Orestes escribió:DarKings escribió:Pregunta para los entendidos: supuestamente en la ROG Xbox Ally X se puede instalar el SteamOS.
Supuestamente no, tiene soporte oficial al igual que lo tiene la Legion Go.
Si, ciertamente me he expresado bastante mal.
Se que en la ROG Ally se puede instalar el SteamOS porque en algún lado lo he leído. He usado "supuestamente" porque como no tengo ni la Ally ni he investigado por tanto como instalar un OS alternativo al que viene con el aparato, no he querido aseverar algo de lo que conozco de "oidas". Culpa mía por expresarme mal
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
.
Orestes escribió:DarKings escribió:Así que si la futura Xbox "Magnus" es ese híbrido/PC y se le pudiera instalar también este SteamOS, como se comportaría el OS y los juegos al tener una memoria compartida? Esto supone algún problema? Tendrían que hacerse los juegos pensando en esa configuración de memorias o cualquier juego funcionaría sin mas?
No sé a qué te refieres o si te estás haciendo la pilila un lío. Las portátiles como Deck o Ally ya tienen un mismo pool de memoria para CPU y GPU.
Aparte de eso jugar en Linux es viable con cualquier distro y configuración desde hace años.
Ciertamente la Deck (SteamOS) y Ally (Windows) tienen memoria compartida y no tienen problema con ello. Pero igual que antes, como no estoy interesado en portátiles, cosas de la edad y la vista, pues tampoco pienso en ellas y su funcionamiento cuando pienso en juegos de PC de sobremesa. Así que otra vez culpa mía
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Nada, olvida mi pregunta. La duda mía era porque siempre los juegos de PC tienen unos requisitos de RAM y VRAM, pensé que podría haber algún problema por tener las memorias compartidas (en ps5 y Series los juegos se hacen específicamente para ellas con Devkits específicos) y se necesitaría hacer algún tipo de programación especial en el juego para que fuera compatible. Así que si, me he hecho un poco "la pilila un lío" en mis elucubraciones
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Pero como dices, si no hay ningún problema pues todo prefecto
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.
Estaría entonces genial poder mantener mi biblioteca de Xbox y luego otra partición con SteamOS y así no sufrir mas el Windows y su Copilot, todo en un mismo aparato.