Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:De octubre del año pasado.

US Sales: 2024 Digital Shares for Switch are 53%, PS5 78%, and XBS 91%

https://www.installbaseforum.com/forums ... s-91.3117/

No hay tanta diferencia entre el modelo de Sony y el de Microsoft.

Joder vaya cifras, no hubiera imaginado que eran tan altas a favor del formato digital en PS5 por ejemplo.
Gynoug escribió:...

Me preocupa que Phil esté tan delgado, espero que no este enfermo.
Editado por Sabio. Razón: Editar cita
Qué va, estará haciendo alguna dieta. Por salud es mejor que esté así a que esté hinchado como hace unos años, que en entrevistas no cabía en la pantalla [carcajad]
@Forzagamer está mayor pero se le ve bastante sanete y bien.
mocolostrocolos escribió:Ozempic.

Mounjaro.
En su cuerpo, Phil no escatima en gastos
mocolostrocolos escribió:Ozempic.

Jajajaja fui a buscarlo en internet al ver la conferencia porque me llamó la atención y era la primera sugerencia de Google.

Phil Spencer ozempic

Tal y como he comentado en otro hilo se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Esas cifras cuentan todas las ventas digitales, y hay muchos juegos y productos digitales que no salen en físico. Con esto quiero decir que si comparáramos las ventas de sólo los productos que salen en ambos formatos esa cifra puede variar. (por ejemplo, en PS5, en Europa, el porcentaje de ventas digitales de juegos que han salido en ambos formatos es del 64%).

Obviamente desconozco cómo es esa cifra en Series, pero imagino que las distribuidoras sí las tienen, y las tienen en cuenta a la hora de valorar si sacar en físico un juego para una consola o otra.

Ho!
Sabio escribió:

Tal y como he comentado en otro hilo se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Esas cifras cuentan todas las ventas digitales, y hay muchos juegos y productos digitales que no salen en físico. Con esto quiero decir que si comparáramos las ventas de sólo los productos que salen en ambos formatos esa cifra puede variar. (por ejemplo, en PS5, en Europa, el porcentaje de ventas digitales de juegos que han salido en ambos formatos es del 64%).

Obviamente desconozco cómo es esa cifra en Series, pero imagino que las distribuidoras sí las tienen, y las tienen en cuenta a la hora de valorar si sacar en físico un juego para una consola o otra.

Ho!

Es muy buen apunte, pero al final no deja de haber una tendencia clara hacia lo mismo.

La forma de consumir videojuegos en las plataformas de Sony se parece más a la de Microsoft que a la de Nintendo.
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tambien añadir que cada vez son menos los juegos que vienen completos en el disco, y lo de las Game Key Card de Nintendo ya apunta a que de mantenerse el formato fisico otra generacion mas, la tendencia va a ser reemplazarlo por licencias.
Y habra que ver como varia en Nintendo esa cifra los proximos años, que ahora vende los cartuchos "vacios"
No se como manejais las cifras pero un 22% de gente comprando fisico es un numero para nada despreciable.

Luego otra cosa que no se comenta en ese estudio que ya se hablo en Neogaf en su momento y es en la Store de Playstation 5 existen cientos de juegos que solo son digitales y a precio incluso inferior a 5€.

Todo eso influye en que las ventas digitales sean mayores.

Luego sin embargo cuando salen juegos propios de Sony la cosa cambia:

https://www.gamesindustry.biz/nearly-50 ... tal-charts

En este caso Horizon vendió casi igual en proporción fisico que digital.
El 22% está más cerca del 9% que del 50%.
$80 The Outer Worlds 2 en USA la edición estándar

Van todas encaminadas, eh?

Yo que ni me acuerdo de la última vez que compré un juego de salida [qmparto]

Será por backlog.
Nadie puede negar que la tendencia es digital y cada día será mayor, ahora las coleccionistas no te vienen con el juego físico cuando antes si, antes el juego que te daban con la consola venía en físico ahora en digital, vamos que pasar al digital es lo que quieren todas porque se ahorran pasta en intermediarios

[Alex] escribió:$80 The Outer Worlds 2 en USA la edición estándar

Van todas encaminadas, eh?

Yo que ni me acuerdo de la última vez que compré un juego de salida [qmparto]

Será por backlog.

Ya lo dijeron hace tiempo que iban a subir los precios de los juegos, siguiente parada GP
@Plage agenciaos GPU antes de que suba los que lo uséis, incluso se puede compartir con varias personas y sale genial de precio si lo que quieres es jugar lo exclusivo de MS y algunas cosillas más
gwallace escribió:@Plage agenciaos GPU antes de que suba los que lo uséis, incluso se puede compartir con varias personas y sale genial de precio si lo que quieres es jugar lo exclusivo de MS y algunas cosillas más

En mi caso se me acaba a finales de año si no recuerdo mal y lo que haré será pagar solo el de pc y los meses que me interese jugar a algo que salga, paso de estar ya mirando conversiones, compartir y demás mandanga
Nintendo Switch 2 MicroSD Express to M.2 SSD Adapter Is in the Works
A Nintendo Switch 2 MicroSD Express to M.2 open-source adapter is in the works, potentially allowing users to get more storage space at a lower price.

Lo tumbará?
No tendría porqué. La microsd express que se le puede poner no es de tipo propietario. Y solo es un método de ampliación de memoria. No es un hack para piratear.

El problema más bien es lo feo que puede quedar y la alimentación.
Switch 2 is Nintendo's biggest UK launch, but doesn't surpass PS5 or Xbox Series
https://www.thegamebusiness.com/p/switc ... biggest-uk

No sabia que Xbox Series habia tenido un lanzamiento tan exitoso en UK.
LordVulkan escribió:Switch 2 is Nintendo's biggest UK launch, but doesn't surpass PS5 or Xbox Series
https://www.thegamebusiness.com/p/switc ... biggest-uk

No sabia que Xbox Series habia tenido un lanzamiento tan exitoso en UK.

Conociendo el mercado británico iba a ser muy difícil que una consola de Nintendo se hiciese con el récord.

Lo que no esperaba era que quedase por detrás de PS4.
mocolostrocolos escribió:

Switch 2 debería mover sin problemas cualquier juego de PS4/One y aunque parezca increíble Black Ops 7 va a salir en esas consolas.

Así que no va a ser ninguna proeza técnica.

La duda vendrá cuando dejen de lanzarlos en PS4, pero bueno, Switch 2 tiene una CPU decentilla, que debería mantener bien el tipo de cara a la compatibilidad durante toda la generación. Otra cosa es que se vaya a ver cómo el culo o a pedales.
Bilintx escribió:https://bsky.app/profile/jasonschreier.bsky.social/post/3lrbil2zvis2q

El 30% de bend studios a la puta calle.

40 personas.
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:https://bsky.app/profile/jasonschreier.bsky.social/post/3lrbil2zvis2q

40 personas.

No sé qué es lo que quieres apostillar, si es exactamente lo que pone en el bluit.
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:

40 personas.

No sé qué es lo que quieres apostillar, si es exactamente lo que pone en el bluit.

Que no es para tanto porque MS despide mas.
Sony ha tenido suerte o mas bien ha sido un trabajo bien hecho con la generacion anterior que la inercia de las ventas le esta acompañando y que Xbox esta "muerta" porque si se valorase de verdad el estado de sus estudios esta generacion da para crucificar a los mandamases de la compañia.
WILD HEARTS S Q&A – ‘Switch 2 Is Closer to the Series S Than PS4’

https://wccftech.com/wild-hearts-s-qa-s ... /#comments

Tampoco es que digan gran cosa, la verdad. Ningún detalle técnico salvo que el juego no usa DLSS.
triki1 escribió:Sony ha tenido suerte o mas bien ha sido un trabajo bien hecho con la generacion anterior que la inercia de las ventas le esta acompañando y que Xbox esta "muerta" porque si se valorase de verdad el estado de sus estudios esta generacion da para crucificar a los mandamases de la compañia.

Ya hubo un crucificado, sigo sin creerme que la "jubilación" de Jim Ryan fuera coincidencia y no tenga nada que ver con la terrible generación en materia de first party que se están marcando.

Ya lo dijo John Garvin despues de irse de Bend, si Sony no lo hubiera impedido, ya tendrían lista desde hace tiempo la secuela de Days Gone, no que ahora tiene pinta de que Bend si no es chapado, se va a marcar una generación en blanco.

Supongo que cuando Marathon fracase y Fairgames sea cancelado, ya todo sera mejorar, mas bajo no se puede caer ya xD
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:Sony ha tenido suerte o mas bien ha sido un trabajo bien hecho con la generacion anterior que la inercia de las ventas le esta acompañando y que Xbox esta "muerta" porque si se valorase de verdad el estado de sus estudios esta generacion da para crucificar a los mandamases de la compañia.

Ya hubo un crucificado, sigo sin creerme que la "jubilación" de Jim Ryan fuera coincidencia y no tenga nada que ver con la terrible generación en materia de first party que se están marcando.

Ya lo dijo John Garvin despues de irse de Bend, si Sony no lo hubiera impedido, ya tendrían lista desde hace tiempo la secuela de Days Gone, no que ahora tiene pinta de que Bend si no es chapado, se va a marcar una generación en blanco.

Supongo que cuando Marathon fracase y Fairgames sea cancelado, ya todo sera mejorar, mas bajo no se puede caer ya xD

La que lió el puto Jimbo, madre del amor hermoso. El agujero que dejan concord, marathon y fairgames va a ser difícil de recuperar.
Vendidas 3.5M de Switch2 en los primeros 4 días.

Sería curioso una comparación con Switch 1; y NDS con 3DS.
Lo de Sony con sus estudios first es de coña en casi todos ellos está generación, pero con Bend clama al cielo: le niegan la luz verde a la secuela de Days Gone, le ponen a hacer un multi les guste o no por que es lo que se lleva ahora (esto a ellos y a todos), le cancelan el multi que están haciendo y despiden al 30% por que el juego que estaban haciendo se ha cancelado y no tiene futuro.

Lo de siempre, los que la hacen vs los que la pagan.
Imagen

Ostia, el Mindseye, el juego de uno de máximos responsables de GTA desde la tercera entrega hasta que lo echaron tras el 5. Parece que tenemos el primer candidato a basura infecta de año. Rendimiento horrible, bugs, caras a lo Assassins Creed Unity, crashes....
mocolostrocolos escribió:
Prodyhig escribió:Seguramente en 1 año las ventas de Switch 2 serán mayores que la de los 3 años de SteamDeck.

Quien dice un año dice un fin de semana.

Dicho y hecho.

Vaya torta Mindseye, sí.

Fuera de deseos. Por un momento me asusté pensando que el nuevo 007 lo hacía la misma gente.

---

Lo de NS2, para aplaudir. Lástima la decisión de las GKC de cara a esta generación.
Y por qué se habrá agotado en muchos sitios y habrá gente que la quiere, contaba con ir a la tienda y pillarla y no la pudo comprar pro ahora, supongo. Estaba claro que de salida lo iba a petar, en el largo plazo es donde se la juega (y yo creo que le irá razonablemente bien, pero no sé si podrá tener el éxito de la primera. También creo que en Nintendo lo tienen asumido y no aspiran a ello).

Y que Steam Deck no juega en esa liga, pues también XD
Hangla Mangla escribió:Y por qué se habrá agotado en muchos sitios y habrá gente que la quiere, contaba con ir a la tienda y pillarla y no la pudo comprar pro ahora, supongo. Estaba claro que de salida lo iba a petar, en el largo plazo es donde se la juega (y yo creo que le irá razonablemente bien, pero no sé si podrá tener el éxito de la primera. También creo que en Nintendo lo tienen asumido y no aspiran a ello).

Y que Steam Deck no juega en esa liga, pues también XD

Lo mejor para Nintendo es que no parece haberse agotado tanto como otros lanzamientos y van a seguir vendiendo muy bien lo que queda de mes.

Llevan acumulado stock desde noviembre y creo que el supuesto retraso de lanzamiento de marzo/abril a junio tiene que ver con querer acumular incluso más stock, junto con a lo mejor dar más tiempo de desarrollo a algún juego third (seguramente el CP2077).
Lo de NS2 es una locura, sin stock de consola, pero es que hay juegos que tampoco hay stock xD
Capcom Is Recording Switch 2 Game-Key Card Purchases As "Digital Sales"
https://www.nintendolife.com/news/2025/ ... ital-sales
La prueba de fuego de Switch 2 va a ser cuando rebase los 15/20 millones. Cuando ya la tengan los más fans de la marca y los que queremos todas.

Que va ser un éxito casi seguro. Pero vete a saber.
Neo-Harkell escribió:La prueba de fuego de Switch 2 va a ser cuando rebase los 15/20 millones. Cuando ya la tengan los más fans de la marca y los que queremos todas.

20 millones te los vende fácil solamente en Japón
Don_Boqueronnn escribió:
Neo-Harkell escribió:La prueba de fuego de Switch 2 va a ser cuando rebase los 15/20 millones. Cuando ya la tengan los más fans de la marca y los que queremos todas.

También tenemos de ejemplo Wii y DS que vendieron burradas de unidades y sus sucesoras fracasaron o tuvieron un inicio muy complicado. No vengamos la piel del oso antes de cazarlo.
Neo-Harkell escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

También tenemos de ejemplo Wii y DS que vendieron burradas de unidades y sus sucesoras fracasaron o tuvieron un inicio muy complicado. No vengamos la piel del oso antes de cazarlo.

Es que en Japón esta tirada de precio
Desde luego va a ser curioso ver que pasa en navidades si Nintendo no tiene previstos grandes lanzamientos exclusivos de Switch 2, los mas importantes salen en Switch 1 tambien y en cuanto a novedades third party parece que va a ser una sequia.

Es, de hecho, su previsión de ventas para el año fiscal (15 millones). Fue exactamente lo que vendió Switch en su primer año, con una previsión de 10 millones. Yo dije que era una previsión demasiado optimista, pero tras ver esto ya no lo tengo claro y el factor más decisivo probablemente vaya a ser el stock disponible.
LordVulkan escribió:Desde luego va a ser curioso ver que pasa en navidades si Nintendo no tiene previstos grandes lanzamientos exclusivos de Switch 2, los mas importantes salen en Switch 1 tambien y en cuanto a novedades third party parece que va a ser una sequia.

Seguramente el inicio de la consola viva de ports de NS1 y remasters third que nunca llegaron a dicha NS1.

Y no le va a hacer falta más.

Tengo varios amigos esperando a que X juego llegue a NS2 simplemente porque quieren jugarlo ahí, aunque en datos fríos sea peor versión, etc.

Deck, Ally, Legion Go... ni siquiera comparten mesa con N, y ni creo que lo pretendan. Son mercados muy diferentes.
LordVulkan escribió:Desde luego va a ser curioso ver que pasa en navidades si Nintendo no tiene previstos grandes lanzamientos exclusivos de Switch 2, los mas importantes salen en Switch 1 tambien y en cuanto a novedades third party parece que va a ser una sequia.

Va a pasar que va a seguir vendiendo MKW como lo lleva haciendo MK8D en Switch 1 toda su vida.

Y si las mejoras de los juegos de Switch 1 en la 2 son tan sustanciales como en los Pokémon pues ya tienes otro system seller de manual con el Leyendas Z-A de cara a finales de año.
No veo yo al grueso del publico de Pokemon comprandose un sistema nuevo solo para jugarlo con mejor resolucion y framerate, cuando les ha sudado la polla todos estos años.
88566 respuestas