Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Iros a PC que allí podréis jugar lo próximo de Kojima.
Sony.

[oki]
Lo de Kojima se entiende fácil echando un ojo a otros estudios independientes japoneses fundados o liderados por gente de renombre. Con el primer Death Stranding y Sony tuvieron mucha suerte, pero la realidad de estos estudios es que casi siempre van a depender de financiación y recursos externos y ahí es donde está el problema.

Es triste que Sony le cierre las puertas (a saber en qué quedará su proyecto cinematográfico), pero más triste que tengan que irse con Xbox.

Curiosamente, ahora mismo dos de tres IPs de Kojima están en desarrollo para Xbox y ninguna para Sony. No hay ningún DS3 en el horizonte y Kojima ya ha dicho que de haberlo, será sin él como director principal debido a Physint. Pero viendo esto me da a mi que ya no habrá DS3 nunca.
Se nos va de las manos con esto de las decompilaciones

Voy a hacer de abogado del diablo. No sabemos si es cosa es culpa de Playstation (que yo pienso que si) Puede que Kojima este haciendo lo mismo que en Konami y este siendo un pozo de dinero que pide y pide. Y desde PS le hayan dicho que a la mierda.
No recuerdo bien pero creo que Konami le echó porque había hecho Silent Hill PT, que en realidad fue increíble la repercusión que tuvo para ser una demo, pero lo hizo con una cantidad de dinero alta, como para hacer un videojuego más largo y completo, no una demo. Igual me estoy equivocando pero eso es lo que recuerdo de lo que se habló en su día.
Neo-Harkell escribió:Voy a hacer de abogado del diablo. No sabemos si es cosa es culpa de Playstation (que yo pienso que si) Puede que Kojima este haciendo lo mismo que en Konami y este siendo un pozo de dinero que pide y pide. Y desde PS le hayan dicho que a la mierda.

Si querían cancelar el proyecto está claro que es o por recursos o por que el juego es malo, me extraña que el juego sea malo, así que es por recursos y más viendo del palo que va sony el último año o dos años, pero vamos irse a microsoft que está en las mismas xD, yo creo que como el OD sea fracaso en ventas el siglo que salga el physint va detrás
@Don_Boqueronnn Nada de eso. Fue básicamente por MGS V.
@Neo-Harkell en el momento en que anunciaron por la puerta grande que sería una colaboración juego-película ya se intuían dos cosas, que iba a ser caro y que Sony confiaba en el concepto/propuesta que tuviera.

Pero luego pasaron varias cosas, Physint se anunció antes de salir DS2 a la venta, el cual ha vendido unicamente 2 millones (3 millones menos que el primero y casi la mitad son de PC), y que medio año después de que lo anunciaran Kojima recuperó la IP de Death Stranding y lanzó el primero en Xbox.

Yo apuesto más bien a una ruptura de confianza por parte de Sony y desacuerdos contractuales. Si Kojima ha podido coger la IP y llevársela a otro publisher, seguramente se deba a Sony no tenía la IP tan asegurada como los primeros 5 años de Death Stranding.
tiku escribió:@Don_Boqueronnn Nada de eso. Fue básicamente por MGS V.

Ni idea, con el MGSV me desenganché de la franquicia, he escuchado que hubo polémica y follones, que el juego no gustó como debería, pero creo que en esa etapa de mi vida no estaba tanto en eol y no me enteré bien del asunto.

Imagino que la cosa fue incrementándose con el tiempo y las desavenencias entre Kojima y Konami no fueran solamente una, pero me resulta interesante.
Abrams escribió:@Neo-Harkell en el momento en que anunciaron por la puerta grande que sería una colaboración juego-película ya se intuían dos cosas, que iba a ser caro y que Sony confiaba en el concepto/propuesta que tuviera.

Pero luego pasaron varias cosas, Physint se anunció antes de salir DS2 a la venta, el cual ha vendido unicamente 2 millones (3 millones menos que el primero y casi la mitad son de PC), y que medio año después de que lo anunciaran Kojima recuperó la IP de Death Stranding y lanzó el primero en Xbox.

Yo apuesto más bien a una ruptura de confianza por parte de Sony y desacuerdos contractuales. Si Kojima ha podido coger la IP y llevársela a otro publisher, seguramente se deba a Sony no tenía la IP tan asegurada como los primeros 5 años de Death Stranding.

Hombre, sería un tanto irónico que Sony dejara marchar Physint por las bajas ventas de DS2, cuando no para de quemar sacos de billetes en juegos como servicio uno detrás de otro.
No se si se ha comentado ya, (no aparece en el buscador del hilo) pero parece ser que hay un proyecto para traer Destiny 1 a PC.

Es básicamente utilizando RCPS3 y un servidor privado, aunque también se comenta que podría llegar una vez se termine la herramienta para ReCompilar juegos de PS3.

En realidad.... estaría guapisimo que funcionara con RCPS3 y que se pudiera jugar desde diferentes plataformas.
Ojalá también les dé por restaurar contenido que Bungie fue quitando.
mocolostrocolos escribió:Ojalá también les dé por restaurar contenido que Bungie fue quitando.

Nunca entendí eso de ir quitando contenido, supongo que sería por tema costes porque no se me ocurre otra cosa
Sobre que probablemente Kojima estuviera pidiendo mucho... pues seguramente. Pero conociendo su historial (incluso con Sony) no "contratas" a Kojima pensando "bueno, seguro que esté tío quiere trabajar con presupuestos limitados", no?😂

Personalmente me alegro que XBOX salve el proyecto. Me da igual bajo que paraguas lo haga, pero me habría jodido que se hubiera cancelado.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Ojalá también les dé por restaurar contenido que Bungie fue quitando.

Nunca entendí eso de ir quitando contenido, supongo que sería por tema costes porque no se me ocurre otra cosa

De espacio en disco.
xDarkPeTruSx escribió:No se si se ha comentado ya, (no aparece en el buscador del hilo) pero parece ser que hay un proyecto para traer Destiny 1 a PC.

Es básicamente utilizando RCPS3 y un servidor privado, aunque también se comenta que podría llegar una vez se termine la herramienta para ReCompilar juegos de PS3.

En realidad.... estaría guapisimo que funcionara con RCPS3 y que se pudiera jugar desde diferentes plataformas.

Ufsssss si esto sale adelante y le meten mod VR con controles de movimiento puede ser la rehostia, un juego con tanta verticalidad y escala como Destiny se tiene que salir
Kojima creo su estudio en 12/2015, sólo cuatro años más tarde (11/2019) saco Death Stranding, y en 09/2021 publico la DC de este juego

Death Stranding 2 salió en 06/2025 (5 años y 5 meses después de DS).

Visto como funcionan los desarrollos actuales, no creo que sea algo a criticar los plazos de KP. Creo que OD puede salir en 2027, siendo la fecha de su anuncio 12/2023, pasando por una cancelación en 2020.
Neo-Harkell escribió:Voy a hacer de abogado del diablo. No sabemos si es cosa es culpa de Playstation (que yo pienso que si) Puede que Kojima este haciendo lo mismo que en Konami y este siendo un pozo de dinero que pide y pide. Y desde PS le hayan dicho que a la mierda.

Es una posibilidad, pero la misma Sony está siendo un pozo de dinero sin fondo con todos los proyectos multis que han cancelado, el multi de TLOU2, concord o todo lo que están quemando para mantener a flote marathon, que en este mismo momento según las estadísticas de steam tiene 900 putos jugadores, es un cadáver andante, si chaparrón a kojima no se por que se niegan a cerrar marathon, si no lo juega nadie

Imagen

Creo yo que la escala de prioridades la tienen alteradizima, cualquier juego de kojima te iba a dar más retorno que cualquiera de los proyectos que han terminado matando

De todas formas mejor que mejor, todo estudio que esté fuera del control de Sony es una buena noticia para la industria, miedo me da si en algún momento logran tener algún tipo de control sobre from software
Peter McNulty escribió:

Por fin, una buena noticia.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Al final si hubo bomba después del Direct.
Peter McNulty escribió:

Vamooooooossss ratataaaa
Los 14214214124 juegos como servicio que han cerrado o cancelado han sido uno de los causantes de lo del juego de Kojima. Las pérdidas que habrán generado todos esos juegos seguramente han hecho que Sony quiera recuperar el dinero lo antes posible.

Y viendo que este juego probablemente todavía tenga por delante un desarrollo bastante largo, de 5-6 años fácilmente, entiendo que quieran empezar a recuperar la inversión cuanto antes.

Dicho esto, a Microsoft le han hecho el PR gratis . Cuando tenían también a una gran parte de la opinión popular en contra por haber cerrado hace nada bastantes estudios, con esto se han vuelto a ganar a parte de esa gente.

Ahora están a una decisión de decir que la próxima Xbox va a tener formato físico y, de paso, terminar de matar a Sony en la próxima generación .
@kastelen Sony puede anunciar que con PS6 impone el derecho de pernada y aun asi, volver a vender 100 millones de consolas tranquilamente. Lo unico que puede hacer que Sony baje de ventas es el precio de la consola, pero si ese fuese el caso, el precio de la proxima Xbox seria similar, con lo que tampoco va a ser un factor que haga que la gente cambie de sistema.
Ya le pueden hacer a Sony la campaña “no Kojima no buy” 🤣
Las Kojimadas no se pagan solas.
Todos celebrando que Asha ha rescatado el juego de Kojima, pero como está el asunto en MS (que también están cerrando estudios, cancelando juegos y demás) no sería descabellado que si Kojima se pasa mucho del presupuesto, le corten el grifo también.

Le estoy cogiendo cada día más asco a la industria. Menos mal tengo muuuuchos juegos de backlog.
Hangla Mangla escribió:Sobre que probablemente Kojima estuviera pidiendo mucho... pues seguramente. Pero conociendo su historial (incluso con Sony) no "contratas" a Kojima pensando "bueno, seguro que esté tío quiere trabajar con presupuestos limitados", no?😂

Personalmente me alegro que XBOX salve el proyecto. Me da igual bajo que paraguas lo haga, pero me habría jodido que se hubiera cancelado.

Bueno eso de que xbox salve el proyecto hay que pillarlo con pinzas,qué parece que nadie recuerda su pedazo de salvada al perfec dark y su cancelación minutos después [qmparto]
@xXEmphassisXx a mi miedo me da a lo que puede irse el coste del juego si xbox no le dice a kojima de oye tienes tanto, por que como le den via libre este mete hasta al actor que mas cobre en hollywood actualmente que ni idea quien sera ahora mismo

Ostia, mal asunto para Insomniac.
El Wolverine en cada trailer me ha ido a gustando cada vez menos, parecía que iba a ser un juego único con toda esa brutalidad pero con el tiempo le he ido viendo cada vez más casual y genérico. Parece que en Sony solo apoyan proyectos palomiteros.
Puede que sea la nota que se merece o no, lo que está claro es que con el aura que se trae Sony últimamente y la caña que se le está dando, la prensa es como si estuviese remando un poco hacia el mismo lado, pero es sólo una percepción, igual en otro momento este juego se llevaría un 87.
Neo-Harkell escribió:

Uf, como ese verde se vuelva amarillo... [qmparto]
[Alex] escribió:
Neo-Harkell escribió:

A mi me da igual que sea amarillo o rojo. Es insomniac y es plei.............. [hallow] [hallow] [hallow] [360º]
VanSouls escribió:
[Alex] escribió:
Neo-Harkell escribió:

A mi me da igual que sea amarillo o rojo. Es insomniac y es plei.............. [hallow] [hallow] [hallow] [360º]

Precisamente, Playstation le da mucha importancia al numerito y color de esa pagina de mierda. Amarillo para ellos es un fiasco absoluto. Que se lo digan a los de Days Gone.
pipex55 escribió:Todos celebrando que Asha ha rescatado el juego de Kojima, pero como está el asunto en MS (que también están cerrando estudios, cancelando juegos y demás) no sería descabellado que si Kojima se pasa mucho del presupuesto, le corten el grifo también.

Le estoy cogiendo cada día más asco a la industria. Menos mal tengo muuuuchos juegos de backlog.

Por matizar, Xbox no está cerrando ningún estudio (al menos de momento) los cierres que hizo fueron Tango, The initiative y Arkane Austin, hace ya un tiempo.

Ninja Theory, Double Fine y Compulsión se han desligado de Microsoft.

Yo creo que Asha habrá hecho números, habrá hablado con Kojima cuanto tiempo le falta y cuanto dinero, y le habrán cuadrado los números.
@fermentwo y Tango se anunció cierre y el estudio no cerró. Lo compró Krafton.
Ojo, OJO:

A few hours into Wolverine I found myself asking, “Why did Insomniac Games make this?” There are obvious answers, of course: It has three excellent Spider-Man games under its belt; it’s an opportunity to expand its Marvel Universe; and Wolverine presents ample opportunities for a brutal and bloody action game. But none of that explains why Insomniac Games, specifically, made Wolverine.

[...]

There are very few distinguishing elements of Wolverine’s combat system that make it stand out. The closest it comes is a leaping attack, which allows players to launch him across distances to close the gap and begin an assault on unsuspecting enemies. It’s an undeniably satisfying tool to keep up the intensity of each skirmish and ensure you’re always applying pressure, but loses its luster after a couple of hours when it becomes clear that it can be employed pretty mindlessly.

[...]

The main issues with Wolverine’s combat are that it often feels like it lacks weight, is missing lethality up until he goes berserk, and never finds rhythm. As a result, I often felt frustrated that the game was undermining the sense of power and ferocity that I wanted to feel as Wolverine. And at the same time, the individual components of the combat doesn’t have the connective tissue to create a natural flow that made me feel like I developed a mastery of Wolverine’s skills.

The adamantium claws that serve as Wolverine’s dealers of death and destruction often felt more like needles than blades. The feedback on each attack always felt just a little lacking, and enemies never responded to being struck in a way that made me feel empowered. Quite the opposite, in fact. I can’t count the number of times that I would be mid-combo, clawing away at an enemy, and they’d suddenly ignore incoming damage to clobber me over the head with a rifle or slice me with their own blade. It came off as the game deciding it was the enemy’s turn to attack because it needed to put an end to my barrage. It made me feel like an angry cat being bonked on the head to calm down.

[...]

Everything is on a cooldown, which suggests that timing and strategy is important in how they’re used, but in practice, they can be employed thoughtlessly without much consequence.

[...]

Defensively, Wolverine suffers similar issues. Tapping the L1 button at the right moment will parry an attack, but the window–even before you use an adaptation to make it more forgiving–is pretty lenient, so it doesn’t really take much skill to parry. In fact, I had a few occasions where I was surrounded by enemies all attacking me, sometimes overlapping, and I was able to survive their onslaught and take no damage by spamming the parry button with my eyes closed.

[...]

But as someone who wants to feel engaged and challenged, the vast majority of my time playing Wolverine felt rote.

[...]

Everything in between the combat fits into the Uncharted-esque guided platforming mold, so you’ll spend a lot of time jumping from handhold to handhold, swinging from branches and poles, or hopping across rooftops. But because Wolverine has very limited mobility and no interesting traversal mechanic to speak of beyond a big jump, the running, jumping, and climbing portions of the game often feel equally uneventful.

https://www.gamespot.com/reviews/wolver ... tout-hero/

By contrast the rest of the game feels thin, and largely consists of boxy corridors that top and tail Tokyo with shallow combat luges broken up by cutscene checkpoints and little else. Unlike the studio's Spider-Man games, Wolverine is strictly chapter-based and linear, more like Uncharted but without the finesse.

https://www.gamesradar.com/games/action ... ne-review/

There's no denying that wielding those claws is slick, punchy, and wonderfully bloody. It's just a shame, then, that halfway through Wolverine's 15-hour string of missions, I felt like I'd had my fill. The fundamentals are solid, but combat needed a stronger sense of progression to sustain that sensation over a game of this length – especially when you’re asked to cut down hundreds of enemies at a near-relentless pace. Yes, there are unlockable skills and special abilities to build into your repertoire, but only a handful, and you'll gain access to them relatively early on.

[...]

More often than not, missions take the form of a series of corridors opening up into arenas where getting ambushed is a predictable probability. These arenas aren’t constructed in overly interesting ways either, mainly involving a large flat area filled with melee-based grunts and a sprinkle of higher platforms around the edge for ranged troublemakers.

[...]

Outside of the action, there’s not too much to shout about, either. Each linear level does contain collectibles, including material caches required to unlock new outfits, which have both deep cuts and surface scratchers alike when it comes to Wolverine’s design history.

https://www.ign.com/articles/marvels-wolverine-review

Las críticas son demoledoras: jugabilidad demasiado sencilla, con escasos combos que conllevan una rápida sensación de repetitividad, una dificultad baja (literalmente hablan de poder hacer parry hasta con los ojos cerrados, porque la ventana para ejecutarlo es excesivamente generosa) y un avance extremadamente guiado que recuerda a un Uncharted.

Ahora mismo tiene un 77 de media en Metacritic, lo cuál para ser una propuesta triple A es una cifra baja (teniendo en cuenta los estándares que se manejan), más teniendo en cuenta que hay precedentes de Sony considerando como fracasos puntuaciones similares como las que recibió Days Gone.

Seguro que los nipones no pronosticaron este escenario y esperaban rozar el 90 de nota, lo que supone un duro golpe para sus aspiraciones. Falta por confirmar si dichas críticas están justificadas y el impacto a nivel comercial, pero de primeras, seguro que Sony no espera ni por asomo esta "tibia" acogida.
La dirección es la que ha decidido que PlayStation sea una consola para gaas con algún pelijuego de estos de 12 horas para rellenar de vez en cuando. Quien espere otra cosa de sony a partir de ahora se equivoca de plataforma.
93339 respuestas