Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Hola,

El tema del precio de la RAM no solo afecta a Steam, a otras empresas mas pequeñas también (comparadas con las grandes conocidas por todos), Ayaneo suspende las ventas de su próxima handheld NEXT 2:
https://www.indiegogo.com/es/projects/a ... _detection

Como no se arregle el precio de la RAM la generación que debería empezar en 2027/28 no va a empezar, o lo hará a tales precios que empezará para muy pocos... [snif] .
Y mientras, los de siempre ganando mas que nunca, eso no falla [enfado1] .

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

El tema del precio de la RAM no solo afecta a Steam, a otras empresas mas pequeñas también (comparadas con las grandes conocidas por todos), Ayaneo suspende las ventas de su próxima handheld NEXT 2:

Como no se arregle el precio de la RAM la generación que debería empezar en 2027/28 no va a empezar, o lo hará a tales precios que empezará para muy pocos... [snif] .

Saludos.

Se están frotando las manos las empresas que quieren vender cloud gaming.
La Aya Neo es que se pasaron con la RAM, lleva 128 gb de LPDDR5X y costaba 4300 dólares, pero es que la de 32 GB cuesta 1999 dólares. De sacarla al mercado pues no sé qué previsión de ventas tendría una consola portátil tan cara. 300.000 unidades?
fer5 escribió:

Saludos.

Los servidores donde se ejecutan los juegos también necesitan mucha RAM y también tienen que pagar precios elevados, aunque claro, no tanto como nosotros.
@varios Sin contar que si incrementa la demanda de esos servicios, necesitaran más servidores, con lo que más ram, con lo que tendrán que subir el precio, vamos que sea como sea, si sube la ram nos joden a todos si o si
Plage escribió:@varios Sin contar que si incrementa la demanda de esos servicios, necesitaran más servidores, con lo que más ram, con lo que tendrán que subir el precio, vamos que sea como sea, si sube la ram nos joden a todos si o si

A eso me refiero. Los servicios en la nube se ejecutan sobre hardware físico que necesita RAM, si la RAM sube los servicios en la nube serán mas caros o reducirán calidad para consumir menos RAM.
Subida de precio de PS5, PS5 Pro, y Portal. De la misma persona que filtró las subidas de Xbox.
Ostras, me dijeron lo mismo hace 3 días y no me lo creía.

Ojalá sea un bulo.
Bárbaro

Se está quedando una gen histórica!
La hostia.
La próxima generación apunta a producto de lujo... [facepalm]
varios escribió:
fer5 escribió:

Saludos.

Los servidores donde se ejecutan los juegos también necesitan mucha RAM y también tienen que pagar precios elevados, aunque claro, no tanto como nosotros.

Cuándo el precio del hardware sea prohibitivo de verdad, da igual que suban los servicios en la nube, para mucha gente que quiera jugar juegos de alto presupuesto va a ser más opción que pagar por el hardware.
Además, algunas de esas empresas que acaparan recursos para los centros de datos también son las mismas que ofrecen servicios de juego en la nube, todo queda en casa.

Yo desde luego no me veo en esa tesitura, prefiero tirar de backlog y retro.
jon2491 escribió:Subida de precio de PS5, PS5 Pro, y Portal. De la misma persona que filtró las subidas de Xbox.

Miedo me da la próxima generación [mad]
Menuda locura de precios.

La Slim va con o sin lector?
Podría ser mañana mismo el anuncio.

Ahora mismo la PS5 Pro está a 755€ en mediamarkt y unos 690€ en AliExpress (aunque estuvo a 620€ hace nada), el que esté dudando tiene unas horas para decidirse al parecer.
Vamos a tener la PS5 "base" (aunque sea slim) 150 euros más cara que en su día de lanzamiento.

Increible xD
Ostia como esa subida sea cierta menuda locura de boost al precio.

PD: Acabo de ver que la fuente es Éxtasis…. Aun que en Era también se hacen eco por un retailer de Francia.
Para corroborar dice el tio! Vaya huevazos tiene [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LifeWeaver escribió:Ostia como esa subida sea cierta menuda locura de boost al precio.

PD: Acabo de ver que la fuente es Éxtasis…. Aun que en Era también se hacen eco por un retailer de Francia.

Ya te digo que es algo que me contaron hace 3 días y no le di nada de credibilidad porque me parecía ridícula la subida.

Y a mí no me lo dijo Éxtasis 😂😂
Poner a Extasis como fuente deberia ser penado.

Si la consola al final la suben espero no oir rumores de PS6 hasta 2028 como minimo.
VanSouls escribió:Para corroborar dice el tio! Vaya huevazos tiene [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que es de traca, yo he visto algún vídeo suyo y no se entiende que vaya de insider. Su manera de inventar no tiene par, soy yo mucho más insider que él y no tengo contacto alguno. Dijo muchas cosas que nunca se hicieron realidad. Y lo peor es que internacionalmente se le ha tomado en serio alguna vez.
Menuda fumada la ps5 a 650€, estaba claro que tarde o temprano la iban a subir por el tema RAM, a ver si explota la puta IA y nos da un respiro al resto de mortales, porque vamos a este paso las consolas la siguiente generación de 1000€ no bajan
Dios mio que locuron!!! Y la próxima gen a la vuelta de la esquina...

Ya no se que es barato y que caro...

La pro a 900€? La ps6 se va a 1000...
Sin defender la subida me parece lo más normal, sobre todo en la Pro.
Es que vamos tener una Series X de 2TB a 700 siendo una consola MUY inferior era casi ofensivo 😂😂😂.
Mas cuando montar un PC equivalente a subido tanto…

El resto no tiene mucha justificación más allá de no tener tanta brecha entre el modelo normal y la Pro.
Y pensar que en 2020 el día uno tuve mi PS5 digital por 399 🙃🙃.
Tiempos locos.
Si es una estrategia de cara a PS6, está genial

A ver a quién le parece cara a 1K ahora, ah? [qmparto]
Hasta mediados del 28/30 tema ram no se estabilizará (Ni volverá a tener los precios de antes). Así que iros haciendo a la idea de consolas caras. Quien quiera seguir con ellas ya sabe.
Pearl Abyss ha empezado a investigar la viabilidad de llevar Crimson Desert a Switch 2.
Si realmente en Sony suben de precio, miedo me da que Microsoft la siga, de momento no ha fallado a la cita, y ahora la excusa es el precio de la RAM...

owenkz escribió:Sin defender la subida me parece lo más normal, sobre todo en la Pro.
Es que vamos tener una Series X de 2TB a 700 siendo una consola MUY inferior era casi ofensivo 😂😂😂.

La Series X de 2TB es cara, sí, pero ya lo hemos comentado, a Microsoft le perjudica llevar un formato 2230 de SSD que es el más pequeño, este solo tiene 2 chips, uno por cada cara, cuando el de PS5 que es el formato grande 2280 puede tener hasta 8 chips, es decir, cada chip de la SSD de esa Xbox tiene 1TB y sale carísimo, a Microsoft le costara menos, pero para cliente final son unos 250€ solo ese SSD.

También depende lo que consideres como MUY superior:
- PS5 Pro | 60 CUs | 2.18 GHz GPU | 16.7 TF | 3.5 GHz CPU | 16 GB GDDR6 | 576 GB/s |
- Xbox Series X | 52 CUs | 1.825 GHz GPU | 12.15 TF | 3.8 GHz CPU | 16 GB GDDR6 | 560 GB/s |
- PS5 | 36 CUs | 2.23 GHz GPU | 10.3 TF | 3.5 GHz CPU | 16 GB GDDR6 | 448 GB/s |
Es algo superior sin duda, y es bastante mejor en RT gracias a tener partes de los siguientes RDNA.
De todas formas algo que se le critica mucho a Xbox es la frecuencia de la GPU, pero yo espero que con Project Helix mantengan unas frecuencias normales, ya que en los consumos se nota una barbaridad las diferencias entre las Xbox Series y las PS5, hablamos de diferencias de media de unos 50w o incluso más...

Saludos.
Mala noticia se quiera comprar uno el cacharro que se quiera comprar...
Es que joder, son 600 pavos por una versión sin lector. Hiela un poco la sangre.
Vaya tela, la generación más tomadura de pelo de la historia. 600€ por una consola de 2020, ni Ram ni leches que los chips les deben costar fabricarlos cuatro duros. Pero bueno se veía que iban a querer exprimir hasta el último céntimo por GTA VI.
No me quiero imaginar el precio de la futura PS6 si no se ven afectadas las ventas de PS5 con éstas subidas.
mocolostrocolos escribió:Oficial:

Creía que jamás vería una situación como la que tenemos ahora, todas las consolas subiendo de precio años después de su salida, menudo panorama se está quedando en el sector.
Raptor_27 escribió:Vaya tela, la generación más tomadura de pelo de la historia. 600€ por una consola de 2020, ni Ram ni leches que los chips les deben costar fabricarlos cuatro duros. Pero bueno se veía que iban a querer exprimir hasta el último céntimo por GTA VI.

Pero si Sony no fabrica RAM :-?
EMAIRXEN escribió:Si realmente en Sony suben de precio, miedo me da que Microsoft la siga, de momento no ha fallado a la cita, y ahora la excusa es el precio de la RAM...

owenkz escribió:Sin defender la subida me parece lo más normal, sobre todo en la Pro.

La Series X de 2TB es cara, sí, pero ya lo hemos comentado, a Microsoft le perjudica llevar un formato 2230 de SSD que es el más pequeño, este solo tiene 2 chips, uno por cada cara, cuando el de PS5 que es el formato grande 2280 puede tener hasta 8 chips, es decir, cada chip de la SSD de esa Xbox tiene 1TB y sale carísimo, a Microsoft le costara menos, pero para cliente final son unos 250€ solo ese SSD.

También depende lo que consideres como MUY superior:
- PS5 Pro | 60 CUs | 2.18 GHz GPU | 16.7 TF | 3.5 GHz CPU | 16 GB GDDR6 | 576 GB/s |
- Xbox Series X | 52 CUs | 1.825 GHz GPU | 12.15 TF | 3.8 GHz CPU | 16 GB GDDR6 | 560 GB/s |
- PS5 | 36 CUs | 2.23 GHz GPU | 10.3 TF | 3.5 GHz CPU | 16 GB GDDR6 | 448 GB/s |
Es algo superior sin duda, y es bastante mejor en RT gracias a tener partes de los siguientes RDNA.
De todas formas algo que se le critica mucho a Xbox es la frecuencia de la GPU, pero yo espero que con Project Helix mantengan unas frecuencias normales, ya que en los consumos se nota una barbaridad las diferencias entre las Xbox Series y las PS5, hablamos de diferencias de media de unos 50w o incluso más...

Saludos.

Es lo que tiene haber elegido ese formato, una decisión terrible para el consumidor…

Antes del PSSR 2 si estaría de acuerdo pero ahora la diferencia me parece enorme. Solo hay que ver Réquiem o Crimson, es exagerado respecto a la SX.
Joer, estoy por vender la PS5 fat y la Series X y ganar pasta o como minimo, venderlas el precio que las compre de salida.
Hola,

Pues esperad que ahora les toca a las CPUs:
https://www.techspot.com/news/111831-no ... g-all.html

Yo creo que este mundillo se queda así con estos precios para siempre ya, ni final de crisis en 2030 ni nada, da igual que lo de la IA salga bien o salga mal, esto no baja ni a tiros, y todos los que pueden se apuntan a subir precios.

En 2030 lo "normal" será pagar 1000€ por cualquier consola, handheld o Steam Machine, y los PCs de gama baja a 2000€.

Ojalá me equivoque, Saludos.
Yo me bajo del carro ya [carcajad] .

Compré la PS5 en marzo de 2023, a la que se pudo comprar sin reservar y con 50€ de propina respecto al precio de salida. Ahora salen con esto, están como putas cabras. Y básicamente juego a juegos de PS4.

De los PCs no hablo mejor.

Lo quieren fiar todo a la IA y al streaming, servicios en la nube... Que se lo coman con patatas.

La última consola que voy a comprar será la Switch pirateada que me compré el año pasado, no ven un duro mío más ni SONY, ni Nintendo ni Microsoft.
Ya queda menos para que explote todo y decenas de empresas multimillonarias empiecen a poner los pies en la tierra.
Están apretando mucho a la gente y todos tenemos un limite.
Me compré la PS5 en el 2021 con el pack Nioh(los dos Nioh 1 y 2 más los DLC) y Demons Souls por unos 560 euros

Me llamaban loco por no esperar unos años…. [qmparto] [qmparto]

Vaya puta tomadura de pelo…..es la peor generación de consola sin lugar a dudas

Que puto aco
Buste escribió:Me compré la PS5 en el 2021 con el pack Nioh(los dos Nioh 1 y 2 más los DLC) y Demons Souls por unos 560 euros

Que puto aco

Hombre, a ver si ahora todo el mundo sabia que las consolas, años despues de su lanzamiento, iban a costar mas caras que de salida, cuando jamas ha pasado esto excepto en esta generacion.
carlosniper escribió:
Buste escribió:Me compré la PS5 en el 2021 con el pack Nioh(los dos Nioh 1 y 2 más los DLC) y Demons Souls por unos 560 euros

Que puto aco

Hombre, a ver si ahora todo el mundo sabia que las consolas, años despues de su lanzamiento, iban a costar mas caras que de salida, cuando jamas ha pasado esto excepto en esta generacion.

No no,si te doy la razón y el sentido común era eso!!
Quien iba a esperar esto?

Lo digo en plan cachondeo mi comentario anterior XD

Si vendo la consola todavía recupero casi la misma inversión de hace 5 años [qmparto]

Madre mía,vaya puta sobrada de generación y tomadura de pelo
Seguimos para bingo, en la next gen las consolas costarán 1000€ y también se dirá lo de comprar de salida no vaya a ser que suba.
Entendiendo que el entorno económico sí es complejo, me parece que esto también tiene pinta de, además sentar el precedente de una next gen muy elevada de precio respecto a cualquier generación anterior, es el pretexto perfecto para que la oferta de la consola quede con el precio estándar actual y los márgenes de beneficio sigan elevandose. Me parece que como consumidores estamos basicamente jodidos en todos los aspectos. Como lo comenté en el hilo de PS5, quien quiera comprar consola o componentes para su PC o espera una buena rebaja (sí es que llega) o se deja los billetes porque esto me parece que no tiene techo aun.
Y lo peor de todo es que lo de la RAM es absolutamente mentira.

Sony dijo hace pocos meses que se habían hecho acopio de RAM a un precio normal, antes de que explotara todo lo de la IA y encarecieran.

Lo que quieren es más pasta, para que la gente compre la PS5 con el GTA VI a precio de oro. Total, si todo el mundo la va comprar, que más da 500 que 600 [qmparto]
@Xokobo Dorado Lo que dijeron no fue eso, sino que tenían RAM para una temporada y no tener que subirla durante ese tiempo... y que luego ya se vería.
tiku escribió:@Xokobo Dorado Lo que dijeron no fue eso, sino que tenían RAM para una temporada y no tener que subirla durante ese tiempo... y que luego ya se vería.

Pero si de eso fue hace literalmente cuanto, 3 o 4 meses? Para decir esa gilipollez que se callen y listo.

Esta subida la tenían pensada ya desde hace tiempo, estas cosas no se hablan de un dia para otro.
Xokobo Dorado escribió:
tiku escribió:@Xokobo Dorado Lo que dijeron no fue eso, sino que tenían RAM para una temporada y no tener que subirla durante ese tiempo... y que luego ya se vería.

Pero si de eso fue hace literalmente cuanto, 3 o 4 meses? Para decir esa gilipollez que se callen y listo.

Esta subida la tenían pensada ya desde hace tiempo, estas cosas no se hablan de un dia para otro.

Es que no es solo la RAM, también están subiendo procesadores y SSD xD

https://www.muycomputer.com/2026/01/21/ ... ir-a-peor/

https://hardzone.es/noticias/procesador ... dores-amd/

Estoy seguro de que en menos de 5 o 6 meses tendremos subida de Switch 2 también
Lo que está clarinete es que la actual gen va a convivir con la siguiente de principio a fin.
El trozo de pastel de las actuales consolas va a ser muy superior al de las nuevas durante muchos años.
A esos precios poca gente podrá dar el salto y encima los juegos van a ser iguales pero con más FPS y mejor iluminación que es por dónde está tirando la industria.
Nadie se va a perder un juego por no dar el salto.
91531 respuestas