Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

@TRASTARO

Quiero ir mirando unas gafas 3d para el proyector.. Pero veo muchos modelos y muchos precios.¿ Alguna recomendación calidad precio?
Buenas, cada vez me resulta más molesto el ruido del proyector, un Epson tw650

Lo que pasa es que lo tengo montado en el techo, y al darle a la opción de voltear la imagen, suben las revoluciones y llega a resultar molesto,por lo visto es cosa de los Epson.

Primero pensé en rotar la imagen no desde el proyector si no desde una app, pero he probado varias y no funciona en el fire stick que es lo que uso, sin embargo sí que funcionan en el móvil.

Luego pensé en modificar el soporte del techo para poder colocarlo boca arriba, lo puse y claro, para que proyecte en la pared tengo que inclinar lo muchísimo y no queda bien.

Y ahí va la pregunta, hay alguna forma de mover la lente y que proyecte de manera más horizontal y menos hacia arriba?

No sé si me explico

Imagen
cobreti09 escribió:Buenas, cada vez me resulta más molesto el ruido del proyector, un Epson tw650

Lo que pasa es que lo tengo montado en el techo, y al darle a la opción de voltear la imagen, suben las revoluciones y llega a resultar molesto,por lo visto es cosa de los Epson.

Primero pensé en rotar la imagen no desde el proyector si no desde una app, pero he probado varias y no funciona en el fire stick que es lo que uso, sin embargo sí que funcionan en el móvil.

Luego pensé en modificar el soporte del techo para poder colocarlo boca arriba, lo puse y claro, para que proyecte en la pared tengo que inclinar lo muchísimo y no queda bien.

Y ahí va la pregunta, hay alguna forma de mover la lente y que proyecte de manera más horizontal y menos hacia arriba?

No sé si me explico

Imagen


Mira que no este activado una opción modo alta altitud, me suena algo de eso

Ya depende del soporte que tengas y la altura de la pantalla, algo te tocará modificar
@TheBalaks

Cualquiera te sirve, busca las que tenga 100Hz minimo. Aqui en este hilo estan los dos modelos que mas me han gustado...
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170_s200#p1747000816

Imagen

Imagen

Si encuentras algunas con el lente mas grande [esas dos que pongon tienen la memdia de lente mas comun], pues ve por el sin pensarlo.


.
Bueno, ayer por fin pude probar el proyector en el comedor con el techo oscurecido y los altavoces dolby atmos.

El audio es un espectáculo incluso con películas con sonido 5.1, ya que con el modo neural x se crea un ambiente mucho más espacial.

Los negros han mejorado mucho, pero pude observar que refleja el cajetín blanco del proyector, así que j he pensado que igual debería pintarlo de negro...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Como lo veis? Alguno habéis tenido ese problema?

Y qué os parece como ha quedado la sala?
Tengo el proyector en casa y en cuanto a calidad de imagen cumple mis expectativas a pesar de no estar acondicionado el salón se ve muy bien.
Exprimiendo el cacharro con la imagen en vivo sin el modo eco. Pues resulta que al cabo de media-45 min salio un mensaje (no me dio tiempo de leerlo todo) era algo de reparación y que se apagara automáticamente contacte con el servicio técnico.

Creo que se refiere al tema de temperatura... en verdad expulsaba bastante aire caliente. se encendieron dos luces rojas como en stand-by. Lo dejo un poco así APAGADO Y desconecte ya que no hacia nada con el mando... esta ves si encendía
probé modo eco y la imagen se ve bien.
Noto que se calienta mucho. [facepalm] toco encima y sigue saliendo mucho aire caliente y se nota bastante temperatura. Me estoy preocupando [mad]

Con lo contento que estaba cuando miraba la peli y el mensaje me dio ya el primer disgusto.
Un proyector de lampara siempre expulsara aire muy caliente.

Como sea. asi de primera instancia podria ser problema electrico de la instalacion de la casa o de la linea de la calle, si esta baja la corriente/voltaje cualquier equipo electrico se calentara mas. Ventilacion, ve de limpiar el guardapolvo, que aunque los equipos DLP no son muy suceptibles a este tema, siempre hay que darles una limpieza quitando el polvo, y si es un equipo LCD, pues es imperiozo darle una limpieza periodica a esa parte que evita entre polvo a la lampara.En el manual vendra como dar mantenimiento a esa parte. La lampara pudiera estar ya fallando.
toloweo escribió:
cobreti09 escribió:Buenas, cada vez me resulta más molesto el ruido del proyector, un Epson tw650

Lo que pasa es que lo tengo montado en el techo, y al darle a la opción de voltear la imagen, suben las revoluciones y llega a resultar molesto,por lo visto es cosa de los Epson.

Primero pensé en rotar la imagen no desde el proyector si no desde una app, pero he probado varias y no funciona en el fire stick que es lo que uso, sin embargo sí que funcionan en el móvil.

Luego pensé en modificar el soporte del techo para poder colocarlo boca arriba, lo puse y claro, para que proyecte en la pared tengo que inclinar lo muchísimo y no queda bien.

Y ahí va la pregunta, hay alguna forma de mover la lente y que proyecte de manera más horizontal y menos hacia arriba?

No sé si me explico

Imagen


Mira que no este activado una opción modo alta altitud, me suena algo de eso

Ya depende del soporte que tengas y la altura de la pantalla, algo te tocará modificar



Ya mire lo de la altitud, está en off, de hecho si lo activo ya parece que va a despegar...

Bueno al final he estado trasteando y he conseguido clavar la imagen usando quick corner y aumentando el zoom, es decir sin tocar keystone.

A ver qué os parece si lo veis muy inclinado o puede valer

Imagen
Imagen
¿Y qué crees que hace Quick Corner?

A ver si lo puedo explicar. Tú proyectas un trapecio y dentro de ése trapecio acomodas la imagen para que quede configurada cómo un rectángulo. Cuándo la óptica no está perpendicular y paralela a la superficie de proyección (la pantalla) proyectas un trapecio. Toda la superficie del trapecio que no aprovechas con la imagen son pixels (resolución) y luz perdidas.
Si a tí te vale, bien, pero eso es así. En situaciones normales son acciones a evitar.
-ice- escribió:¿Y qué crees que hace Quick Corner?

A ver si lo puedo explicar. Tú proyectas un trapecio y dentro de ése trapecio acomodas la imagen para que quede configurada cómo un rectángulo. Cuándo la óptica no está perpendicular y paralela a la superficie de proyección (la pantalla) proyectas un trapecio. Toda la superficie del trapecio que no aprovechas con la imagen son pixels (resolución) y luz perdidas.
Si a tí te vale, bien, pero eso es así. En situaciones normales son acciones a evitar.


Lo que no entiendo es lo que dices de luz perdida, a ver, solo queda iluminado la pantalla, no tengo un trapecio de luz y la imagen cuadrada, tengo solo la imagen cuadrada no se si me explico. Conforme voy cuadrando la luz solo se proyecta en la nueva forma.

Lo cierto es que me ha clavado la imagen, se ve perfecto y ahora no hace apenas ruido, de momento lo voy a dejar así y a disfrutar.
Buenas, veréis hace tiempo que leo el hilo pero tengo alguna duda. Hace años tuve un Optoma ep721 y una pantalla manual Optoma. Los vendí hace unos tres años.

Hace poco viendo anuncios de proyectores "Chinos" tan baratos de Amazon, me animé y compré un Fangor f506 creo que era. Para un uso ocasional los fines de semana y poder llevarlo fácilmente a otros sitios. Al probarlo me resultó un poco decepcionante. Así que lo devolví y compré un LG Pf50ks. Y mejora bastante al otro la verdad en todo.

El caso es que la mayor pega que le veo y me está haciendo dudar si quedármelo es el zoom. Tiene un ajuste manual de zoom, pero no veo que agrande o disminuya la imagen, sólo encontrar el punto de enfoque óptimo. Y a distancia exacta que tendría que estar para verlo a las 92 pulgadas de mi pantalla tendría que colocarlo justo en el sofá a 2,91 en lugar de los 3,50 aproximadamente que tengo detrás del sofá.

Mirando otras opciones veo los Xgimi Mogo Pro y Xgimi Halo. Que parecen bastante más fáciles de ajustar teniendo autoenfoque y corrección tanto horizontal como vertical pudiendo colocarlo en un lateral del salón y además tienen 3d. Lo que no sé es si tiene zoom para ajustar la imagen al tamaño de mi pantalla. Por contra veo que el Mogo Pro, que es más parecido de precio al mio, tiene 300 lúmenes Ansi frente a los 600 Ansi del LG que tengo ahora. Y tampoco tiene usb c. Y el Halo de 800 lúmenes Ansi se va un poco de precio, aunque podría estirarme. Para hacer una pantalla de 92 a 1,80 tendría que ser de tiro corto no? A esa distancia lo podría colocar en la mesa del salón en lugar de un trípode detrás del sofá. Pero de tiro corto y full hd creo que se van mucho los precios según me ha parecido ver antes.

Los proyectores no portátiles los descarto por ahora por el tema de no poder dejarlo fijo en techo o pared.Estuve ojeando el Epson Eh-Tw650 y alguno más en ese rango de precios que tenían buena pinta, pero al ser tan grande y tenerlo pegado a la cabeza con el calor y el ruido del ventilador no me acaba de convencer uno no portatil. Alguien tiene el Xgimi Mogo pro el LG Pf50Ks? Creéis que valdría la pena el cambio o por el contrario quedarme como estoy y buscar alguna solución para ajustar el LG al tamaño de la pantalla. Muchas gracias.
Obvio que pasar de un chino a uno de marca hara una notable diferencia de calidad de imagen, nitidez y colorido.

Pues entonces lo que tiene ese LG DLP es solo enfoque y no zoom, que me pareceria raro a menos que solo tengta zoom digital y no zoom optico

Y efectivamenmte, viendo las especificaciones no cuenta con zoom optico [ni digital]
https://www.projectorcentral.com/pdf/pr ... _10442.pdf
https://www.projectorcentral.com/pdf/pr ... _10442.pdf

Consejo: SIEMPRE-SIEMPRE-SIEMPRE ve de conseguir el manual, desde la pagina dled fabricante del artticulo o desde otro lugar, lo importante es que con el manual te daras cuenta de lo que hace, y sobre todo eso, DE LO QUE NO HACE ese articulo y asi te ahorras el verte imposibilitado porque creias que tenia X o Y funcion.


La verdad el Xiaomi|Xigimi/Xgimi es basicamente lo mismo al LG en cuanto a optica y falta de zoom [optico o digital], donde tiene una mejora es en el sonido al ser estereo y de calidad aceptable y algo mas, asi como mas conectividad, solo falta ver la luminosidad [lumenes] y el contraste estatico [contraste real]

https://www.xgimi.com/es/mogo-pro


hhmmm...
Segun esto el Xgimi Mogo Pro tiene menos luminosidad que el LG
https://www.projectorcentral.com/XGIMI-MoGo_Pro.htm

En dado caso seria mejor el Xgimi Halo, al tener mas lumonosidad, ademas de contar con HDR
https://www.projectorcentral.com/XGIMI-Halo.htm

Revisa posta atras, que hay gente que cuenta con esos proyectores Xiaomi|Xigimi/Xgimi y preguntarles que harian ellos.


.
@Winters85

Ninguno de los que has mencionado tiene zoom óptico. El zoom digital mejor ni tocarlo. Es una de ésas funciones que no entiendo para qué está. Debe ser muy barato implementarla.

Yo apostaría por el LG antes de los Xgimi/Xioami.
Gracias, la verdad que creo que va a ser lo mejor quedarme definitivamente con el Lg, que menos el tema del zoom lo poco que lo he probado me ha gustado. En el caso de que tuviera posibilidad de pasar uno no portátil el Epson Tw650 lo veis bien? O en ese rango de precios hay cosas mejores?

Edito: Creo que después de darle muchas vueltas me quedaré con el Lg pf50ks. En la habitación tengo una LG c7 de 55, que será lo que seguiré usando a diario. El proyector será de un uso de fin de semana para ver fútbol o alguna película de vez en cuando en pantalla grande en el salón.

De tiro corto para colocarlo encima de la mesa se va de precio un poco. Y de tiro normal, tendría que colocarlo en un trípode justo detrás del sillón estando pegado a la cabeza. De momento instalación de techo no podría poner. Así que me quedaré este por su portablidad y facilidades de conexión, y más adelante podría comprar uno con instalación fija a techo.
Mejor un DLP, mejor calidad de imagenm mejor color y 3D a bajo coste. Optoma HD26/27/28 o HD142X/143X/144X tienen mas contraste e igual o poco mas Lumens, o cualquiera de BenQ o ViewSonic
@TRASTARO pasados ya varios días con el proyector. No hay señal del dichoso mensaje. He visto varias películas y todo correcto.
No me quejo de la calidad de visionado . Menos aun cuando mi sala no esta acondicionada. Dentro de lo malo no es la peor tampoco. Tengo una sala con paredes gris perla, techo blanco y suelo cerámico. Se pinto antes de tener el gusanillo del proyector y es lo que hay.

No puedo contar mucho en oscurecer el salón de negro pero si reducir algo mas los reflejos y mejorarla . En principio solo quitar el blanco del techo, colocar alguna alfombra xxl y unas cortinas. Ya me costo convencer a mi novia de montar el proyector [qmparto]
Tengo que ir de a poco tocando la sala. [facepalm]
(mensaje borrado)
cobreti09 escribió:
toloweo escribió:
cobreti09 escribió:Buenas, cada vez me resulta más molesto el ruido del proyector, un Epson tw650

Lo que pasa es que lo tengo montado en el techo, y al darle a la opción de voltear la imagen, suben las revoluciones y llega a resultar molesto,por lo visto es cosa de los Epson.

Primero pensé en rotar la imagen no desde el proyector si no desde una app, pero he probado varias y no funciona en el fire stick que es lo que uso, sin embargo sí que funcionan en el móvil.

Luego pensé en modificar el soporte del techo para poder colocarlo boca arriba, lo puse y claro, para que proyecte en la pared tengo que inclinar lo muchísimo y no queda bien.

Y ahí va la pregunta, hay alguna forma de mover la lente y que proyecte de manera más horizontal y menos hacia arriba?

No sé si me explico

Imagen


Mira que no este activado una opción modo alta altitud, me suena algo de eso

Ya depende del soporte que tengas y la altura de la pantalla, algo te tocará modificar



Ya mire lo de la altitud, está en off, de hecho si lo activo ya parece que va a despegar...

Bueno al final he estado trasteando y he conseguido clavar la imagen usando quick corner y aumentando el zoom, es decir sin tocar keystone.

A ver qué os parece si lo veis muy inclinado o puede valer

Imagen
Imagen


Está muy inclinado.

Yo tengo un proyector parecido (TW5400) y el quick corner, si bien hace su función a la perfección, no es más que otra corrección digital que hace perder píxeles, definición y calidad al fin y a la postre.

Por eso, creo que deberías volver a la configuración original aunque suban un poco los decibelios. Prueba el modo eco que veo que tienes la sala acondicionada y no debería ser problema durante el visionado.

Con esa inclinación debes estar perdiendo un 30% de píxeles por lo menos, y el FullHD no es algo que se quiera perder.
Buenas, tras pensármelo y probar un poco el Lg pf50 ks, lo he devuelto porque al no tener zoom no podía adaptarlo al tamaño de la pantalla. Es una pena porque es un mini proyector muy completo la verdad. Pero creo que es mejor para lo que quiero comprar uno normal, no portátil por el mismo precio o algo más.

He estado mirando un poco de tiro corto como el Viewsonic px706hd y tiene buena pinta, no lo descarto del todo. Pero seguramente acabe comprando uno de tiro normal y colocarlo en un trípode justo detrás del sofá a unos 3,20 de la pantalla de “92. Por la disposición del salón es imposible hacer alguna instalación fija.

Lo único es que el proyector quedaría ligeramente más hacia el centro de la pantalla que no justo en la parte de abajo.con lo que me imagino que tendré que mirar uno que se pueda corregir la imagen para bajar la imagen y que quede centrado. De los que me puso Trastaro he estado mirando un poco y parece que están muy bien. Alguno de ellos se puede ver con algo de luz?

Además de para películas a oscuras, lo quería para poder ver algún partido o algún deporte con algo de luz por las tardes. Entre el Optoma hd143x y el hd144x que diferencia vay? El hd146x no lo veo en Amazon. Merece la pena el Hd27e o algún Benq o con alguno de estos Optoma por lo que me costó el otro sería suficiente? Muchas gracias.
Winters85 escribió:Buenas, tras pensármelo y probar un poco el Lg pf50 ks, lo he devuelto porque al no tener zoom no podía adaptarlo al tamaño de la pantalla. Es una pena porque es un mini proyector muy completo la verdad. Pero creo que es mejor para lo que quiero comprar uno normal, no portátil por el mismo precio o algo más.

He estado mirando un poco de tiro corto como el Viewsonic px706hd y tiene buena pinta, no lo descarto del todo. Pero seguramente acabe comprando uno de tiro normal y colocarlo en un trípode justo detrás del sofá a unos 3,20 de la pantalla de “92. Por la disposición del salón es imposible hacer alguna instalación fija.

Lo único es que el proyector quedaría ligeramente más hacia el centro de la pantalla que no justo en la parte de abajo.con lo que me imagino que tendré que mirar uno que se pueda corregir la imagen para bajar la imagen y que quede centrado. De los que me puso Trastaro he estado mirando un poco y parece que están muy bien. Alguno de ellos se puede ver con algo de luz?

Además de para películas a oscuras, lo quería para poder ver algún partido o algún deporte con algo de luz por las tardes. Entre el Optoma hd143x y el hd144x que diferencia vay? El hd146x no lo veo en Amazon. Merece la pena el Hd27e o algún Benq o con alguno de estos Optoma por lo que me costó el otro sería suficiente? Muchas gracias.


Epson TW5400 reúne todo lo que pides, más luminoso en modo normal para deporte por las tardes y en modo eco por las noches y función Quick Corner para corregir la orientación.

Yo pude ver en una tienda un Optoma HD27e, un BenQ W1050 y el Epson y me gustó mucho más el Epsony fue el que compré.
@Vdevendettas

Gracias por el consejo, ahora miraré un poco como es. Ya me había decidido prácticamente por el Optoma Hd27e.

El Epson tw5400 veo que tiene 2500 lúmenes frente a los 3400 del Optoma Hd27e. Además el Epson es 3lcd y el Optoma Dlp. Y además es algo más barato y ya estoy estirando mucho el presupuesto. Empecé con el Fangor f506, luego el Lg pf50ks y ninguno se ajustaba a lo que andaba buscando. He ido subiendo el presupuesto y al final creo que lo mejor es un proyector de tiro normal en cuanto a calidad/precio. Y este Optoma Hd27e me convence para lo que lo quiero. Hace muchos años tuve un Optomo Ep721 y no me dió ningún problema. Se agradece la ayuda y los consejos que me estáis dando.
Winters85 escribió:@Vdevendettas

Gracias por el consejo, ahora miraré un poco como es. Ya me había decidido prácticamente por el Optoma Hd27e.

El Epson tw5400 veo que tiene 2500 lúmenes frente a los 3400 del Optoma Hd27e. Además el Epson es 3lcd y el Optoma Dlp. Y además es algo más barato y ya estoy estirando mucho el presupuesto. Empecé con el Fangor f506, luego el Lg pf50ks y ninguno se ajustaba a lo que andaba buscando. He ido subiendo el presupuesto y al final creo que lo mejor es un proyector de tiro normal en cuanto a calidad/precio. Y este Optoma Hd27e me convence para lo que lo quiero. Hace muchos años tuve un Optomo Ep721 y no me dió ningún problema. Se agradece la ayuda y los consejos que me estáis dando.


El HD27e es muy buen protector también, así que lo disfrutarás seguro.

No obstante, no siempre los números de los fabricantes son reales, y en este caso, por misterios de la vida, los 2500 del Epson son mucho más luminosos wue los 3400 del Optoma :D

Pero eso, las diferencias son mínimas y vas a disfrutar casi igual con cualquiera de los dos, así que adelante con el más económico.
@Vdevendettas
No sé, la verdad que todavía sigo con dudas. Leyendo un poco más por ahí veo gente que dice que los Dlp cansan más la vista que los 3lcd. Que los Dlp como el Optoma hd27e tienen mucho brillo y en pantallas blancas no acaban de verse también como en pantalla gris. Además los recambios de la bombilla de los Epson son más económicas no?

Con la calculadora de distancia de la web de Epson me indica que a la distancia que iría colocado me haría una pantalla de 95 a 114, cuando la que necesito es 92. Vaya putada que no me cuasdre con el la distancia proyección/tiro del proyector. Tenía entendido hasta ahora que Dlp era mejor que 3lcd, pero mirando más opiniones no me queda muy claro. Con una sala no dedicada y pantalla blanca de 92 con ganancia 1.0 no sé si me iría mejor el Epson. De momento creo que estoy convencido a ir a por el Epson tw5400 como el tuyo por lo que estoy viendo por ahí. Pero ahora ya me ha descolocado la distrancia de proyección. Por distancia de proyección que se amoldaría mejor el Tw5600, aunque sube el precio también un poco más.
@TheBalaks

Aplicale el truco de control mental jedi
Imagen

En concreto con esta tecnica
Imagen


Como sea, veras que si pones peliculas o series que a ella en particular le gusten junto con poner otras donde le guste verlas en compañia, sola-solita estara de acuerdo en hacer lo necesario para mejorar la experiencia, y es que este es un gusto adquirido y; mejor aun, es adictivo... creeme.


@Winters85

En la pagina del gabricante; o en projectorcentral.com, puedes ver los detalles tecnicos de cada modelo, aunque enc oncreto variarara los lumens y contraste, que entre mayor constraste te da imagenes mas nitidaz.

Aqui en el foro hay varios que cuentan con el optoma HD27 y sus variantes [e y be], asi que puedes preguntar a @Filo por ejemplo para que te de opinion de primera mano. Yo tengo el HD27 a secas, la pro,mera generacion de este modelo y muy buena inversion, los otros son refinamientos y leves mejoras del modelo original.

Un tiro ultra-corto, pues no he tenido la oportunidad de verlos mucho, salvo en algunas exhibiciones y alguna junta del trabajo, pero si pudiera pagarlo me compraba uno porque la calidadf de imagen no kle pide nada a los otros [aunqu si hay que cuidar mas que la repisa donde se ponga si este lo mas a 90° posible], y cuidados pues no son mucho mas que los que se tendria en un proyector de tiro corto. Una ventaja adicional seria el tema de conexion para el equipo de audio, ya que por lo general, el reproductor-proyector-AVR estarian junto a la pantalla, reduciendo la longitud de cableado y con HDMI ARC se podria manejar remotamente casi todo lo referente al manejo de todo el conjunto. Pero el costo pues lo hace prohibitivo, pero si puedes darte el gusto deberia intentarlo.

Ahora, 3LCD vs DLP [en concreto el de un solo chip] ya es cuestion de gustos, a mi me gusta mas DLP por; en general, tener mejores colores aunque el contraste es un poco menor, pero da mas la ventaja de 3D con un costo muy bajo y una calidad muy-muy buena y requerir menor mantenimiento [que tampoco es mucho lo que hay que hacer, la verdad]
@TRASTARO

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que ando muy perdido en cuanto a proyectores. Después de mirar con el simulador de distancia de Epson(siguiendo el consejo que diste de mirar antes el manual, antes de comprar) creo que se adecua más con la distancia a la que lo voy a tener 3,20 el Tw5600 que el tw5400. Este último si me paso de los 3 metros ya me hace pantalla más grande que 92 y sin poder disminuirlo con el ajuste óptico. Sin embargo el tw5600 quedaría perfecto a la misma distancia, sólo aumentando muy poco el zoom. Y en vídeos que estoy viendo me gustan los colores y contraste que tiene. La verdad que sigo indeciso hasta última hora entre el Optoma hd27e y el Epson-Tw5600. Entre estos dos está la decisión definitiva, no miraré más modelos porque sino no acabo.
Tener en cuenta el efecto arco iris. Mi primer proyector fue un óptoma de menos de 900€ y alucinaba cómo se veía y movía aquello. Imagen super nítida, colores brutales, pero me dolía la cabeza cuando terminaba de ver una peli y no sabía por qué.

Mi mujer si que veía los dichosos colorines por todos lados y ya viendo Sherlock Holmes, yo también los vi.

Comencé a buscar información por internet y acabé vendiéndolo y comprando un Epson tw3500.

Desde entonces he tenido 3 Epson, el tw3500, el tw6600 y ahora el tw9400 y más contento no puedo estar.

De hecho yo te recomendaría un tw7000 o algo por el estilo, pues el tw6600 que tuve, ya se veía genial y la flexibilidad en instalación que te da su lens shift no tiene precio.
A estas fechas; y desde hace años atras, es raro que alguien hable del efecto arcoiris y mucho menos de que alguien tenga problemas visuales con un proyector DLP, porque una cosa es el proyector para escuelas y oficina y otra el que esta previsto mas para un cine en casa y en ambnos casos, como ya lo dije, es raro a estas fechas.

Si vamos a comentar aconsejando, pues hablemos con mas detalles, porque eso de 'un proyector X marca de menos de $$$ precio' es mas desinformar; porque no estamos diciendo nada, pero si estamos alentado a prejuicios.
Tenía entendido que el efecto arco iris seguía afectando a muchísima gente a día de hoy en proyectores con una sola rueda de color (que son la mayoría de DLP sino te vas a modelos de altísima gama).

Para mí y mi pareja ya digo que fue algo insufrible y lo del precio lo decía al revés. El óptoma hd-20, que fue el modelo que compré, para costar menos de 1000€ se veía y movía increíble. Una definición buenísima, unos colores super naturales y fallaba un pelín en los negros... Vamos, que sino me hubiese afectado aquello, a día de hoy seguiría con DLP s, ya que la relación precio-calidad de muchos modelos me parece imbatible. Pero incluso teniendo una rueda de 5 segmentos, aquello era insoportable para nosotros y no habíamos leído nada, comencé a buscar información al notar los dolores de cabeza y ráfagas de colores.

Solo quiero advertir para que a nadie le pase como a mí, que me tocó vender el proyector y perder dinero, pero los 3lcd de Epson me ganaron de por vida.
Hasta que Amazon me reembolse el dinero a mi cuenta de Amazon, sigo leyendo y viendo vídeos por ahí para tener claro cual pedir, de momento entre ese Epson tw5600 o algún Dlp.

Principalmente estoy buscando información sobre la diferencia entre Dlp y 3lcd. Cada tecnología tiene sus puntos fuertes y débiles respecto al otro y tengo que mirar muy bien cual se adapta mejor a mis necesidades.

Lo tengo prácticamente decido por el 3lcd, pero que ventajas tiene un Dlp respecto al 3lcd? A parte del mejor 3d. Me gustaría conocer lo bueno de los Dlp para hacerme a una idea. La relación calidad/precio de los Optoma hd143x/144x/hd27e parece bastante buena por lo que veo por ahí. Y son como 235€ menos que Epson. Aunque ya puestos con estas cantidades si me conviene finalmente el Epson no me importa estirar e hasta ese precio del 5600.

Que ventajas y desventajas tiene respecto al Epson 3lcd? En algún vídeo comparaban la imagen del Tw5400 y Optoma Hd27e creo que era, y se veía mucho mejor la del Epson. Con una pantalla con una ganancia de 1, y un salón no dedicado con algo de luz por las tardes(lo vería con la persianas prácticamente bajadas alguna tarde para ver algún partido o película) es importante que no tenga demasiados lúmenes por el tema del brillo o cuantos más mejor para visionarlo a una distancia de 2,50 a 3 metros? Los Dlp se pueden colocar más a la altura del centro de la pantalla y ajustarse con keystone y demás? El Epson ví que tenía lens shift para poder colocarlo a un costado de la pantalla y bastante ángulo para mover la pantalla. Muchas gracias de nuevo y ya prometo que en cuanto pueda compraré el que tenga en mente.
@speeddemon

Pues ya ha habido grandes cambios desde los mismos SoCs del DLP con velocidades mas altas de obturacion, asi como el de las ruedas que usan varios segmentos mas [vienen duplicados los colors incluso] junto que emplean velocidades mas altas de rotcion, precisamente para disminuir el tiempo en se se hace la trasa de cada color y con ello tener menor tiempo de retencion en la retina, y asi evitar ese efecto no deseado. En los LED DLP; los cuales no emplean el disco cromatico, pues al poder usar velocidades de conmutacion altas, pues tambien es extraordinario que se vea.

Ahora bien, nadie niega que aun existan personas que lo vean, pero hay que ver los porcentajes del univeros de quienes vean material en base a DLP para poder tener porcentajes entre los que aun lo puedan ver y los que no para decir si 'hay mucha gente', y de igual manera enfocado al tipo de material, porque no es lo mismo un proyector para oficina donde se usaran imagenes estaticas o de poco movimiento donde ya el efecto se puede apreciar mas y donde la rueda cromatica es de menos segmentos y menos revolucion, a un proyector para home cinema con mas segmentos; incluidos colores secundarios, y mas velocidad del giro.



@Winters85
Cualquier proyector de gama media con lampara o laser te dara lo que buscas use DLP o 3LCD [o las otras tecnologias reflectivas de D-ILA o LCoS]. lo que deberias buscar es; en lo posible, algun lugar donde tengan en exhibicion un proyector o varios y ver ambas tecnologias

hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822_s6400#p1748918527
Imagen

A manera de resumen, DLP es un chip con microespejos que se pueden obturar [no reflejar], donde se refleja la luz que se envia sobre ellos y cada microespejo es un pixel, asi que la lumionosidad de la lampara es mejor empleada y con ello mayor colorido. Mientras que en 3LCD es pasar una luz a traves de un panel LCD, con lo que parte de la luminosidad se pierde en el camino [tampoco es que se pierda mucha], aunque mejora la relacion de contraste [un gris mas oscuro]. DLP al ser microespejos, al pasar de los años te seguira dando un colorido muy alto, mientras que 3LCD al ser una ventana por donde pasa el haz de luz se degrada con el tiempo, con lo que al pasar los años se tendra una imagen opaca de bajo contraste. DLP es menos suceptible al polvo y suele ser mas barato al ser mas sencillo el mecanismo y desde luego el tema 3D mas economico y bien estandarizado y de acceso publico [cualuier compañia tiene acceso a los diagramas para fabricar sus lentes DLPLink].

Como sea, en cualquier proyector dada su naturaleza es muy complicado tener negros realmente negros, a diferencia de un televisor, ya que seria casi imposible evitar que salga un poco de luz proyectada [sin luz proyectada se tendria un negro total]


DLP de un chip, para un proyector de lampara se usa una rueda cromatica de varios segmentos [cada segmento es un color] para dar los colores y se refleja en el chip y se envia directo al lente. En proyectores LED y LASER [LED Laser] no existe dicha rueda cromatica, y en su lugar hay tres LEDS [uno rojo, otro verde y uno azul] que van prendiendose y apagandose de manera secuencial, para que solo un color a la vez sea el que llegue al chip DLP.

Imagen

3LCD, en el caso de lampara via un prisma o filtro/espejo se crean 3 haces de luz [roja, verde y azul], se proyecta cada haz en su respectivo panel LCD, y los tres haces se combinan mediante un prisma concentrador y esa luz combinada se envia a la lente.

Imagen

Y en el lado profesional estan los proyectores 3DLP donde hay un chip DLP para cada color [rojo, verde y azul], asi ya no hay rueda cromatica [que es lo que puede provocar el efecto arcoiris] ni luces led conmutandose de manera secuencial, con lo que su funcionamiento es muy similar al 3LCD, donde al final se mezclan los tres haces de luz de los 3DLP en un prisma concentrador y enviarse al lente de salida.

D-ILA y LCoS funciona muy parecido al 3DLP.


.
@TRASTARO
Muchas gracias por la explicación. Estaba casi decidido que sería el Epson tw5600, pero después de ver que se van degradando con el tiempo más que los Dlp, ya no se que hacer.

En términos de durabilidad (obviando el hecho de cambiar las bombillas por desgaste) entiendo que Dlp son más duraderos o menos problemáticos con mantenimiento y averías que los 3lcd? Después de estar leyendo en Avsforum y algún foro más, creo que voy a ir a por un Dlp definitivamente. Si requieren más mantenimiento por parte del usuario, y con el tiempo se van degradando los colores, iré a por un Dlp.

El Epson tw5600 son 735€. Me gusta como se ve (por vídeos de YouTube, en persona me es imposible ver ninguno por aquí) y la facilidad para colocarlo en diferentes ubicaciones del salón. Pero si va a dar más problemas por el tipo de tecnología empleada y menor durabilidad que un Dlp iré a por un Dlp. Cuando tuve el Optoma ep721 durante varios años con una pantalla Optoma, no noté nada raro. Habría alguna pega con uno de estos proyectores Dlp de gama de entrada como el Optoma hd27e, Viewsonic, Benq, etc en colocarlos en un trípode a la distancia correspondiente centrado con la pantalla, más o menos a la altura del centro de la pantalla? O necesitaría algunos modelos en concreto con más ángulo de corrección de la lente? ¿Además de los Optoma hay algún Benq decente en ese rango de precios 500 a 650? Gracias de nuevo y ya siento ser tan pesado.
En videos no puedes apreciar mucho en como se vera ya en la realidad,, te da una idea, pero es que depende tanto de la camara que usaron, la resolucion, etc.

Del canal de youtube 'Ciencia Aplicada', sobre el funcionamiento del chip DLP





Pero como dije sea la tecnologia que quieras se vera bien y te servira uno de lampara y mas si es para Home Cinema. Ahora, la realidad, para desgastar el proyector es que debes usarlo diario, muchas horas y sobre todo, abusar de el y no usarlo apropiadamente. Para un uso promedio de una o dos peliculas por dia, y usarlo algunos dias a la semana, te duraran muchos-muchos años, pero si, al final DLP se seguira viendo mejor. Y como te recomende baja el manual del proyector que te interesa y ve la parte del mantenimiento [que no es mucho ni complicado sea cual sea la tecnologia], solo que en 3LCD si debes procurar cuidarlo mas del polvo y limpiar o cambiar periodicamente el filtro del polvo, los DLP ni filtro llevan por lo general.

A esto, no me gusta la idea del tripode, un mueble con ruedas o cualquier mueble sencillo seria mejor y mas estable [incluso podria albergar el reproductor y darle mas estabilidad]. Un tripode lo veria para un proyector pico o mcro, al ser pequeño y ligero, pero uno de lampara no es que pese una 'barbarosidad', pero si es mas pesado y grande. y por cierto, no es que proyecten precisamente de manera central, proyectan mas hacia arriba que hacia abajo

@Firol o @-ice- te puede dar sus impresiones, uno del DLP y el otro del 3LCD que son lo que usan, o @stratoeddie y @cobreti09 en la misma tonica y @TheBalaks es carne fresca, digo, recien tiene uno nuevo e igual te puede dar sus impresiones de que a tenido que contemplar.


Esto aparte, y del tema del UHD
Revisando algunas paginas atras, del año pasado ya ni me acordaba de esto:
hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822_s6200


.
@Winters85 Respondiendo a la llamada de @TRASTARO y como poseedor de un Optoma hd27be, te digo que de momento estoy muy contento con la tecnologia DLP que integra.

Muy buenos colores aun con luz ambiente en la habitación (salvo que abras todas las cortinas de golpe), en modo eco poco ruido y un 3D muy resultón (también depende de la peli). En que falla? Pues posiblemente en el contraste y los negros, pero como dice @TRASTARO no se puede comparar con negros de tv OLED por ejemplo por la propia naturaleza de los proyectores.

Sobre el efecto arcoiris que menciona otro compañero...como darse puede darse y existe, pero la incidencia a dia de hoy yo creo que es muy muy baja. También depende a quién preguntes claro, estoy en un grupo de telegram que básicamente son seguidores de Epson y parece que cualquier optoma sufre efecto arcoiris...

Este verano en los Carrefour de España han estado liquidando mi modelo por 199€-300€. A ese precio es que no hay duda posible, pero claro, ya tienes que tener suerte y encontrar alguno aún.

PD @TRASTARO al único que le pides gruñido es a mi? Ummm aqui o todos moros o todos cristianos!
El proyector cada dia me gusta más. No tengo una sala dedicada y la proyección es hacia una pared gris.
Con luz ambiente se ve la imagen decentemente. En ves del modo brillo lo tengo en dinamic black. La verdad me parece bastante resulton activarlo. Según el manual el modo brillo c dura 4000 horas. En dinamico 10000 hora y eco 12000 mil.

Diferencias a simple vista comparadolo con mi anterior proyector chinorri f30.
Mas brillo.
Mejores colores a simple vista.
El f30 habia colores en peliculas y juegos que desaparecian o se solapaban.
Ejemplo :cursor del fifa en tiros de esquina era imposible de ver. Estelas extrañas. Laterales borrosos concentrando la definición en el medio. Colores opacos..

Este proyector si me da la semejanza de estar viendo una tele. Quizas, hecho en falta negros mas profundos.
Pero nada qué me haga sentir que hice mala Compra.


Lo que no entiendo es como hay youtubers famosos recomendando ese tipo de productos chinos con optoma, benq y demás proyectores de excelente calidad.

Lo mejor es que puedo ver la imagen ya de por si muy buena aun mejor. Basta ir acondicionando poco a poco el salón.

Lo que no me gusto pero esto es cosa personal.

Tenia muchas expectativas en el 3d y creo que no me gusta la verdad. Después de ver una peli con esa tecnología me siento fatal.. Tambien tengo la sensación de que todo esta muy oscuro y que baja la calidad de las escenas. Que sí, que esta molón lo de ver salir cosas o ver una escena con profundidad. Aun asi no me convence. Repito, tengo sensación rara cuando veo el 3d.. Como mal cuerpo durante varias horas.
Después de descartar el Epson 5600, estoy entre estos modelos de Dlp. Alguno más aconsejable que otro? De precio andan similar:
-Optoma Hd27e.
-Benq th585.
-Benq th583(sin stock ahora mismo)
-Benq th 683.

Lo que me condiciona es que el proyector estará más o menos a la altura del centro de la pantalla, con lo que no sé si tendría que tener algunas opciones de ajuste adicionales para bajar la imagen y que quede encuadrada con la pantalla.

Estos Benq estoy mirando alguno de los que he puesto y tiene corrección trapezoidal automática y ajuste de altura de imagen digital. No sé, pero me parece que entre alguno de esos Benq que he puesto será el que me quede finalmente.

Muchas gracias por los consejos.
@Winters85
No me queda claro qué uso le darás, pero para cine no son una buena elección. Tal vez para juegos por la baja latencia declarada o para oficina/educación.

No es tan complicado. Todo dependerá del presupuesto. Tanto el DLP cómo el 3lcd tienen pegas. Y, no. No pasan por la duración y el degradado de los paneles. Extrañamente, la gran pega con los paneles la tenían (no sé actualmente) los Sony. Cómo no estás plantéandote uno de ellos, no vale la pena hablar.

Los Epson tienen un suelo de negro más bajo, mayor contraste y una imagen más cinematográfica.
Los DLP llevan la nitidez a extremos superiores, son más livianos, más transportables.

A ninguno de ellos los vas a agotar. No debe preocuparte.

Tratar de decidir la compra viendo vídeos de internet o fotos es un gran error. Lo máximo que harás es ver fotos o videos de cámaras mejores o peores y mejor técnica para hacer la toma.

El compañero mencionó que "a veces las cifras de los fabricantes...". Estuvo muy moderado. Las cifras de contraste, duración de lámparas e inputlag suelen salir de los sueños húmedos de los que preparan el marketing. La única cifra que puede creerse es cuándo declaran luminosidad ANSI porque la medición está ajustada a norma.

Lo mismo, no es indicativo de absolutamente nada porque ésa cifra está dada en un modo de calibración que es imposible de usar.
Todos los proyectores, una vez calibrados, pierden entre el 40% y el 50% de luminosidad.
Por éso es importante, en caso de gustarte el 3D, tener un preset ajustado especificamente a él. De ésa forma no sufrirás de escenas oscuras cómo declaraba un compañero por ahí arriba.

En cuánto a los modelos, yo no puedo recomendarte nada porque soy "politicamente incorrecto". Siempre preferiré un pata negra usado a un modelo de entrada. Por ejemplo, en éste mismo foro tienes en venta un Vivitek H1188 por algo más de €600 que le da tres vueltas y media a cualquier modelo de entrada de los que estás planteando.
Justo anoche pude ver un óptoma uhd65 en casa de un amigo. Tengo que decir que ya a simple vista lo vi más nítido que mi tw9400, pero la verdad que me decepcionó que siendo un proyector de gama alta más caro que el mío no tuviese lens shift completo o lente motorizada.

Los colores me gustaron mucho y el contraste y los negros los vi un poco peores que los míos, pero claro, tampoco era la misma sala, así que no sé hasta qué punto pude valorarlo bien.

La prueba de fuego es que le pedí que pusiera dos de las pelis en las que el efecto arco iris me mataba en mi antiguo hd-20 y efectivamente, ahí seguían. Concretamente en una escena al principio de Sherlock Holmes en la que un carruaje va a toda velocidad por unas calle oscura llena de faroles y el principio de van helsing en blanco y negro.

Pensaba que habrían mejorado en dicho efecto, pero yo aconsejo de corazón al que vaya a comprar un proyector, que primero vea en un DLP una película para comprobar que no le afecte, porque sino te arruina totalmente la experiencia...

Sino 3lcd, láser o 3dlp.

Pd: yo te aconsejaría lo mismo que ice, hace poco vendí un tw6600 en wallapop por menos de 500€. Además van saliendo buenas ofertas si miras de vez en cuando. Yo iría a por un proyector mejor que tenga pocas horas de lámpara.
@-ice-

Muchas gracias por la ayuda. El proyector que me has indicado seguramente le dará mil vueltas, pero descarto segunda mano. Estos Benq me llamaban la atención por los ajustes de corrección de imagen adicional, que creo que es la característica que más me debería fijar dada la ubicación del proyector. Al igual que el Epson tw5600 que incluye lens shift y más ajustes de corrección que el keystone.

Al tenerlo colocado en un trípode(es de bandeja para proyectores) o en mueble justo detrás del sofá cuando lo vaya a ver. Este quedará proyectando más hacia el centro de la pantalla, con lo que la imagen se saldrá por la parte de arriba de la pantalla. Necesitando algún ajuste para bajar esa imagen un poco y hacerla cuadrar con la pantalla.

El Epson no lo descarto todavía teniendo varios ajustes de corrección y buena imagen. En cuanto a Dlps no he visto muchos que tengan estos ajustes adicionales de corrección, salvo esos Benq y supongo que los que suban muchísimo de presupuesto. Y con uno que sólo tenga keystone no me la quiero jugar a que no pueda cuadrar la imagen en la pantalla correctamente y tenga que devolverlo de nuevo. En ese caso el Epson tw5600 o tw5400 serían mejor elección que esos Benq u Optoma 144/hd27e. Por cierto este último Hd27e lo han subido ayer de 616 a 700. Llegando a esos precios casi que prefiero el Epson tw5400/5600.

El uso será deportes el fin de semana con algo de luz ambiente en sala no preparada. Cine totalmente a oscuras principalmente y videojuegos muy ocasionalmente(prácticamente nada). El 3d tampoco es que lo valore como un factor decisivo. Tengo 2 teles con 3d por casa, uno activo y otro pasivo y no he visto prácticamente nada, salvo cuando fue el boom del 3d allá por 2010. La distancia de visionado es de 2,50 a 3, metros. En esas distancias no sé qué será mejor mayor nitidez de los Dlp, o mayor contraste y brillo cuando lo vea por las tardes algo.
Practicamente ningún DLP trae un lens shift destacable. El 65 de Optoma y el 7850 de Acer trae lens shift pero es sólo vertical y muy poco.

Por la posición del proyector, hay que tener encuenta que es importante situarlo en el centro de la pantalla en forma horizontal. Ya luego, en la vertical, fijándolo a la altura correcta suele alcanzar. Todos los proyectores que se están mencionando tienen la capacidad de trabajar invertidos. Ya luego, con el offset, puedes ver dónde te queda la altura. Así, en general, los DLP suelen llevar un offset positivo bastante generoso. Los Epson suelen venir con offset negativo escaso. Y recordar que la imagen se proyecta en forma de pirámide oblicua desde el centro de la lente hacia arriba o hacia abajo según la posición.
En el caso de Epson ojo con ésto porque hay compañeros que han reportado un aumento de la velocidad de los ventiladores y, por lo tanto, aumento del ruido de refrigeración al ponerlo invertido.
A modo de ejemplo, mi último DLP (Acer V7850) estaba invertido a 3.20 de la pantalla logrando 106" en 1,78:1 y a unos 2.10m de altura. El centro de la imagen quedaba a 1.10m del suelo, altura a la que estaban mis ojos sentado en el sofá. Y antes de fijarlo en su balda en la pared, también usaba un soporte, en éste caso de altavoz y me quedaba atrás del sofá.
El uso del keystone no es recomendable más allá de uno o dos puntos si es que no hay más remedio.

En realidad, la lente motorizada toma sentido si se cuenta con una lente anamórfica. De otra forma es una característica que no tiene mucho uso.
Yo pondría cómo pega principal al 65 (y al 7850) no traer iris dinámico. El Black Dinamyc ayuda a mejorar los negros pero puede llegar a bombear si las escenas son muy rápidas. Con los laser y su mayor velocidad de respuesta funciona muy bien.

Y pese a no ser un enamorado del 3D, debo de reconocer que el 3D visto en un proyector (en ésto los DLP le dan un repaso a los 3lcd) no tiene nada que ver a verlo en un televisor. La inmersión que se logra en el 3D en una pantalla de 100" observada a la distancia correcta es inmejorable.
Ya puestos a preguntar sobre gafas 3D, hay algunas que también sirvan para el modo juegos?
osea, que te tapan los dos ojos a la vez de forma alternativa...
Al final he pedido el Epson Tw-5600. Apunté una lista de todos los que me interesaban, comprobé que la distancia de proyección se adecuara a mis necesidades.

Los de tiro corto los descarté también porque se hacía más sencillo colocarlo detrás del sofá, en principio con un trípode con bandeja y si es posible con un mueble ligeramente esquinado respecto a la pantalla. Por eso buscaba que tuviera lens shift y los máximos ajustes posibles de imagen, ya que la ubicación donde tengo que ponerlo me limitaba mucho las opciones. Además viendo algunos vídeos, fotos y reviews me convenció el Epson tw-5600.

Espero no haberme equivocado y que pueda cuadrar la pantalla sin dificultades. El 3d que lleva creo que es activo. En alguna parte ví que servía con unas gafas 3d de una tele Samsung . Tengo un par de gafas 3d activo de una tele Samsung c750 del 2010, probaré haber si me funcionan cuando me llegue. Muchas gracias por los consejos que me habéis dado a todos, ahora a disfrutar el proyector a partir de la semana que viene.
anabela111023 escribió:osea, que te tapan los dos ojos a la vez de forma alternativa...



Si lo que quieres es jugar entre dos a pantalla completa yo he visto que cojen dos pares de gafas de las normalitas e intercambian las lentes. En una dejan las dos lentes izquierdas y a la otra le dejan las dos derechas. De ésa forma cada jugador ve su pantalla.

@Winters85

¡Bravo! A disfrutar.
@-ice-
si, justo es eso, usar la pantalla partida para jugar a toda pantalla dos personas.
Tu solución valdría para gafas pasivas como las de la tele ahora la cuestión es si para gafas activas se puede. De todas formas gracias!
[sati]
Cierto. En las gafas pasivas sólo hay que reemplazar unas por otras. En las activas requeriría de un trabajo delicado, soldaduras incluidas.
Muy interesante la pregunta. Hay que bucear un poco la red a ver cómo lo solucionan.

Se me ocurre, para probar, coger dos gafas y utilizar las lentes (pantallas) derechas por ejemplo. Ponerlas con las manos de forma vertical o inclinadas frente a los ojos. Pa´ver que pasa.
Muy buenas, hace una semana me hice con un Optoma EH460 y me han surgido unas dudas. El proyector se ve muy bien tanto en condiciones idóneas como las que no lo son, pero la imagen tiene un retardo considerable.

Sí lo conecto al portátil y pongo una peli hay que darle al VLC un delay de audio de unos 150ms para que las voces concuerden con el video.

Sí conecto la consola en cinemáticas sobretodo se nota que el audio va adelantado. ¿Es normal esto en un proyector?

El audio ahora mismo lo saco por el mismo proyector, me imagino que cuando lo conecte a un equipo la cosa se igualará más.

No sé si existe alguna opción o algo para mejorar este problema o mejor vender este y buscarme otro más especifico para cine y juegos. No quiero jugar online ni nada de eso pero que menos que audio y video vayan acompasados.

Saludos.
Es totalmente anormal, si bien es un proyector para presentaciones ejecutivas y escuelas no deberia tener un inputlag como ese.

https://www.optoma.com/vn/product/eh460

¿Ya leiste el manual?, ahi debe indicar el caso de algun modo de desplñiegue para evitar algun filtro de mejoras de imagen o algo y asi tener un inputlag menor.
Gracias @TRASTARO por tu respuesta, sí el manual me lo tengo leído. Este finde haré pruebas y haré cambios en la configuración a ver si hay algo que le afecta, para empezar un reset de todas las opciones y a empezar. La única opción que he visto que hace un procesamiento, es una de color llamada Brilliantcolor y haré hincapié en ella.

El proyector es exactamente el Optoma EH460ST, no parece que varíe mucho del que os comente pero este es el correcto.

Era una tontería pero por si acaso ya he descartado el cable HDMI de 15 metros, probándolo en otro sitio no hay desfase.

Un saludo!
Entiendo que lo que has hecho es conectar el cable HDMI a otro visionador. Haz lo contrario. Acerca el portátil al proyector y prueba con un cable HDMI corto.
Si tienes otro cacharrito para reproducir, inténtalo también. Primero cerca del proyector y luego en ése cable HDMI largo que tienes.
7208 respuestas