› Foros › Multiplataforma › General
Neo-Harkell escribió:Ernestorrija escribió:
Osea ¿tu crees que va a sacar una series X 2 en plan ecosistema a parte como la Series X actual?
Que va a haber una nueva Xbox de sobremesa sucesora de Series X ni cotiza. O eso espero, que sea una consola, no un PC con pegatina.
Lo que alguna gente espera de esta Rog Ally es el proyecto de portátil que MS ha paralizado temporalmente. Una consola de verdad, no lo anunciado ayer. Si sale o no, ya se vera. Pero lo de ayer no deja de ser un PC con el logo de Xbox.
Y ojala todas las optimizaciones de software que han hecho para ella de verdad funcionen. Porque el Windows 11 actual es un lastre.
LordVulkan escribió:Abrams escribió:Implicaría tanto trabajo que hasta se han ido a otro fabricante, que incluso les dejan poner su nombre por delante.
No sé, yo si siguiera una marca esperando una portátil suya durante años y te salen con esto, me llevaría una buena desilusión. Esto no es una Xbox portátil, es otro handled pc con el logo de Xbox.
Se rumoreaba que Sony también busca una nueva portátil, como saquen un equivalente a PS5 se va a merendar esto.
Pero desilusion por que? Si vas a tener mejor catalogo del que ibas a tener nunca en una Xbox que requiera ports especificos de los juegos.
Abrams escribió:Catálogo de PC, todo hay que aclararlo.
Me ha dado por meterme en mi launcher de Xbox, y de todos los juegos digitales que tengo, en mi biblioteca solo me salen 8 juegos. Y no tengo pocos precisamente.
Si resulta que el Windows 11 vitaminado trae alguna ventaja considerable en optimización, pues será la mejor alternativa para jugar en PC portátil. Pero las cosas como son, Steam seguirá llevándose todo el mérito, entonces aquí ya entran las preferencias de cada uno a la hora de escoger máquina. Pero a mí, personalmente, ni me interesa ni me compensa.
Pena me da mi Series X como la próxima consola de Xbox sea lo mismo.
mocolostrocolos escribió:El siguiente paso lógico debería ser el ofrecer esta versión de Windows 11 tuneada para el resto de cacharros de este segmento, pero creo que no se va a dar el caso.
mocolostrocolos escribió:Aquí la gracia está en el SO, no en el hardware. Si hacen lo que deben, el SO de la nueva consola de sobremesa debería ser algo basado en este Windows 11 tuneado pero muchísimo más dirigido a usuarios, que ni siqueira te permita entrar en modo Windows tradicional pero que tenga la capacidad de acceso a otras Stores mediante su API.
Neo-Harkell escribió:Ernestorrija escribió:
Osea ¿tu crees que va a sacar una series X 2 en plan ecosistema a parte como la Series X actual?
Que va a haber una nueva Xbox de sobremesa sucesora de Series X ni cotiza. O eso espero, que sea una consola, no un PC con pegatina.
Lo que alguna gente espera de esta Rog Ally es el proyecto de portátil que MS ha paralizado temporalmente. Una consola de verdad, no lo anunciado ayer. Si sale o no, ya se vera. Pero lo de ayer no deja de ser un PC con el logo de Xbox.
Y ojala todas las optimizaciones de software que han hecho para ella de verdad funcionen. Porque el Windows 11 actual es un lastre.
Ernestorrija escribió:Creo que vamos a la multiplataformidad. Mi apuesta, por eso de que luego dentro de unos años lo ves y te ríes.
- XBOX: Es un ordenador con windows con una capa de personalización que integra las tiendas y bibliotecas en una misma interfaz. Es compatible con la biblioteca de XBOX, STEAM y EPIC, pero los jugadores pueden instalar otras como ITCHIO. Desaparece la suscripción para jugar online pero existe un descuento en gamepass en el dispositivo y los juegos de Microsoft en la tienda de Microsoft son más baratos si estás suscrito. Es compatible con servicios como GeForceNow. Se puede licenciar y otras compañías pueden lanzar Xbox, pero para tener la certificación deben cumplir unos requisitos técnicos específicos. Hay una con Nvidia hecha por Asus. También hay portátiles.
LordVulkan escribió:Supongamos que Microsoft consigue sacar adelante su emulador de Xbox para Windows y mantienes tu biblioteca digital de Xbox, que desventaja tendria frente a una consola?
LordVulkan escribió:Que mas da que sea una Xbox o un PC con pegatina si la interfaz es indistinguible de la de una consola? Que ventaja aporta al usuario que sea una Xbox que requiera ports especificos y donde Microsoft tenga el monopolio de la distribucion de software? Porque es lo unico que diferencia a un PC de una consola hoy en dia.
Abrams escribió:
Eso son solo conjeturas en base a rumores que sinceramente, a estas alturas me cuestan de creer.
Desde que salió la Series hemos tenido rumores de una Xbox portátil y un "Xbox dongle" para streaming, la primera ha resultado ser una consola de ASUS y del segundo ni se le espera. Llevamos años con la cantinela de un Windows para gaming y al final lo que sacan es un Windows 11 que cierra procesos inútiles cuando inicias un juego, ¿y algunos esperan que metan un emulador de Series? Y ya de paso abrir la puerta a la piratería de todo su antiguo catálogo de Xbox.
Neo-Harkell escribió:LordVulkan escribió:Que mas da que sea una Xbox o un PC con pegatina si la interfaz es indistinguible de la de una consola? Que ventaja aporta al usuario que sea una Xbox que requiera ports especificos y donde Microsoft tenga el monopolio de la distribucion de software? Porque es lo unico que diferencia a un PC de una consola hoy en dia.
Por lo pronto, el precio del aparato. ¿Quieres contención en precios para no irte a los 800-1000€? ¿le metes un Ultra 3, un Rizen 3, una RTX 5050 o una Apu que le cueste mover cualquier cosa actual a 1080p en calidad decente? ¿Diferentes modelos a diferentes precios para marear al que no tiene ni idea?
Optimización. ¿Los juegos al ser los de PC van a tener optimizaciones exclusivas o mira, como es un PC que el jugador se busque la vida y se lie a configurar parámetros, algo que en consola no hace falta? O si el juego tiene problemas de rendimiento en una CPU Amd o en GPU Nvidia por ejemplo... ¿se preocuparan los devs de que funcione bien en un PC con pegatina o te compraras el juego, no te ira o te irá peor y a esperar que los devs actualicen si es que lo hacen si el juego funciona pero con peor rendimiento?
Retrocompatibilidad ¿Me aseguras que vía emulación podre acceder a todo el catalogo que no se pueda vía nativo? ¿Pasara como con xbox360 y sus juegos a ONE/X y cuando ya no se vea rentable, chapamos el chiringuito y a otra cosa?
Por mucho que se repita que actualmente una consola es un PC, no es cierto. Aunque menos que hace años, siguen teniendo ciertas peculiaridades. Programar específicamente sobre ellas permiten que hagan cosas que de normal un hardware así no podría hacer. Y luego, por mucho que le metas una interfaz cuqui, sigue siendo un PC y el jugador de consola solo espera 0 preocupaciones. Meter el disco, descargarlo de la Store, iniciar y jugar. Como mucho elegir si Rendimiento o Calidad si se lo escupen en la cara en el menú principal.
LordVulkan escribió:Neo-Harkell escribió:LordVulkan escribió:Que mas da que sea una Xbox o un PC con pegatina si la interfaz es indistinguible de la de una consola? Que ventaja aporta al usuario que sea una Xbox que requiera ports especificos y donde Microsoft tenga el monopolio de la distribucion de software? Porque es lo unico que diferencia a un PC de una consola hoy en dia.
Por lo pronto, el precio del aparato. ¿Quieres contención en precios para no irte a los 800-1000€? ¿le metes un Ultra 3, un Rizen 3, una RTX 5050 o una Apu que le cueste mover cualquier cosa actual a 1080p en calidad decente? ¿Diferentes modelos a diferentes precios para marear al que no tiene ni idea?
Optimización. ¿Los juegos al ser los de PC van a tener optimizaciones exclusivas o mira, como es un PC que el jugador se busque la vida y se lie a configurar parámetros, algo que en consola no hace falta? O si el juego tiene problemas de rendimiento en una CPU Amd o en GPU Nvidia por ejemplo... ¿se preocuparan los devs de que funcione bien en un PC con pegatina o te compraras el juego, no te ira o te irá peor y a esperar que los devs actualicen si es que lo hacen si el juego funciona pero con peor rendimiento?
Retrocompatibilidad ¿Me aseguras que vía emulación podre acceder a todo el catalogo que no se pueda vía nativo? ¿Pasara como con xbox360 y sus juegos a ONE/X y cuando ya no se vea rentable, chapamos el chiringuito y a otra cosa?
Por mucho que se repita que actualmente una consola es un PC, no es cierto. Aunque menos que hace años, siguen teniendo ciertas peculiaridades. Programar específicamente sobre ellas permiten que hagan cosas que de normal un hardware así no podría hacer. Y luego, por mucho que le metas una interfaz cuqui, sigue siendo un PC y el jugador de consola solo espera 0 preocupaciones. Meter el disco, descargarlo de la Store, iniciar y jugar. Como mucho elegir si Rendimiento o Calidad si se lo escupen en la cara en el menú principal.
Yo creo que la Steam Deck ha demostrado que se pueden tener precios bastante competitivos con las consolas sin salirte de lo que es un PC.
Pensaba que ya habiamos pasado pagina con los cuentos de la optimizacion, a nadie le va a importar que un juego rinda un 10% peor en la hipotetica nueva Xbox PC de sobremesa frente a lo que habria sido una sucesora de Series X, mas cuando hoy en dia, salvo contados juegos AAA, la optimizacion es inexistente ni en PC ni en consola.
Y el tema de la retrocompatibilidad es un problema tecnico que tiene solucion, no es un problema de concepto, que es lo que yo estoy discutiendo.
Prodyhig escribió:Si la optimización no existiera en consola los juegos de consola actuales serian injugables. El hardware de PC esta tirando de fuerza bruta. Windows 11 es una pozoña gaming y Directx 12 es lo peor en API que ha parido Microsoft.
Abrams escribió:Pues qué futuro más alentador si todo el catálogo retro, incluido Series, tendrá que tirar de emulación. Al final Xbox desaparece como marca y solo será otro sinónimo más de PC, y en PC ya sabemos quién lidera.
Abrams escribió:Pues qué futuro más alentador si todo el catálogo retro, incluido Series, tendrá que tirar de emulación. Al final Xbox desaparece como marca y solo será otro sinónimo más de PC, y en PC ya sabemos quién lidera.
Alizee escribió:El lanzamiento de Steam Deck fue hace mas de 3 años ya. Switch 2 ha salido hace 4 días.
Plage escribió:
Literal, sigo pensando que no haber intentado hacer un emulador de ps3 para ps5 es una cagada tremenda.
El siguiente remaster a precio que caviar de SE la trilogía de FFXIII
tnucsoid escribió:Abrams escribió:Pues qué futuro más alentador si todo el catálogo retro, incluido Series, tendrá que tirar de emulación. Al final Xbox desaparece como marca y solo será otro sinónimo más de PC, y en PC ya sabemos quién lidera.
¿Y cual es la alternativa?
¿Sacar una consola cerrada sin exclusivos?
¿Quién se la compraría a parte de los del subforo de Xbox en EOL?
Y en consecuencia, ¿Que desarrolladoras iban a perder el tiempo en hacer los ports para 4 gatos?
tnucsoid escribió:Abrams escribió:Pues qué futuro más alentador si todo el catálogo retro, incluido Series, tendrá que tirar de emulación. Al final Xbox desaparece como marca y solo será otro sinónimo más de PC, y en PC ya sabemos quién lidera.
Y en consecuencia, ¿Que desarrolladoras iban a perder el tiempo en hacer los ports para 4 gatos?
Abrams escribió:tnucsoid escribió:Abrams escribió:Pues qué futuro más alentador si todo el catálogo retro, incluido Series, tendrá que tirar de emulación. Al final Xbox desaparece como marca y solo será otro sinónimo más de PC, y en PC ya sabemos quién lidera.
- Desarrollar juegos exclusivos que aporten valor a la marca y no a la competencia.
- Invertir más en nuevas IPs y más variedad de géneros en lugar de comprar estudios y lanzar juegos clónicos.
- Más marketing, que es inexistente. Como tú dices solo se la compra el subforo de EOL, y por algo será.
- Más asociaciones con estudios para thirds exclusivos, que hasta Nintendo tendrá uno de FromSoft. Anunciaron asociaciones estratégicas con SEGA y Ubisoft de las que no hemos visto nada, lo más parecido que tienen es el OD de Kojima del que nadie se acuerda, y que es de cajón que acabará saliendo en otras plataformas.
Hace tiempo la gente defendía la desaparición de los exclusivos (por lo que decía Satya Nadella de Sony) y ya vemos el resultado, la caída de una marca como Xbox, mientras ahí tenemos a PS5 con unos pocos firsts vendiendo más que nunca. Algo falla aquí.
No me creo que Xbox no tuviera alternativa porque no puede competir. Simplemente han tomado malas decisiones, empezaron la generación con mucha fuerza, pero desde lo de ABK que la situación es bastante surrealista.
Nuhar escribió:Sony, esta gen no está sacando tantos juegos como otras generaciones, y TLOU, god of war y horizon, que serán sus mas top, son el mismo tipo de juego (juegos clonicos).
Ese es el camino que NO hay que seguir para Microsoft para obtener ventas?
No se... prefiero que saque variedad, mas ips y que pueda jugarlo donde me de la gana, si me ahorro una plataforma mejor
Prodyhig escribió:Nuhar escribió:Sony, esta gen no está sacando tantos juegos como otras generaciones, y TLOU, god of war y horizon, que serán sus mas top, son el mismo tipo de juego (juegos clonicos).
No se... prefiero que saque variedad, mas ips y que pueda jugarlo donde me de la gana, si me ahorro una plataforma mejor
Lo que no sabemos es hasta cuando termina la gen para cuantificar como va a ser al final el resultado total de juegos first de Sony.
Se habla mucho de que Sony no esta sacando juegos en esta gen, pero la cuestión es. ¿Cuándo acabara la gen?
Porque sin competencia directa, Sony se podría plantar en un 2028 con la PS5 y lanzar PS6 en navidades del 2028.
Estamos hablando de 2 años y medio para lanzar juegos.
Bilintx escribió:[Es decir, seguir insistiendo en lo que no le ha funcionado.
[Alex] escribió:Prodyhig escribió:Nuhar escribió:Sony, esta gen no está sacando tantos juegos como otras generaciones, y TLOU, god of war y horizon, que serán sus mas top, son el mismo tipo de juego (juegos clonicos).
Lo que no sabemos es hasta cuando termina la gen para cuantificar como va a ser al final el resultado total de juegos first de Sony.
Se habla mucho de que Sony no esta sacando juegos en esta gen, pero la cuestión es. ¿Cuándo acabara la gen?
Porque sin competencia directa, Sony se podría plantar en un 2028 con la PS5 y lanzar PS6 en navidades del 2028.
Estamos hablando de 2 años y medio para lanzar juegos.
No estaba prevista la sucesora de Series en 2026-27?
Abrams escribió:Bilintx escribió:[Es decir, seguir insistiendo en lo que no le ha funcionado.
Hombre, si se dedican a dar tumbos y cambiar de estrategia cada dos por tres, normal que no les funcione. La falta de consistencia no da resultados, por eso a Nintendo, Sony e incluso Valve les va bien.
Con One, pese a sus "malas" ventas, cosecharon una buena base de usuarios y arrancaron muy bien con Series. Mal encaminados no iban hasta que decidieron meterse en comprar gigantescas.
Bilintx escribió:Abrams escribió:Bilintx escribió:[Es decir, seguir insistiendo en lo que no le ha funcionado.
Hombre, si se dedican a dar tumbos y cambiar de estrategia cada dos por tres, normal que no les funcione. La falta de consistencia no da resultados, por eso a Nintendo, Sony e incluso Valve les va bien.
Con One, pese a sus "malas" ventas, cosecharon una buena base de usuarios y arrancaron muy bien con Series. Mal encaminados no iban hasta que decidieron meterse en comprar gigantescas.
Cuando hicieron el tomb raider exclusivo, se les echó todo el mundo encima, mala prensa y malas ventas.
Vieron que si no se gastan ese dinero en exclusiones, y se lo gastan en Gamepass, tienen mejores resultados.
Y de todas formas, este año MS tiene más exclusivos que Sony.
Prodyhig escribió:Bilintx escribió:Abrams escribió:
Cuando hicieron el tomb raider exclusivo, se les echó todo el mundo encima, mala prensa y malas ventas.
Vieron que si no se gastan ese dinero en exclusiones, y se lo gastan en Gamepass, tienen mejores resultados.
La palabra exclusivo se ha prostituido bastante, actualmente la única compañía con exclusivos se llama Nintendo.
Microsoft no tiene exclusivos.
Bilintx escribió:Prodyhig escribió:Bilintx escribió:
La palabra exclusivo se ha prostituido bastante, actualmente la única compañía con exclusivos se llama Nintendo.
Si Sony y MS no tienen exclusivos, por qué se está diciendo que el problema de MS frente a Sony es la falta de exclusivos?
Prodyhig escribió:Bilintx escribió:Prodyhig escribió:
Si Sony y MS no tienen exclusivos, por qué se está diciendo que el problema de MS frente a Sony es la falta de exclusivos?
Porque Sony los tiene de manera temporal y no saca sus first mas tochas day one en PC. Y por no hablar de que los first de Sony tienen mejor imagen en general.
Uno de los mejores exclusivos de la marca Xbox a nivel mundial es Halo y fíjate como lo han tratado..
De todas maneras aunque mañana el COD7 solo saliese para Xbox Series y ni siquiera para PC tampoco resolviera el problema, porque actualmente a nivel imagen del gran consumidor la marca esta mal, Microsoft necesita seguir alguna estrategia como dice el compañero de arriba algo mas estable y estar unos años en barbecho intentando recuperar la imagen apostando mucho mas por la consola como en la epoca Xbox360.
Prodyhig escribió:Alizee escribió:El lanzamiento de Steam Deck fue hace mas de 3 años ya. Switch 2 ha salido hace 4 días.
Pues para salir hace 3 años el modelo básico vale 419€ de Steamdeck.
A si que ya me dirás tu.
Alizee escribió:Prodyhig escribió:Alizee escribió:El lanzamiento de Steam Deck fue hace mas de 3 años ya. Switch 2 ha salido hace 4 días.
Pues para salir hace 3 años el modelo básico vale 419€ de Steamdeck.
A si que ya me dirás tu.
Entonces Steam Deck a 419 es un mal negocio porque Switch 2 cuesta 470? No se yo...
Yo no soy fan de las handheld, pero creo que la gente sigue decantándose mucho por la Steam Deck y sus propietarios estan contentos.
Creo que pesa mas la cantidad de juegos que funcionan en esa Steam Deck en comparación con los que lo hacen en Switch 2.
Prodyhig escribió:Seguramente en 1 año las ventas de Switch 2 serán mayores que la de los 3 años de SteamDeck y viendo que las terceras compañías van apostar mucho mas por Switch 2 que lo hicieron con Switch 1 la cantidad de juegos va a ser tremenda.
Ya se está hasta rumoreado el COD7 en Switch que sería un hito teniendo en cuenta la trayectoria de los COD en Nintendo.
LordVulkan escribió:Prodyhig escribió:Seguramente en 1 año las ventas de Switch 2 serán mayores que la de los 3 años de SteamDeck y viendo que las terceras compañías van apostar mucho mas por Switch 2 que lo hicieron con Switch 1 la cantidad de juegos va a ser tremenda.
Ya se está hasta rumoreado el COD7 en Switch que sería un hito teniendo en cuenta la trayectoria de los COD en Nintendo.
Tengo que volver a poner la encuesta de la GDC que dice que solo el 8% de los desarrolladores esta trabajando en juegos para Switch 2, mientras que el 80% esta trabajando en juegos para PC?
https://spainaudiovisualhub.mineco.gob. ... y_2025.pdf
Es que nunca van a poder competir Switch 2 y los PCs en catalogo, por mucho exito que tenga Switch 2, los ports para estos cacharros no cuestan ni un euro.
Prodyhig escribió:LordVulkan escribió:Prodyhig escribió:Seguramente en 1 año las ventas de Switch 2 serán mayores que la de los 3 años de SteamDeck y viendo que las terceras compañías van apostar mucho mas por Switch 2 que lo hicieron con Switch 1 la cantidad de juegos va a ser tremenda.
Tengo que volver a poner la encuesta de la GDC que dice que solo el 8% de los desarrolladores esta trabajando en juegos para Switch 2, mientras que el 80% esta trabajando en juegos para PC?
https://spainaudiovisualhub.mineco.gob. ... y_2025.pdf
Es que nunca van a poder competir Switch 2 y los PCs en catalogo, por mucho exito que tenga Switch 2, los ports para estos cacharros no cuestan ni un euro.
Seamos serios, en Steam salen miles de juegos pero vaya que no todos los juegos son dignos de ser jugados hay una cantidad de morralla en Steam que da miedo, y ya sin contar los scam Early access.
Mientras que las grandes apuesten por Swtich 2 yo ya me doy por satisfecho.
Alizee escribió:@Prodyhig Yo no apostaría porque la cantidad de juegos de terceros va a ser tremenda. Al menos en relación a lo que va a tener la consola de Steam.
CoD ya se puede jugar en Steam Deck.
Nuhar escribió:Yo creo que el showcase fue más flojo porque ya no tiene tanta importancia la fecha, antes era "El E3" o al menos había ese sentimiento.
Pero por otro lado se supone que el próximo año es el 25 aniversario, igual quieren sacrificar este evento y hace uno mayor en invierno o el próximo año.
En cualquier caso a mi también me pareció floja