AN_AR escribió:soyun escribió:Hangla Mangla escribió:Pues ni idea de esto, pero hombre, no se dónde lei que al menos de entrada el único canal de distribución será vía Steam, exactamente como con la Steam Deck. Puede parecer una tontería, pero no estar en, yo que sé, Amazon, sino venderse exclusivamente en tu web suele marcar unos objetivos más o menos contenidos, bastante lejanos de pretender vender lo que vendió PS5, Switch 1/2 e incluso Series X/S, que habiendo vendido "poco" ha colocado más de 30 millones de aparatos en las casas. Dudo mucho que ese sea su campo de batalla real.
Es que si meten 30 millones de Steam Machines en los salones de las casas yo creo que habría fiestas en la mansión de Gabe Newell que ríete tu de las del Gran Gatsby
PD: Y lo digo estando muy interesado y siendo público objetivo de este tipo de híbridos, ojo.
Yo es que estoy muy perdido.
Llevo meses leyendo que, si la próxima Xbox es ese PC consolizado con Steam que se rumorea, no la va a comprar ni el tato porque se queda en tierra de nadie:
- El jugador de consola no la quiere porque no es una consola "pura": el jugador de consola no quiere andar con configuraciones y mierdas del PC, y quiere comprar los juegos en formato físico.
- El jugador de PC no la quiere porque es un sistema cerrado en el que no puede cambiar componentes y poner los que prefiera.
Sin embargo, se anuncia la Steam Machine y es la segunda venida de Cristo, lo mejor que le ha pasado a la industria, y todo el mundo la quiere.
A todo eso súmale que viene con solo 8GB de VRAM, se supone que tan poca cantidad de VRAM es un robo según la opinion popular, hasta se crucificó a Xbox Series S y resulta que si lo presenta Valve es una revolución? "mi no entender"
.
Saludos.
de solo ver el humo de Magnus ya me dieron ganas de comprarla.No nos interesa llegar a un punto en el que se consiga un 20, 30 o incluso un 50 % más de rendimiento con la misma duración de la batería. Queremos algo un poco más diferenciado que eso. Así que hemos estado trabajando a partir de los avances en silicio y las mejoras arquitectónicas, y creo que tenemos una idea bastante clara de cómo será la próxima versión de Steam Deck, pero en este momento no hay ninguna oferta en ese panorama, en el panorama de los SoC [sistemas en chip], que creamos que sea realmente un Steam Deck de rendimiento de última generación".
AN_AR escribió:A todo eso súmale que viene con solo 8GB de VRAM, se supone que tan poca cantidad de VRAM es un robo según la opinion popular, hasta se crucificó a Xbox Series S y resulta que si lo presenta Valve es una revolución? "mi no entender"
.
Saludos.
Plage escribió:AN_AR escribió:A todo eso súmale que viene con solo 8GB de VRAM, se supone que tan poca cantidad de VRAM es un robo según la opinion popular, hasta se crucificó a Xbox Series S y resulta que si lo presenta Valve es una revolución? "mi no entender"
.
Saludos.
La pequeñísima diferencia es que lo de las consolas, tanto ps5 como series, es memoria compartida, ósea que la ram que tienen se comparte con cpu y gpu, y la de steam machine la ram de la cpu va por un lado, los 16gb, y la de la gpu va por otro, los 8gb
AN_AR escribió:soyun escribió:Hangla Mangla escribió:Pues ni idea de esto, pero hombre, no se dónde lei que al menos de entrada el único canal de distribución será vía Steam, exactamente como con la Steam Deck. Puede parecer una tontería, pero no estar en, yo que sé, Amazon, sino venderse exclusivamente en tu web suele marcar unos objetivos más o menos contenidos, bastante lejanos de pretender vender lo que vendió PS5, Switch 1/2 e incluso Series X/S, que habiendo vendido "poco" ha colocado más de 30 millones de aparatos en las casas. Dudo mucho que ese sea su campo de batalla real.
Es que si meten 30 millones de Steam Machines en los salones de las casas yo creo que habría fiestas en la mansión de Gabe Newell que ríete tu de las del Gran Gatsby
PD: Y lo digo estando muy interesado y siendo público objetivo de este tipo de híbridos, ojo.
Yo es que estoy muy perdido.
Llevo meses leyendo que, si la próxima Xbox es ese PC consolizado con Steam que se rumorea, no la va a comprar ni el tato porque se queda en tierra de nadie:
- El jugador de consola no la quiere porque no es una consola "pura": el jugador de consola no quiere andar con configuraciones y mierdas del PC, y quiere comprar los juegos en formato físico.
- El jugador de PC no la quiere porque es un sistema cerrado en el que no puede cambiar componentes y poner los que prefiera.
Sin embargo, se anuncia la Steam Machine y es la segunda venida de Cristo, lo mejor que le ha pasado a la industria, y todo el mundo la quiere.
A todo eso súmale que viene con solo 8GB de VRAM, se supone que tan poca cantidad de VRAM es un robo según la opinion popular, hasta se crucificó a Xbox Series S y resulta que si lo presenta Valve es una revolución? "mi no entender"
.
Saludos.
Perkes_ escribió:AN_AR escribió:soyun escribió:Yo es que estoy muy perdido.
.
Saludos.
Dejando de lado que absolutamente nadie ha dicho que 8GB de VRAM son una revolución... Hay diferencias, como la memoria compartida o que Series S comparte ecosistema con Series X.
Si la consola es mala, por precio o rendimiento, lo veremos, pero me ha sorprendido ver a Xbox tan nerviosa con el anuncio de Valve, empezando por el propio Phil.
Falkiño escribió:Pues yo no veo tanto con lo que ilusionarse. Al igual que Steam Deck, se venderá exclusivamente en la tienda de Valve y con nula publicidad mainstream. Lo que significa que en tiendas lo seguirá petando Nintendo y Sony. La Steam Machine (nombre horrible por cierto) será un producto de nicho. Es más, el PCero Master Race de toda la vida seguirá montándose su PC a piezas con más potencia o flexibilidad que la Machine porque ese usuario ya va a por lo que quiere y paga por ello.
El único punto a favor podría ser que abra un mercado como hizo Steam Deck para otras marcas, el tema es que con SD había un hueco, el de PC consolizados portátiles, pero para un PC de sobremesa ya existen los PC de sobremesa, y hay en el mercado carcasas y maneras de montarse PCs de tamaño comedido desde hace años; tenemos hasta hilo en EOL sobre montarse PCs ITX o microATX gaming desde 2018, siete años ya.
Por más vueltas que le doy, no le encuentro sentido alguno a la Steam Machine. Valve nos está ofreciendo algo que ya existe, un PC de escritorio ¿que será lo próximo, una máquina con asientos, un volante, motor y cuatro ruedas y venderlo como la revolución, el Steam Transporter?
Un saludo
Abrams escribió:No tengo ni he tenido una Deck para valorar, pero entiendo que el punto fuerte de este tipo de hardwares (Deck, Machine) no es tanto su potencia, sino que al ser todas iguales, junto al sistema de verificado, te da cierta estabilidad y confianza de que nunca (o casi nunca) te encontrarás esos dichosos problemas que muchas veces te encuentras al instalar un juego en tu PC. Al menos por la parte que corresponde a Steam y SteamOS.
.Sabio escribió:A mí me da que esa "GabeCube" va a terminar como Steam Deck: comprándolo mayoritariamente el usuario de PC que quiera una alternativa a su PC (en el caso de Steam Deck una alternativa handheld, y en este caso una alternativa cuca para el salón), y poco más.
Ho!
Sabio escribió:A mí me da que esa "GabeCube" va a terminar como Steam Deck: comprándolo mayoritariamente el usuario de PC que quiera una alternativa a su PC (en el caso de Steam Deck una alternativa handheld, y en este caso una alternativa cuca para el salón), y poco más.
Ho!
eRiKaXPiReNCe escribió:@ryo hazuki
Veremos si es sierto. Lo de que salga este año como se anunció sí que impusipla.
AndyElGrande escribió:Yo creo que si la saben publicitar petan el mercado, los de la PC master race no van a dejar su torre eso está claro pero estos son un nicho, la mayoría juega en el PC que puede, incluso en la laptop de la uni, si ven que pueden tener un PC a un precio asequible y con la confianza que genera un producto hecho por valve pues yo creo que muchos como mínimo se lo van a pensar.
Por otro lado están los consoleros como yo que no queremos montarnos una torre por diferentes motivos (precio, setup, optimización de juegos, tamaño, etc) pero que vemos con buenos ojos un PC hecho a medida, con Steam OS, a un precio razonable, bonita, fácil de usar. Es combinar lo mejor de los 2 mundos, a mi me parece un producto casi redondo y digo casi porque aún no sabemos todos los detalles.
ryo hazuki escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@ryo hazuki
Veremos si es sierto. Lo de que salga este año como se anunció sí que impusipla.
No claro, que saliera este año seria imposible, me conformo con que no repitan la jugada de Zero elite, que lo anuciaron y nunca mas se supo
xelavy escribió:AndyElGrande escribió:Yo creo que si la saben publicitar petan el mercado, los de la PC master race no van a dejar su torre eso está claro pero estos son un nicho, la mayoría juega en el PC que puede, incluso en la laptop de la uni, si ven que pueden tener un PC a un precio asequible y con la confianza que genera un producto hecho por valve pues yo creo que muchos como mínimo se lo van a pensar.
Por otro lado están los consoleros como yo que no queremos montarnos una torre por diferentes motivos (precio, setup, optimización de juegos, tamaño, etc) pero que vemos con buenos ojos un PC hecho a medida, con Steam OS, a un precio razonable, bonita, fácil de usar. Es combinar lo mejor de los 2 mundos, a mi me parece un producto casi redondo y digo casi porque aún no sabemos todos los detalles.
Lo veo bien para regalar a niños o gente joven, o para quien quiere un aparato para jugar a 1080p que persontalmente teniendo la RTX 3060 puedo decir que me va genial en juegos a 1080p y a un framerate altísimo en bastantes casos.
Ahora bien, con los aranceles y demás, dudo muchísimo que valga 450€. Pienso que se acercará más a los 700-800€ o más.
Quien diga lo contrario se basa únicamente en una combinación de precios de consolas, anhelos propios y ilusiones, factores que no se aplican a este producto. Valve ya ha dicho que tendrá un precio similar al de ordenadores prefabricados parecidos, lo que, por lo que veo, lo sitúa mucho más cerca de los 1000 euros.
yeong escribió:Comprar Activision Blizzard y que Call of duty este en sus peores momentos... Ya es mala suerte
xelavy escribió:Valve tiene una idea de como será Steam Deck 2, y están esperando el hardware exacto a 2nm. Calculo que saldrá para 2028 mínimo, no sé.
https://es.ign.com/steam-deck/223444/ne ... -esta-espeNo nos interesa llegar a un punto en el que se consiga un 20, 30 o incluso un 50 % más de rendimiento con la misma duración de la batería. Queremos algo un poco más diferenciado que eso. Así que hemos estado trabajando a partir de los avances en silicio y las mejoras arquitectónicas, y creo que tenemos una idea bastante clara de cómo será la próxima versión de Steam Deck, pero en este momento no hay ninguna oferta en ese panorama, en el panorama de los SoC [sistemas en chip], que creamos que sea realmente un Steam Deck de rendimiento de última generación".