Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

AN_AR escribió:
soyun escribió:
Hangla Mangla escribió:Pues ni idea de esto, pero hombre, no se dónde lei que al menos de entrada el único canal de distribución será vía Steam, exactamente como con la Steam Deck. Puede parecer una tontería, pero no estar en, yo que sé, Amazon, sino venderse exclusivamente en tu web suele marcar unos objetivos más o menos contenidos, bastante lejanos de pretender vender lo que vendió PS5, Switch 1/2 e incluso Series X/S, que habiendo vendido "poco" ha colocado más de 30 millones de aparatos en las casas. Dudo mucho que ese sea su campo de batalla real.

Es que si meten 30 millones de Steam Machines en los salones de las casas yo creo que habría fiestas en la mansión de Gabe Newell que ríete tu de las del Gran Gatsby XD

PD: Y lo digo estando muy interesado y siendo público objetivo de este tipo de híbridos, ojo.

Yo es que estoy muy perdido.

Llevo meses leyendo que, si la próxima Xbox es ese PC consolizado con Steam que se rumorea, no la va a comprar ni el tato porque se queda en tierra de nadie:
- El jugador de consola no la quiere porque no es una consola "pura": el jugador de consola no quiere andar con configuraciones y mierdas del PC, y quiere comprar los juegos en formato físico.
- El jugador de PC no la quiere porque es un sistema cerrado en el que no puede cambiar componentes y poner los que prefiera.

Sin embargo, se anuncia la Steam Machine y es la segunda venida de Cristo, lo mejor que le ha pasado a la industria, y todo el mundo la quiere. :-?

A todo eso súmale que viene con solo 8GB de VRAM ¬_¬ , se supone que tan poca cantidad de VRAM es un robo según la opinion popular, hasta se crucificó a Xbox Series S y resulta que si lo presenta Valve es una revolución? "mi no entender" [borracho].

Saludos.

Simplemente Valve quiere emular lo que hacen tradicionalmente Sony y Micro cuando lanzan una nueva consola, te dicen que no hay nada más potente y revolucionario, para luego en 2-3 años decir que ya están trabajando en la nueva consola que también será una revolución [+risas] de solo ver el humo de Magnus ya me dieron ganas de comprarla.

El humo no es exclusivo de Sony y Micro ni tampoco comprar desinfortubers
La nueva consola de Valve es un aviso muy gordo, y solo es el principio. Con esas specs a 1080p muchísimos juegos van a ir como la seda.

Comento lo de aviso como el enfrentamiento contra el malvado imperio Bydo. Es el hardware promedio de Steam pero bien hecho y pensado.

Espero tener una aunque no tengo prisa, a ver en cuanto sale el precio. Además se podrán hacer OEMs, otro puntazo. Básicamente Valve está haciendo lo que Microsoft tenía que haber hecho hace más de 20 años, convertir la Xbox en un híbrido en los sectores donde destacaban, Windows y gaming. Microsoft al no tener visión pues es lo que hay.
Valve tiene una idea de como será Steam Deck 2, y están esperando el hardware exacto a 2nm. Calculo que saldrá para 2028 mínimo, no sé.

https://es.ign.com/steam-deck/223444/ne ... -esta-espe

No nos interesa llegar a un punto en el que se consiga un 20, 30 o incluso un 50 % más de rendimiento con la misma duración de la batería. Queremos algo un poco más diferenciado que eso. Así que hemos estado trabajando a partir de los avances en silicio y las mejoras arquitectónicas, y creo que tenemos una idea bastante clara de cómo será la próxima versión de Steam Deck, pero en este momento no hay ninguna oferta en ese panorama, en el panorama de los SoC [sistemas en chip], que creamos que sea realmente un Steam Deck de rendimiento de última generación".
AN_AR escribió:A todo eso súmale que viene con solo 8GB de VRAM ¬_¬ , se supone que tan poca cantidad de VRAM es un robo según la opinion popular, hasta se crucificó a Xbox Series S y resulta que si lo presenta Valve es una revolución? "mi no entender" [borracho].

Saludos.

La pequeñísima diferencia es que lo de las consolas, tanto ps5 como series, es memoria compartida, ósea que la ram que tienen se comparte con cpu y gpu, y la de steam machine la ram de la cpu va por un lado, los 16gb, y la de la gpu va por otro, los 8gb
Yo prefiero un Portal 3 que un HL3, vengan de a uno :p

Aunque sinceramente, lanzar un hipotético HL3 no sé si tendría repercusión actualmente, salvo la comunidad con canas de PC.

--

Mira que tengo a Rockstar en un pedestal, pero conforme pasa el tiempo, le estoy teniendo un poco de asquete. Medio mundo pidiendo RDR2 y ellos todavía con el primero. Sabiendo que la versión anterior de hace un par de años se puede jugar en las 3 consolas con retrocompatibilidad.
rumor, Microsoft ha firmado un acuerdo con AMD para crear 50 millones de chips Magnus.

Plage escribió:
AN_AR escribió:A todo eso súmale que viene con solo 8GB de VRAM ¬_¬ , se supone que tan poca cantidad de VRAM es un robo según la opinion popular, hasta se crucificó a Xbox Series S y resulta que si lo presenta Valve es una revolución? "mi no entender" [borracho].

Saludos.

La pequeñísima diferencia es que lo de las consolas, tanto ps5 como series, es memoria compartida, ósea que la ram que tienen se comparte con cpu y gpu, y la de steam machine la ram de la cpu va por un lado, los 16gb, y la de la gpu va por otro, los 8gb

Creo que sumar la RAM del sistema en PC ni se considera pues bajaría el rendimiento en juegos a menos que uses una iGPU... así que lo que entiendo es que esos 8GB de esta nueva steam Machine son igual de restrictivos que los de Series S.

En PC la opinion popular es que, si tu GPU no tiene mínimo 12 GB de VRAM estas comprando basura tecnológica, yo no comparto esa opinion pues tengo dos GPU de 8GB y super contento, pero me parece curioso que si Valve lo presenta entonces ya no es tan malo? :O

Saludos.
@AN_AR esa fue mi primera reacción, pero ya me extraña que valve saque hardware nuevo ya "obsoleto" y de ahí mi segunda reacción"mi gráfica de 8 gigas tiene todavía muuuucha vida por delante".
xelavy escribió:rumor, Microsoft ha firmado un acuerdo con AMD para crear 50 millones de chips Magnus.

La mitad de los chips serán para los servidores de la nube. Lo que no veo es eso de una híbrida y otra “clásica”.
AN_AR escribió:
soyun escribió:
Hangla Mangla escribió:Pues ni idea de esto, pero hombre, no se dónde lei que al menos de entrada el único canal de distribución será vía Steam, exactamente como con la Steam Deck. Puede parecer una tontería, pero no estar en, yo que sé, Amazon, sino venderse exclusivamente en tu web suele marcar unos objetivos más o menos contenidos, bastante lejanos de pretender vender lo que vendió PS5, Switch 1/2 e incluso Series X/S, que habiendo vendido "poco" ha colocado más de 30 millones de aparatos en las casas. Dudo mucho que ese sea su campo de batalla real.

Es que si meten 30 millones de Steam Machines en los salones de las casas yo creo que habría fiestas en la mansión de Gabe Newell que ríete tu de las del Gran Gatsby XD

PD: Y lo digo estando muy interesado y siendo público objetivo de este tipo de híbridos, ojo.

Yo es que estoy muy perdido.

Llevo meses leyendo que, si la próxima Xbox es ese PC consolizado con Steam que se rumorea, no la va a comprar ni el tato porque se queda en tierra de nadie:
- El jugador de consola no la quiere porque no es una consola "pura": el jugador de consola no quiere andar con configuraciones y mierdas del PC, y quiere comprar los juegos en formato físico.
- El jugador de PC no la quiere porque es un sistema cerrado en el que no puede cambiar componentes y poner los que prefiera.

Sin embargo, se anuncia la Steam Machine y es la segunda venida de Cristo, lo mejor que le ha pasado a la industria, y todo el mundo la quiere. :-?

A todo eso súmale que viene con solo 8GB de VRAM ¬_¬ , se supone que tan poca cantidad de VRAM es un robo según la opinion popular, hasta se crucificó a Xbox Series S y resulta que si lo presenta Valve es una revolución? "mi no entender" [borracho].

Saludos.

Dejando de lado que absolutamente nadie ha dicho que 8GB de VRAM son una revolución... Hay diferencias, como la memoria compartida o que Series S comparte ecosistema con Series X.

Si la consola es mala, por precio o rendimiento, lo veremos, pero me ha sorprendido ver a Xbox tan nerviosa con el anuncio de Valve, empezando por el propio Phil.
Yo llevo con una 3070ti desde el hace casi 5 años y casi todo lo tiro en alto - ultra a 60 fps a 2K. Hay alguna excepción, pero son muy pocas. Usando DLSS eso si. Si targetean 1080p, no veo ningún problema.
Han buscado lo mismo que con Steam Deck, un hardware ajustado para lo actual y que pueda lidiar con mejor o peor resultado lo que venga.

No es una consola que tenga sí o sí que soportar 7 años de lanzamientos actualizados.

@Perkes_ Eso mismo comenté yo el otro día. Más de la mitad de usuarios juega en cafeteras o 1080p. viewtopic.php?p=1756352088
Yo creo que se han enfocado en ese max de usuarios para expandir su máquina...
Imagen
Perkes_ escribió:
AN_AR escribió:
soyun escribió:Yo es que estoy muy perdido.

Saludos.

Dejando de lado que absolutamente nadie ha dicho que 8GB de VRAM son una revolución... Hay diferencias, como la memoria compartida o que Series S comparte ecosistema con Series X.

Si la consola es mala, por precio o rendimiento, lo veremos, pero me ha sorprendido ver a Xbox tan nerviosa con el anuncio de Valve, empezando por el propio Phil.

A mi este movimiento de valve me gusta, venimos de unos años que se está comprando el futuro en la nube, que si el hardware no va a ningún sitio, y llega valve y a tomar por culo, ¿no quieres caldo? Tomas dos tazas.
Yo creo que la Steam Machine es una buena máquina para todo aquel que venga de las consolas y se plantee dar el salto a PC, por un coste similar al que venía pagando y buscando una experiencia "parecida".

Sacando hardware a más de 1000 € no vas a llevar al PC a gente que venía pagando 500 € (o menos) por una consola. Preguntémonos por qué Series S ha vendido considerablemente más que Series X.

Por otro lado, la gente que ya está habituada a jugar en PC no lo hace mayoritariamente en equipos de alta gama, como apuntan las estadísticas compartidas en este hilo.
Hombre, cuando se habla de que la nube será una manera de acceder a videojuegos totalmente mainstream en el futuro (yo lo pienso, por ejemplo) no creo que casi nadie lo diga pensando en "early 2026" como ese futuro, sino bastante más allá XD
Pues yo no veo tanto con lo que ilusionarse. Al igual que Steam Deck, se venderá exclusivamente en la tienda de Valve y con nula publicidad mainstream. Lo que significa que en tiendas lo seguirá petando Nintendo y Sony. La Steam Machine (nombre horrible por cierto) será un producto de nicho. Es más, el PCero Master Race de toda la vida seguirá montándose su PC a piezas con más potencia o flexibilidad que la Machine porque ese usuario ya va a por lo que quiere y paga por ello.
El único punto a favor podría ser que abra un mercado como hizo Steam Deck para otras marcas, el tema es que con SD había un hueco, el de PC consolizados portátiles, pero para un PC de sobremesa ya existen los PC de sobremesa, y hay en el mercado carcasas y maneras de montarse PCs de tamaño comedido desde hace años; tenemos hasta hilo en EOL sobre montarse PCs ITX o microATX gaming desde 2018, siete años ya.

Por más vueltas que le doy, no le encuentro sentido alguno a la Steam Machine. Valve nos está ofreciendo algo que ya existe, un PC de escritorio ¿que será lo próximo, una máquina con asientos, un volante, motor y cuatro ruedas y venderlo como la revolución, el Steam Transporter?

Un saludo
No tengo ni he tenido una Deck para valorar, pero entiendo que el punto fuerte de este tipo de hardwares (Deck, Machine) no es tanto su potencia, sino que al ser todas iguales, junto al sistema de verificado, te da cierta estabilidad y confianza de que nunca (o casi nunca) te encontrarás esos dichosos problemas que muchas veces te encuentras al instalar un juego en tu PC. Al menos por la parte que corresponde a Steam y SteamOS.
Falkiño escribió:Pues yo no veo tanto con lo que ilusionarse. Al igual que Steam Deck, se venderá exclusivamente en la tienda de Valve y con nula publicidad mainstream. Lo que significa que en tiendas lo seguirá petando Nintendo y Sony. La Steam Machine (nombre horrible por cierto) será un producto de nicho. Es más, el PCero Master Race de toda la vida seguirá montándose su PC a piezas con más potencia o flexibilidad que la Machine porque ese usuario ya va a por lo que quiere y paga por ello.
El único punto a favor podría ser que abra un mercado como hizo Steam Deck para otras marcas, el tema es que con SD había un hueco, el de PC consolizados portátiles, pero para un PC de sobremesa ya existen los PC de sobremesa, y hay en el mercado carcasas y maneras de montarse PCs de tamaño comedido desde hace años; tenemos hasta hilo en EOL sobre montarse PCs ITX o microATX gaming desde 2018, siete años ya.

Por más vueltas que le doy, no le encuentro sentido alguno a la Steam Machine. Valve nos está ofreciendo algo que ya existe, un PC de escritorio ¿que será lo próximo, una máquina con asientos, un volante, motor y cuatro ruedas y venderlo como la revolución, el Steam Transporter?

Un saludo

Valve te esta ofreciendo una alternativa que ellos piensan que puede ser buena, si quieres la coges y si no vas a otro sitio y coges lo que quieres, valve no necesita venderte la steam machine o la steam deck porque ya compras juegos en su tienda independientemente de si tienes su hardware o no, no es como sony, nintendo o microsoft que sí que necesitan venderte su hardware para que compres sus juegos

Abrams escribió:No tengo ni he tenido una Deck para valorar, pero entiendo que el punto fuerte de este tipo de hardwares (Deck, Machine) no es tanto su potencia, sino que al ser todas iguales, junto al sistema de verificado, te da cierta estabilidad y confianza de que nunca (o casi nunca) te encontrarás esos dichosos problemas que muchas veces te encuentras al instalar un juego en tu PC. Al menos por la parte que corresponde a Steam y SteamOS.

Es más quitar el miedo a la gente que tiene al pc, el pc siempre ha sido muy "hostil" en cuanto a configuraciones y demás, pero con el verificado de steam deck sabes que ese juego funciona en tu pc sin problemas y no hace falta que te calientes la cabeza, al final es sacar un equivalente de meter el juego y jugar
Sin duda tener mas opciones siempre es mejor para el consumidor.

Tengo ganas de ver la reaccion del mercado y la industria ante este sistema, por ejemplo, que vayan a intentar optimizar los juegos para este hardware o van a tratarlo como un pc mas.
Lo que tendría que hacer Valve es que si tu juego tiene un anticheat que no funciona en SteamOS se retira de la tienda. Verás tu como en 3 días funcionaban todos.
A mí me da que esa "GabeCube" va a terminar como Steam Deck: comprándolo mayoritariamente el usuario de PC que quiera una alternativa a su PC (en el caso de Steam Deck una alternativa handheld, y en este caso una alternativa cuca para el salón), y poco más.

Ho!
Será de nicho, sí, pero la puerta de entrada a un nuevo mercado para que empiece a normalizarse el tener un ordenador en el salón, junto a la tele. Veremos Xbox cómo lo hacen con su próxima consola, pero Steam ya ha abierto la veda.
Yo creo que si la saben publicitar petan el mercado, los de la PC master race no van a dejar su torre eso está claro pero estos son un nicho, la mayoría juega en el PC que puede, incluso en la laptop de la uni, si ven que pueden tener un PC a un precio asequible y con la confianza que genera un producto hecho por valve pues yo creo que muchos como mínimo se lo van a pensar.

Por otro lado están los consoleros como yo que no queremos montarnos una torre por diferentes motivos (precio, setup, optimización de juegos, tamaño, etc) pero que vemos con buenos ojos un PC hecho a medida, con Steam OS, a un precio razonable, bonita, fácil de usar. Es combinar lo mejor de los 2 mundos, a mi me parece un producto casi redondo y digo casi porque aún no sabemos todos los detalles.
Yo creo que han hecho bien las cosas y si califica como consola porque tiene su propio sistema operativo donde solo es prender y jugar, osea cubre el lloriqueo de los que piensa que jugar en PC es física nuclear [+risas] .

La consolas es muy bonita y práctica, ya solo falta saber el precio, otro punto a destacar que la Steam Deck nunca tuvo el objetivo de competir con Switch, sin embargo fue rentable, creo que será lo mismo con esta, será un producto exitoso sin tener el objetivo de super ventas de una PS6.
Sabio escribió:A mí me da que esa "GabeCube" va a terminar como Steam Deck: comprándolo mayoritariamente el usuario de PC que quiera una alternativa a su PC (en el caso de Steam Deck una alternativa handheld, y en este caso una alternativa cuca para el salón), y poco más.

Ho!

Pienso igual. La gran inmensa mayoría de usuarios de PlayStation (que debería ser uno de sus targets) ni sabe que ha salido la Steam machine, ni si quiera sabe que es Steam.
Lo veo un complemento para el usuario de PC.
Si quieren traer gente nueva a su ecosistema deberían hacer mucha publicidad y abrirse a los canales de distribución tradicionales, todo lo que no sea eso...pues nicho.
Sabio escribió:A mí me da que esa "GabeCube" va a terminar como Steam Deck: comprándolo mayoritariamente el usuario de PC que quiera una alternativa a su PC (en el caso de Steam Deck una alternativa handheld, y en este caso una alternativa cuca para el salón), y poco más.

Ho!

Yo creo que eso es lo que pensamos todos, mientras no la saquen al mercado minorista y tenga otro enfoque así será.
Pero eso no quita que desde fuera se vea como algo atractivo, y si el precio acompaña puede vender bastante “bien”.
A mí me parece que Valve no está interesada lo más mínimo en vender su hardware por otro motivo que no sea promocionar Linux/SteamOS en lo que llevan casi una década de ventaja a la competencia. Saben que todo llega haciendo las cosas bien y que si la Gabe Cube no parece demasiado potente tampoco importa porque el que quiera más puede comprar más y el que quiera menos también.

La estrategia siempre ha sido esperar a que los demás la caguen y estar ahí. Con las soplapolleces que hace Microsoft con Windows no es cuestión de si va a pasar o no, es cuándo.
@ryo hazuki

Veremos si es sierto. Lo de que salga este año como se anunció sí que impusipla.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@ryo hazuki

Veremos si es sierto. Lo de que salga este año como se anunció sí que impusipla.

[fumando]

No claro, que saliera este año seria imposible, me conformo con que no repitan la jugada de Zero elite, que lo anuciaron y nunca mas se supo [enfado1]
AndyElGrande escribió:Yo creo que si la saben publicitar petan el mercado, los de la PC master race no van a dejar su torre eso está claro pero estos son un nicho, la mayoría juega en el PC que puede, incluso en la laptop de la uni, si ven que pueden tener un PC a un precio asequible y con la confianza que genera un producto hecho por valve pues yo creo que muchos como mínimo se lo van a pensar.

Por otro lado están los consoleros como yo que no queremos montarnos una torre por diferentes motivos (precio, setup, optimización de juegos, tamaño, etc) pero que vemos con buenos ojos un PC hecho a medida, con Steam OS, a un precio razonable, bonita, fácil de usar. Es combinar lo mejor de los 2 mundos, a mi me parece un producto casi redondo y digo casi porque aún no sabemos todos los detalles.

Lo veo bien para regalar a niños o gente joven, o para quien quiere un aparato para jugar a 1080p que persontalmente teniendo la RTX 3060 puedo decir que me va genial en juegos a 1080p y a un framerate altísimo en bastantes casos.

Ahora bien, con los aranceles y demás, dudo muchísimo que valga 450€. Pienso que se acercará más a los 700-800€ o más.

Quien diga lo contrario se basa únicamente en una combinación de precios de consolas, anhelos propios y ilusiones, factores que no se aplican a este producto. Valve ya ha dicho que tendrá un precio similar al de ordenadores prefabricados parecidos, lo que, por lo que veo, lo sitúa mucho más cerca de los 1000 euros.
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@ryo hazuki

[fumando]

No claro, que saliera este año seria imposible, me conformo con que no repitan la jugada de Zero elite, que lo anuciaron y nunca mas se supo [enfado1]

Tengo la esperanza que, en algún momento, Zero Elite salga. A seguir cruzando los dedos. xd

Ahora a esperar que realmente en 1 semana muestren por fin el juego.......... Como al final nada, otro proyecto en remojo hasta sabe Dios cuando. :Ð
Comprar Activision Blizzard y que Call of duty este en sus peores momentos... Ya es mala suerte
xelavy escribió:
AndyElGrande escribió:Yo creo que si la saben publicitar petan el mercado, los de la PC master race no van a dejar su torre eso está claro pero estos son un nicho, la mayoría juega en el PC que puede, incluso en la laptop de la uni, si ven que pueden tener un PC a un precio asequible y con la confianza que genera un producto hecho por valve pues yo creo que muchos como mínimo se lo van a pensar.

Lo veo bien para regalar a niños o gente joven, o para quien quiere un aparato para jugar a 1080p que persontalmente teniendo la RTX 3060 puedo decir que me va genial en juegos a 1080p y a un framerate altísimo en bastantes casos.

Ahora bien, con los aranceles y demás, dudo muchísimo que valga 450€. Pienso que se acercará más a los 700-800€ o más.

Quien diga lo contrario se basa únicamente en una combinación de precios de consolas, anhelos propios y ilusiones, factores que no se aplican a este producto. Valve ya ha dicho que tendrá un precio similar al de ordenadores prefabricados parecidos, lo que, por lo que veo, lo sitúa mucho más cerca de los 1000 euros.

Pero como te van a vender un pc con una 7600 recortada por 1000€? No entendería ningún escenario donde Valve saqué beneficio de vender este hardware a ese precio.
Valve puede vender hardware a pérdidas "sin problema", su negocio está en el software y si quieren venderlo, en esta caso, mediante la Steam Machine, necesita que la máquina llegue a cuántos más sitios y con un precio de ya no te digo 1000, sobre los 800, se la compran 4 gatos.
Me parece una locura si esto vale mas de 600.
yeong escribió:Comprar Activision Blizzard y que Call of duty este en sus peores momentos... Ya es mala suerte

Me ha dado por mirar en steamdb y tremenda hostia a mano abierta para el día de lanzamiento. No creo que llegue a los 100K hoy.

No si es por tener adyacentes que le hagan sombra o qué pero menudo lanzamiento.
xelavy escribió:Valve tiene una idea de como será Steam Deck 2, y están esperando el hardware exacto a 2nm. Calculo que saldrá para 2028 mínimo, no sé.

https://es.ign.com/steam-deck/223444/ne ... -esta-espe

No nos interesa llegar a un punto en el que se consiga un 20, 30 o incluso un 50 % más de rendimiento con la misma duración de la batería. Queremos algo un poco más diferenciado que eso. Así que hemos estado trabajando a partir de los avances en silicio y las mejoras arquitectónicas, y creo que tenemos una idea bastante clara de cómo será la próxima versión de Steam Deck, pero en este momento no hay ninguna oferta en ese panorama, en el panorama de los SoC [sistemas en chip], que creamos que sea realmente un Steam Deck de rendimiento de última generación".

La diferencia va a ser que Deck 2 va a usar ARM, tienen la tecnología medio madura y las frame es la punta de lanza para después poder ejecutar SteamOs en ARM: duración de batería enorme, menos calor, chip más barato....
La prensa le ha dado la nota más alta de los últimos 10 años. ¿Buen juego o maletines? :p
89688 respuestas