Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@ryo hazuki kojima no sólo pierde el décima, sino también el acceso a la tecnologia de mocups de Sony para el cine.
Parecía coña pero al final era verdad, konami era la estafada solo que no supimos verlo. También tengo entendido que a raíz de lo de konami, kojima esta vetado para con estudios japoneses. Vamos, que en Japón no le quieren [hallow] [burla2]
DavetheDiver escribió:Bueno, hay otros factores además del dinero según esa misma fuente, aunque se pasen completamente de largo y no interesen. Directamente denomina como clave que PS quiera exclusividad total y no este dispuesta a sacar los juegos ni en PC.

Igual el emulador de ps5 avanza a velocidad de vértigo y sobre todo para los 3 juegos que no van a sacar en PC tampoco va a costar mucho de desarrollar si se focalizan solo en eso (como paso con Bloodborne)

La exclusividad como tal y de forma real la vamos a ver a partir de PS6, ahí es donde se la van a tener que jugar y tratar de llegar a los niveles de éxito que tuvieron con PS4 sacando juegos de calidad

Supongo que para esas fechas caerá un nuevo god of war con Kratos, algún horizon 3, quizás un Bloodborne 2, un spiderman 3, algún TLOU3 y similares, el potencial para romperla lo tienen, habrá que ver si van a estar a la altura, por qué en la generación actual desde luego que no lo han estado
Konami no sólo despidió a Kojima, que era vicepresidente, dejó de realizar videojuegos para consola y centro su negocio en los juegos para móviles y los pachinkos.

Igarashi (Castlevania) abandono en 2014 tras intentar sacar varios proyectos adelante y ver que la compañia solo estaba interesada en los móviles. Varios creadores más abandonaron también en 2015 por el mismo motivo.

Hasta se demostró en 2015 que Konami resignaba a los empleados creativos a labores de limpieza y control de accesos para forzarlos a salir de la compañia. La investigación esta firmada por Nikkei y Kotaku, no me la invento yo.

https://www.gematsu.com/2015/08/nikkei- ... ing-konami

Lo de Konami fue un giro radical hacia los móviles y pachinkos, abandonando los AAA...siendo el principal exponente Kojima.

Y lo de Sony tiene similitudes en ambas partes, Sony ya no quiere financiar juegos de este tipo, de los que además se queda sin la IP, prefiere los Helldivers o Tokon, donde si se queda la IP. Se juntan las pocas ganas de apostar por el jugador tradicional junto con el pozo sin fondo que parece estos proyectos de KP.

Si después de todos los años se piensa que Konami era la buena de aquella historia...
@pers46 no creo que mucha gente piense que Konami fue la buena de la historia, pero ahora...tampoco Kojima creo que este libre de culpa en aquella situación.

Ahora todo se ha magnificado mucho más porque Sony lleva una temporada nefasta siendo suaves, pero en este caso en concreto no creo que sean los culpables de la ruptura con Kojima.

Cómo ya dije antes, Sony lleva desde que Kojima se fue de Konami dándole todo lo que pedía y mas, presupuestos infladisimos en juegos que claramente no son para todo el mundo (porque death stranding por mucho que me guste no tiene el mismo público potencial que un metal gear) y que luego es difícil que sean juegos que den beneficios a corto plazo.

Y quiero creer que Microsoft sabe donde se está metiendo, porque si no tuvieron paciencia con desarrollos propios como Perfect Dark o Everwild y ahora la máxima prioridad es nuscan la máxima rentabilidad posible, todo esto no encaja con darle a Kojima un cheque en blanco para que finalice un año de estos OD y Physint xD
El anuncio del shooter de Starcraft me alegra, pero que lo anuncien como juego de mundo abierto me asusta también.

Le estoy dando ahora al onimusha y el combate es brutal, pero el pseudo mundo abierto que me han metido ni pega ni con cola.
He leído Starcraft y me puesto palote hasta que he leído lo de shooter. :(
ryo hazuki escribió:@pers46 no creo que mucha gente piense que Konami fue la buena de la historia, pero ahora...tampoco Kojima creo que este libre de culpa en aquella situación.

Ahora todo se ha magnificado mucho más porque Sony lleva una temporada nefasta siendo suaves, pero en este caso en concreto no creo que sean los culpables de la ruptura con Kojima.

Cómo ya dije antes, Sony lleva desde que Kojima se fue de Konami dándole todo lo que pedía y mas, presupuestos infladisimos en juegos que claramente no son para todo el mundo (porque death stranding por mucho que me guste no tiene el mismo público potencial que un metal gear) y que luego es difícil que sean juegos que den beneficios a corto plazo.

Y quiero creer que Microsoft sabe donde se está metiendo, porque si no tuvieron paciencia con desarrollos propios como Perfect Dark o Everwild y ahora la máxima prioridad es nuscan la máxima rentabilidad posible, todo esto no encaja con darle a Kojima un cheque en blanco para que finalice un año de estos OD y Physint xD

Sony se ha portado muy bien con Kojima desde que salió de Konami hasta 06/2026, es algo que no tiene discusión, le presto el motor Decima, le financio Death Stranding y posteriormente la secuela. Kojima, con sus miedos de Vietnam publico el juego original hasta en LUNA...y además se fue con OD a Xbox, aunque aquí desconozco si antes se lo ofreció a Sony.

Hasta donde hicieron público, fue Hermen quien propuso a Kojima hacer Physint, que es una manera más o menos suave de decirle "déjate de paseos y vamos con los Metal Gear". Ahora, el mismo que propuso el juego, sólo 2 años más tarde, se cancela la colaboración.

Ya iremos conociendo más de lo que paso pero me parece imposible considerar que el proyecto iba mal cuando directamente no creo que ni estuviese apenas avanzando.

Si Kojima, a mitad de hacer DS2, con OD en desarrollo les prometió a Sony algo anterior a 2030, es algo que me gustaría saber. De otro modo, el juego debía estar en una fase tan temprana de desarrollo que no veo como es posible que ya estuviese retrasado y con el presupuesto superado, es algo que no me cuadra.

Sony se esta bajando de financiar desarrollos que dan prestigio pero menos ventas, lo cual, como jugador tradicional me jode...aunque total, me han puesto más fácil aún no comprar PS6.
Tampoco hay que obviar que Kojima ha tardado tres meses en conseguir un nuevo socio, así que o una de dos, o no ha habido muchos interesados en financiarle el juego, o la negociación con Xbox no ha sido nada sencilla.

Ho!
Neo-Harkell escribió:He leído Starcraft y me puesto palote hasta que he leído lo de shooter. :(
Jajaja, me paso algo parecido con Final Fantasy XVI
A 4 años vista, suerte starcraft !!!!!
mocolostrocolos escribió:

Jajajaja. Que ibamos a hacer sin estas noticias y lo bien que nos lo pasamos . Y lo bien que se lo pasaran los accionistas [hallow] ?
nerzhul1994 escribió:Veo que no se comentó por aquí que Rebellion puso ofertas de hasta el 90% para la saga Sniper Elite el 10 de septiembre, fecha del 1er aniversario del muerte de Charlie Kirk...

Imagen

Me pregunto honestamente..., ese Charlie Kirk era un don nadie. O es que alguien lo conocía? Digo fuera de USA nadie sabía quien era. Yo recuerdo que de repente salieron noticias de alquien que no conocían ni en su casa. O me equivoco?
@pers46 No se, antes de IP nueva, hubiera resucitado alguna de SONY, nu se, Syphon filter, C12, GhostHunter, Siren, Extermination o Primal. Por abrir el baul de los recuerdos xD

PD: A Kojima le ha pasado igual que ha Nagoshi, se ha fundido la pasta y todavia les hace falta mas para acabarlo.

El funnel de Battle.net debe de ser brual.
Rai_Seiyuu escribió:@pers46 No se, antes de IP nueva, hubiera resucitado alguna de SONY, nu se, Syphon filter, C12, GhostHunter, Siren, Extermination o Primal. Por abrir el baul de los recuerdos xD

PD: A Kojima le ha pasado igual que ha Nagoshi, se ha fundido la pasta y todavia les hace falta mas para acabarlo.

De Siren hubieron fuertes rumores de regreso y con lo que está de moda el género, creo que podría vender bien siempre y cuando no sea un infierno en dificultad como los originales xD
Neo-Harkell escribió:He leído Starcraft y me puesto palote hasta que he leído lo de shooter. :(

No le deis muchas vueltas lo mismo que se oían los rumores de shooter de Starcraft y se han confirmado, se oyen tambien rumores de un Starcraft 3 desarrollado por una empresa externa supervisado por Blizzard, habra que esperar a ver si se confirma pero asta el año que viene minimo no creo que se vea nada

Siento la ignorancia [+risas] que es funnel? Lo de que vaya a Battle.net tiene algún sentido?
gwallace escribió:

Siento la ignorancia [+risas] que es funnel? Lo de que vaya a Battle.net tiene algún sentido?

Me sumo a esta pregunta, pensaba que ese launcher ya había chapado.
@Misilman07 Por el WoW, Heartsoneny demás, tiene muchos usuarios fijos.
gwallace escribió:

Un canalizador o embudo de ventas.

Es la primera vez que veo a Kojima tan sonriente y de manera genuina con alguien de Microsoft XD
@mocolostrocolos ah osea que hará que venda más? Tú crees? Estando ya en Steam? Es una pregunta sincera, nada capciosa, es que pensaba que todos con Steam estábamos ya bien como para necesitar otra plataforma
gwallace escribió:@mocolostrocolos ah osea que hará que venda más? Tú crees? Estando ya en Steam? Es una pregunta sincera, nada capciosa, es que pensaba que todos con Steam estábamos ya bien como para necesitar otra plataforma

Pues seguramente.

Como dice @fermentwo hay un grupo concreto de jugadores que no usa más que ese launcher para jugar a los juegos de Blizzard, y que a lo mejor ven ahí el CP y dicen... pues lo compro.

Cuando Microsoft compró ABK creía que una de las primeras acciones que iban a realizar es la de cargarse Battle.net en favor de su propia tienda. Desde luego no creí nunca que Battle.net fuese la que acabase recibiendo juegos de otros desarrolladores, y menos aún de fuera de Microsoft.
No hay que olvidar que Battle.net dispone de la ficha del WoW, por lo que la gente puede comprar con oro una ficha con la cual pueden añadir dinero al saldo de sus cuentas Battle.net.
@mocolostrocolos Le habrá hecho ya un escaneo completo de los pies a Asha?

Esto me recuerda un poco a cuando los políticos están en campaña y empiezan a prometerte todo el oro y todo lo bonito que van a hacer, y luego no hacen nada de eso.

En resumen, que Microsoft está un poco en campaña de lavado de imagen para intentar recuperar la confianza de la gente.
@kastelen Ahora hay que ver el retorno que obtienen de esta campaña.
De momento lo de Physint ha sido un secuestro por parte de Xbox y Kojima se ha convertido en el mayor vendehumos de la historia de la industria.
Joder, qué pesadez.... Cada post igual... ZzzZZ
Ha huevo lo tienen para recuperar terreno. Con una PlayStation decidida a ganarse el odio de todo el mundo tampoco deben hacer mucho xD
@mocolostrocolos Hay gente que no se acuerda pero kojima visito por abril las oficinas de microsof

https://x.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/2046766402196173037?s=20

Que si microsoft quiere financiarle el nuevo juego sera que OD va bien
Bueno... no creo que si el proyecto va bien lo suelte una compañía...

Microsoft esta invirtiendo en que el nombre que tiene Kojima le de benéficos y no tiene porque ser un beneficio directo.
@Nuhar con que la compañía en cuestión lo quiera en exclusiva y tú no ya estaría.

No hace falta cumplir ningún check más. Y parece que es uno de los que en teoría ha pasado.
Pobre kojima no sabe dónde se ha metido.
(mensaje borrado)
xXEmphassisXx escribió:Pobre kojima no sabe dónde se ha metido.

Hombre si tú compañía preferida te cierra las puertas deberá buscarse la vida y buscar inversión .

Lleva 3 meses con el no de Sony , han tardado en cerrar el acuerdo con MS.
joshicko escribió:

Hombre si tú compañía preferida te cierra las puertas deberá buscarse la vida y buscar inversión .

Normal que tardara, no creo que hayan muchas compañías en el mundo que puedan permitirse los cheques en blanco que exige Kojima para hacer sus juegos.

Ahora todo son risas, pero veremos si Microsoft, que siendo claros, están como están, consienten todos los caprichos de Kojima
ryo hazuki escribió:
joshicko escribió:

Normal que tardara, no creo que hayan muchas compañías en el mundo que puedan permitirse los cheques en blanco que exige Kojima para hacer sus juegos.

Ahora todo son risas, pero veremos si Microsoft, que siendo claros, están como están, consienten todos los caprichos de Kojima

lo seguire diciendo, si fuese por mi me hubiese ahorrado el dinero, no soy fan de los juegos asiaticos y entre ellos entra las fumadas de kojima.
93438 respuestas