Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

@altalo85

Usualmente llevan las siglas "ST o GT" si son de tiro corto o "UST" si son de tiro ultracorto en su nombre de modelo.
Son proyectores por lo general caros por su óptica. No sé porqué. Es cuestión de las empresas.
Por €500 en tiro corto o UST no encontrarás nada. En usados sí. Cerca de ése precio.
No sé si quedará mal porque yo mismo estoy vendiendo un tiro corto, pero puedes mirarte el subforo de compra-venta.
-ice- escribió:@altalo85

Usualmente llevan las siglas "ST o GT" si son de tiro corto o "UST" si son de tiro ultracorto en su nombre de modelo.
Son proyectores por lo general caros por su óptica. No sé porqué. Es cuestión de las empresas.
Por €500 en tiro corto o UST no encontrarás nada. En usados sí. Cerca de ése precio.
No sé si quedará mal porque yo mismo estoy vendiendo un tiro corto, pero puedes mirarte el subforo de compra-venta.

Oks, gracias por la aclaracion
@-ice- y a los demás compañeros una dudilla.

¿Es recomendable el Proyector Smart Láser LG HU80KS 4K UHD para una pantalla gris?

Saludos.

PD: es de 2500 lúmenes.
@Gray Fox 69

Dependerá del manejo que hace del HDR. Cualquier proyector con alto rango dinámico necesitará cada lumen que pueda aprovechar.
Si el material que visionarás será 1080, los 2500 lms. son una burrada de luz. Si encima lo utilizarás en ambiente no dedicado, los reflejos te matarán. Especialmente en éste tipo de proyector dónde el contraste es escaso por decirlo de forma elegante.

Una solución intermedia podría ser tener un filtro ND2. Cuándo veas 1080 se lo pones y cuándo tires de HDR se lo quitas.

En todo caso, yo no utilizaría una pantalla blanca que tenga una ganancia superior a G=1
Hola de nuevo compis !!!!

Pongo el mismo mensaje que he puesto en el hilo de proyectores de Bajo coste

Ya tengo por casa un Epson TW 3200 que me ha parecido absolutamente impresionante lo que he podido probarlo esta mañana.

Necesito consejo, tengo una pared que puedo dedicar al 100x100 para proyección y necesito consejos porque la puedo preparar para proyectar sobre ella directamente o comprar una pantalla tensionada y dejarla fija.

Para proyectar sobre pared hay alguna pintura especial para ello o me serviría un color gris neutro ??? Me interesaría mas el gris neutro sobre el blanco por cuestiones de decoración (el blanco no me pegaría nada con el resto del salón) y sobre todo el acondicionar la pared sobre cualquier tipo de pantalla


Algun consejo ??? En un principio el presupuesto maximo para una pantalla serían los 200 euros (para 2 metros de ancho en 16:9)
La mejor pantalla que puedes tener es la propia pared,bruguer amplitude y un toque de tinte negro hasta que saques el gris que te guste y pintas la pared con esa mezcla y listo,ya veras que contento te quedas.
Pero mira nada mas...

3D estereografico PASIVO.

Dos Infocus
Imagen

El control para los dos proyectores.
Imagen

Se conecta el reproductor al sistema de control, y el sistema de control se encarga de distribuir la señal de video a cada proyector, asi uno proyecta lo del ojo izquierdo y el otro lo del ojo derecho.

Plantilla de calibracion.
Imagen
altalo85 escribió:Hola de nuevo compis !!!!

Pongo el mismo mensaje que he puesto en el hilo de proyectores de Bajo coste

Ya tengo por casa un Epson TW 3200 que me ha parecido absolutamente impresionante lo que he podido probarlo esta mañana.

Necesito consejo, tengo una pared que puedo dedicar al 100x100 para proyección y necesito consejos porque la puedo preparar para proyectar sobre ella directamente o comprar una pantalla tensionada y dejarla fija.

Para proyectar sobre pared hay alguna pintura especial para ello o me serviría un color gris neutro ??? Me interesaría mas el gris neutro sobre el blanco por cuestiones de decoración (el blanco no me pegaría nada con el resto del salón) y sobre todo el acondicionar la pared sobre cualquier tipo de pantalla


Algun consejo ??? En un principio el presupuesto maximo para una pantalla serían los 200 euros (para 2 metros de ancho en 16:9)


Coincido en que la mejor pantalla es una fija. La pared, de madera, de tela, de PVC-e o de lo que se te ocurra. Te ahorras un sinfin de problemas.
Tu proyector tiene buena potencia. Si vas a pintar, prepara la superficie dejándola plana, sin bultos ni desniveles. Hay compas que han llamado a un escayolista para que deje una superficie perfecta. Luego le das la pintura que debe ser gris NEUTRO si el ambiente no es dedicado. Puedes hacerla con la conocida fórmula Enigmax o puedes probar con una pintura de buena calidad blanca y teñirla con negro. ¿Cuánto?. Dependerá de lo que busques. Lo bueno de la pintura es que puedes ir probando. Con cada mano subes un poco el tono. Si no te gusta lo que ves, vuelves atrás.
Ojo con los brillos de la pintura. Una pintura muy satinada te hará hotspot que son muy desagradables. Si es muy mate, apagará demasiado los colores. De nuevo, con mateador de pintura puedes controlarlo. De a poco, porque el mateador tiende a amarronar el color.
Para pintar utiliza un rodillo que no deje textura. Con los proyectores de la época de la fórmula Enigmax se buscaba cierta textura que disimulase la rejilla. Con un full HD es contraproducente. Si puedes soplarla, mejor aún.
Si no tienes claro cómo es un gris NEUTRO, en cualquier casa de fotografía te venderán una tarjeta gris al 18% que se usa para hacer el balance de blancos en cámaras digitales y que cuestan sobre los €2.
@-ice- gracias por la respuesta, al final me decanté por el optoma UHZ65 pero tengo un problema no tengo distancia de proyección para crear una diagonal de 100" la cual se corresponde con la pantalla fija que tengo, hay alguna solución ... lente u otra para agrandar la imagen.

Gracias y saludos.

PD: El zoom óptico está al máximo.
¿Cuánto te falta?
Si es poco, pon el proyector hacia el otro lado y un espejo de primera superficie. Ganarás la distancia que hay entre la lente y el espejo multiplicada por 2.
La otra es achicar la pantalla.
No hay más.
-ice- escribió:¿Cuánto te falta?
Si es poco, pon el proyector hacia el otro lado y un espejo de primera superficie. Ganarás la distancia que hay entre la lente y el espejo multiplicada por 2.
La otra es achicar la pantalla.
No hay más.


Voy a probar lo del espejo la pantalla sería reducirla a unas 65"

Gracias de nuevo y saludos.
Gray Fox 69 escribió:
-ice- escribió:¿Cuánto te falta?
Si es poco, pon el proyector hacia el otro lado y un espejo de primera superficie. Ganarás la distancia que hay entre la lente y el espejo multiplicada por 2.
La otra es achicar la pantalla.
No hay más.


Voy a probar lo del espejo la pantalla sería reducirla a unas 65"

Gracias de nuevo y saludos.

Pues creo que has fallado en la seleccion de proyector ,o si no vas a tener que buscar otra colocacion,por eso lo primero es estudiar la habitacion y usar una calculadora de proyeccion para saber que proyector comprar.
Creo que te va a ser imposible que llegues a esas 100 " , a ver si tienes suerte y si no devuelve el proye y escoge uno que se te adapte mejor a tu estancia.
(mensaje borrado)
Con el truco del espejo tiene para crear una pantalla tan grande como quiera [usar uno o dos espejos], eso no es problema alguno, En estos hilos de proyectotres ya se ha mencionado; y usado con exito.


.
Gray Fox 69 escribió:
-ice- escribió:¿Cuánto te falta?
Si es poco, pon el proyector hacia el otro lado y un espejo de primera superficie. Ganarás la distancia que hay entre la lente y el espejo multiplicada por 2.
La otra es achicar la pantalla.
No hay más.


Voy a probar lo del espejo la pantalla sería reducirla a unas 65"

Gracias de nuevo y saludos.



Fíjate lo del espejo. Porque para tener 65" te compras un televisor y arreando.

Aquí te lo puedes mirar: Espejo primera superficie
TRASTARO escribió:Con el truco del espejo tiene para crear una pantalla tan grande como quiera [usar uno o dos espejos], eso no es problema alguno, En estos hilos de proyectotres ya se ha mencionado; y usado con exito.


.

Poder,claro que se puede,ahora.....en que condiciones,en una sala exclusiva para el proyector? Porque no veo yo el tema de los espejos viable en un salon domestico habitual,pero como le dije,ojala que tenga suerte y pueda usarlo.
bueno una pena pero proyector devuelto a Amazon, ahora me miraré una OLED de 65", gracias por todos vuestros comentarios.

Saludos
(mensaje borrado)
clio16maxi escribió:...
Poder,claro que se puede,ahora.....en que condiciones,en una sala exclusiva para el proyector? Porque no veo yo el tema de los espejos viable en un salon domestico habitual,pero como le dije,ojala que tenga suerte y pueda usarlo.



Cómo para tener otro punto de vista, ¿Porqué te parece que no es viable el sistema de espejo en un salón?
Bueno, hola de nuevo.

Compré a un usuario de este foro un Epson TW3200 hace un par de semanas, del cual estoy muy sorprendido, y debido a la calidad del proyector y el pantallón que hace, he convencido a la parienta para comprar uno de tiro corto y dedicar la pared entera y poder aumentar de las 100" a las 150 aproximadamente.

El TW3200 me esta dando 100 pulgadas a 2.8 metros y por temas de mobiliario no puedo alejarlo mas, en calidad estoy muy muy satisfecho, pero creo que debería aprovechar la ocasión de la parienta para invertir un poco mas y meter el de tiro corto.

La cosa es si la diferencia en calidad entre el TW3200 y el GT1080e merece la pena la diferencia de precio (unos 340 euros) sin contar el tema del tamaño extra que podría sacar de pantalla.

La pared está preparada para proyección en su totalidad, completamente recta y pintura Bruguer amplitude + tinte negro.

Ojalá pudiera tirar al xiaomi, pero me mata si me gasto los 1900 euros, tengo de presupuesto unos 700 euros.
-ice- escribió:
clio16maxi escribió:...
Poder,claro que se puede,ahora.....en que condiciones,en una sala exclusiva para el proyector? Porque no veo yo el tema de los espejos viable en un salon domestico habitual,pero como le dije,ojala que tenga suerte y pueda usarlo.



Cómo para tener otro punto de vista, ¿Porqué te parece que no es viable el sistema de espejo en un salón?

Pues es muy sencillo,el factor Wat y el concepto estetico es el mayor impedimento en el mundo de la proyeccion,y segun su distribucion tener colocado el proyector en determinado lugar y ya no te digo colocarle un espejo en la pared...........vamos,me tira el proyector a la basura.
Por eso digo que si tiene una sala dedicada seria mas facil.
@altalo85

Ten en cuenta que el 1080, para sacar 150", lo deberás poner a 1,5m (+/-).
En cuanto a calidad de imagen, el 1080 es DLP y se verá con un poco más de difinición y menos negros.

Ten en cuenta que no lleva zoom. Al proyectar sobre pared no tiene mucha importancia. ¿A qué distancia visionas? Porque 100" ya es un pantallón.

Si estuviese en tu lugar y con permiso de la WAT yo tiraría por un proyector de más calidad que el que tienes o el 1080, que son modelos de entrada.

@clio16maxi

Es cierto. Lo comparto.
-ice- escribió:@altalo85

Ten en cuenta que el 1080, para sacar 150", lo deberás poner a 1,5m (+/-).
En cuanto a calidad de imagen, el 1080 es DLP y se verá con un poco más de difinición y menos negros.

Ten en cuenta que no lleva zoom. Al proyectar sobre pared no tiene mucha importancia. ¿A qué distancia visionas? Porque 100" ya es un pantallón.

Si estuviese en tu lugar y con permiso de la WAT yo tiraría por un proyector de más calidad que el que tienes o el 1080, que son modelos de entrada.

@clio16maxi

Es cierto. Lo comparto.



Si es por calidad la verdad que el TW3200 me gusta bastante, mas que nada el cambio es por proyectar una pantalla de mayor tamaño aprovechando el factor WAT y hay amigos que me han dicho que entre el TW3200 y el GT1080e no voy a notar una mejora que me compense los 350 euros que tengo que meterle de mas.

Tengo la pantalla a unos 3.5 metros, 100", pero es aprovechar el hecho de que la parienta me deja esa pared al completo para proyectar, por lo que podría sacar unas 130 o 150 pulgadas, es mas cuestión de tamaño que de calidad y aprovechar el momento antes de que se eche para atrás con la decision

Me han recomendado un BenQ, creo que el modelo 1210ST, que dicen que es mejor que el GT1080e o incluso el 1080 darbee

Que modelo ya notaria una diferencia notable con el TW3200 que mereciera la pena el gasto de unos 800 o 1000 nuevo que me proyecte 100" en unos 2,80 metros ?

Tambien entra el factor 21:9 de las peliculas, que de 100 pulgadas que tengo a saber en cuanto se quedara con las bandas negras, solo aprovecho el 100% de la imagen con series o juegos
altalo85 escribió:
Tambien entra el factor 21:9 de las peliculas, que de 100 pulgadas que tengo a saber en cuanto se quedara con las bandas negras, solo aprovecho el 100% de la imagen con series o juegos


Puedes usar lentes anamorficas y aprovechar al 100% la resolucion del proyector.

Video de relacion de pantalla 2.35:1
Primera imagen, hemos 'desplazado' la imagen hacia abajo en las opciones del software reproductor, asi hacemos que sea una sola franja negra. Segunda imagen, hemos 'enrollado' la pantalla y hemos movido el proyector [hacia arriba] para que solo se proyecte sobre la pantalla la parte de la imagen, la franja negra queda fuera de la pantalla quedando hacia el techo. Tercera imagen, si ponemos una lente anamorfica solo debemos enrollar la pantalla, ya que la lente hace que se use toda la resolucion del proyector y muestre la imagen en la proprocion 2.35;1 [no existen franjas y se enrolla la pantalla solo por estetica].

Imagen


Es lo mismo usando un video FullScreen [4:3.], con el lente aprovechas la resolucion completa del p´royector.

Video de reklacion de pantalla 4:3
Primera imagen, vemos las franjas laterales negras. Segunda imagen, colocando la lente anamorfica se usa toda la resolucion del proyector, no obtenemos franjas y solo debemos desenroolar un poco la pantalla.
Imagen



Imagen


Mas detalles del lente anamorfico, que es y como se usa, a partir del post del 10 de enero del 2018 en este hilo:
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s9800



Manera de emplear un lente anamorfico.

Paso 1. Hacer que el proyector llene la pantalla con la imagen, no importa que se vea estirada, el lente anamorfico hara que se vea de manera correcta.

Imagen


Paso 2. Colocar el lente anamorfico. Notaran el 'estiramiento' de la imagen proyectada.
Imagen



Resultado final.
Imagen








.
Lo desconocía, buen aporte, donde venden las lentes esas?
altalo85 escribió:Lo desconocía, buen aporte, donde venden las lentes esas?



En varios lados. Ahora, debes saber que una lente anamórfica +/- buena cuesta unos 2000 pavos y si es que no me quedo corto.
Hay alguna posibilidad de hacer una HUM. El problema son los prismas.
Cuándo yo entendí qué es una lente anamórfica y las ventajas que aportaba, estaba convencido (lo sigo) que debo tener una. Conseguir los prismas es un coñazo. Lo que te piden por ellos es exorbitado. Si cambias cristal por metacrilato, más de lo mismo. Quedaba la opción de construirlos a partir de un medio líquido y un contenedor adecuado. Yo no me animé.
Si buscas un poco para atrás en el hilo (en éste o en el de proyectores de bajo coste), encontrarás unos post muy interesantes del compa @Trastaro mechados por algunos míos y los de otros compañeros.
Uff mucha tela, para eso me aguanto con las "bandas negras" o las enmascaro como he visto en otros usuarios.





Una duda, que compraríais antes, un Optoma GT1080e ,BenQ TH671ST o Epson 3LCD ???

Segun he leido BenQ tiene mejores aparatos a ese precio por la rueda de color

Rango de unos 700 euros

Proyeccion sobre pared con Bruguer amplitude y tinte negro titan



Edit: Bueno al final me he decidido por el BenQ W1090

No es de tiro corto pero en 2,5 metros ya me esta sacando las 100", si va a estar puesto sobre 3 metros de la pared me va a dar de sobra tamaño mas que suficiente y bueno, que lleva zoom que siempre es bueno controlar sin estar moviendo el proyector.

He visto que tiene rueda de color 6X RGBRGB y que en calidad de imagen es similar al BenQ 1210ST que tan buenas criticas tiene.
altalo85 escribió:Uff mucha tela, para eso me aguanto con las "bandas negras" o las enmascaro como he visto en otros usuarios.



Si sabia que dirias eso, pero tampoco te dijeron que en ebay o en algun mercado de pulgas podrias encontrar alguno de proyector de 8mm o de 35mm, el cual se puede usar en cualqyuier proyector digital.

Como sea, BenQ como marca en general es muy buena, de hecho buenisima en le tema de color y calidad de imagen sean monitores o sean proyectores, no es desperdicio tenerlo, o bien un viewsonic, elc ual como marca sigue siendo referencia en el mundo porfesional del manejo de imagenhes y colores.


.
TRASTARO escribió:
altalo85 escribió:Uff mucha tela, para eso me aguanto con las "bandas negras" o las enmascaro como he visto en otros usuarios.



Si sabia que dirias eso, pero tampoco te dijeron que en ebay o en algun mercado de pulgas podrias encontrar alguno de proyector de 8mm o de 35mm, el cual se puede usar en cualqyuier proyector digital.

Como sea, BenQ como marca en general es muy buena, de hecho buenisima en le tema de color y calidad de imagen sean monitores o sean proyectores, no es desperdicio tenerlo, o bien un viewsonic, elc ual como marca sigue siendo referencia en el mundo porfesional del manejo de imagenhes y colores.


.



Al final pillé el BenQ 1120 que es básicamente un W1220ST sin el tiro tan corto, a ver que tal mañana cuando lo pruebe


EDIT: Pues haciendo pruebas y tal me he quedado algo frío, la verdad, además creía que el mito del arco iris en la imagen era mas algo de gente con ojos biónicos que algo real y eso que este tiene rueda 6x RGBRGB

Donde lo he notado ha sido en escenas con fondos claros junto con oscuros (subtitulos o cielos con montañas oscuras) y también lo he notado en un par de ocasiones que he mirado a otra parte de la habitación y volver a mirar la pantalla.

Los negros... solo había leído cosas buenas sobre los negros de los DLP y contrastes y... me ha decepcionado bastante, me esperaba mucho mas, si es verdad que se ve mas nítido que mi ex tw3200, aunque tampoco he notado ese punch de color que decían sobre los LCD.

He probado varias configuraciones, tanto de casa como tocando RGB y gamma de algunas webs que he visto y aunque ha mejorado la cosa, aun perdía muchos detalles en las sombras que con el TW3200 veía perfectamente y eso que es un proyector con 7 años (si no mas) en el mercado.


Después de estar todo el día probándolo y estar un poco decepcionado al haberme gastado 300 euros entre la venta del tw3200 y la compra de este, me fui a una tienda conocida de electrónica y pillé el Epson TW5600, 8 euros menos que lo que me ha costado el BenQ y comparando uno con otro, si es verdad que es algo menos nítido, pero en calidad general de imagen lo veo bastante superior, mucho mejores negros con mucho mas detalle en las sombras, colores mas naturales y hasta mas fuerza en rojos y verdes, sin ningún tipo de efecto arco iris (aunque ya digo que lo he apreciado en un par de situaciones pero está ahí y ya me ralla el tema).


Entonces me ha llegado una duda de si es verdad que DLP es superior a 3LCD y por qué todo el mundo que he preguntado me ha dicho que tire por el DLP ya que mi comparación de una tecnología con otra me quedo sin duda alguna con el 3LCD hasta que no mejoren el tema ese, en imagen global me ha parecido que el Epson es superior, sin grandes diferencias, todo sea dicho, no es tan nítido pero gana en aspectos para mi mas fundamentales, como es el contraste y sombras.

Así que mañana el BenQ de vuelta a amazon que va.


Las pruebas las he realizado en una sala NO dedicada, con techo blanco, pared gris muy oscura que hace de marco con una zona dedicada de 100" con gris neutro, pintura amplitude y tinte titan negro.




Fuera de lo que he comentado, merece la pena poner alguna tela para hacer una pantalla fija en la pared que no sea muy cara ?? he leído en el post, bastantes paginas mas atrás que para notar diferencia de una tela de 60 o 100 euros tienes que irte a telas de miles de euros, recomendáis alguna en cuestión o cualquiera de un precio medio razonable gris ??? Mejor la pared con amplitude y tinte negro ??
Ja, ja...

Cada que editas me aparece notificacion de 'mencionados o citados', al ver tantas menciones en este hilo pense que ya estaban confabulando para un golpe de estado... y estaba en las contramedidas con mi consejo de guerra

Imagen

Como sea..

El arcoiris llevo años sin verlo, falta que sea un modelo vde velocidad 2X o 3X; contraste, pues me parece raro, ¿era nuevo o de medio uso?, porque en general los DLP tiene una relacion de contraste muy alta, y me ahce pensar que pudiera ser o la lampara o un defecto en el sistema de control y regulacion. Llevo años viendo proyectores de ambas tecnologias y por mucho me gusta DLP y por ello lo promociono.

BenQ me encantan sus televisores y pocos proyectores he visto, pero me han gustado por su colorido, cercano a lo que seria viewsonic [que como dije sigue siendo referencia en el tema de video digital profesional]. Me extraña mucho que te decpeciones un DLP y mas siendo BenQ.

Los EPSON son 3LCD por ello nucna veras un arcoiris en ellos. Tampoco nunca lo veras en un 3DLP, el efecto es exclusivo de los proyectores con un solo chip DLP.

Ahora, puedes ver encuentas en foros especializados o en foros dedicados al audio video y tengan seccion de proyectores y veras que la mayoria opta por el DLP: Mayor contraste, mayor luminosidad, mayor colorimetria, 3D estereoscopico, menor mantenimiento y estos son los puntos mas relevantes; efecto arcoiris y ruido como los mayores 'peros'.

Tambien, actualmente se usa mas una rueda RGBCMY, o lo que es lo mismo, colores primarios y secundarios para dar una gama mas sutil de colores, pero vamos aun siendo RGBRGB deberia verse bien [colorido y natural].

Los proyectores LED DLP tiene sus LED de cada color RGyB, en ellos no se ve el efecto arcoiris [y si lo ves, en serio, tienes un sistema nervioso y optico privilegiado] debido a la alta velocidad de conmutacion de los leds que es mucho mayor al tema de las rpm para un disco con ventana de colores.

De tu proyector BenQ W1120, si hasta triene premio/reconocimiento en una revista/web especializada con mejor relacion precio/rendimiento:
https://www.pcactive.nl/reviews/2133-re ... 0-hardware

Diras que es prejuiciada la review por compromisos comerciales, bueno, aqui en amazion españa hay una persona que da su opinion y es muy contraria a la que expones.

https://www.amazon.es/BenQ-9H-JHD77-17E ... B075FV4GLQ

jjaviroquai, amazon.es escribió:
[..]
IMAGEN. En cuanto a la calidad de imagen es (a mi gusto) muy muy alta. He tenido ya otras experiencias con proyectores, tanto en casa como a nivel laboral y nunca me había topado con uno tan bueno en relación calidad-precio. No llega a la definición del 4K pero con un full Blu Ray se obtiene una calidad de imagen espectacular. Los modos ya configurados para cine, deportes, televisión, etc. que trae están bastante bien porque la relación contraste-nitidez-color se ajusta bien al tipo de contenido que vamos a ver. El modo Rec.709 es una gozada y se nota que hay calidad en el juego de lentes y software. Tanto la calidad en el color como la definición en movimientos rápidos de cámara es muy buena, esto último lo pude comprobar al ver Dunkerque en full HD.

[..]
PROYECCIÓN. Da un máximo de 3,5 metros de proyección real sin perdida de calidad en la definición. Yo solo tengo una pantalla de 2,20 por lo que he tenido que acercar ambas partes para cuadrar la imagen. Esta pensado para proyectar a media distancia, es decir no como proyector de corta distancia ni como uno de fondo. También es verdad que mi salón es bastante grande (5 metros de largo) pero para una gran mayoría de salones la distancia no será problema. Esta pensado para proyectar de abajo hacia arriba por defecto, pero la verdad es que esto se puede modificar y cambiar la imagen a placer para tenerlo cómodamente en el suelo, el techo o a un lateral. Todo es configurable al 100% y tiene corrección trapezoidal etc.

SONIDO. Hace muy poco ruido, vengo de un HP que tenía un indice mayor de decibelios por lo que antes de comprarlo estuve mirando en el mercado opciones y este era de los más silenciosos. Si se pone en modo ECO prácticamente no se aprecia sonido alguno. Tiene integrados unos altavoces bastante más potentes de lo que me esperaba. Por supuesto no tienen la calidad de un sistema de audio home cinema o unas buenas torres de sonido pero para ver cierto contenido ocasional son más que suficiente y se pueden controlar desde el mando. Mando que se ilumina (o no puesto que esa opción como casi todo se puede personalizar) y resulta muy practico a oscuras que es como mejor resultado se obtiene de las proyecciones. Aquí en mi opinión personal lo mejor es dividir la señal en origen y llevar el audio por salida óptica a un buen sistema de sonido y el video por HDMI al proyector.

LUMINOSIDAD. En este aspecto se queda algo corto puesto que los lúmenes que ofrece casi obligan a tener la sala a oscuras para disfrutar al máximo de la experiencia cinematográfica. Hay que decir que esta concebido casi al 100% para uso en el hogar. Por supuesto se puede utilizar a nivel laboral o escolar pero creo que en casa es donde le corresponde estar por sus características. En cuanto a la luz en proyección es bastante alta. Se puede ver contenido con luz ambiente pero repito que para una plena experiencia inmersiva lo mejor es oscuridad total.

[..]



Quiza dionde este el punto sea en el tema de iluminacion de la lampara; un pooc contradictorio lo que dice; pero pueda ser parte del motivo de tu desilucion.

Insisto, algo contradictorio pero...
LUMINOSIDAD. En este aspecto se queda algo corto puesto que los lúmenes que ofrece casi obligan a tener la sala a oscuras para disfrutar al máximo de la experiencia cinematográfica. [..] En cuanto a la luz en proyección es bastante alta. Se puede ver contenido con luz ambiente pero repito que para una plena experiencia inmersiva lo mejor es oscuridad total.



.
@TRASTARO

Solo lo he notado en momento clave como los que pongo, en una vision normal no he notado nada, solo que es curioso que cuando apartaba la vista de la pantalla y al volver a mirar he notado el efecto cuando la imagen era muy clara, algo curioso

Ambos proyectores son nuevos a estrenar

En otro foro, terminado en DVD, a otro usuario le pasa lo mismo que a mi, y otro usuario ICE, creo que tambien anda por aqui, tambien aconseja lcd... en ese foro es generalizado que todo el mundo dice que lcd da mas contrastes y negros frente nitidez y color del dlp y que este falla en negros precisamente, yo opte en primer lugar por el DLP viendo que todo el mundo lo aconseja y me tiraba para atras coger el epson... y mi comparación es todo lo contrario... he visto mejor el LCD que el DLP, no se si influirá mi salón o lo que sea pero vamos...

No digo que el Benq se vea mal, para nada, se ve de cojones, pero me esperaba otro tipo de imagen, quizá sea lo que dices, ya que mi salon no esta dedicado y hay entradas de luz

Lo mismo es también cuestion de gustos, a mi parecer 1DLP o 3LCD me quedo con el segundo en esa gama, lo mismo en superiores ya es otra cosa

Hablo de 1 chip dlp vs el 3lcd
Si, es el mismo ,a si como yo ando en otros foros.

Y la opinion es dividida, muchos por prejuicios, otros tantos por experiencias pasadas y lejanas, pero por ello te decia, 'la mayoria', asi pueda ser el 51% o el 60% que opte por DLP ya es mayoria, que DLP tiene sus defectos, pues claro, si lo comparas con modelos que tienen 3 chips para el manejo de color [si, hablo de 3LCD] hay cosas en las que un solo chip DLP cojea [y aun asi es asombroso que exista la competencia y con ello la discusion de cual usar si el de un solo chip DLP esta con cierta desventaja], pero creeme... cuando vean un proyector 3DLP muchos se retractaran de su 3LCD y querran uno de esos proyectores 3DLP.

Aqui lo importante es que tengas el que mejor te convenga a precios, necesidades y prestaciones, pero tambien lo importantes es que no te cierres a una sola experiencia que pueda ser por un aparato con algun defecto o que no es precisamente el indicado para tu necesidad.


.
TRASTARO escribió:Si, es el mismo ,a si como yo ando en otros foros.

Y la opinion es dividida, muchos por prejuicios, otros tantos por experiencias pasadas y lejanas, pero por ello te decia, 'la mayoria', asi pueda ser el 51% o el 60% que opte por DLP ya es mayoria, que DLP tiene sus defectos, pues claro, si lo comparas con modelos que tienen 3 chips para el manejo de color [si, hablo de 3LCD] hay cosas en las que un solo chip DLP cojea [y aun asi es asombroso que exista la competencia y con ello la discusion de cual usar si el de un solo chip DLP esta con cierta desventaja], pero creeme... cuando vean un proyector 3DLP muchos se retractaran de su 3LCD y querran uno de esos proyectores 3DLP.

Aqui lo importante es que tengas el que mejor te convenga a precios, necesidades y prestaciones, pero tambien lo importantes es que no te cierres a una sola experiencia que pueda ser por un aparato con algun defecto o que no es precisamente el indicado para tu necesidad.


.




Supongo que 3DLP sera superior, si no me quejo en calidad la verdad, si se ve de cojones y ojala pudiera quedarme ambos.

Otra cosa que he notado, que lo mismo lo achaco a mi salón es que el blanco lo veo en el benq con mucha mas fuerza que cuando la imagen tenia color, no sabría explicarme, es como si perdiera luminosidad en imágenes coloridas como haya lo mas mínimo de luz en la sala y el 3LCD se mantiene bien visible.

Como dices lo mejor es probar ambos y quedarse el que mas convenga a la sala que tenga uno en casa, lo mismo si hubiera sido una sala dedicada habría tenido otra percepción del 1DLP, pero como no es dedicada porque me mataría la WAT, mi percepción es que el 3LCD se mantiene mejor la imagen que con el otro.

También es cierto que casi nunca estoy al 100% de oscuridad y la propia pantalla me refleja en techo, etc etc...


Para mi próximo proyector no descarto nada, dentro de unos años volveré a probar un par de modelos y me quedaré el que mejor se adapte a las condiciones que tenga.


En mi caso se adapta mejor el lcd, no digo que sea mejor o peor, si no que para las condiciones de mi salón la adaptación del epson me parece mas "estable" y me he llevado un pequeño "chasco" con el DLP que creía infinitamente superior a la otra tecnología

Quiza mi "decepcion" venga por ahí, no que se vea mal ni mucho menos, si no que pensaba que no le haría sombra un LCD de su mismo rango de precio y mi sorpresa no es que le haga sombra, si no que en mi condición me parece hasta superior.

Esto de los proyectores es un mundo, pero que no descarto para nada ninguna tecnologia de cara al futuro ni mucho menos, ojala pudiera pillar un 3DLP...
Cuando la realidad patea a la ficcion...

altalo85 escribió:[..]

En mi caso se adapta mejor el lcd, no digo que sea mejor o peor, si no que para las condiciones de mi salón la adaptación del epson me parece mas "estable" y me he llevado un pequeño "chasco" con el DLP que creía infinitamente superior a la otra tecnología

Quiza mi "decepcion" venga por ahí, no que se vea mal ni mucho menos, si no que pensaba que no le haría sombra un LCD de su mismo rango de precio y mi sorpresa no es que le haga sombra, si no que en mi condición me parece hasta superior.



Ahi has dado en un punto clave, la IDEALIZACION

Al haber idealizado, en este caso, el tema de prestaciones de una tecnologia, cuando estas frente a ella y ves su cara sin maquillaje, pues se te cae el mundo [¡Por DIOS, que fea es!]. Pero lo importante es despues analizar e investigar mas a profundidad la verdadera naturaleza de funcionamientro de esa tecnologia, asi podras apreciar a su justa forma, a su justa grandiosidad y sacarle el mejor provecho cuando sea necesaria.




Y apenas estas entrando... ¡BIENVENIDO!

Esto de los proyectores es un mundo, pero que no descarto para nada ninguna tecnologia de cara al futuro ni mucho menos, ojala pudiera pillar un 3DLP...


Y asi es todo el asombroso mundo de la tecnologia, MAGIA-MAGIA del saber y conciencia humana, y por lo mismo a veces contradictoria, a veces una DIVA y a en ocasiones una perra. COmo te odio/amo.


.
Jaja, totalmente de acuerdo
No eres el unico que prefiere el 3lcd, yo tambien compare modelos y me decante por el epson 5650, tiene buen contraste y colorimetria, buen zoom y el lens shift que siempre viene bien.
Referente a la imagen me gusto tambien mas el plus de matices que notaba en zonas oscuras,sombras etc,que ese plus en negros que se puede obtener con el benq.
Creo que es una cuestion de gustos y de que optoma y benq tienen esa fama ya ganada hace tiempo en el mundo de la proyeccion para los aficionados que buscan equipos para iniciarse.
Bueno, hoy por fin ya he podido terminar mi pantalla sobre pared alisada por un escayolista, pintada con Bruguer Amplitude + tinte negro

220x125 y 254 de diagonal, lo que vienen siendo 100", el tamaño justo que me entra sin quitar la tele

Suerte que la WAT me ha dejado hacer esto...


Mañana voy a buscarme un par de corchos finos para forrarlos con terciopelo adhesivo, ponerle a ambos lados velcro para enmarcarar el formato 2:35 y que sea de quita y pon.


Imagen
Imagen
¡Te ha quedado espectacular!

Ya que la tienes medio convencida a la WAT, búsca la forma de tapar el techo. Un estor de ésos que se recogen, negro, sería ideal.
-ice- escribió:¡Te ha quedado espectacular!

Ya que la tienes medio convencida a la WAT, búsca la forma de tapar el techo. Un estor de ésos que se recogen, negro, sería ideal.


Ojalá, pero ya he llegado al limite permitido xD
¡¡Uy!!

¡¡¡QUIERES CORTARLE EL PELO AL REY!!

EVIL DEAD, eso si es ver algo colorido y con mucho contraste: Del terror a la comedia, del sitcom al gore



ya he llegado al limite permitido xD


Escuha mi consejo:
Confia en tus instintos, sigue la FUERZA y tendras un gran aliado.

Imagen
TRASTARO escribió:¡¡Uy!!

¡¡¡QUIERES CORTARLE EL PELO AL REY!!

EVIL DEAD, eso si es ver algo colorido y con mucho contraste: Del terror a la comedia, del sitcom al gore



ya he llegado al limite permitido xD


Escuha mi consejo:
Confia en tus instintos, sigue la FUERZA y tendras un gran aliado.

Imagen

Pues he enmascarado la parte superior y a ella le ha gustado... dice que queda muy "tech" y moderno... creo que es el momento de enmascarar el frontal entero con tela de terciopelo negro...


Mañana me pondré manos a la obra para hacer un enmascaramiento para formato cinemascope y quitarme las bandas "negras" que tanta rabia dan, aun no he decidido si hacerlo mediante estor con tela de terciopelo negro (seria mas fácil de usar y rápido y tengo un estor que no uso) o una tela de quita y pon pegada con velcros adhesivos que se pondría cada vez que pusiera una peli con ese formato...
El estor enrrollable. Mandas la proyección a la parte baja de la pantalla y bajas el estor y ya lo tienes.
-ice- escribió:El estor enrrollable. Mandas la proyección a la parte baja de la pantalla y bajas el estor y ya lo tienes.


No me gusta la idea, los estores de 220 son caros y se me queda por la moldura muy separado de la pared, ya lo estuve pensando.

Por contra he comprado una tabla de MD de 230 x 35 por 4 euros en Leroy Merlin y la he forrado con terciopelo adhesivo del mismo Leroy, le he puesto a la pantalla velcro adhesivo a ambos lados y en el centro en la base y se queda sujeta de cojones, el resultado no puede ser mejor por lo que me ha costado.


Os dejo fotos con luz y sin luz en la sala para que veáis la diferencia con ella o sin ella.
En vivo se ve mil veces mejor que en las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Os pongo unas fotos que acabo de sacar a mi epson 5650,perdonar si estan un poco torcidas pero es que estaba tumbado en el sofa,jajaja


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Estoy muy contento con la calidad de imagen que se obtiene sin ser una sala dedicada,ni me imagino el resultado completamente acondicionado el salon.
Joder como se ve ese Epson... XD
Bop escribió:Joder como se ve ese Epson... XD


Creo que el compi tiene el mismo que yo, las fotos no le hacen justicia a como se ve en vivo


Imagen
altalo85 escribió:
Bop escribió:Joder como se ve ese Epson... XD


Creo que el compi tiene el mismo que yo, las fotos no le hacen justicia a como se ve en vivo


Imagen


Joder, como se ve la switch en ese pantallón...
No es el mismo modelo exactamente,el tw 5600 y el tw 5650 son bastante distintos entre si,bastante mas de lo que la numeracion aparenta,aun asi las puse porque por el foro el dlp es lo que mas se lleva y los 3lcd pueden dar un resultado igual de bueno y hasta mejor que la mayoria de los dlp que habitualmente se compra la gente,para mi sin duda alguna son una buena eleccion.
Edito para comentaros que yo no uso enmascaramiento,viendo el resultado del compañero de arriba tengo que preparar algo parecido,pero mi pantalla es motorizada,asi que a ver que ingenio.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sabéis el input lag con modo juego del benq w1700?
es 4k/hdr por 1100€ [amor]
Hola,tengo un proyector LG PA 1000 y hace unos días noto la imagen como un poco anaranjada,he intentado tocar algo los ajustes pero no consigo quitarlo,sabéis a que puede ser debido esto,ya se esta jodiendo la lampara?a ver si alguien me echa un cable,gracias y un saludo.
7209 respuestas