Hangla Mangla escribió:Es algo tan chungo de tratar hoy como lo era en su día. Fue literalmente censurado en varios países, prohibido en al menos dos (y no menores: mínimo UK y Australia, no sé si hubi alguno más) e incluso en muchos de los que si salió lo hizo con tiradas increíblemente limitadas (por eso se paga tan bien entre coleccionistas).
La realidad es que ese juego nunca tuvo una oportunidad. Sería bonito que se la dieran ahora, aunque sea como remake.
PD: Eso sí, el juego me gustó mucho a nivel conceptual y fue tratado injustamente por qué se contaron muchas mentiras sobre la trama... pero el que si espero que haya acabado en la cárcel es el que diseñó el combate 😂😂
Tambien es justo decir que fue censurado en esos paises porque un "iluminado" (creo recordar que era un periodista italiano o ingles) dijo que el juego trataba de enterrar niñas en base a lo que se veia en una cinematica, dejando claro que ni lo habia jugado.
El juego tiene mucho lore perturbador que no se enseña explicitamente, es igual que el tema de la sexualidad, se monto jaleo unicamente porque hay una escena donde una de las niñas se sube la falda a la altura de las rodillas, cuando en el contexto de la epoca donde el juego se desarrolla (años 30 o 40 si no me falla la memoria) era un gesto meramente formal. Que si, que todos los personajes del juego estan como una puta regadera, pero eso no lo veo motivo de censrua.
Y bueno, luego el gore es como para reirse de lo mal echo que esta
El problema es que todo esto hizo mucho daño en su dia y tengo dudas de que Sony se atreva a reavivar esta polemica otra vez, aunque tampoco descarto que le hayan cedido la licencia a Bloober para que sean ellos los que se arriesguen
Sea como sea, no se me ocurre un caso mejor de juego de esa epoca que deberia de tener un remake, tanto por lo dificil que es acceder a el de formas legales, por lo mal que ha envejecido en el plano jugablo o por que historia siempre me ha parecido unica dentro del genero del teror