Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@rioazuki y fue justo eso, un varapalo tremendo a la credibilidad de la marca en cuidar el arte, la innovación y su propia historia. La hostia sonó en Marte y hoy día es de las cosas más recordadas de la historia negra de Sony. Y con razón. Solo la salvan el renacer de paaarte de Japan con Team Asobi.
¿Que son capaces de repetir la jugada? Claro que sí, y más hundirán su prestigio y credibilidad si cierran un estudio como Media Molecule.
Marathon no esta funcionando del todo mal, por lo que al menos de momento, creo que Bungie esta a salvo...

...de momento.
ryo hazuki escribió:Marathon no esta funcionando del todo mal, por lo que al menos de momento, creo que Bungie esta a salvo...

...de momento.

Imagen
Hay un hilo de previsión de jugadores en Era bastante interesante (de ahí sale el gráfico), bien bien no van. Y pinta peor.
Marathon CCU

Han anunciado además que han vendido 1,2 Millones de copias y que hah tenido la semana pasada un pico de usuarios de 300K entre plataformas.
No se, vender 1.2 millones y 300.000 jugadores simultáneos en un mes, de un juego que muchos decian que duraria una semana, no lo veo mala cifra
@ryo hazuki ha perdido más de la mitad de su comunidad en 2 semanas. Buenos datos no son y 300K en su lanzamiento entre 3 plataformas tampoco es muy aulagueño.

Pero si te parecen buenos datos bien está, yo solo los traigo y cada uno saque sus conclusiones.
La hostia podría haber sido mayor en el lanzamiento. Mucho mayor. El problema es que no veo a Bungie capaz de hacer que el juego sobreviva a este año.
Marathon según steamdb
6 de marzo pico de 88,337
24 de marzo pico de 44,371

Números no muy distintos de juegos del palo. No es un super éxito tampoco pero sí un juego que se puede mantener. No veo el drama con Bungie más allá del que se quiera ver.

otro estudio cerrado por parte de playstation.
Pues ya son unos cuantos estudios cerrados esta generación:
1- Japan Studio
2- Blue Point
3- London Studios
4- Ballistic Moon
5- FireWalk Concord Studios
6- Dark Outlaw Games
7- Desviation Games
8- Neon Koi
9- Pixel Opus
LifeWeaver escribió:@ryo hazuki ha perdido más de la mitad de su comunidad en 2 semanas. Buenos datos no son y 300K en su lanzamiento entre 3 plataformas tampoco es muy aulagueño.

Pero si te parecen buenos datos bien está, yo solo los traigo y cada uno saque sus conclusiones.

Esos 300.000 únicamente en Steam en su día fueron una mofa para algún otro juego. Ahora y siendo Marathon, no son malos datos.
deryck escribió:Pues ya son unos cuantos estudios cerrados esta generación:
1- Japan Studio
2- Blue Point
3- London Studios
4- Ballistic Moon
6- Dark Outlaw Games
7- Desviation Games
8- Neon Koi
9- Pixel Opus

Qué mal está la "industria", pero en fin, igual este tampoco es de Sony. :(
Alizee escribió:
LifeWeaver escribió:@ryo hazuki ha perdido más de la mitad de su comunidad en 2 semanas. Buenos datos no son y 300K en su lanzamiento entre 3 plataformas tampoco es muy aulagueño.

Esos 300.000 únicamente en Steam en su día fueron una mofa para algún otro juego. Ahora y siendo Marathon, no son malos datos.

Como dato, en Steam su pico a sido de … 88,337 y esto es ahora mismo :

33,677
players right now
44,371
24-hour peak
deryck escribió:Pues ya son unos cuantos estudios cerrados esta generación:
1- Japan Studio
2- Blue Point
3- London Studios
4- Ballistic Moon
6- Dark Outlaw Games
7- Desviation Games
8- Neon Koi
9- Pixel Opus

Y por muchos que cierren ninguno me dolerá tanto como el de Japan Studio... encima fue el primero. [decaio]
Una terrible noticia el cierre de otro estudio más.

A Marathon no le vería malos números sí fuera un juego de un estudio pequeño, pero se ha tenido que ir una pasta enorme en él y no sé si con esos números puede asegurar el nivel de soporte esperado de un título de Bungie.
Otro dato que aporto :

Forbes: Marathon sales figures are close to 1.2 Million estimated sales, according to sources at Bungie

• Steam is 70% of Marathon’s population, with PS5 19%, Xbox 11%. "notable that PS5 doesn’t even break 20% for a first-party game, despite being multiplatform"

Forbes
Esos datos vienen de Alinea que, si no recuerdo mal, ha traído varias veces polémica con sus datos por aquí.
Menzin escribió:Una terrible noticia el cierre de otro estudio más.

A Marathon no le vería malos números sí fuera un juego de un estudio pequeño, pero se ha tenido que ir una pasta enorme en él y no sé si con esos números puede asegurar el nivel de soporte esperado de un título de Bungie.

Lei en el hilo de pc que se estima que ha costado unos 200 millones.
@carlosniper esos números salen de la cuenta de la vieja, contar cuanta gente a trabajo, meter un sueldo medio y multiplicar por los años que lleva en desarrollo.

Ni tienen en cuenta si esa gente durante años también trabajo en destiny, ni cuanta gente se fue incorporando en el proyecto, ni el trabajo que hace cada uno y por lo tanto, el sueldo que tendrian.

Es innegable que han metido pasta en marketing y que essas cinemáticas tan tochas han costado pasta pero luego el desarrollo del juego, tiene menos contenido que otros AAA que han costado ese dineral.

Un saludo.
Sony ha cerrado más estudios que lanzado nuevas ips esta generación, patético por donde se vea. Al final, son las consecuencias de la apuesta por los GaaS, probablemente el miedo real de que MS hiciera exclusivo Call of Duty, y la inercia ya traída de PS4 de desarrollos que empiezan a extenderse demasiado. PS3 es la época ideal, PS4 hasta 2018 el punto medio, desde 2019 para acá no hay rumbo real pero como las ventas no se resienten pues ni tan mal. Veremos qué hacen de cara a PS6, que la competencia con Steam/PC será cada vez más cerrada en los mercados donde PS no tiene presencia consolidada, mercados asiáticos sobre todo.
Pues yo creo que a Bungie no le queda mucho para una buena tijera, porque Marathon no se si dará para salvar los muebles. Un fracaso no lo veo, pero un éxito tampoco salvo sorpresa tardía, y después de haber enterrado más de 3200 millones de euros...

Tearshock escribió:Sony ha cerrado más estudios que lanzado nuevas ips esta generación, patético por donde se vea. Al final, son las consecuencias de la apuesta por los GaaS, probablemente el miedo real de que MS hiciera exclusivo Call of Duty, y la inercia ya traída de PS4 de desarrollos que empiezan a extenderse demasiado. PS3 es la época ideal, PS4 hasta 2018 el punto medio, desde 2019 para acá no hay rumbo real pero como las ventas no se resienten pues ni tan mal. Veremos qué hacen de cara a PS6, que la competencia con Steam/PC será cada vez más cerrada en los mercados donde PS no tiene presencia consolidada, mercados asiáticos sobre todo.

Estoy bastante de acuerdo, pero poniéndonos en las botas de Sony, en la época de Ps3 fue donde quemaron billetes como si no hubiera un mañana para salvaguardar su status, reflotar la consola y su futuro porque hicieron aguas; pero eso ahora no va a ocurrir.

Se ha alineado lanzar menos juegos, centrarse en los gaas y pese a todo hacer buenos números. Veremos que les depara la próxima generación.
@Tel3mako Es correcto, debían recuperar estatus y eso solo lo lograron a base de desarrollos de todo tipo, algunos olvidables, otros muy frescos, otros vistosos y otros que crearon escuela como ND. Yo tampoco creo que regresen esos tiempos, pero estos cierres y cancelación de proyectos creo que nos dicen más o menos por donde van los tiros, menos gasto al aire para encontrar la gallina de los huevos de oro, más centralizados en desarrollos con los estudios insignia, acuerdos con third party o con estudios independientes para publicación y ayuda en el desarrollo (Kena por ejemplo), GaaS que tengan cierto sentido o al menos, como lo dijo una vez Hulst, que se fracase pronto en caso de suceder. Creo que los resultados financieros les dieron una ceguera tremenda de no entender que salirse tanto de lo que había hecho a la marca tan afianzada en el consumidor les podría reventar en la cara y así ha sido, el principal problema que tienen ahora no es PS5 porque seguramente terminará con mejores números que PS4 dada la inercia que mantendrá con la salida de GTA VI y lo que venga antes de que llegue PS6, será con esta con la que veremos los resultados del cambio, si es que hay uno de verdad, y como deciden afrontar una generación que se percibe muy distinta a otras, porque el mercado está tan fragmentado que ya no vale solo con un más y mejor, peor aun, el consumidor más joven no es tan apasionado de este pasatiempo como lo eramos nosotros con 15/16 años, ese será el verdadero reto, intentar apelar a ese público que hoy está en Tiktok, Roblox, Fortnite y poco más.
El siguiente en chapar es Haven Studio, pero sin ninguna duda, me sorprendería si acaban sacando el Fairgames…
Las fuentes de Forbes son diferentes a las de Alinea y dicen que se parecen bastante:

Está claro que SONY tiene un problema de gestión con sus estudios comprados recientemente, muchos de estos cierres coinciden con estudios que bien no han publicado nada bajo su paraguas o en el peor de los casos, ni han presentado proyecto.
pers46 escribió:Está claro que SONY tiene un problema de gestión con sus estudios comprados recientemente, muchos de estos cierres coinciden con estudios que bien no han publicado nada bajo su paraguas o en el peor de los casos, ni han presentado proyecto.

En el caso concreto de Bungie... ya venían de una gestión nefasta.

A eso súmale que el proyecto que los mantenía con vida, Destiny, está en las horas más bajas registradas. Sus picos diarios son de 14,263K en Steam y, al igual que Marathon, intuyo que es la plataforma principal con más jugadores.

Eso además que antes de la compra de Sony ya dijeron que estaban muy muy justos de dinero.
La de peña con bastante más credibilidad que ha salido a darle de hostias a Mochizuki xD

Imagen
@mocolostrocolos Y fíjate que para mi la noticia más importante de ayer para Switch (ayer? Creo) fue la versión exclusiva para Europa con batería removible. Eso es un pelotazo de cara a mantener la reparabilidad de la máquina. Y ha sido una noticia que ha pasado muy de puntillas.
pers46 escribió:Está claro que SONY tiene un problema de gestión con sus estudios comprados recientemente, muchos de estos cierres coinciden con estudios que bien no han publicado nada bajo su paraguas o en el peor de los casos, ni han presentado proyecto.

Yo, de hecho, ni conocía este estudio, que he visto que se fundó tras creárselo a uno al que le cerraron el estudio también en Sony xD
tiku escribió:

Yo, de hecho, ni conocía este estudio, que he visto que se fundó tras creárselo a uno al que le cerraron el estudio también en Sony xD

Si, tiene el honor de aparecer dos veces en la lista, y si no me equivoco, sin juego publicado ni presentado .
mocolostrocolos escribió:La de peña con bastante más credibilidad que ha salido a darle de hostias a Mochizuki xD

Pregunto: ¿Acaso no puede ser compatible que Switch 2 venda mejor que ninguna otra consola, al mismo tiempo que quizás Nintendo fabricó más consolas para el periodo navideño de las que realmente vendió y ahora ha decidido aflojar un poco la fabricación prevista para ahora?

Ho!
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:La de peña con bastante más credibilidad que ha salido a darle de hostias a Mochizuki xD

Pregunto: ¿Acaso no puede ser compatible que Switch 2 venda mejor que ninguna otra consola, al mismo tiempo que quizás Nintendo fabricó más consolas para el periodo navideño de las que realmente vendió y ahora ha decidido aflojar un poco la fabricación prevista para ahora?

Ho!

No es incompatible pero el problema viene por dos motivos:

1- Quién ha escrito el artículo y su historial.
2- El fondo y la forma del artículo.
Yo creo en este punto que Mochi tiene razón, y probablemente lo que vaya a hacer Nintendo en aumentar en Japón lo que supuestamente haya aflojado en Estados Unidos, porque en la última reunión comentaron precisamente que allí todavía no habían logrado satisfacer la demanda mientras que en Estados Unidos se habían pasado.
Sabio escribió:

Ho!

Sí, yo lo veo así. Independientemente de tono y demás, es una noticia que no sería rara, visto que la consola debutó fuerte y luego en Navidades no fue la más vendida, cosa que sorprendió bastante, aún vendiendo muy bien.

Parece que el proceso es de desaceleración, y habrá que ver cómo se va alineando con el resto de las consolas según su recorrido sea mayor, pero hace meses ya se veían señales y, para mi, esta noticia no sería nada raro (ni malo per se, pero no deja de resultar llamativo una rebaja de previsiones).
Si a nadie le sorprende que pueda haber un frenazo en la producción.

Lo que se pone en duda es de dónde sale la información, que solo hay que ver su historial. Sobre todo con todo lo relativo a Nintendo.

Pocas personas ostentan el honor de haberse llevado un desmentido público de Nintendo.

Y mira que se dicen barbaridades.
El tema es que precisamente esta no sorprendería a nadie por lo factible que tiene pinta de ser.

Na, como mismamente decias, ya veremos en el informe fiscal qué ha resultado ser finalmente.
Sabio escribió:

Ho!

No es solo que venda mejor que el resto de consolas, es que además subieron su previsión de ventas para el FY.

El autor del artículo tiene un largo historial de inventarse rumores sobre Nintendo y Sony. Para que te hagas una idea fue el principal responsable de estar años avivando los rumores de que existía la Switch Pro, y la guinda del pastel, que su fuente era el mismísimo presidente de Nintendo.

Con todo el bombo que tuvo ayer la noticia solo hay que ver lo que buscaban, generar tráfico, pero a costa de su credibilidad.
Desde el desconocimiento, ¿el tema de la Switch Pro en que quedo?

Recuerdo leer algo de que existió y se cancelo, incluso DF dijo tener información de esto.
pers46 escribió:Desde el desconocimiento, ¿el tema de la Switch Pro en que quedo?

Recuerdo leer algo de que existió y se cancelo, incluso DF dijo tener información de esto.

Yo es que, estando desde hace muchísimos años en esto de los rumores y tirar mucho de los hilos, creo que es otro de los muchísimos casos donde un rumor es cierto en algún momento, pero que la opinión general lo de como fake porque no acaba siendo lanzado o no acaba materializándose. Pero eso no implica que no fuera cierto en algún momento y, por ende, que como rumor era válido y útil.

Sep, como dices, hay muchos indicios de que esa versión vitaminada, se llamara como se llamara, existió internamente.
tiku escribió:
pers46 escribió:Desde el desconocimiento, ¿el tema de la Switch Pro en que quedo?

Yo es que, estando desde hace muchísimos años en esto de los rumores y tirar mucho de los hilos, creo que es otro de los muchísimos casos donde un rumor es cierto en algún momento, pero que la opinión general lo de como fake porque no acaba siendo lanzado o no acaba materializándose. Pero eso no implica que no fuera cierto en algún momento y, por ende, que como rumor era válido y útil.

Sep, como dices, hay muchos indicios de que esa versión vitaminada, se llamara como se llamara, existió internamente.

Opino igual, hay cosas que sólo se conocen décadas más tarde, y es posible que esta será una de ellas.
pers46 escribió:
tiku escribió:

Opino igual, hay cosas que sólo se conocen décadas más tarde, y es posible que esta será una de ellas.

A mí me da que la supuesta Switch Pro es realmente la Switch 2 [qmparto]
@mocolostrocolos casi me sorprende más que Microsoft, con 21 títulos lanzados haya alcanzado el 5 puesto.

Por lo que implica, tener una nota tan alta con tantos títulos los pone muy muy bien.

12 Nintendo
21 PlayStation
LifeWeaver escribió:@mocolostrocolos casi me sorprende más que Microsoft, con 21 títulos lanzados haya alcanzado el 5 puesto.

Por lo que implica, tener una nota tan alta con tantos títulos los pone muy muy bien.

12 Nintendo
21 PlayStation

Pues sí, es difícil estar tan alto con tantos juegos porque al final eso te da pie a poder tener notas más bajas.
LifeWeaver escribió:@mocolostrocolos casi me sorprende más que Microsoft, con 21 títulos lanzados haya alcanzado el 5 puesto.

12 Nintendo
21 PlayStation

Se lazaron todos esos juego solo en el año pasado? Oooh

Hay manera de ver como era el ranking anual de año anteriores, hay alguna página o algo que lleve el historial?
alucardson escribió:

12 Nintendo
21 PlayStation

Se lazaron todos esos juego solo en el año pasado? Oooh

Hay manera de ver como era el ranking anual de año anteriores, hay alguna página o algo que lleve el historial?

https://www.metacritic.com/pictures/202 ... ankings/11

Si cambias el año por el que quieras te sale la lista

EDITO: Mentira solo sirve para 2025 y 2026, para el resto hay urls diferentes, pero vamos busca "2024 game publisher rankings metacritic" y el primer resultado que sea de metacritic ese es la lista
alucardson escribió:Hay manera de ver como era el ranking anual de cada año, hay alguna página o algo que lleve el historial?

Es un ranking que publica anualmente Metacritic:
https://www.metacritic.com/pictures/202 ... -rankings/
https://www.metacritic.com/pictures/202 ... -rankings/
https://www.metacritic.com/news/2024-ga ... -rankings/
Aunque los más antiguos ya no aparecen y hay que tirar de Web Archive:
https://web.archive.org/web/20230323081 ... -rankings/
https://web.archive.org/web/20220309080 ... -rankings/

Bandai es el editor con más juegos lanzados en 2025, con 23 y tiene el puesto 24.
Microsoft es el segundo editor con más juegos lanzados en 2025, con 21 y tiene el puesto 5.
Nintendo es el tercer editor con más juegos lanzados en 2025, con 18 y tiene el puesto 12.
Sega es el cuarto editor con más juegos lanzados en 2025, con 17 y tiene el puesto 7.
Sony es el quinto editor con más juegos lanzados en 2025, con 13 y tiene el puesto 21.
EA es el el sexto editor con más juegos lanzados en 2025, con 12 y tiene el puesto 8.

Yo lo que no entiendo es el criterio para contar como titulo o no:
Microsoft:
Avowed
South of Midnight
Oblivion Remake
Towerborne
Doom: The Dark Ages
Tony Hawk’s Pro Skater 3+4
Grounded 2
Heretic + Hexen
Gears of War Reloaded
Keeper
Ninja Gaiden 4
The Outer Worlds 2
Call of Duty: Black Ops 7
Age of Mythology (PS5)
Age of Empires II (PS5)
Forza Horizon 5 (PS5)
Indiana Jones (PS5)
Hellblade 2 (PS5)
Microsoft Flight Simulator (PS5)
Salen exactamente 19 juegos, y no 21.

Sony:
MLB The Show 25
Death Stranding 2
Ghost of Yōtei
Lost Soul Aside
Midnight Murder Club
Days Gone Remaster
Stellar Blade (PC)
Rise of the Ronin (PC)
The Last of Us Part II (PC)
Marvel's Spider-Man 2 (PC)
Helldivers 2 (Xbox)
Salen exactamente 11 juegos, y no 13.

Yo no se que contabilizan, quizá algún DLC que no tengo en cuenta...

Saludos.
Nintendo globaliza la brecha de precios de los juegos de Switch 2

Nintendo ha anunciado que a partir de ahora cobrará cantidades diferentes por las versiones digitales y físicas de los mismos juegos de Switch 2 en América, comenzando con el lanzamiento de Yoshi and the Mysterious Book el 21 de mayo de 2026.

Fuente
91531 respuestas