Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo no espero milagros, mas en juegos que ya van justos en ps5 en algunos aspectos.

Si tiran a 720p/30fps estables ya será meritorio
MH Wilds en Switch 2 corriendo decentemente a Capcom le harían un hijo para darle la vuelta al juego.

RE9 parece que va a 60fps tanto en modo portátil como dock. Lo cual no entraba para nada en mis apuestas xD
Se dice que requiem tira a 600p de resolucion interna y que el recorte tecnico es notable en algunos aspectos, pero si capcom logra que tire a 60fps estables esta claro que sera muy buen port, mas si tenemos en cuenta que en esta ocasion ya no hay version para ps4.

Pero con Rebirth y Wilds tengo mas dudas, veremos que sale de ahi
Pero cómo no va a tener recortes si tiene que rular en un TDP de 13w xD

La principal ventaja es que ahora pueden hacer uso de DLSS.

Por cierto, también se rumorea el Wukong xD
ryo hazuki escribió:Se dice que requiem tira a 600p de resolucion interna y que el recorte tecnico es notable en algunos aspectos, pero si capcom logra que tire a 60fps estables esta claro que sera muy buen port, mas si tenemos en cuenta que en esta ocasion ya no hay version para ps4.

Pero con Rebirth y Wilds tengo mas dudas, veremos que sale de ahi

Yo vi un video de Digital Foundry donde decian que los recortes estaban bien hechos y que el port era sorprendentemente bueno. Comparaban con la version de Series S y andaban casi a la par.
Me estoy pensando muy fuerte el pillar el RE9, la verdad que no he jugado al 7 ni 8, pero lo que estoy viendo el 9 me gusta, se que el 7 no me va a gustar con ese tono de outlast que tiene, el 8 seguramente que si porque creo que se alejaron del tono del 7 no¿?
Del Direct de hoy, filtrados datos de estos lanzamientos "físicos" para Switch 2:
- Indiana Jones para el 15 de mayo por 69.99€ -> Game Key Card.
- Fallout 4 Anniversary Edition para el 28 de abril por 59.99€ -> Código en caja, en digital es posible que salga hoy mismo pero no está confirmado.
- Skyrim Anniversary Edition para el 28 de abril -> Código en caja.

Fuente.
Plage escribió:Me estoy pensando muy fuerte el pillar el RE9, la verdad que no he jugado al 7 ni 8, pero lo que estoy viendo el 9 me gusta, se que el 7 no me va a gustar con ese tono de outlast que tiene, el 8 seguramente que si porque creo que se alejaron del tono del 7 no¿?

Que no te engañe la primera parte del juego (del 7) ese tono más Outlast que dices es literalmente la primera sección del juego, que te la puedes pasar en unos...20-30 min si vas de chill.

Luego a nivel jugable el juego es tal cual lo que has visto en el 8, solo que la estética es diferente (y la jugabilidad mejorada).

Si que es verdad que la estética y el ambiente en el 7 es bastante más opresivo que en el 8, pero no es un Outlast, es decir, no vas indefenso a excepción del primer tramo del juego, la casa. Dale un try, lo puedes encontrar bastante barato.
Plage escribió:Me estoy pensando muy fuerte el pillar el RE9, la verdad que no he jugado al 7 ni 8, pero lo que estoy viendo el 9 me gusta, se que el 7 no me va a gustar con ese tono de outlast que tiene, el 8 seguramente que si porque creo que se alejaron del tono del 7 no¿?

Ufff yo es que el 7 lo veo imprescindible jugarlo, de los mejores RE pero de largo. El 8 está bien, pero es un juego mucho más desordenado y con más idas de olla de la cuenta y tiroteos.

Lo que ya no sé es si vas directo al 9, te vas a perder cosas por no haber jugado al 7 u 8. En ese aspecto hasta que no lo catemos, no es que te podamos ayudar mucho. No sé si Capcom ha mencionado algo al respecto.

Yo jugué al 8 y aún tengo el 7 por jugar. Y el 8 a mí me gustó mucho,pero va de más a menos para mí gusto, ahora disfrutable es un rato.
Yo empecé el 8 porque lo han dado en el plus, y de momento me esta gustando. Probé la demo en VR y era acojonante, ahora ya estoy jugando en la tele normal, pero llevo poco, el primer boss del pueblo por asi decirlo.
A mí me gusta más el 8 que el 7.

El 8 tiene un diseño de juego que es muy parecido al 4, y más con la vista en tercera persona.
El 7 no es un Outlast por que bueno, es un Resident Evil. Pero toda la parte de la mansión, que son bastante más de 30 minutos, me pareció un survival horror muy clásico, solo que en primera persona. Énfasis en el terror y recursos para defenderse, más o menos limitados.
A partir de la segunda mitad si va tirando poco a poco un poco más hacia la acción, con un tramo final que sin llegar al del Village no está muy lejos, pero es que eso pasa un poco en todos los RE, la acción toma más protagonismo hacia el final.

A mí me pareció muy RE clásico en su estructura, mientras que el 8 me pareció un poco que quería tocar todos los palos del terror, pero en general está más orientado a la acción durante la mayor parte del juego.

Me gustan los dos a su manera, pero yo si los veo muy diferentes, y para mí el 7 es mucho más "vuelta a los orígenes".
La primera mitad del re7 es de lo mejorcito que he jugado en cuanto a terror, luego ya se vuelve mas light.

El 8 a mi me pareció mucho más arcade en general.

Con ganas de jugar al 9
Pues nada habrá que probar el 7, la verdad que del 7 solo vi la primera parte y parecía muy outlast y por eso no me llamó la atención, pero si decís que es un RE más clásico, entonces seguro que me gusta, sigue sin gustarme que sea primera persona, creo que no hay modo tercera como en el village, pero bueno, se puede hacer la vista gorda.

Gracias por las recomendaciones
tiku escribió:

-----
A ver si ya es la cacareada versión "Royale" y me lo oillo finalmente xD

-----

Muy buenas noticias! No juego nada de ellos desde el Stranger of Paradise, que me flipó tanto por su sistema de combate como la vuelta tan rara que le dieron a FFI.

Muchas ganas de ver cómo sale, aunque últimamente estoy con Nightreign e igual es mala idea combinarlos!
@Menzin Stranger of Paradise es una maldita obra de arte atemporal xD
mocolostrocolos escribió:Muchas ganas de ver cómo funciona Rebirth en Switch 2.

Joder, pues con los recortes esperados pero creo que es una versión bastante potable.

Esperaba algo aún peor xD
Supongo que si solo tienes switch/2 ha sido un direct aceptable con muchos juegos de otros años saliendo en ésta, pero si tienes pc/ps5/xbox esto ha sido una completa pérdida de tiempo. además mucho me temo que la gran mayoría vendrán en gkcard en su versión física así que... [+risas]
para quienes quieran saber de donde viene el famoso meme de esa especie de dios de la glorious PC gaming master race, proviene de este vídeo de hace 14 años, segundo 58, pongo enlace directo al segundo exacto:

https://www.youtube.com/watch?v=P0dXtOVi2yo&t=58s
VicenHuelva escribió:

Que manera de malgastar tiempo y recursos en algo que nadie pidió.

Lo bueno es que no creo que a sony le queden muchos juegos de este estilo por lanzar (o cancelar xD)
VicenHuelva escribió:

Si digo lo que pienso me llevan preso
ryo hazuki escribió:
VicenHuelva escribió:

Que manera de malgastar tiempo y recursos en algo que nadie pidió.

Lo bueno es que no creo que a sony le queden muchos juegos de este estilo por lanzar (o cancelar xD)

Estéticamente ni me llama, más que nada por la franquicia que usan, pero teniendo en cuenta que es como un moster hunter, si lo sacan f2p pues puede tener su público, pero como dices ya poca cosa le puede quedar de esa época de GAAS por un tubo
mocolostrocolos escribió:

Pero el juego o el launcher para bajar el juego? xD
La trolleada de Bethesda ha sido epica, en ps5 nos comemos un launcher y en switch 2, que es donde el juego va a ir claramente peor y tiene un formato fisico mas reducido, lo sacan entero.

No entiendo nada [+risas]
Pues en mi caso, una venta que se han ganado
Plage escribió:

El juego. Tiene un aviso de descarga necesaria, pero porque el polaco lo han metido en un paquete aparte.
Abrams escribió:
Plage escribió:

El juego. Tiene un aviso de descarga necesaria, pero porque el portugués lo han metido en un paquete aparte.

Ya me imagino que irá el juego entero, era una broma porque si mal no recuerdo el indiana jones de xbox y ps5 era un launcher no? o el starfield

Pues se han ganado una venta conmigo
Plage escribió:
Abrams escribió:
Plage escribió:Pero el juego o el launcher para bajar el juego? xD

El juego. Tiene un aviso de descarga necesaria, pero porque el portugués lo han metido en un paquete aparte.

Ya me imagino que irá el juego entero, era una broma porque si mal no recuerdo el indiana jones de xbox y ps5 era un launcher no? o el starfield

La excusa "oficial" en su dia era que el juego no entraba en un disco, cosa que se soluciona metiendo varios, que no es que el coste del BR sea muy elevado. Luego se descubrio que el BR tenia apenas 300 megas de informacion y que habia que bajarse de internet ciento y pico gigas de juego.

Sinceramente, con lo absurdamente caros que son los cartuchos de 64GB de switch en comparacion con los discos BR, a mi me extrañaria muchisiomo que Microsoft/bethesda se dejen un pastizal en cartuchos y que no haya letra oculta, cuando llevan practicamente toda la generacion sacando sus juegos incompletos en disco xD
Se ve que han aprendido de sus errores y han decidido sacar el juego completo en el cartucho para rascar esas ventas que en gamekeycard no se iban a dar.
Habrán hecho sus números supongo. Es un buena noticia, si el usuario traga con cualquier cosa nos darán cada vez menos.
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:
Abrams escribió:

La excusa "oficial" en su dia era que el juego no entraba en un disco, cosa que se soluciona metiendo varios, que no es que el coste del BR sea muy elevado. Luego se descubrio que el BR tenia apenas 300 megas de informacion y que habia que bajarse de internet ciento y pico gigas de juego.

Sinceramente, con lo absurdamente caros que son los cartuchos de 64GB de switch en comparacion con los discos BR, a mi me extrañaria muchisiomo que Microsoft/bethesda se dejen un pastizal en cartuchos y que no haya letra oculta, cuando llevan practicamente toda la generacion sacando sus juegos incompletos en disco xD

¿EL juego no ocupa más de 100GB? En PS5 y XBOX el digital estará mas extendido y no querrían meter dos discos o hacer el trabajo para bajar el peso para no ganar más ventas o que sean marginales. En Switch no estará tan extendido y pensarán que lo compensarán.

Yo por mi parte, si es un buen port, lo compraré probablemente por apoyar la medida.
Otia, qué cachondeo, no?

Bethesda trolleando

Me alegro por los que os mole coleccionar físico real, en cualquier caso ^^

--------

RUMOR: remake del primer KH

Spire escribió:
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:Ya me imagino que irá el juego entero, era una broma porque si mal no recuerdo el indiana jones de xbox y ps5 era un launcher no? o el starfield

¿EL juego no ocupa más de 100GB? En PS5 y XBOX el digital estará mas extendido y no querrían meter dos discos o hacer el trabajo para bajar el peso para no ganar más ventas o que sean marginales. En Switch no estará tan extendido y pensarán que lo compensarán.

Yo por mi parte, si es un buen port, lo compraré probablemente por apoyar la medida.

Los discos de ps5 ocupan 100GB y segun tengo entendido meter un segundo disco le cuesta literalmente céntimos a la editora. No metieron dos discos porque no les dio la gana, como tampoco lo hicieron con doom dark ages, ni oblivion remastered, ni outer words 2...por eso tengo serias dudas que viendo el historial de bethesda/Microsoft el juego de switch 2 venga completo, por mucho que digan que si.
El juego viene completo en cartucho.

Solo se necesita descargar el idioma polaco de salida.

Sé que escuece, pero al menos se han portado con este lanzamiento.
[Alex] escribió:RUMOR: remake del primer KH

Resumen de reddit:
[Extas1s] Kingdom Hearts Remake coming early 2027 with KH4 launching Winter 2027
•Title: Kingdom Hearts Relux

•Says he has received images of the remake, provider requested images not be shared

•Completely updated graphically, while maintaining original aesthetic

•Same core combat mechanics and locations, however with some new additions. Such as expanded areas in Halloween town and Traverse Town

•Developed by the makers of FF7: Crisis core reunion

•Composed of the remains of the cancelled Missing Link

•New world: The Jungle book

•New playable Riku segments, Cait Sith supposedly makes an appearance

•Re-recorded opening song with another artist to accompany Hikaru Utada

•Originally targeting 2026 as a SW2 Exclusive but he says “could” delayed to 2027 due to shift in priority to multi-platform (This point instills the most doubt in me because i’m pretty sure Square was already in the multi-platform push phase by the time missing link got cancelled)

Traduzco:
Kingdom Hearts Remake llegará a principios de 2027; KH4 se lanzará en el invierno de 2027.
* Título: Kingdom Hearts Relux.
* Fuente: Afirma haber recibido imágenes del remake, pero el proveedor solicitó que no se compartieran.
* Gráficos: Completamente actualizados, manteniendo la estética original.
* Jugabilidad: Mismas mecánicas de combate principales y localizaciones, pero con nuevos añadidos. Por ejemplo: áreas expandidas en Ciudad de Paso (Traverse Town) y Ciudad de Halloween.
* Desarrollador: Realizado por los creadores de FF7: Crisis Core Reunion.
* Origen: Compuesto por los restos del cancelado Missing Link.
* Nuevo mundo: El Libro de la Selva.
* Novedades: Nuevos segmentos jugables con Riku; supuestamente Cait Sith hace una aparición.
* Música: Canción de apertura regrabada con otro artista para acompañar a Hikaru Utada.
* Lanzamiento: Originalmente planeado para 2026 como exclusivo de Switch 2, pero dice que "podría" retrasarse a 2027 debido al cambio de prioridad hacia el lanzamiento multiplataforma.
> Nota del autor del post: "Este último punto es el que más dudas me genera, porque estoy bastante seguro de que Square ya estaba en su fase de apuesta multiplataforma cuando se canceló Missing Link".

Juegos como servicio....👀
joshicko escribió:

Madre mía, que cúmulo de despropósitos.
Encima que no les dejan hacer Days Gone 2, les joden todo el trabajo que llevan años haciendo [facepalm]
jon2491 escribió:

Resumen de reddit:
[Extas1s] Kingdom Hearts Remake coming early 2027 with KH4 launching Winter 2027

•Says he has received images of the remake, provider requested images not be shared

•Same core combat mechanics and locations, however with some new additions. Such as expanded areas in Halloween town and Traverse Town

•Originally targeting 2026 as a SW2 Exclusive but he says “could” delayed to 2027 due to shift in priority to multi-platform (This point instills the most doubt in me because i’m pretty sure Square was already in the multi-platform push phase by the time missing link got cancelled)

Traduzco:
Kingdom Hearts Remake llegará a principios de 2027; KH4 se lanzará en el invierno de 2027.
* Fuente: Afirma haber recibido imágenes del remake, pero el proveedor solicitó que no se compartieran.
* Jugabilidad: Mismas mecánicas de combate principales y localizaciones, pero con nuevos añadidos. Por ejemplo: áreas expandidas en Ciudad de Paso (Traverse Town) y Ciudad de Halloween.
* Novedades: Nuevos segmentos jugables con Riku; supuestamente Cait Sith hace una aparición.
* Música: Canción de apertura regrabada con otro artista para acompañar a Hikaru Utada.
* Lanzamiento: Originalmente planeado para 2026 como exclusivo de Switch 2, pero dice que "podría" retrasarse a 2027 debido al cambio de prioridad hacia el lanzamiento multiplataforma.
> Nota del autor del post: "Este último punto es el que más dudas me genera, porque estoy bastante seguro de que Square ya estaba en su fase de apuesta multiplataforma cuando se canceló Missing Link".

Por favor que sea verdad me pille la semana pasada el Integrum Masterpiece en Steam pero me da igual cae día 1 😂.
Mucho estaban tardando.
joshicko escribió:

"Again"

Sony, ustednoaprendeverdad.jpg
BeSalmorejo escribió:
joshicko escribió:

Encima que no les dejan hacer Days Gone 2, les joden todo el trabajo que llevan años haciendo [facepalm]

Yo entiendo que se lo (cancelaron,/pause) y que ahora hay indicios que han vuelto a seguir con el proyecto.
Bend y Media Molecule tienen las papeletas para ser cerrados pronto, indem con Blue Point. Vaya despropósito se han marcado con esta gente, siete años del primer Days Gone, que tampoco fue nada muy allá, pero teniendo mundo, tecnología desarrollada, historia y tal una supervisión de Santa Monica o alguien más y un Days Gone 2 podría haber sido lo que Uncharted 2 al 1 (el primer Uncharted era mediocre en muchas cosas más allá de la calidad visual de aquel momento).
joshicko escribió:
BeSalmorejo escribió:
joshicko escribió:

Yo entiendo que se lo (cancelaron,/pause) y que ahora hay indicios que han vuelto a seguir con el proyecto.

Les han cancelado 3 juegos en los últimos años, creo que es mas posible que sony chape el estudio a que veamos una secuela de days gone
Necesito ese remake de KH1. Seria triste perder selva profunda, si, pero ese siempre estará en los originales. A cambio, tener el libro de la jungla y ganar algun mundo (el castillo disney, que sale incluso en el mapa de los mundos) seria un puntazo. Y el combate se podría retocar para que fuera menos tosco.

Ahí les tiro el dinero en la cara
ryo hazuki escribió:
joshicko escribió:Madre mía, que cúmulo de despropósitos.

Les han cancelado 3 juegos en los últimos años, creo que es mas posible que sony chape el estudio a que veamos una secuela de days gone

yo no he dicho days gone en ningún momento, he dicho que han retomado un juego por servicio según el tweet.
jon2491 escribió:

Resumen de reddit:

Traduzco:

Natethehate lo desmiente, ciertamente eXtas1stv se inventa muchos rumores y tiene una credibilidad muy baja en el subreddit de leaks.
91202 respuestas