Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Jooooder lo de Perfect Dark no lo esperaba cawento
Lo de matar el proyecto nuevo de Zenimax Online me jode hasta el infinito y más allá, me cago en la madre que parió a Phil Spencer y resto de dirigentes, que encima todos esos siguen en sus puestos con sus bonus y sueldos millonarios sin asumir una responsabilidad de su mierda de gestión.
triki1 escribió:Lo de matar el proyecto nuevo de Zenimax Online me jode hasta el infinito y más allá, me cago en la madre que parió a Phil Spencer y resto de dirigentes, que encima todos esos siguen en sus puestos con sus bonus y sueldos millonarios sin asumir una responsabilidad de su mierda de gestión.

Ídem. Era de lo que más ilusión me generaba.
Cuando Phil Spencer deje la compañia, que ya se rumorea que será cuando salga la siguiente sucesora https://insider-gaming.com/phil-spencer ... -next-gen/ , va a molar escucharlo hablar sobre la magnífica idea que fue comprar ABK y convertir Xbox en esta especia de subdivisión de Azure...
Rokzo escribió:Cancelan Perfect Dark y cierran The Initiative

Imagen

Este si que duele en el alma [decaio] [decaio] [decaio]
Pero que putísimo ridículo la virgen, el dream team a la calle sin sacar un juego 🙃.
Despropósito de generación y en qué momento compraron activision los melones estos.
Menuda escabechina lo de MS.

Y el resto me da igual, pero lo de Perfect Dark... qué hijos de puta
Así a bote de copilot
• Director del juego: Dan Neuburger
• Director de diseño: Drew Murray
• Director técnico: Tom Shepherd
• Director de arte técnico
• Ingeniero jefe de jugabilidad
• Jefe de animación
• Jefe de control de calidad
• Dos guionistas sénior
• Diseñadores de niveles y sistemas
• Responsables de world building
Todos estos abandonaron The Initiative, como narices iba a salir algo decente…
Miedo me da Bethesda….pero sobre todo sus estudios como Machine Games y sobre todo Arkane Lyon entre otros

Al final tanta compra compulsiva de estudios solo ha servido para cerrar unos cuantos

Desde Tango(The Evil Withim,Hifi Rush etc)y ahora esto

Todos estos estudios que ha comprado MS estos años atras(sobre todo los medianos)tiene pinta de que Micros se los va a ventilar uno tras otro

Puedo decir que estamos en la peor generación de consolas sin lugar a dudas

(Hablo de Play y Xbox) tanto por juegos como precios etc
Estoy empezando a ver a Don Mattrick con buenos ojos y todo.
As one illustration of just how sloppy and chaotic today's mass Xbox layoff has been, some employees at Zenimax Online Studios are now watching their Slack accounts abruptly get locked out. No message from HR, no word on whether they still have a job, just an ominous Slack deactivation

Jason Schreier
https://bsky.app/profile/jasonschreier. ... ykj2ccls22
De momento oficial temos:
- MMO de Zenimax cancelado: Juego que llevaban muchos años desarrollandolo, una herencia de la compra, y quizá no se han querido marcar un RedFall.
- Everwild cancelado: Juego con 2 trailers y muchos años de desarrollo pero del que no sabíamos ni que tipo de gameplay tendría.
- Perfect Dark cancelado: Creo que es la gran sorpresa porque habia gameplay, pero sabemos que a pesar de crear el estudio con lo mejor de la industria tuvieron que meter a Cristal Dynamics porque había muchos problemas con el desarrollo.
- The Initiative cerrado: Estudio creado para hacer grandes producciones y con el primero ya han tenido multiples problemas y no han llegado ni ha sacarlo.
- Turn10 despidos: Estos sacaron el peor Forza Motorsport de toda la saga, el más ambicioso pero se quedó a medio camino de todo lo que prometieron.

Si somos un poco críticos, y obviando el MMO que es de Bethesda, esto hubiese ocurrido igual sin tener las compras de Bethesda y Activision - Blizzard a sus espaldas, aunque es cierto que con Nadella todos sabemos miran mucho más que no se malgaste el dinero.

Saludos.
Menudo desastre.

Qué pena :-(
@EMAIRXEN Turn10 despidos... 50% de la plantilla chacho.
Cuando ante todas estas "reestructuraciones" responde Satya Nadella a través de Windows Central, y no el CEO de Xbox, evidencia que desde la compra de ABK el que maneja los hilos es Nadella. Por lo que sí, estos cambios y los que vendrán son en gran parte por la compra de ABK.
Warcraft Rumble (juego de móviles de Blizzard) entra modo mantenimiento

Se lanzó oficialmente en noviembre de 2023 con Tom Chilton como director, que dejó su puesto como también director de World of Warcraft para ponerse al frente del proyecto. Asumo que detener el desarrollo del juego tiene que ver con esta reorganización dentro de Xbox.

PD: Los que crean que Heroes of the Storm va a revivir algún día... que esperen sentados.
Gynoug escribió:Cuando Phil Spencer deje la compañia, que ya se rumorea que será cuando salga la siguiente sucesora https://insider-gaming.com/phil-spencer ... -next-gen/ , va a molar escucharlo hablar sobre la magnífica idea que fue comprar ABK y convertir Xbox en esta especia de subdivisión de Azure...

A día de hoy, para mi la compra de ABK por parte de MS se ha convertido en un pufo inmenso, y eso que se las prometían muy felices... ¿donde están los COD antiguos para jugar en el GP? ¬_¬ llevo tiempo esperando poder hacerlo en PC y na de naa. A este paso voy a acabar como el amiguito que tenemos aquí abajo

Imagen
@Takumocho para mí fue una pena. Pasaron de: nuestras ips más importantes son Halo, Gears y Forza a: nuestra IP importante es CoD. Perdieron identidad. Que una compañía como Xbox (Sony con Bungie o Nintendo que dudo que lo haga), con un fandom detrás tan grande haga este movimiento es una mierda.
Vamos a poner algo realmente positivo de hoy:

¿Pero qué ha estado pasando en Microsoft los últimos 10 años para que no hayan conseguido sacar apenas nada decente? Y lo que tiene buena pinta lo cancelan.

No sé qué es lo que pretenden pero vaya putisimo desastre. ¿Para qué ha servido comprar Activision? No hay nadie al volante. Phil Spencer es un inútil que va a hacer bueno a Don Mattrick
Pues hablando de Bethesda, Arkane Lyon presentó Blade en 2021 y no se ha vuelto a saber.
Tendram escribió:Warcraft Rumble (juego de móviles de Blizzard) entra modo mantenimiento

Se lanzó oficialmente en noviembre de 2023 con Tom Chilton como director, que dejó su puesto como también director de World of Warcraft para ponerse al frente del proyecto. Asumo que detener el desarrollo del juego tiene que ver con esta reorganización dentro de Xbox.

PD: Los que crean que Heroes of the Storm va a revivir algún día... que esperen sentados.

HotS lleva muerto desde hace muchísimo tiempo, y es porque lo dejaron morir, sacaron parches que se cargaron el juego, si ahora mismo están sacando parches es por balancear el juego y poco más, pero vamos ese proyecto lo tienen más que cerrado
Menuda hostia en la mesa ha dado Microsoft hoy !!!

Hubiera estado bien decir esa frase en otro contexto pero parece ser que es imposible con esta empresa...

Ya pueden haber saneado todo bien bien bien porque vamos... panorama desolador
Me he mirado por encima el evento de Bandai Namco y en el Patapon te indica que una licencia de Sony, también lo ponen en las carátulas de Freedom Wars y Everybody's Golf.
No estarán cediendo ciertas IPs para sacar juegos en Switch bajo el sello de Bandai?
A la espera estoy del Gravity Rush y los juegos del Team Ico en Switch 2!!
VicenHuelva escribió:Me he mirado por encima el evento de Bandai Namco y en el Patapon te indica que una licencia de Sony, también lo ponen en las carátulas de Freedom Wars y Everybody's Golf.
No estarán cediendo ciertas IPs para sacar juegos en Switch bajo el sello de Bandai?

Así es, han cedido licencia a Bandai para sacar juegos en Switch. Gravity Rush debería salir, sí.
@VicenHuelva Sí, lo de las licencias ya se vió en el State of Play de Sony en la letra pequeña.

Han cedido esas licencias para que otro desarrolle o publique y, por ejemplo, este Everybody's Golf Hot Shots ya no está desarrollado por Clap Handz, sino por un equipo interno de Bandas Namco que desarrollo juegos de Digimon.
tiku escribió:@VicenHuelva Sí, lo de las licencias ya se vió en el State of Play de Sony en la letra pequeña.

Han cedido esas licencias para que otro desarrolle o publique y, por ejemplo, este Everybody's Golf Hot Shots ya no está desarrollado por Clap Handz, sino por un equipo interno de Bandas Namco que desarrollo juegos de Digimon.

Pues que abran más el cajón que hay mucha joya atrapada en consolas antiguas xD
Gynoug escribió:
VicenHuelva escribió:Me he mirado por encima el evento de Bandai Namco y en el Patapon te indica que una licencia de Sony, también lo ponen en las carátulas de Freedom Wars y Everybody's Golf.

Así es, han cedido licencia a Bandai para sacar juegos en Switch. Gravity Rush debería salir, sí.

Gravity rush diria que es una ip de bastante mas calado que Freedom Wars o Everybody's Golf, dudo horrores que Sony se la cediera a Namco.

(el Everybody's Golf nuevo por ejemplo no es mas que una versión actualizada de la versión que salió en vita y ps3 en 2013, no es una entrega 100% nueva)

Cosas como Soul Sacrifice o LocoRoco si lo veria mas factible porque son ips que dudo que sony tenga interes en recuperar
@ryo hazuki Locoroco y Patapon se identifican más con PlayStation que Gravity Rush. Yo no lo veo raro que pase. Estaban haciendo una peli o serie, no me extrañaría que coincidiera.
¿Cual es el siguiente?
¿Fable o el State of Decay 3?
Debería de ser el Fable, el State of Decay 3 es online y hay mas posibilidad de ingresos.
Yo también apostaría por Fable , mira que me jode pero entre el retraso ya serían seis años desde su anuncio
Han visto que los dos juegos son un truño de manual y antes de hacer el ridículo lo chapan...si yo me tiro en mi curro 5 años sin dar resultados también me tiran XDDD... ninguna empresa cierra un juego donde vean posibles beneficios.
CositaES escribió:¿Cual es el siguiente?
¿Fable o el State of Decay 3?
Debería de ser el Fable, el State of Decay 3 es online y hay mas posibilidad de ingresos.

El Fable está desarrollado en UK, los despidos en ese país ya están anunciados, ahí en plan bestia no van a anunciar nada más previsiblemente( además por algo que leí ayer no se si por Resetera y NeoGaf hay temas de legislación laboral por el cual tenían que anunciarlo casi todo de golpe)......

Otra cosa es que va a pasar con esos estudios o grupos formados una vez lanzados los juegos, eso sí es algo que he pensado hace tiempo y estaba convencido que a The Iniciative la iban a chapar, solo estaba de supervisor del proyecto, afinado en California con lo caro que es eso, era carne de percuezo...... Con el tema del State of Decay 3 les puede salvar que se necesita mantenimiento constante y actualizaciones a menudo así que igual aguantan..... el equipo del Fable salvo que sea un éxito bestial yo creo que lo cierran una vez lanzado el juego.... a Compulsion le veo un futuro negro y a ver en que queda el tema de Coalition con los Gears, les salva que son los que ofrecen soporte a todos con el motor Unreal......lo de 343 es un drama, sabe Dios..... por el lado de Activision seguir reducción el personal que Kotick aumento porque le salió de los cojones durante el año y pico que duro la compra......por el lado de Bethesda diría que todo tranquila salvo Zenimax Online, no se en que coño esta pensando MS al respecto porque el The Elders Scroll Online sigue con muy buena salud pero ya le pesa el tiempo y la vaca dará poco más de si y un nuevo proyecto lleva mucho tiempo.
ryo hazuki escribió:
Gynoug escribió:

Gravity rush diria que es una ip de bastante mas calado que Freedom Wars o Everybody's Golf, dudo horrores que Sony se la cediera a Namco.

(el Everybody's Golf nuevo por ejemplo no es mas que una versión actualizada de la versión que salió en vita y ps3 en 2013, no es una entrega 100% nueva)

Cosas como Soul Sacrifice o LocoRoco si lo veria mas factible porque son ips que dudo que sony tenga interes en recuperar

Ya quisiera GR tener el calado de los EG.
A ver si salen datos del coste económico de Perfect Dark, entre crear el estudio y todos los años que llevaban de desarrollo, por compararlo con Concord.
De los creadores de Scalebound:

owenkz escribió:A ver si salen datos del coste económico de Perfect Dark, entre crear el estudio y todos los años que llevaban de desarrollo, por compararlo con Concord.

Yo diría que viendo lo que costó Spiderman 2, 600 millones según Insomniac o los 400 millones de Concord (si son ciertos los rumores) que era de corte medio, diría que haber sacado un proyecto mastodóntico como Perfect Dark para adelante pues bien podría andar en total por más de 1000 millones de euros, a ver si Rockstar da cifras del coste de todos estos años de desarrollo de su último juego además de los gastos en promoción y publicidad para hacernos a la idea de lo que cuesta actualmente un triple A de éxito
Por Gravity Rush y los juegos del TeamIco sería capaz de comprarme la NS2, ahora que valoro tanto el formato handheld.

Bueno, menos el del perro pollo, por ese no [qmparto]
owenkz escribió:A ver si salen datos del coste económico de Perfect Dark, entre crear el estudio y todos los años que llevaban de desarrollo, por compararlo con Concord.

Muchísimo más, hay que tener en cuenta que estaban en Santa Monica, donde los sueldos son altísimos, ademas les construyeron un edificio en una zona también carisima.

Vamos, creación de estudio, bienes inmuebles, pagarle los sueldazos a the Initiative que era gente top y no cobraria poco precisamente... y a Cristal Dynamics.... seguramente sony habrá perdido menos dinero con todas sus cancelaciones de juegos como servicio que lo que se perdió solamente con The Initiative.

Si tomamos en conjunto todo el dinero que se quemo ayer, de haber sido Sony estaría en bancarrota ( también cancelaron un juego de zenimax online de 2018 que era en el que más pasta había metida, más el monton de proyectos no anunciados.. )
Prodyhig está baneado del subforo hasta el 18/7/2025 12:33 por "Flames"
Abrams escribió:De los creadores de Scalebound:

De todas maneras nada de valor se perdió. Yo cuando vi el trailer la verdad me parecio algo insulso todo, a nivel visual no dice nada que no hayamos visto ya y luego el gameplay genérico como el solo.
Juegos y proyectos se cancelan en todos lados, es bastante habitual.

El problema es cuando te tiras demasiados años y años desarrollando esa idea e inviertes milllones y millones para encima ni poder sacarlo.

El everwild incluso lo podriamos pasar porque ya dijeron que lo reiniciaron y tal y cual, la cagada fue anunciar un juego cuando esta en los inicios. Pero lo del Perfect Dark.... la fundacion del estudio, los contratos que inicieron, la salida en estampida de la gente, ... Enorme cagada.

Al menos el Concord le dieron luz unos dias.
@fadeus con los datos de personal, infraestructura...The Initiative puede ser posiblemente el estudio más caro que se ha hecho de cero de la historia, lo creo firmemente, pero si su disolución vas a compararla con el despilfarro de dinero de Sony con sus 9??? gaas cancelados... no hay color, Sony ha tirado dinero a la basura por las decisiones de su CEO y por eso su CEO se fue a la calle. Cosa que debería de pasar en Xbox y parace que no pasará. En lo que sí estoy de acuerdo es que la empresa más rica del mundo puede permitirse tirar el dinero como quiera, sí. Sony lo cubre vendiendo contenido digital a espuertas.

De todas formas no se debería de comparar las cagadas de ambas compañías porque llegamos al debate de quién es peor, con gente defendiendo las mierdas de su electrodoméstico favorito etc. Lo que ha pasado con Micro es triste porque un montón de millonarios no sabe gestionar la rama gaming de su empresa y sobretodo afecta a los trabajadores y los usuarios. Hay juegos que esperaba mucha gente.

Estos 3 xboxers me caen muy muy bien. Y están jodidos.

Gynoug escribió:@fadeus con los datos de personal, infraestructura...The Initiative puede ser posiblemente el estudio más caro que se ha hecho de cero de la historia, lo creo firmemente, pero si su disolución vas a compararla con el despilfarro de dinero de Sony con sus 9??? gaas cancelados... no hay color, Sony ha tirado dinero a la basura por las decisiones de su CEO y por eso su CEO se fue a la calle. Cosa que debería de pasar en Xbox y parace que no pasará. En lo que sí estoy de acuerdo es que la empresa más rica del mundo puede permitirse tirar el dinero como quiera, sí. Sony lo cubre vendiendo contenido digital a espuertas.

De todas formas no se debería de comparar las cagadas de ambas compañías porque llegamos al debate de quién es peor, con gente defendiendo las mierdas de su electrodoméstico favorito etc. Lo que ha pasado con Micro es triste porque un montón de millonarios no sabe gestionar la rama gaming de su empresa y sobretodo afecta a los trabajadores y los usuarios. Hay juegos que esperaba mucha gente.

con gente defendiendo las mierdas de su electrodoméstico favorito etc

Estos 3 xboxers me caen muy muy bien.

Como ser incoherente en un solo post.
El problema es que llevan años que no paran de hacer records de beneficios y de superarse , de decir que Xbox está en su mejor momento, Gamepass es rentable y pueden permitirse financiar proyectos que venderían poco para nutrir el catálogo.
Los que se hayan librado de la sangría hasta ahora tiene que tener los cojones de corbata, con miedo de pillarse una hipoteca por si le toca ser el siguiente en irse a la calle y atento por si le sale una buena oportunidad para irse a trabajar a otro sitio.
Vamos que el ambiente en los estudios de desarrollo tiene que ser bonito.
VicenHuelva escribió:El problema es que llevan años que no paran de hacer records de beneficios y de superarse , de decir que Xbox está en su mejor momento, Gamepass es rentable y pueden permitirse financiar proyectos que venderían poco para nutrir el catálogo.
Los que se hayan librado de la sangría hasta ahora tiene que tener los cojones de corbata, con miedo de pillarse una hipoteca por si le toca ser el siguiente en irse a la calle y atento por si le sale una buena oportunidad para irse a trabajar a otro sitio.

¿En que crees que se transforma todo ese ambiente en el desarrollo de los juegos?

Pues en lo que hemos estado viendo una pesima calidad de los productos de Microsoft a nivel software. Yo no he visto aun un juego en Xbox que me haya dicho, ostia puta esto si que tiene nivel. Starfield que es lo unico que yo esperaba gordo fue y es un chasco tremendo, de Halo no hablo porque directamente me tengo que poner el Halo 3 para que se me pase el enfado...

Mucha cantidad pero con una calidad bajisima. Luego te sacan un buen juego como es Hi-Fi y chapan el estudio.. pues ya me diras.
Gynoug escribió:@fadeus con los datos de personal, infraestructura...The Initiative puede ser posiblemente el estudio más caro que se ha hecho de cero de la historia, lo creo firmemente, pero si su disolución vas a compararla con el despilfarro de dinero de Sony con sus 9??? gaas cancelados... no hay color, Sony ha tirado dinero a la basura por las decisiones de su CEO y por eso su CEO se fue a la calle. Cosa que debería de pasar en Xbox y parace que no pasará. En lo que sí estoy de acuerdo es que la empresa más rica del mundo puede permitirse tirar el dinero como quiera, sí. Sony lo cubre vendiendo contenido digital a espuertas.

¿Tanto crees que puede costar un juego como servicio de esos? Porque yo veo Marathon y la primera palabra que se me viene a la mente es juego barato. Ponlo al lado de Destiny mismamente, se nota que tiene lo justo para funcionar.

De hecho por eso se hacen tantos, son baratos de hacer y aunque sepan que tienen una altisima probabilidad de pegarsela si triunfan les toco la lotería, por eso se hacen tantísimos aun no habiendo hueco en el mercado.

Lo único que puede disparar mucho los presupuestos es lo que le quieran meter en marketing, que es lo que se lleva la mayor parte en los juegos como servicio.
Prodyhig escribió:
VicenHuelva escribió:El problema es que llevan años que no paran de hacer records de beneficios y de superarse , de decir que Xbox está en su mejor momento, Gamepass es rentable y pueden permitirse financiar proyectos que venderían poco para nutrir el catálogo.

¿En que crees que se transforma todo ese ambiente en el desarrollo de los juegos?

Pues en lo que hemos estado viendo una pesima calidad de los productos de Microsoft a nivel software. Yo no he visto aun un juego en Xbox que me haya dicho, ostia puta esto si que tiene nivel. Starfield que es lo unico que yo esperaba gordo fue y es un chasco tremendo, de Halo no hablo porque directamente me tengo que poner el Halo 3 para que se me pase el enfado...

Mucha cantidad pero con una calidad bajisima. Luego te sacan un buen juego como es Hi-Fi y chapan el estudio.. pues ya me diras.

No se porque me da que TU no vas a ver un juego de calidad de xbox nunca
Prodyhig escribió:
Abrams escribió:De los creadores de Scalebound:

https://youtu.be/ofUi9DR9sc4

De todas maneras nada de valor se perdió. Yo cuando vi el trailer la verdad me parecio algo insulso todo, a nivel visual no dice nada que no hayamos visto ya y luego el gameplay genérico como el solo.

No tendrá la mejor pinta del mundo, pero pintaba resultón, e igualmente ahí está el peso de la IP. Fue uno de los pistoletazos del año pasado, recordemos que incluso relanzaron el clásico de N64 para darle tirón al anuncio. Así que es una cancelación bastante sonora y que vuelve a dejar en el limbo una IP secuestrada por una compañía que prefiere tenerla en el cajón, con todas las demás. Básicamente han jugado con nuestra ilusión.

Me rio ahora cuando Spencer decía que quería revivir IPs clásicas como Hexen. Como para fiarnos ya de lo que digan en esta compañía.
87728 respuestas