ryo hazuki escribió:@pers46 no creo que mucha gente piense que Konami fue la buena de la historia, pero ahora...tampoco Kojima creo que este libre de culpa en aquella situación.
Ahora todo se ha magnificado mucho más porque Sony lleva una temporada nefasta siendo suaves, pero en este caso en concreto no creo que sean los culpables de la ruptura con Kojima.
Cómo ya dije antes, Sony lleva desde que Kojima se fue de Konami dándole todo lo que pedía y mas, presupuestos infladisimos en juegos que claramente no son para todo el mundo (porque death stranding por mucho que me guste no tiene el mismo público potencial que un metal gear) y que luego es difícil que sean juegos que den beneficios a corto plazo.
Y quiero creer que Microsoft sabe donde se está metiendo, porque si no tuvieron paciencia con desarrollos propios como Perfect Dark o Everwild y ahora la máxima prioridad es nuscan la máxima rentabilidad posible, todo esto no encaja con darle a Kojima un cheque en blanco para que finalice un año de estos OD y Physint xD
Sony se ha portado muy bien con Kojima desde que salió de Konami hasta 06/2026, es algo que no tiene discusión, le presto el motor Decima, le financio Death Stranding y posteriormente la secuela. Kojima, con sus miedos de Vietnam publico el juego original hasta en LUNA...y además se fue con OD a Xbox, aunque aquí desconozco si antes se lo ofreció a Sony.
Hasta donde hicieron público, fue Hermen quien propuso a Kojima hacer Physint, que es una manera más o menos suave de decirle "déjate de paseos y vamos con los Metal Gear". Ahora, el mismo que propuso el juego, sólo 2 años más tarde, se cancela la colaboración.
Ya iremos conociendo más de lo que paso pero me parece imposible considerar que el proyecto iba mal cuando directamente no creo que ni estuviese apenas avanzando.
Si Kojima, a mitad de hacer DS2, con OD en desarrollo les prometió a Sony algo anterior a 2030, es algo que me gustaría saber. De otro modo, el juego debía estar en una fase tan temprana de desarrollo que no veo como es posible que ya estuviese retrasado y con el presupuesto superado, es algo que no me cuadra.
Sony se esta bajando de financiar desarrollos que dan prestigio pero menos ventas, lo cual, como jugador tradicional me jode...aunque total, me han puesto más fácil aún no comprar PS6.