Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Firol escribió:.. (si me das buenas noticias igual hay rugido TRASTARO pero ahora mismo pocas ganas la verdad :(

En realidad es GRUÑIDO
Imagen


No te recomiendo uses un HUB USB conectado al proyector, usa un HUB USB con alimentacion propia, pero lo que mas recomiendo es que el cable de alimentacion del proyector este en buen estado, tambien usar algun regulador de voltaje o en el peor de los casos un supresor de picos, digo, no creo que la instalacion electrica de la casa cuente con un sistema de regulacion propio, esas variaciones de voltaje es algo de lo que mas afecta al proyector.

Tambien de vez en cuando una limpieza al proyector, en el manual indica la limpieza interna a la lampara que se pudiera hacer, por aquello del filtro antipolvo, que aunque un proyector DLP no requiere tanta limpieza y cuidado como un LCD, pues no quiere decir que no reqyuiera cuidado alguno.



Ya recogi el proyector tras el cambio de lámpara y menuda diferencia...antes tenia que proyectar prácticamente a oscuras para una calidad medio decente, pero claro, al ser mi primer proyector me parecia normal.


Pues eso no es nada normal para un proyector de esa gama y costo, con lampara, y creo que mencionamos sobre eso en su momento, porque aun en el modo ECO no deberia tenerse el cuarto en alta penumbra para que se vea 'medio decente' un proyector de 3200lumenes, si eso ocurre es que la lampara ya esta en las ultimas o algo malo tiene el proyector y sera con el sistema de la lampara.
Imagen



Pero veamos que fue para bien, compraste un proyector de exhibicion que resulto tener algo mal, pero obtuviste al final el proyector nuevo-nuevecito... ahora si a disfrutar al maximo y como se debe ese proyector, y en hora buena.
Imagen



Ah-si, se me olvidaba... ese cuarto para el proyector te va a quedar muy bien @cobreti09


.
@Firol

Fantástico. ¡A disfrutar!

@snick

Muy buena solución. A mí particularmente me agrada más ver el proyector en la pared contraria apoyado en una balda, incluido "cabeza abajo" cómo en mi caso, que colgado del techo.
No conocía ésa propiedad de los Epson y su sistema de refrigeración.
"No te acostarás ni un día sin aprender algo nuevo"
buenas y santas gente...bueno mi tema es el siguiente.. compre un proyector smarth tech s01...es mi segundo proyector y lo compre mas q nada para la play4...es 1080 y tiene android.. mas alla d varias dudas q me ire sacando leyendo el hilo queria saber si es una falla en el producto o no trae algun menu d configuracion para poder tocar brillo.. color.. textura o algo d eso..puedo acceder al meno de conf para wifi.. algunas opciones d audio.. y alguna q otra cosa pero m parece raro q no tenga ninguna opcion d imagen... es posible?.. se q no es el super proyector pero eeo esa opcion la tiene el proyector mas berreta q tenia antes...q era d 640 x 480ny unos pixels como monedas... muchas gracias
Creo que el otro hilo sería más adecuado para preguntar por características de tu equipo.
En éste usualmente se habla de proyectores serios.
a perdon pense q era como la mayoria d los foros q estoy.. d cuatri..autos y eso...xq ahi no importa q tengas si es caro o no.. ahi t decimos q hacer y seguimos con lo nuestro... gracias.. m llevo mi proyector piojoso a otro lado... .. jaj.. saludos...
Tu proyector no es piojoso. Es un equipo chino poco mejor que un HUM casero y dentro del foro tienen su espacio dedicado.
Si buscas soluciones a tus dudas, el otro hilo es el adecuado porque hay mucha más gente que tiene equipos iguales o parecidos al tuyo.

Tu forma de escribir es simpática pero ten en cuenta que ésto no es un puto SMS dónde te cobran por caracter.
huu..q sensible... me parece q te esta haciendo mal tanta pelicula campeon...trankilo no t molesto mas q debes d estar en medio de un set d filmacion mientras se rueda la nueva pelicula d marvel... jaja..saludos..perdon q moleste al amo del cine y la redacción..
Hola @cristianito33

tal y como te comenta @-ice- para mejor funcionamiento del foro y tener todo más organizado y controlado, los proyectores de bajo coste tienen su propio hilo:

hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041

Cualquier duda sobre tu equipo te será mejor respondida en el otro hilo :)
Una duda q tengo, a ver si me sabéis ayudar

Tengo el mismo mi laser 150 ,en concreto Este, el caso es q el Android TV q lleva es..regulero así q le metí un fire stick TV, y va como un tiro. La duda es que no se cómo hacer para configurar el volumen del proyector cn el mando del firetv, y hay una opción para ello. alguno sabe o dnd puede buscar info?

Saludos
P.d. no he visto hilo del firetv, x eso lo pongo aquí...
No conozco en profundidad tu proyector pero te puedo decir qué es lo que hago yo con el volumen del tv y el Fire.
Dejo el volumen del tv en un nivel alto, dgamos en 40/50%. Luego subo y bajo unicamente el volumen del Fire.
Éso para no andar con dos mandos.
Hola compis, estaba buscando asesoría para mi primer proyector, me gustaría que sea uno bueno FULL HD y 3D que me mola un montón en las pelis de acción.

Mi presupuesto es de 600 Euros como mucho, alguna recomendación?

Si viene con los anteojos 3D mejor jaja
Copio y pego desde el otro hilo. Éste hilo es más adecuado.


Yo voy a romper una lanza por el Optoma. El HD27 que te mencionan o, si te estiras un poco, el HD29 que ya maneja HDR aunque es full HD.
¿Porqué el Optoma? Porque es a lámpara, bastante más luminoso que los demás, es DLP con lo que tendrás el mejor 3D que se puede pretender y los precios son contenidos.
No es que los Xiaomi sean malos ni mucho menos. Sólo que el Optoma, para el uso que le quieres dar me parece mejor alternativa.
El Z6 puede ser una buena opción ya que se dice de él qué es muy luminoso.

Los Epson modelos de entrada también te entran en presupuesto, pero su 3D es bastante más "pobre" que el 3D de los DLP.

Cómo sea, éste hilo, cómo te dice el compa @Trastaro, es lo tuyo.
Brewder escribió:Hola compis, estaba buscando asesoría para mi primer proyector, me gustaría que sea uno bueno FULL HD y 3D que me mola un montón en las pelis de acción.

Mi presupuesto es de 600 Euros como mucho, alguna recomendación?

Si viene con los anteojos 3D mejor jaja


Como te comentan los compañeros, el hd27e es muy buena opcion. Es el que yo pille haciendo caso a los amigos @TRASTARO y @-ice- y muy satisfecho.

El 3D de los DLP es el mejor como te confirman los expertos, un par de gafas 3D te pueden salir por 20-30€ en amazon, ebay, etc...

Aprovecha que por lo visto están liquidando en los Carrefour ultimas unidades del Optoma por 300€, suendo su rango de precio normal 500-600€.
¿Un HD27 por €300?
Me resulta un chollo.
-ice- escribió:¿Un HD27 por €300?
Me resulta un chollo.


Si, por telegram llevan varios dias diciendolo, en varios Carrefour de toda España. A ese precio es un regalo, mas barato que me costó a mi y encima era el de exposición.
snick escribió:@-ice-

Ya he podido "solucionar" el problema. Leyendo varios foros he visto que algunos proyectores Epson al ponerlos boca abajo y poner la imagen en modo invertido ( de "Front" a "Front/Ceiling") , el sistema aumenta la velocidad del ventilador. En AVSForum hay algunos usuarios que comentan este problemilla.

Lo he solucionado de raíz, quitando el proyector del techo y lo he puesto en la pared en posición normal.



Vaya pues tengo la preinstalacion hecha para colgarlo, espero que no me de ese ruido...
¡Si-Si!... ¡¡Chollo-Chollo-Chollo!!
Imagen


Firol escribió:.. A ese precio es un regalo, mas barato que me costó a mi y encima era el de exposición.

Imagen
Buenas, seguimos avanzando,

Me encuentro instalando el proyector en el techo, es un Epson tw610, por lo que veo no existe corrección horizontal no? Vamos que tengo que nivelarlo exacto no?

Otra cosa, le tengo tirado al techo un enchufe y un cable hdmi, y quiero usar el hdmi 2 para un fire stick, y pensaba que la alimentación del fire podía ir directamente al usb del proyector pero no me funciona. Parece que el Fire tiene que ir a otro enchufe sí o sí no?
Si no te funciona es porque el USb proporcionará pocos mA para hacerlo funcionar

De todas formas si lo vas a poner en el techo eso quiere decir que la sal estará como minimo semidedicada por lo que te sale mejor que lo que conectes al proyector pase por algún equipo para poder sacar 5.1 al menos
Petiso Carambanal escribió:Si no te funciona es porque el USb proporcionará pocos mA para hacerlo funcionar

De todas formas si lo vas a poner en el techo eso quiere decir que la sal estará como minimo semidedicada por lo que te sale mejor que lo que conectes al proyector pase por algún equipo para poder sacar 5.1 al menos



Claro mi idea es usar un receptor Av, pero ahora mismo estoy tieso con la obra, bueno poco a poco primeras pruebas con el proyector, y la verdad es que como decía el compañero arriba hace un poco de ruido en modo eco, pero bueno nada grave

Imagen
Ah, pues que gran cambio de la obra negra a semiterminada @cobreti09

Imagen

Con el AVR o el sistema de sonido que pongas ¿cual ruido del ventilador?
Imagen
cobreti09 escribió:
Imagen



Por favor, haz algo con ésos muros/techo reflectantes.
-ice- escribió:
cobreti09 escribió:
Imagen



Por favor, haz algo con ésos muros/techo reflectantes.


Pensaba pintar solo el marco de negro, pero la verdad es que las paredes y el techo reflejan luz de la proyección, igual pinto al menos un metro, no sé
Que sean dos.
Mira algunas salas para tomar ideas. Hay algunas que hay combinado pintura, madera oscura (cómo reflectores de sonido) y moquetas y han quedado muy chulas por muy poco dinero. No hace falta que sea negro. Puede ser cualquier color oscuro y mate.

Pintar la pared de la pantalla de negro o similar ayudará a fijar la atención en la imagen pero no ayudará para los reflejos, enemigos mortales para el contraste/negros de la proyección.
-ice- escribió:Que sean dos.
Mira algunas salas para tomar ideas. Hay algunas que hay combinado pintura, madera oscura (cómo reflectores de sonido) y moquetas y han quedado muy chulas por muy poco dinero. No hace falta que sea negro. Puede ser cualquier color oscuro y mate.

Pintar la pared de la pantalla de negro o similar ayudará a fijar la atención en la imagen pero no ayudará para los reflejos, enemigos mortales para el contraste/negros de la proyección.


Nosotros, en la sala dedicada, empezamos con parches y estores, al final y lo digo por experiencia, lo más elegante es pintar de oscuro todo y dejarse de remiendos. Es una sala de cine ¿no? Pues eso. Anda que no hemos perdido tiempo y dinero por el miedo a lo oscuro... ¡El lado oscuro de la fuerza es poderoso...! Sorry, me he dejado llevar.

Todo el mundo que viene a casa se sorprende un montón, es la joya de nuestro hogar, tanto para gustos masculinos como femeninos, y eso que mi sala es discreta, discreta. Ahora quiero quitar la pantalla retráctil y poner una fija en forma de puerta con bisagras ocultas, sin marcos, más elegante.

Te la pongo aquí por si te doy alguna idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy bonita.

Viene a confirmar lo que digo: no hace falta pintar de engro. Un color oscurillo y mate es perfectamente válido.
Vdevendettas escribió:
-ice- escribió:Que sean dos.
Mira algunas salas para tomar ideas. Hay algunas que hay combinado pintura, madera oscura (cómo reflectores de sonido) y moquetas y han quedado muy chulas por muy poco dinero. No hace falta que sea negro. Puede ser cualquier color oscuro y mate.

Pintar la pared de la pantalla de negro o similar ayudará a fijar la atención en la imagen pero no ayudará para los reflejos, enemigos mortales para el contraste/negros de la proyección.


Nosotros, en la sala dedicada, empezamos con parches y estores, al final y lo digo por experiencia, lo más elegante es pintar de oscuro todo y dejarse de remiendos. Es una sala de cine ¿no? Pues eso. Anda que no hemos perdido tiempo y dinero por el miedo a lo oscuro... ¡El lado oscuro de la fuerza es poderoso...! Sorry, me he dejado llevar.

Todo el mundo que viene a casa se sorprende un montón, es la joya de nuestro hogar, tanto para gustos masculinos como femeninos, y eso que mi sala es discreta, discreta. Ahora quiero quitar la pantalla retráctil y poner una fija en forma de puerta con bisagras ocultas, sin marcos, más elegante.

Te la pongo aquí por si te doy alguna idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Te ha quedado de lujo!! Tomo nota de vuestros consejos, acabaré pintando toda la sala [666]
Buenas! Busco un proyector para hacer CINE en casa/exterior.
He adquirido un TH683 pero por la tardanza en llegar por rotura de stocks y demás me ofrecen un W1210ST por el mismo precio.

¿Creéis que debería aceptar la oferta o esperar a que entre el otro modelo?

Muchas gracias y un saludo
El ST tiene un precio más elevado pero, ¡Ojo!, no es porque sea mejor sino por la óptica. Las ópticas ST son más caras. ¿Porqué es ésto? Es algo que las empresas no se ocupan de explicar y buscar (la explicación) por otro lado no te lleva a ningún lado.
Los proyectores ST tienen la ventaja de abrir una gran imagen con poca distancia de tiro. Ésto te obliga, de normal, a instalarlo ya sea de forma fija o de quita y pon entre tú y la pantalla con el resultado de que siempre lo verás ahí, en el límite de tu campo visual. Cómo un pegote. No es que te molestará con la imagen. Sólo es que entrará en tu campo visual.
Por otro lado, tanto uno cómo otro son modelos de entrada de mucha luminosidad (muy poco ventajoso para ambientes no dedicados) más todoterrenos que propiamente orientados a cine.
Lo bueno es que si lo pones en la terraza y ésta es oscura, podrás tirar una pantalla muy grande con buen resultado, cosa que disfrutarás mucho en las noches calurosas que ya están entre nosotros.
Buenas. Estoy adecentando el sótano de mi casa y voy a hacer una habitación de 4x8 metros que pretendo acondicionar para ver películas básicamente. He estado mirando un optoma uhd 40d que parece que tiene un contraste muy alto 500.000:1 , es 4K y dicen que de buena calidad en general. Mi presupuesto es de 1500€ incluyendo pantalla, que no sé si de 120 o de 135”, teniendo en cuenta que el sofá estaría a unos 5 o 6 metros. Yo había pensado en ese proyector más pantalla Globalscreen de marco fijo de 135” o una pantalla optoma de 120” normal (no veo optoma de marco fijo de esos tamaños) Por unos 1300€ aprox.
Cómo lo veis? En esencia quiero que las pelis se vean lo mejor posible y veo mucho contenido 4K. Añado que la sala estará a oscuras totalmente , con paredes oscuras y dedicada solo al cine.
Hola, buenas a todos. Ahora tengo un benq w 1070, estoy pensando en pasar a 4k y quisiera opiniones, habia mirado benq w2700 o el tk850.
Acepto sugerencias y si alguno lo ha probado que me diga que tal.
La sala es medio dedicada, es el comedor y todo se mueve en post de la pantalla y el av.
¿Qué quieres decir con "semidedicada"?

De los dos equipos que has puesto, sin dudas el 2700.
-ice- escribió:¿Qué quieres decir con "semidedicada"?

De los dos equipos que has puesto, sin dudas el 2700.

semidedicada: que es el comedor pero como es la pared mas grande de la casa, lo tengo todo ahi montado.


Muchas gracias por contestar, lo unico que me decantaba por el otro es la iluminacion, pues creo que son muy parejos ambos proyectores
Entiendo. Semidedicada por uso y acomodación, no por acondicionamiento para proyectar.
En ése caso, mírate de pintar la pared dónde proyectas con un gris neutro suave. Y si puedes acondicionar un poco desde la pantalla hacia adelante, mejor. No te excedas con el tamaño de pantalla porque el HDR se diluirá.
-ice- escribió:Entiendo. Semidedicada por uso y acomodación, no por acondicionamiento para proyectar.
En ése caso, mírate de pintar la pared dónde proyectas con un gris neutro suave. Y si puedes acondicionar un poco desde la pantalla hacia adelante, mejor. No te excedas con el tamaño de pantalla porque el HDR se diluirá.

jjjjj la pared actualmente la lleno, me encanta ver enorme la pantalla. Con respecto al color, la formula esa de color para proyectar seria la idonea, o con cualquier gris claro mate sirve?. muchas gracias
Si te refieres a la fórmula (color) Enigmax, puede ser una solución. Sin agregarle nada. Tienes que buscar un poco las pinturas adecuadas porque las originales no existen más. Ojo con los satinados porque en el tiempo de Enigmax los proyectores tenían una luminosidad adecuada (1000/1500lms) y el satinado le quedaba muy bien. Hoy día con la absurda carrera en que se han metido con los lumens, puede generar hotspot que es muy, pero que muy desagradable.

No es cualquier gris. El gris debe ser NEUTRO. Si no conoces cómo es un gris neutro, en Amazon venden (€2) tres tarjetas para balance de blanco en fotografía digital. La tarjeta gris es neutro al 18%. Excelente para comenzar a pintar de ése color y subir o bajar el tono según lo que percibas.

EDITO: estoy leyendo que tienes un proyector con HDR. Y una pantalla muy grande. El límite, a mi entender, para el HDR con cualquier proyector excepto los laser son los 2.35m de base (106" en 1,78:1). Más allá de éso, el HDR se diluye. Tienes que tener ésto en cuenta cuándo pintes la pared. El gris Enigmax puede resultar muy oscuro. Yo empezaría con un gris al 10% e iría viendo de ganar un poco de negros/contraste sin estropear el HDR.
Tengo un JVC x30 lampara unas 400h de uso, mas o menos cuanto lo pondria vender. Me gustaria comprar en el mecardo de segundo mano uno 4k al ser posible y que se vea mejor que el que tengo en torno a los 1000€. Hay posiblilidad de encontrar uno a ese precio?

He visto el Uhd51 A y parece que tenga mejor caracteristicas que jvc x30

x30
ENTRADAS HDMI 1.4
COMPATIBLE CON TODOS LOS FORMATOS 3D
1.300 LÚMENES
ALTO CONTRASTE NATIVO: 50.000:1
CALIBRACIÓN DE SERIE EXCLUSIVA NORMA D65 2D/3D

Uhd51
Tecnología de visualización
DLP
Resolución
UHD (3840x2160)
Brillo
2.400 lumens
Ratio de contraste
500.000:1
Relación de aspecto nativo
16:9
Ratio de aspecto - compatible
4:3
Frecuencia de muestreo horizontal
31 ~ 135Khz
Frecuencia de muestreo vertical
24 ~ 120Hz
Uniformidad
75%
Tamaño de pantalla
0.87m ~ 7.68m (34.1" ~ 302.4") diagonal

El de abajo tiene mejor caracteristicas pero no se si lo vere mejor que mi actual JVC aunque sea de 2012
¿Y qué te hace pensar que el Optoma tiene mejores características que el JVC? ¿Los números declarados por el fabricante? ¿Los has visto en directo y te ha gustado más el Optoma?

Sobre el precio de venta, suponiendo que le quede, al menos, el 50% de la vida útil de la lámpara supongo que unos ¿€300/€500?
-ice- escribió:¿Y qué te hace pensar que el Optoma tiene mejores características que el JVC? ¿Los números declarados por el fabricante? ¿Los has visto en directo y te ha gustado más el Optoma?

Sobre el precio de venta, suponiendo que le quede, al menos, el 50% de la vida útil de la lámpara supongo que unos ¿€300/€500?

En persona no lo he podido ver. El problema que donde tengo el proyector que es en el salon no la tengo acondicionada. Tengo las paredes blancas, eso si tengo una pantalla que la compre en alemania de color gris la tela
y no se yo hasta que punto se ha evolucionado la tecnologia desde 2012. Lo que tengo claro que un nuevo JVC no me puedo permitir.Se que se esta comprando un Ferrari con un Audi por ejemplo XD

He cambiado de planes como maximo 1500 de presupuesto. Estoy mirando estos

ViewSonic X10-4K
BenQ W2700
Si hay alguno mejor por ese rango de precio lo estudiaria.
Tengo pantalla de 120 pulgadas de color gris a 3,6 metros de distancia
Compa, yo te voy a dar mi opinión que, por supuesto, es muy probable que no sea compartida por muchos.

Si yo tuviese un JVC perfectamente funcional, con lámpara para un par de años y en buen estado, no invertiría €1500 para comprar un equipo cómo los que mencionas. Llegado a ésa cima de prestaciones creo que por lo único que me plantería cambiarlo sería por un laser dónde sí se podrá lucir el HDR y la colorimetría en la enorme pantalla que tienes, muy pasada de tamaño para equipos a lámpara si quieres disfrutar de un HDR decente.

Si no estoy conforme con las prestaciones actuales, vería de mejorarlas con equipo externo. Por ejemplo un HTPC que pueda manejar holgadamente MadVR.

Cómo yo lo veo, pasar a un modelo de gamma media-baja cómo los que propones viniendo de un JVC full HD que todavía dá de sí es un paso (o varios) hacia atrás.
MUchas gracias ICE. Te voy hacer a caso y me quedo con el JVC. Alguna recomendacion para el MadVR. con que reproduzca 4k a traves de un disco duro me conformo
Tienes que tener una placa gráfica potente.
Sigue la guía deGuía MadVR @kingconan:
Hay que matizar el tema de GPU potente, porque no vayan a creer que requieran una tarjeta de video de gama alta para el procesamiento de la matriz HDR. Una tarjeta d egama media de dos o tres generaciones atras debe ser suficiente.

Aunque tambien hay otras opciones a madVR para el tema del HDR, como un Fork de KODI el cual ya tiene integrado el tema del procesamiento del HDR por el GPU, donde inclus el video integradod e un APU RyZEN 3400G hace el trabajo
hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160_s5500#p1749385338
hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962_s100#p1749409081

EL fork de KODI optimizado para el tema del HDR
Kodi Matrix 19.0 HDR Windows API
KEY FEATURES
* Maximum 4K image quality with passthrough of HDR10 metadata perfectly (independently verified with HDMI analyzer).
* Perfect adjustment of the display refresh rate to match with content: 23.976 fps, 24.000 fps, etc.
* NEW: Auto switch HDR mode and color space. Enable this feature from "Settings > Player > Use HDR display capabilities" = ON.
* Toggle HDR keymap, default assigned to 'F11' key, to toggle HDR on/off from keyboard/remote (manual mode).
* No need to install external programs or addons. madVR, MPC-HC, LAV filters, DSPlayer are not needed.
* Play the SDR content correctly with the Windows HDR switch ON, although it is recommended for maximum quality to play the SDR content with the Windows HDR switch OFF.
* On systems that do not have an HDR display, it playback HDR content using tone mapping in both DXVA and pixel shaders (HDR to SDR conversion).
* Fixed important bugs in the tone mapping function present in the official versions of Kodi 18.5 and 19.0: very dark image or washed colors.
* It supports the HLG (Hybrid Log-Gamma) format used for HDR in Live TV broadcasts. Compatible with the "IPTV PVR Simple client" addon but in the future more addons can be created / updated supporting it.
* All HDR functionality has been implemented using only the standard Microsoft Windows API. It does not use pre-compiled external libraries or proprietary APIs from Intel or Nvidia. It does not use hacks that only work for a specific type of HW, therefore, it is highly compatible with most Intel, Nvidia, AMD or Ryzen HDMI 2.0 graphics cards.
* Improved swapchain performance using some new DX12 / Windows 10 features.
* Fixed NVIDIA only related stuttering/tearing issues. These are also common for 1080p SDR content but it's less obvious (still present in 18.5 / 19 master and can affect some users).

Tested on Intel NUC 8i3BEK + Denon AVX-1600H + Sony TV KD-55AG9 OLED.
and
Asus Maximus XI Hero + Nvidia GTX1650 + Denon AVX-1600H + Sony TV KD-55AG9 OLED

Also works on AMD and Ryzen hardware.

Otro softwsre reproductor que recomiendan; aunque es de pago, es JRiver Media Center 24 junto con madVR
¿Y que tal mapea el HDR a SDR ése Kodi?

Ahora mismo no puedo probar nada. El Kodi que uso lo tengo cómo un plugin de un deco satelital con E2 y su procesador no da mucho de sí.
Pues la principal ventaja es que esa iteracion de KODI emplea APIs estandar de windows con lo que algo mas de efiiciencia tendra en cuanto a su ejecucion en el GPU -bajo windows-, y aunque es experimental he leido que esta gustando a propios y extraños. Una opcion mas en el; curiosamente poco usado, manejo y optimizacion de las matrices HDR o su conversion para una pantalla estandar [SDR].

Y es curiosamente raro que a pesar de ser una 'tecnologia' muy buscada y mencionada, poco hay para mejorar o al menos optimizar su desempeño, amen de que en windows mismo es un tema que deja insatisfechos a muchos por el 'magro desempeño' que tienen, claro, tambien esto es aunado a la mucha ignorancia que hay de rque es lo que se busca con el uso del HDR, lo mismo de que al menos en cuanto a el mercado de televisores, el HDR esta en una situacion similar a cuando el tema del 3D, donde cada fabricante realiza sus versiones y las especificaciones las tomas con muchas libertades, por lo que cuando alguna plataforma trara de emplear el HDR respetando los canones que lo rigen, pues bueno, el resultado dista mucho de ser el mejor cuando se usan estos aparatos televisores.


.
hola

me acabo de comprar este proyector. seria para pelis,series, switch y futura xbox e 1080 y play puede ser.

https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... 1395084383

que os parece?. 490 euros.

he leido varias opiniones en paginas y blogs y lo ponen muy bien

un saludo

edito:lo puedo devolver pero creo que por calidad precio es bueno
xinas_zgz escribió:hola

me acabo de comprar este proyector. seria para pelis,series, switch y futura xbox e 1080 y play puede ser.

https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... 1395084383

que os parece?. 490 euros.

he leido varias opiniones en paginas y blogs y lo ponen muy bien

un saludo

edito:lo puedo devolver pero creo que por calidad precio es bueno



Un todoterreno. Muy orientado a oficina y educación. Por ése precio, al menos yo hubiese elegido algún modelo más propio de cine, no tan luminoso, con mayor contraste mejor colorimetría y con algúna característica que viene muy bien en pantallas de grandes diagonales cómo, por ejemplo, un interpolador que funcione adecuadamente.

En cuánto a la marca, nada que objetar. Viewsonic es uno de los referentes en proyección.
-ice- escribió:
xinas_zgz escribió:hola

me acabo de comprar este proyector. seria para pelis,series, switch y futura xbox e 1080 y play puede ser.

https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... 1395084383

que os parece?. 490 euros.

he leido varias opiniones en paginas y blogs y lo ponen muy bien

un saludo

edito:lo puedo devolver pero creo que por calidad precio es bueno



Un todoterreno. Muy orientado a oficina y educación. Por ése precio, al menos yo hubiese elegido algún modelo más propio de cine, no tan luminoso, con mayor contraste mejor colorimetría y con algúna característica que viene muy bien en pantallas de grandes diagonales cómo, por ejemplo, un interpolador que funcione adecuadamente.

En cuánto a la marca, nada que objetar. Viewsonic es uno de los referentes en proyección.


gracias, creo que he hecho buena compra


Edito: tambien creo que por el tiempo de respuesta 16 ms hay poco donde buscar si se quiere para juegos

SI me dices uno mejor por debajo de los 490, postea el link. y miro para devolverlo
¡Buenas a todos!

Entre el trabajo y el ocio, paso bastantes horas con el PC a lo largo del día, así que estoy intentando por todos los medios reducir la luz azul.

Ya he instalado un programa llamado SunsetScreen y el modo noche de todos los navegadores, pero me estoy planteando utilizar un proyector en lugar de un monitor (con una pantalla de proyeción, claro).

Mi plan sería usar una pantalla de 30 pulgadas y ponerla al fondo de la mesa, con el proyector al lado mío o un poco más cerca o lejos en función de las necesidades del aparato: 1,5m, 1m, 2m...

1) ¿Es factible utiliza un proyector para navegar por Internet y trabajar? ¿Se leen bien las letras pequeñas?

2) ¿Es necesario estar casi a oscuras o también hay alguno potente que funcione por el día?

3) ¿Son compatibles con un procesador de 3ghz y solo 4Gb de RAM?

4) ¿Son compatibles con mi versión de Windows, Windows 10 Enterprise 2016 LTSB?

5) En caso de que esto sea viable, ¿cuál me recomendáis?

¡Gracias por anticipado!
7189 respuestas