Si realmente en Sony suben de precio, miedo me da que Microsoft la siga, de momento no ha fallado a la cita, y ahora la excusa es el precio de la RAM...
owenkz escribió:Sin defender la subida me parece lo más normal, sobre todo en la Pro.
Es que vamos tener una Series X de 2TB a 700 siendo una consola MUY inferior era casi ofensivo 😂😂😂.
La Series X de 2TB es cara, sí, pero ya lo hemos comentado, a Microsoft le perjudica llevar un formato 2230 de SSD que es el más pequeño, este solo tiene 2 chips, uno por cada cara, cuando el de PS5 que es el formato grande 2280 puede tener hasta 8 chips, es decir, cada chip de la SSD de esa Xbox tiene 1TB y sale carísimo, a Microsoft le costara menos, pero para cliente final son unos 250€ solo ese SSD.
También depende lo que consideres como MUY superior:
- PS5 Pro | 60 CUs | 2.18 GHz GPU | 16.7 TF | 3.5 GHz CPU | 16 GB GDDR6 | 576 GB/s |
- Xbox Series X | 52 CUs | 1.825 GHz GPU | 12.15 TF | 3.8 GHz CPU | 16 GB GDDR6 | 560 GB/s |
- PS5 | 36 CUs | 2.23 GHz GPU | 10.3 TF | 3.5 GHz CPU | 16 GB GDDR6 | 448 GB/s |
Es algo superior sin duda, y es bastante mejor en RT gracias a tener partes de los siguientes RDNA.
De todas formas algo que se le critica mucho a Xbox es la frecuencia de la GPU, pero yo espero que con Project Helix mantengan unas frecuencias normales, ya que en los consumos se nota una barbaridad las diferencias entre las Xbox Series y las PS5, hablamos de diferencias de media de unos 50w o incluso más...
Saludos.