Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:La Steam machine lleva memoria sodimm ampliable, y si no me equivoco, a día de hoy, aún con la subida brutal de la ram, la sodimm sigue estando más barata.

¿Cuántos slots lleva?

Dos lleva.

https://www.digitalfoundry.net/features ... ole-hybrid

Yo creo que es un producto que van a intentar meter en el rango de los 350-450, o 400-500, y me parece súper interesante si lo hacen.
Si lleva 2 Slots a 50 pavos el stick de 16GB de RAM está de puta madre.
El Mac mini de Apple vale 600€. Es un buen ejemplo de ordenador para el salón.
Con razón Sony denunció a Tencent, estaban haciendo el mismo juego [qmparto]

Curioso que lo enfoquen tanto al mercado coreano.
Mi porra son 569€ por el bundle Machine + Controller.

Lo que de verdad deseo es la liberación de SteamOS oficial para sobremesa. Reanudar los juegos en Deck era una gran experiencia (supongo que similar a consola tradicional?).
No tengo interés en el género souls, pero tienen mi atención con ese RPG xD

@mocolostrocolos no en steam OJO. El juego en pc sale en PURPLE, plataforma de NCSOFT

https://x.com/shinobi602/status/1988821 ... 92879?s=19

El motivo es que guerrilla está con otro horizon multiplayer
Hangla Mangla escribió:Si sale a 1000 pavos o más nace muerto, y sería una pena por que creo que es una idea muy interesante. Pero además sería sorprendente, por qué se alejaría por completo de la filosofía que siguieron con Steam Deck (potencia limitada pero máquina equilibrada con un precio muy ajustado).
Yo creo que debería estar al rededor de los 500 (máximo) en el modelo con menor SSD si quiere tener alguna incidencia en el mercado.

Sobre el MMO de Horizon, habrá quien le vea lógica pero yo no le veo ninguna. Precisamente los juegos online de Sony salían en PC día 1, a diferencia de los single player, por que son juegos donde necesitas la mayor cantidad de usuarios posible. Cargarte de un plumazo los de tu propia maquina, y no son pocos, me parece pegarse un tiro en el pie.

Yo no creo que vaya a costar 1000€, pero mirando de manera rápida ciertos componentes claves como la CPU+GPU, estas dos cosas solas cuestan unos 450€ (280 la GPU y 170 la CPU) y faltan todavía varias cosas por añadir. Creo que la cosa iría por los 600€ el modelo básico (512GB) y sin mando, y ajustando bastante los precios. No creo que tengan mucho más margen, 500€ se ma hace muy dificil y 400€ casi imposible salvo que Gabe financie las perdidas.
Me sorprende que se postee a DF y no a los papis del hardware ^^

fer5 escribió:La Steam machine lleva memoria sodimm ampliable, y si no me equivoco, a día de hoy, aún con la subida brutal de la ram, la sodimm sigue estando más barata.

¿Cuántos slots lleva?

En la preview de digital foundry comentan que valve les ha dicho que la RAM es actualizable, pero no especifican cuántos módulos lleva montados, solo hacen referencia a que no va a ser tan fácil como abrir y quitar.

Edito lo de la RAM porque leyendo la la preview y no el vídeo comentan both modules, así que debe llevar 2.

El nvme viene con un 2230 y se puede poner un 2280 ya que viene con el hueco y el tornillo para ese tamaño.
fer5 escribió:

¿Cuántos slots lleva?

En la preview de digital foundry comentan que valve les ha dicho que la RAM es actualizable, pero no especifican cuántos módulos lleva montados, solo hacen referencia a que no va a ser tan fácil como abrir y quitar.

Edito lo de la RAM porque leyendo la la preview y no el vídeo comentan both modules, así que debe llevar 2.

El nvme viene con un 2230 y se puede poner un 2280 ya que viene con el hueco y el tornillo para ese tamaño.

Sí que lo dicen.

En el artículo que he pegado arriba dicen "both". Eso son dos.
Es justo lo que estaba pidiendo, una Steam Deck de sobremesa con la cual no tener que estar moviendo el PC del despacho al salón.

Ojalá que no se pasen con el precio. No creo que lo hagan, pues el interés está en hacer que la gente compre en Steam.
@tiku Si, ya lo había editado.
VanSouls escribió:Imagen

A partir del año que viene se va a abrir la lata.
Juegos porteados a Switch 2 a chorro y de camino sacar versión de PS5/Series si no las tienen.
Personalmente me gustaría empacharme de los Kingdom Hearts en portátil.
Sigo diciendo que me encanta el concepto, pero que no me gustan las especificaciones.

Lo interesante es saber que pasará con el SteamOS desktop, si finalmente se podrá instalar en otros aparatos.

Pregunta para los entendidos: supuestamente en la ROG Xbox Ally X se puede instalar el SteamOS. Así que si la futura Xbox "Magnus" es ese híbrido/PC y se le pudiera instalar también este SteamOS, como se comportaría el OS y los juegos al tener una memoria compartida? Esto supone algún problema? Tendrían que hacerse los juegos pensando en esa configuración de memorias o cualquier juego funcionaría sin mas?
@Neo-Harkell esa imagen va a ser el resumen de los eventos del Geoff, van a rellenar minutos como locos xD
Yo entiendo que Switch 2 vaya a ser una fritanga machine. Es que tiene que serlo. Hay +50M de usuarios que tuvieron una Switch que no han tenido una PS o una Xbox.

Imagina no querer sacarle rédito con un esfuerzo mínimo.
Como comentaba el otro día, RDR2 ya va camino de superar a Wii Sports, lleva casi 80 millones de copias vendidas. Van a hacer lo mismo que con GTA V, relanzamientos en nuevas consolas con la freidora a tope.

Y en cuanto a Switch 2, 2026 pinta muy prometedor, más ahora con GTA VI yéndose a noviembre.
mocolostrocolos escribió:Yo entiendo que Switch 2 vaya a ser una fritanga machine. Es que tiene que serlo. Hay +50M de usuarios que tuvieron una Switch que no han tenido una PS o una Xbox.

Evidentemente, y yo que voy a jugar/rejugar mucho en la portátil.
Pero me da un poco de "miedo" que se le dé demasiado importancia a según que juego.
Me veo trailer de dos minutos del Jedi Fallen Orden en los Game Awards [+risas]
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo entiendo que Switch 2 vaya a ser una fritanga machine. Es que tiene que serlo. Hay +50M de usuarios que tuvieron una Switch que no han tenido una PS o una Xbox.

Evidentemente, y yo que voy a jugar/rejugar mucho en la portátil.
Pero me da un poco de "miedo" que se le dé demasiado importancia a según que juego.
Me veo trailer de dos minutos del Jedi Fallen Orden en los Game Awards [+risas]

Deberían hacer como con el Outlaws, un trailercillo de 30 segundos en un reel y a funcionar.
No, si yo lo entiendo. Hay muchos juegos de esta y pasada generación que Switch 1 no daba para ellos. Y es dinero fácil sobretodo viendo el éxito de la 2.
DarKings escribió:Pregunta para los entendidos: supuestamente en la ROG Xbox Ally X se puede instalar el SteamOS.

Supuestamente no, tiene soporte oficial al igual que lo tiene la Legion Go.

DarKings escribió:Así que si la futura Xbox "Magnus" es ese híbrido/PC y se le pudiera instalar también este SteamOS, como se comportaría el OS y los juegos al tener una memoria compartida? Esto supone algún problema? Tendrían que hacerse los juegos pensando en esa configuración de memorias o cualquier juego funcionaría sin mas?

No sé a qué te refieres o si te estás haciendo la pilila un lío. Las portátiles como Deck o Ally ya tienen un mismo pool de memoria para CPU y GPU.

Aparte de eso jugar en Linux es viable con cualquier distro y configuración desde hace años.
También supongo que se intentará que algún "fracaso" en el cajón de el pelotazo en Switch 2.
Yo soy Sony y saco todo el catálogo de doble A que alguno seguro que lo peta.
Neo-Harkell escribió:Eso sí, relajemonos un poco con esto de que hara mucho daño a las consolas.

Según los ejpertos de EOL, no debería hacerle daño ninguno a las consolas. El jugador de consola quiere una consola pura, no un PC consolizado con Steam. Eso han dicho siempre los ejpertos sobre la próxima Xbox.
VicenHuelva escribió:También supongo que se intentará que algún "fracaso" en el cajón de el pelotazo en Switch 2.

Sony ya está sacando juegos olvidados en cajones en Switch gracias a Namco.
VicenHuelva escribió:También supongo que se intentará que algún "fracaso" en el cajón de el pelotazo en Switch 2.

Ya ya, pero por ahora son juegos de PSP.
Un Gravity Rush, Last Guardian, Tearaway creo que podrían triunfar en Switch 2.
Yo sacaba hasta los Knack y el Concrete Genie , que seguro que les iría mejor de lo que fueron en PS4.
VicenHuelva escribió:

Ya ya, pero por ahora son juegos de PSP.
Un Gravity Rush, Last Guardian, Tearaway creo que podrían triunfar en Switch 2.
Yo sacaba hasta los Knack y el Concrete Genie , que seguro que les iría mejor de lo que fueron en PS4.

Yo creo que sería buena idea, hay más, ICO, el Shadow, Wipe Out, Little Big Plannet…en Switch hay mercado y muchas consolas activas y que se siguen vendiendo y efectivamente puedes meterle una actualización cobrando para Switch 2.
soyun escribió:
Neo-Harkell escribió:Eso sí, relajemonos un poco con esto de que hara mucho daño a las consolas.

Según los ejpertos de EOL, no debería hacerle daño ninguno a las consolas. El jugador de consola quiere una consola pura, no un PC consolizado con Steam. Eso han dicho siempre los ejpertos sobre la próxima Xbox.

Pues ni idea de esto, pero hombre, no se dónde lei que al menos de entrada el único canal de distribución será vía Steam, exactamente como con la Steam Deck. Puede parecer una tontería, pero no estar en, yo que sé, Amazon, sino venderse exclusivamente en tu web suele marcar unos objetivos más o menos contenidos, bastante lejanos de pretender vender lo que vendió PS5, Switch 1/2 e incluso Series X/S, que habiendo vendido "poco" ha colocado más de 30 millones de aparatos en las casas. Dudo mucho que ese sea su campo de batalla real.

Es que si meten 30 millones de Steam Machines en los salones de las casas yo creo que habría fiestas en la mansión de Gabe Newell que ríete tu de las del Gran Gatsby XD

PD: Y lo digo estando muy interesado y siendo público objetivo de este tipo de híbridos, ojo.
Orestes escribió:
DarKings escribió:Pregunta para los entendidos: supuestamente en la ROG Xbox Ally X se puede instalar el SteamOS.

Supuestamente no, tiene soporte oficial al igual que lo tiene la Legion Go.

Si, ciertamente me he expresado bastante mal.

Se que en la ROG Ally se puede instalar el SteamOS porque en algún lado lo he leído. He usado "supuestamente" porque como no tengo ni la Ally ni he investigado por tanto como instalar un OS alternativo al que viene con el aparato, no he querido aseverar algo de lo que conozco de "oidas". Culpa mía por expresarme mal [facepalm] .

Orestes escribió:
DarKings escribió:Así que si la futura Xbox "Magnus" es ese híbrido/PC y se le pudiera instalar también este SteamOS, como se comportaría el OS y los juegos al tener una memoria compartida? Esto supone algún problema? Tendrían que hacerse los juegos pensando en esa configuración de memorias o cualquier juego funcionaría sin mas?

No sé a qué te refieres o si te estás haciendo la pilila un lío. Las portátiles como Deck o Ally ya tienen un mismo pool de memoria para CPU y GPU.

Aparte de eso jugar en Linux es viable con cualquier distro y configuración desde hace años.

Ciertamente la Deck (SteamOS) y Ally (Windows) tienen memoria compartida y no tienen problema con ello. Pero igual que antes, como no estoy interesado en portátiles, cosas de la edad y la vista, pues tampoco pienso en ellas y su funcionamiento cuando pienso en juegos de PC de sobremesa. Así que otra vez culpa mía [+risas] [+risas] [+risas] .

Nada, olvida mi pregunta. La duda mía era porque siempre los juegos de PC tienen unos requisitos de RAM y VRAM, pensé que podría haber algún problema por tener las memorias compartidas (en ps5 y Series los juegos se hacen específicamente para ellas con Devkits específicos) y se necesitaría hacer algún tipo de programación especial en el juego para que fuera compatible. Así que si, me he hecho un poco "la pilila un lío" en mis elucubraciones [+risas] [+risas] [+risas] .

Pero como dices, si no hay ningún problema pues todo prefecto [beer] .

Estaría entonces genial poder mantener mi biblioteca de Xbox y luego otra partición con SteamOS y así no sufrir mas el Windows y su Copilot, todo en un mismo aparato.
Hangla Mangla escribió:Pues ni idea de esto, pero hombre, no se dónde lei que al menos de entrada el único canal de distribución será vía Steam, exactamente como con la Steam Deck. Puede parecer una tontería, pero no estar en, yo que sé, Amazon, sino venderse exclusivamente en tu web suele marcar unos objetivos más o menos contenidos, bastante lejanos de pretender vender lo que vendió PS5, Switch 1/2 e incluso Series X/S, que habiendo vendido "poco" ha colocado más de 30 millones de aparatos en las casas. Dudo mucho que ese sea su campo de batalla real.

Es que si meten 30 millones de Steam Machines en los salones de las casas yo creo que habría fiestas en la mansión de Gabe Newell que ríete tu de las del Gran Gatsby XD

PD: Y lo digo estando muy interesado y siendo público objetivo de este tipo de híbridos, ojo.

Yo es que estoy muy perdido.

Llevo meses leyendo que, si la próxima Xbox es ese PC consolizado con Steam que se rumorea, no la va a comprar ni el tato porque se queda en tierra de nadie:
- El jugador de consola no la quiere porque no es una consola "pura": el jugador de consola no quiere andar con configuraciones y mierdas del PC, y quiere comprar los juegos en formato físico.
- El jugador de PC no la quiere porque es un sistema cerrado en el que no puede cambiar componentes y poner los que prefiera.

Sin embargo, se anuncia la Steam Machine y es la segunda venida de Cristo, lo mejor que le ha pasado a la industria, y todo el mundo la quiere. :-?
soyun escribió:
Hangla Mangla escribió:Pues ni idea de esto, pero hombre, no se dónde lei que al menos de entrada el único canal de distribución será vía Steam, exactamente como con la Steam Deck. Puede parecer una tontería, pero no estar en, yo que sé, Amazon, sino venderse exclusivamente en tu web suele marcar unos objetivos más o menos contenidos, bastante lejanos de pretender vender lo que vendió PS5, Switch 1/2 e incluso Series X/S, que habiendo vendido "poco" ha colocado más de 30 millones de aparatos en las casas. Dudo mucho que ese sea su campo de batalla real.

Llevo meses leyendo que, si la próxima Xbox es ese PC consolizado con Steam que se rumorea, no la va a comprar ni el tato porque se queda en tierra de nadie:
- El jugador de consola no la quiere porque no es una consola "pura": el jugador de consola no quiere andar con configuraciones y mierdas del PC, y quiere comprar los juegos en formato físico.
- El jugador de PC no la quiere porque es un sistema cerrado en el que no puede cambiar componentes y poner los que prefiera.

Sin embargo, se anuncia la Steam Machine y es la segunda venida de Cristo, lo mejor que le ha pasado a la industria, y todo el mundo la quiere. :-?

Lo que no queremos es Windows.
soyun escribió:Sin embargo, se anuncia la Steam Machine y es la segunda venida de Cristo, lo mejor que le ha pasado a la industria, y todo el mundo la quiere. :-?

La diferencia puede ser la reputación que tiene Valve con Steam y la que tiene Microsoft con Windows.
Potencia entre Xbox series S y PS5 según Digital Foundry tras probar Cyberpunk.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... punk-2077/
Insisto en que esto es mas un concepto series S de 2026 que otra cosa. 400€ la básica y no me parecería barata.
Gynoug escribió:
soyun escribió:

Lo que no queremos es Windows.

Y aqui reside el principal problema de Microsoft, que hay mucha gente tiene odio a su marca. Y los últimos 2 o 3 años estan incrementandolo
Raptor_27 escribió:Potencia entre Xbox series S y PS5 según Digital Foundry tras probar Cyberpunk.
Insisto en que esto es mas un concepto series S de 2026 que otra cosa. 400€ la básica y no me parecería barata.

1440p reescalados con FSR, eso equivale a 1080p o incluso menos y con trazado de rayos cae a 30fps. Quien tenga un PC gaming decente se tiene que estar descojonando con esta Steam Machine. Valve ha querido hacer una Deck de sobremesa con sus mismas limitaciones, no compite con nadie.
Forzagamer escribió:
Raptor_27 escribió:Potencia entre Xbox series S y PS5 según Digital Foundry tras probar Cyberpunk.

1440p reescalados con FSR, eso equivale a 1080p o incluso menos y con trazado de rayos cae a 30fps. Quien tenga un PC gaming decente se tiene que estar descojonando con esta Steam Machine. Valve ha querido hacer una Deck de sobremesa con sus mismas limitaciones, no compite con nadie.

Va a haber muchas decepciones, hay gente que se ha montado películas de que esto es como un PC de 800 pavos o así. Series S de 512GB salió a 299€ en 2020 y por ahí debería costar esta Steam machine, que han pasado 5 años y es lógico que sea un poco más potente.
A mí sinceramente utilizando hace relativamente poco Steam y PC como plataforma alternativa, sí que podría decir que es la mejor plataforma para jugar, pero no es para todos, y justamente esta línea de hardware tiene una pinta excelente para quienes en efecto, no quieren lidiar con temas de Windows o configuraciones. Si sale en canales minoristas clásicos y tiendas de distribución tradicionales puede ser buena competencia, si sale solo distribuida por Valve va a ser otro caso Steam Deck, muy buena opción, de un nicho pequeñísimo de usuarios pero que está ahí para quien la quiera. No sé si Valve quiera meterse en eso, porque no debe ser barato precisamente lo que cueste montar algo así si sus previsiones no son vender varios millones al año que aseguren un stock constante tanto en las fabricas como en los canales de distribución. Veremos el precio, yo por ahora no es mi idea catarla pues mi PC es mucho mejor que eso, pero no descarto en un futuro, si la cosa sale bien y hay otros modelos más potentes y que compense en lugar de actualizar el ordenador, pillar alguna.
PARÍS – 13 de noviembre de 2025 – Ubisoft anuncia el aplazamiento de la publicación de sus resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2025-26.

Ubisoft ha solicitado a Euronext la suspensión de la cotización de sus acciones (FR0000054470) y bonos (FR001400DV38, FR001400MA32 y FR0014000O87) desde la apertura del mercado el 14 de noviembre de 2025 hasta la publicación de sus resultados del primer semestre del ejercicio 2025-26 en los próximos días.

Ubisoft informará al mercado de la fecha en que se reanudará la cotización.

https://www.resetera.com/threads/ubisoft-delays-the-earnings-release-for-h1-2025-26-and-halts-trading-15-minutes-before-the-earnings-release-was-supposed-to-happen.1352851/

Pues queda confirmado: 2 de Diciembre.

Rockstargames

Pero parece que hay buenas noticias:

Updates and Enhancements for Current Consoles
Players on PS5 and Xbox Series X|S can look forward to a smooth 60 frames per second experience, enhanced image quality, HDR support, and resolutions up to 4K. On Nintendo Switch 2, we’ve taken full advantage of this new hardware with support for DLSS, HDR, mouse controls, and the same fluid 60 frames per second gameplay at high resolution.

Y sobre todo:

Free Upgrades on PS5, Xbox Series, and Switch 2
Current owners on PS4, Nintendo Switch, or the digital backward compatible version on Xbox One will be able to upgrade digitally for free. Anyone who owns the PS4 version can utilize previous PS4 save data to pick up where they left off, and Switch 2 players can continue with their previous save data from the previous Nintendo Switch console.

Todos los poseedores de una copia de ps4, switch e incluso 360 (a través de la retrocompatibilidad), recibirán la actualización de forma gratuita.

Eso si que no lo vi venir con Rockstar.
DarKings escribió:

Pues queda confirmado: 2 de Diciembre.

Ley del mínimo esfuerzo.
VicenHuelva escribió:PARÍS – 13 de noviembre de 2025 – Ubisoft anuncia el aplazamiento de la publicación de sus resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2025-26.

Ubisoft ha solicitado a Euronext la suspensión de la cotización de sus acciones (FR0000054470) y bonos (FR001400DV38, FR001400MA32 y FR0014000O87) desde la apertura del mercado el 14 de noviembre de 2025 hasta la publicación de sus resultados del primer semestre del ejercicio 2025-26 en los próximos días.

https://www.resetera.com/threads/ubisoft-delays-the-earnings-release-for-h1-2025-26-and-halts-trading-15-minutes-before-the-earnings-release-was-supposed-to-happen.1352851/

DEP Ubisoft?
VicenHuelva escribió:PARÍS – 13 de noviembre de 2025 – Ubisoft anuncia el aplazamiento de la publicación de sus resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2025-26.

Eso no se hace cuando hay una compra o intención de ella?
soyun escribió:

A todo eso súmale que viene con solo 8GB de VRAM ¬_¬ , se supone que tan poca cantidad de VRAM es un robo según la opinion popular, hasta se crucificó a Xbox Series S y resulta que si lo presenta Valve es una revolución? "mi no entender" [borracho].

Saludos.
DarKings escribió:

Don't give me hope...
89690 respuestas