Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Como ya se ha comentado en otros hilos, los CoD dejan adquirirlos e instalarlos, pero una vez intentas iniciar campaña o el online te obliga a comprarlo y entra en un bucle del que no es fácil salir. Yo lo instalé en la consola y me la bloqueó (me dejó un pantallazo gris y tuve que apagarla por la fuerza), así que mucho ojo.

Ahora a ver cómo lo arreglan, porque el que lo haya adquirido y quiera comprarlo no lo va a tener fácil. Desde la web ambos me salen como obtenidos y solo me deja comprar ediciones de lotes, y desde el launcher de PC parecido, salvo si miras las versiones de PC.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Y aún hay gente que se pregunta por qué Sony querría poner sus juegos en Xbox.

Pues parece que el Doom ha tenido mejores piernas que el elder ring, no?
mocolostrocolos escribió:

Estas comparando huevos con castañas.

PlayStation 5 tiene una base de usuarios mucho mas grande y sin un sistema de suscripción a la hora de hacerte con los juegos mayoritarios , lo cual por esa regla vas a poder vender tu producto no solo a mas posibles clientes si no con un beneficio mucho mejor.

Sony tendría que vender sus juegos en una base de usuarios menor y además acostumbrados al consumo de los videojuegos mediante la suscripción, que además no entran en esa suscripción.
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:

PlayStation 5 tiene una base de usuarios mucho mas grande y sin un sistema de suscripción a la hora de hacerte con los juegos mayoritarios , lo cual por esa regla vas a poder vender tu producto no solo a mas posibles clientes si no con un beneficio mucho mejor.

Sony tendría que vender sus juegos en una base de usuarios menor y además acostumbrados al consumo de los videojuegos mediante la suscripción, que además no entran en esa suscripción.

No sé qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho...
Bilintx escribió:

Eso parece, al menos en PlayStation.

Vendió más que DOOM TDA en mayo y sin embargo se ha caído el Top 10 en 3 meses.

Lo cual es bastante raro, siendo el Nightreing un Gaas y el otro un single player.

Sony tendría que vender sus juegos en una base de usuarios menor y además acostumbrados al consumo de los videojuegos mediante la suscripción, que además no entran en esa suscripción.[/quote]

No sé qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho...[/quote]

Dices: "Y aún hay gente que se pregunta por qué Sony querría poner sus juegos en Xbox."

Yo entiendo que piensas que como los juegos de Microsoft se venden bien en PlayStation 5, por ende los de PlayStation 5 se iban a vender bien en Xbox. De ahí la extraña comparación.

Como dato curioso año 2015;

Imagen

Ya se vendían los juegos de "Microsoft".
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:

Dices: "Y aún hay gente que se pregunta por qué Sony querría poner sus juegos en Xbox."

Yo entiendo que piensas que como los juegos de Microsoft se venden bien en PlayStation 5, por ende los de PlayStation 5 se iban a vender bien en Xbox. De ahí la extraña comparación.

Cualquier unidad vendida es mejor que 0 unidades...
Ni citar bien sabemos.
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:

Como dato curioso año 2015;

Imagen

Ya se vendían los juegos de "Microsoft".

Yo no he dicho eso.
[Alex] escribió:
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:

Cualquier unidad vendida es mejor que 0 unidades...

Por eso Nintendo no vende millones de unidades de Mario Kart en PlayStation 5/Series y PC.

¿Cuántos millones crees que vendería ese juego en todas las plataformas? Pista mas de 1.

@Bilintx he citado mal.
La verdad es que si, que por ejemplo, un Spiderman venderia entre 7 y 8 unidades en Xbox...
Painkiller666 escribió:La verdad es que si, que por ejemplo, un Spiderman venderia entre 7 y 8 unidades en Xbox...

Sería bastante hilarante, la verdad.
Bilintx escribió:

Lo cual es bastante raro, siendo el Nightreing un Gaas y el otro un single player.

Es que me acuerdo del debate debido a este twit:

Sé decía que Doom no había vendido bien porque el elden ring, que salió el 30 de mayo, vendió más en mayo.

Entonces han podido pasar dos cosas :

1.- El elden ring concentró las ventas el día del lanzamiento y luego se ha estancado, mientras que Doom ha tenido ventas sostenidas en el tiempo.

2.- Elden ring ha vendido mucho, pero en plataformas ajenas a PS.

O puede ser una mezcla de los dos, que Doom tenga más piernas y que Elden ring haya vendido sobre todo en PC
Painkiller666 escribió:La verdad es que si, que por ejemplo, un Spiderman venderia entre 7 y 8 unidades en Xbox...

Nadie lo compraría porque Spiderman es muy de nicho, solo a los más fans de Sony les gusta ese personaje. Si le pusieran un skins de Marcus entonces si.
Lo mismo Spiderman vendería tantas unidades como Final Fantasy XVI.

Obviamente es mejor que 0.
Bilintx escribió:
Bilintx escribió:

Sé decía que Doom no había vendido bien porque el elden ring, que salió el 30 de mayo, vendió más en mayo.

1.- El elden ring concentró las ventas el día del lanzamiento y luego se ha estancado, mientras que Doom ha tenido ventas sostenidas en el tiempo.

O puede ser una mezcla de los dos, que Doom tenga más piernas y que Elden ring haya vendido sobre todo en PC

Desde luego es un caso bastante curioso.

Tampoco creo que Nightreign vaya a tener demasiada vida a nivel de ventas, pero ojalá me equivoque.

DOOM seguirá siendo DOOM. Se pondrá muchísimas veces de oferta y la gente lo seguirá comprando.
Bilintx escribió:

Desde luego es un caso bastante curioso.

Tampoco creo que Nightreign vaya a tener demasiada vida a nivel de ventas, pero ojalá me equivoque.

DOOM seguirá siendo DOOM. Se pondrá muchísimas veces de oferta y la gente lo seguirá comprando.

Pues si. Pero todavía seguiremos con el mantra de que dum ha sido un desastre y ha vendido mal.

Más despidos. Una pena por los trabajadores como siempre.
Esa tabla de los juegos más vendidos en PlayStation, ¿es global, o solo en USA?

Por lo que leo las ventas digitales no son totales, dependen de qué publishers comparten información de sus juegos en su grupo de vendedores digitales (no depende directamente de Sony aunque esté en el grupo). Así que si es solo USA y ventas digitales incompletas, yo no haría mucho caso a esa tabla a medias. No es extraño que los juegos de Xbox vendan más en USA y más todavía siendo nuevos lanzamientos.

¿Qué ha pasado con la GSD? Intento encontrar datos de ventas de los últimos meses y no encuentro nada. Lo único que encuentro es un top 3 de ventas europeas desde enero a junio de Gfk, una empresa analista, que en la práctica es lo mismo que Circana:
https://www.gfk-entertainment.com/dokum ... 25.pdf#nnn
Bueno, al menos hemos pasado de "los juegos Xbox no venden y son fracasos" a "los juegos de Xbox venden bien en PlayStation".

Como ha cambiado la cosa en tan poco tiempo.

@Abrams Tienes como juegos mas descargados en Europa de PS5:
Abril: Forza, Oblivion, Minecraft, Indiana Jones, CoD6
Mayo: Forza, Minecraft, Oblivion, DOOM, CoD6, Age of Empires II, Indiana Jones
Junio: Forza, Minecraft, CoD6, Oblivion
Abrams escribió:Como ya se ha comentado en otros hilos, los CoD dejan adquirirlos e instalarlos, pero una vez intentas iniciar campaña o el online te obliga a comprarlo y entra en un bucle del que no es fácil salir. Yo lo instalé en la consola y me la bloqueó (me dejó un pantallazo gris y tuve que apagarla por la fuerza), así que mucho ojo.

Ahora a ver cómo lo arreglan, porque el que lo haya adquirido y quiera comprarlo no lo va a tener fácil. Desde la web ambos me salen como obtenidos y solo me deja comprar ediciones de lotes, y desde el launcher de PC parecido, salvo si miras las versiones de PC.

Lo que he visto es que te pide tener una cuenta de Activision... ¿esto ha sido siempre así con la saga? ¬_¬
@Takumocho ni idea, pero yo conseguí saltarme ese paso no sé cómo, haciendo como para volver atrás, no dándole a cancelar (¿botón B, tal vez?). Dudo mucho que meter una cuenta de Activision te active la licencia del juego.
PS5 se ha convertido en la nueva Xbox [burla2]
Abrams escribió:Esa tabla de los juegos más vendidos en PlayStation, ¿es global, o solo en USA?

Por lo que leo las ventas digitales no son totales, dependen de qué publishers comparten información de sus juegos en su grupo de vendedores digitales (no depende directamente de Sony aunque esté en el grupo). Así que si es solo USA y ventas digitales incompletas, yo no haría mucho caso a esa tabla a medias. No es extraño que los juegos de Xbox vendan más en USA y más todavía siendo nuevos lanzamientos.

¿Qué ha pasado con la GSD? Intento encontrar datos de ventas de los últimos meses y no encuentro nada. Lo único que encuentro es un top 3 de ventas europeas desde enero a junio de Gfk, una empresa analista, que en la práctica es lo mismo que Circana:
https://www.gfk-entertainment.com/dokum ... 25.pdf#nnn

Es global. Y las ventas digitales son las mismas que salen siempre, pero a esta lista no hay que hacerle caso, claaaaaro [fiu]
Abrams escribió:@Takumocho ni idea, pero yo conseguí saltarme ese paso no sé cómo, haciendo como para volver atrás, no dándole a cancelar (¿botón B, tal vez?). Dudo mucho que meter una cuenta de Activision te active la licencia del juego.

Yo lo probé en PC y si le doy atrás te deja de nuevo en la pantalla de título. No me pareció ver nada que te dejase saltar eso. De todos modos ahora me da un poco igual, ya los he desinstalado de mi ordenador.

La estrategia de Microsoft funciona, y además copando los TOPs de otras plataformas pone en una posición envidiable a los suscriptores de Xbox Game Pass respecto a los que no lo son, porque todo eso está incluido desde el día de salida y para siempre, no hay mejor publicidad que esa.

Saludos.
carlosniper escribió:PS5 se ha convertido en la nueva Xbox [burla2]

Imagen
EMAIRXEN escribió:

La estrategia de Microsoft funciona, y además copando los TOPs de otras plataformas pone en una posición envidiable a los suscriptores de Xbox Game Pass respecto a los que no lo son, porque todo eso está incluido desde el día de salida y para siempre, no hay mejor publicidad que esa.

Saludos.

A ver, analizando la situación ;

Sony esta obteniendo un 30% de juegos como Forza sin hacer absolutamente nada (aparte de las otras ips) luego en paquetes de Call of Duty con consola sin tener que gastar en marketing. Sony vende mas hardware, vende mas PlayStation Plus precisamente para jugar a esos juegos de Microsoft que tengan componente multijugador, tiene una consola como PlayStation 5 pro que vende a mejor margen mas todo los accesorios asociados a las consolas...

Microsoft esta en fase de despidos continuos, que afecta a Xbox y los estudios, después de lanzarse adquisiciones por por mas de 80 mil millones de dólares , que recordemos su idea inicial era "intentar sacar a Sony PlayStation del negocio" (los famosos correos electrónicos de los ejecutivos de Microsoft) se añade el estancamiento de las ventas de consola Series en Estados Unidos que siempre fue el bastión de la marca...

La verdad que desde mi humilde opinión yo no veo esto una estrategia vencedora, diría mas bien una estrategia conformista o realista de lo que inicialmente Microsoft tenia en mente a lo que esta ocurriendo.
El Real Madrid sale reforzado con esta derrota.
El resumen de esa chapa es que ¿menos mal que ha llegado microsoft con su top de juegos ha sacarle las castañas del fuego a sony?

Oremos a la gran microsoft.
Microsoft pierde incluso cuando gana.
Prodyhig escribió:
EMAIRXEN escribió:

Saludos.

A ver, analizando la situación ;

Sony esta obteniendo un 30% de juegos como Forza sin hacer absolutamente nada (aparte de las otras ips) luego en paquetes de Call of Duty con consola sin tener que gastar en marketing. Sony vende mas hardware, vende mas PlayStation Plus precisamente para jugar a esos juegos de Microsoft que tengan componente multijugador, tiene una consola como PlayStation 5 pro que vende a mejor margen mas todo los accesorios asociados a las consolas...

Microsoft esta en fase de despidos continuos, que afecta a Xbox y los estudios, después de lanzarse adquisiciones por por mas de 80 mil millones de dólares , que recordemos su idea inicial era "intentar sacar a Sony PlayStation del negocio" (los famosos correos electrónicos de los ejecutivos de Microsoft) se añade el estancamiento de las ventas de consola Series en Estados Unidos que siempre fue el bastión de la marca...

La verdad que desde mi humilde opinión yo no veo esto una estrategia vencedora, diría mas bien una estrategia conformista o realista de lo que inicialmente Microsoft tenia en mente a lo que esta ocurriendo.

O analizando la situación desde otra óptica, MS ahoga a SIE, anulando el lanzamiento de DS2.
mocolostrocolos escribió:Microsoft pierde incluso cuando gana.

¿Los despidos y la cancelación de títulos o incluso sagas icónicas como Forza Mostorsport es síntoma de ganar?

No se en que momento eso puede alegrar a cualquier jugador.

Pierde hasta en los entrenamientos, durísimo
Un nuevo devil may cry... que buenos eran..

A ver el onimusha

¿¿Estará el Doritos pensando si aun están a tiempo de nominar al GOTY el FH5??
Prodyhig escribió:

¿Los despidos y la cancelación de títulos o incluso sagas icónicas como Forza Mostorsport es síntoma de ganar?

No se en que momento eso puede alegrar a cualquier jugador.

Porque este argumento que usas no es mezclar churras con merinas como dices tu a otro forero un poco mas arriba ¿no?
Ya hemos visto como los despidos, cierre de estudios y cancelaciones son algo exclusivo de Microsoft.

Memoria selectiva diría yo.

El otro día me decían a mi que la oferta de trabajo de Sony era hacer trampas al solitario para adecuarla a cierto discurso. Me pregunto que será esto de retorcer datos de las ventas de juegos de Xbox en PS5 para sacar que son negativos.
"Es que Sony se lleva el 30% de cada juego de Microsoft."

Me pregunto quién se llevará el 70% restante. La Virgen María, supongo.
mocolostrocolos escribió:"Es que Sony se lleva el 30% de cada juego de Microsoft."

El 70% le tienes que restar el coste de desarrollo del producto.

Sony solo pasa el canastillo.

La idea de Microsoft con la adquisiciones no era hacer juegos multi y lanzarle los juegos a PlayStation, era "quitarle la cuota de mercado"

Esta estrategia actual es bastante distinta a la esperada.
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:"Es que Sony se lleva el 30% de cada juego de Microsoft."

El 70% le tienes que restar el coste de desarrollo del producto.

Sony solo pasa el canastillo.

La idea de Microsoft con la adquisiciones no era hacer juegos multi y lanzarle los juegos a PlayStation, era "quitarle la cuota de mercado"

Esta estrategia actual es bastante distinta a la esperada.

Porque Sony me imagino que de ese 30% no paga servidores, trabajadores, seguridad de la red...
La idea de Sony tampoco era sacar sus juegos en PC.

Ni en Nintendo.

Ni en Xbox.
Es que si te pones a contar hasta el céntimo sony no se lleva completo ese 30% ni se lleva completo el 100% de sus juegos
Teniendo en cuenta la que lio el imbécil de Jim Ryan, dejando casi seca de títulos first a PS, y creo que quitando el caso de Forza Horizon que si que me parece que es la más llamativa, el resto de juegos son títulos que estarían igualmente ahí solo que poniendo Activision y Bethesda en vez de Microsoft Corp. Supongo que es lo que tiene cuando te has convertido en una de las mayores publicadoras de juegos con ips bastantes fuertes y arraigadas.
mocolostrocolos escribió:La idea de Sony tampoco era sacar sus juegos en PC.

Ni en Nintendo.

Ni en Xbox.

Hombre.. no me dirás que hacer la mayor compra de estudios jamás vista por una compañía como Microsoft, filtrandose correos de los ejecutivos para "desbancar a Sony PlayStation" uno de los mayores juicios mediáticos de esta industria para acabar asi.. es poco comparable

También te digo la idea de sacar juegos en PC y centrarse en la mierda de los gaas es rotundamente de las peores ideas de Sony, a ver con cuales nuevas malas ideas continúa.
Mañana Nintendo direct de thirds.
Bilintx escribió:Mañana Nintendo direct de thirds.

Fuente
Por cierto cambiando de tema, no se si salió por aquí la tabla de la retención de los empleados de Nintendo;

Imagen

Ejemplazo.
rioazuki escribió:
Bilintx escribió:Mañana Nintendo direct de thirds.

Fuente

88027 respuestas