Solución a audio para la tv

Buenas, vengo a que los sabios del foro me recomienden un poco que hacer en mi salón. Llevo un tiempo pensando en hacer algo para mejorar el sonido de la tv sin gastarme un pastizal, ya he barajado en comprar un ampli y un equipo 5.1 pero los cables, precio y que tampoco veo tantas pelis me tira un poco para atrás. También me gustaría matar dos pájaros de un tiro y comprarme algo con bluetooth y utilizarlo para conectar el móvil/tablet y escuchar la música por ahí.

El otro día vi unas barras de sonido con bluetooth y me pico la curiosidad. Sería esto la solución? hay algo mejor? la verdad es que en temas de sonido voy perdidisimo.
A mi me interesa esto también. Vengo ahora de comprar una barra de sonido, la LG LAS450 y me gusta el concepto práctico de pocos cables y todo integrado, no estaba mal pero poco volumen, la tengo que poner al máximo y tampoco es que suene demasiado, así que he vuelto a descambiarla. A ver si nos aconsejan, jeje. Una barrita de sonido que "suene que atruene"...
O un minicomponente con entrada optica, de esta manera pasas el audio desde la salida de audio digital del televisor a ese minicomponente.

Por ejemplo, esta este minicomponente LG que es uin sistemas HiFi [alta fidelidad], trae entrada optica [audio digital] mas la entrada AUX [audio analogo], mas bluetooth, reproduce y graba MP3 por su puerto USB y reproductor DVD integrado, aunque tambien los hay con reproductor BRD que ademas permite reproducir archivos FLAC, ademas de grabar y reproducir archivo MP3.

Imagen

O esta este otro microcomponente igual de LG que trae la entrada optica mas la entrada AUX.
Imagen



Y lo otro seria, como bnien dices, una barra de sonido, aunque suele ser mas cara que los aparatos de LG que te he puesto.

hilo_consulta-que-home-cinema-me-compro_2088391
hilo_barra-de-sonido-buena-bonita-y-barata_2133930
a mi la barra de sonido no me gustan nada. como dice trastaro prefiero una minicadena.
Pues no había pensado en una minicadena y puede ser la solución, esas lg pintan bien pero las he buscado y tienen y no encuentro ninguna a la venta. Las de otras marcas son todas 2.0 y no sé si voy a echar en falta un poco de graves... Hay alguna minicadena que tenga entrada para un subwoofer? sin que se vaya de precio.
Si solo buscas mejorar el audio de la tv, gastar poco, uso normal y no quieres pillar un 5.1 esta es otra opcion:

http://www.pccomponentes.com/logitech_z ... s_2_1.html

Es un 2.1 de pc, tirado de precio y seguro que sonara mejor que tu tv.

Las opciones de @TRASTARO por supuesto estan muy bien, pero te van a salir mas caros.

salu2.

Edito: aunque ahora que lo pienso, no se si tienen entrada AUX. para meterle el audio de la tv?

TRASTARO, tu que estas puesto en esto, habra un adaptador para pasar la conexion RCA a la clavija tipica de los altavoces de pc?
loyalty escribió:Las de otras marcas son todas 2.0 y no sé si voy a echar en falta un poco de graves... Hay alguna minicadena que tenga entrada para un subwoofer? sin que se vaya de precio.


Pues mas que subwoofer revisa si tiene WOOFER, los que te he puesto de LG tienen buen sonido, aparte del amplificador que es de buena calidad, por las Bocinas de 3VIAS [bajo, medios y agudos, o Woofer, medrange y tweter], conque sea un sistema con bocinas de 2VIAS ya valdria la pena.

Las bocinas para PC que han puesto, independientemente de si las puedas usar o no, pues no estan tan mal, pero la calidad del audio no se compara, sobre todo en el tema de los tonos altos/agudos

julepe escribió:..

TRASTARO, tu que estas puesto en esto, habra un adaptador para pasar la conexion RCA a la clavija tipica de los altavoces de pc?


Si, de lo mas facil de encontrar. Muchos amplificadores para PC traen este cable, ya que suelen traer jacks RCA.

Plug RCA a miniplug
Imagen
.TRASTARO, era ese pero creo que al reves:

Imagen

Los de pc llevan el conector 3.5 para enchufar en el pc, en este caso seria pasar el 3.5 a RCA para enchufar en la tv.

salu2.
La imagen que pones no se ve y no puedo acceder a ella.

Todos los televisores cuentan con JACK RCA para la entrada o [al menos hasta hace poco] salida de audio analogo, o bien, cuentan con minijack [3.5mm] para la salida a audifonos, y los equipos de audio para la entrada usan jack RCA y en ocasiones minijack por lo que el cable tendra plugs [rca o miniplug estereo].

Ahora no se si te refieras a la salida de audio digital por coaxial, que seria un jack RCA [puede ser naranja o un amarillo crema] en lugar del jack Toslink [salida optica], en cuyo caso se requiere de un aparato DAC [convertidor de digital a analogico].


---- nanai -----

Sigo sin poder cargar la imagen que has puesto.
Vale, yo ya me he decidido. Después de estar unos días investigando por internet, viendo reviews, comparativas, y demás, me he decidido por una barra de sonido, ya que el uso que le voy a dar va a ser en un 80% ver películas, series, youtube y TV en general; y un 20% escuchar música. Según he indagado las barras de Samsung son de lo más recomendable en relación calidad-precio y para no quedarse corto deben tener al menos 300 Watios. Me he pillado al final una Samsung J450 por 199€ y ayer la estuve probando dándole caña, y la verdad que suena cojonuda, era lo que estaba buscando (después del chasco que me llevé con la LG que tuve que descambiar). En cuanto a música suena muy bien, sólo si eres un sibarita del HIFI le encontrarás defectos, y en cuanto a películas-cine simplemente decir "espectacular". Muy buena conectividad bluetooth, usb, óptico, y demás...
Que raro, yo si la veo...........

te pongo otra:

Imagen

Seria enchufar de la salida analogica jack RCA del tv a cualquier altavoz de pc, que llevan clavija 3.5.

Aunque tambien hay que alimentarlos por USB, no se si los que llevan subwoofer son autoalimentados por el propio subwoofer o llevan transformador externo aparte.
salu2.

Edito otra vez [carcajad] [carcajad]

Acabo de ver varias review, el logitech va autoalimentado, lleva transformador interno, me imagino que todos los que van con subwoofer lo integran todo dentro.
Es que la imagen ya la tienes en cache del navegador [por eso la sigues viendo tu] y quiza el servidor no admita llamadas de los archivos desde otras ubicaciones y por ello me deniegue la conexion, o bien, a la hora que lo trataba de ver estaban en su horario de mantenimiento y con ello no me respondia la peticion de la imagen.

Como sea, seguro ya viste que estamos hablando de esto, ¿no?
Imagen

En general todos los amplificadores analogos para PC grandes [de cierta potencia y que no sean portatiles] tienen la fuente de poder integrada en el mismo cuerpo principal del amplificador, y este cuerpo principal puede o no puede llevar subwoofer.
Hola alguien ha probado la bose solo 5?, dicen que suena muy clara y bien.
pitering escribió:Hola alguien ha probado la bose solo 5?, dicen que suena muy clara y bien.


Pues no la he escuchado, pero a priori le echo en falta un subwofer. Hombre, bose es marca de calidad pero también de precios altos, y por ese precio no espero que den gran cosa. No obstante habría que probarla y escucharla en directo pero me da a mi que sin un subwofer va a andar cortita en graves. Sí buscas barras de calidad échales un ojo a las Yamaha, pero prepara pasta también. Sí no quieres gastar mucho te recomiendo una Samsung con al menos 300 watios. O puedes probar también una Sony de 300 W también si te sale a buen precio.

Saludos
Brutus Malone escribió:
pitering escribió:Hola alguien ha probado la bose solo 5?, dicen que suena muy clara y bien.


Pues no la he escuchado, pero a priori le echo en falta un subwofer. Hombre, bose es marca de calidad pero también de precios altos, y por ese precio no espero que den gran cosa. No obstante habría que probarla y escucharla en directo pero me da a mi que sin un subwofer va a andar cortita en graves. Sí buscas barras de calidad échales un ojo a las Yamaha, pero prepara pasta también. Sí no quieres gastar mucho te recomiendo una Samsung con al menos 300 watios. O puedes probar también una Sony de 300 W también si te sale a buen precio.

Saludos

Si bueno, el problema es q mi mujer no quiere un subwofer independiente, dice q queda muy feo Jajaja, así q he de buscar una, que lo tenga integrado,
pitering escribió:
Brutus Malone escribió:
pitering escribió:Hola alguien ha probado la bose solo 5?, dicen que suena muy clara y bien.


Pues no la he escuchado, pero a priori le echo en falta un subwofer. Hombre, bose es marca de calidad pero también de precios altos, y por ese precio no espero que den gran cosa. No obstante habría que probarla y escucharla en directo pero me da a mi que sin un subwofer va a andar cortita en graves. Sí buscas barras de calidad échales un ojo a las Yamaha, pero prepara pasta también. Sí no quieres gastar mucho te recomiendo una Samsung con al menos 300 watios. O puedes probar también una Sony de 300 W también si te sale a buen precio.

Saludos

Si bueno, el problema es q mi mujer no quiere un subwofer independiente, dice q queda muy feo Jajaja, así q he de buscar una, que lo tenga integrado,


Ok, en ese caso la jefa manda. En mi casa pasa igual [carcajad] (solo comentarte, por si no lo sabías, que los subwofer suelen ser inalámbricos y los puedes colocar en el punto de la habitación que más te convenga, incluso detrás del sofá, sólo necesitan una toma de 220v)

Luego, a parte de las barras, están las bases de TV, que suelen ser como una peana que metes debajo de tu tele (te la elevan unos 15 cm más o menos, y suelen llevar subwofer incorporado) algo así como esta:

http://www.amazon.es/Sistema-sonido-par ... se+tv+bose

De todas formas, la que tú has puesto, sería cuestión de ir a un sitio donde la pudieras probar, lo mismo te sorprende.

Saludos.
15 respuestas