Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@DiGiL fuera de la saga Metroid, sí, es indiscutiblemente el mejor metroidvania para el público general. Que a ti no te lo parezca no implica que no lo sea.

A mi no me gustan nada (pero nada) los MMORPG, y aún así sé reconocer que el WoW es probablemente el rey indiscutible en su género, ya sea por longevidad, referente o simplemente la comunidad que tiene.
Abrams escribió:@DiGiL fuera de la saga Metroid, sí, es indiscutiblemente el mejor metroidvania para el público general. Que a ti no te lo parezca no implica que no lo sea.

A mi no me gustan nada (pero nada) los MMORPG, y aún así sé reconocer que el WoW es probablemente el rey indiscutible en su género, ya sea por longevidad, referente o simplemente la comunidad que tiene.

Me gustaria a mi saber en que datos objetivos os fijais para sentenciar que algo es indiscutible.
Para mi el Hollow Knight

Si es un crack, si tuviera algo que criticar serían sus picos de dificultad.
Probablemente indiscutible :-? [360º]
@DiGiL dime un Metroidvania que haya tenido más éxito tanto en ventas, crítica especializada y de los usuarios desde SOTN.

Bueno y que haya sido más influyente, que Nine Sols se ha inspirado bastante en HK, incluso hay un Boss que es un claro homenaje.

Tambien puedes fijarte en la expectación por la segunda parte y lo que ha generado en redes.

Un saludo.
Para mí Hollow Knight y la segunda parte de Ori son los mejores metroidvanias. Me gusta más Ori. Un metroidvania con tanto presupuesto y desarrolladores es algo único.
Moraydron escribió:
Tambien puedes fijarte en la expectación por la segunda parte y lo que ha generado en redes.

No sé si es el mejor por qué no me acaban de gustar los metroidvanias y por tanto no se nada de ellos, pero esto... todo sabemos que la expectación fue creciendo en parte por los retrasos y el meme (si ue la habia desde el principio, pero no la que llegó a haber al final). El mismo equipo viene a reconocer en la entrevista que el meme de Silksong, irónicamente (o no), aumentaba las ventas de Hollow Knight.

Dicho esto, si entiendo que debe estar entre los mejores. Decir "el mejor en términos objetivos" es imposible en cualquier género, por que en la valoración de cualquier videojuego, y de hecho de cualquier obra, hay un elemento subjetivo (para mí por ejemplo la mejor aventura gráfica de la historia es Monkey Island 2, para muchos no es ni la mejor de su propia saga).

Por cierto, me he leído la entrevista a los tipos del Team Cherry y me han caído de puta madre. Una filosofía de desarrollo cojonuda, la verdad (que también se pueden permitir por que se han hecho tan ricos que tienen el privilegio de no pensar en el dinero, eso lo dice literal uno de ellos, que es consciente de que eso es así, pero otros han ganado ese mismo dinero y no la tienen). Casi me jode más aún que no me llame el género de sus juegos XD
Plate escribió:
owenkz escribió:
Buste escribió:No sabes lo que te pierdes [+risas]

Pero bueno,no todo está hecho para todo el mundo y eso es bueno ya que para eso existen los colores [oki]

El primero es el mejor metroidvania que se haya hecho jamás a todos los niveles y los desarrolladores acabo de leer la entrevista (y de manera muy resumida) ha dicho que llevan años por qué cada poco ha ido teniendo más y más ideas(jefes,mapa,jugabilidad etc etc)y las han ido implementando

Vamos lo contrario a empresas como Ubisoft,EA y la industria del triple A en su mayoría

Este si es el auténtico goty,lo siendo por los demás XD

Eso de el mejor en todo estando los Ori no se yo.

Quizás Ori tiene mejor apartado artístico y ya, y aun así el de Hollow Knight es mega top. En todo lo demás muy superior el caballero hueco

Para mí desde luego que no, el 2 sobre todo es una obra maestra en todos los sentidos. Uno de los juegos de mi vida, al HK lo he intentado dos veces pero no puedo con el.
@Hangla Mangla por eso el.compañero ha apuntado bien diciendo " el mejor para el público en general" , y eso, si que se puede ver con datos.

Luego que a nivel personal cada uno tenga el suyo ya es otra cosa.

Un saludo.
Pues el mensaje de @mocolostrocolos me viene de lujo para entrar en el debate de mejor metroidvania.

Como todo en este mundillo, siempre tiene un componente subjetivo. Tampoco se puede tirar del tópicos como "el que mas éxito", "mayores ventas", o "el mas esperado", ya que entonces el COD sería el mejor juego año tras año.

Aunque cierto es que en un género más minoritario como los metroidvania, ser el mas vendido o mas éxito sí puede ser indicativo. Al menos mas que en un género como los shooters.

Y yo, estando de acuerdo que el HK se puede considerar el mejor metroidvania de la historia (al menos de la moderna), hay otros juegos muy destacados, como ya los nombrados Ori o metroid dread, pero otros mas desconocidos, o no tan mainstream. Y aquí es donde vendo a reivindicar algo de casa, como el Aeterna Noctis, que personalmente es mi metroidvania favorito. Sí, incluso por encima del Hollow Knight. Con mecánicas novedosas, secciones pensadas al milímetro, diseño artístico impresionante,...dificultad infernal, eso sí.

De hecho, para mi es mas esperado el Aeterna Lucis que Silksong. Con eso lo digo todo.
Los metroidvaniers mejor auto derivaos a un hilo específico...
Y luego en 2026 dará la casualidad del GTA VI y lo retrasaran de nuevo y luego en 2027 habrá otro juego y lo volverán a retrasar, la realidad es que no lo podían sacar en todas las plataformas a la vez y han preferido retrasarlo usando el comodín de silksong
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Plage escribió:Y luego en 2026 dará la casualidad del GTA VI y lo retrasaran de nuevo y luego en 2027 habrá otro juego y lo volverán a retrasar, la realidad es que no lo podían sacar en todas las plataformas a la vez y han preferido retrasarlo usando el comodín de silksong

¿Pero y tú qué sabes? ¿Tienes fuentes o algo?

Conlas ganas que le tengo a Aeterna Lucis o como se llame. El primero es un auténtico juegazo que pasó desapercibido. En mi top-5 de metroidvanias histórico.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)

La optimizacion da miedo, resolucion interna de 720p en modo rendimiento sin alcanzar nunca los 60fps estables, 1080p en modo calidad con bajadas hasta los 25fps y con un framepacing que ni Bloodborne.

Menuda forma de rescatar uno de los mejores juegos de la historia (y la prensa dandole notables...)
@ryo hazuki lo peor es que lo que se ve en pantalla no justifica de ninguna manera semejante rendimiento. Se ve mas bien sencillito...

ryo hazuki escribió:

La optimizacion da miedo, resolucion interna de 720p en modo rendimiento sin alcanzar nunca los 60fps estables, 1080p en modo calidad con bajadas hasta los 25fps y con un framepacing que ni Bloodborne.

Menuda forma de rescatar uno de los mejores juegos de la historia (y la prensa dandole notables...)

Bueno, las consolas dan para lo que dan, pero parece que el port muy bueno no salió, andan diciendo por ahí que en PC viene capado a 60 cuadros, lo cual de ser real sería un sin sentido puesto que los juegos que vienen con el UE5 suelen traer la taza de cuadros descapada, así que a saber
Editado por Sabio. Razón: Eliminar off-topic
ryo hazuki escribió:

Lo de la prensa es para mear y no echar gota. Ya no solo por el rendimiento, sino que dicen que la IA es inexistente y exasperante a partes iguales y le cascan un 8,5...pero como un juego con nula IA puede tener esa nota??? Luego a otros juegazos dependiendo de la marca que sea los acribillan por mucho menos.

Mucho asco el tema de la prensa y sus maletines.
El tema de la IA es que exactamente igual que el de ps2 y como ahora podemos movernos mientras apuntamos, la ia no esta preparada para ese cambio de jugabilidad (lo mismo que pasaba en su dia con Twin Snakes en GC)

Esto es algo que ya pasaba en la version de 3DS y se ve que no se han molestado ni en mirarlo.
Que fácil lo ponen para no comprar un juego. Total, ya tengo la versión del 3 HD de Steam.
Y aún con esas sigue siendo lo mejor que Konami ha parido en bastante tiempo. Que triste....
AkrosRockBell escribió:Y aún con esas sigue siendo lo mejor que Konami ha parido en bastante tiempo. Que triste....

Este juego para mí no es mas que un Remaster Vitaminado

El Silent Hill 2 del Bloober Team me parece mucho más currado que este sacacuartos.
alucardson escribió:
AkrosRockBell escribió:Y aún con esas sigue siendo lo mejor que Konami ha parido en bastante tiempo. Que triste....

Este juego para mí no es mas que un Remaster Vitaminado

El Silent Hill 2 del Bloober Team me parece mucho más currado que este sacacuartos.

Cierto,fijate que como no soy fan había olvidado que eso ha salido hace poco y ha tenido muy buena recepción por los fans
Pr1vad0 escribió:
ryo hazuki escribió:

Lo de la prensa es para mear y no echar gota. Ya no solo por el rendimiento, sino que dicen que la IA es inexistente y exasperante a partes iguales y le cascan un 8,5...pero como un juego con nula IA puede tener esa nota??? Luego a otros juegazos dependiendo de la marca que sea los acribillan por mucho menos.

Mucho asco el tema de la prensa y sus maletines.

Es una nota escrita por IA, quejándose de otra IA que también hace mal su trabajo. [qmparto]
88380 respuestas