Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

manmartin escribió:La cosa es que hay momentos en los que puede ser muy practico eso del copilot, estar en un juego y consultar si hay un coleccionable ahí por ejemplo, otra cosa es la contraparte, rendimiento disminuido e intromisión que hay cosas que ya rayan lo obsceno.

Pero es que para eso no es más fácil abrir una pestaña en el navegador y usar Copilot o Gemini?
Mira que a mí me gusta Copilot y es la que uso a diario pero no la tenía instalada en el PC.
Eidos Montreal está desarrollando un nuevo videojuego de terror y supervivencia de Alien en paralelo con Alien Isolation 2.

https://insider-gaming.com/new-alien-ga ... velopment/
mocolostrocolos escribió:

Me veo que va ha ser el shadow drop del evento de enero. A ver cómo es este supuesta versión 2.0 y si le vuelvo a jugar otro gritón de horas
@owenkz a priori no me lo parece, sobre todo si está integrado y usas mando.
owenkz escribió:
John Wayne escribió:Imagen

Han salido los datos de noviembre. Sony muy fuerte en Europa, Nintendo muy fuerte en Japón y Usa disputado con descenso de ventas en general en este mercado.

Pues espérate al GTA, como la rebajen en ese momento arrasan.

Al parecer la cifra europea de noviembre es un record para Sony (no estaba seguro de que lo fuera). Y sí, supongo que será superado en noviembre de 2026 u octubre, con la salida de GTA 6.

ND vuelve a las andadas.

mocolostrocolos escribió:ND vuelve a las andadas.

Me da la sensación que no se cumplen los plazos y por eso el crunch para tener algo jugable lo antes posible.

Se hable de tener el juego para mediados del 27 y mucho van a tener que apretar
Tremendo. Si que les ha durado su casi recién inagurada política de respeto por los derechos laborales de sus trabajadores XD
"Con la IA se puede hacer más con la misma gente, así que tendremos mejores juegos en menos tiempo". La realidad es que se va a despedir gente, los que queden van a estar igual o más reventados por que "eso lo hace la IA, dale un buen prompt" pero tienen el doble de curro, y los juegos van a ser iguales o peores. Y ojo como los trabajadores se creen un canal de discord para responder colectivamente o algo así, que se van a la calle ellos, los que se sentaban cerca y el que les saludo en la maquina de chocolatinas gratuitas de la zona de relajación. En fin, empresas siendo empresas.

Por suerte cada día los estudios pequeños e incluso los grupos pequeños de desarrolladores tienen más posibilidades de desarrollo y estamos más cerca de tener un verdadero circuito de videojuegos alternativo como lo tenemos en el cine.
@Ernestorrija
Por suerte cada día los estudios pequeños e incluso los grupos pequeños de desarrolladores tienen más posibilidades de desarrollo y estamos más cerca de tener un verdadero circuito de videojuegos alternativo

Totalmente de acuerdo.

Tremendo lo de naughty dog. Va a acabar la generación y con suerte y un poco de crunch sacan un juego.
Ernestorrija escribió:"Con la IA se puede hacer más con la misma gente, así que tendremos mejores juegos en menos tiempo". La realidad es que se va a despedir gente, los que queden van a estar igual o más reventados por que "eso lo hace la IA, dale un buen prompt" pero tienen el doble de curro, y los juegos van a ser iguales o peores. Y ojo como los trabajadores se creen un canal de discord para responder colectivamente o algo así, que se van a la calle ellos, los que se sentaban cerca y el que les saludo en la maquina de chocolatinas gratuitas de la zona de relajación. En fin, empresas siendo empresas.

Por suerte cada día los estudios pequeños e incluso los grupos pequeños de desarrolladores tienen más posibilidades de desarrollo y estamos más cerca de tener un verdadero circuito de videojuegos alternativo como lo tenemos en el cine.

Pero eso no tiene nada que ver con la IA, si no con la cultura de empresa. Estudios pequeños en ese posible "circuito alternativo" como Larian o Warhorse Studios, han admitido usar IA y han sacado juegos muy bien trabajados.

Yo si creo que la IA nos va a hacer mas productivos, creo que ya es imposible negarlo. Ahora ya depende de como lo enfoque cada empresa, será mejor o peor para los trabajadores.
gabicrack escribió:

Tremendo lo de naughty dog. Va a acabar la generación y con suerte y un poco de crunch sacan un juego.

La parte buena es que con el precio de los componentes la generación igual se alarga a 2030, y tienen más tiempo XD

@Spire técnicamente, Larian (que por cierto no es exactamente lo que considero un "estudio pequeño" aunque si sea independiente, por que en una búsqueda rápida en Google aparece que tienen más de 500 empleados en sus 7 estudios distribuidos por todo el mundo, desde Gante hasta Kuala Lumpur) ha reconocido usar IA generativa en Divinity, no en BG3 o DOS2 (por motivos evidentes), así que no podemos asegurar que hayan sacado un juego "muy trabajado" todavía. De todos modos, el uso que ha afirmado que le han dado (hacer pruebas de concepto muy generales que nunca estarían destinadas a aparecer en el producto final) me parece bastante más aceptable que otros (aunque sigue siendo pertinente preguntarse como se ha alimentado esa IA).

Sobre War Horse había entendido lo mismo, que hablaba del futuro y no del pasado, pero no estoy seguro.
Spire escribió:
Ernestorrija escribió:"Con la IA se puede hacer más con la misma gente, así que tendremos mejores juegos en menos tiempo". La realidad es que se va a despedir gente, los que queden van a estar igual o más reventados por que "eso lo hace la IA, dale un buen prompt" pero tienen el doble de curro, y los juegos van a ser iguales o peores. Y ojo como los trabajadores se creen un canal de discord para responder colectivamente o algo así, que se van a la calle ellos, los que se sentaban cerca y el que les saludo en la maquina de chocolatinas gratuitas de la zona de relajación. En fin, empresas siendo empresas.

Pero eso no tiene nada que ver con la IA, si no con la cultura de empresa. Estudios pequeños en ese posible "circuito alternativo" como Larian o Warhorse Studios, han admitido usar IA y han sacado juegos muy bien trabajados.

Yo si creo que la IA nos va a hacer mas productivos, creo que ya es imposible negarlo. Ahora ya depende de como lo enfoque cada empresa, será mejor o peor para los trabajadores.

Tiene todo que ver con la IA en tanto que es un desarrollo de los medios productivos, igual que lo fueron los telares. Y el problema es el mismo de siempre, el aumento de la productividad no va a hacer que trabajemos menos si no que los que trabajen, trabajen lo mismo, o se les pague menos porque más gente en paro pueda hacerlo, en fin, que en vez de repartir el trabajo, la automatización nos revienta aún más.

Bueno, osea, si lo que has entendido es que estoy demonizando la IA, no me he expresado bien, recalco las contradicciones del sistema productivo en el que vivimos. Ni siquiera creo que sea cosa de la cultura de las empresas, que son unicamente la estructura productiva de este momento histórico. Una estructura que sometida a la misma presión responde de la misma manera, llevándose por delante su cultura y su logo si es necesario.

En el caso de naughty tampoco sabemos si han despedido gente por la IA, lo mismo ni han despedido a nadie, en mi empresa que es de programación no se ha despedido a nadie, ni probablemente se despida. Mi chascarrillo era porque las cosas no cambian con la llegada de nuevas tecnologías, porque la causa de los problemas no es por normal general una deficiencia tecnológica, es decir, la causa del crunch antes no era que hubiera pocos medios, y que lleguen nuevos no acaba con el crunch. Por eso me reía del run run ya casi cargante de "la IA nos hace más productivos", como si tuviéramos algún problema de productividad fabricando más zapatillas cada año de las que necesita el mundo y teniendo gente descalza aún (desconozco el mercado del calzado, pero supongo que se entiende a lo que me refiero).

Por otro lado, con circuito alternativo, me refiero a independiente, no creo que Larian o Team Expedition Game of the year 33 entren en esa categoría. Y si, usarán IA claro, es que todo el mundo la usa, no puedes no usarla. De hecho uno de los problemas gordos de la IA es que por ahora las alternativas libres están bastante jodidas porque no tienen datos con los que entrenar, entonces toca pasar por caja, y el precio que tienen ahora mismo tengo la impresión de que no es real y eso puede suponer una buena barrera.
Spire escribió:

Larian ha dicho de usar IA solo para tareas demasiado tediosas y demasiado repetitivas. Como cortar silencios en audios o iniciar un concept art muy rápido sin más, pero por suerte todo e ltrabajo importante lo hacen humanos
https://www.nbclosangeles.com/news/loca ... ium=share#

parece que Vince Zampella ha tenido un accidente de tráfico y ha fallecido :(
D_a_r_z_ escribió:https://www.nbclosangeles.com/news/local/video-game-developer-vince-zampella-crash-call-of-duty/3819576/?utm_medium=share#

Ya hay video del accidente, iba quemando rueda con un Ferrari en unos túneles de las montañas de california. En fin... DEP
Sirk escribió:
D_a_r_z_ escribió:https://www.nbclosangeles.com/news/local/video-game-developer-vince-zampella-crash-call-of-duty/3819576/?utm_medium=share#

Ya hay video del accidente, iba quemando rueda con un Ferrari en unos túneles de las montañas de california. En fin... DEP

Además, parece que con pasajero. En fin, al menos no se dio con nadie más de frente. Qué difícil debe ser el ser alguien ultra exitoso y no convertirte en subnormal.
Visto el vídeo no veo una velocidad loca.

El problema es que el coche se le va hacia la derecha con la mala suerte de empotrarse contra el principio de una protección de cemento y estos coches no destacan por absorber bien los golpes.

DEP.
@pabloc @lichis @Sirk

¿Este es el vídeo del que habláis?

Carretera entre 60 y 80km/h. El problema es que si juegas con fuego puede que te quemes, como ha sido el caso.
soyun escribió:@pabloc @lichis @Sirk

Ese vídeo es, sí. Y está confirmadísimo que es él.
Simplemente se tiene que tener experiencia conduciendo ese tipo de autos, estoy seguro que eso nos hubiera podido pasar a cualquiera de nosotros que sabemos conducir autos normales.

Hay infinidad de videos de influencers estrellando este tipo de autos por perder el control.
¿Qué dices? ¿En serio estás diciendo que "solo es cuestión de experiencia y que le podía pasar a cualquiera de nosotros?

En serio, no digas burradas, esto es un caso de exceso de velocidad y su consecuencia.

No, si respetas los limites no acabas ardiendo y de esta manera trágica.

Por favor, seamos serios...
tiku escribió:¿Qué dices? ¿En serio estás diciendo que "solo es cuestión de experiencia y que le podía pasar a cualquiera de nosotros?

En serio, no digas burradas, esto es un caso de exceso de velocidad y su consecuencia.

No, si respetas los limites no acabas ardiendo y de esta manera trágica.

Por favor, seamos serios...

De hecho, no es "si", es "cuándo". Solo hay que ver las marcas en la carretera que se ven en el vídeo. Ya llevarían un rato largo haciendo el imbécil. Y si no ellos, otros.
LostsoulDark escribió:Simplemente se tiene que tener experiencia conduciendo ese tipo de autos, estoy seguro que eso nos hubiera podido pasar a cualquiera de nosotros que sabemos conducir autos normales.

Hay infinidad de videos de influencers estrellando este tipo de autos por perder el control.

No es una cuestion de experiencia, es cuestión de tener dos dedos de frente, cosa que ha quedado clara que Vince no tenia.

Yo tuve la suerte de llevar un ferrari un par de horas y ni sali ardiendo y tampoco me estampe contra la plaza de cibeles, simplemente porque llego a entender que si voy a 200km por hora en un tramo de 80, tengo un alto porcentaje de no sobrevivir si tengo un accidente.

Y personalmente despues de conocer las causas de la muerte, pena ninguna, que hubiera sido un poco responsable, no ya solo por su vida, sino porque se ha llevado la vida de otra persona.
@LostsoulDark Y que la vía pública no es un circuito, cualquier “anomalía” puede ser fatal. Si quieres correr, a circuito, como hacemos algunos, seguro que él con el dinero que tenía se podía permitir alquilar pista donde y casi cuando quisiese.
soyun escribió:@pabloc @lichis @Sirk

El vídeo parece IA, en serio es real?
El problema es que se pretende conducir un deportivo en carreteras no habilitadas para deportivos (con baches, grava, rajas, etc).
¿Recordais que también murió el año pasado Diogo Jota el del Manchester conduciendo un lambo?

Si vas por una carretera cuyo asfalto es regulero, a mas de 150, y la rueda pilla un mal bache o hay grava, pierdes el control del coche y el choque es mortal. Por eso en algunos tramos de autovia se baja la velocidad de 120 a 90 o la que sea, porque esta "en mal estado", o tiene desniveles o curvas (en este tipo de coches las curvas no serían problema).

Estos coches encima que van pegados al suelo, y cuyos neumaticos son para lo que son (carreras en pistas), si pillan un bache de estos gordos revientan o se ven afectados en la suspensión, etc... y a tomar por culo el coche.

Que iba con exceso de velocidad es casi seguro, que fue culpa de la grava de la carretera, pues también casi seguro, porque se ve que al salir del tunel derrapa de forma extraña.

PD: No se que tipo de persona ha podido colgar este video en redes sociales sin avisar de que las imágenes pueden herir la sensibilidad. Aunque no se vea sangre directamente, es bastante desagradable.
En el mismo tweet dicen que el video es de otro accidente de hace unas semanas (y qué el modelo de coche no coincide), pero, como ya habéis dicho, una cosa parece clara, estos coches no están diseñados para salvarte la vida en un golpe a 120kmh, están diseñados para alcanzar la máxima acceleración y velocidad punta posible, asi que cualquier imprevisto puede ser mortal, no me parece correcto señalar culpables, sin saber todos los detalles (que probablemente nunca se sabrán)
@TitoBill exacto, la gente ha tardado poco en llamar subnormal, dar a entender que se lo merecia y otras lindezas al muerto, cuando no habian pasado ni 24 horas y no se tenia clara la informacion, mas aun en una epoca donde la IA puede liarla mucho con los videos fake.

La falta de empatia junto al escribir sin pensar es lo que mas se extiende por las redes, se han convertido en un pozo donde la gente no para de hablar de las desgracias o exitos de los demas para seguir vendiendo su libro y alimentar su ego, bonita sociedad se esta quedando.

Un saludo.
El video coincide con la descripción que se ha dado del accidente. Esto no es ia , cualquiera que haya visto mogollones de accidentes en carreras sabe que son así. Estos coches no están preparados para absorber impactos , no se deforman , se parten en pedazos.

Murió de rico. Otra cosa es el legado que ha dejado en los videojuegos, que ha sido muy importante. Y probablemente la eminencia más destacada en cuanto a shooters en las 2 ultimas decadas. En todo lo que estuvo involucrado fue un éxito, desde los primeros Call of duty que afianzaron la saga, y que el deseaba ver caer, pero solo llego a ver su decadencia. Hasta los dos Titanfalls y lejos de los shotters los dos buenísimos Jedi fallen , hasta finalmente devolver los días de gloria a la saga Battlefield.

Esperemos que los que quedan al cargo de estas sagas estén a la altura y mantengan el nivel de su legado.
Moraydron escribió:@TitoBill exacto, la gente ha tardado poco en llamar subnormal, dar a entender que se lo merecia y otras lindezas al muerto, cuando no habian pasado ni 24 horas y no se tenia clara la informacion, mas aun en una epoca donde la IA puede liarla mucho con los videos fake.

La falta de empatia junto al escribir sin pensar es lo que mas se extiende por las redes, se han convertido en un pozo donde la gente no para de hablar de las desgracias o exitos de los demas para seguir vendiendo su libro y alimentar su ego, bonita sociedad se esta quedando.

Un saludo.

Se dieron unas horas prudenciales y aquí no se mencionó hasta que NBC Los Angeles, que era quien había dado la noticia en primer lugar, confirmó que el vídeo era real.

En cuanto a la empatía, solo diré que quien ha demostrado falta de ella ha sido el propio Zampella y no los que nos ponemos en el lugar de cualquiera que pudiera venir de frente (que es justo la definición de empatía).
Su legado es legendario y se va por hacer el gilipollas.

Ese es el resumen.
No se trata de una falta de empatía, sino de señalar una realidad. A diario muere gente como consecuencia de conductas imprudentes, ya sea conduciendo un Ferrari, una moto o un Seat León. En este caso, la muerte se ha producido por una imprudencia, y ese es el hecho objetivo.

Como han indicado otros usuarios, si en ese mismo punto hubiera habido un vehículo averiado con personas en su interior, o si se hubiera perdido el control hacia el carril contrario y se hubiera llevado a otro coche por delante, estaríamos hablando de muchas más víctimas, todo por una conducta irresponsable.

No es que se lo mereciera, pero actuar así es jugar a la ruleta rusa, y esta vez el resultado ha sido fatal. La empatía, como ya se ha dicho, también consiste en pensar en cómo estas acciones pueden afectar a otras personas, como puede ser al copiloto.

Puede que fuera un profesional brillante y que dejara un legado en su trabajo, pero el hecho es que perdió la vida por una temeridad al volante.

Y sin casi exclusivos, en Kioto se les debe acabar el champán de tanto brindar entre risas.
mucislam escribió:

Y sin casi exclusivos, en Kioto se les debe acabar el champán de tanto brindar entre risas.

Mario Kart World
Welcome Tour
Fast Fusion
Survival Kids
Donkey Kong Bananza
Drag X Drive
Zelda La Era del Destierro
Kirby Air Riders

¿Cómo que casi sin exclusivos?
Puede que tenga incluso más en 6 meses que ps5 y xbox series juntas en 5 años
mucislam escribió:

Mario Kart World
Welcome Tour
Fast Fusion
Survival Kids
Donkey Kong Bananza
Drag X Drive
Kirby Air Riders

Contar el Welcome Tour como exclusivo... tiene tela.

A ojos de Nintendo aún podría entenderlo xD

Supongo que Aperture Desk Job y Astro's Playroom también lo son.
Si contó el Astro's Playroom en PS5 como exclusivo, no se porque no debería contar el Welcome Tour...
[Alex] escribió:
mucislam escribió:

Mario Kart World
Welcome Tour
Fast Fusion
Survival Kids
Donkey Kong Bananza
Drag X Drive
Kirby Air Riders

Contar el Welcome Tour como exclusivo... tiene tela.

A ojos de Nintendo aún podría entenderlo xD

Supongo que Aperture Desk Job y Astro's Playroom también lo son.

A ojos de Nintendo y de cualquiera.

Podemos discutir muchas cosas sobre el Welcome Tour, pero lo único innegable es que es exclusivo de Switch 2 xD

Tengo la sensación de que nadie juega con ella más allá del boom de MK World
Perkes_ escribió:

En estos 6 meses el 90% de mi tiempo de juego es en Switch 2 xD
VicenHuelva escribió:
Perkes_ escribió:

El único juego que me he pasado fuera de Switch 2 desde que ha salido la consola ha sido Death Stranding 2.

Y me he pasado 19 juegos desde junio xD
@Perkes_

Yo tengo la sensación de que te has tirado una buena troleada.
VicenHuelva escribió:
Perkes_ escribió:

Me alegro que la estes disfrutando, es una apreciación y no un ataque aunque alguno se lo haya tomado así. Comento que no veo en Internet tanto como ocurrió con Switch en su momento, salvo con MK World que las primeras semanas fue una locura.
@Perkes_ No es por desilusionarte pero el algoritmo de las redes sociales te muestra lo que te interesa, si no te interesa ahora mismo NS2 no te va a mostrar cosas de NS2, a mí twitter lleva sin enseñarme cosas de videojuegos semanas y no voy a decir "la gente parece que ya no juega a videojuegos" y que conste que no es para atacarte ni nada, si no más bien para decirte que lo que nos sale en internet y la realidad muchas veces es distinta
90374 respuestas