Ayuda con Conversor HDMI a HDMI SPDIF

¡Hola compañeros!, vereis desde hace años que tengo una duda y bueno ahora me he animado a exponerla aqui.

Tengo una TV LCD de 32" que tiene ya su tiempo, y no dispone de salida de audio optica. Aparte tengo un home cinema Logitech Z5500 que tiene su tiempo pero va fenomeno. El caso es que claro, salvo la PS3 y Ps4 Fat que trae salida optica el resto de mis consolas, WiiU y proximamente Switch no traen salida optica.

Me han comentado que existen conversores de entrada HDMI y salida HDMI por un lado para el video y SPDIF para el audio, y seria mi salvación vamos. He estado buscando y he visto este por amazon:

https://www.amazon.es/dp/B01J7WO28M/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_2?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00IMGW8XQ&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=G276VKWEJJW08DEFY8G6
Pero claro, no se exactamente si ese valdria, o la salida HDMI que tiene es solo para audio, no tengo mucha idea de esto. Ojala me podáis ayudar, gracias!!!
Si, en este foro ya se ha hablado en ocasiones de estos aparatos.

Un ejemplo de ellos es este. Entrada HDMI
Imagen

Salida HDMI +Salida SPDIF [jack Toslink]+salida analoga estereo RCA, asi tieen la salida digital optica y la salida analoga estereo.
Imagen

hilo_sacar-sonido-5-1-dts-del-hdmi-antes-de-que-llegue-a-la-tv_2154635
hilo_barra-de-sonido-en-tv-lg_2214827
hilo_swich-hdmi-optico_2115356
hilo_consulta-cable-hdmi-optico-para-xbox-one-y-ps4_2122448


Como ves en la imagen que puse al inicio es similar al que has elegido de amazon, asi que de servir te sirve.

Solo fijate de elegir correctamente cual salida de audio funciona [la digital optica o la analoga estereo RCA] con el switch de la parte frontal

Entrada HDMI y selector de audio, y salida HDMI mas las dos salidas de audio analoga o la digital.
Imagen Imagen

.
Muchísimas gracias @TRASTARO =) me ha quedado bastante claro.

Un saludo!
2 respuestas