Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:No veo yo al grueso del publico de Pokemon comprandose un sistema nuevo solo para jugarlo con mejor resolucion y framerate, cuando les ha sudado la polla todos estos años.

Ya lo veremos en octubre.
Don_Boqueronnn escribió:
Neo-Harkell escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
20 millones te los vende fácil solamente en Japón

También tenemos de ejemplo Wii y DS que vendieron burradas de unidades y sus sucesoras fracasaron o tuvieron un inicio muy complicado. No vengamos la piel del oso antes de cazarlo.

Es que en Japón esta tirada de precio

No. En Japón te parece que está tirada de precio porque piensas en euros y cobras en euros. Para el japonés medio no está tirada de precio.
La ventaja de Nintendo es que sale sin un Mario 3D, un Zelda principal o un Pokémon nuevo.

A lo largo de su vida útil, Nintendo Switch 2 va a tener grandes revulsivos para reactivar las ventas de la consola a lo bestia, de gente que ahora pasa por que el Mario Kart no le vende una consola pero cuando llegue el nuevo Zelda/Mario/Pokemon los cojones (si soy, salvo con Pokemon).

Por eso creo que le va a ir razonablemente bien a largo plazo, también, sin llegar a los números de locura de la 1.
@Hangla Mangla en este caso se está viendo que los thirds también estarían ayudando a impulsar las ventas, porque el Cyberpunk es, aparentemente, el juego más vendido de la consola (si no contamos los packs de MKW), en muchos sitios ya está agotado. Y la previsión para esta consola es que va a tener mucho más apoyo third que nunca.

Por otro lado ahora están centrados en la campaña de salida, MKW y Bananza, luego Metroid. Estamos a la espera de un Direct que revele algo más del catálogo para la segunda mitad del año.

LordVulkan escribió:No veo yo al grueso del publico de Pokemon comprandose un sistema nuevo solo para jugarlo con mejor resolucion y framerate, cuando les ha sudado la polla todos estos años.

El grueso de Pokémon es, precisamente, el que mayormente se compra una consola de Nintendo solo por Pokémon. Anda que no conoceré yo a gente que se ha comprado una solo por sus juegos. Que también te digo, aun gustándome Pokémon es un fenómeno que no entenderé.
Abrams escribió:

El grueso de Pokémon es, precisamente, el que mayormente se compra una consola de Nintendo solo por Pokémon. Anda que no conoceré yo a gente que se ha comprado una solo por sus juegos. Que también te digo, aun gustándome Pokémon es un fenómeno que no entenderé.

El grueso de Pokemon no va a necesitar comprarse una nueva consola para jugarlo porque tambien sale en Switch 1, es a lo que voy.
@LordVulkan sin ser del "grueso de Pokémon", tengo claro que me voy a comprar la SW2 y estrenar en ella los Espada/Escudo, así como el próximo Leyendas.

Si con los Zelda ya se ha visto que entre los juegos más vendidos de Switch 2 están los mismos Zelda de Switch, sí me creo que habrá gente capaz de comprarse la consola solo para jugar a los Pokémon. Esto es como antaño, habiendo Gameboy y Gameboy Color, muchos preferíamos la Color para jugar a las primeras generaciones (aunque aquí dependía de nuestros padres, claro [qmparto] ).
Abrams escribió:@LordVulkan sin ser del "grueso de Pokémon", tengo claro que me voy a comprar la SW2 y estrenar en ella los Espada/Escudo, así como el próximo Leyendas.

Si con los Zelda ya se ha visto que entre los juegos más vendidos de Switch 2 están los mismos Zelda de Switch, sí me creo que habrá gente capaz de comprarse la consola solo para jugar a los Pokémon. Esto es como antaño, habiendo Gameboy y Gameboy Color, muchos preferíamos la Color para jugar a las primeras generaciones (aunque aquí dependía de nuestros padres, claro [qmparto] ).

Y mira que las mejoras de Rojo y Azul en GBC era sólo tener predefinida una de las paletas seleccionables de la consola [qmparto] [qmparto]

Conozco a gente que me ha discutido por activa y por pasiva que el apartado técnico no importa y, despues de ver las mejoras, casi que se lanzan de cabeza por Switch 2.

No es indicativo de nada por supuesto, pero que casos haberlos haylos.
@mocolostrocolos era una cuestión de status entre los críos, o tenías una Color o tenías un Mew en tu equipo [qmparto]
Perkes_ escribió:

Conozco a gente que me ha discutido por activa y por pasiva que el apartado técnico no importa y, despues de ver las mejoras, casi que se lanzan de cabeza por Switch 2.

No es indicativo de nada por supuesto, pero que casos haberlos haylos.

Es lo de siempre, los gráficos no importan hasta que tienen la capacidad de importar.
Yo creo que los graficos importan, pero no es lo mas importante.

A veces veo juegos que digo "graficamente chulisimo pero una mierda de juego", ya sea por aburrido, por mundo abierto que es un pierdehoras o por .... Cuando he jugado cosas que graficamente eran muy del monton pero eran juegos muy divertidos.

La switch salió muy muy light, y no es que la switch 2 salga con lo mas top, pero al menos esta en "algo decentillo para ser una portatil", asi que el cambió de potencia le va a sentar muy bien para poder portar muchisimos juegos y darle un extra de calidad a los que ya tiene.
Yo creo que a Switch 2 le va a costar muchísimo mantener el ritmo de Switch.

Entre otras cosas Switch relleno muchos vacíos con ports de WiiU que no había jugado nadie...esa baza ya no la tiene.
Nuhar escribió:Yo creo que los graficos importan, pero no es lo mas importante.

A veces veo juegos que digo "graficamente chulisimo pero una mierda de juego", ya sea por aburrido, por mundo abierto que es un pierdehoras o por .... Cuando he jugado cosas que graficamente eran muy del monton pero eran juegos muy divertidos.

La switch salió muy muy light, y no es que la switch 2 salga con lo mas top, pero al menos esta en "algo decentillo para ser una portatil", asi que el cambió de potencia le va a sentar muy bien para poder portar muchisimos juegos y darle un extra de calidad a los que ya tiene.

Ahora imagina un grandísimo juego con gráficos y rendimiento de mierda pero que puedes jugar en las mejores condiciones.
pers46 escribió:Yo creo que a Switch 2 le va a costar muchísimo mantener el ritmo de Switch.

Entre otras cosas Switch relleno muchos vacíos con ports de WiiU que no había jugado nadie...esa baza ya no la tiene.

Lo que en Switch fueron ports de Wii U a partir del segundo año, en esta serán ports de Play 4, One X y hasta Series S a partir del segundo año.
No has entendido a pers46, lo que dice es que los ports de WiiU aportaban mucho al catalogo de la consola porque WiiU fue un fracaso y los jugaron 4 gatos en su momento, los ports tardios de PS4 y Xbox One los ha jugado ya casi todo el mundo que quisiera jugarlos, estamos hablando de un parque de consolas combinado de mas de 150 millones, y eso sin contar PC.
mocolostrocolos escribió:Ahora imagina un grandísimo juego con gráficos y rendimiento de mierda pero que puedes jugar en las mejores condiciones.

Si el rendimiento (entiendo fps o bugs) es una mierda va a ser dificilmente jugable.

Si el juego es bueno y las condiciones son buenas, me da igual no tener el mejor apartado gráfico ni el mejor rendimiento, con que no sea sangrante me vale para tener la experiencia de juego.

Pero si lo tiene mejor, obvio XD
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Ahora imagina un grandísimo juego con gráficos y rendimiento de mierda pero que puedes jugar en las mejores condiciones.

Si el rendimiento (entiendo fps o bugs) es una mierda va a ser dificilmente jugable.

Si el juego es bueno y las condiciones son buenas, me da igual no tener el mejor apartado gráfico ni el mejor rendimiento, con que no sea sangrante me vale para tener la experiencia de juego.

Pero si lo tiene mejor, obvio XD

Pokémon es el mejor ejemplo de juegos muy buenos con un rendimiento abismal.

Es el caso del que estamos hablando. Si los juegos de Pokémon venden lo que venden con lo justitos que son técnicamente, a poco que además ofrezcan una versión mejor pueden mover las ventas de ese hardware.

Además, ya no es solo por Pokémon. Zelda, AC, Bayonetta... Son muchos los juegos que ya eran la polla pero que ahora tienen un mejor rendimiento gracias a Switch 2.

Hubo gente que se compro una PS5 solo por poder jugar a juegos de PS4 que se arrstraban. Pasará lo mismo con Switch 2. De hecho, ya está pasando con BOTW y TOTK.
pers46 escribió:Yo creo que a Switch 2 le va a costar muchísimo mantener el ritmo de Switch.

No?

A mí, que no tuve Switch 1, me llenan el catálogo de sus mejores juegos corriendo en mejores condiciones... y lo vería como un aliciente.

Aunque entiendo que no soy el target habitual de Nintendo.
@[Alex] Ni creo que el grueso de millones y millones, que es gente de fuera de los foros, tenga eso como un aliciente gordo.

A nosotros nos tira mucho, pero...

Tampoco te pienses que el catálogo de Wii U que lanzaron en Switch es tan grande:
    Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
    Mario Kart 8 Deluxe
    Donkey Kong Country: Tropical Freeze
    Captain Toad: Treasure Tracker
    Hyrule Warriors: Definitive Edition
    New Super Mario Bros. U Deluxe
    Bayonetta 2
    The Wonderful 101: Remastered
    Super Smash Bros. Ultimate
    Pikmin 3 Deluxe
    Tokyo Mirage Sessions #FE Encore
    Xenoblade Chronicles X

Tal vez me deje alguno, pero alrededor de 12 juegos. Pero incluso en el hipotético caso de que los ports son un pilar fundamental para las ventas de una consola, Nintendo tiene todo un catálogo de juegos retro, clásicos y de culto por explotar. No es casualidad que no se dignaran a hacer ports de los Zelda HD de Wii U. Por poder, podrían incluso hacer remasters de juegos de 3DS si quisieran.

De todos modos los ports de refritos representan una ínfima parte del catálogo first de Nintendo. Switch ha tenido muchos juegos originales. Y por otro lado no estás teniendo en cuenta que es retrocompatible, así que Switch 2 se sostendrá mucho del catálogo de la 1.
[Alex] escribió:

No?

A mí, que no tuve Switch 1, me llenan el catálogo de sus mejores juegos corriendo en mejores condiciones... y lo vería como un aliciente.

Aunque entiendo que no soy el target habitual de Nintendo.

Claro, pero tú mismo lo dices: el problema para Nintendo es que usuarios como tú, en Switch, había muchos, por que la WiiU la tuvieron unas 17 personas en todo el mundo 🤣

Así que la gran mayoría de usuarios nos encontramos en la Switch 1 con todo ese catálogo que para nosotros era 100% nuevo (uno de mis juegos favoritos de Switch es el 3D World, que es de WiiU... pero para mí es un juego de Switch con todas las de la ley), y nos la sudaba que tuviera 5 años o 10 (igual que a ti te la sudara que BotW o Oddissey haya salido en 2017, como es lógico). Pero esto va a ser difícil viniendo de una consola que vendió lo que vendió la Switch.
@Hide_to
Me refiero a que de WiiU (14M) a Switch (152M) hay tantos millones de diferencia que los ports se podían considerar juegos nuevos, y estos hacían catalogo de una forma brutal.

Los que se reciban de PS5 y Series, se pueden comparar más o menos con los recibidos de PS4 y One.

@[Alex]
Si, no serás el único, pero tampoco contéis con llenar estadios los que no tuvisteis la 1 y ahora os interesa la 2 XD

Es más, yo fui comprador de WiiU precisamente por saltarme Wii.

@Abrams
12 juegos de Nintendo, y más estando ahí el mas vendido de ambas plataformas no es poca cosa. Te diría que Nintendo tendrá unos 20-25 juegos propios originales de Switch, no mas.
pers46 escribió:@Abrams
12 juegos de Nintendo, y más estando ahí el mas vendido de ambas plataformas no es poca cosa. Te diría que Nintendo tendrá unos 20-25 juegos propios originales de Switch, no mas.

Así a bote pronto, lista hecha aprisa con Grok, mal filtrada y con juegos que sé que faltan, de juegos originales para Switch:
1-2-Switch (2017)
ARMS (2017)
Splatoon 2 (2017)
Super Mario Odyssey (2017)
Xenoblade Chronicles 2 (2017)
Mario + Rabbids Kingdom Battle (2017, publicado por Nintendo en Japón)
Fire Emblem Warriors (2017)
Snipperclips: Cut It Out, Together! (2017)
Kirby Star Allies (2018)
Nintendo Labo (Toy-Con 01: Variety Kit) (2018)
Super Smash Bros. Ultimate (2018)
Super Mario Party (2018)
Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (2018)
Fire Emblem: Three Houses (2019)
Luigi’s Mansion 3 (2019)
Ring Fit Adventure (2019)
Astral Chain (2019)
Pokémon Sword / Shield (2019)
Animal Crossing: New Horizons (2020)
Paper Mario: The Origami King (2020)
Mario Golf: Super Rush (2021)
WarioWare: Get It Together! (2021)
Metroid Dread (2021)
Mario Party Superstars (2021)
Pokémon Legends: Arceus (2022)
Nintendo Switch Sports (2022)
Kirby and the Forgotten Land (2022)
Mario Strikers: Battle League (2022)
Xenoblade Chronicles 3 (2022)
Splatoon 3 (2022)
Bayonetta 3 (2022)
Pokémon Scarlet / Violet (2022)
Fire Emblem Engage (2023)
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (2023)
Pikmin 4 (2023)
Super Mario Bros. Wonder (2023)
WarioWare: Move It! (2023)
Super Mario RPG (2023, remake con nuevo contenido, considerado original por su reescritura)
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon (2023)
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (2024)
Mario & Luigi: Brothership (2024)
Mario Party Jamboree (2024)
Pokémon Legends Z-A (2025)

43 en total, más lo que falte. Así que no, no han lanzado entre 20-25 juegos originales. Todo esto, más ports, remasters, remakes y el NSO, demuestra que Nintendo tiene capacidad de sobras para producir y lanzar juegos sin problemas.
Abrams escribió:Tampoco te pienses que el catálogo de Wii U que lanzaron en Switch es tan grande:
[...]
Super Smash Bros. Ultimate

'SSB. Ultimate' es una entrega totalmente original respecto a 'SSB. for Wii U'

Ho!
@Abrams
Genial, son muchos más de los que pensaba, algunos se me escapaban por considerarlos menores, como Labo o venir de colaboraciones con Koei o Ubi, otros no los recordaba. Muy prolífica la generación para los estudios de Nintendo.

Esto no cambia mucho lo que he comentado, los 10 o 15 juegos que se publicaron en Switch y tenían versión de WiiU rellenaron el catálogo, y eso ahora no lo tienen.

Puede que como bien afirmas, lo puedan hacer con remakes u otras cosas, pero esta carta ya no la pueden usar.
@mocolostrocolos si si, esta claro qué todo suma.

Yo estaba esperando a la switch 2 por eso mismo, porque tenía pinta de ser un salto importante.

Pero luego vi la steam deck, la ally, otra vez la switch,... y ahora me estoy dando cuenta que apenas juego a nada ya... [+furioso]
@Sabio entre el de 3DS, Wii U y Switch siempre me he liado, pensaba que eran todos el mismo juego [360º]

@pers46 al final, como siempre, el que se compra una consola de Nintendo lo hace por los juegos de Nintendo. Wii U fue la única excepción en la que esa "tendencia" no se cumplió, aunque al final sí tuvo buenos juegos, simplemente falta de ritmo. Pero creo que nadie duda que en Switch 2 no faltarán juegos de Nintendo, solo con el MKW y el Bananza ya están demostrando pulso, y ya tienen otros anunciados a largo plazo como el Splatoon Raiders y el Tomodachi.
Abrams escribió:@Sabio entre el de 3DS, Wii U y Switch siempre me he liado, pensaba que eran todos el mismo juego [360º]

@pers46 al final, como siempre, el que se compra una consola de Nintendo lo hace por los juegos de Nintendo. Wii U fue la única excepción en la que esa "tendencia" no se cumplió, aunque al final sí tuvo buenos juegos, simplemente falta de ritmo. Pero creo que nadie duda que en Switch 2 no faltarán juegos de Nintendo, solo con el MKW y el Bananza ya están demostrando pulso, y ya tienen otros anunciados a largo plazo como el Splatoon Raiders y el Tomodachi.

Yo creo que igual que hay gente que se compra la play por ser la play, hay otros que se compran la nintendo por ser la nintendo.

Yo tuve la switch y la largué en cuanto los emuladores me empezaron a ir bien.
Menuda mierda infecta era jugar en esa consola. Y mira que no soy un talibán de los frames, pero eso era superior a mi.
Noticias y rumores... MIS COJONES!!
fluzo escribió:Noticias y rumores... MIS COJONES!!

Hace falta un Hilo oficial multiplataforma.
Todos los hilos se desvirtuan a veces, sobretodo si acaba de salir una nueva generación y hay noticia casi a diario...

Se puede dar un toque de atención y no pasa nada, todos somos adultos.

Estaría bien hacerlo con educación, eso sí.
mocolostrocolos escribió:

Muy interesado en saber el ratio de ventas de Mario Kart World por cada Switch 2 durante eso 4 días, creo que eso será algo sin precedentes... [toctoc]
pers46 escribió:
Esto no cambia mucho lo que he comentado, los 10 o 15 juegos que se publicaron en Switch y tenían versión de WiiU rellenaron el catálogo, y eso ahora no lo tienen.

Tienes razón, también es cierto que desde que entro Furukawa a Nintendo, esta no ha parado de crecer y crecer y crecer, que llevan años construyendo edificios nuevos de desarrollo y ampliando los que ya tiene, y que poco a poco han ido haciendo crecer Monolith, y estrechando colaboraciones a largo plazo con estudios como Grezzo, 1Up, Hal, o Intelligent Systems que pueden seguir expandiendo y ampliando.

Recordemos que solo en personal propio y redondeando cifras porque lo digo de cabeza, la Nintendo que lanzo Wii U tenía unos 4000 empleados, la que lanzo Switch unos 5000 y actualmente sobrepasan los 8000 y siguen hablando de crecer a saco en todas sus reuniones de accionistas, a esta tendencia en un par de años estarán en 10000.

Los empleados tienen los mejores sueldos y condiciones de Japón, Furukawa sigue cobrando un sueldo moderado, de aproximadamente una tercera parte de lo que cobraba Iwata en 2010 (antes del recorte por el fracaso de Wii U) y la junta directiva ha mantenido sueldos parecidos muy por debajo de la media Japonesa y ya no hablemos de la mundial.

No tiene ningún sentido.

No tiene ningún sentido.

Pues en lo que va de año, en Japón ya ha vendido más que el doble ps5(la semana pasada llevaba algo más que 400k).
Tampoco es que hubiera muchos juegos nuevos a comprar de salida [burla2]
Lo de las ventas Switch 2 están siendo una locura. Solo le ha bastado 4 días para batir las ventas totales de Series en Japón. También se comenta que hasta 2 millones de japoneses participaron en loterías (no confundir con sorteos) para comprar la consola, así que debe haber una buena rotura de stock, para los de "la pandemia y PS5".
Acaban de anunciar remake del primer Silent Hill por Bloober Team en el stream de Konami.
¿Han confirmado si es un remake o simplemente un nuevo proyecto?
Decisión sensata viendo cómo salió el primero.

Konami está queriendo volver a lanzar sus sagas con mucho cuidado.

Ojalá sigan saliendo buenos productos, porque tiene IPs muy queridas que muchos, seguro, deseamos ver de vuelta.
Me desconcierta que saquen los remakes "desordenados".

Resident Evil
Persona
Silent Hill
...

En fin, me alegra en cualquier caso.
[Alex] escribió:Me desconcierta que saquen los remakes "desordenados".

Resident Evil
Persona
Silent Hill
...

Resident Evil los han sacado en orden empezando por el 2.

El 1 seguramente no lo han remakeado porque tiene remaster.
alucardson escribió:

Muy interesado en saber el ratio de ventas de Mario Kart World por cada Switch 2 durante eso 4 días, creo que eso será algo sin precedentes... [toctoc]

Más del 90%, una auténtica locura.
LordVulkan escribió:

Resident Evil
Persona
Silent Hill
...

Imagen

Parece que este juego nunca existió:

Imagen

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

tnucsoid escribió:
alucardson escribió:

Más del 90%, una auténtica locura.

No tengo claro que los tiempos de ambas mediciones coincidan en temporalidad, pero si es así, supera y por mucho lo que estimaba cuando me refería a sin precedentes :O
alucardson escribió:
LordVulkan escribió:

Resident Evil
Persona
Silent Hill
...

Imagen

Parece que este juego nunca existió:

Imagen

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo a un remake del remake de 2002 no le haría ascos. Y mira que me gusta ese juego.

Pero vamos, contento con la saga.

Si llegan a hacer el remake de Code Veronica y le cascan el merecido número 3 en la portada, ya lo hubieran bordado XD

/offtopic

---

Sobre Switch 2, sin palabras [boing]

Aunque los números en Japón no me sorprenden (o no tanto como otras regiones) dado el precio de la consola allí.
Realmente tiene bastante sentido que hayan empezado por el 2, que era la opción más "segura" al ser el mejor valorado y el que más gente estaría interesada de partida (incluso gente que no lo jugó en su día tiene ese aura de juego especial).

Una vez que la cosa funcionó y que la gente ya tiene genuino interés, al 1, que es el que, no vamos a engañarnos, realmente lo necesitaba de manera desesperada 🤣
87201 respuestas