Yo creo que Game Science no quiere echar mierda, hay unas declaraciones en las que se les pregunta por la versión de Xbox y salen del paso diciendo que tienen problemas con la versión de Xbox Series S, ellos no pueden decir que hay un contrato de exclusividad, pero coincide que estas declaraciones se juntan con lo que sucedió con BG3 y con un estudio indie que no podía validar sus juegos en la Xbox Store, entonces se hizo una bola tremenda en internet, yo no creo que tiren mierda como tal, simplemente se excusan, y probablemente en esos momentos ya estarían trabajando en la versión de Xbox, y evidentemente cuesta mas adaptarse al hardware de la Series S que al de Series X, por lo que sus declaraciones puede ser ciertas en cierto modo, pero tanto ellos como Sony y Microsoft sabían que ese no era el motivo real del retraso de las versiones de Xbox.
La bola de mierda se hace en internet, y no pueden decir, oye perdonad que no queríamos que se montase todo esto, realmente si tenemos un contrato de exclusividad, le hemos pedido permiso a Sony para poder contarlo, al fin y al cabo toda esa mierda le benefició al socio con el que tenía el contrato temporal...
A Microsoft no le quedó más remedio que salir a desmentir toda esa bola, y lo hizo tanto en Twitter (en alguna respuesta) como en los medios (en Windows Central o Forbes), diciendo que ese juego tenía contrato de exclusividad pero que trabajarían con Game Science para traer sus juegos a Xbox, vamos que si tuviesen cualquier problema les ayudarían.
No hay mucho mas que rascar, yo no echaría mierda a Game Science, ni a Sony, ni a nadie en general, sucedió así, pero era claro y evidente que existía un contrato de exclusividad temporal.
Saludos.