Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Plage escribió:Es que si te pones a contar hasta el céntimo sony no se lleva completo ese 30% ni se lleva completo el 100% de sus juegos

La Gimnasia mental debería ser olímpica.

Pillábamos medalla fijo.
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:"Es que Sony se lleva el 30% de cada juego de Microsoft."

Me pregunto quién se llevará el 70% restante. La Virgen María, supongo.

El 70% le tienes que restar el coste de desarrollo del producto.

Sony solo pasa el canastillo.

La idea de Microsoft con la adquisiciones no era hacer juegos multi y lanzarle los juegos a PlayStation, era "quitarle la cuota de mercado"

Esta estrategia actual es bastante distinta a la esperada.

Cómo cualquier otra third multimillonarias como Capcom, pero bueno sigamos con la novela Micro pierde cuando es la third #1 de la play.

Ya espero la segunda temporada cuando sea Sony la que domina la venta de juegos en la Xbox, y será Micro pierde porque ahora Sony hace lo mismo que cuando perdía Micro ese 30% [qmparto]
Seria raro no ver salir unos cuantos juegos de Xbox en el direct.
Mi apuesta personal: el 90% serán GKC.
Al final era verdad que había direct en julio
mocolostrocolos escribió:Mi apuesta personal: el 90% serán GKC.

Subo la apuesta: el 90% GKC de juegos de 2018-2024.
Pues al final el misterio del Elden ring es que el piscatella no sabe hacer una tabla.

https://bsky.app/profile/matpiscatella. ... 6vqqhmyc2w
Bilintx escribió:Pues al final el misterio del Elden ring es que el piscatella no sabe hacer una tabla.

https://bsky.app/profile/matpiscatella. ... 6vqqhmyc2w

Esto ya cuadra bastante más.
Lo que más me ha llamado la atención de la compra de acciones de Bandai por parte de Sony es que están valorando implícitamente la compañía en 18.520 millones, y eso es muchísimo dinero. Entiendo que la parte juguetera y de merchandishing tiene que pesar una barbaridad.

Mirando números, las han comprado con un 15% de descuento sobre la cotización, cosa que dudo que guste al resto de accionistas.
carlosniper escribió:

Console bundle se van a vender PlayStation 5 como pan caliente.
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:"Es que Sony se lleva el 30% de cada juego de Microsoft."

Sony solo pasa el canastillo.

La idea de Microsoft con la adquisiciones no era hacer juegos multi y lanzarle los juegos a PlayStation, era "quitarle la cuota de mercado"

Esta estrategia actual es bastante distinta a la esperada.

Porque Sony me imagino que de ese 30% no paga servidores, trabajadores, seguridad de la red...

Lo último seguro que no visto lo visto y su historial

En esta gráfica se ve perfectamente la deriva de Microsoft.

Aquí los %.

Prodyhig escribió:

Más despidos. Una pena por los trabajadores como siempre.

Ha sido desmentido que sean nuevos despidos...
Prodyhig escribió:

El coste de portearlo a PS5.

mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:Es que si te pones a contar hasta el céntimo sony no se lleva completo ese 30% ni se lleva completo el 100% de sus juegos

La Gimnasia mental debería ser olímpica.

Pillábamos medalla fijo.

Las piruetas buenas van a venir cuando Sony saque sus juegos en Xbox. Ese día va a haber unos mortales con tirabuzón que no me los pierdo ni aunque me llame Scarlett Johansson para quedar.
Eaniel Kashal escribió:
Prodyhig escribió:

Más despidos. Una pena por los trabajadores como siempre.

Ha sido desmentido que sean nuevos despidos...

Puedes poner la fuente donde se desmiente?

Porque en el link que cita el tweet pones Microsoft y aparecen para primero de agosto y el día 31.
Lo de la venta de hardware durito la verdad, no se ni como se plantean intentarlo de nuevo con otra consola y no hablo de la de asus
@Prodyhig
No se, te lo busco, lo han estado hablando en el subforo.

hilo_xbox-series-x_2289804_s219800#p1756114595

Creo que era esto.
Los precios del GTA VI no me los creo ni de broma. muchos otros juegos de muchisimo menos calibre han salido a 80 euros y sus respectivas ediciones deluxe a 120€. Lo dudo muchísimo.
mocolostrocolos escribió:

5billones.
Me niego a pensar que MS pierde dinero con Gp, son demasiados billetes.
Bastante sanas las cifras de Micro ese 22% en la reducción de lo que genera menos ganancias es meramente informativo y lo que todo mundo esperaba.

Al final Micro demuestra que es un gigante que se puede reinventar, podrán ser o no lo que algunos esperan pero nadie puede negar que se han consolidado como uno de los grandes del gaming
5.000 millones el game pass... casi nada.

Incremento de ventas y top 1 en xbox y playstation, lo de play se entiende pero lo de xbox? Si están todos en gamepass, no hay nadie que los compre...

Curioso el dato que a paser de los 9.000 despidos tienen los mismos empleados que hace un año...
Cifras esperadas de la mayor publisher del mercado.
Actualmente Microfost es un trasatlantico enorme.

En cuanto al hardware, pues tampoco es noticia. Al final tendrán nuevo hardware porque ya lo han anticipado. Pero vamos, viendo como van los últimos años, lo que mas sentido le vería sería sacar algo caro y muy potente, para los entusiastas de la marca, y a la vez convertirse en 100% third (si no lo es ya)
Nuhar escribió:5.000 millones el game pass... casi nada.

Incremento de ventas y top 1 en xbox y playstation, lo de play se entiende pero lo de xbox? Si están todos en gamepass, no hay nadie que los compre...

Curioso el dato que a paser de los 9.000 despidos tienen los mismos empleados que hace un año...

Lo puse en un comentario en las noticias de portada:

https://www.macrotrends.net/stocks/char ... -employees

Microsoft Annual Employee Count
2024 228,000
2023 221,000
2022 221,000
2021 181,000
2020 163,000
2019 144,000
2018 131,000
2017 124,000
2016 114,000
2015 118,000
2014 128,000
2013 99,000
2012 94,000
2011 90,000
2010 89,000
2009 93,000

Están migrando perfiles a saco hacia la IA.
Las ventas de hardware siguen cayendo... La nueva Xbox va a ser un producto de nicho para entusiastas, seguramente potente y cara, pero Microsoft va a ser third. Ya casi ni se puede comprar la series X en España y otros países.
Raptor_27 escribió:Las ventas de hardware siguen cayendo... La nueva Xbox va a ser un producto de nicho para entusiastas, seguramente potente y cara, pero Microsoft va a ser third. Ya casi ni se puede comprar la series X en España y otros países.

A mi me da igual si es de nicho o no, si permite steam y en comparación a otras marcas similares es buena, caera, sino a por otra marca.

@Juaner , si, esta claro que hay un cambio, como hace años hubo un boom de informaticos...

El tema es que hace mucho ruido lo que se despide, pero no lo que se contrata. Que no quita para que el sector del videojuego (globalmente) este pasando por mal momento.
La estrategia de Microsoft está clara y les está funcionando al dedillo. Son perfectamente rentables con su estrategia, los números no mienten. Lo único que les falta por mejorar es la venta de hardware (que repito, no lo necesitan para ser rentables, solo para ganar todavía más dinero), y en mi opinión, con la rumoreada nueva Xbox con integración de Steam creo que lo conseguirán.

Va a ser cara, sí, porque ya han dicho que quieren ganar dinero con cada consola que vendan, nada de vender a pérdidas. Pero pongamos que sale a 1000 pavos, con Steam integrado porque va a ser un pc pero con la gran diferencia de tener interfaz de consola, es decir, encender y jugar, sin tener que trastear nada. Y saliendo el año que viene con el lanzamiento de GTA6 (recordemos, solo sale en consolas primero) la gente querrá jugarlo en la más potente del mercado.

Pd: @Prodyhig https://x.com/tomwarren/status/1950458186592317903
Pr1vad0 escribió:La estrategia de Microsoft está clara y les está funcionando al dedillo. Son perfectamente rentables con su estrategia, los números no mienten. Lo único que les falta por mejorar es la venta de hardware (que repito, no lo necesitan para ser rentables, solo para ganar todavía más dinero), y en mi opinión, con la rumoreada nueva Xbox con integración de Steam creo que lo conseguirán.

Va a ser cara, sí, porque ya han dicho que quieren ganar dinero con cada consola que vendan, nada de vender a pérdidas. Pero pongamos que sale a 1000 pavos, con Steam integrado porque va a ser un pc pero con la gran diferencia de tener interfaz de consola, es decir, encender y jugar, sin tener que trastear nada. Y saliendo el año que viene con el lanzamiento de GTA6 (recordemos, solo sale en consolas primero) la gente querrá jugarlo en la más potente del mercado.

Si va a ser un PC consolizado, correrá las versiones de los juegos para Windows, y por tanto, no habrá ese GTA VI para la nueva Xbox hasta que no salga para PC. O si corre la versión de Xbox series X mediante emulador... Yo que se [carcajad]
Sale el año que viene una nueva Xbox?
Raptor_27 escribió:
Pr1vad0 escribió:La estrategia de Microsoft está clara y les está funcionando al dedillo. Son perfectamente rentables con su estrategia, los números no mienten. Lo único que les falta por mejorar es la venta de hardware (que repito, no lo necesitan para ser rentables, solo para ganar todavía más dinero), y en mi opinión, con la rumoreada nueva Xbox con integración de Steam creo que lo conseguirán.

Si va a ser un PC consolizado, correrá las versiones de los juegos para Windows, y por tanto, no habrá ese GTA VI para la nueva Xbox hasta que no salga para PC. O si corre la versión de Xbox series X mediante emulador... Yo que se [carcajad]

A través de Cloud, pero solo para los que paguen el Ultimate. El ecosistema tiene aristas.
carlosniper escribió:Sale el año que viene una nueva Xbox?

Yo pensaba que 2027, pero al ritmo que están abandonando el hardware de Series, no me sorprendería.
La venta de las ROG Xbox empiezan en la Gamescom parece ser.

600 merkels la versión floja y 900 la buena (algunos pensarán que eso son 2 Switch 2, aunque son dos mercados nada similares).

Fuente
Vengó a leer rumores y noticias, y me encuentro con inversionistas de Microsoft [hallow].
doblete escribió:Vengó a leer rumores y noticias, y me encuentro con inversionistas de Microsoft [hallow].

Y de Sony
[Alex] escribió:La venta de las ROG Xbox empiezan en la Gamescom parece ser.

600 merkels la versión floja y 900 la buena (algunos pensarán que eso son 2 Switch 2, aunque son dos mercados nada similares).

Fuente

A ver si no tarda mucho en sacar Valve una Steam Deck 2 a un precio mas contenido, porque los ultimos handheld se estan acercando peligrosamente a la barrera de los 1000€.
Painkiller666 escribió:

Fuente

A ver si no tarda mucho en sacar Valve una Steam Deck 2 a un precio mas contenido, porque los ultimos handheld se estan acercando peligrosamente a la barrera de los 1000€.

Lo que me molesta con Nintendo es para todos es opcional, ya si te quieres gastar 1000 pavos en un artilugios de estos pues cada quien pero con Nintendo es un si o si, que la verdad el precio no es del todo malo pero si he jugado 2 veces la primer Switch en modo portátil es mucho.
Lleva la consola 1 mes a la venta y ya estamos con los Direct abominables.
Bastante meh ese direct para mi. Sigo sin motivación para comprar Switch 2...
Pues muy bien, anuncios de juegos nuevos, juegos que no salen en la generación pasada y versiones de juegos de PS5/Xbox Series.

Ahora tengo la imperiosa necesidad de terminar el OT2.
Parece que los Kiwami salen en español. A ver si los traducen en todas las plataformas
Stylish escribió:Parece que los Kiwami salen en español. A ver si los traducen en todas las plataformas

Iba a comentar lo mismo, estaría de lujo que los actualizaran en las demás plataformas.
Pero actualizan el Kiwami y lo traducen? Debería ser para todas las plataformas ya que el Yakuza 0 de Switch 2 era una nueva versión.

Aunque Nintendo o PLAION nombran solo Kiwami 2.
Painkiller666 escribió:

Fuente

Yo creo que valve aún tardará bastante en sacado un SD2, y lo de los precios es normal, hardware top precio alto

Alizee escribió:Pero actualizan el Kiwami y lo traducen? Debería ser para todas las plataformas ya que el Yakuza 0 de Switch 2 era una nueva versión.

No es la primera vez que una versión actualizada tiene exclusividad con una consola, sin ir más lejos el like a dragon salio primero en series x y luego ps5, así que no me extrañaría que hayan hecho la misma jugada nintendo
@Plage Mientas lleguen. Ahora, si me dicen que es Kiwami 2 y el 1 nanai, pues...
Alizee escribió:@Plage Mientas lleguen. Ahora, si me dicen que es Kiwami 2 y el 1 nanai, pues...

Salir saldrán todos, y más si están con los añadidos de idiomas, lo único que me veo que será pasar por caja a precio completo me lo veo venir
Plage escribió:
Alizee escribió:@Plage Mientas lleguen. Ahora, si me dicen que es Kiwami 2 y el 1 nanai, pues...

Salir saldrán todos, y más si están con los añadidos de idiomas, lo único que me veo que será pasar por caja a precio completo me lo veo venir

Pues menuda gracia seria tener Kiwami 1 en Switch y no poder tener la traducción. Veremos.
A m me da que no van a dar la traducción gratis, kiwami 1 y 2 lo relanzaran en sistemas modernos con la excusa del idioma y los que ya los tenemos, pues nos tocara pasar por caja si queremos traducción.

Ojala me equivoque
88063 respuestas