Gracias!!
Nada de lo que propones te servirá. Mira de hacer una pantalla fija HUM y fijarla a la pared.
emuhell escribió:Buenas tardes preciosos

Os cuento. Tengo una terraza con un cerramiento y demás, pero hace mucho viento. El año pasado, usé uno de los stores que tengo q son de fibra de vidrio para ver la película y si bien funcionaba bastante bien, con el viento, el movimiento del mismo eta bastante tedioso.

Había pensando en poner alguna pantalla con trípode, o fija, o algo similar de modo q se evitase en la medida de lo posible eso. Podéis ayudarme o darme algún consejo?

Gracias!!



Sólo se me ocurre una fija o una hinchable de las gordas que esté bien anclada. Todas las demás, al ser una capa muy fina, te van a bailar con el viento. Yo tengo en el salón una de suelo y en verano y abro la ventana de la terraza y entra brisilla algo se llega a mover, y con una de una amiga que usa en exteriores con 2 trípodes, pasa similar si sopla el viento. Al final es simple física.
emuhell escribió:Buenas tardes preciosos

Os cuento. Tengo una terraza con un cerramiento y demás, pero hace mucho viento. El año pasado, usé uno de los stores que tengo q son de fibra de vidrio para ver la película y si bien funcionaba bastante bien, con el viento, el movimiento del mismo eta bastante tedioso.

Había pensando en poner alguna pantalla con trípode, o fija, o algo similar de modo q se evitase en la medida de lo posible eso. Podéis ayudarme o darme algún consejo?

Gracias!!

puedes poner alguna foto?

lo suyo seria aprovechar una pared del patio y proyectar ahi....

si no tienes pared tendras que poner una lona de las buenas con anclajes cogidos al cerramiento
pa que me entiendas, una lona de verano con argollas

Imagen
A ver si luego puedo y os adjunto una foto.

La cosa es que una de las cristaleras puede hacer de pared y algo de viento quita. EL año pasado incluso compre unas ventosas y una pantalla con agujeritos para ver si la podía dejar "pegada" pero no me gusta como funciona el invento...

Habia pensando en alguna con un tripode, o alguna que tenga peso en la base, para que aunque ondule un poquito, se pueda ver la peli.

Un saludo
Buenas a todos,
Me he decidido a instalar un proyector en el salon fijo en el techo y dedicar una pared para uso exclusivo de pelis y series y ocasionalmente algun videojuego.
Despues de mucho mirar me he decidido por el optoma uhd55.
Es mi primer proyector por lo que no es que sepa del tema y me gustaría que me aconsejara alguien que sepa mas.
Mi idea es conectarlo con la barra de sonido 11.1 Samsung 990b por earc y no se si esto es posible
Por lo que veo lleva hdmi 2.0 y en teoria deberia servir pero no lo se seguro ya que no lo específica las características.
Tambien me gustaria saber que tipo de pantalla debo de comprar a ser posible enrollable para que el salon quede despejado cuando no se use.
Mi pared da unos 260 de ancho para el visionado

Gracias
De normal el/los reproductores se conectan directamente al equipo de audio. Tu barra lo permite y, de ésa forma, sólo envías el vídeo al proyector. La barra ya se ocupa del audio.

La pantalla es todo un tema. Si tienes una pared libre trata de poner una fija ya sea comercial, HUM, ALR o lo que te puedas permitir. No sabes la de problemas que te ahorrarás.

Trata de mirarte una pantalla gris porque das a entender que el salón será el familiar y no uno dedicado. Tienes que pensar en acondicionar un poco para tener un buen resultado.
Con los proyectores actuales (excepto los laser que no es tu caso) yo considero que los 2,35m de base o 106" que se dicen comercialmente es el límte absoluto para lograr un HDR convincente. HDR que hace la diferencia cualitativa.
Así y todo, hay compañeros que han sacrificado rendimiento en HDR por tamaño. Es una cuestión de gustos.
Me acabo de agenciar un Acer H6815BD, vengo de un Xsagon HL580 chinorri, espero notar la diferencia XD.

https://store.acer.com/es-es/acer-proye ... 5bd-blanco

4000 Lumenes, 4K, HDR, 240 hz a 1080, etc... Especificaciones parecidas al Viewsonic PX748 con un contraste un poco peor. Casi 900 euros en Amazon, el uso es para pelis (de ordenador, descargadas en 4K), y pelis con Amazon/Netflix con el Firetv 4K que le compré tambien.
Yomismamente escribió:Me acabo de agenciar un Acer H6815BD, vengo de un Xsagon HL580 chinorri, espero notar la diferencia XD.

https://store.acer.com/es-es/acer-proye ... 5bd-blanco

4000 Lumenes, 4K, HDR, 240 hz a 1080, etc... Especificaciones parecidas al Viewsonic PX748 con un contraste un poco peor. Casi 900 euros en Amazon, el uso es para pelis (de ordenador, descargadas en 4K), y pelis con Amazon/Netflix con el Firetv 4K que le compré tambien.


El Xsagon quizás sea el más caro de los juguetes chinos así que diferencia vas a notar, muchísima.

El precio es acotado aunque creo que no es lo ideal para proyectar cine. Si la sala es la familiar tipo "blanca pesadilla" el exceso de luz te jugará en contra. Súmale que los valores de contraste (aunque nunca se puede saber qué significa a ciencia cierta) es escasillo y que no tiene interpolador de imagen lo hacen un equipo muy acorde para oficina y educación. Aunque en ése ámbito no se justifica mucho ni la UHD (en realidad pienso que hay muy pocos casos que justifican ésta resolución) ni el HDR que sí es el salto cualitativo en la emisión/proyección de imagen.

Si ves que una vez instalado la luz es demasiada (colores lavados, habitación iluminada cómo si fuese mediodía en agosto) y ya lo tienes en ECO, puedes intentar con un filtro ND2 de buena calidad. En Amazon se suelen encontrar de la marca¿Hoyos? a buen precio. La pantalla que necesitas es gris, en lo posible HUM.
Yomismamente escribió:Me acabo de agenciar un Acer H6815BD, vengo de un Xsagon HL580 chinorri, espero notar la diferencia XD.

https://store.acer.com/es-es/acer-proye ... 5bd-blanco

4000 Lumenes, 4K, HDR, 240 hz a 1080, etc... Especificaciones parecidas al Viewsonic PX748 con un contraste un poco peor. Casi 900 euros en Amazon, el uso es para pelis (de ordenador, descargadas en 4K), y pelis con Amazon/Netflix con el Firetv 4K que le compré tambien.


¿Que tal el proyector? Tengo un Optoma HD144X y estoy pensando dar el salto a 4k.
Aunque estoy entre esto, uno láser 4k de tiro ultracorto + pantalla, o una tele de 85", estoy hecho un lío.
Un televisor es un televisor, un proyector es un proyector, si quieres pantallas grandes realmente grandes y con muy buena calidad de imagen, un proyector sin duda y aunque no es sustituto del televisor servira para sesiones deportivas o de peliculas y series, y si tiene un tiempo de respuesta corto tambien para videojuegos de accion. ¿LED Laser o de lampara?... hombre ¿de veras hay que preguntarselo? LASER-LASER-LASER.
Chevi escribió:
Yomismamente escribió:Me acabo de agenciar un Acer H6815BD, vengo de un Xsagon HL580 chinorri, espero notar la diferencia XD.

https://store.acer.com/es-es/acer-proye ... 5bd-blanco

4000 Lumenes, 4K, HDR, 240 hz a 1080, etc... Especificaciones parecidas al Viewsonic PX748 con un contraste un poco peor. Casi 900 euros en Amazon, el uso es para pelis (de ordenador, descargadas en 4K), y pelis con Amazon/Netflix con el Firetv 4K que le compré tambien.


¿Que tal el proyector? Tengo un Optoma HD144X y estoy pensando dar el salto a 4k.
Aunque estoy entre esto, uno láser 4k de tiro ultracorto + pantalla, o una tele de 85", estoy hecho un lío.



Llevo desde el Jueves con el, es una pasada, el dia y la noche frente al anterior Xsagon H580. Me soprendió el poco ruido que hace comparado con el xsagon. Viene muy bien para ajustar el trapecio y etc desde el menu, en el XSAGON lo tenías que hacer a pelo todo (menos la correcion trapezoidal que lo hace desde una ruleta), pero no puedes ajustar las esquinas y demás. Le tengo a 3.93 metros de la pantalla de proyeccion (una blanca pero con bordes negros), igual el dia de mañana salto a una de color gris, aunque de momento me quedo asi, el proyector mayormente es para ver peliculas de noche, la pantalla cumple de maravilla. Me saca 110 pulgadas practicamente. Lo tengo en modo ECO y el ventilador suena menos y se vé genial igualmente, creo que en este modo saca 3200 Lumenes ansi.

La parte un poco "regular" es que de serie tengo la sensacion de que tiene los colores demasiados cálidos en todos los perfiles, a mi me gustan mas tirando a frios, pero es una cuestión de gustos. Ya se que lo suyo es que lo calibrase un profesional y que las peliculas se vieran como el director las grabó y bla bla bla, pero a mi me gusta colores tirando a frios, un pelin vivos, el briilo tirando para abajo y el contraste casi al máximo.

Estoy muy muy contento, efectivamente aun de dia es un proyector que se puede utilizar perfectamente, incluso en modo ECO. La verdad muy muy contento. Tampoco te puedo decir tecnicamente mucho más por que no soy un erudito en esto (nada mas que veas mis gustos sobe la calibracion de imagen [+risas] .

P.D - En mi caso, como tengo la distancia de vision (el sofá) muy lejos donde supuestamente debería de ir la TV en el salón (4 metros), la mejor opcion es un proyector de las caracteristicas del mio, 85 pulgadas aún siendo un pantallon, tengo la sensacion que se ne quedaría algo corta, aparte de que en el mueble no me cabría, creo que solo me cabe una de 65 pero eso ya te digo que es poco, tengo una de esas pulgadas en la habitacion y sé como quedaria en el salon, demasiado pequeña, es que tengo un salon gigante.

Todo depende la distancia de visionado que tengas compi, para 3 metros o menos yo iria si o si a por la TV de 85, pero esto es una opinión personal.
Hola buenas,a ver si podeis iluminarme..hace un tiempo que tengo ganas de probar con un proyector,decir que tengo una TV Sony Oled de 65" pero quiero probar la experiencia con proyector,el uso seria basicamente cine sobre todo con Mkv.
Como no se si me convencera no quiero gastarme a penas dinero,algo por debajo de los 300€ y entiendo que chino..he visto varios en amazon pero parecen todos clones de si mismos y no se cual elegir.
El problema creo que va ser el espacio..con 2 metros que opciones tendria? Tendria que elegir uno de estos de tiro corto que le llaman?
Mi intencion es verlo algo mas grande que en la TV y al menos fullhd..que me aconsejais?
Que te busques un proyector usado antes que un juguete chino. Con 2m de tiro no te va a convencer y los de tiro corto o los UST están muy por encima de tu presupuesto.
Escalado del video en MPC-HC/MPC-BE con IA
Imagen


Y con esto tendremos una buena experiencia al reproducir video de resolucion estandar [480p] en proyectores UHD puesto que MPC [o cualquier software que pueda cargar el sistema render MPC-VR] usara el sistema de IA de las tarjetas de video de nvidia [RTX] y de intel [Xe].

hilo_esta-vivo-mpc-hc-ver-1-8-8-no-oficial_2357585
Imagen
Hola,me he pillado un proyector en Amazon de segunda mano y veo esto en las escenas oscuras..viendo la pelicula a penas se aprecia pero me he estado fijando y no se que puede ser..he limpiado bien la lente pero sigue igual.
Alguna idea de que puede ser? solucion?

Me refiero a la especie de marca vertical mas clara del lado izquierdo,parece como un reflejo o destello..
Imagen

https://ibb.co/XLfL2Px
Un Xiaomi

Edit:Encima creo que no tienen reemplazo.
Suele ser normal estas cosas en estos proyectores? Son LCD no?..que no tengo ni idea..
Por si me merece la pena devolverlo y jugarmela con otro.
elbrujoguru escribió:Hola,me he pillado un proyector en Amazon de segunda mano y veo esto en las escenas oscuras..viendo la pelicula a penas se aprecia pero me he estado fijando y no se que puede ser..he limpiado bien la lente pero sigue igual.
Alguna idea de que puede ser? solucion?

Me refiero a la especie de marca vertical mas clara del lado izquierdo,parece como un reflejo o destello..
Imagen

https://ibb.co/XLfL2Px


Puede ser suciedad o rayada en alguna lente.

Si lo has cogido en Amazon devuelvelo. Aunque no se vea.mucho en segun.que escenas no vas a dejar de verlo nunca y te destrozara la experiencia.
elbrujoguru escribió:Un Xiaomi

Edit:Encima creo que no tienen reemplazo.
Suele ser normal estas cosas en estos proyectores? Son LCD no?..que no tengo ni idea..
Por si me merece la pena devolverlo y jugarmela con otro.



Cómo te dice el compañero. A la tienda.

No suele ser normal la situación pero puede suceder, claro.

La tecnología que vende Xiaomi es DLP. Aunque creo tiene uno que es bastante barato que es con pantalla LCD. Si es uno de ésos, búscate otra cosa.
7209 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144, 145