Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@mocolostrocolos no lo niego, pero es cierto que dejar caer que ese es el gran problema cuando en un año no iba a poder estar de ninguna manera... a mí si me parece bastante feo.

Es que si aquí hay exclusividad, y cuadra bastante, para mí queda bastante peor Game Science que Sony.
También habrán puesto todos sus esfuerzos en las versiones de PC y PS5 que son las que iban a salir. Luego ya les toca a Series X/S. Pero se justifico el "retraso" culpando de ello a Series S.

Que yo sepa nadie culpa a Sony y ningún fan de la marca debe sentirse atacado. En todo momento se critica al estudio.
Alizee escribió:
canary8 escribió:Pero que problema hay con lo de Wukong?

Si es que es lo que tiene que debería hacer MS también.

Más competencia. Yo prefiero eso a que me saquen todo en la consola de la competencia y encima sin formato físico.

Parece que también estas de acuerdo en que era una exclusiva temporal.

Si tu no ves un problema en que un estudio ensucie la imagen de una consola cuando se trata de otra cosa...

Yo imagino que sí,que fue exclusividad temporal.

Y si el problema es que dijeron algo de Series S,pues entonces es MS la que tiene que salir en defensa de su producto,incluso pasando de publicarles el juego.

Pero yo con los exclusivos y el formato físico a muerte.
@canary8 Pues ya esta tu opinión. Culpable MS.

Tu desilusión con Xbox no implica que sean los culpables de todo. En fin.
Con los exclusivos a tope. Salvo si es tomb raider.
Joder, gracias por ese momento de conspiraciones y hechos, me he reido muchisimo con los memes y los sarcasmos.

Por cierto, el estudio en cuestion se rige por un contrato, que seguramente les hayan prohibido dar ningun detalle de exclusividad y cosas asi, por lo que es posible que no pudieran decir nada.

Y como ha dicho un compañero, posiblemente tuvieran problemas con el desarrollo en Series S y de ahi sus declaraciones, o igual no, igual siemplemente querian meter mierda, pero quiero pensar que un estudio no tiene este tipo de inclinaciones.
Hangla Mangla escribió:@mocolostrocolos no lo niego, pero es cierto que dejar caer que ese es el gran problema cuando en un año no iba a poder estar de ninguna manera... a mí si me parece bastante feo.

Es que si aquí hay exclusividad, y cuadra bastante, para mí queda bastante peor Game Science que Sony.

Es Sony la que impide a GameScience decir que su juego es exclusivo.
Yo creo que Game Science no quiere echar mierda, hay unas declaraciones en las que se les pregunta por la versión de Xbox y salen del paso diciendo que tienen problemas con la versión de Xbox Series S, ellos no pueden decir que hay un contrato de exclusividad, pero coincide que estas declaraciones se juntan con lo que sucedió con BG3 y con un estudio indie que no podía validar sus juegos en la Xbox Store, entonces se hizo una bola tremenda en internet, yo no creo que tiren mierda como tal, simplemente se excusan, y probablemente en esos momentos ya estarían trabajando en la versión de Xbox, y evidentemente cuesta mas adaptarse al hardware de la Series S que al de Series X, por lo que sus declaraciones puede ser ciertas en cierto modo, pero tanto ellos como Sony y Microsoft sabían que ese no era el motivo real del retraso de las versiones de Xbox.

La bola de mierda se hace en internet, y no pueden decir, oye perdonad que no queríamos que se montase todo esto, realmente si tenemos un contrato de exclusividad, le hemos pedido permiso a Sony para poder contarlo, al fin y al cabo toda esa mierda le benefició al socio con el que tenía el contrato temporal...

A Microsoft no le quedó más remedio que salir a desmentir toda esa bola, y lo hizo tanto en Twitter (en alguna respuesta) como en los medios (en Windows Central o Forbes), diciendo que ese juego tenía contrato de exclusividad pero que trabajarían con Game Science para traer sus juegos a Xbox, vamos que si tuviesen cualquier problema les ayudarían.

No hay mucho mas que rascar, yo no echaría mierda a Game Science, ni a Sony, ni a nadie en general, sucedió así, pero era claro y evidente que existía un contrato de exclusividad temporal.

Saludos.
FFVIIR1 en 2025 para NS2 y Xbox
FFVIIR2 en 2026 para NS2 y Xbox
FFVIIR3 en 2027 para todas día 1

Dicen por ahí
tnucsoid escribió:
Hangla Mangla escribió:@mocolostrocolos no lo niego, pero es cierto que dejar caer que ese es el gran problema cuando en un año no iba a poder estar de ninguna manera... a mí si me parece bastante feo.

Es Sony la que impide a GameScience decir que su juego es exclusivo.

Puede, y aún así hay mejores maneras, como evitar pronunciarte y si te preguntan expresamente simplemente echar balones fuera con un simple "seguimos trabajando en la versión de Series", sin señalar a la Series S como causa. Como hacen el 90% de compañías ante cualquier pregunta que no les conviene responder, vamos XD

Me parece una actuación muy difícil de defender por parte de GS si lo que dice sobre Series S no es cierto, la verdad.

onyvla escribió:FFVIIR1 en 2025 para NS2 y Xbox

Dicen por ahí

Las dos primeras me parecen razonables, la tercera no voy a decir que no pero... ¿Sony iba firmando exclusividades juego a juego de la saga? Pensaba que sería para toda la saga. Por que si es así, supongo que le habrá costado una pasta a Square romper la exclusividad sobre el tercero. Que es cierto y lo hacen, está claro, es por que creerán que las ventas lo compensarán, pero imagino que estos contratos tendrán compensaciones importantes.

(De nuevo, suposiciones que hago sin ninguna información y desde la barra del bar, que nadie se enfade ni se las tome muy en serio🤣)
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
onyvla escribió:FFVIIR1 en 2025 para NS2 y Xbox

Dicen por ahí

Dudo mucho que FFVII R3 salga en 2027, eso implicaria menos tiempo de desarrollo que Rebirth, lo cual ya de por si es poco creible pero menos aun si va a salir en todas las plataformas a la vez.
Gran parte del desarrollo de assets para el mundo abierto se hizo ya en Rebirth, y Hamagughi ha comentado que lo que más tiempo les llevó de Rebirth fue hacer que el mundo semiabierto funcionase, y que eso iba a facilitar el desarrollo de Remake Parte 3.
Si tiene exclusividad el FF7R3 imagino que apuraran para sacarlo en PS5 y un lanzamiento actualizado con PS6. Mas luego vender el pack completo de los 3.
Alizee escribió:Si tiene exclusividad el FF7R3 imagino que apuraran para sacarlo en PS5 y un lanzamiento actualizado con PS6. Mas luego vender el pack completo de los 3.

Una trilogía ni cotiza.
VicenHuelva escribió:
Alizee escribió:Si tiene exclusividad el FF7R3 imagino que apuraran para sacarlo en PS5 y un lanzamiento actualizado con PS6. Mas luego vender el pack completo de los 3.

Una trilogía ni cotiza.

Es lo suyo. Si quieren rentabilizarlo lo máximo posible tendrán que sacarlo para esta generación, actualizado para la siguiente y un pack completo.

@onyvla Podrías poner la info en spoiler aunque sea? Es por curiosidad.
¿Os imaginais que Game Science termina el port a Switch 2 el 21 de Agosto? Menuda putada tener que esperar al 20 de Agosto de 2026 para anunciarlo.
Alizee escribió:
VicenHuelva escribió:

Una trilogía ni cotiza.

Es lo suyo. Si quieren rentabilizarlo lo máximo posible tendrán que sacarlo para esta generación, actualizado para la siguiente y un pack completo.

@onyvla Podrías poner la info en spoiler aunque sea? Es por curiosidad.

Si todavía no han sacado el pack con todos los Kingdom Hearts porque seguro que primero sacan sueltos para Switch 2 y ya más adelante todo completo.
A Square le gusta vender y revender.
Seguro que sacan más de una trilogía para FF7R o primero trilogía y luego pack con Crisis Core y algún remastered del Cerberus.
Yo, aunque muchas veces me toca desdecirme, esta vez no me muevo ni una coma de lo que dije hace un año.

viewtopic.php?p=1755028823
mocolostrocolos escribió:

Tiene pinta de shadow drops el domingo.
Eso lo he notado está mañana. Tras darle un poco a Mario Kart la he dejado en el escritorio un par de horas y la bateria 12% menos.
Lo de la batería tiene más pinta de querer una actualización de firmware que otra cosa.
He probado a desactivar el Wifi mientras juego y menuda diferencia.

El mismo juego, BOTW, un ahorro de un 33% aprox de batería en una hora.
joshicko escribió:

Esto es como demolition man y pizza hut...
mocolostrocolos escribió:He probado a desactivar el Wifi mientras juego y menuda diferencia.

Pues como la Switch normal. Yo siempre he usado modo avión cuando no la uso.

De todos modos ya hay gente comentando que en los primeros usos la batería debe calibrarse, cargarla y descargarla completamente, que luego la cosa cambia mucho.
Abrams escribió:
mocolostrocolos escribió:He probado a desactivar el Wifi mientras juego y menuda diferencia.

Pues como la Switch normal. Yo siempre he usado modo avión cuando no la uso.

De todos modos ya hay gente comentando que en los primeros usos la batería debe calibrarse, cargarla y descargarla completamente, que luego la cosa cambia mucho.

Acostumbrado a la batería de la OLED que duraba un huevo no recordaba lo de desactivar el Wifi de la normal.
@mocolostrocolos es normal. Las primeras Switch duraban lo mismo que esta Switch 2. En unos años nuevo modelo con más batería, vete tú a saber si también pantalla OLED.

Al final todo depende del hábito de juego de cada uno. Yo rara vez soy de jugar más de hora u hora y media seguido, así que 2 horas de batería se me antojan suficientes.
Pues unas horas de uso del mando Pro 2 y la verdad, es casi tan bueno como el modelo 1 porque básicamente es el mismo mando. Y digo casi porque, al igual que me pasó ayer con la propia Switch 2, no me mola nada el tacto del plástico del que están fabricados. Me parece demasiado deslizante. El nuevo mando siquiera tiene los pequeños agujeros que tenían los cuernos del anterior para reducir deslizamientos. Y los botones GR y GL (los de los cuernos) no me son cómodos de usar.

Aun así es un mando increíble. Mejor incluso que el de Xbox. Pero demasiado caro como pasa con todo en Switch 2.
canary8 escribió:Pero que problema hay con lo de Wukong?

Si es que es lo que tiene que debería hacer MS también.

Más competencia. Yo prefiero eso a que me saquen todo en la consola de la competencia y encima sin formato físico.

El problema es la hipocresía de los fans de PlayStation. Cuando Microsoft compraba exclusividades temporales de juegos third party, decían que Microsoft era mala para la industria por hacer eso; pero cuando Sony lo hace les parece bien.
@soyun

Esta genial eso de generalizar. Asi puedes mezclar opiniones de diferentes personas y soltar tu discurso [oki]
Es que los fans de Xbox cuando en su momento Microsoft anunciaban exclusivas como Tomb Raider, Ninja Gaiden, The medium, PUBG y tal decían "Xe, que pena. Debería ser multi para que lo pudieran disfrutarlo. Las exclusivas no son buenas" Y si lo hacia Sony no se quejaban nada de nada.
Switch 2 Teardown: Still Glued, Still Soldered, Still Drifting
https://www.ifixit.com/News/110926/switch-2-teardown
onyvla escribió:Imagen

En video

Ha habido una supuesta nueva filtración de GTA 6 con informaciónes y datos varios incluyendo algunos datos de la trama...

No voy a poner nada evidentemente, pero avisar que algunas cosas PUEDEN SER SPOILER.
Por lo que os recomiendo no ver videos de YouTube que comenten y tal, ya que os podeis comer alguno.
Como ha sido mi caso XD

De ser cierta la filtración,claro.
Pero mas vale prevenir [beer]
If you've started to notice Xbox console games showing up on the Xbox PC store, you're not alone

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... box-pc-app

EDIT:
UPDATE (June 8, 2025): A Microsoft spokesperson confirmed to me today that Xbox console and Windows Phone games appearing in the Xbox PC library is, indeed, a "bug." But, I can't help but feel like there are efforts going on behind the scenes to unify all those store fronts ... #TinFoilHat. The original article continues below.

Imagen
@LordVulkan ojalá que anuncien algo y no se quede todo en humo o errores :/

Abyss

EDITO: no vi que ya estaba en su hilo
Deberia ser Abyss porque a dia de hoy es un juego bastante inaccesible de jugar de formas legales (y que no esta traducido oficialmente), pero yo no descarto que sea Xillia o incluso una versión para sobremesa de Hearts R.
Yo creo que sera mas los xillia y asi ya se liquidan lo que fue la generacion anterior.
Curioso que ya hayamos visto varios juegos en el evento de Xbox que ni siquiera se anuncian para Xbox Series, solo para "Xbox PC". Huele a transicion.

Ah, y las versiones de PS5 de juegos thirds tambien en los propios trailers, es de agradecer.
La conferencia de Microsoft ha sido mala
Parece increible que sus juegos ya mostrados y que mejor pinta tienen no hayan aparecido.

Seguimos sin saber nada de: Fable, Perfect Dark o el nuevo Gears.

Y los que esperabamos un nuevo Forza pues tampoco nada.

Hemos visto a Obsidian sacar mil cosas otra vez y lo nuevo de Tim Schafer, que siempre alegra saber que le va bien al hombre.

10 segundos de Persona 4 que me han dejado frio por el estilo artistico y no apostar por una estetica Persona 5
Cod Black Ops 7 sale en PS4 y Xbox One. No hay mencion a Switch 2.

Call of Duty: Black Ops 7 is scheduled for release on Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation® 5, PlayStation® 4, and on PC via Xbox PC, Battle.net and Steam. Also, play on day one on Game Pass Ultimate or PC Game Pass.

https://www.callofduty.com/blog/2025/06 ... -confirmed
Dwyane escribió:La conferencia de Microsoft ha sido mala
Parece increible que sus juegos ya mostrados y que mejor pinta tienen no hayan aparecido.

Hemos visto a Obsidian sacar mil cosas otra vez y lo nuevo de Tim Schafer, que siempre alegra saber que le va bien al hombre.

10 segundos de Persona 4 que me han dejado frio por el estilo artistico y no apostar por una estetica Persona 5

Has visto cosas de los próximos 6 meses, todo eso se va mostrar en el gran evento de navidad
LordVulkan escribió:Cod Black Ops 7 sale en PS4 y Xbox One. No hay mencion a Switch 2.

Call of Duty: Black Ops 7 is scheduled for release on Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation® 5, PlayStation® 4, and on PC via Xbox PC, Battle.net and Steam. Also, play on day one on Game Pass Ultimate or PC Game Pass.

https://www.callofduty.com/blog/2025/06 ... -confirmed

Yo estoy que ahora mismo Nintendo tiene que hacer el primer anuncio de un juego en Switch 2.
Si Nintendo no tiene un evento la semana que viene para anunciar juegos thirds va a ser preocupante.

¿Cuánto tiempo van a tardar en dar los dev kits? XD
Shiro_himura escribió:
Dwyane escribió:La conferencia de Microsoft ha sido mala

Has visto cosas de los próximos 6 meses, todo eso se va mostrar en el gran evento de navidad

Que gran evento de navidad?
88577 respuestas