Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

yopmoi escribió:Por si a alguien le interesan los motivos de la subida de precios de esta, y de Sony, aquí se explican los motivos:

Pero en Europa también los ha subido y desde Europa no se pone aranceles. No creo que lleven las consolas desde China a EEUU y luego desde EEUU a Europa.
Lloyd Irving escribió:
yopmoi escribió:Por si a alguien le interesan los motivos de la subida de precios de esta, y de Sony, aquí se explican los motivos:

Pero en Europa también los ha subido y desde Europa no se pone aranceles. No creo que lleven las consolas desde China a EEUU y luego desde EEUU a Europa.

Dice que el resto del mundo lo usan para compensar EEUU pero vaya...
Que generación. Miedo me dan las futuras consolas.
Esta industria es de risa, tú, y aquí no se salva nadie xD

Y los juegos apuntando a los 90€ (más que Nintendo, por que aquí los digitales también) a final de año, según veo en la noticia, y demos gracias que parece que aún no tocan el Gamepass, supongo que por qué ya subieron el precio hace relativamente poco.
La industria acabará petando.
Y pensar que hace unos meses el debate era que si GTAVI iba a costar más caro... [facepalm]
LordVulkan escribió:La industria acabará petando.

Lo llevo comentando tiempo...en 2 años, consolas a 700-800€, juegos a 100€, costes de desarrollo subiendo sin parar....y habrá mucha menos gente que pueda seguir este ritmo económico de la industria.
Lloyd Irving escribió:

Si reflejaran la subida del 145% de impuestos solo en USA practicamente no tendrían beneficios (y nadie la compraría), así que suben los precios en todo el mundo para ajustar los beneficios y compensar posibles perdidas.
La gente será más selectiva, pero seguirá pasando por el aro.

Esto no deja de ser un hobby, aunque yo piense que el ocio no debería ser solo para los "pudientes".

Dicho esto, no os engañéis. Aquí somos 4 frikis alzando la voz.

La realidad es que solo tenéis que ver los salvajes números de reservas de Switch 2. No van a cubrir la demanda inicial.
A este ritmo va a salir mas rentable especular con consolas que con ladrillo xD
Esta generación ya lo dudo, pero tengo mucha curiosidad de cuando saquen las siguientes si les meteran buena mano para cargar backups. (Nintendo ni la cuento, el primer dia seguro que ya la han roto por mil costados)
Make Technology Expensive Again.

Por una parte los aranceles que lo va a encarecer todo (ya lo está haciendo) y por otra el estar llegando a los límites de reducción de los nanómetros (lo que antes nos permitía dar grandes saltos en potencia)… no se que sentido tiene pensar en una next gen.

Quizá lo bueno es que acabamos alargando la actual y los juegos exprimiendo más el hardware.
Al final sacará china una consola con 57 juegos hechos con unreal de 57 estudios de los que no sabemos nada pero que llevan décadas haciendo el trabajo duru de los estudios occidentales y entonces estos llorarán y dirán que no pueden competir porque no se qué, que compremos sus consolas y sus juegos por algún rollo chovinista.
Tenemos ejemplos de juegos recientes a 50€ de salida sin nada que enviar a otros, incluso a 13€ Balatro el año pasado.

Si XBOX pretende que alguien compre Avowed o similares por 90€, buena suerte…otra cosa serán los DOOM o FORZA de turno.

Dicho esto, nunca me ha parecido lógico que todos los juegos aspiren al mismo PVP y la situación de XBOX es la mejor para subir PVP, pues hace más atractivo su principal producto, que es alquilar esos mismos juegos.
Van a volver a masificar la pirateria en consolas y luego a llorar.
Ernestorrija escribió:Al final sacará china una consola con 57 juegos hechos con unreal de 57 estudios de los que no sabemos nada pero que llevan décadas haciendo el trabajo duru de los estudios occidentales y entonces estos llorarán y dirán que no pueden competir porque no se qué, que compremos sus consolas y sus juegos por algún rollo chovinista.

Ojalá saque Xiaomi u otra empresa china una consola a buen precio y buenas políticas. Les iban a dar bien a estos tres ladrones.
Raptor_27 escribió:
Ernestorrija escribió:Al final sacará china una consola con 57 juegos hechos con unreal de 57 estudios de los que no sabemos nada pero que llevan décadas haciendo el trabajo duru de los estudios occidentales y entonces estos llorarán y dirán que no pueden competir porque no se qué, que compremos sus consolas y sus juegos por algún rollo chovinista.

Ojalá saque Xiaomi u otra empresa china una consola a buen precio y buenas políticas. Les iban a dar bien a estos tres ladrones.

Si Xiaomi te saca una consola, la publi del dashboard de Xbox parecerá una broma a su lado [qmparto]
[Alex] escribió:La gente será más selectiva, pero seguirá pasando por el aro.

Esto no deja de ser un hobby, aunque yo piense que el ocio no debería ser solo para los "pudientes".

La realidad es que solo tenéis que ver los salvajes números de reservas de Switch 2. No van a cubrir la demanda inicial.

La sw2 vale menos aun de lo que costaban de inicio SX y Ps5....vamos a ver cuando las consolas cuesten cerca de los 1000€ si las reservas baten récords.

Dreamcast agotó en su salida todas las existencias en un día, ojo, y tuvieron que dejar de aceptar reservas temporalmente. El efecto de esto para Nintendo no se va a ver en la demanda inicial, sino a medio y largo plazo (en general, los números de la primera semana son siempre una noticia muy jugosa, pero el éxito de una consola nunca está ahí).

Dicho esto, el salvavidas que han lanzado a Nintendo los de Sony y Microsoft no lo deberían olvidar en Tokio. Espero que le manden un Mario Kart World a las sedes en agradecimiento.
Hangla Mangla escribió:

Dreamcast agotó en su salida todas las existencias en un día, ojo, y tuvieron que dejar de aceptar reservas temporalmente. El efecto de esto para Nintendo no se va a ver en la demanda inicial, sino a medio y largo plazo (en general, los números de la primera semana son siempre una noticia muy jugosa, pero el éxito de una consola nunca está ahí).

Dicho esto, el salvavidas que han lanzado a Nintendo los de Sony y Microsoft no lo deberían olvidar en Tokio. Espero que le manden un Mario Kart World a las sedes en agradecimiento.

Kioto ;)
@Gynoug lo peor es que escribí pensando en Kyoto XD XD

Creo que el mensaje se entiende, de todos modos :)
Volvemos a los locos años 80/90 dónde los precios de las consolas y los juegos eran prohibitivos.
pabloc escribió:Volvemos a los locos años 80/90 dónde los precios de las consolas y los juegos eran prohibitivos.

De cara a la próxima generación a ver qué decisión toman, supuestamente sale en dos años y se supone que va a ser hardware mucho más avanzado, si el hardware actual está cerrado desde hace 5 años y anda por 700 y 800 euros con subidas reiterativas de precios pues…

D@rth escribió:

La sw2 vale menos aun de lo que costaban de inicio SX y Ps5....vamos a ver cuando las consolas cuesten cerca de los 1000€ si las reservas baten récords.

Otra opción es que en vez de sacar consolas hyperpotentes por 1000 o 1200 euros pues probar a sacar consolas híbridas como la de Nintendo y abandonar las sobremesas o efectivamente sacarlas a ese precio que viene a ser lo mismo.
Lo dije cuando Sony subió el precio de PS5, que no iba a ser la única. Y no hablo solo de videojuegos.

Preparaos para lo que se viene, porque los aranceles que ha metido Trump son una burrada y las empresas, lógicamente, van a subir los precios para que los paguemos nosotros.
D@rth escribió:
LordVulkan escribió:La industria acabará petando.

Lo llevo comentando tiempo...en 2 años, consolas a 700-800€, juegos a 100€, costes de desarrollo subiendo sin parar....y habrá mucha menos gente que pueda seguir este ritmo económico de la industria.

No pasa nada, nos adaptamos e iremos a por consolas usadas y juegos con 3 años rebajados a 15€
Está claro que esto es insostenible por más que te guste el hobby.

Juegos a 90€ y cada vez más pelados.

Consolas que suben de precio hasta 2 y 3 veces años después de salir al mercado...

Y ya veremos lo que pasa cuando salga la siguiente generación,porque o se alarga muchísimo (2030 o más,que no creo)
O tendremos consolas a precio de 700€ como mínimo , y sin lector.

Por ahora vamos tirando porque ya tenemos las consolas y porque quién más o quién menos consigue ofertas en los juegos y tiene muchos pendientes, en ese aspecto estamos en un momento muy bueno, pero vamos camino al precipicio.
canary8 escribió:Está claro que esto es insostenible por más que te guste el hobby.

Consolas que suben de precio hasta 2 y 3 veces años después de salir al mercado...

Y ya veremos lo que pasa cuando salga la siguiente generación,porque o se alarga muchísimo (2030 o más,que no creo)

Por ahora vamos tirando porque ya tenemos las consolas y porque quién más o quién menos consigue ofertas en los juegos y tiene muchos pendientes, en ese aspecto estamos en un momento muy bueno, pero vamos camino al precipicio.

tendremos?? YA tenemos consolas a 700€ o más con un hardware de hace años y que serán mucho menos potentes que las siguientes....si salen las nuevas consolas a 700€ doy palmas con las orejas xDDD. Y lo peor es que el mundo del pc no acompaña, porque ahora mismo para jugar a 2k que es más o menos lo que ofrecen las consolas hoy en día, tienes que irte a 600-700€ solo en la gráfica.....veremos cuando peta el sector pero yo digo que en 2-3 años hay un buen reset.
Lo de la Series X de 2TB a 730$ qué tipo de broma es 😂😂😂.
D@rth escribió:
canary8 escribió:Está claro que esto es insostenible por más que te guste el hobby.

tendremos?? YA tenemos consolas a 700€ o más con un hardware de hace años y que serán mucho menos potentes que las siguientes....si salen las nuevas consolas a 700€ doy palmas con las orejas xDDD. Y lo peor es que el mundo del pc no acompaña, porque ahora mismo para jugar a 2k que es más o menos lo que ofrecen las consolas hoy en día, tienes que irte a 600-700€ solo en la gráfica.....veremos cuando peta el sector pero yo digo que en 2-3 años hay un buen reset.

Una tarjeta que ronda los 300€ como la RX 6700 XT te permite jugar a 2K perfectamente. La tengo y lo hago todos los días, pero no hace falta que me creas:

El tema aquí es que si alguna empresa hace eso, efectivamente no va a ser una que ya esté asentada en el sector.
Además tendrá que ser una compañía potente que pueda traer desarrollos de compañías nuevas u otras como en el caso de las chinas, como bien dices, de chorrocientos estudios que tendrán desarrollando.
Porque el problema no va a ser que traigan una consola barata, el problema real es que las publishers actuales y las desarrolladoras actuales no te van a sacar un juego por 40-50€ en esa consola nueva, porque si pueden sacar más beneficios, los venderán en las plataformas dónde más margen tengan e intentarán venderlos en esa nueva por los 90 euros de turno.
Por eso digo que para que eso sucediese, tendría que ser una empresa potente y, en éste caso, de un país donde pudiesen tirar de estudios propios con juegos que gusten tanto en asia como en occidente, algo cómo lo que fué nes en su día y que se vayan sumando estudios más modestos occidentales y les vayan dando mucho por el culo a los apoltronados de aquí.
Jarod96 escribió:
D@rth escribió:

Una tarjeta que ronda los 300€ como la RX 6700 XT te permite jugar a 2K perfectamente. La tengo y lo hago todos los días, pero no hace falta que me creas.

Yo tengo esa misma tarjeta (319€ con Starfield de regalo) y se defiende MUY bien a 1440p teniendo en cuenta lo que costó.

No todo es Ultra ni full Path Tracing.

No obstante cabe recordar que AMD lanzó esta tarjeta con un pvp de 479$ intentando ordeñar a los usuarios en medio de la escasez de aquel momento (2021-22). Cabrones.
[Alex] escribió:
Jarod96 escribió:
D@rth escribió:tendremos?? YA tenemos consolas a 700€ o más con un hardware de hace años y que serán mucho menos potentes que las siguientes....si salen las nuevas consolas a 700€ doy palmas con las orejas xDDD. Y lo peor es que el mundo del pc no acompaña, porque ahora mismo para jugar a 2k que es más o menos lo que ofrecen las consolas hoy en día, tienes que irte a 600-700€ solo en la gráfica.....veremos cuando peta el sector pero yo digo que en 2-3 años hay un buen reset.

Una tarjeta que ronda los 300€ como la RX 6700 XT te permite jugar a 2K perfectamente. La tengo y lo hago todos los días, pero no hace falta que me creas.

Yo tengo esa misma tarjeta (319€ con Starfield de regalo) y se defiende MUY bien a 1440p teniendo en cuenta lo que costó.

No todo es Ultra ni full Path Tracing.

No obstante cabe recordar que AMD lanzó esta tarjeta con un pvp de 479$ intentando ordeñar a los usuarios en medio de la escasez de aquel momento (2021-22). Cabrones.

Pues pillamos exactamente la misma oferta.

Bueno, tal y como ha dicho el compañero estamos hablando de "ahora mismo". Aún así hace ya casi dos años que la tenemos.
owenkz escribió:Lo de la Series X de 2TB a 730$ qué tipo de broma es 😂😂😂.

Estando PS5 Pro (que trae 2TB) en los USA a 700$ !!! nadie lo entiende, inmolación, o saben que Sony sube la Pro allí en un rato...
Gynoug escribió:
owenkz escribió:Lo de la Series X de 2TB a 730$ qué tipo de broma es 😂😂😂.

Estando PS5 Pro (que trae 2TB) en los USA a 700$ !!! nadie lo entiende, inmolación, o saben que Sony sube la Pro allí en un rato...

No dudo lo mas minimo que se viene subida de la pro y posiblemente el resto de modelos, aunque no lo tuvieran planeado seguro que se apuntan a la moda.
DiGiL escribió:
Gynoug escribió:Estando PS5 Pro (que trae 2TB) en los USA a 700$ !!! nadie lo entiende, inmolación, o saben que Sony sube la Pro allí en un rato...

No dudo lo mas minimo que se viene subida de la pro y posiblemente el resto de modelos, aunque no lo tuvieran planeado seguro que se apuntan a la moda.

Teniendo en cuenta que ya han subido de precio la ps5, dudo que la vayan a subir de nuevo, la pro no te digo que no, pero la normal literalmente no pueden porque el precio de la slim más el lector ya son 580€ y el bundle con el lector son 550€ si suben el precio de esta a 600€ quien se la iba a comprar?
Plage escribió:
DiGiL escribió:
Gynoug escribió:Estando PS5 Pro (que trae 2TB) en los USA a 700$ !!! nadie lo entiende, inmolación, o saben que Sony sube la Pro allí en un rato...

Teniendo en cuenta que ya han subido de precio la ps5, dudo que la vayan a subir de nuevo, la pro no te digo que no, pero la normal literalmente no pueden porque el precio de la slim más el lector ya son 580€ y el bundle con el lector son 550€ si suben el precio de esta a 600€ quien se la iba a comprar?

Si le suben el precio al lector tienen margen para robar un poquito más.
@Plage estando la Series X digital (sin posibilidad de añadir lector) a 550€ y la Series X con lector a 600€ y con los precios de NS2 no veo porque Sony se iba a cortar lo mas minimo para ampliar el grosor de el dildo con el que nos embisten.
DiGiL escribió:@Plage estando la Series X digital (sin posibilidad de añadir lector) a 550€ y la Series X con lector a 600€ y con los precios de NS2 no veo porque Sony se iba a cortar lo mas minimo para ampliar el grosor de el dildo con el que nos embisten.

Porque la han subido hace 1 semana o así? Que iban a decir? No es que nos confundimos y no eran 50€ eran 100€ la subida xD
@Stylish el lector lo bajaron 40€ hace un mes, no creo que lo vuelvan a subir.
@Plage Yo ya hace un tiempo que me espero cualquier cosa de estas compañias. Actualmente con lo unico que me sorprenderian seria con politicas que nos favorezcan en vez de sodomizarnos.

Se esperan 3 meses y le echan la culpa a cualquier evento financiero que se les cruce y andando.

O mejor aun, le cambian 3 tornillos y dos plasticos y ale, nuevo modelo, ahora con tornillos aerodinamicos, por 50€ mas y dejan de producir el actual.
VicenHuelva escribió:@Stylish el lector lo bajaron 40€ hace un mes, no creo que lo vuelvan a subir.

A mí tampoco me parece probable. Pero han ocurrido cosas que me lo parecían menos.
¿Y si han subido el precio porque la Xbox Portable como se llame va a salir a precio mas alto de lo esperado y seria raro ver una XSX mas barata que una portátil? [burla2]
Neo-Harkell escribió:¿Y si han subido el precio porque la Xbox Portable como se llame va a salir a precio mas alto de lo esperado y seria raro ver una XSX mas barata que una portátil? [burla2]

Más cara iba a ser porque la Z1 de asus está a 500€ y siendo una colaboración pues sus 50€ o más en el precio no se los quita nadie
Yo creo que será cuestión de tiempo que los precios se normalicen. Cuando llegue la próxima generación, ¿qué van a hacer? ¿Sacar consolas a 1.000 €? Estas subidas están siendo una excepción, y como tal, en algún momento tendrán que corregirse, de lo contrario se van a encontrar con un problema cuando toque lanzar consolas nuevas.

Otra opción, claro, es que pretendan alargar la vida útil de la generación actual para dar más margen a que bajen los precios. Apenas están empezando a llegar los juegos de verdad, y con SW2 acabando de salir sería un modo de igualar esa descompensación generacional. En PC no estoy muy puesto pero tengo entendido que está habiendo polémica con las nuevas generaciones de gráficas y sus precios.
Abrams escribió:Yo creo que será cuestión de tiempo que los precios se normalicen. Cuando llegue la próxima generación, ¿qué van a hacer? ¿Sacar consolas a 1.000 €? Estas subidas están siendo una excepción, y como tal, en algún momento tendrán que corregirse, de lo contrario se van a encontrar con un problema cuando toque lanzar consolas nuevas.

Otra opción, claro, es que pretendan alargar la vida útil de la generación actual para dar más margen a que bajen los precios. Apenas están empezando a llegar los juegos de verdad, y con SW2 acabando de salir sería un modo de igualar esa descompensación generacional. En PC no estoy muy puesto pero tengo entendido que está habiendo polémica con las nuevas generaciones de gráficas y sus precios.

En PC hemos tenido épocas mucho peores, en las que no había gráficas ni aunque quisieras pasar por caja.

Recuerdo especialmente malos 2017 y, sobre todo, 2021.
Ahora a ver el efecto dominó.
Nadie se lo esperaba, en el momento que dijeron que el mafia salía este año era imposible que el gta también saliese este año
87351 respuestas