Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Bueno, de hecho el primer 'Silent hill' ya tuvo un remake, o más bien reimaginación: 'Shattered memories'

Ho!
Sabio escribió:Bueno, de hecho el primer 'Silent hill' ya tuvo un remake, o más bien reimaginación: 'Shattered memories'

Ho!

Tampoco le haria ascos a un remake de este, lo disfrute un montón en su dia, aun no pareciéndose en practicamente nada al SH original y no siendo un juego de terror al uso.
Abrams escribió:Lo de las ventas Switch 2 están siendo una locura. Solo le ha bastado 4 días para batir las ventas totales de Series en Japón. También se comenta que hasta 2 millones de japoneses participaron en loterías (no confundir con sorteos) para comprar la consola, así que debe haber una buena rotura de stock, para los de "la pandemia y PS5".

Cuál se supone que es la diferencia? Lotería, sorteo, es lo mismo, el premio es el derecho a compra. Y, normal ese número, es la única manera de poder tener una oportunidad de comprarla, no te queda otra y muchos se apuntan a 4,5 o los que haga falta.
¿Han anunciado un nuevo Suikoden? Me extraña no encontrar publicada la noticia.
Pero me he enterado porque un amigo de Steam lo puso como deseados. Suikoden StarLeap.

Edito: Ah, que es un juego gacha de móviles que ahora saldrá en Steam, pues nada
Parece que Sony está aceptando refunds del Mindseye por sus lamentables problemas técnicos. A un paso de marcarse un Cyberpunk y retirarlo de la Store.

Entre esto, los lloros de uno de los productores (que las críticas de la gente están pagadas por Rockstar) los strikes en Youtube o reportes en Twitch por videos y directos enseñando sus bugs y problemas se esta luciendo. Empiezo a pensar que al Benzies le dieron la patada con razón.
Contar que las ventas de la primera semana en Japón no incluyen las de la tienda oficial.

Sorprende también que en 3 días haya vendido más que PS5 en 6 meses, pero es que aún sorprende más que también haya vendido más que PS5 durante todo el año pasado.

La otra cosa que me sorprende también es que se hayan vendido 700.000 Mario karts físicos para 900.000 consolas (redondeando), aquí dudo que lleguemos al 10% de ventas físicas sin pack, y se decía que Japón era un país que abrazaba el formato digital. ¿Están contando los juegos del pack como ventas físicas?
tiku escribió:

No veo mal la jugada de que sea un tercero quien te haga el hardware y tu centrarte en un S.O específico para jugar.

La portátil no me llama en absoluto, pero puede ser interesante para el PC de sobremesa tradicional de que la división de Windows por fin apueste por un S.O dedicado a los jugadores.
Hide_to escribió:Contar que las ventas de la primera semana en Japón no incluyen las de la tienda oficial.

Sorprende también que en 3 días haya vendido más que PS5 en 6 meses, pero es que aún sorprende más que también haya vendido más que PS5 durante todo el año pasado.

La otra cosa que me sorprende también es que se hayan vendido 700.000 Mario karts físicos para 900.000 consolas (redondeando), aquí dudo que lleguemos al 10% de ventas físicas sin pack, y se decía que Japón era un país que abrazaba el formato digital. ¿Están contando los juegos del pack como ventas físicas?

Famitsu no es que computen solo ventas físicas, es que computan aquellas a las que tienen acceso, ya que Nintendo no da números de la eShop. Así que tiene sentido que por cada pack del MKW cuenten una copia del juego, aunque sea digital.

En la próxima junta me da que fliparemos con el juego. Y voy un poco más allá, igual que pasó con el MK8, me da que el MKW será el juego de la generación que se equipare al GTA VI.
@mocolostrocolos
¿Se conocen datos (MAU) oficinales de Steam?
No he tenido tiempo aún de ver toda la presentación.
tiku escribió:

Pues practicamente oficial que Microsoft abandona el Hardware y cede la marca a terceros. A centrarse en el soft.

Queda la duda de si se empeñaran en sacar una ultima sobremesa o seguira el mismo camino que la portatil cancelada y cederan la marca para "steam machines".
Yo de verdad no entiendo cómo podéis llegar a esas conclusiones por un producto secundario después de todas las declaraciones sobre el futuro hardware propio que tienen xD
mocolostrocolos escribió:Yo de verdad no entiendo cómo podéis llegar a esas conclusiones por un producto secundario después de todas las declaraciones sobre el futuro hardware propio que tienen xD

Porque esta historia Microsoft la ha vivido ya mas de una vez. Porque son todo ventajas, te olvidas de establecer una base de consolas vendidas, de que las desarrolladoras quieran sacar su juego en tu plataforma, que otras compañias firmen contratos de exclusividad para joderte, unificas tus servicios con PC Gamepass, y vendes en todas las plataformas disponibles sacandole muchisima mas rentabilidad a cada desarrollo. Y encima, tu nombre aun tiene el suficiente peso como para cobrarle a terceros por ponerle una pegatina a su producto.

Es el movimiento mas logico y todos los pasos que estan dando apuntan en esa direccion. La proxima consola la tienen prevista, pero no me mearia encima del shock si mañana anuncian que la cancelan a la vez que presentan la proxima ROG Xbox Stryxs.
@mocolostrocolos Y que en el mismo artículo, Tom Warren corrobora que van a sacar una "consola" propia de escritorio. Aquí cada uno lee solo la parte que le interesa. [carcajad]
Yo de ahí solo puedo sacar que la consola sigue en desarrollo y que las próximas consolas de Asus seguirán considerándose Xbox, como la ROG Xbox Ally. Xbox ROG Ally, ROG Ally Xbox o como se llame.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo de verdad no entiendo cómo podéis llegar a esas conclusiones por un producto secundario después de todas las declaraciones sobre el futuro hardware propio que tienen xD

Porque esta historia Microsoft la ha vivido ya mas de una vez. Porque son todo ventajas, te olvidas de establecer una base de consolas vendidas, de que las desarrolladoras quieran sacar su juego en tu plataforma, que otras compañias firmen contratos de exclusividad para joderte, unificas tus servicios con PC Gamepass, y vendes en todas las plataformas disponibles sacandole muchisima mas rentabilidad a cada desarrollo. Y encima, tu nombre aun tiene el suficiente peso como para cobrarle a terceros por ponerle una pegatina a su producto.

Es el movimiento mas logico y todos los pasos que estan dando apuntan en esa direccion. La proxima consola la tienen prevista, pero no me mearia encima del shock si mañana anuncian que la cancelan a la vez que presentan la proxima ROG Xbox Stryxs.

De esto que dices a

practicamente oficial que Microsoft abandona el Hardware y cede la marca a terceros

Hay como tres millones de grises entre medias.
@mocolostrocolos

Son mis triples y los tiro como quiero xD

Pero vamos, que a mi si que me parece un "abandono el hardware sin hacer mucho ruido" lo de ceder la marca es la forma mas elegante de quitarte el marron de encima pero conservar la imagen.

Alizee escribió:Yo de ahí solo puedo sacar que la consola sigue en desarrollo y que las próximas consolas de Asus seguirán considerándose Xbox, como la ROG Xbox Ally. Xbox ROG Ally, ROG Ally Xbox o como se llame.

Es que la ranas se cuecen asi. Para mi tiene 50/50 de terminar saliendo o ser cancelada. Pero si tengo claro que sera la ultima.
@DiGiL Como ha dicho @mocolostrocolos. Eso ya es opinión personal y no tiene nada de oficial.

Todo viene de ese "practicamente oficial" [carcajad]

Pero que no pasa nada, se entiende que estas dando una opinión viendo el resto de mensajes posteriores.

Yo lo veo mas como "oye, le calzas mi SO a esas handhelds y le pones el sobrenombre de Xbox"
@Alizee

Con "Practicamente" y siendo un comentario de un random (yo) en un foro de videojuegos creo que se entiende que es un triple de opinion que puede llegar a cumplirse o no. Pero si termina no ocurriendo teneis licencia para recordarmelo en mis proximos triples.

[beer]
Yo tengo claro que sí habrá próxima consola de Xbox, o al menos, sistema Xbox de fabricación propia, pero quedando en un concepto ambiguo de consola, de confirmarse los rumores.

Lo que no tengo claro es el éxito que tendrá. Yo reconozco que la XSX ha sido mi primera Xbox, motivado por la retro, Game Pass y que apuntaba a ser el hardware más potente de la generación. Pero la deriva de la compañía me ha llevado a desconfiar y replantearme si en un futuro seguiré apostando por ellos. Ahora mismo, ni me compraría la ROG Xbox, ni un hardware sucesor de Xbox.
Milik escribió:@mocolostrocolos Y que en el mismo artículo, Tom Warren corrobora que van a sacar una "consola" propia de escritorio. Aquí cada uno lee solo la parte que le interesa. [carcajad]

También iban a sacar una propia portátil y la han cancelado.

Ya no me sorprendería absolutamente nada pro parte de Microsoft
@GaFox O nos creemos todo el artículo, o no nos creemos nada de lo que dice, pero quedarse con lo que cada uno quiere.... en fin.
Milik escribió:@GaFox O nos creemos todo el artículo, o no nos creemos nada de lo que dice, pero quedarse con lo que cada uno quiere.... en fin.

No es cuestión de creer.

Solo hay que repasar el historial para ver que hoy te dicen que no y pasado mañana que no hay lineas rojas.
@GaFox Tu te estás creyendo la info de que la handheld de la propia de Xbox ha sido cancelada, pero no que la sobremesa siga (ambas dadas a la vez y por la misma persona). Llámalo como quieras.
Milik escribió:@GaFox O nos creemos todo el artículo, o no nos creemos nada de lo que dice, pero quedarse con lo que cada uno quiere.... en fin.

Con la informacion que cada uno recibe tiene tres opciones, no solo dos.

- Creersela a pies juntillas
- Desconfiar por completo de ella.
- Formarse una opinion propia basada en la experiencia y la intuicion.

Ya cada uno elige su opcion.
@DiGiL Mi experiencia e intuición me dice que Pedro Sanchez no sabía nada y en realidad es una víctima. [carcajad] [carcajad]

Que peligroso es eso de la intuición para sostener ciertos relatos como si fueran axiomas. [carcajad]
Milik escribió:@DiGiL Mi experiencia e intuición me dice que Pedro Sanchez no sabía nada y en realidad es una víctima. [carcajad] [carcajad]

Que peligroso es eso de la intuición para sostener ciertos relatos como si fueran axiomas. [carcajad]

Esto no va de relatos, va de opiniones. Y si todos tuvieramos la misma esto seria un diario, no un foro.
Hombre, tampoco es mentira que una parte del artículo se ha tomado como cierta sin cuestionarla (como la supuesta cancelación de la consola portátil), mientras que a otra (como la afirmación de que el desarrollo de la próxima consola sigue adelante) no se le da la misma credibilidad.

Al final, es una postura del tipo “esto me lo creo, pero esto no”, a pesar de que ambas informaciones provienen del mismo artículo y de la misma fuente.

Supongo que es algo humano: tendemos a darle credibilidad a lo que nos interesa y a restársela a lo que no. Es psicología.
Pero creen o no creen en generaciones?

Bueno, de las tres la que mejor ha actuado hasta ahora para la utilizacion de las compras que ha hecho un usuario de sus juegos es MS con diferencia asi que eso de que les ha dejado tirados de momento no se ha visto por ningun lado. Y la que mas empeño esta poniendo para que dichas compras puedan utilizarse para jugarse en cualquier dispositivo es MS.

Ni un atisbo en el horizonte de verse algo asi, al contrario mas bien, estan enfocados en compra mi juego que lo podras jugar donde te salga de las pelotas.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
87232 respuestas