Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Es pronto para decir. En Japón le va espectacular, pero en occidente lleva unos que no lo está petando. Las ventas del black friday tampoco fueron buenas. Veremos si es un caso parecido al de 3DS o no cuando acaben de apoyar a switch. Aunque a mí me da la sensación que en occidente mucha gente casual compró la switch 1 por la novedad y por inercia, y que no se repetirá la misma historia con esta (además del precio al que está)
fer5 escribió:
soyun escribió:

¿Qué decíais de los juegos como servicio?

A mi me gustan, y éste en concreto me daba el pal pito de que iba a triunfar.

https://www.elotrolado.net/hilo_llega-arc-raiders-un-shooter-de-extraccion-ambientado-en-un-mundo-posapocaliptico_2525693#p1756324164

¿No te alegras de la noticia?

Me alegro muchísimo. Y me alegro de ver la noticia de portada de que ha vendido 12 millones de unidades y que en enero ha registrado 960.000 usuarios concurrentes.

Puse ese mensaje porque aquí hay un grupo que dice que las compañías son tontas por invertir en juegos como servicio, que éstos no venden nada y bla bla.
Hytale Reaches 2.8 Million Active Players on Release Day, Says Developer: ‘Eat Your Heart Out’

Madre mía, 2.8 millones de jugadores activos el día de lanzamiento. Pero que locura es esta?
Tantas ganas había por este juego, si por lo que he visto es un clon de Minecraft no?
carlosniper escribió:Hytale Reaches 2.8 Million Active Players on Release Day, Says Developer: ‘Eat Your Heart Out’

Madre mía, 2.8 millones de jugadores activos el día de lanzamiento. Pero que locura es esta?
Tantas ganas había por este juego, si por lo que he visto es un clon de Minecraft no?

Lo poco que he visto, es un clon pero mejorado del minecraft. A la peña le mola mucho el minecraft pero esta muy obsoleto. Este conserva practicamente todo lo que lo hace adictivo pero mejora algunas cosas. Si se hubiese llamado "Minecraft 2" hubiese vendido mucho mas aun :)
carlosniper escribió:Hytale Reaches 2.8 Million Active Players on Release Day, Says Developer: ‘Eat Your Heart Out’

No menosprecies a la chavalada, son legión!

Un producto nacido de Riot en su día y que mejora a Minecraft.

Iba a ser un pelotazo, porque además tiene una historia bonita de desarrollo por detrás.
Lo esperaba para fianles de año, menuda grata sorpresa.
Según parece tras el anuncio hace unas semanas de la actualización de la "normas de seguridad colectiva" que Sony, Nintendo y MS crearon en conjunto en 2020, Sony le ha eliminado hace nada a ThiGames, que creo que todo era shovelware, casi 1200 mierdijuegos

https://xcancel.com/RobThanatos/status/2011487254724952207#m
D_a_r_z_ escribió:Parece que se les ha escapado la fecha por el pre-order

https://xboxera.com/2026/01/14/forza-ho ... ks-in-fh5/
[carcajad]

Joder que buena, habrá que pillar esa pre order jeje.
Un poco de ofttopic:
Sony deja el mercado de los televisores. Cede su marca Sony Bravia a TCL en una joint-venture que controlará la china al 51%. La misma jugada que hizo Philips unos años atrás.
https://www.xataka.com/televisores/tcl- ... samsung-lg
@carlosniper Pero los hackers saben que en españa estamos pelados y que no tenemos un duro? Hay más países donde atacar xD
Raptor_27 escribió:Un poco de ofttopic:
Sony deja el mercado de los televisores. Cede su marca Sony Bravia a TCL en una joint-venture que controlará la china al 51%. La misma jugada que hizo Philips unos años atrás.

Si según los expertos Xbox iba a desaparecer por dejar de vender consolas que casi no vendían, ahora que dirán de Sony con esto..........
LostsoulDark escribió:

Si según los expertos Xbox iba a desaparecer por dejar de vender consolas que casi no vendían, ahora que dirán de Sony con esto..........

Creo que no hay comparación posible. Xbox es una marca de videojuegos, si Microsoft deja el mercado de videojuegos, Xbox desaparece. Sony es una multinacional. Si deja el mercado de las televisiones, Sony sigue siendo una multinacional. Más allá de buscar que los fanboys se muevan, no entiendo el mensaje, la verdad.
Sirk escribió:
LostsoulDark escribió:

Creo que no hay comparación posible. Xbox es una marca de videojuegos, si Microsoft deja el mercado de videojuegos, Xbox desaparece. Sony es una multinacional. Si deja el mercado de las televisiones, Sony sigue siendo una multinacional. Más allá de buscar que los fanboys se muevan, no entiendo el mensaje, la verdad.

Disculpame, Xbox es una marca de videojuegos, y Playstation es la otra marca de videojuegos.
Estas comparando xbox con sony. Compara Microsoft con Sony si quieres, o Xbox con Playstation, pero creo que estas mezclando. [beer]
@BeSalmorejo No está mezclando nada, si Xbox desaparece Microsoft desaparece el mundo de los videojuegos pero sigue siendo una multinacional, y si sony deja de fabricar tv's sigue siendo una multinacional que desaparece de una parte del mercado, LostsoulDark lo que da a entender es que si sony deja de vender tv's va a desaparecer sony, cuando no es verdad porque sony ya dejó de fabricar portátiles y ahí sigue, dejó de fabricar walkman's y ahí sigue, y microsoft si deja el mundo de los videojuegos ahí seguirá, el que está mezclando es él y no @Sirk
Plage escribió:@BeSalmorejo No está mezclando nada, si Xbox desaparece Microsoft desaparece el mundo de los videojuegos pero sigue siendo una multinacional, y si sony deja de fabricar tv's sigue siendo una multinacional que desaparece de una parte del mercado, LostsoulDark lo que da a entender es que si sony deja de vender tv's va a desaparecer sony, cuando no es verdad porque sony ya dejó de fabricar portátiles y ahí sigue, dejó de fabricar walkman's y ahí sigue, y microsoft si deja el mundo de los videojuegos ahí seguirá, el que está mezclando es él y no @Sirk

No yo lo que digo es que en las redes se hizo un drama porque prácticamente se abandono la venta de consolas (algo que casi no vendían de por sí) y se dijo que la marca Xbox estaba en peligro, claro dejando de lado las ventas millonarias que tienen en juegos y servicios.

En este contexto esos mismos "expertos" que dirían de otro negocio que pierde Sony, Bravía se une a Vaio, Sony Ericsson, etc.

Se habla mucho de la situación de la marca Xbox, como si Playstation fuera todo viento en popa, Micro ya no tiene exclusivos y dónde están los nuevos de Sony?

Los chinos siguen conquistando a pasos agigantados.
Un ingeniero chino convirtió un PC gaming típico en una plataforma para jugar a FPS que te contraataca en tiempo real.

Y tiene efectos de clima reales.

@LostsoulDark Entonces lo que me estás queriendo decir que tu haces como los que no tienen razón y decides decir algo en lo que no tienes razón?

Pues Ubisoft acaba de cancelar el desarrollo del remake de Prince of Persia: The Sands of Time.

Y parece ser que ha cancelado otros 5 y retrasado 7 juegos (entre los que podría estar el remake de Assassin’s Creed: Black).

Fuente: Ubisoft has cancelled 6 games, including the Prince of Persia: The Sands of Time remake
Que industria tan bonita se está quedando...[buuuaaaa]
D@rth escribió:Que industria tan bonita se está quedando...[buuuaaaa]

Pero si está mejor que nunca, saliendo juegazos todos los meses.
mocolostrocolos escribió:

Entiendo bien? Que si pones tu juego gratuito en Epic games con ello recibes un boost de ventas en Steam? Supongo que se vuelve a hablar del juego en cuestión y eso reanima las ventas.

Curioso el dato la verdad.
Pues parece que se "confirma" el retraso del Black Flag:

Y si es cierto que se puede llegar a retrasar hasta un año cuando se suponía que se hacía Gold en unos días, las cosas pintan muy mal.
La noticia dice que es para que el producto tenga mejor calidad que lo que iban a lanzar. Y los cancelados y retrasados lo mismo: para tener menos lanzamientos pero de mayor calidad.

Por mi parte, si es así, lo prefiere: calidad a cantidad.
Plage escribió:@LostsoulDark Entonces lo que me estás queriendo decir que tu haces como los que no tienen razón y decides decir algo en lo que no tienes razón?

Si de cualquier cosa de Micro esos "expertos" dan su opinión catrastofista, me gustaría ahora escucharlos a este respecto, dando por echo que será una opinión "objetiva".

Esto lo saco a colación porque o se maneja que toda la industria está en crisis o que solo la marca Xbox, sin embargo, mi opinión es que lo que está realmente en crisis son los modelos tradicionales de Micro y Sony estando Sony en aún un peor lugar por la avanzada China en lo que respecta a tecnología y por otro lado le creyeron al Jimbo que triunfarian con juegos como servicios.

Lo relevante es que ahora ambos sellos han logrado una relación curiosa donde uno complementa las necesidades del otro, aunque a la larga creo que esto será más beneficioso para Micro, hoy las IP's de Micro tienen más mercado y sin duda han incrementado su valor.
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:@BeSalmorejo No está mezclando nada, si Xbox desaparece Microsoft desaparece el mundo de los videojuegos pero sigue siendo una multinacional, y si sony deja de fabricar tv's sigue siendo una multinacional que desaparece de una parte del mercado, LostsoulDark lo que da a entender es que si sony deja de vender tv's va a desaparecer sony, cuando no es verdad porque sony ya dejó de fabricar portátiles y ahí sigue, dejó de fabricar walkman's y ahí sigue, y microsoft si deja el mundo de los videojuegos ahí seguirá, el que está mezclando es él y no @Sirk

No yo lo que digo es que en las redes se hizo un drama porque prácticamente se abandono la venta de consolas (algo que casi no vendían de por sí) y se dijo que la marca Xbox estaba en peligro, claro dejando de lado las ventas millonarias que tienen en juegos y servicios.

En este contexto esos mismos "expertos" que dirían de otro negocio que pierde Sony, Bravía se une a Vaio, Sony Ericsson, etc.

Se habla mucho de la situación de la marca Xbox, como si Playstation fuera todo viento en popa, Micro ya no tiene exclusivos y dónde están los nuevos de Sony?

Los chinos siguen conquistando a pasos agigantados.

Pero entonces lo que peligra es la marca Bravia, no Playstation, ni Sony. Lo digo por hacer una comparación que sea parecida.

No creo que nadie dijera que si Xbox desaparece, Microsoft se hunde.
Todas las empresas tienen varias diversificaciones, es absurdo poner todos los huevos en la misma cesta.

Sony esta haciéndolo muy muy bien los últimos años con el tema de cine, ha hecho buenas inversores y yo creo que esta sacando producciones interesantes.

Asi como creo que playstation les salvo mucho el culo en su momento, creo que ahora es una parte importante pero hay otras secciones que están cogiendo mucha fuerza.
Nuhar escribió:Todas las empresas tienen varias diversificaciones, es absurdo poner todos los huevos en la misma cesta.

Sony esta haciéndolo muy muy bien los últimos años con el tema de cine, ha hecho buenas inversores y yo creo que esta sacando producciones interesantes.

Asi como creo que playstation les salvo mucho el culo en su momento, creo que ahora es una parte importante pero hay otras secciones que están cogiendo mucha fuerza.

Veremos cómo le va en el mercado de TV con su nueva aventura junto a TCL...
[Alex] escribió:
Nuhar escribió:Todas las empresas tienen varias diversificaciones, es absurdo poner todos los huevos en la misma cesta.

Pues teniendo en cuenta que a TCL le va bien, pues le irá bien, repartir beneficios o perdidas y listo, ahora mismo sony en TV no creo que tuviese mucha cuota de mercado y habrá hecho este movimiento para no cerrar la división y seguir creando patentes
Plage escribió:
[Alex] escribió:

Pues teniendo en cuenta que a TCL le va bien, pues le irá bien, repartir beneficios o perdidas y listo, ahora mismo sony en TV no creo que tuviese mucha cuota de mercado y habrá hecho este movimiento para no cerrar la división y seguir creando patentes

TCL vende bien por ser barata, compite con Hisense, esperemos que la aportación de Sony no sea un aumento de precios, aunque no creo TCL tiene el 51% de acciones y pues ellos decidirán.
soyun escribió:
D@rth escribió:Que industria tan bonita se está quedando...[buuuaaaa]

Pero si está mejor que nunca, saliendo juegazos todos los meses.

Mmmm cancelaciones por todos los lados, despidos como nunca antes, alza juegos como servicio, juegos rozando los 100 euros, consolas más caras que de salida ....si la verdad es que estamos mejor que nunca. En fin.
Espero y deseo que no la compren.
La consola definitiva, la Ningtendo PXBOX 5.

fer5 escribió:La consola definitiva, la Ningtendo PXBOX 5.

Aqui si se podría decir que "he creado", no como otros. La verdad que me dejó impactado el trabajo y la idea del disipador del mac

Desconocía este juego pero tras verlo tiene toda mi atención (pinta muy bien,luego abra que ver)

Es un estudio Español

Pero lo mejor es esto

Luego otros sacando juegos a 70/80 pavos que seguramente no tienen ni la mitad de calidad

Silksong,Expedición 33 y otros tantos,es una ostia de realidad a la industria triple A(hola Ubisoft)
Buste escribió:

Desconocía este juego pero tras verlo tiene toda mi atención (pinta muy bien,luego abra que ver)

Es un estudio Español

Pero lo mejor es esto

Luego otros sacando juegos a 70/80 pavos que seguramente no tienen ni la mitad de calidad

Silksong,Expedición 33 y otros tantos,es una ostia de realidad a la industria triple A(hola Ubisoft)

Pintaza y más por ese precio.
Buste escribió:

Es un estudio Español

Pero lo mejor es esto

17,50€ y demo para probarlo, ya sólo por eso ni pensárselo.
A mí la demo me dejó bastante frío.
Pero por ese precio dan ganas de pillarlo solo por apoyarlos.
Pensando en poco en frío, si este año termina saliendo todo lo anunciado (Lo "grande"), nos encontremos casi llegando a la meta que teníamos en mente a principios de generación, pero con la sensación,yo al menos, de que está generación le queda hasta 2028.

No lo digo tanto por el tema consolas, si no por los grandes juegos anunciados y que creamos que pueden salir en ese intervalo de tiempo.

Que le queda a MS después de lo que parece que saldrá este año?
Y Sony que está haciendo? Lo nuevo de ND para cuando? Y Santa Mónica, Guerrilla,Bluepoint etc ?

Nintendo va por su lado, pero tampoco tengo la sensación de tener un horizonte claro a dos o tres años vista(aunque siendo Nintendo tendrán cosas)
Y no sé, Ubisoft que está como está, de From no sabemos nada a parte de los multijugador que les ha dado por hacer ahora.
Campcon está en forma,pero ya vemos todo lo que tienen para este año,no le podemos pedir más.
Rockstar si saca GTA, a darle 5 años más para lo siguiente,como mínimo.
CD Project para cuando el The Witcher 4? Yo no lo espero para antes de 2028...

No es una crítica,es simplemente,que comienza un ciclo nuevo a partir del próximo año si sale todo lo anunciado este. Pero todo lo que está por venir debería anunciarse este año.

De ser así, bonitos eventos tendremos.
90759 respuestas