Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:Yo lo que he visto es que hay X personas encargadas principalmente en las tareas de desarrollo, vamos, en plantilla.

Y luego se piden sopitas para algunas cosas

Pero esto es lo normal no? me refiero, a no ser que seas un estudio grande y tengas varios proyectos en marcha, lo suyo sería subcontratar
@Plage pues ni idea de como sera en general, yo lo que he visto en mi empresa y lo que me han comentado es eso.

Entiendo que 30 personas no pueden ser expertos en todo, y un juego tiene muchos frentes.

Cosas básicas que casi seguro que no tengan en plantilla siendo 30? Sonidos, musica, doblaje, marketing, fixers, testers, ...
Es un estudio de 30 personas. Aunque hayan tirado de gente de fuera del estudio en momentos concretos del desarrollo y para algunas cosas concretas, me sigue pareciendo muy digno de mérito, la verdad.

¿Qué tamaño tiene el estudio de Kojima, por cierto? Lo digo por que habéis puesto como ejemplo de otro estudio de tamaño relativamente pequeño y la verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza que Death Stranding no fuese lo que solemos llamar comúmente triple A, y que sería un estudio bastante tocho.
Abrams escribió:
KaLiDEM escribió:Parece ser que lo de los 30 integrantes no es del todo cierto, la verdad que viendo el juego parecía imposible.

https://www.rockpapershotgun.com/no-clair-obscur-expedition-33-wasnt-made-by-30-people

Creo yo que se habla o bien de 30 empleados encargados directamente del desarrollo, o en nómina con el estudio y todos los demás son subcontrataciones. Obviamente los créditos son siempre muchos más largos, pero si me dices por ejemplo que hay más de 30 personas que se encargaron de la BSO, lo cierto es que esa gente ni pincha ni corta en lo que es la programación del juego y es más meritorio el nº de gente que se encargó directamente del desarrollo en sí.

Y no es por desmerecer el trabajo ajeno y artístico, pero ese artículo parece que trate de quitarle mérito a los logros del estudio.

Es que el juego es una autentica pasada tanto en historia, arte, animaciones, jugabilidad, etc..

como todo el mundo hablaba de 30 persons solamente y en 3 anos uff no se , me parecia algo muy dificil de creer.
No me veo yo al Charlie Cox picando codigo entre episodios de Daredevil.
@KaLiDEM 3 años no, aproximadamente 3 o 4 años, tirando para cinco. Esto es solo una estimación mía.

Guillaume empezó en 2019 esbozando y toqueteando con Unreal, se dice que sin experiencia previa como desarrollador, en 2020 fundó el estudio junto a François, y para entonces pensaban que terminarían el primer año con solo un equipo de 5-6 personas.

A falta de información, doy por hecho que les llevaría tiempo establecer todas las bases del juego y dar con el personal antes de empezar a trabajar en serio. Pero vaya, máximo 5 años ha tenido el juego, sigue siendo loable para ser un estudio nuevo y pequeño.
Microsoft vuelve a cambiar las conversiones de Game Pass:

Game Pass Core ➜ Ultimate: 2:1

90 días de Core = 45 días de Ultimate

➤ 3 años de Core = 1,5 años de Ultimate

PC Game Pass ➜ Ultimate: 3:2

➤ 3 años de PC Game Pass = 2 años de Ultimate

Game Pass Estándar ➜ Ultimate: 4:3

➤ 3 años de Estándar ≈ 27 meses de Ultimate

EA Play ➜ Ultimate: 3:1

➤ 3 años de EA Play = 1 año de Ultimate

https://generacionxbox.com/importante-x ... a-en-2025/

Pues nada cada vez es mas dudoso que Game Pass te salga rentable si no juegas mucho. Yo que lo compro en instant gaming me saldría a 103€ el año sin VPN ni Rewards ni cosas raras.
Hangla Mangla escribió:Es un estudio de 30 personas. Aunque hayan tirado de gente de fuera del estudio en momentos concretos del desarrollo y para algunas cosas concretas, me sigue pareciendo muy digno de mérito, la verdad.

¿Qué tamaño tiene el estudio de Kojima, por cierto? Lo digo por que habéis puesto como ejemplo de otro estudio de tamaño relativamente pequeño y la verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza que Death Stranding no fuese lo que solemos llamar comúmente triple A, y que sería un estudio bastante tocho.

Lo de que sean 30, más allá de para discutir qué modelo organizativo es mejor, es anecdótico. Quiero decir, puedes hacer un juego de 1 millón de euros con 30 personas subcontratando a un equipito, o puedes hacer un juego de 200 millones de euros con todavía menos personas como quería hacer MS con Perfect Dark. Y a nadie se le ocurriría decir que Perfect Dark lo ha hecho un equipo de 10 personas.

Y está claro que Expedition no es de los caros, caros, pero tampoco es un juego semiindie que no haya costado millones.
https://x.com/GearsofWar/status/1919421849881977042

Y gratis para los que tengamos la ultimate del 1 digital.
@yopmoi

la nota original dice....

el menda a mezclado windows pc con xbox pc....

los propietarios digitales de Gears of War: Ultimate Edition recibirán gratis Reloaded en Xbox Series X|S y PC.
joshicko escribió:@yopmoi

En el link de la web de Microsoft también pone xbox PC (errata o avance del xbox summit?)

Gears of War: Reloaded Comes to Xbox Series X|S, Xbox PC, Xbox Cloud Gaming, PlayStation 5 and Steam in Summer 2025
¿El gears reloaded ese asumo que es un remaster de los 4 gears of war de 360 no?

Notición para mí por qué increíblemente es una saga que nunca he tocado, a ver si se animan con el Halo 5 (para tener la saga completa en 3D) o con fable 2
joshicko escribió:@yopmoi

los propietarios digitales de Gears of War: Ultimate Edition recibirán gratis Reloaded en Xbox Series X|S y PC.

Mierda. Ya iba a comprar el Ultimate en Steam y veo que nunca llegó xD

Pletesermer escribió:¿El gears reloaded ese asumo que es un remaster de los 4 gears of war de 360 no?

Notición para mí por qué increíblemente es una saga que nunca he tocado, a ver si se animan con el Halo 5 (para tener la saga completa en 3D) o con fable 2

Jajajaja

Es solo el 1
@yopmoi curiosamente la unica que lo a puesto "bien" es el twitter oficial de gear of war. hasta la de xbox pone xbox pc.

@[Alex] asi se lo venden a los de play por separar a precio completo . [sonrisa] la verdad que no se si es el recopilatorio de los 3 o solo el 1.
Aquí un listado con algunos de los assets que utilizan en el clair obscur

Es lo normal, a nada que quieran hacer un juego con varios entornos, o tienes un ejercito de desarrolladores o lo compras.

Lo que pasa que siempre es más resulton el discurso de "lo consiguieron en un garaje", pero por norma general no es así. Suelen ser veteranos de la industria, con contactos, sabiendo lo que hacen y lo que necesitan.

El hellblade también es un caso parecido, es un estudio pequeño, pero con megascans y mucho conocimiento de UE.

Estos han tenido menos conocimiento de UE pero mucho de gameplay.

caracteristicas y precio. [beer]
La generación de venderte el mismo juego por tercera vez.
Y los que lo tenemos físico que nos jodan.

Y a estas alturas ya podrían haber sacado la trilogía entera a lo Halo MCC.
joshicko escribió:@yopmoi curiosamente la unica que lo a puesto "bien" es el twitter oficial de gear of war. hasta la de xbox pone xbox pc.
.

Puede ser referencia a la xbox app de windows pero es la primera vez que la llaman así. De todos modos, it's suspicious.

Pletesermer escribió:¿El gears reloaded ese asumo que es un remaster de los 4 gears of war de 360 no?

solo del primero
yopmoi escribió:
joshicko escribió:@yopmoi curiosamente la unica que lo a puesto "bien" es el twitter oficial de gear of war. hasta la de xbox pone xbox pc.
.

Puede ser referencia a la xbox app de windows pero es la primera vez que la llaman así. De todos modos, it's suspicious.

globo sonda? jajajajajaja
La única putada es que solo es el 1, ya podrían haber hecho como el Halo y sacar una colección con los tres primeros

yopmoi escribió:
.

A ver, todos sabemos que va a salir la Asus z1 brandeada de xbox, pero esto claramente es un errata, vamos sale en todos los sitios menos en su tienda de pc?
@Plage al ser solo el 1, tiene la opción de vender los 3 juegos por separado a 40€ nada mal.... la cosa va de ganar dinero.
meh, solo el primero. pero bueno.

en cuatro días Gears Reloaded, MGS Delta y Lost Soul Aside.

[chiu]
Siendo solo el 1 me parece un cash grab de manual, pero bueno, otro juego más para PlayStation y que los usuarios de Sony conozcan la saga para cuando salga el E-Day.
Oye, pues es de esos juegos que nunca jugué por que nunca había tenido XBOX hasta esta generación y aunque me llamaban la atención a estas alturas me daba pereza por cómo habrían envejecido.

Puede ser una buena oportunidad para probarlo estando en GP.

lichis escribió:[quote="Hangla
Y está claro que Expedition no es de los caros, caros, pero tampoco es un juego semiindie que no haya costado millones.

Hombre, estoy seguro de que sí buscas encuentras de todo, pero yo mayoritariamente veo que se está tratando al juego como lo que es, que es lo que dices, lo que se suele llamar AA, y que siendo proyectos potentes (y en este caso de un estudio sin experiencia, si, pero conformado por peña que si la tenía) se quedan muy lejos de lo que solemos considerar AAA o juego de alto presupuesto para los estándares actuales.

No he visto a nadie compararlo con The Cosmic Wheel Systerhood o juegos de ese palo, vamos XD
@Raptor_27 que es lo que han cambiado exactamente, porque yo gasté rewards hace un par de semanas que se me acabó y el ratio de core a ultimate es el mismo que pone en la noticia. Y me suena que el de PC a ultimate también.
86128 respuestas