Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Un proyector es compatible con cualquier máquina que genere una señal de vídeo

Si tuvieses una baldosa con capacidad de sacar una señal de vídeo y la conectases al proyector verías lo que la baldosa mande :)

Ahora yo no usaría un proyector como monitor de pc permanente porque por ejemplo te comerás las horas de duración de la lámpara

Respecto al tema de la luz azul personalmente me parece una chorrada. Lo mejor es antes de dormir actividades que exijan poca actividad para ir creando predisposición al sueño
Petiso Carambanal escribió:Un proyector es compatible con cualquier máquina que genere una señal de vídeo

Si tuvieses una baldosa con capacidad de sacar una señal de vídeo y la conectases al proyector verías lo que la baldosa mande :)

Ahora yo no usaría un proyector como monitor de pc permanente porque por ejemplo te comerás las horas de duración de la lámpara

Respecto al tema de la luz azul personalmente me parece una chorrada. Lo mejor es antes de dormir actividades que exijan poca actividad para ir creando predisposición al sueño

"Respecto al tema de la luz azul personalmente me parece una chorrada. Lo mejor es antes de dormir actividades que exijan poca actividad para ir creando predisposición al sueño"

Esa es la actividad que se recita actualmente. pero esta bien que pruebe y que diga sus impresiones. puede ser un placebo o puede funcionar. si la ciencia lo respalda algo hara. aunque igual es un placebo
PABEOL escribió:1) ¿Es factible utiliza un proyector para navegar por Internet y trabajar? ¿Se leen bien las letras pequeñas?

Como siempre, depende de la resolucion del aparato que despliegue la imagen sea monitor/proyector/televisor. Un proyector 720p seria lo minimo, mejor uno 1080p


2) ¿Es necesario estar casi a oscuras o también hay alguno potente que funcione por el día?

Hay proyectores pensados para tener un nivel alto de luminosidad, pero ninguno te dara una buena imagen estando a plena luz del dia aunque puedan usarse en exteriores, asi que siempre se requiere este en un lugar donde aunque poca sombra exista, esta sombra este presente.


3) ¿Son compatibles con un procesador de 3ghz y solo 4Gb de RAM?

¿Como decirte lo curiosa que es esta pregunta?


4) ¿Son compatibles con mi versión de Windows, Windows 10 Enterprise 2016 LTSB?

O si-si... funcionara bien desde windows 1.0 hasta windows 20 o linux/gnu o unix 3000 o android 35½ o macosX7. Vamos que usara el controlador generico de windows para una pantalla 1080p, de todas maneras puedes ver en la pagina del fabricante si hay un controlador para ese proyector.


5) En caso de que esto sea viable, ¿cuál me recomendáis?

¡Viable!... ¿viable que?... ¿Usar un proyector? Es posible usar un proyector sobre cualquier aparato que tenga una señal de video, pero lo que te recomedaria es que replantees el uso que le daras al proyector
Imagen
Puedes probar con un UST fullHD de LG, por ejemplo. Abajo de ésa resolución no esperes grandes cosas. Si te consigues una pantalla ALR lo podría utilizar con luz ambiente. Si no es el caso, te preparas una pantalla gris y no hará milagros pero funcionará bastante bien.
Buenas, tengo un problema: acabo de comprar un Optoma HD270be de oferta, hice unos 500 km ida y vuelta para recogerlo ya que ya no quedaba ninguno a ese precio por ninguna parte, y al llegar a casa....sorpresa!
El proyector en sí va de fábula, tiene una imagen acojonante, al menos para mis exigencias....PERO.... en una prueba con toda la pantalla en negro, me fijo que tiene como una “mancha”, no la vi de primeras pero una vez te fijas y sabes que está ahí, no puedes mirar a otro lado. Me da la sensación de que es una motita de polvo, y por lo que leí por foros así también parece confirmarlo.... el problema es que está dentro de la lente...
Entonces el rollo es; me dijo el del Carrefour donde lo compré, que tenia 60 días de desistimiento si lo quería devolver y 2 años de garantía, lo cual podría hacer en cualquier carrefour, así que en principio por lo menos parece que no me tendré que volver a pegar otra kilometrada...pero claro....el rollo es que yo quiero quedármelo, me ha salido por 199 leros y no quisiese que me devolviesen la pasta, pero a su vez, sé que está descatalogado y que ya no queda stock.....
Si lo llevo, me lo mandarían a la casa? Creéis que pondrán alguna pega al ser una mota de polvo?
Espero que no porque lo compré hoy y el lunes ya lo llevo allí.
También pensé en soplarle con un frasco de aire comprimido, pero algo me dice que no se va a mover xD

Perdón por el tocho y a ver que os parece la situación....

Saludos!
¿Puedes poner una foto?
-ice- escribió:¿Puedes poner una foto?

Claro, ahí van. En la realidad "canta"mucho menos que en las fotos. Cuando enfoco encoge y se nota que es una motita o algo...Imagen
Imagen
¿No sera un HD27BE?

Imagen




Como sea, si te refieres a esto:
Imagen

Si podria ser debido a una suciedad en el lente, pero dudo que sea en la parte externa del lente. Asi que tendrias que desarmar el portalente lo cual si ya podria invalidar la garantia. Asi que mejor lo lleven a un taller oficial [cwentro de servicio] los de la tienda, porque esta dentro de la garantia. Igual si es una limadura [una ligera rayadura] en la lente deben de cambiar el lente completo, con lo que seria mas sencillo cambiar toda la pieza completa, pero eso ya lo harian en el centro de servicio autorizado al que lo lleve la tienda [o te envien a la direccion de ese centro de servicio].

Claro, ya supongo que intentaste limpiar el lente [la parte externa] con una microfibra.

.


.
Si, es ese mismo modelo, pero en carrefour tiene ese "0" a mayores, pero vamos, que es el mismo.
Esa es la "mancha", si que lo limpie con cuidado pero está por dentro.... Mañana iré a ver que solución me dan. Eso si, por lo demas, impresionante, pero claro, imagen negra y ya se te va la vista a ese punto....
Coincido. Se me hace más una marca en la lente que una mota de polvo.
Otra posibilidad es que sea un espejo "vago".
Cómo lo más probable es que termine en el SAT, si quieres conservar el equipo y no que te devuelvan el dinero y ya que has comprado el aerosol de aire comprimido, intenta de soplarlo (usualmente no es buena idea pero al ser nuevo no tendrá polvo en el interior) para ver si la mancha cambia de posición o si se "despega" el espejo. Siempre con mucho cuidado y si lo desarmas, mira bien de no marcar los tornillos para que no te pongan pegas con la garantía.
Tengo un LG ph50ks de 600lumens y estoy pensando venderlo y comprarme otro con mas lumenes.

He visto los nuevos de Xiaomi y Lg tanto led como laser y no se si mereceria la pena un cambio o no.

La verdad es que este proyector no esta mal, pero se me queda un poco corto de lumenes y los negros no son tan buenos la verdad, por no mencionar la de problemas que he tenido con el y su servicio teccnico.
Por un LED, no, ningun LED te dara esos 600lumenes ANSI reales [de hecho viendo que es un miniproyector y con ello LED dudo que los 600 lumenes sean reales]. SI es por Laser, pues ya valdria el cambio, pero mas que nada, ¿porque quieres de mas luminosidad? O sera mas bien que ¿quieres mayor tamaño de pantalla?, porque si es por pantalla igual te van bien ese Xiaomi.

Por cierto, entre mas luminosidad, los negros no seran 'tan negros' em cuanto a LED o lampara, asi que igual con un lente filtro de esos que usan las camaras fotograficas puedes mejorar el contraste en tu proyector.
Yo antes venia de un Lg pw1000 y note perdida de luminosidad y negros, pero en cambio gane Fullhd y decidi dejarlo asi.

La pantalla son 100 pulgadas, no puedo sacar mas. Simplemente quiere mas luz dado que a este le veo falta de ella.
Pues es de entender que si cambias de un proyector de 1000 lumenes, notes menos luminosidad al pasar a uno de 600 lumenes. Entonces supongo que esta puesto en un lugar iluminado.Pues iria, como decia antes por un laser si es de tener algo diferente y mejor, porque tiene una relacion de contraste mayor, amen de que el control de luz y precision de color es mayor por la misma naturaleza del laser.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 50310.html
Proyecto en una habitacion ligeramente acondicionada siempre a oscuras, pero me gustaria ganar mas punch en la imagen.

Mirare otros proyectores y barajare opciones.
Duda rápida: ¿Qué proyector me recomendaríais con un presupuesto máximo de 530€?

El uso que le daría sería en un 95% ver películas y series en una habitación que está completamente a oscuras (o casi) cuando proyecto, aunque lo hago sobre pared blanca y no sobre pantalla. El 5% restante sería jugar a algún que otro juego. Eso si, me gustaría que fuese 1080p nativo.

Hasta ahora he estado usando un "Excelvan CL720D" que compré en Enero de 2016 por 135€ guiado por el hilo de proyectores de bajo coste y que fue mi primer proyector. La verdad es que estoy bastante contento con la compra que hice, le he dado muchísimo uso y lo he disfrutado muchísimo, pero últimamente está haciendo cosas muy extrañas; no sabría describirlo muy bien, pero en resumidas cuentas hay ocasiones en las que aparece un banda enorme que va de un lado a otro en la parte inferior de la pantalla y que ocupa aproximadamente 1/5 parte de la proyección; lo que queda dentro de la banda se ve extremadamente tenue o parpadeante mientras que el resto de la proyección se ve como siempre. Como digo, esto no sucede siempre, solo en ocasiones, pero me ha hecho empezar a buscar un sucesor digno.

Como digo estaba bastante contento con el CL720, pero tenía sus fallos: lo usaba conectado a una XboxOne como centro multimedia pero muchas veces tenía problemas de tearing bastante notables al reproducir contenido en Netflix o desde un disco duro, algo que generalmente se solucionaba entrando a la configuración de la consola y poniéndola a 720p.

Por lo demás, cuando no daba esos problemas, la imagen me parecía bastante buena (supongo que por ser mi 1º proyector y no haber visto otros más allá de las clases y el cine, era prácticamente "virgen" en lo que a calidad de proyección se refiere), pero esta vez he estirado bastante más el presupuesto para elegir un sustituto esperando notar una mejora en la imagen. Soy muy consciente de que 530€ sigue siendo muy muy poco dinero para un proyector y que ni de broma puedo aspirar a 4K o siquiera a modelos 1080p de gama alta, pero confío en que con el conocimiento y la experiencia que tenéis muchos por aquí podáis aconsejarme un modelo que cumpla y con el que se vea una buena mejoría (cosa que no debería ser demasiado difícil dado el nivel del proyector al que estoy acostumbrado).

Salu2 y gracias!

PD: Sobre el problema del CL720 no me planteo arreglarlo por que, 1º, tengo poca maña con la reparación de aparatos electrónicos y 2º creo que para lo que me costó y siendo un producto chinorris ya ha cumplido más que de sobra, aunque si pensáis que pueda tener fácil solución podría poner fotos del problema e intentar repararlo para usarlo con algún otro propósito.
Podria ser el Optoma HD144X, o el Optoma HD26/HD26e o el optoma EH334, todos son FHD y Full3D

Pongo estos links solo de referencia para darte idea del costo
https://www.amazon.es/Optoma-HD26-Proye ... B00MAMT4TE
https://www.amazon.es/Optoma-HD144X-Pro ... B0793HJ137
https://www.amazon.es/Optoma-EH334-Proy ... B0797HSVTL

El EH334 aunque es mas pensado para escuelas tambien serviria para el tema de cine, aunque quien sabe si el inputlag que tenga lo haga bueno para juegos.

Otra opcion serian los Xiaomi que ya se han mencionado muchio en este hilo [puedes usar el buscador], qu tambien son FHD y 3DFull y que tiene reproductor integrado.

https://www.amazon.es/Xiaomi-Projector- ... B08C2LG5XM
https://www.amazon.es/Xiaomi-Projector- ... B084MFKVRR


.
TRASTARO escribió:
Podria ser el Optoma HD144X, o el Optoma HD26/HD26e o el optoma EH334, todos son FHD y Full3D

Pongo estos links solo de referencia para darte idea del costo
https://www.amazon.es/Optoma-HD26-Proye ... B00MAMT4TE
https://www.amazon.es/Optoma-HD144X-Pro ... B0793HJ137
https://www.amazon.es/Optoma-EH334-Proy ... B0797HSVTL

El EH334 aunque es mas pensado para escuelas tambien serviria para el tema de cine, aunque quien sabe si el inputlag que tenga lo haga bueno para juegos.

Otra opcion serian los Xiaomi que ya se han mencionado muchio en este hilo [puedes usar el buscador], qu tambien son FHD y 3DFull y que tiene reproductor integrado.

https://www.amazon.es/Xiaomi-Projector- ... B08C2LG5XM
https://www.amazon.es/Xiaomi-Projector- ... B084MFKVRR


.


Muchísimas gracias por las recomendaciones, voy a echarles un ojo ahora mismo.

EDIT: ya he estado mirando lo de las gafas y los dos modos posibles de 3D.
Hola, buenos dias

Soy nuevo en este mundillo, pero soy electricista

Alguien me podría recomendar un proyector que este bien con un presupuesto de 500€?

Es para ver el fútbol en una peña y ya de paso explicarme como se instala?

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo
snick escribió:@-ice-

Ya he podido "solucionar" el problema. Leyendo varios foros he visto que algunos proyectores Epson al ponerlos boca abajo y poner la imagen en modo invertido ( de "Front" a "Front/Ceiling") , el sistema aumenta la velocidad del ventilador. En AVSForum hay algunos usuarios que comentan este problemilla.

Lo he solucionado de raíz, quitando el proyector del techo y lo he puesto en la pared en posición normal.



Buenas compañero, tengo el mismo problema con ese modelo de proyector, muy contento con todo pero a veces me molesta el ruido.

Entonces en posición normal no te hace nada?, con la que lie para montarlo en el techo! Voy a probar y a ver si puedo hacer un apaño para no invertirlo pero a la vez dejarlo colgado.

Poco a poco seguimos avanzando, ahora con equipo avr 5.1, un chollo que encontré por Wallapop, y pintado el marco de negro.

Imagen
Imagen
Imagen
TRASTARO escribió:Podria ser el Optoma HD144X, o el Optoma HD26/HD26e o el optoma EH334, todos son FHD y Full3D

Pongo estos links solo de referencia para darte idea del costo
https://www.amazon.es/Optoma-HD26-Proye ... B00MAMT4TE
https://www.amazon.es/Optoma-HD144X-Pro ... B0793HJ137
https://www.amazon.es/Optoma-EH334-Proy ... B0797HSVTL

El EH334 aunque es mas pensado para escuelas tambien serviria para el tema de cine, aunque quien sabe si el inputlag que tenga lo haga bueno para juegos.

Otra opcion serian los Xiaomi que ya se han mencionado muchio en este hilo [puedes usar el buscador], qu tambien son FHD y 3DFull y que tiene reproductor integrado.

https://www.amazon.es/Xiaomi-Projector- ... B08C2LG5XM
https://www.amazon.es/Xiaomi-Projector- ... B084MFKVRR


.


Veo que el Optoma HD26e está por 300 euros en Amazon... Ya sé que es un modelo que tiene unos años, pero qué os parece como solución Full HD para presupuestos ajustados?
@pocho_86 un proyector es como un televisor. Necesita un enchufe y algo que le de señal para mostrar. En el caso de la TV es el cable de antena, en el del proyector puede sercualquier cosa que le de una señal que entienda. Puede ser un TDT con hdmi, una consola, un dvd,...
@Makartxo

Yo lo compraria, el HD26E es muy parecido al HD27 [que yo tengo] y por ese precio ni lo pensaria. Te dara un buen rendimiento y funcionalidad, ya lo veras.


@pocho_86

Las mismas opciones que le di posta atras a Makartxo son validas para ti. Su empleo es similar al de un televisor en cuanto a que lo conectas a un equipo reproductor via HDMI, donde lo coloques pues ya depende de si estyara fijo en una habitacion dedicada, o si bien esta libre para usarse en cualquier otro lugar. Si es fijo puede ver lo que ha hecho @cobreti09 y que post tras post no ha ido mostrando con fotos como ha hecho su instalacion hasta llega a esto:

Imagen
Sabéis de alguna forma de rotar la imagen desde el fire tv??

He comprobado como decía el compañero que en el Epson tw610 que tengo, al darle a la opción de proyección en techo para que voltee la imagen el ventilador hace bastante más ruido.

Mi idea es dejarlo colgado al techo proyectando normal y rotar la imagen con alguna app, he probado con el set orientation y alguna otra, pero parece que por un momento lo intenta al elegir landscape reverse, pero al final se queda igual.

La última opción sería modificar el soporte de techo adaptandole una bandeja para poder poner el proyector de pie
Porque no piden una actualizacion del firmware del proyector donde quiza se haya revisado la curva de velocidad del ventilador.

Quiza decidieran aumentar la velocidad porque no tenga forma de salir el aire caliente cuando esta boca abajo el proyector y si proteger la electronica y optica de una acumulacion del calor. Igual quiza no exista ese problema realmente, pero el programador del firmware e ingenieros decidieron hacerlo asi 'por si las dudas'.


.
TRASTARO escribió:Porque no piden una actualizacion del firmware del proyector donde quiza se haya revisado la curva de velocidad del ventilador.

Quiza decidieran aumentar la velocidad porque no tenga forma de salir el aire caliente cuando esta boca abajo el proyector y si proteger la electronica y optica de una acumulacion del calor. Igual quiza no exista ese problema realmente, pero el programador del firmware e ingenieros decidieron hacerlo asi 'por si las dudas'.


Pues sí, tiene toda la pinta.

Le haré un apaño con una tabla o algo, con lo bien que lo tengo puesto ahora es una putada
HHmmm, parece que a lo mas esta el modo espejo, pero no hay forma de girar la imagen 180°
Imagen


Esto no te soluciona el problema,. pero igual te interesa:
https://eloutput.com/productos/smart-tv ... es-basicas
Buenas, creo que me voy a decidir por el Optoma Hd144x, un par de dudas:
- sabeís alguna tienda que mejore la oferta de Amazo
- tiene algún tipo de zoom; esto último me sería muy útil para poderlo dejar fijo
como le comenté a nuesro gran colaborador @TRASTARO de podido probar un proyector de calidad media baja y esto último (el zoom) quizá sea algo que heché en falta,
Saludos a todos! [sati]
Si, el Optoma HD 144X cuenta con ZOOM optico, y en si todos los optoma cuentan con el ZOOM Optico.

Imagen

Mas detalles [siempre consulten la pagina del fabricante para tener los detalles completos]
https://www.optoma.es/product-details/hd144x

Manual [util por la tabla de distancias con maximo zoom o sin zoom para logar X pulgadas de proyeccion]
https://www.optoma.es/ContentStorage/Do ... 6f7c6d.pdf

La tienda oficial de optoma para españa
https://www.tiendaoptoma.es/products/13 ... 200l-1080p

Aqui video con el sistema de enfoque y ZOOM [min 2:16]


Una vista rapida de las opciones



Con el juego Fornite



Y quiza @stratoeddie pueda ayudarte en el tema de otra tienda diferente de amazon.


.
Después de tener el proyector chinorri. El vibrigt qur Me salio por 120 eur.
Quiero saltar a un dlp en condiciones.. Estoy mirando el optoma hd 144x.. Lastima no encontrar el hd26 que a mi creo que me valdria por el precio en amazon.

Como varios foreros aqui, estoy indeciso. Mi presupuesto es por debajo de 500 eur. Voy a proyectarlo a una pared gris.
Búscalo en los reacondicionados de Amazon.
Lo pensé pero imagino que pueden venir con algún problema y luego será un lío devolverlo, no se ... [sati]
Curiosamente ls buenas ofertas en proyectores de reacondicionados casi siempre salen vendedores externos y en primeros posicionamientos. Pero se ve que son timadores.. Asiduamente suelen ser los mismos. Es decir, te piden contactar con ellos por otros "medios" para supuestos envios gratuito fuera de amazon. No entiendo como permite el posicionamiento de esta gente.. Es que ni se cortan.
Últimamente se me han escapado dos ofertones brutales por dudar unas horas, y no eran de otros vendedores. Un UHD por 525 euros y el que mencionaba por 300. Parecr que hay que andar rápido...
Optoma Hd140x lo he visto en una tienda de segunda mano a 230, eur. ¿ Es muy obsoleto comparandolo con el hd 144x ? El estado dice que es usado... Que esa es otra a saver si tiene cosas raras.
Yo no la compraria, empezando por la lampara y en que estado de uso se encuentre [horas de uso, etc.] y al remplazarla saldria mas caro que comprar el HD144X nuevo.

Entre el HD140X y el HD144X hay mayor luminosidad [mas lumenes], mas contraste y un sistema de color mas reciente y mejor calibrado. Que si el HD140X fuera nuevo, bueno aun valdria la pena por ese precio o un poco mas.

Sobre los reacondicionados seria que fueran sobre los reacondicinados de la misma amazon, o de los que amazon se hace responsable aunque sea vendido por terceros [generalmente amazon les proporciona la logistica y almacenamiento a la tienda vendedora].

Especificaciones
https://productz.com/en/optoma-hd140x/p/x3bB
https://www.projectorcentral.com/Optoma-HD141X.htm
https://www.optoma.com/au/product/hd144x
@TRASTARO Gracias. Mi candidato definitivo es el hd144x. Que ganas de cobrar pronto y montarlo en casa
Pensar que estuve en chollometro y darme cuenta tarde de ese proyector hd27be me ha dolido en el alma [facepalm] a todo esto una duda ¿Realmente es efectivo el ticket de compra que te da un particular, al comprar un equipo electronico por plataformas tipo wallapop o mil anuncios ?
Si entra en la garantia de ese comprador, por su tiket de compra ¿Puedo ir al comercio sin ser el comprador original?¿No ponen pegas?
TheBalaks escribió:@TRASTARO Gracias. Mi candidato definitivo es el hd144x. Que ganas de cobrar pronto y montarlo en casa
Pensar que estuve en chollometro y darme cuenta tarde de ese proyector hd27be me ha dolido en el alma [facepalm] a todo esto una duda ¿Realmente es efectivo el ticket de compra que te da un particular, al comprar un equipo electronico por plataformas tipo wallapop o mil anuncios ?
Si entra en la garantia de ese comprador, por su tiket de compra ¿Puedo ir al comercio sin ser el comprador original?¿No ponen pegas?


Con el ticket no deberías tener problemas, a mi nunca me han pedido nada más...


Bueno pues al final he podido convencer a la parienta y me liado a pintar, negro mate como debe ser XD

La verdad es que el cambio es brutal, sensación de cine total, aunque solo es la mitad de la sala, 3,5 metros desde la pantalla, que es donde nos sentamos.

Siguiente paso sofá, decoración y algo decente donde colocar los aparatos.
Me estoy haciendo el apaño con un avr que pillé en Wallapop por 90 euros, para empezar esto es lo que tengo montado:

Proyector - - Epson tw610
Receptor - - Yamaha HTR-2064
Altavoces - - 5.1 NS-P20
Fuentes - - Fire TV - Servidor Plex - Nintendo Switch
Otros. - - Adaptador Bluetooth Taotronics TTBA09

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Espectacular!
¿Has visto lo que ha cambiado la imagen? Es que siempre digo lo mismo: Una buena parte del presupuesto debe destinarse al acondicionamiento de la sala.
Mira que has puesto negro mate y fíjate que todavía tienes unos reflejos. Es que la pintura negra mate nunca es mate del todo. Si te han quedado fuerzas luego de la batalla con la WAT y la faena de preparar, puedes intentar pasarle a mano una lija de grano 300 para apagar ése satinado que te ha quedado. Muy suave para no estropear la superficie. Sólo matear la superficie.
Ahora puedes trabajar un poco el acondicionamiento acústico.
Y, sí. Ésto es un no acabar.

¡Felicitaciones!
-ice- escribió:¡Espectacular!
¿Has visto lo que ha cambiado la imagen? Es que siempre digo lo mismo: Una buena parte del presupuesto debe destinarse al acondicionamiento de la sala.
Mira que has puesto negro mate y fíjate que todavía tienes unos reflejos. Es que la pintura negra mate nunca es mate del todo. Si te han quedado fuerzas luego de la batalla con la WAT y la faena de preparar, puedes intentar pasarle a mano una lija de grano 300 para apagar ése satinado que te ha quedado. Muy suave para no estropear la superficie. Sólo matear la superficie.
Ahora puedes trabajar un poco el acondicionamiento acústico.
Y, sí. Ésto es un no acabar.

¡Felicitaciones!



Gracias! Teníais razón el cambio es brutal. La verdad es que estaba recién pintado cuando hice la foto y creo que por eso reflejaba algo, si no haré lo que dices de la lija, la pintura es fabricada en máquina y le dije que lo quería totalmente mate.

Estoy mirando también algo que absorbiese el eco, estoy viendo en otras salas que usan paneles acústicos decorativos, merece la pena? Los hay muy baratos en aliexpress pero no se si darán resultado.
Tienes que frecuentar algún hilo de audio. Sé que hay formas de acondicionar correctamente con poco dinero. No empieces a poner cosas a lo loco porque te gastarás más dinero y el resultado no va a ser el óptimo.

Lo que tienes que tener claro es que tienes que evitar los reflejos de sonido DENTRO de la habitación. Porque se me hace que lo primero que vas a encontrar es tutoriales y consejos para aislar el cuarto que es algo que a tí no te interesa.
Bufff, se me ha ido la cabeza estas dos últimas semanas y he cambiado de proyector (tenía un Epson tw6600 y he comprado un tw9400) y de receptor (tenía un Yamaha básico y he comprado un vsx-934 con dolby atmos).

Solo he visto un par de películas, pero el cambio espectacular, no solo en el vídeo, sino en el sonido. Es increíble cómo puede cambiar el sonido de unos altavoces solo con cambiar el receptor.

Hoy me tienen que llegar unos altavoces de techo para acabar la configuración 5.1.2.

También he convencido a la parienta para pintar el techo del comedor color gris oscuro, ya que es blanco. Intenté convencerla que negro, pero resultó imposible y yo mismo no acabo de verlo.

De todas formas con un techo gris oscuro en este plan ya mejorará mucho el contraste respecto al blanco, verdad?

Imagen
Proyector hd 144x pedido.. En amazon. Lo que me mosquea es que pone fechas de entrega entre el 1 y 4 de septiembre [facepalm]
Ay, hombre... Son solo dos semanas @TheBalaks Se entiende para esta epoca de pandemia y resguardo en articulos no escenciales. Como sea, al menos en este lado del atlantico, amazon pone igual dos semanas de espera aunque tarda menos de eso en llegar.



¡Si-Si!... ¡¡ATMOS-ATMOS-ATMOS!!
Imagen


Considera @speeddemon que el nuevo AVR puede usar formatos de audio de alta calidad y fidelidad [DD+, DD-TrueHD, DTS EX, DTS-HDMA] contra el otro que usaria los viejos formatos comprimidos [DD y DTS]. E igual puede ayudarle el DSP [procesador de audio] que sera mas potente y con algoritmos de mejoras acusticas mas reciente.

Bueno, creo que lo que encontrarass en este hilo sobre la colocacion de las bocinas senitales te sera de interes.

hilo_merece-la-pena-el-dolby-atmos-dts-x-en-receptores-av-en-la-actualidad_2334591
Imagen

Y pues si mejoraria sobre el tema de reflejos entre tener un blanco a un gris y mejor si es mate.




@cobreti09
En realidad en este foro y en cualquier foro son pocos los hilos sobre audio que lo manejen de buena manera, y hay que ver la ignorancia generalizada que tenemos en este tema, pese a tanto tiempo que tenemos esto del cine en casa. De hecho pense que ya era tema de 'gustos en extincion' el tema de buenos sistemas de sonido, dada la falta durante mucho tiempo de buenos amplificadores y sistemas de bocinas de alta fidelidad por parte de las empresas mas conocidas y empleadas para audio casero; si hasta sony cayo en calidad.

Como sea, si esos paneles servirian, aunque seguro seria ponerlos mas en la parte trasera y en los costados que es donde mas se tendria el rebote de las ondas acusticas. De todas formas,. el sistema de calibracion del AVR ayudaria mucho a que el DSP del AVR controle el tema de potencia y caja acustica que seria el cuarto, asi que dedicale algun tiempo a ver sobre la calibreacion y el uso del microfono del AVR.

Por cierto, en estos dias de encierro y de que muchos artistas han creado sus estudios caseros; y algunos estudios profesionales pequeños, se nota que usan esos plafones, y en si mosacios o estructuras que no sean simetricos, que tengan alguna tasa de absorcion del sonido con alguna fibra sintetica o natural, para que la onda acustica no encuentre una superficie lisa y simetrica que haga el sonido se refleje en una sola direccion y provoque esos ecos o reverberaciones. Porque la cosa no es absorber de todo el audio, es evitar los reflejos en una sola direccion


Imagen

Imagen

https://www.comaudi-industrial.com/blog ... lar-ruido/
https://aislamientosacusticos.org/inson ... s-y-trucos

Estudio, comprension y diseño para el tema de aislar o mejoras la acustica.
https://docplayer.es/96191186-Instituto ... ional.html
ImagenImagen


Aqui ideas tambien de que hacer
https://www.audiovideosaladejuntas.com/ ... e-cine.htm
https://www.audiovideoauditorios.com/ac ... torios.htm
speeddemon escribió:Bufff, se me ha ido la cabeza estas dos últimas semanas y he cambiado de proyector (tenía un Epson tw6600 y he comprado un tw9400) y de receptor (tenía un Yamaha básico y he comprado un vsx-934 con dolby atmos).

Solo he visto un par de películas, pero el cambio espectacular, no solo en el vídeo, sino en el sonido. Es increíble cómo puede cambiar el sonido de unos altavoces solo con cambiar el receptor.

Hoy me tienen que llegar unos altavoces de techo para acabar la configuración 5.1.2.

También he convencido a la parienta para pintar el techo del comedor color gris oscuro, ya que es blanco. Intenté convencerla que negro, pero resultó imposible y yo mismo no acabo de verlo.

De todas formas con un techo gris oscuro en este plan ya mejorará mucho el contraste respecto al blanco, verdad?

Imagen



¡Felicitaciones! Te has echo con uno de los mejores proyectores con e-shift que se puedan comprar.

Sobre el color del techo: no es necesario que sea negro. Puede ser cualquier color oscuro que no refleje la luz. Mírate el satinado que te quede en la superficie. El mismo consejo que al compa. Si ves que quedan reflejos, con una lija 200/300 le matas el satin de la superficie y quedará espectacular.

¡A disfrutar!
Gracias por la info. La pintura que he comprado es esta:

https://www.leroymerlin.es/fp/82401683/ ... l-granit-2

Y estos altavoces para poner en el techo:

https://www.amazon.es/DYNAVOICE-Pareja- ... B07MTLXBYJ

Quería unos empotrables, pero es imposible por el tipo de techo.

Dejo unas fotos del antes y ya pondré otras cuando acabe de acondicionar un poco la sala.

Imagen

Imagen

https://ibb.co/7tZ7DjB
https://ibb.co/gPFY9Xv
Que opináis desde cacharro jurásico Canon LV-7265, es 4:3, tiene 2500 lumen, y si no me equivoco 1024x768
Vale 80€ o mejor lo dejo pasar.
https://www.projectorcentral.com/Canon-LV-7265.htm

Pues el problema al ser 3LCD es precisamente en que condiciones esten los LCD, ademas de que tienes poco contraste [600:1] por lo que buena imagen; a menos que estes en un lugar muy oscuro, no tendra

Y por esos ~USD$68 [tus 80 euros], me imagino que ya saben que esta desgastado el tema del LCD [y la lampara], pues solo lo pensaria si hay manera de verlo de manera presencial y asi evaluarlo 'in situ'.
@hal9000
Trata de conseguirte un HD Ready al menos (1280x720). Y de potencia lumínica controlada.
Si bien la luminosidad siempre la podrás ajustar usándolo en baja (eco o cómo lo llame la marca que compres) o, incluso, instalando un filtro ND, partir de una potencia lógica es un punto a favor.
@TRASTARO @-ice-
Gracias a los dos, lo dejo correr por no verlo in situ, apare de no tener el ojo entrenado en estos cacharros.
7189 respuestas