Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

tnucsoid escribió:En la Showcase de ayer como evento third me pareció de 10, pero por parte de MS me pareció muy flojita. Pero no quería opinar sin poner en perspectiva.

He recopilado cuantos juegos se han anunciado por primera vez en cada Xbox Showcase de esta generación.

2020, 7 títulos (State of Decay 3, Forza Motosport, Everwild, Grounded, Avowed, As Dusk Falls y Fable)

2021, 4 títulos (Contraband, The Outer Worlds 2, ForzaHorizon 5 y Redfall)

2022, 4 títulos (Ara History Untold, Minecraft Legends, Pentiment y Project OD)

2023, 4 títulos (South of Midnight, Flight Simulator 2024, Towerborne y ClockWork Revolution)

2024, 3 títulos (DOOM: The Dark Ages, Indiana Jones and the Great Circle y Gears of War: E-Day)

2025, 2 títulos (Grounded 2 y Keeper)

Por lo que con datos en la mano, ahora sí puedo decir que al menos en este aspecto ha sido una Showcase muy flojita.
La que menos títulos ha anunciado y encima la categoría de ellos no es que sea gran cosa.

PD: Que 3 de los 7 títulos anunciados en 2020 todavía no hayan salido es tremendo.

Si nos inventamos datos para que cuadre nuestro relato, pues todo guay. Porque te has olvidado, así de memoria, el CoD.

Edito:

Y como en el del año anterior anterior has metido en indy, que ya se anunció, me imagino que te refieres a juegos que aparecen por primera vez en el Showcase. Entonces habría que añadir el gears y Tony hawk. Pues ya vamos 5, que según tu criterio sería eventazo.
Bilintx escribió:Si nos inventamos datos para que cuadre nuestro relato, pues todo guay. Porque te has olvidado, así de memoria, el CoD.

Edito:

Y como en el del año anterior anterior has metido en indy, que ya se anunció, me imagino que te refieres a juegos que aparecen por primera vez en el Showcase. Entonces habría que añadir el gears y Tony hawk. Pues ya vamos 5, que según tu criterio sería eventazo.

Lo siento, pero me niego a incluir un juego ANUAL como parte de los anuncios.

Tony Hawk ya teníamos tráiler, no es ningún anuncio.

Lo de Gears, pues si te lo podría comprar. Aunque no creo que sea igual, de Indy no sabíamos absolutamente nada, a parte de la nota de prensa de hace años por la que se sabía que estaba en desarrollo. Por no saber no sabíamos ni el subgenero del título.

Por cierto, en ningún momento he dicho que el número sea mi criterio. Por eso he puesto que títulos se han anunciado en cada evento.

Si para ti Keeper o el segundo remaster de Gears están a la altura de Indiana Jones o Gears E-day pues es tu opinión. Para mí desde luego que no.
tnucsoid escribió:
Bilintx escribió:Si nos inventamos datos para que cuadre nuestro relato, pues todo guay. Porque te has olvidado, así de memoria, el CoD.

Edito:

Lo de Gears, pues si te lo podría comprar. Aunque no creo que sea igual, de Indy no sabíamos absolutamente nada, a parte de la nota de prensa de hace años por la que se sabía que estaba en desarrollo. Por no saber no sabíamos ni el subgenero del título.

Por cierto, en ningún momento he dicho que el número sea mi criterio. Por eso he puesto que títulos se han anunciado en cada evento.

Si para ti Keeper o el segundo remaster de Gears están a la altura de Indiana Jones o Gears E-day pues es tu opinión. Para mí desde luego que no.

Otro que cambia las porterías.

En otro orden de cosas, este juego no era el Project Shiaolin que Brass Lion estaba preparando para Xbox Games Publishing?

Se mostró en el Summer Game Fest, sin rastro de logos de Xbox.
Bilintx escribió:
tnucsoid escribió:

Edito:

Otro que cambia las porterías.

Hay que justificar como sea.

Ya hablamos antes de como 7 first party de Xbox para este final de año (12 en la totalidad del año) son insuficientes. O es porque no tienen juegos, o porque son Gears, Forza y Halo o sino la ausencia de estos. Hagan lo que hagan...
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:El siguiente paso lógico debería ser el ofrecer esta versión de Windows 11 tuneada para el resto de cacharros de este segmento, pero creo que no se va a dar el caso.

Eso seria hacer las cosas con logica..........pero estan hablando de Microsoft XD

Vivir para ver.

Tambien dice que los juegos first party de Sony funcionaran en ella, como era logico.

Mas de un gilipollas (por ejemplo, Jez Corden) aseguraba que esto no pasaria.
Ya se encargará sony de bloquearlo
ryo hazuki escribió:Ya se encargará sony de bloquearlo

No puede.
LordVulkan escribió:Tambien dice que los juegos first party de Sony funcionaran en ella, como era logico.

Seguro que se refería a PC's que NO corren juegos de CONSOLA Xbox de manera nativa?
LordVulkan escribió:

No puede.

Puede dejar de vender sus propios juegos en pc.

Eso sí, las exclusiones le saldrían más caras.
Decía que Sony podría bloquear la ejecución de sus juegos de Steam en Windows vía API pero eso es una gilipollez.
LordVulkan escribió:

No puede.

Algo se inventarán, no me creo que vayan a permitir (o que directamente les de igual) que sus juegos first party se jueguen en algo que lleve el nombre de xbox, por muy pc portatil que sea.
lichis escribió:
LordVulkan escribió:Tambien dice que los juegos first party de Sony funcionaran en ella, como era logico.

Seguro que se refería a PC's que NO corren juegos de CONSOLA Xbox de manera nativa?

Seguro, se referia a Xbox PCs.
LordVulkan escribió:
lichis escribió:

Seguro, se referia a Xbox PCs.

Lo veo tan absurdo como bloquearme mi sobremesa porque tengo la app de Xbox.
lichis escribió:Lo veo tan absurdo como bloquearme mi sobremesa porque tengo la app de Xbox.

Es igual de absurdo, e igual de imposible.
LordVulkan escribió:
lichis escribió:Lo veo tan absurdo como bloquearme mi sobremesa porque tengo la app de Xbox.

Es igual de absurdo, e igual de imposible.

Yo creo que si habláramos de una CONSOLA sería distinto. Lo pongo con un ejemplo:

Cuando se lance GTA VI, el único sitio donde se podrá jugar GTA VI y Uncharted será en PS5.

Si la Ally esta pudiera correr nativamente los juegos de consola Xbox, que no puede, Sony movería alguna ficha (desconozco cuál a nivel técnico y/o legal).
Si Microsoft lleva a cabo su plan, los juegos nativos de Xbox dentro de unos años no seran mas que juegos nativos de PC. Y ahora que dices eso, lo mismo sirve para que los juegos de Rockstar salgan a la vez en PC que en "consolas" de una vez.
LordVulkan escribió:Si Microsoft lleva a cabo su plan, los juegos nativos de Xbox dentro de unos años no seran mas que juegos nativos de PC. Y ahora que dices eso, lo mismo sirve para que los juegos de Rockstar salgan a la vez en PC que en "consolas" de una vez.

Antes dejan de vender GTA en Xbox. Pero esto ya es tema del otro hilo (la fina línea xD)
@ryo hazuki

Porque van a bloquear un portátil con Windows 11?
LordVulkan escribió:

No puede.

Poder pueden, si ya han hecho algo parecido antes incluso en un servicio que no es de ellos.

Imagen

¿Que Microsoft podría ingeniárselas para saltarse cualquier restricción que intente imponer Sony? Pues sí. Pero no van a arriesgar sus relaciones comerciales por algo así, especialmente cuando insisten en que quieren llevar Game Pass a todas partes. En el pasado ya intentaron tumbar los emuladores en Series y se especuló que Nintendo tuvo algo que ver, por poner otro ejemplo.

Que no digo que vaya a pasar, pero puede ocurrir, sí.
Abrams escribió:
LordVulkan escribió:

No puede.

Poder pueden, si ya han hecho algo parecido antes incluso en un servicio que no es de ellos.

Imagen

¿Que Microsoft podría ingeniárselas para saltarse cualquier restricción que intente imponer Sony? Pues sí. Pero no van a arriesgar sus relaciones comerciales por algo así, especialmente cuando insisten en que quieren llevar Game Pass a todas partes. En el pasado ya intentaron tumbar los emuladores en Series y se especuló que Nintendo tuvo algo que ver, por poner otro ejemplo.

Que no digo que vaya a pasar, pero puede ocurrir, sí.

Ya puse hace tiempo las condiciones de licencia de Steam que obligaban a que todo lo que fuera a poderse jugar en GeForce Now tuviera que pasar por un acuerdo de licencia entre NVIDIA, Valve y la publisher. GeForce Now se considera un servicio de distribucion y como tal esta sujeto a unos acuerdos legales.

Nada tiene que ver con impedir a un usuario acceder a un producto que ha comprado legitimamente en un sistema operativo soportado por Steam.

Vamos, que la unica forma de que Sony pueda bloquear algo, es que la propia Valve sea la que cambie sus condiciones de servicio para poner excepciones a donde pueden ejecutar los juegos que han comprado, cosa que no ha pasado ni va a pasar.

Por cierto, la noticia a la que enlazas es fake, dice que Sony ha bloqueado sus juegos del navegador de Xbox, cuando lo que hizo fue sacar sus juegos de GeForce Now en su totalidad.
@Abrams Por poder pueden. Pueden eliminar todos sus juegos de Steam y quitarselo a la gente que ha pagado por ellos.

Lo van a hacer?

En GFN hicieron eso, sacaron sus juegos de la posibilidad de streaming en ese servicio. Lo que pasa que para stremearlo tenias que tenerlo en propiedad. El caso de tenerlo en Steam es muy distinto.
Alizee escribió:@Abrams Por poder pueden. Pueden eliminar todos sus juegos de Steam y quitarselo a la gente que ha pagado por ellos.

Lo van a hacer?

En GFN hicieron eso, sacaron sus juegos del servicio de streaming. Lo que pasa que para stremearlo tenias que tenerlo en propiedad. El caso de tenerlo en Steam es muy distinto.

Aunque quisieran, no pueden quitarte un juego por el que has pagado.

Vamos, lo maximo que podria hacer Sony es retirarlo de la venta, cosa que no impediria a jugar a los actuales poseedores.
(mensaje borrado)
Pero porque estamos hablando de esta chorrada? Sony no va a bloquear nada ni ha hacer nada, ya se pueden jugar a sus juegos con el putísimo mando de xbox y en el hub salen los botones de xbox
Plage escribió:Pero porque estamos hablando de esta chorrada? Sony no va a bloquear nada ni ha hacer nada, ya se pueden jugar a sus juegos con el putísimo mando de xbox y en el hub salen los botones de xbox

Yo tampoco entiendo por que es algo que le molesta a la peña, tienes a Xbox anunciando todos sus juegos para PS5 en su propia conferencia y ahora va a ser un disparate que los juegos de Sony se puedan jugar en las proximas Xbox.
Alizee escribió:
Hay que justificar como sea.

Ya hablamos antes de como 7 first party de Xbox para este final de año (12 en la totalidad del año) son insuficientes. O es porque no tienen juegos, o porque son Gears, Forza y Halo o sino la ausencia de estos. Hagan lo que hagan...

Si, hacen lo mismo con Nintendo.
@LordVulkan Recupero tu mensaje porque yo tambien estaba en esa conversacion y es contenido didactico ya que parece que no se entiende muy bien el concepto de lo que es Steam y GeForceNow.

GeForce Now es un servicio de distribucion que forma parte de Steam Cloud, y como tal, tiene sus condiciones especificas que tienen que aceptar las editoras, y por eso es opcional.
These cloud services enable Steam users to play their Steam library in the cloud, one game at a time, like they can on their local PC. Developers must manually opt-in the games they wish to make available on GeForce NOW.

https://partner.steamgames.com/doc/features/cloudgaming

Sony en ese caso de Death Stranding no quiso que se jugase y decidio quitarlo de la posibilidad de usarlo junto a GeForceNow (como tambien quito God of War) pero los juegos siguen estando en Steam.
LordVulkan escribió:
Plage escribió:Pero porque estamos hablando de esta chorrada? Sony no va a bloquear nada ni ha hacer nada, ya se pueden jugar a sus juegos con el putísimo mando de xbox y en el hub salen los botones de xbox

Yo tampoco entiendo por que es algo que le molesta a la peña, tienes a Xbox anunciando todos sus juegos para PS5 en su propia conferencia y ahora va a ser un disparate que los juegos de Sony se puedan jugar en las proximas Xbox.

Es que los juegos de Sony no se van a jugar en una Xbox. Eso es una falacia.

Es como decir que los juegos de Nintendo están en PC porque los emulas con un emulador.. pues vale .. cogemos pulpo como animal de compañía.

Seguís pensando que este pc portátil es una Xbox.

PC portatil que va tener un mercado muy nicho porque ademas el precio lo va a limitar al gran consumidor como ocurre con otras portatiles como Legión o las Ally rog que ya existen

Todavia hay gente que no asume que Sony es multiplataforma y que sus titulos se juegan en Windows.
Si la siguiente Xbox ejecuta Steam... Sony podrá decir misa. Eso solo le repercute a Valve.
Alizee escribió:Si la siguiente Xbox ejecuta Steam... Sony podrá decir misa. Eso solo le repercute a Valve.

Si la siguiente Xbox ejecuta Steam tal como lo conocemos será un PC de salón no una consola.
Lo cual es irrelevante, seguira siendo una Xbox.
Prodyhig escribió:
Alizee escribió:Si la siguiente Xbox ejecuta Steam... Sony podrá decir misa. Eso solo le repercute a Valve.

Si la siguiente Xbox ejecuta Steam tal como lo conocemos será un PC de salón no una consola.

Como las consolas de hoy en dia? Porque llevan una grafica, un procesador, una ram, una fuente... como mi PC. Lo unico que las convierte en consola es el SO.

Porque vamos, estas diciendo que si en la Series X tal cual se pudiera ejecutar ahora mismo Steam, ya no seria una consola.

Como si fuera algo terrible.
Prodyhig escribió:

Entre el blanco y el negro hay una gran cantidad de grises.
No sabemos cómo de PC va a ser la siguiente generación de Xbox.

No es lo mismo una consola Xbox que además pueda ejecutar Steam. Que un PC con posibilidad de emular juegos de Xbox.
Alizee escribió:
Prodyhig escribió:

Como las consolas de hoy en dia? Porque llevan una grafica, un procesador, una ram, una fuente... como mi PC.

La parte mas importante que es la optimizacion que desarrolla el dev en la consola con los devkit es casi el pilar angular de como funciona una consola.

No va a existir una versión de juegos para la Rog Ally es la versión de PC que soporta todas las distintas configuraciones que existen en PC.

La diferencia que hace que un PC y una consola sean dos cosas distintas. Y casi te lo podria comprar si el software de esa Rog Ally de Xbox fuera custom y se desarrollará los juegos específicamente para ella pero es que ni eso. Encima el SO es un Windows 11 no hay un S.O como SteamOs expresamente para dicha consola.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Es posible que haya versión física de juegos como Gears of War Reloaded para ps5 pero no para Xbox.

https://x.com/PNPGames/status/193213874 ... RMXDg&s=19
lichis escribió:Es posible que haya versión física de juegos como Gears of War Reloaded para ps5 pero no para Xbox.

https://x.com/PNPGames/status/193213874 ... RMXDg&s=19

Sería graciosísimo.
Tiene sentido cuando Reloaded va a salir en gamepass y es donde va a tener su consumo mayoritario.

No lo veo ni raro eso movimiento. En PlayStation 5 habrá que pagar su precio completo. Bien por Microsoft que mantenga el físico y de opciones a los usuarios.
Prodyhig escribió:Tiene sentido cuando Reloaded va a salir en gamepass y es donde va a tener su consumo mayoritario.

No lo veo ni raro eso movimiento. En PlayStation 5 habrá que pagar su precio completo. Bien por Microsoft que mantenga el físico y de opciones a los usuarios.

No sé cuánto sentido tiene quitar opciones. Yo, desde luego, en Xbox ya no compro en físico. Pero en mi caso no es eso de "como los jugadores de xbox no compran físico, no sacan físico", sino justo al revés. Al final, he dejado de coleccionar en Xbox porque no me dejan hacerlo.

Ellos sabrán.

Veremos si las versiones de ps5 de Ninja Gaiden 4 y demás traen el juego completo o solo disco se arranque, ya que en Xbox, donde me gustaría tenerlo, que es donde tengo los demás, es "code in a box". Supongo que iremos teniendo información progresivamente.
lichis escribió:
Prodyhig escribió:Tiene sentido cuando Reloaded va a salir en gamepass y es donde va a tener su consumo mayoritario.

No sé cuánto sentido tiene quitar opciones. Yo, desde luego, en Xbox ya no compro en físico. Pero en mi caso no es eso de "como los jugadores de xbox no compran físico, no sacan físico", sino justo al revés. Al final, he dejado de coleccionar en Xbox porque no me dejan hacerlo.

Ellos sabrán.

Veremos si las versiones de ps5 de Ninja Gaiden 4 y demás traen el juego completo o solo disco se arranque, ya que en Xbox, donde me gustaría tenerlo, que es donde tengo los demás, es "code in a box". Supongo que iremos teniendo información progresivamente.

Ten en cuenta que Series S que creo que es la consola mayoritaria de Microsoft desde que nació no tiene lector. Luego versión de Series X full digital y por supuesto Gamepass.

El ecosistema de Xbox se ha basado desde El momento 0 en ser digital y esa era su idea.

A estas alturas de la película eso no va a cambiar.

Pero PlayStation 5 es diferente el modelo de consumo donde todavía conviven los dos modelos.

Gracias a ese movimiento muy probablemente lo compre el Gears. Si solo fuese digital estaría descartado
Prodyhig escribió:
lichis escribió:

Ellos sabrán.

Ten en cuenta que Series S que creo que es la consola mayoritaria de Microsoft desde que nació no tiene lector. Luego versión de Series X full digital y por supuesto Gamepass.

El ecosistema de Xbox se ha basado desde El momento 0 en ser digital y esa era su idea.

A estas alturas de la película eso no va a cambiar.

Pero PlayStation 5 es diferente el modelo de consumo donde todavía conviven los dos modelos.

Gracias a ese movimiento muy probablemente lo compre el Gears. Si solo fuese digital estaría descartado

Pues a eso voy. No todos tienen varias plataformas para elegir. Y los que las tenemos, renunciamos a la versión de Xbox porque nos obligan.

Cuántos millones de copias de juegos vendidos de Switch deben estar precintados. Creo que las compañías (Nintendo incluída con Switch 2) infravaloran esos números.

Pero bueno, no pretendo abrir un debate, solo era por lo noticioso del rumor.
De octubre del año pasado.

US Sales: 2024 Digital Shares for Switch are 53%, PS5 78%, and XBS 91%

https://www.installbaseforum.com/forums ... s-91.3117/

No hay tanta diferencia entre el modelo de Sony y el de Microsoft.
[Alex] escribió:

Cada vez que acerca las manos a la camara se cambia el punto de foco y se ve borroso, no se como puede subir un video asi... me saca totalmente...

Pero esta bien que alguien explique que es la Rog Ally porque parece que hay mucha confusion.
87102 respuestas