Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

tnucsoid escribió:
Shiro_himura escribió:
Dwyane escribió:La conferencia de Microsoft ha sido mala
Parece increible que sus juegos ya mostrados y que mejor pinta tienen no hayan aparecido.

Seguimos sin saber nada de: Fable, Perfect Dark o el nuevo Gears.

Y los que esperabamos un nuevo Forza pues tampoco nada.

Hemos visto a Obsidian sacar mil cosas otra vez y lo nuevo de Tim Schafer, que siempre alegra saber que le va bien al hombre.

10 segundos de Persona 4 que me han dejado frio por el estilo artistico y no apostar por una estetica Persona 5

Has visto cosas de los próximos 6 meses, todo eso se va mostrar en el gran evento de navidad

Que gran evento de navidad?

En navidad no lo sé, en enero tienen el developer conference.
Xbox ha hecho otro evento tras el verano los últimos años, a mi también me ha faltado ver gears, fable, perfect dark,... otros juegos que ya deberían estar maduros.

Han enseñado las expansiones anuales , cod y 4 cositas extra.
tnucsoid escribió:
Shiro_himura escribió:
Dwyane escribió:La conferencia de Microsoft ha sido mala
Parece increible que sus juegos ya mostrados y que mejor pinta tienen no hayan aparecido.

Seguimos sin saber nada de: Fable, Perfect Dark o el nuevo Gears.

Y los que esperabamos un nuevo Forza pues tampoco nada.

Hemos visto a Obsidian sacar mil cosas otra vez y lo nuevo de Tim Schafer, que siempre alegra saber que le va bien al hombre.

10 segundos de Persona 4 que me han dejado frio por el estilo artistico y no apostar por una estetica Persona 5

Has visto cosas de los próximos 6 meses, todo eso se va mostrar en el gran evento de navidad

Que gran evento de navidad?

En los Game awards últimamente anuncia algo Microsoft.
Fable si sale en la primera mitad de año se vera en el Developer Direct. Si sale en la segunda en el showcase junto con Gears y Forza Horizon. Son juegos que ya sabemos que están el año que viene, no están desaparecidos.
State of Decay 3 y Wolverine están en una guerra por ver quién es el último en enseñar Gameplay.
Parece que me quedo con las ganas de ver nuevo contenido para starfield
La Rog Xbox si va a tener acceso a la tienda de Steam verdad?

Si es así tremendo pelotazo.
LostsoulDark escribió:La Rog Xbox si va a tener acceso a la tienda de Steam verdad?

Pero la anterior Rog ya tenía Steam no?
LostsoulDark escribió:La Rog Xbox si va a tener acceso a la tienda de Steam verdad?

Entiendo que si, pero aún hay poca información, he visto en varios medios que dicen que esto es un Windows modificado que funciona vía boot, vamos que es diferente del Windows 11 original y que trae todas las herramientas para usar todo desde el mando, pero es información que veo de creadores como phaws, pero info oficial poquita

A ver si liberan el SO luego para probarlo o micro suelta más info oficial y fechas, por qué más dudas que certezas de momento
Es Windows 11, lo dice la propia Microsoft. Lo unico que han hecho es vitaminar GameBar para que sirva como gestor de tareas.

We’ve optimized Windows 11 to be easy to use on the Xbox Ally and Xbox Ally X from the moment you power on. Game Bar makes it easy to return home, browse your library, launch or quit games, chat with friends, open apps, adjust settings, and more.

Imagen
https://news.xbox.com/en-us/2025/06/08/ ... -showcase/
@LordVulkan pero veo que también dicen que han quitado los procesos en segundo plano, la telemetría y varias otras cosas, que vamos, se supone que es Windows 11 pero una versión modificada diferente del Windows 11 regular o eso es lo que se da a entender

Falta más información, de eso no hay duda, pero de momento entiendo que esto es vía boot y que se inicia automáticamente en la app de Xbox y no ves Windows para nada, pero es que tampoco nos podemos guiar por info y declaraciones de gente que es ajena a Microsoft, falta que expliquen todo más oficialmente
De donde sacas eso? Me apuesto lo que quieras a que es Windows 11 Home pelado y no le han quitado nada.
LordVulkan escribió:De donde sacas eso? Me apuesto lo que quieras a que es Windows 11 Home pelado y no le han quitado nada.

Creo que fue en el vídeo del mismo linus que hablaban que habían quitado telemetría y demás mierdas y phaws estuvo probando el SO y soltando info con algunas imágenes y capturas, pero vamos, que información oficial no es

Probablemente muchas cosas sean fumadas que luego no tengan relación con lo que es todo esto en la realidad, por qué de ser como lo pintan lo habrían anunciado con bombos y platillos y dando información a fondo, pero es todo lo contrario al menos de momento
Será Windows 11 y la app de Xbox iniciadose automáticamente y cerrando algunos procesos inútiles de Windows en el proceso.

Lo mismo que te vendían con el modo juego que era placebo y no mejoraba nada.
Cuando se inicia la consola entra en un "modo gaming" obviando otros procesos de Windows. En primeras pruebas liberaban 2GB de memoria.
Que va a ser windows 11 home edition que ya existe lo saben hasta en la china, me extraña que si han cambiado algo no lo hayan recalcado en el trailer o lo hayan dicho ya de forma oficial, pero bueno ya saldremos de dudas

Alizee escribió:Cuando se inicia la consola entra en un "modo gaming" obviando otros procesos de Windows.

Pero esto está confirmado en algún sitio oficial o es información sacada de por ahí? Porque launcher para windows ya hay en la rog ally, y el modo "gaming" ya existe en windows 11

Video oficial, no dan tampoco muchas especificaciones, pero dejan claro que cuando pones un juego todos los procesos secundarios se paralizan y va todo integro enfocado al juego.
Plage escribió:Que va a ser windows 11 home edition que ya existe lo saben hasta en la china, me extraña que si han cambiado algo no lo hayan recalcado en el trailer o lo hayan dicho ya de forma oficial, pero bueno ya saldremos de dudas

Alizee escribió:Cuando se inicia la consola entra en un "modo gaming" obviando otros procesos de Windows.

Pero esto está confirmado en algún sitio oficial o es información sacada de por ahí? Porque launcher para windows ya hay en la rog ally, y el modo "gaming" ya existe en windows 11

Yo lo he leido de pasada en The Verge. No soy muy fan de portatiles [tomaaa]
https://www.theverge.com/news/682011/microsoft-windows-xbox-pc-combination-features-rog-xbox-ally-devices
@Plage entiendo que es info sacada de por ahí, lo que se comenta es, que está movida se inicia vía bootscreen, que se inicia automáticamente en la app de Xbox sin mostrar ni pasar por Windows, viene con teclado virtual virtual para escribir, gamebar vitaminada, menos procesos, sincronización con steam y epic...pero vamos, nada oficial ni declaraciones de la propia Microsoft, asi que todo se calificaria como humo de momento
Me suena a humo de cojones, cuando han enseñado corriendo apps en segundo plano como Battle.net y Discord, no me creo nada hasta que lo liberen y la gente lo testee.
Lo verdaderamente interesante será poder acceder a tu biblioteca de Steam y Epic sin tener que tocar ni una sola vez esos launchers mediante la API.

A lo Heroic.
LordVulkan escribió:Me suena a humo de cojones, cuando han enseñado corriendo apps en segundo plano como Battle.net y Discord, no me creo nada hasta que lo liberen y la gente lo testee.

Exacto, a ver luego la realidad, y también de ser cierto todo esto y dar mejores resultados, espero que esté disponible también en los windows 11 home de pc y así poder usarlo todo el mundo
@LordVulkan en el vídeo de Dave2D también se menciona lo de que es un Windows optimizado eliminando movidas
Sinceramente, si lo hacen bien y se puede poner en más dispositivos por mí genial, quité el dualboot con Windows en la deck porque iba a pedos, pero si este funciona bien y arreglan el modo hibernación puede estar guay para tener una Xbox de poca potencia ;)
Dicen de hecho que el Z2A es solo ligeramente más potente que Deck y orientado a 720p, vamos, como una deck
@gwallace se dice que el modo suspensión está arreglado, que vamos, habrá que ver si luego es verdad o más humo

Cómo dije antes, más dudas que certezas
Pletesermer escribió:@gwallace se dice que el modo suspensión está arreglado, que vamos, habrá que ver si luego es verdad o más humo

Cómo dije antes, más dudas que certezas

Si si, habrá que ver lo que sale de verdad, pero viendo que parece que por fin se ponen un poco las pilas pues oye, estoy a la espera :)
Pero en esta nueva portátil podre jugar a mi biblioteca de consola Xbox y Steam?
Navarre escribió:Pero en esta nueva portátil podre jugar a mi biblioteca de consola Xbox y Steam?

Los de Steam sí
Los de Xbox que sean de pc o play anywhere
Twitter está lleno de gente en que no lo está entendiendo. Piensan que es una nueva Xbox en vez de una nueva versión de un PC consolizado.

La ostia de realidad que se van a llevar si la pillan sin informarse va a ser fina.
Neo-Harkell escribió:Twitter está lleno de gente en que no lo está entendiendo. Piensan que es una nueva Xbox en vez de una nueva versión de un PC consolizado.

La ostia de realidad que se van a llevar si la pillan sin informarse va a ser fina.

Yo he llegado a un punto en que no sé distinguir si estas cosas pasan por el bajo IQ de la gente o por una falta de comunicación clara por parte de las compañías.

El anuncio no pudo ser más cristalino ayer.
@mocolostrocolos yo creo que es cuestión de que no sé escucha, uno ve algo, rellena huecos con sus expectativas y ya

Por cierto, apuestas de los precios? Se tankeará MS parte del coste para venderlas a buen precio? O tendremos la barata a 600 euros?
gwallace escribió:@mocolostrocolos yo creo que es cuestión de que no sé escucha, uno ve algo, rellena huecos con sus expectativas y ya

Por cierto, apuestas de los precios? Se tankeará MS parte del coste para venderlas a buen precio? O tendremos la barata a 600 euros?

La barata puede que sí, pero al tocha la veo entre 800 y 1000.

Cualquier cosa por debajo de esa franja será toda una sorpresa.
Neo-Harkell escribió:Twitter está lleno de gente en que no lo está entendiendo. Piensan que es una nueva Xbox en vez de una nueva versión de un PC consolizado.

Bueno... Yo creo que es una nueva Xbox, ¿no? Esto es una muestra de lo que va a ser la siguiente Xbox, yo no espero otra cosa la verdad, un pc consolidado.

Veremos si hacen algo con la biblioteca o no hacen nada y nos peinamos, pero vamos, yo por curiosidad he abierto la store del pc y tengo 17 juegos, en la consola tengo 77... Es una buena criba de la biblioteca. Que en realidad muchos me dan igual, no los voy a jugar en la vida, otros son de live gold y ya tal, pero me jodería tener que poner la series X si quiero jugar a los dead or Alive o a los tomb raider.
@mocolostrocolos si, la X van a ser mínimo como la ally x actual, al final tienes el chip de AmD que que mini PCS se pegan 1000 pavos o más...si le añades pantalla, batería y controles salvo que MS absorba mucho coste va a ser cara

La.normal siendo de potente parecido a una deck podrían intentar rascar sacándola a 450 o 500, y además atacas a la franja de Switch 2
Ernestorrija escribió:

Bueno... Yo creo que es una nueva Xbox, ¿no? Esto es una muestra de lo que va a ser la siguiente Xbox, yo no espero otra cosa la verdad, un pc consolidado.

Veremos si hacen algo con la biblioteca o no hacen nada y nos peinamos, pero vamos, yo por curiosidad he abierto la store del pc y tengo 17 juegos, en la consola tengo 77... Es una buena criba de la biblioteca. Que en realidad muchos me dan igual, no los voy a jugar en la vida, otros son de live gold y ya tal, pero me jodería tener que poner la series X si quiero jugar a los dead or Alive o a los tomb raider.

Yo espero algún tipo de emulador para que por lo menos puedas jugar lo que tienes digital, se supone que la máquina por como está hecha se puede recrear con relativa sencillez en pc.
En su momento se hablo de algo que se llamaba proyecto roma para pasar tus discos de 360 a digitales en one, pero como su apuesta por lo digital no les salió bien se quedó en el aire, vamos que seguro que algo tienen en mente. Creo que también estaban añadiendo playanywhere a muchos juegos.
Xbox PC es prácticamente todo lo que se pedía, yo incluso pensaba que sería mas cerrado y que no te dejaría ir a Windows, pero es una capa sobre Windows dedicada al juego que paraliza todos los procesos secundarios, en el video de Xbox se puede ver como solo aparece el juego corriendo en segundo plano, en el que tendrás todos tus juegos PlayAnyWhere disponibles para jugar donde quieras nativamente, mas el juego en la nube, mas todas las tiendas de terceros, con lo que eso implica, es decir, tener a tu disposición una infinidad de juegos, incluso los de PlayStation.

Efectivamente, de momento no se puede jugar nativamente a los juegos de Xbox de consola, esos tendrás que jugarlos mediante la nube, pero esto es evidente que en el futuro los van hacer retrocompatibles vía emulación, ya que están contratando a gente para ello:
https://jobs.careers.microsoft.com/glob ... e-Engineer
Así que seguramente cuando lancen la próxima Xbox, que no tengo dudas de que será con este sistema, ya habrá emulador para ejecutar toda tu biblioteca nativamente.

Y este sistema no será exclusivo de la ROG Ally, va a poder utilizarse en cualquier PC, tenerlo por seguro.

Por cierto, 16 Juegos va a lanzar Xbox este año:
Calendario de lanzamientos en Xbox de 2025 (11 Juegos):
Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Oblivion Remake (Bethesda), Towerborne (Xbox Games - Stoic), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), Grounded 2 (Obsidian), Gears of War Reloaded (The Coalition), Keeper (Double Fine), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja).

Calendario de lanzamientos de 2025 con versiones para otras plataformas (5 Juegos):
Age of Mythology (PS5), Age of Empires II (PS5), Forza Horizon 5 (PS5), Indiana Jones (PS5), Hellblade 2 (PS5).

A años luz de cualquier otra editora.

Saludos.
Ernestorrija escribió:

No, esto es simplemente la apuesta de Microsoft en los PC consolizados. Pero, salvo sorpresa inesperada, no vas a hacer nada diferente a una Rog Ally anterior o una Lenovo Legion Go. Jugaras a lo que tengas en PC, con Play Anywhere o en la nube. Pero en una app de Xbox corriendo sobre Windows 11 que presuntamente cierra muchos procesos inútiles en gaming de Windows.

Es el movimiento "a la desesperada" debido a Steam OS, el cual esta mostrando datos muy preocupantes a nivel de rendimiento y duración de batería. Con esta Xbox Rog Ally es la presentación de su Windows/AppXxox adaptada a estos dispositivos. Ojala lleguen pronto comparativas entre SteamOs y este Windows 11/XboxApp.
El siguiente paso lógico debería ser el ofrecer esta versión de Windows 11 tuneada para el resto de cacharros de este segmento, pero creo que no se va a dar el caso.
mocolostrocolos escribió:El siguiente paso lógico debería ser el ofrecer esta versión de Windows 11 tuneada para el resto de cacharros de este segmento, pero creo que no se va a dar el caso.

Eso seria hacer las cosas con logica..........pero estan hablando de Microsoft XD
@EMAIRXEN por continuar con las tiendas creo que van a estar hasta los sparrow.

Por otro lado, y a modo de conclusión después de ya haber visto todas las conferencias creo que está claro que Sony no ha puesto nada sobre la mesa más allá de lo que ya se sabía. Por otro lado, habrá que ver qué juegos anunciados para 2026 pasan el corte antes de GTA 6 (creo que Resident Evil Requiem va a ser el último) y cuales quedan para otoño de 2026 (dudo que haya más de 1 o 2 lanzamientos no Nintendo gordos desde GTA 6 hasta el verano 2026).

Por otro lado, creo que tanto este año como 2026 van a quedar como dos años de grandes juegos, no lo recordaba así probablemente desde 2017 principios y salvo por juegos de conducción creo que tenemos un catálogo bastante completo.

mocolostrocolos escribió:El siguiente paso lógico debería ser el ofrecer esta versión de Windows 11 tuneada para el resto de cacharros de este segmento, pero creo que no se va a dar el caso.

A ver, seguro que se va a ofrecer a todo el mundo. La integración será total en la Xbox Ally pero en el resto pues tendremos algún botón o algo que funcione. Al final el gamebar expandido mucho más
Lo lógico sería no usar Windows 11 de base y hacer un SO completamente nuevo pero eso era mucho trabajo para Microsoft y quitar mucha mierda que han parado de meter desde Vista como poco
Yo si creo que es un adelanto de lo que va a ser la proxima Xbox. La ventaja frente al modelo tradicional de consolas es clarisima tanto para los usuarios como para las desarrolladoras, los juegos que ya estabas desarrollando para PC son automaticamente compatibles sin gastar un euro y el usuario no tiene que preocuparse por que lleguen los juegos.

Con Steam Deck lo mismo no se ve porque es un cacharro minoritario comparado con las ventas que tiene una consola, pero pensad por un momento que Microsoft consigue colocar 40 millones de Xbox PCs en los hogares, las thirds van a estar encantadas.
Creo que se le esta dando demasiada importancia a un pc portatil con pantalla.

En el momento que lleve Windows 11 el aparato es lo que es. Va a ser un producto caro y con problemas de batería.

De hecho Microsoft ya sabe que esto va a ser un producto residual y por eso lo esta desarrollando un tercero y no ellos mismos.
Neo-Harkell escribió:
Ernestorrija escribió:

No, esto es simplemente la apuesta de Microsoft en los PC consolizados. Pero, salvo sorpresa inesperada, no vas a hacer nada diferente a una Rog Ally anterior o una Lenovo Legion Go. Jugaras a lo que tengas en PC, con Play Anywhere o en la nube. Pero en una app de Xbox corriendo sobre Windows 11 que presuntamente cierra muchos procesos inútiles en gaming de Windows.

Es el movimiento "a la desesperada" debido a Steam OS, el cual esta mostrando datos muy preocupantes a nivel de rendimiento y duración de batería. Con esta Xbox Rog Ally es la presentación de su Windows/AppXxox adaptada a estos dispositivos. Ojala lleguen pronto comparativas entre SteamOs y este Windows 11/XboxApp.

Osea ¿tu crees que va a sacar una series X 2 en plan ecosistema a parte como la Series X actual?
AkrosRockBell escribió:Lo lógico sería no usar Windows 11 de base y hacer un SO completamente nuevo pero eso era mucho trabajo para Microsoft y quitar mucha mierda que han parado de meter desde Vista como poco

Implicaría tanto trabajo que hasta se han ido a otro fabricante, que incluso les dejan poner su nombre por delante.

No sé, yo si siguiera una marca esperando una portátil suya durante años y te salen con esto, me llevaría una buena desilusión. Esto no es una Xbox portátil, es otro handled pc con el logo de Xbox.

Se rumoreaba que Sony también busca una nueva portátil, como saquen un equivalente a PS5 se va a merendar esto.
Aquí la gracia está en el SO, no en el hardware. Si hacen lo que deben, el SO de la nueva consola de sobremesa debería ser algo basado en este Windows 11 tuneado pero muchísimo más dirigido a usuarios, que ni siqueira te permita entrar en modo Windows tradicional pero que tenga la capacidad de acceso a otras Stores mediante su API.
Abrams escribió:Implicaría tanto trabajo que hasta se han ido a otro fabricante, que incluso les dejan poner su nombre por delante.

No sé, yo si siguiera una marca esperando una portátil suya durante años y te salen con esto, me llevaría una buena desilusión. Esto no es una Xbox portátil, es otro handled pc con el logo de Xbox.

Se rumoreaba que Sony también busca una nueva portátil, como saquen un equivalente a PS5 se va a merendar esto.

Pero desilusion por que? Si vas a tener mejor catalogo del que ibas a tener nunca en una Xbox que requiera ports especificos de los juegos.
Ernestorrija escribió:
Osea ¿tu crees que va a sacar una series X 2 en plan ecosistema a parte como la Series X actual?

Que va a haber una nueva Xbox de sobremesa sucesora de Series X ni cotiza. O eso espero, que sea una consola, no un PC con pegatina.

Lo que alguna gente espera de esta Rog Ally es el proyecto de portátil que MS ha paralizado temporalmente. Una consola de verdad, no lo anunciado ayer. Si sale o no, ya se vera. Pero lo de ayer no deja de ser un PC con el logo de Xbox.

Y ojala todas las optimizaciones de software que han hecho para ella de verdad funcionen. Porque el Windows 11 actual es un lastre.
@Abrams exacto.

Y como la gracia está en el SO todo aquello que tenga que ver con el windows de sobremesa y todas su putísimas mierdas de procesos inútiles, telemetría, actualizaciones automáticas, cortanas y demás ponzoña que no para de meterse continuamente para Windows robarte datos y petarte el PC no le veo la gracia ni sentido alguno a lo que han presentado.
87102 respuestas