Pues el mensaje de
@mocolostrocolos me viene de lujo para entrar en el debate de mejor metroidvania.
Como todo en este mundillo, siempre tiene un componente subjetivo. Tampoco se puede tirar del tópicos como "el que mas éxito", "mayores ventas", o "el mas esperado", ya que entonces el COD sería el mejor juego año tras año.
Aunque cierto es que en un género más minoritario como los metroidvania, ser el mas vendido o mas éxito sí puede ser indicativo. Al menos mas que en un género como los shooters.
Y yo, estando de acuerdo que el HK se puede considerar el mejor metroidvania de la historia (al menos de la moderna), hay otros juegos muy destacados, como ya los nombrados Ori o metroid dread, pero otros mas desconocidos, o no tan mainstream. Y aquí es donde vendo a reivindicar algo de casa, como el Aeterna Noctis, que personalmente es mi metroidvania favorito. Sí, incluso por encima del Hollow Knight. Con mecánicas novedosas, secciones pensadas al milímetro, diseño artístico impresionante,...dificultad infernal, eso sí.
De hecho, para mi es mas esperado el Aeterna Lucis que Silksong. Con eso lo digo todo.