Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:Demasiado limitada para mi gusto la Gabecube con esas specs......pero todo lo que sea ayudar la expansión de SteamOS me parece correcto.

La idea de valve es hardware justo que corra los juegos a una resolución y especificaciones, no buscan hardware puntero, buscan hardware asequible, ya la steam deck llevaba hardware justito, pero al final no llevar el lastre de Windows algo ayuda
Yo la verdad que estoy totalmente dentro, y parece que está bastante avanzado el tema, no creo que tarden demasiado en abrir reservas.

Los analógicos del mando son magnéticos tmr, así que adiós drift.
@[Alex] lo de suspender la máquina me parece también increíble, es casi lo que más me impide jugar solo en pc, que las partidas muchas veces se tienen que cortar y no es lo mismo
A mí me gusta la música, a falta de ver la letra.

Que sea de una potencia razonable pero no espectacular me hace pensar en una filosofía que ya siguieron en Steam Deck. Apostar por calidad-precio más que por una máquina "muy premium" a un precio que la condene a la irrelevancia (sin pensar que vaya a competir en número de ventas con Sony y Nintendo ni nada asi, pero sí creo que ).

Y ya a nivel personal, a mí me parece interesante. Lo seguiré de cerca.
fer5 escribió:Yo la verdad que estoy totalmente dentro, y parece que está bastante avanzado el tema, no creo que tarden demasiado en abrir reservas.

Lo único que me ha gustado del mando es que parece más pequeño de lo que se intuía en los renders.
fer5 escribió:Yo la verdad que estoy totalmente dentro, y parece que está bastante avanzado el tema, no creo que tarden demasiado en abrir reservas.

Somos dos, solo falta conocer el precio, pero la de cosas que se podrán hacer con esta máquina serán una locura, además mirando en rendimiento y sin ser una locura, me parece más que correcto, steam, emulación, mods, online gratuito, catálogo de todas las máquinas y todo en un solo cacharro, lo veas por donde lo veas es un win en toda regla
Es posible crear un hilo o foro a parte??? ya que es oficial ya la nueva máquina de Valve.

Qué piensan los moderadores y administradores???
Visnik escribió:Es posible crear un hilo o foro a parte??? ya que es oficial ya la nueva máquina de Valve.

Qué piensan los moderadores y administradores???

Si hasta Stadia tiene uno propio aun, cualquiera lo puede tener [qmparto]
mocolostrocolos escribió:

Lo único que me ha gustado del mando es que parece más pequeño de lo que se intuía en los renders.

Según los de digital foundry parece ser bastante cómodo, lo cual se antoja increíble viendo la forma que tiene, que igual es gracias a su tamaño.
También creo que el mando no va a ser barato, andará al precio de mercado de los de consolas con suerte.

@pletesermer Yo es que ya estoy haciendo hueco en el mueble del salón [+risas]

@Visnik de momento tienes un hilo en el foro de PC>Steam deck
Pletesermer escribió:El mando me parece feisimo, pero luego he visto en los vídeos que se adapta extremadamente bien a las manos y además parece súper ergonómico

El cacharro como se podía suponer, va a apuntar a 1080p/60fps, más o menos los specs de las consolas actuales, si la propia valve en su web dice que apunta a 4k/60fps reescalados con FSR, ya si metemos magia negra, vas a poder tener un cacharro que se podrá conectar a la tele que te permita jugar fácil a 4k reescalados con FSR y 144fps generando frames con lossless scaling y en el que podrás tener acceso a todo el catálogo de PC + Emulación hasta switch y PS4, como mínimo te vas a poder pegar un buen vicio a Bloodborne, DriveClub, todo lo de nintendo y el catálogo propio de PC

Cómo salga a un precio competitivo las consolas tradicionales van a desaparecer para muchos, las posibilidades de un cacharro así son bestiales, te va a faltar almacenamiento para jugar a todo lo que vas a poder, con mods y con una suavidad que más de alguno se va a sorprender

Y claramente esto va a abrir la puerta a qué más fábricantes quieran hacer sus propias steam machines más potentes, se acaba de abrir la caja de Pandora y el PC invade el salón
Me ha gustado el mando, y punto esencialíiiiisimo para mí, que tenga giroscopio así mis hijos pueden jugar y no frustarse porque no se les dan bien los mandos y cuando los usan en los juegos de coches los inclinan para tomar las curvas pero no les va.
No es un maquinón pero cumple, y Valve simplemente está enseñando la patita.
¿8gb de VRAM? me espero a la PRO
Pues un trasto sin Windows que pueda poner en el salon en lugar de la Series X, y que pueda jugar con el al Game Pass y a los juegos que vaya lanzando Sony en PC y a toda mi biblioteca de Steam...

Esto hace el combo PC + Nintendo muchísimo más cómodo todavía. Los Mandos VR son los primeros que me llaman la atención de este tipo, parecen muy cómodos. El mando normal como tal... cómodo no lo sé, pero feo un rato. Veremos.
mocolostrocolos escribió:

De acuerdo, a mi también me ha gustado, ya viéndolo en las manos de los jugadores en el video, se ve más pequeño y ergonómico, creo que si bien la GabeCube no me interesa, ese mando probablemente si llegué a casa. [toctoc]
Hide_to escribió:Pues un trasto sin Windows que pueda poner en el salon en lugar de la Series X, y que pueda jugar con el al Game Pass y a los juegos que vaya lanzando Sony en PC y a toda mi biblioteca de Steam...

Esto hace el combo PC + Nintendo muchísimo más cómodo todavía. Los Mandos VR son los primeros que me llaman la atención de este tipo, parecen muy cómodos. El mando normal como tal... cómodo no lo sé, pero feo un rato. Veremos.

GamePass nativo es el ancla que Microsoft va a tener para que la gente se quede en Windows.

Y creo que le faltan 4 GB de VRAM por lo menos. Ojalá venda bien y sirva para que en hardware muy exitoso obligue a tenerlo en cuenta como target para los juegos de PC.
Me voy a plantear pillarla muy seriamente, estaba viendo precios de PC y si esto me sirve a un nivel guay para los juegos y no se suben a la parra, la verdad es que me facilitan la vida, con esto nuevo de Steam y Switch 2 pues genial, y me apetece probar Valve, ya he probado Sony y Microsoft como plataformas además de Nintendo para compaginar, a ver qué tal Valve, si, me apetece dar mi apoyo, por qué no?

Edito: me falta saber precio y cómo comprarla sin tener que esperar meses para que te la den.
Tener los exclusivos de Microsoft y los exclusivos de Sony y ser cómoda, directa, fácil, compacta, tener realidad virtual y un buen control, además de poder instalar otras aplicaciones, lo hace muy atractivo la verdad, espero que además Valve saquen algún exclusivo que no salga en el resto de consolas para darle algo de identidad. Me parece todo bien.
Hide_to escribió:Pues un trasto sin Windows que pueda poner en el salon en lugar de la Series X, y que pueda jugar con el al Game Pass y a los juegos que vaya lanzando Sony en PC y a toda mi biblioteca de Steam...

Gamepass (y algunos juegos con anticheat como FIFA o Fortnite) no funcionan en SteamOS, pero siendo un pc podrás tener un dualboot con una partición con Windows si es lo que quieres :)
Para mí me resulta más práctico que cuando se me quede corta, la vendo y compro la siguiente en vez de ir comprando piezas la verdad.
Don_Boqueronnn escribió:Para mí me resulta más práctico que cuando se me quede corta, la vendo y compro la siguiente en vez de ir comprando piezas la verdad.

Siempre podrás conectarle una eGPU y jugar a más calidad si es lo que buscas.
¿Microsoft no tenía también el mando Sebile en la recámara? ¿También les han pasado la mano por la cara con eso?
logideck escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Para mí me resulta más práctico que cuando se me quede corta, la vendo y compro la siguiente en vez de ir comprando piezas la verdad.

Según estoy leyendo se ha filtrado el precio 1.200 $ todo, la Steam Machine de 2 teras, la realidad virtual y el mando, no sé si será verdad. Pero viendo precios de PC, si es así, se viene para casa, solo me tengo que buscar un monitor y me solucionan la papeleta.
Don_Boqueronnn escribió:
logideck escribió:

Según estoy leyendo se ha filtrado el precio 1.200 $ todo, la Steam Machine de 2 teras, la realidad virtual y el mando, no sé si será verdad. Pero viendo precios de PC, si es así, se viene para casa, solo me tengo que buscar un monitor y me solucionan la papeleta.

Un monitor QHD decente por unos 350€ máximo y a disfrutat compañero! En mi caso cae dia uno si no se flipan con el precio ( lo dudo ya que a valve no es que le
importe el hardware).

Difícil lo de gamepass, solo está en windows, así que tendrías que tener dual boot, que no es complicado, y para gamepass usar w11 y para el resto steamOS, además creo que algunos juegos con anticheat no funcionan en steamOS, creo que en la página de Bazzite OS había como una lista de juegos multi que funcionan en ese SO y entiendo que por extensión deberían de funcionar en steamOS

logideck escribió:

Por lo que han puesto en portada solo va a tener:
2 USB‑A 3.2 en la parte frontal
2 USB‑A 2.0
1 USB-C 3.2
Y se supone que tiene que ser thunderblot 3 mínimo para meterle una eGPU
Ostras entonces no entiendo ese “recorte” en puertos de comunicación. Podría ser una opción interesante para los más flipados con la potencia.
tiku escribió:@flejep ¿Sabes que es una cuenta de coña, no?

que ha pachao! [carcajad]
Don_Boqueronnn escribió:

1200 todo? Las 3 cosas?

Estaría muy interesante a falta de ver rendimientos, ya solo me falta medio convencer a mis amigos.
@Nuhar Aquí están especulando según los datos facilitados al periodista por parte de Valve (costaría un precio equivalente a un Pc con las mismas Specs), que tendría un precio de 1.000$ o más, pudiendo rebajar si Gabe asume perdidas como hicieron con la SteamMachine primigenia. Me imagino que se refiere al modelo de 2TB.

https://www.theverge.com/games/818622/valve-console-wars-price-sony-microsoft-nintendo-windows
Don_Boqueronnn escribió:
logideck escribió:

$1200 por todo? ME LLEVO 10
Milik escribió:@Nuhar Aquí están especulando según los datos facilitados al periodista por parte de Valve (costaría un precio equivalente a un Pc con las mismas Specs), que tendría un precio de 1.000$ o más, pudiendo rebajar si Gabe asume perdidas como hicieron con la SteamMachine primigenia. Me imagino que se refiere al modelo de 2TB.

https://www.theverge.com/games/818622/valve-console-wars-price-sony-microsoft-nintendo-windows

Por 1000 no tendría sentido, para que el cacharro tenga mercado tendría que salir por unos 499 la versión de 512gb y unos 599 para la versión de 2tb, ponerle un precio por encima de los 600 sería matarse así mismos

Yo apunto por un precio contenido para ganar mercado y recuperar pasta con lo que saquen por medio de la tienda, por qué tampoco tenemos que olvidar que está jugada será un efecto dominó que hará que otras empresas se suban al carro de sacar pcs de este estilo y lo que por consecuencia dará como resultado más usuarios nuevos en steam, de lo contrario no le vería sentido a apuntar a 8gb de vram, si recortaron es por qué la consola está pensada para salir a un precio competitivo, o eso me gustaría pensar

Por cierto, el ecosistema que se está armando steam es una putísima pasada, a ver cuándo se animan con un steam phone o un steam tablet
Milik escribió:@Nuhar Aquí están especulando según los datos facilitados al periodista por parte de Valve (costaría un precio equivalente a un Pc con las mismas Specs), que tendría un precio de 1.000$ o más, pudiendo rebajar si Gabe asume perdidas como hicieron con la SteamMachine primigenia. Me imagino que se refiere al modelo de 2TB.

Tiene que ser muchísimo más barato. Es un aparato muuuuy contenido. Si lo han hecho así es para no venderlo por más de 499$
Hablamos de una cpu de 6 núcleos y una gráfica de hace unos años con 8gb de VRAM que siquiera es compatible con FSR4. Tiene que salir muy barata.
Y quiero verla en pantalla grande reescalando con FSR3. Si fuera FSR4 aún, pero siendo el 3 la borrosidad hará acto de presencia.

Eso sí, relajemonos un poco con esto de que hara mucho daño a las consolas. Steam Deck es el PC consolizado más exitoso y llegara de milagro a un cuarto de lo vendido de la fracasada Series X/S.
Neo-Harkell escribió:Hablamos de una cpu de 6 núcleos y una gráfica de hace unos años con 8gb de VRAM que siquiera es compatible con FSR4. Tiene que salir muy barata.
Y quiero verla en pantalla grande reescalando con FSR3. Si fuera FSR4 aún, pero siendo el 3 la borrosidad hará acto de presencia.

Eso sí, relajemonos un poco con esto de que hara mucho daño a las consolas. Steam Deck es el PC consolizado más exitoso y llegara de milagro a un cuarto de lo vendido de la fracasada Series X/S.

Creo que se va a nutrir de jugadores de pc y de Xbox, porque mucha gente que tiene la ps5 no sabe ni que existe Steam, o que es Valve o mismamente el Gamepass.
Está claro que la gente que está en el foro y demás estamos al tanto de las novedades de cada plataforma etc, pero la realidad es que hay un porcentaje altísimo de gente que tiene una ps5 que se la compra por "inercia" para jugar al FIFA/Cod/fortnite y no sabe lo que hay fuera de ahí ni le interesa. Lo digo con conocimiento de causa por mi entorno xD.
Por eso anteriormente he dicho que Valve tiene que hacer un buen trabajo de marketing con esta máquina para dar un buen golpe en la mesa.
@flejep tío, que esa cuenta no sabía nadaxD

No tenía ni fuente y no habías visto que es una cuenta parodia xD Era lo mismo que si yo o cualquiera del foro decía que Valve sacaba algo porque habíamos leído cosas: esa cuente parodia no tenía ninguna info especial, así que ni rio, ni agua ni leches, sabía lo mismo que tú y yo e hizo lo que hace: coñas sobre obviedades. Mírate su timeline, anda xD
owenkz está baneado hasta el 11/12/2025 12:26 por "hater de xbox / microsoft"
D_a_r_z_ escribió:MMO de Horizon

Parece un Monster Hunter de Horizon no? Si es así estoy dentrisimo, es que lo tenían en bandeja.
Del MMO me había olvidado desde que salieron aquellas filtraciones tempranas y el acabado final pinta bastante bien. Aunque no me verán ahí xD

Parece que ayer fue el día de anunciar spin offs en Sony xD
No creo que a nadie le sorprenda que Sony saque ya sus juegos día 1 en PC.

Lo que es alucinante es que no los saque en PS5 xD
Yo el MMO este que han hecho externalizado nunca lo esperé en consola, sino en PC y, por algún motivo -quiza porque leí algo en su día y se me quedó en la cabeza-, para el mercado chino.

Ahora, si se recibe bien, siempre pueden hacer lanzamiento en consolas, pero yo creía que era un spin off para fuera de consolas.
No sacar un MMO de una de sus mejores franquicias en consola, que es donde mejor ha funcionado de largo si lo comparas con los lanzamientos en PC, a mí se me antoja a todas luces un error.

Por mucho mercado asiático que tengan en mente.

Que lo iban a sacar en PC no había ninguna duda. Que no lo saquen en consola es muy, pero que muy extraño.

Lo mejor de todo es que por fin podremos disfrutar de un Horizon sin la cansina de Aloy.
Yo tampoco lo entiendo, últimamente hay movimientos extraños, yo es la primera vez que veo a una first sacar un juego únicamente en otra plataforma sin sacarlo en su propia plataforma, imagino que la información es fiable, pero cuesta de creer.

¿Como va a valer 1000 si parece que es menos potente que PS5? Ni un ordenador equivalente vale eso ni de leos. No la compra ni el primo de Gabe. Más de 400 la de 512GB ya me parecería una sobrada, la PS5 digital se ha podido sacar por 330€ en el 11/11, a ver si no van a ser tan malas las consolas tradicionales...
No digo que sea más o menos sorprendente, solo que cuando se filtró -a mi- por cosas como que era algo con NCSOFT detrás (que también se filtró), la cabeza me hizo click a pensar que era un producto muy muy spinoff para otro mercado y muy secundario.

Ahora, visto el anuncio, pinta mejor de lo que parecía que iba a ser en su momento, y veo que quizás sí podría tener sitio en consolas. Aunque veo que la desarrolladora es Pangyo, así que habrá que esperar a las reviews a ver qué tal les sale esto, como el Ratchet de móvil que también a priori tiene buena pinta.

Supongo que en el caso del Horizon, si salen buenas criticas y acogida, el port está asegurado xD
@Raptor_27 Desde Valve le comentaron al periodista que el precio del cubo sería similar al de un Pc con las mismas Specs, la cuestión es saber cuanto vale montarte este Pc similar para tener una idea aproximada.
@Milik pues depende de si le pones RAM o no [carcajad]
manmartin escribió:@Milik pues depende de si le pones RAM o no [carcajad]

Y si tenemos en cuenta lo que suben los precios cuando son formato ITX...
La Steam machine lleva memoria sodimm ampliable, y si no me equivoco, a día de hoy, aún con la subida brutal de la ram, la sodimm sigue estando más barata.
fer5 escribió:La Steam machine lleva memoria sodimm ampliable, y si no me equivoco, a día de hoy, aún con la subida brutal de la ram, la sodimm sigue estando más barata.

¿Cuántos slots lleva?
Si sale a 1000 pavos o más nace muerto, y sería una pena por que creo que es una idea muy interesante. Pero además sería sorprendente, por qué se alejaría por completo de la filosofía que siguieron con Steam Deck (potencia limitada pero máquina equilibrada con un precio muy ajustado).
Yo creo que debería estar al rededor de los 500 (máximo) en el modelo con menor SSD si quiere tener alguna incidencia en el mercado.

Sobre el MMO de Horizon, habrá quien le vea lógica pero yo no le veo ninguna. Precisamente los juegos online de Sony salían en PC día 1, a diferencia de los single player, por que son juegos donde necesitas la mayor cantidad de usuarios posible. Cargarte de un plumazo los de tu propia maquina, y no son pocos, me parece pegarse un tiro en el pie.
89690 respuestas