UE es código abierto, todos lo que tienen un poco de capacidad se hacen un fork del proyecto y lo dejan a su gusto, hasta los de tango lo hicieron.
La mejora que les aporta a las empresas medianas el usar UE es que despiden a una buena parte de los programadores muy cualificados y caros y se quedan con los de diseño de juego. Además como es un engine muy conocido pueden subcontratar muy fácilmente y encontrar gente muy rápido, con periodos de formación más cortos.
Si el ahorro de no mantener el engine y formar gente es mayor que un 5% de cada millón que venden, pues les interesa hacerlo. Es decir, a partir de X cantidad de millones de juegos vendidos empieza a salir a cuenta tener motor propio, como le pasa a Rockstar.
Yo me espero una calidad cercana a lo que hemos visto en Senua, probablemente estén usando megalights y animaciones procedurales con la versión integrada en UE de metahuman, le pega mucho al witcher. Veremos que nos dicen de lumen y eso, porque llevan no se cuantos años y no parece que den con la tecla en movimientos rápidos de camara. El tema de los shaders y la carga de texturas no creo que lo notemos en juegos de ese nivel, suelen ser cuidadosos y camuflarlo bien.