Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

La verdad es que solo han sacado mierdecillas como Hi Fi Rush, Grounded, Pentiment, Sea of Thieves, Indiana Jones, Doom, Forza Horizon, Psychonauts y demas purria
También hay despidos en Halo Studios.

@fadeus el groso de los presupuestos son el personal del estudio, dónde está el estudio (los USA, Canada, Francia, Holanda, UK... = sueldos altos) y los años en desarrollo. Sony ha tenido juegos cancelados con 3 años de desarrollo en estudios de 100-150 miembros (Firewalk = 160, Bungie = 850!!!) en países como USA y UK, varios juegos...
Bend Studio por ejemplo, un estudio de Oregón con años, prestigio y personal de entre 100 y 200 personas debe costar un dineral terrible mantener. Bluepoint Games más de los mismo, han estado 4-5 años? desarrollando un multijugador de God of War que no saldrá. Si empiezas a sumar y contando que hay varios ejemplos así las pérdidas son incalculable, pero imagino que ellos lo tienen en cuenta y lo financian como sea.
El deterioro cognitivo severo que hay que tener para decir que lo único de calidad que ha sacado Microsoft ha sido el Hi-Fi Rush.

No hay otra explicación.
Yo si creo que en general se puede decir que los juegos de Xbox en muchos casos no cumplen con las expectativas...

Que han sacado "buenos" juegos, por supuesto... algunos incluso "muy buenos"...

¿Pero juegos que vayan a pasar a la historia? Me cuesta mucho encontrarlos...
mocolostrocolos escribió:El deterioro cognitivo severo que hay que tener para decir que lo único de calidad que ha sacado Microsoft ha sido el Hi-Fi Rush.

No hay otra explicación.

Deterioro cognitivo, me gusta, me lo pienso apropiar para diferentes situaciones del dia a dia jajaja
Hay que reconocer, que con la burrada de despidos y la cancelación de Perfect Dark, pinta mal el futuro de Xbox. Y eso que creía que ya tenían la estrategia definida, pero ahora creo que van como un pollo sin cabeza.
Xbox Se ha pegado un tiro en la boca.

Vale que despidas a altos cargos pero no te cargues el desarrollo de años y más cuando le queda tan poco para sacar el producto
rioazuki escribió:Xbox Se ha pegado un tiro en la boca.

Vale que despidas a altos cargos pero no te cargues el desarrollo de años y más cuando le queda tan poco para sacar el producto

No sabemos lo que le quedaban de desarrollo a los juegos cancelados......

Otra cancelación mas. No se sabe quién es el publisher, pero blanco y en botella...
Sacoponcho1980 escribió:Hay que reconocer, que con la burrada de despidos y la cancelación de Perfect Dark, pinta mal el futuro de Xbox. Y eso que creía que ya tenían la estrategia definida, pero ahora creo que van como un pollo sin cabeza.

Van como pollo sin cabeza desde que empezaron con las compras de estudios.

Yo dudo siquiera que todavía tengan una estrategia clara, lo mismo mañana ven la reacción negativa que está teniendo todo lo que hacen y dicen, mira, mejor nos olvidamos del PC consola y hacemos otra consola normal. Ya hay rumores de que estaban desarrollando una portátil nativa y al final se canceló en detraimiento de la ROG.

Lo único bueno de todo esto es que el resto de la industria ahora tiene una referencia de por qué no es buena idea comprar estudios grandes.
Ya están saliendo más cositas.

Han cortado el grifo en muchos proyectos de terceros financiados por Zenimax. Entre ellos lo nuevo de Romero.

Parece que Contraband también ha sido cancelado.

Rumores de que a Kojima también le han cortado el grifo con OD y que está buscando nuevo publisher.

Excelente gestión.

Qué ganas de ver la próxima entrevista de Phil y que suelte sus clásicos “that’s on me”, “we should’ve been more straightforward”, “in the end of the day, I have a business to run”, “I’m so excited about our current portfolio and many unannounced things to come”.
Como hayan tumbado el OD yo es que me enfado cawento

DarKings escribió:https://x.com/romerogamesltd/status/1940716112922190248
Otra cancelación mas. No se sabe quién es el publisher, pero blanco y en botella...

Para el que lo desconozca, es John Romero, diseñador de DOOM, que yo tuve el placer de ver en la Retrobarcelona hace unos meses.

Siendo quien es seguramente sigue vinculado a Bethesda, y en medio de la vorágine de Microsoft, 1 + 1...
@Abrams efectivamente. Es el estudio fundado por John Romero y su mujer Brenda Romero.

A ver si tienen suerte y encuentran fundación en otro sitio.
DarKings escribió:

No sabia que el maestro estaba haciendo un juego, que mierda....

Lo conoci en retrobarcelona y es muy simpatico, un grande.
mocolostrocolos escribió:Ya están saliendo más cositas.

Han cortado el grifo en muchos proyectos de terceros financiados por Zenimax. Entre ellos lo nuevo de Romero.

Parece que Contraband también ha sido cancelado.

Rumores de que a Kojima también le han cortado el grifo con OD y que está buscando nuevo publisher.

Excelente gestión.

Qué ganas de ver la próxima entrevista de Phil y que suelte sus clásicos “that’s on me”, “we should’ve been more straightforward”, “in the end of the day, I have a business to run”, “I’m so excited about our current portfolio and many unannounced things to come”.

Toda la generación con que cuando arrancaría la maquinaria y se empezarían a ver los frutos de las compras de estudios, y a la que ha dado un cuarto de vuelta la maquinaria, ha reventado por todos lados.

Yo he sido critico con xbox pero jamas me imaginaba un panorama así, esto pasara a la historia, en mis cerca de 30 años de videojugador no he visto una cosa así, estoy que no doy crédito.
Por lo menos antes Microsoft tenía a los fieles de la marca que iban a pasar más o menos por el aro, pero como son multi también se han cargado a esa comunidad.

Ya pueden tener un plan maestro...

En agosto dijeron que había conferencia?
mocolostrocolos escribió:Rumores de que a Kojima también le han cortado el grifo con OD y que está buscando nuevo publisher.

Imagen
Es impresionante la escala de los recortes. Parece que están limitando riesgos y van a dejar cuatro estudios y las grandes franquicias. No va a quedar nada de lo que hm construido estos años. Han comprado cuota de mercado y cierran todo lo que no le vaya a dar un rendimiento inmediato y seguro.
DarKings escribió:Yo si creo que en general se puede decir que los juegos de Xbox en muchos casos no cumplen con las expectativas...

Muchos lo hemos dicho durante mucho tiempo

El tema no es si son buenos o malos juegos

Un sistema de triples A(años de desarrollo,montón de millones etc) no es sostenible en el tiempo poniendo todo esto en un game pass donde si no tienen cientos de millones de subscriptores no puede ser rentable jamás

A eso súmale que en los últimos años ha comprado a diestro y siniestro estudios y se ha gastado miles de millones

Bethesda,Activions y un largo etc

El dinero no es infinito y MS va a quedar como una “SEGA” y querrá sacar todo lo máximo posible

A este ritmo dudo mucho que vayan a sacar más consolas y estoy seguro,que van a seguir chapandon estudios…..

Empezaron con Tango(The Evil Withim etc)con Arkane (Prey etc)lo de ayer

A mí lo que me da rabia de todo esto,es que han comprado todo lo que han querido y más,y ahora va a cerrar esos estudios comprados para que?

Menudo drama…..
Si lo del OD es cierto, también puede cargarse las relaciones con Kojima Productions. No me veo a Kojima queriendo sacar sus juegos en Xbox después de darles la patada.

Al final Death Stranding 2 seguirá siendo exclusivo de Sony, y sin pagar [facepalm]
Abrams escribió:Si lo del OD es cierto, también puede cargarse las relaciones con Kojima Productions. No me veo a Kojima queriendo sacar sus juegos en Xbox después de darles la patada.

Al final Death Stranding 2 seguirá siendo exclusivo de Sony, y sin pagar [facepalm]

Exclusivo no será porque saldrá en PC.
Buste escribió:
DarKings escribió:Yo si creo que en general se puede decir que los juegos de Xbox en muchos casos no cumplen con las expectativas...

Un sistema de triples A(años de desarrollo,montón de millones etc) no es sostenible en el tiempo poniendo todo esto en un game pass donde si no tienen cientos de millones de subscriptores no puede ser rentable jamás

A eso súmale que en los últimos años ha comprado a diestro y siniestro estudios y se ha gastado miles de millones

El dinero no es infinito y MS va a quedar como una “SEGA” y querrá sacar todo lo máximo posible

A este ritmo dudo mucho que vayan a sacar más consolas y estoy seguro,que van a seguir chapandon estudios…..

A mí lo que me da rabia de todo esto,es que han comprado todo lo que han querido y más,y ahora va a cerrar esos estudios comprados para que?

Menudo drama…..

El filtrador que adelantó los juegos de Xbox en PS5 habla sobre el futuro de Xbox tras los despidos, y afirma que no serán los últimos.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1470751

También se anda diciendo que a bethesda la han cancelado bastantes proyectos sin anunciar y que a Jhon Romero le han retirado la financiación de un juego que les estaba haciendo.

A mi lo que me da pena es que blizzard y bethesda son dos empresas que siempre me han gustado mucho, de las mejores de la industria, y tiene toda la pinta de que hubiesen funcionado mucho mejor sin la compra por parte de Microsoft.

Miedo me da que acaben siendo otra Rare.

Y lo que no entiendo, y mira que a mi siempre me ha gustado ms, es como se puede defender a una empresa, después de lo del día de ayer, sumado a lo de los últimos meses.
Helldivers 2 llega a Xbox. 26 de Agosto.
Parece legítimo que el juego de Romero estaba financiado por Bethesda:
https://insider-gaming.com/bethesda-can ... s-studios/

No es que simplemente el publisher se haya retirado, le han cortado los fondos. Pero además no es el único, se ve que Bethesda ha estado financiando más juegos sin revelar de otros estudios a los que también han cerrado el grifo.

EDIT: Y los despidos hasta han llegado a un tercero como Romero Games, que ni siquiera es parte de XGS, sino un estudio independiente:
Prodyhig escribió:
Abrams escribió:Si lo del OD es cierto, también puede cargarse las relaciones con Kojima Productions. No me veo a Kojima queriendo sacar sus juegos en Xbox después de darles la patada.

Exclusivo no será porque saldrá en PC.

Por el contexto se entiende perfectamente a que se refiere, exclusivo en consolas.

Un saludo.
¿Quien decía que Sony no iba a sacar nunca sus juegos en Xbox?

Pues la realidad es que pareciera que Micro tiene sobrada la nómina, si ya despidieron a tantos pues cuánto son en total Oooh

The Initiative según estaba formada por grandes y no sacaron nada en todo este tiempo, lo malo es que Micro al ser un gigante difícil de gobernar muchas veces toman decisiones idiotas, aún no les perdono lo de Tango Gameworks.

Veremos en qué para todo esto.
Lo de Sony estaba claro, son muchas declaraciones que dicen que no les sale tan rentable el modelo actual, no será tan escandaloso como Microsoft pero caera alguno que otro.

Y Bungie es otro estudio que también tiene el agua al cuello, ya veremos a ver si lo salvan o no...
Como la salud economica de Sony tenga que depender de publicar sus juegos en Xbox... Al final solo sobrevive Nintendo para sodomizarnos a todos XD
Buste escribió:

Menudo drama…..

Yo llevo ya diciendo desde hace un tiempo que esto va a acabar en un Embracer Group 2.0

Van a quedarse con los estudios mas grandes desarrollando solo las IPs que puedan dar los números irreales que piden desde la cúpula del Nadella.

El resto de estudios pequeños e IPs que serían mas de AA, van a acabar cerrados y/o vendidos.
Hablamos del unico GASS de Sony que ha tenido éxito. Y es eso, un GASS que cuanto mas jugadores mas posibilidad de compras de micropagos. Yo vería un cambio de tendencia sin fuera TLOU 1 Remaster, el GOW u otra IP de las tochas.

Que por otro lado, ya era hora que saliera.
Neo-Harkell escribió:Hablamos del unico GASS de Sony que ha tenido éxito. Y es eso, un GASS que cuanto mas jugadores mas posibilidad de compras de micropagos. Yo vería un cambio de tendencia sin fuera TLOU 1 Remaster, el GOW u otra IP de las tochas.

Es la historia de siempre.

Este no cuenta porque patata. Ya veréis cuando salga patatón.
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Hablamos del unico GASS de Sony que ha tenido éxito. Y es eso, un GASS que cuanto mas jugadores mas posibilidad de compras de micropagos. Yo vería un cambio de tendencia sin fuera TLOU 1 Remaster, el GOW u otra IP de las tochas.

Es la historia de siempre.

Este no cuenta porque patata. Ya veréis cuando salga patatón.

Bueno, ya ha salido en Switch vía Bandai Namco :p
Era sacar helldivers en xbox o otro remaster de TLOU, la decisión ha sido complicada...

Algún pataton anunciado de Sony para los próximos meses? Y ahora que me acuerdo, no han salido noticias de las ventas del DS2? Que raro
mocolostrocolos escribió:¿Quien decía que Sony no iba a sacar nunca sus juegos en Xbox?

Yo reconozco que no lo vi venir...

Es uno de los pocos juegos de Sony que me interesaba y, obviamente, estaba mentalizado de jugarlo cuando me pasase al PC.

Hace un año me lo hubiera comprado sin pensarlo. En la situación actual de Xbox, no invierto dinero en esta plataforma a no ser que sea una mega oferta en Islandia...
DiGiL escribió:Como la salud economica de Sony tenga que depender de publicar sus juegos en Xbox... Al final solo sobrevive Nintendo para sodomizarnos a todos XD

Es que el mundo de los videojuegos en su inmensa mayoría no es rentable por ningún lado. Yo lo he dicho muchas veces, o cambian el modelo/encuentran la manera de reducir(MUCHO) los tiempos de desarrollo o en 10 años aquí no queda ni el apuntador.....Nintendo va por otro lado.
DiGiL escribió:Como la salud economica de Sony tenga que depender de publicar sus juegos en Xbox... Al final solo sobrevive Nintendo para sodomizarnos a todos XD

Dudo bastante que la salud económica de Sony dependa de un juego como Helldivers 2, cuya IP solo ha tenido dos entregas en 10 años.

El día que veamos The Last of Us, Spiderman o God of War en Xbox se podrá decir con propiedad que Sony también tiene un problema con las ventas y la exclusividad de sus juegos.
Cuanto menos competencia le haga Xbox a Sony menos roja sera la linea de exclusivos. Es logica pura, cuando dejan de ser un rival pierde el sentido la exclusividad. Me extrañaria entre 0 y nada que paso a paso Xbox y Sony se vayan haciendo cada vez mas amigas cuando estan orientando su modelo de negocio de formas tan dispares. Hasta el punto de que con unos arreglitos mas podria convertirse en una relacion simbiotica.
mocolostrocolos escribió:¿Quien decía que Sony no iba a sacar nunca sus juegos en Xbox?

Esperemos que venda mas que el FF16 en xbox, sino una y no mas santo tomas.
@DarKings @Buste
Microsoft no cerró Tango, aunque tuvo la intención, ni cerró Arkane, se cerró Arkane Austin cuya última obra es un desarrollo de 8 años llamado RedFall, y ha cerrado The Initiative cuya obra Perfect Dark llevaba 7 años llena de problemas durante el desarrollo, tampoco creo que os acordéis de los cierres de Alphadog o Roundhouse, aunque estos últimos en su totalidad fueron absorvidos por Zenimax Online y lo podemos llamar restructuración...

Arkane está desarrollando Blade.
Tango está desarrollando algo para Krafton.

Microsoft no ha dejado de crear juegos como Flight Simulator, Age of Empires, Pentiment, South of Midnight, Grounded, etc. No hay ninguna compañia que tenga tanta variedad entre sus desarrollos, excepto empresas que apoyen juegos Indies, la mayoría de la industria son secuelas de secuelas, mega producciones y triples A, pero en Xbox hay de todo.

Vuestra apreciación con Xbox es la misma aunque ayer no hubiesen cerrado The Iniative ni cancelado Everwild.

Ni será la próxima Embracer ni se convertirá en SEGA por publicar en otras tiendas, más que nada porque ya tienes asegurada una próxima generación de consolas, con lo cual os quedan otros 7 añitos llenos de buenos deseos a Xbox.

Saludos.
DiGiL escribió:Cuanto menos competencia le haga Xbox a Sony menos roja sera la linea de exclusivos. Es logica pura, cuando dejan de ser un rival pierde el sentido la exclusividad. Me extrañaria entre 0 y nada que paso a paso Xbox y Sony se vayan haciendo cada vez mas amigas cuando estan orientando su modelo de negocio de formas tan dispares. Hasta el punto de que con unos arreglitos mas podria convertirse en una relacion simbiotica.

Hombre, si la próxima generación Sony saca una PS6 de turno y Xbox un PC-consola en el que puedes jugar a todo, Sony seguirá necesitando exclusivos para vender su consola.
Pues finalmente parece ser que Contraband también ha caído...

Raro me pareció que ayer no se dijera nada de él.
Abrams escribió:
DiGiL escribió:Cuanto menos competencia le haga Xbox a Sony menos roja sera la linea de exclusivos. Es logica pura, cuando dejan de ser un rival pierde el sentido la exclusividad. Me extrañaria entre 0 y nada que paso a paso Xbox y Sony se vayan haciendo cada vez mas amigas cuando estan orientando su modelo de negocio de formas tan dispares. Hasta el punto de que con unos arreglitos mas podria convertirse en una relacion simbiotica.

Hombre, si la próxima generación Sony saca una PS6 de turno y Xbox un PC-consola en el que puedes jugar a todo, Sony seguirá necesitando exclusivos para vender su consola.

Para el que este informado y no le importe lidiar con determinadas carencias, que ya iran surgiendo, respecto al modelo tradicional de consola, seguramente la eleccion este clara como el agua. Pero ya te digo yo, que el marketing de ser "La unica consola de sobremesa de ultima generacion" no les va a venir nada mal. Y mas con el nombre y la cantidad de fans que tienen.
Ojalá en un futuro Helldivers 2 también salga para Switch 2.
Neo-Harkell escribió:Ojalá en un futuro Helldivers 2 también salga para Switch 2.

En la ps5 el juego va de pena, me lo pille en su momento ni me acuerdo porque y joooderrr que diferencia para mal con respecto a la versión de pc.

Habrá que ver la versión de xbox, que al tener mejor cpu igual pueden rascar un poco más.

Pero vamos, que esto switch 2, aún con dlss, no lo mueve de manera decente ni de coña.

La IP es de Kojima, tengo cero dudas de que en el caso de que Microsoft cancelara el juego, tardaria 5 minutos en encontrar otro publisher (¿sony?)

Tampoco me extrañaria que el desarrollo estuviera parado, hace muchisimo tiempo que no se sabe nada del juego
@ryo hazuki lleva parado desde Stadia, hasta que Xbox lo rescató. Se supone que iba a ser parte de la estrategia de Spencer de extenderse al mercado japonés.

Pinta que es un juego que necesita de mucha infraestructura online, así que lo mismo Sony no puede darles lo que necesita. Pero ojalá acabe saliendo y no sea otro juego que no disfrutaremos gracias a la maravillosa gestión de Microsoft.
87685 respuestas