Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

D@rth escribió:Lo que está clarinete es que la actual gen va a convivir con la siguiente de principio a fin.
El trozo de pastel de las actuales consolas va a ser muy superior al de las nuevas durante muchos años.
A esos precios poca gente podrá dar el salto y encima los juegos van a ser iguales pero con más FPS y mejor iluminación que es por dónde está tirando la industria.
Nadie se va a perder un juego por no dar el salto.

Exacto, ya me estoy viendo que la siguiente generación va a ser más "normalita" de lo que ellos querían para que no se vaya de madre el precio
Yo he estado GeForce Now Ultimate este mes y sinceramente entre eso y los precios que se vienen tanto en consolas como en componentes empiezo a plantearme la nube como mi próxima plataforma de juego de aquí a unos años (también por que los juegos a los que juego yo no sé ven muy afectados, no juego FPS ni competitivos y en los demás no soy muy sensible al retardo si no es exagerado, con los 21-25 de latencia que tengo -la mitad que en XBOX- juego muy bien).

Aunque depende de muchas cosas (para empezar, hay usuarios a los que directamente no se lo recomendaría), no es barato tampoco y para que fuera una opción real y fuerte tendrían que aumentar el catálogo compatible (que es amplio pero tienen ausencias notables para mí). Tampoco voy a vender una moto que aún ni yo mismo compré de todo
xavijan escribió:Hola,

Pues esperad que ahora les toca a las CPUs:
https://www.techspot.com/news/111831-no ... g-all.html

Yo creo que este mundillo se queda así con estos precios para siempre ya, ni final de crisis en 2030 ni nada, da igual que lo de la IA salga bien o salga mal, esto no baja ni a tiros, y todos los que pueden se apuntan a subir precios.

En 2030 lo "normal" será pagar 1000€ por cualquier consola, handheld o Steam Machine, y los PCs de gama baja a 2000€.

Ojalá me equivoque, Saludos.

sobre todo porque lo que les interesa a todos es que juguemos en nube, si los precios del hw en casa son altísimos pero te dicen "por 19.99 puedes jugar a tu catalogo desde cualquier lado" y te la meten doblada, se acabó todo

ya lo van a hacer creando dependencia de la IA a nivel de empresas y usuarios pues todo irá detrás, las empresas que fabrican memoria sacan más dinero de los datacenters, olvidaos de tener poder computacional en casa, eso se acabó gracias a Altman y Jensen Huan
Está claro que después de muchos años en este mundillo, LOS PRECIOS NUNCA BAJAN.
La tendencia es preocupante en los últimos años, y no se ven brotes verde en un futuro cercano (ahora la escases o subida de precios en la materia prima en Taiwán), con suerte esto es un hobbie, con suerte no siempre tienes que estar a la última (tanto en hardware como en los juegos) para disfrutar de este hobbie. Si ya eres un quemado y tienes que estar en las conversaciones/foros de moda pues vas a tener que pagar y pagar (gpus a 1500€, rams de 400€ y juegos a 80€ con bugs que impiden acabarlos), lo mejor es disfrutar lo que uno se pueda permitir para disfrutar de esto, porque esto no es una necesidad, es un hobbie.
Esto fue lo que dijo Sony de la memoria RAM.

Según sus palabras tenían RAM asegurada para todo 2026 sin necesidad de subir el precio.

Así que o bien mintieron en esto, o bien han tenido que subir por otro motivo (encarecimiento del chip gordo, codicia, tapar agujeros, lo que sea).
mocolostrocolos escribió:Esto fue lo que dijo Sony de la memoria RAM.

Según sus palabras tenían RAM asegurada para todo 2026 sin necesidad de subir el precio.

Así que o bien mintieron en esto, o bien han tenido que subir por otro motivo (encarecimiento del chip gordo, codicia, tapar agujeros, lo que sea).

De algún lado tienen que salir los 2.000 millones del PC…
Al final la plataforma que seguirá creciendo y se acabará convirtiendo en la principal (y ya lo es para muchos) es el móvil. Un dispositivo que todo el mundo tiene y que a día de hoy los juegos más jugados suelen estar ahí (Fortnite, PUBG, LOL (versión específica)).

Quizás el cloud gaming consiga mitigar esta sangria de cara a futuro.
LifeWeaver escribió:Al final la plataforma que seguirá creciendo y se acabará convirtiendo en la principal (y ya lo es para muchos) es el móvil. Un dispositivo que todo el mundo tiene y que a día de hoy los juegos más jugados suelen estar ahí (Fortnite, PUBG, LOL (versión específica)).

Quizás el cloud gaming consiga mitigar esta sangria de cara a futuro.

Y que cada vez tiene más juegos que podrías encontrar en un pc o una consola. Yo lo estoy usando mucho últimamente, sobre todo fuera de casa, te permite hacer partidas rápidas a ciertos juegos y llevártelos al bolsillo fácilmente. Ahora mismo estoy jugando a dredge cuando tengo tiempos muertos en la jornada de trabajo y es un lujazo. Además me llevo conmigo siempre el 8bitdo micro gamepad XD , me toca mucho la moral jugar a ciertos juegos con controles táctiles.
Imagen
Lo malo de los juegos de smartphone es que el desarrollador tiene que mantenerlos actualizados cuando salen versiones nuevas del sistema operativo porque sino se pierden en el olvido.
A mí me fastidió que sega dejase de dar soporte al chuchu rocket universe.
Plage escribió:Menuda fumada la ps5 a 650€, estaba claro que tarde o temprano la iban a subir por el tema RAM, a ver si explota la puta IA y nos da un respiro al resto de mortales, porque vamos a este paso las consolas la siguiente generación de 1000€ no bajan

Sony comunicó a sus accionistas que tenía memoria para un año. La subida de precio responde simplemente a vender más caras sus consolas de cara a venderlas para la gente que las quiera para jugar a GTA 6 cuando salga.
@fer5 Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ahora además el chip del iPhone tira juegos como Cyberpunk 2077. Con matices, pero el MacBook Neo de 560€ te lo mueve (21fps) pero es el chip del iPhone. Te da una idea de qué se podrían hacer virguerias con los chips de teléfono. Y que podría ir ahí, un dispositivo que todos tenemos.

Se pueden contar grandes historias con menos gráficos.
@LifeWeaver Y subo la apuesta, ya que creo que la nube por mucho que nos la quieran imponer, no es viable para todos los mercados y al final es mucho dinero que no ganan.
La evolución lógica en los sistemas domésticos y personales viene por los chips unificados con arquitectura arm, y me parece a mí que la crisis ésta de la memoria va a acelerar la adopción por parte de muchos fabricantes.
@fer5 pienso igual, creo que lo que en su momento parecía un suicidio de Apple, es decir la serie M, es el camino del equilibrio para la industria. En cuanto a rendimiento, consumo y optimización.

Lo “malo” que pasas a tener sistemas cerrados y sin opciones a upgrade. Pero creo que ARM o RISC V que es la opción open source acabarán estandarizándose más aún si cabe.
Lo del móvil se repite cada 10 páginas en este foro y ojo, no lo hace del todo sin razón, el mercado móvil es hace tiempo un mercado masivo bro, que de hecho ha superado en ingresos a plataformas tradicionales.

Pero en mi opinión, es un mercado bastante independiente dentro del gaming. No digo inferior ni menos respetable (al contrario, de hecho para las compañias es muy interesante y así lo demuestran cada día, intentando meterse en el, pero con juegos pensados para el específicamente por lo general), pero si independiente.

Sí, se puede jugar Death Stranding y Resident Evil 4 Remake en el último iPhone, el problema hace tiempo que dejó de ser de potencia, pero no mucha gente decidió hacerlo ahí (literalmente, las cifras de ventas al año de salir eran muy pobres, no sé si habrá cambiado, pero funcionó más como maniobra de marketing para presumir potencia que otra cosa).

Es más, la gente que yo veo sigue siendo muy reticente a pagar 15 o 20 euros por un juego de móvil (ya no digamos 60).

Que igual es generacional, eh. Pero todos esos chavales que "juegan en el móvil", lo hacen a juegos gratuitos, generalmente. Juegos que generan más ingresos que cualquier triple A premium, si, pero que tienen una barrera de entrada de cero euros.

Por otro lado, si reconozco que yo siempre vi otro problema en los controles tactiles, pero también es cierto que quien se ha acostumbrado a jugar con ellos a Genshin Impact, Fornite o Free Fire no va a sentirlo como una barrera (yo si, totalmente XD)
@Hangla Mangla Es un tema generacional, un re4 tiene un público objetivo y a medida que se pasa de los 30 lo es más.

El tema de que los teléfonos muevan esos juegos no es sólo por una cuestión de jugarlos en ellos, sino que entra en juego una posibilidad de encontrarte una consola funcionando con esa arquitectura unificada, de hecho switch 1 y 2 ya llevan arquitectura arm pero sin la ram en el soc, lo cual nos traería equipos más optimizados que consumen menos recursos y acabarían siendo más económicos con fabricación de escala.
fer5 escribió:@Hangla Mangla Es un tema generacional, un re4 tiene un público objetivo y a medida que se pasa de los 30 lo es más.

El tema de que los teléfonos muevan esos juegos no es sólo por una cuestión de jugarlos en ellos, sino que entra en juego una posibilidad de encontrarte una consola funcionando con esa arquitectura unificada, de hecho switch 1 y 2 ya llevan arquitectura arm pero sin la ram en el soc, lo cual nos traería equipos más optimizados que consumen menos recursos y acabarían siendo más económicos con fabricación de escala.

Pues está bien tirado y si, no es nada descartable eso último a medio plazo. Pero el compañero hablaba de que el movil iba a desplazar a consolas y PC. Y eso no es lo mismo (para mí) que hablar de que las consolas usen una y otra arquitectura. El concepto de consola seguiría existiendo (nadie considera de Switch 2 sea menos consola que cualquier otra).

Sobre lo del público objetivo de los juegos como Death Stranding o Resident Evil 4, estoy de acuerdo. Lo que no veo es que sea un público objetivo que se quiera abandonar por completo, por qué se siguen haciendo juegos para ellos. Y a ese público no le vas a vender juegos en el móvil, igual que segursmente a otro tipo de público que juega solo en el móvil no le vas a vender juegos a 60€ en ninguna parte.

Por eso creo que seguirán coexistiendo durante todavía mucho tiempo.
@Hangla Mangla No claro que no, el público por encima de 30 se supone que tiene más recursos para gastar en videojuegos, pero que se va a ir desplazando por tema de edad es así.

Y las consolas yo tampoco creo que desaparezcan por el mismo motivo que comento en el párrafo anterior.
Hola,

Rumor de que el remake de Final Fantasy IX está congelado [snif] :
https://www.gamesradar.com/games/final- ... e-insider/

Saludos.
91168 respuestas