Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:
Los que parecéis nuevos sois los que os habéis olvidado de cómo trabaja CDP.

¿Hay que recordar los trailers de TW3 de 2013 o los de CyberPunk?

El vídeo es irrelevante desde el momento que CDP ha confirmado que no es gameplay.

Muy bonita la demo técnica, pero no sirve de nada.

Ni siquiera dicen que vaya a ser una zona de juego de TW4.

En realidad, las dos cosas pueden ser ciertas: que el video se vea mal por culpa de la compresión de YouTube, y que el video no tenga nada que ver con el juego final.

Así que novatos todos [carcajad]

Yo es que no he visto el vídeo mal por la compresión de YouTube, porque se nota cuando esta mete sus artefactos y bitrate de mierda.

Lo gracioso es decir “Esos primeros vídeo se ven horribles por culpa de YouTube”.

*Procede a enlazar un vídeo de YouTube*

Normalmente los que se ven mal suelen ser los directos, luego los suelen subir a mejor calidad, me imaginaba que se refería a eso. Si no es así, ni idea.
Es una demo técnica, lo que se ve está funcionando en tiempo real y hay alguien moviendo el personaje en algunos momentos, pero no es un juego.

Es lo mismo que el ancient valley o el Matrix, una demostración.

Que luego el juego vaya a ser así o no, a saber, al final una demo técnica se hace para probar y también para demostrar que cosas pueden hacerse. Igual luego no tienen dinero para hacer todo un juego con esa calidad por ejemplo. Y en otro contexto igual se le ven las costuras.

El tema de lumen parece que mejora, pero tiene pinta de que sigue mostrando artefactos con movimientos rápidos de cámara, creo que por eso no hay.

El otro punto que tienen pendiente es el de nanite y la vegetación, la solución no sé qué tal será, desde luego buena pinta tiene, pero no parece que quite trabajo, de hecho parece que lo da.

Lo de las animaciones es la caña, le han dado una mejora en los últimos años a eso en unreal que flipas, ahora parece que pueden hacerse cosas top sin morir.

En fin, me bajaré la versión una semana de estas, han metido plantillas nuevas y habrá que probarlas.
Bilintx escribió:
Bilintx escribió:
En realidad, las dos cosas pueden ser ciertas: que el video se vea mal por culpa de la compresión de YouTube, y que el video no tenga nada que ver con el juego final.

Así que novatos todos [carcajad]

Yo es que no he visto el vídeo mal por la compresión de YouTube, porque se nota cuando esta mete sus artefactos y bitrate de mierda.

Lo gracioso es decir “Esos primeros vídeo se ven horribles por culpa de YouTube”.

*Procede a enlazar un vídeo de YouTube*

Normalmente los que se ven mal suelen ser los directos, luego los suelen subir a mejor calidad, me imaginaba que se refería a eso. Si no es así, ni idea.

Yo no lo vi en directo.

Y acabo de revisar los vídeos que están subidos en el canal del Doritos y en el de PS5.

Imagen
Imagen

¿Sabéis cuál es cuál?
El problema viene al hacer una captura de un video de YouTube y en pausa. He intentado hacerla en el mismo momento pero no consigo sin hacer pausa. me da la sensación que se ve mejor

Imagen
Epic ha dicho que The Witcher 4 va a ir a 60 fps en PS5 base (sin especificar resolución, lo cual ya hiede) y CDPR ha dicho que lo que se ha visto no es The Witcher 4, sino una tech demo basada en su universo.

Así que no, lo que se vio no va a ir a 60 fps en PS5 base.
Esperare hasta la siguiente gen. Seguramente salen a la par.

edit

@mocolostrocolos

esta creo que es la misma toma

Imagen
Imagen
Mientras no actualicen su porquería de menús No man´s sky seguirá siendo injugable para mi. Y mira que lo he intentado :(
Me acabo de fijar en el framerate. ¿El juego iba a 60FPS en PS4 y Xbox One? No lo recuerdo.
mocolostrocolos escribió:Me acabo de fijar en el framerate. ¿El juego iba a 60FPS en PS4 y Xbox One? No lo recuerdo.

En la Ps4 base no, iba a a 30 con bajadas en algunas cargas, lo se de primera mano xD Era en Ps4 Pro donde si tenia 60fps.
mocolostrocolos escribió:Me acabo de fijar en el framerate. ¿El juego iba a 60FPS en PS4 y Xbox One? No lo recuerdo.

El juego ha recibido tantas actualizaciones que lo mismo este video de hace 8 años ya no es representativo.

https://youtu.be/ojkeV9Hnq6E

Por defecto viene capado en PS4 base a 1080p30 y en PS4 Pro a 1080p60 o 1800p30.

Metieron una actualizacion en la que se podian desbloquear los fps y podia llegar a 60fps en PS4 base y a ~45 en PS4 Pro a 1800p, pero el resultado varia mucho segun la carga grafica de la escena, de si estas en interiores, cargando terreno, etc.

PS4 no tenia VRR asi que desbloquear los fps tampoco tenia mucho sentido, supongo que por el mismo motivo por el que lo han capado a 30fps en Switch 2 en modo docked.

Seria interesante que DigitalFoundry hiciera la comparativa con Switch 2 con la ultima version del juego, que ha recibido muchas optimizaciones con los años pero tambien muchas mejoras visuales.
Bueno, pues comenzando semana de no E3, voy a hacer mi porra para ver en que nos decepcionan esta vez (en serio, entre los problemas en el trabajo, en casa y ahora esto estoy super desmoralizado):

- God of War tipo Metroidvania, los de móviles me encantaron y esto se ha filtrado.
- Resident Evil 9
- Fable con fecha para 2026, lejos de GTA VI.
- Splinter Cell Remake pues se ha filtrado algo y se ha confirmado que no hay Ubisoft Forward este verano.
- EA: espero algo más que el nuevo Battlefield, por cronologia deberia tocar un NFS.
- Forza Horizon: creo que si han sacado el 5 en PS5 es porque este año sacan otro en Xbox.
- Juego como servicio de Guerrilla
- Nuevos colores de PS5 y puede que algun mando nuevo.
- Nada de VR en Playstation.
- En el evento de Geof creo que va a haber desbandada de anuncios de ports para Switch 2 (AC Shadows claro pero no me extrañaria ver cosas de Xbox).
- Fecha del Gears E Day (espero 2025 con muchas ganas).
- Ed colecionista para reservar del Anno 117 Pax Romana.
- Fecha de The Outer Worlds 2, esto está claro para 2025.

Tengo serias dudas de si veremos un nuevo CoD.
Neo-Harkell escribió:

En la Ps4 base no, iba a a 30 con bajadas en algunas cargas, lo se de primera mano xD Era en Ps4 Pro donde si tenia 60fps.

Me sonaba que el juego lo habían actualizado en algún momento a 60fps pero me bailaba si era una mejora para los modelos Pro/X.

El trabajo de esta gente es encomiable después de la liada del lanzamiento. Una bonita historia de redención.
Versión 20.1.1 y ahi es donde meten la eshop y que se puedan ejecutar los juegos de Switch.
Me da que los que hacen el control de versiones en el desarrollo de software de Nintendo son unos cacho carne con ojos.
AkrosRockBell escribió:Versión 20.1.1 y ahi es donde meten la eshop y que se puedan ejecutar los juegos de Switch.
Me da que los que hacen el control de versiones en el desarrollo de software de Nintendo son unos cacho carne con ojos.

No sé que significa la expresión [+risas] , pero la versión imagino que se debe a que es una actualización de la interfaz de Switch 1 porteada a Switch 2, que va en ese número más o menos...
@alucardson cacho carne con ojos = inútil, básicamente.

En serio han reciclado el FW de la Switch 1 y en la version 20.1.1 no va a llevar ya soporte para la eshop? Cutres de cojones igualmente. Tanto por reciclar en vez de hacer un firmware nuevo como por no reiniciar el número de versión para evitar inconsistencias (porque lo que saquen para la 2 luego a la una no se lo van a poner y tal y van a crear 2 ramas de desarrollo que han partido de una misma versión inicial pero que teóricamente deberían ser distintas para ser para hards diferentes).

Pero vamos, que cosas peores veo continuamente hechas por programadores japoneses a diario, como querer meter por huevos hooks en código que no lo necesita (ni siquiera es react) porque le "gusta" al inútil de turno.
A ver el largo plazo........para mi su mayor exito sera su mayor fracaso pero es una chinada mia XD ........ ha fusionado dos mercados en uno ( el portatil y la sobremesa) y ahi poca innovacion le veo a futuras nuevas rondas de hardware para atraer de nuevo a las masas. Y sus juegos exclusivos no son garantia de que sus plataformas van a tener exito si o si como se comprobo con el hostiazo de la Wii U.

No me convence a largo plazo, a corto y medio por supuesto pero mas alla no se, no se........ [fiu]
triki1 escribió:A ver el largo plazo........para mi su mayor exito sera su mayor fracaso pero es una chinada mia XD ........ ha fusionado dos mercados en uno ( el portatil y la sobremesa) y ahi poca innovacion le veo a futuras nuevas rondas de hardware para atraer de nuevo a las masas. Y sus juegos exclusivos no son garantia de que sus plataformas van a tener exito si o si como se comprobo con el hostiazo de la Wii U.

No me convence a largo plazo, a corto y medio por supuesto pero mas alla no se, no se........ [fiu]

Yo veo un caso como el de 3DS a largo plazo. Se quedará en la mitad de lo que ha vendido Switch 1
Contento y triste con lo del FFtactics. Contento porque al fin es real, porque se ve mejor y porque es la excusa para volver a jugar uno de los mejores rpg de la historia….pero joder así de primeras se ve tan como que es la ley del mínimo esfuerzo, se podrían haber currado al menos algo en hd2D. En fin, a ver si tiene algún tipo de contenido nuevo porque capaces son de haber quitado lo extra que venís en la versión de psp xD
No sé si es o no un Silent Hill, pero que pinta más guapa me tiene el F. Y va para septiembre, ya.
@Hangla Mangla si, lo mejor la fecha y el trailer.
triki1 escribió:A ver el largo plazo........para mi su mayor exito sera su mayor fracaso pero es una chinada mia XD ........ ha fusionado dos mercados en uno ( el portatil y la sobremesa) y ahi poca innovacion le veo a futuras nuevas rondas de hardware para atraer de nuevo a las masas. Y sus juegos exclusivos no son garantia de que sus plataformas van a tener exito si o si como se comprobo con el hostiazo de la Wii U.

Yo veo un caso como el de 3DS a largo plazo. Se quedará en la mitad de lo que ha vendido Switch 1

Ojalá para que ajusten el precio porque al menos en américa latina es una patada en los guevos.
Ojalá nintendo se la pegue y queden a medio camino de switch 1, ya les hace falta un nuevo golpe de humildad a ver si espabilan
La situacion first party de Sony es desoladora...
LordVulkan escribió:La situacion first party de Sony es desoladora...

Ya hace años que han cambiado la política de anunciar juegos con 2 o 3 años vista. Marvel Tokon (que no es de estudio propio pero lo produce PS Studios) lo hemos visto hoy por primera vez y sale en 2026.

No sé si esto acabará siendo verdad, me ha salido en alguna que otra cuenta de Twitter.

Acojonante que justo anoche empecé el juego, me da que me espero un poco por si acaso [carcajad]
Gynoug escribió:

Ya hace años que han cambiado la política de anunciar juegos con 2 o 3 años vista. Marvel Tokon (que no es de estudio propio pero lo produce PS Studios) lo hemos visto hoy por primera vez y sale en 2026.

Sigue siendo bastante desolador, teniendo en cuenta que venimos de dos años de bastante sequía, que tengan tan poca cosa propia para anunciar en 2025-2026.

Pero bueno, ya sabemos todos quien tiene la culpa. Si algún día la historia del videojuego se trata como hoy se trata a la del cine, la fallida apuesta por los GAAS de Sony ocupará un papel, estoy seguro XD

Y hablando de GAAS, que ante la sequía de anuncios first party no hayan metido Marathon no sé si quiere decir algo o no sobre el juego de Bungie. No estoy hablando de cancelación, por que ya no da tiempo de eso, pero lo que va a hacer Sony para capear el temporal al rededor suyo me tiene intrigado.
Hangla Mangla escribió:
Gynoug escribió:

Sigue siendo bastante desolador, teniendo en cuenta que venimos de dos años de bastante sequía, que tengan tan poca cosa propia para anunciar en 2025-2026.

Pero bueno, ya sabemos todos quien tiene la culpa. Si algún día la historia del videojuego se trata como hoy se trata a la del cine, la fallida apuesta por los GAAS de Sony ocupará un papel, estoy seguro XD

Y hablando de GAAS, que ante la sequía de anuncios first party no hayan metido Marathon no sé si quiere decir algo o no sobre el juego de Bungie. No estoy hablando de cancelación, por que ya no da tiempo de eso, pero lo que va a hacer Sony para capear el temporal al rededor suyo me tiene intrigado.

#Postergacion
NateTheHate reconfirms that FF16 and FF7 Remake will be announced for Xbox during the Xbox showcase

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... f7_remake/

Esperemos que sea cierto y represente el fin de una era.
LordVulkan escribió: NateTheHate reconfirms that FF16 and FF7 Remake will be announced for Xbox during the Xbox showcase

En cada evento que viene dicen lo mismo y nada xD
angelvilu escribió:
LordVulkan escribió: NateTheHate reconfirms that FF16 and FF7 Remake will be announced for Xbox during the Xbox showcase

En cada evento que viene dicen lo mismo y nada xD

El FF7 está anunciado para Switch 2, seguramente salga a la vez en Xbox y lo anunciarán en el evento.

No ha reconfirmado nada, sus palabras son "mis expectativas son..."

Vaya titular.
Expectativas que salgan en el evento. Que esos juegos lleguen a la consola lo ha confirmado ya varias veces.

El XVI no lo tengo tan claro, pero el VII Remake yo creo que sale de manera casi inminente, cuando salga para Switch 2 (parece lo lógico una vez expirado el tiempo de exclusividad que firmaron con PS), y no le quedan tantos eventos para anunciarlo.

Para sorpresa de nadie.

El negocio de Valve no es Deck, el de Nintendo sí es Switch/2.
Alizee escribió:Expectativas que salgan en el evento. Que esos juegos lleguen a la consola lo ha confirmado ya varias veces.

Desde luego que va a salir, si ya está confirmado para Switch 2 y la propia S-E ha reconocido que necesitan sacar juegos en más plataformas.

Pero para mí ya es tarde, me tragué los rumores desde el primer día creyéndome lo de los 6 meses de exclusividad temporal y compré la XSX, entre otras cosas, por este juego. Pero ahora sabiendo que la trilogía está confirmada para Switch 2 finalmente lo querré en portátil.
Hangla Mangla escribió:
Gynoug escribió:

Jim GAAS Ryan el supervillano de la industria jeje. Historia del videojuego.
Buenísimas noticias.

mocolostrocolos escribió:Buenísimas noticias.

Increíble tecnología.
Que un cartucho traiga la última actualización es impresionante.
pabloc escribió:

Increíble tecnología.

Lo que se había reportado previamente es que la consola era un ladrillo sin actualizar al iniciarla. Esto viene a demostrar que no, que no se requiere para nada una conexión a internet para poder utilizarla.

Entiendo el chascarrillo, pero a día de hoy parece importante.
pabloc escribió:

Increíble tecnología.

Muy impresionante, pero Microsoft no es capaz de hacerlo en su consola.
Y a mí que me da igual tener que conectar la consola a internet…
Buen evento Multiplataforma se le ha quedado a Sony,todo en PC,pinta chulo el mando para juegos de lucha y hasta un par de cositas para las Meta Quest.
Sobre las gafas,es verdad que van sacando títulos bastantes interesantes.
Hangla Mangla escribió:
Gynoug escribió:

Ya, ¿entonces DS2 y Yotei son un sueño de Resines? Y presentaron un juego nuevo de PlayStation que no se filtró, pero claro como es de lucha…
@fighterhg de los 3 juegos que comentas, hay UN first party, que si repasas la conversación es de lo que se está hablando. Ni DS2 ni el de lucha de Marvel lo son, aunque si sean exclusivos al menos de salida.

Por que de lo que se habla es de la gestión que ha hecho esta generación Sony de sus estudios PROPIOS, y la verdad es que se me hace muy difícil de defender como óptima.

Pero bueno, cada uno con la opinión y expectativas que tenga, claro.
86930 respuestas