Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

manmartin escribió:Bueno, pues pronto sabremos que hay de cierto en todos estos rumores. ¿Se supone que esa fecha es algún hito del año, tipo cierre ejercicio fiscal o presentación de datos para el año próximo?

Cierre de FY de Microsoft y nuevo Q de Sony.
Iba a preguntar cómo de fiable es la web que pone lo de Bungue pero es que en realidad aunque fuera un triple (que no sé si lo es), sería bastante razonable que terminasen acertando. Lo raro casi seria que no. Lo de Bungie suena muy mal. No creo que para chaparla como hizo Sony con otros por cuestión de tamaño y de inversión realizada, pero dejarla en los huesos probablemente.

Vaya mierda. Primero y ante todo por la gente que se puede quedar en la calle. Y también por que es un estudio legendario, duele verlo así.

Menuda resaca del "E3" estamos teniendo.
Segun se esta oyendo en sony los despidos no solo tocarian a bungie, afectaría a mas estudio y a alguno le prodia pasar como a bluepoint, en julio sabremos mas, pero se vienen curvas a ver quien acierta al final... Y tencent tambien
Las consecuencias de que quien toma las decisiones en estas empresas solo ven los reportes trimestrales y a cortar donde se pueda para cuadrar los resultados. Una pena, pero prefiero antes la estrategia usada por Nintendo desde épocas de Wii U, vale que han tenido sus cosas también, pero nada como esta masacre de despidos y cierres de estudios.
El cortoplacismo es lo que rige nuestras economías.
Arram escribió:Segun se esta oyendo en sony los despidos no solo tocarian a bungie, afectaría a mas estudio y a alguno le prodia pasar como a bluepoint, en julio sabremos mas, pero se vienen curvas a ver quien acierta al final... Y tencent tambien

Cancelarán por fin Fairgames y chaparan haven, como si lo viera
Black Myth: Wukong Outpaces FromSoftware’s Elden Ring to 30 Million Sales Nearly Two Years Ahead of Schedule

El titular es una mierda porque no se que pinta la comparación con Elder Ring, pero 30 millones ha venido el juego del mono en dos años.

Se confirman los rumores, que desastre tiene que haber sido el 7 para que salga esto de repente en Julio, al parecer portan todo, campaña, multijugador y zombis.
mocolostrocolos escribió:Lo peor es que Destiny 2 lo dejan cerrado con un cliffhanger de la puta hostia que me es que yo me cago en la puta madre que parió a Bungie, Sony y todo el que haya decidido dar por finiquitado el juego.

Yo creo que eso es porque va a haber Destiny 3.
"Take a breather. Take your libations. Let that vigor seep back into your bones. Get hungry.
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo peor es que Destiny 2 lo dejan cerrado con un cliffhanger de la puta hostia que me es que yo me cago en la puta madre que parió a Bungie, Sony y todo el que haya decidido dar por finiquitado el juego.

"Take a breather. Take your libations. Let that vigor seep back into your bones. Get hungry.

No lo creo.

Creo que hace unas semanas, también salió una noticia de que Bungie no estaba trabajando en Destiny 3
v_i_l_e escribió:

Se confirman los rumores, que desastre tiene que haber sido el 7 para que salga esto de repente en Julio, al parecer portan todo, campaña, multijugador y zombis.

Un triste port, ni remaster ni nada. Y veremos a qué precio salen.
Raptor_27 escribió:
v_i_l_e escribió:

Un triste port, ni remaster ni nada. Y veremos a qué precio salen.

Por mi tendrían que salir a 20€ cada uno, me parece un precio "razonable" para un remaster, pero sabiendo que es activision menos de 30€ por cabeza e incluso te diría que 40€
soyun escribió:

Bungie se va ir a la mierda, ya veras pero van a despedir a media plantilla y Marathon tambien chapando. Despues de eso ya veremos pero no ves un Destiny 3 salvo que se vayan de Sony para intentar susistir
Y se aplaudieron todas y cada una de estas compras de estudios. Espero que salgamos todos de aquí con la lección aprendida.
Shiro_himura escribió:
soyun escribió:

Bungie se va ir a la mierda, ya veras pero van a despedir a media plantilla y Marathon tambien chapando. Despues de eso ya veremos pero no ves un Destiny 3 salvo que se vayan de Sony para intentar susistir

Habría que ver si actualmente pueden salir de Sony. Es decir, cuando les adquirieron si que tenían más o menos fácil salirse de Sony (remarco lo de más o menos por que implicaría recomprarse). Actualmente no tienen el dinero para ello, y ya no tienen la independencía de cuando entraron, ya que dicha independencia era a costa de objetivos. Los cúales no se han cumplido prácticamente en ningún momento.

Sumado a que Bungie ya estában al borde del cierre antes de que llegase Sony, y ahí, eran independientes.

@orioloriol por mi parte lección aprendida. Si bien es verdad que celebré la compra de ABK por lo que podía suponer para Blizzard, y en ese caso concreto se ha cumplido con creces y se nota muchísimo, cuando compraron Ninja Theory me alegré un montón por lo que podía suponer para el estudio, "protección", "libertad" y ese plus de estar en un conglomerado que permitía subsistir a estudios más pequeños con la afluencia de dinero de GamePass. Gran error y lección aprendida como dices.
mocolostrocolos escribió:
soyun escribió:

No lo creo.

Pero entonces, ¿por qué meten eso? No tiene sentido. Lo dejan en la cinemática final de Zavala y ya está, ¿no?
soyun escribió:
soyun escribió:Yo creo que eso es porque va a haber Destiny 3.

No lo creo.

Pero entonces, ¿por qué meten eso? No tiene sentido. Lo dejan en la cinemática final de Zavala y ya está, ¿no?

Porque esto estaba desarrollado desde hace meses antes de que les fuesen a chapar el desarrollo del juego.

Era el inicio de una nueva saga.
orioloriol escribió:Y se aplaudieron todas y cada una de estas compras de estudios. Espero que salgamos todos de aquí con la lección aprendida.

Totalmente esto
orioloriol escribió:Y se aplaudieron todas y cada una de estas compras de estudios. Espero que salgamos todos de aquí con la lección aprendida.

¿Cuál es la lección?

Porque yo lo que veo es que esos estudios han sacado juegos que no han funcionado. Si no funcionan, no dan dinero, y, si no dan dinero, eso provoca despidos o, incluso, el cierre del estudio, tanto si son independientes como si no.

Destiny 2 perdió el 90% de sus jugadores después de La Forma Final. Marathon no ha funcionado. ¿Qué tiene que hacer Sony, seguir gastando dinero en algo que no le da rentabilidad? ¿Crees que, con las cifras de Destiny 2 y Marathon, si Bungie fuese independiente, no habría tenido que hacer despidos? Quizá incluso más, si no tuviera el paraguas de Sony.
soyun escribió:

¿Cuál es la lección?

Porque yo lo que veo es que esos estudios han sacado juegos que no han funcionado. Si no funcionan, no dan dinero, y, si no dan dinero, eso provoca despidos o, incluso, el cierre del estudio, tanto si son independientes como si no.

Estudios que en algunos casos como Ninja Theory que estaban funcionando hasta ser comprados, si nos ponemos asi.
Todo es relativo según se quiera mirar.

Cuando un estudio es comprado yo no creo que sea porque todo sea bonito.
soyun escribió:¿Cuál es la lección?

Es que a esos estudios no les pedían vender, les pedían completar catálogo para el Game Pass. Hi-Fi Rush ganó reconocimiento y premios. South of Midnight lo mismo. La recompensa es echar el cierre. Es completamente injusto hacer lo que te pide el jefe, conseguirlo y como recompensa que despida a todo el estudio y lo cierre.

El problema y los responsables son los mismos: La directiva de Xbox que formuló una estrategia de cara o cruz basada en el Game Pass.
Joer, ahora South of Midnight fue el GOTY del año pasado... Hi-Fi Rush o Pentiment son juegazos, South of Midnight un juego normal sin mas.
Painkiller666 escribió:Joer, ahora South of Midnight fue el GOTY del año pasado... Hi-Fi Rush o Pentiment son juegazos, South of Midnight un juego normal sin mas.

https://en.wikipedia.org/wiki/South_of_Midnight#Awards
¿Quieres tener derecho a sobrevivir? Pues gana el GOTY, cabrón. Menos de eso es cierre inmediato.

Empiezan los juegos del hambre XD
Orestes escribió:
soyun escribió:¿Cuál es la lección?

Es que a esos estudios no les pedían vender, les pedían completar catálogo para el Game Pass. Hi-Fi Rush ganó reconocimiento y premios. South of Midnight lo mismo. La recompensa es echar el cierre. Es completamente injusto hacer lo que te pide el jefe, conseguirlo y como recompensa que despida a todo el estudio y lo cierre.

El problema y los responsables son los mismos: La directiva de Xbox que formuló una estrategia de cara o cruz basada en el Game Pass.

Estaba hablando de Bungie, pero tú a lo tuyo, por supuesto. A piñón fijo. Asegurando cosas de las que no tienes ni puta idea, por que ni tú, ni yo, ni nadie sabe lo que Xbox le pedía a esos estudios. Pero oye, falacia de afirmación gratuita, y fuera.

Lo dicho, en tu línea.

Edit: supongo que los de Firewalk, cuando hicieron Concord, no estaban haciendo lo que les pedían sus jefes. Sony les pidió que hicieran un RPG por turnos single player y los cabrones hicieron Concord a escondidas, sin que lo supieran los directivos de Sony. Por eso ellos sí merecían el cierre una semana después de lanzar el juego.
@Hangla Mangla he nombrado Pentiment que no debio ganar nada... Nadie hablaba de South of Midnight como juegazo hasta hace unos dias.
No justifico ningun cierre, pero me llama la atencion el cambio de opinion sobre el juego.
El ejercicio de gimnasia mental para ahora alabar a SoM, cuando es un juego que pasó sin pena ni gloria, es algo que desde luego no estaba en mi porra mundialista.

La vida nunca deja de sorprendernos.
Painkiller666 escribió:@Hangla Mangla he nombrado Pentiment que no debio ganar nada... Nadie hablaba de South of Midnight como juegazo hasta hace unos dias.
No justifico ningun cierre, pero me llama la atencion el cambio de opinion sobre el juego.

Era una broma por que la frase me hizo gracia, pero una que definitivamente no aterrizó. Releyendo toda la conversación la verdad es que veo que si parece que iba con mala baba y no era la intención ;)
mocolostrocolos escribió:El ejercicio de gimnasia mental para ahora alabar a SoM, cuando es un juego que pasó sin pena ni gloria, es algo que desde luego no estaba en mi porra mundialista.

La vida nunca deja de sorprendernos.

Esto es tan fácil como irse al hilo del showcase cuando se anunció y ver que decía la gente. La hemeroteca está ahí.

Muy de acuerdo con lo de que no se pedía vender. Yo recuerdo leer a gente sacar todo tipo de métricas para justificar el éxito de tal o cual juego y las ventas no interesaban. Eran juegos pequeños para tener todo tipo de juegos y rellenar gamepass. Agarrarse ahora a las pocas ventas para justificar los cierres de estudios... Me parece un poco veleta y falta de criterio.

Ni cuando superas todas las métricas te libras del cierre [carcajad]
soyun escribió:Estaba hablando de Bungie, pero tú a lo tuyo, por supuesto. A piñón fijo. Asegurando cosas de las que no tienes ni puta idea, por que ni tú, ni yo, ni nadie sabe lo que Xbox le pedía a esos estudios. Pero oye, falacia de afirmación gratuita, y fuera.

Lo dicho, en tu línea.

Estabas respondiendo a alguien que se estaba refiriendo a "estudios", en plural. Tú has respondido también en plural. Me vas a disculpar si no soy capaz de seguir el discurso. De todas formas supongo que tampoco te vale Jason Schreier:

25m25s El objetivo principal era Game Pass, rellenar catálogo y ganar reconocimiento y premios. Lo demás daba un poco igual. Y tiene su lógica porque estás metiendo juegos en un servicio de suscripción que han reconocido que canibaliza ventas.

Por cierto muy recomendado todo el vídeo.

soyun escribió:Edit: supongo que los de Firewalk, cuando hicieron Concord, no estaban haciendo lo que les pedían sus jefes. Sony les pidió que hicieran un RPG por turnos single player y los cabrones hicieron Concord a escondidas, sin que lo supieran los directivos de Sony. Por eso ellos sí merecían el cierre.

Aquello fue un fracaso sin paliativos y culpa al 100% de Sony. Que no sé si lo que estás viendo aquí es una carrera para ganar el título a la peor empresa de la industria y a mí me da exactamente igual si Sony y Microsoft se pegan por ser la peor o hay que mirar a la photo finish para certificarlo porque no va a cambiar nada.
Hangla Mangla escribió:
soyun escribió:

¿Cuál es la lección?

Estudios que en algunos casos como Ninja Theory que estaban funcionando hasta ser comprados, si nos ponemos asi.

Yo creo que en el caso de Ninja Theory se pusieron demasiado cómodos. En mi opinión, después de Hellblade se les fue un poco de más la olla con el desarrollo del 2 para al final acabar siendo lo que fue. Como alguien a quien el uno le pareció poco más que una curiosidad, el 2 sobraba. Como estudio independiente el 2 igual no habría existido.

@mocolostrocolos tal cual xD el south od midnight a mi me gustó, pero es un juego más, no tiene nada de especial. El we happy few me gustó muchísimo más que este.
@Juaner Yo también pienso lo mismo, microsoft les dió un cheque en blanco o casi, y se les fue de las manos, empezaron a quemar billetes para hacer su juego soñado, que no habrían hecho sin esa cantidad de pasta, y ahora que llegan las vacas flacas vienen los lloros

Tengo ganas de ver las 100 bananzas que va a costar el juego en su versión básica
Cuando la mayoría de los estudios que compró Microsoft en los últimos años “se dejó comprar” sería por algo.

En el caso de Bethesda no venían de una buena época, estaban sacando muchos juegos pero no estaban obteniendo buenas ventas, quitando doom y teso.

No quiero decir que estuviesen en la mierda, pero estábamos en pleno auge de los gaas y seguro que a muchos les faltaba capital para sobrevivir a los años siguientes.

Además que si tú tienes juegos que son más humildes, al menos intenta darles visibilidad, hazte un minishowcase o algo para mostrar por ejemplo el keeper, con un pequeño vídeo de 10 minutos para enseñarlo y no tires tus juegos al gamepass como si fuese pienso para gallinas.
@Orestes @Hangla Mangla
Pongamos que hay un negocio que funciona bien. El dueño quiere traspasarlo, y yo lo adquiero. Decido hacer unos cambios. Pasan los años y el negocio no funciona, estoy perdiendo dinero. Como los trabajadores han estado cumpliendo con su trabajo correctamente, no puedo cerrar el negocio. Estoy condenado a mantener ese negocio abierto durante toda mi vida, aunque pierda dinero, porque sí, porque decidí adquirirlo en su momento y los trabajadores han estado haciendo su trabajo. Tela marinera.

Dejo el tema aquí, hay ciertas cosas que creo que no es bueno entrar a debatir.
@soyun a ver, hacer una pregunta y a continuación “dejar el tema aquí” es cuanto menos curioso XD

La respuesta a esa pregunta seguramente sea no. Pero eso no evade el hecho de que si algo funcionaba bien y tus cambios hicieron que dejase de hacerlo, alguna responsabilidad tendrás, y no menor. Y ahora podrías estudiar lo que falló y depurar responsabilidades si las hay, o quemar el negocio. Es tuyo y por poder puedes hacer lo que quieras, claro.

Va siendo hora de pillar una PS5 Pro.
Yo no creo pongan el GTA a 100e, pero lo mismo soy un iluso [+risas]
¿Es cosa mía o habían dicho que estaría en precios habituales de la industria? Por que entonces serán los 80 de manual, no?
Hangla Mangla escribió:¿Es cosa mía o habían dicho que estaría en precios habituales de la industria? Por que entonces serán los 80 de manual, no?

Creo que dijeron que tendría un precio "justo" para el producto que están haciendo. Nunca han mencionado precio, creo recordar
Plage escribió:@Juaner Yo también pienso lo mismo, microsoft les dió un cheque en blanco o casi, y se les fue de las manos, empezaron a quemar billetes para hacer su juego soñado, que no habrían hecho sin esa cantidad de pasta, y ahora que llegan las vacas flacas vienen los lloros

Y ese es el problema, que Spencer/Booty vivian en los mundos de yupi, y les daba plena libertad a los estudios y cero supervisión. Y eso está muy bien si luego no les cortas la cabeza cuando tropiecen.
La gestión de los estudios comprados fue un desastre.

El tocamiento de huevos ha tenido que ser mayúsculo en algunos estudios, y lo peor es que eso no se ha traducido en juegos de calidad excepcional.

SoM no es mal juego, pero definitivamente no cumple las expectativas teniendo en cuenta que un equipo de 100 personas se ha tirado 7 años haciéndolo.

Tener estudios sacando un juego por generación, no es rentable. Salvo que sea una franquicia extremadamente potente. Y MS estaba completamente abrazada a eso.

Así que Asha tiene que decidir, si se centra solo en las grandes franquicias y juegos que vendan a cholon, o bien exigir mucho más a los estudios y adoptar el modelo de desarrollo japonés con desarrollos muchísimo más cortos, por ejemplo el caso de Capcom y Residente Evil, que con un equipo principal y uno secundario, han lanzado 7 juegos en 10 años.
Menos de 90 lo veo difícil
ryo hazuki escribió:
Hangla Mangla escribió:¿Es cosa mía o habían dicho que estaría en precios habituales de la industria? Por que entonces serán los 80 de manual, no?

Creo que dijeron que tendría un precio "justo" para el producto que están haciendo. Nunca han mencionado precio, creo recordar

Pues si cobran 80€ por juegos que duran 10 horas y tienen 10 veces menos presupuesto que el GTA....Pueden ponerlo a 300€ y seguir siendo "justo" xD.

Yo creo que de 90 para arriba.
Yo creo que va a salir al precio normal de novedad. Con lo que van a vender, no necesitan hacer experimentos.
92916 respuestas